edición general
158 meneos
802 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Igualdad fija como requisito para subvencionar asociaciones que el 65% de la plantilla sean mujeres

Para acceder a las ayudas en 2020, cuyo valor total asciende a un millón quinientos mil euros, las entidades estatales deben acreditar ahora que el porcentaje de mujeres de su plantilla representa al menos el 65% de todo el personal contratado. Así lo advierte el instituto dirigido hoy por Beatriz Gimeno en la resolución de la convocatoria y en un documento que contiene información técnica.

| etiquetas: beatriz gimeno , igualdad
  1. #5 Ya te digo. Con paro automático si has sufrido un ERTE aunque no llegases a los requisitos, subiendo el SMI, con el IMV...
    Una buena ración de derecha es la que nos hace falta para que la peña se contagie, no tenga coberturas sociales y la pobreza más salvaje campe a sus anchas, ¿eh? Somos españoles, sin nuestra meadita en la cara y nuestro trapo rojigualdo en la mano no sabemos cómo actuar.

    ¿Sabes la diferencia entre Podemos y el resto de partidos? Que encontrar en el resto una medida que beneficie a los demás es la anécdota, mientras que en Podemos solo cojean por la gilipollez esta por la que entienden feminismo.
  2. #67 hola

    O un ministerio que aborde los suicidios, las personas sin hogar y los accidentes laborales (mayoritariamente masculinos) con perspectiva de género.
  3. #37 empiezas insultando, te retratas.
  4. Joder, las asociaciones de jugadores de Warhammer o Magic están jodidas :-/
  5. #87 #10 #15 ¿Y donde están las ayudas del instituto del hombre? ¡Ah que ni existe ese instituto!
    Igualdad lo llaman.
  6. #30 El socialismo siempre trata a la gente como inútil. Por eso tiene que venir papá estado a atribuirse todas las responsabilidades. Tú eres un irresponsable.
  7. Acojonante.
    Esta es la igualdad. Quieres montar algo? OK, buscate un 65% de mujeres, no las mejores, me da igual, tienen que ser mujeres.
  8. Ojo, que he buscado otras fuentes y la única es Vozpopuli, que además es un medio para coger con pinzas.

    Cuidado con esta noticia ...
  9. #43 'Así lo advierte el instituto dirigido hoy por Beatriz Gimeno en la resolución de la convocatoria y en un documento que contiene información técnica.'

    Tercera diapo del último pdf: 'Información Técnica Convocatoria 2020'
  10. #37 El titular puede ser sensacionalista como el solo porque omite información, pero sigue siendo una burrada. El que "las ayudas son para asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades" no cambia el argumento.
  11. #37 Cuál es el equivalente de pollaherida para una mujer?
  12. #98 ya en #162 te zasquean bien.

    Peor que no leer, es leer mal o a medias. Y luego ya vienen los que manipulan o docen medias verdades.

    La situación dista de óptima y justa, pero no metamos mas mierda que de poco sirve.
  13. #80 Tú sí que sueltas basura y escoria.

    Me limpio el culo con tus opiniones.

    Lárgate a pedir una subvención o una página y no me molestes con tus porquerías.
  14. #62 Cálculo feminista :troll:
  15. #37 es irrelevante para quienes sean. Esta es la igualdad de los progres en neolengua. Y siempre hay alguien dispuesto a justificarlo.
  16. #10 #15 aficionados => #31

    Cómo les subestimáis :troll:
  17. Esto no va a pasar los trámites para ser aprobada. Es que va entre todos los criterios de paridad habitual, que suelen ser pedir un mínimo del 35 o similar, pero siempre por debajo del 50%

    Es que suena a error, a que a alguien le han dicho, "pon un mínimo del 35%" y quien sea lo ha entendido mal.
  18. NI UN EURO PÚBLICO A DOGMAS, CREENCIAS, DEIDADES, SECTA, CULTOS, RELIGIONES, ASOCIACIONES, CHIRINGUITOS Y DEMÁS AGRUPACIONES SEAN DEL COLOR, SESGO O CREENCIA QUE SEAN
    (por supuesto también partidos políticos)
  19. #98 Segundo: Objeto. El objeto de estas subvenciones es financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos

    Y luego os ofendeis cuando os llaman analfabetos funcionales.... Menos comprension lectora que mi sobrino de 6 años
  20. #45 De hecho lo más importante debería ser la capacidad, experiencia, currículum, etc. Y no tener coño o no.
    Pero son tan machistas, que creen que la mujer es muy inferior al hombre y que por eso necesitan "ayudas" y forzar la contratación de mujeres...
    Y luego se llaman "feministas"... cuando no son más que simples machistas.
  21. #7 Bueno, realmente los señoros somos el 49% y ellas el 51%...
  22. #37 Estas no son medidas de igualdad, son de compensación. Una medida de igualdad es exigir un % mínimo de representación para cualquiera de los dos colectivos.
  23. #119 Lo de legislar en base a supuestos e imaginaciones se lo dejo a otros :roll:

    Es totalmente logico que organizaciones feministas tengan que tener una mayoria de mujeres. Pensar lo contrario es totalmente estupido lo mires por donde lo mires. Al igual que es logico que una asociacion de hombres divorciados tenga una mayoria de hombres
  24. #3 Y las de juegos de rol, comic, heavy metal, informáticos...
  25. #31 Si lo que pretendías era demostrar que el feminismo disfruta del sufrimiento de los varones, lo has conseguido.
  26. #51 porque les sale del coño, así mas o menos :troll:
  27. #99 Normal, como cualquier titular. Si habla de "Igualdad" es que se refiere a "Igualdad", no a "Deportes" ni "Ciencia" ni nada...
  28. #83 Bilis de niño de cinco años, como dicen xD
  29. #25 yo voté a Rodiyas se ha dicho ya?
  30. #163 porque lo dicen tus santos cojones. La discusión viene de #26, comentario que has votado positivo a pesar de ser, evidentemente, erróneo.

    Modérate un poco, amigo. Se puede estar en contra del neofeminismo sin tener que atacar cualquier tema relacionado con el feminismo.
  31. Igualdad el 65%? que locura de matemáticas
  32. #39 Por lo mismo que los sindicatos de medicos estan mayormente formados por medicos? :shit:
  33. #5 primero léete la noticia. Segundo, suelta tu mierda.
  34. #110 Esto es como rebelión en la granja, todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros.
  35. #39 No sé,el próximo sindicato que sea compuesto por jefes.
  36. #81 Soy feminista y no se leer, ánimo, este problema es fácil de solucionar.
  37. #29 ahh ¿qué pasa.. que ahora las mujeres no pueden tener próstata?
    ¿transfobo?

    :-x
  38. #17 Si, claro, matan gente todos los dias, las feminazis. Es mas, el articulo lo deja claro, que exigen para asociaciones de mujeres (si, asociaciones de mujeres, se le ha olvidado al que ha escrito el articulo señalarlo) al menos un 65% de la plantilla que sean mujeres. Vamos, de ahí al holocausto, solo hay un paso pequeñito, como todo el mundo sabe.
  39. tendrían que ser el 99% mínimo para que una asociación pudiera ser subvencionada. La ministra se ha quedado corta. Y eso que yo la mandaba de vuelta al Saturn.
  40. #174 ¿sabes que estamos hablando de dinero público repartido de modo discriminatorio?

    Lo demás, luego.
  41. #204 Y el trabajo en ellas tiene que se r para mujeres.

    Imagina, siguiendo tu ejemplo, que la asociación de víctimas del terrorismo pidiera haber sido víctima para ser oficinista. Imagina que para ser informático de la asociación LGTB hubiera que ser gay...

    Pues esto, igual. Que están exigiendo discriminación LABORAL, coño...
  42. #221 Ese pensamiento es el que convierte una asociación en un chiringuito cuyo fin último es crear empleo para los afines.

    ¿O esa parte no la quieres ver?

    Que cada cual defienda lo que le salga del higo, pero con la discriminación laboral no se juega.
  43. #66 Ya nos parecía mal que estuvieran excluidas de antes, obviamente.
  44. #198 En ese caso, el problema sería que el empresario es idiota, pero eso es otro tema que da para otra discusión.
    Imponer una cuota hace que no se elijan los mejores candidatos. Si hay 10 puestos vacantes, se presentan 100 candidatos, y los 10 mejores son hombres, pues lo justo es que los 10 los ocuparan esos hombres; y si los 10 mejores candidatos son mujeres, pues lo justo sería que los puestos los ocupasen esas mujeres; pero en el momento que te obligan a contratar X de tantos y X de los otros, te están poniendo trabas al proceso de selección y como lo hay que cumplir, se hace a rajatabla respetando los mínimos, caiga quien caiga (el revanchismo típico de "tengo que contratar a 4 mujeres, pues 4 y ni una más").
    El gobierno no tendría que meterse en esos asuntos. Lo que debería hacerse es, analizar las diferencias reales que hay entre hombres y mujeres, averiguar cuales de esos factores hacen que las contrataciones sean asimétricas, y poner medidas que compensen esos factores.
    Por ejemplo, lo de la baja por maternidad/paternidad, había muchos empresaurios que no querían mujeres por el tema de las bajas por maternidad; ¿Que se ha hecho?, imponer bajas de paternidad de igual duración para que las bajas de maternidad no sean un factor a la hora de contratar a un hombre o a una mujer. Eso es promover igualdad sin recurrir a cuotas.
  45. #26 #66 déjalos no saben leer. Si quieres comienza a enseñarles eso para luego discutirle lo que sea.
  46. #39 mis amigos del equipo de fútbol y yo hemos montado una asociación feminista... dame una subvención!
  47. #107 La Neolengua. En 1984 ya lo narraba Orwell...
  48. #29 dependen del "instituto del hombre" entonces? puedes dar más detalles?
  49. #85 Buenas! En la noticia pone claramente que este requisito aplica solo a asociaciones que dependan del instituto de la mujer.
    Su comentario tiene negativos porque o no se ha leído la noticia o sí que se la ha leído y ha hecho un comentario falso a sabiendas.
    Ojo, no estoy hablando de estar a favor o en contra de la medida. Solo intento explicar por qué el comentario tiene negativos (justos, en mi opinión).
    Dicho esto, creo que el titular es sensacionalista porque transmite un mensaje con un sesgo que no es casual y que busca precisamente reacciones como la del comentario de la asociación del cáncer de próstata.
  50. #87 Será que en el instituto de la mujer o asociaciones vinculadas no deben trabajar hombres. Cada vez se parece mas a una agencia de colocación de amiguitas
  51. #61 Si pensaran eso no dejarían que fuesen uno de cada tres, sino cero.
  52. #21 igual me he pasado con lo de las calles.. .quería decir residencias de ancianos
  53. #90 no me he creido ninguna historia de Podemos.
    para saber como sería esto si estuvieran al mando el PP + Vox me basta verles y oirles a ellos, al PP y a Vox... Ellos solitos me convencen de que son lo puto peor para este pais.. no necesito a Podemos para nada. O es que solo hay blanco y negro en el mundo?
  54. Esto es constitucional? por lo de que somos iguales y eso
  55. #123 eso es confundir las sociedades ricas con las sociedades igualitarias, los países nórdicos son sociedades patriarcales ricas que potencian la autonomía de las mujeres como una forma de llegar a la igualdad, pero lo que pasa es que las mujeres reproducen la cultura que han mamado en su tribu y tiran para el monte con más medios, es como pensar que las aristócratas de antaño eran señoras más igualitarias por tener más poder y opciones de elegir o como tener un mal cálculo y dárselo a una computadora, pensando que con su "poder de computo" va a mejorar, cuando lo que te va a hacer es el cálculo mal pero mucho más rápido.
  56. #2 hola! Sabes que estamos hablando el Instituto de la MUJER, no del instituto de la IGUALDAD??

    Pregunto.

    Porque es que es alucinante: no existen problemas de desigualdad de la mujer, pero si al instituto de la mujer se le ocurre promocionar que haya mas mujeres en organizaciones de mujeres feministas, ¡¡alarma, alarma, debería haber la misma cantidad de hombres que de mujeres en esas asociaciones!!

    En el resto de la sociedad, ya tal.

    En fin.
  57. #178 son para asociaciones de mujeres. Que, por supuesto, quieren organizarse para defender sus derechos.

    Decir que las mujeres no pueden tener organizaciones de mujeres por que es "sexista" es MUY de coña.
  58. #159 todos los países son patriarcales, los hombres no elegimos los peores trabajos y los más peligrosos por gusto, si estamos ahí es porque la tribu nos azuza desde bien pequeños. Antaño era aun peor porque nos lavaban el cerebro con el tema de la guerra (cosa que, por cierto, demuestra que si podemos cambiar). El asunto de la igualdad viene de una ideología que apenas se ha extendido por las capas más intelectualmente elevadas de la sociedad, desde ahí se ha querido cambiar a la sociedad, pero eso no se hace de un día para otro. O sea, otra vez estamos con la ingenuidad impostada, en este caso dando por sentado que la política puede cambiar la cultura de los pueblos así de repente, a ver, si que se puede cambiar, y estamos en ello, se esta cambiando, pero se necesita mucho tiempo y mucha ingeniería social para eso. Y bueno, ya ves que la oposición es enconada.
  59. #144 Toma, para que leas que si que buscaba eliminarlo, y que apoyaban al Movimiento de Objeción de Conciencia:
    dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4338327

    Hasta 400 mujeres se declararon objetoras pese a que no podían hacer la mili.
  60. #179 no se trata de eso, se trata de hacer que un número grande de mujeres este pululando por esos sitios para normalizarlo, de hacer una cultura de eso. Llegará un día en que este normalizado y no habrá que inyectar más señoras porque caerán ahí por si mismas.
  61. #181 claro, entonces, cualquier dinero destinado a un colectivo concreto es "discriminatorio" ¿no? ¿Que hay que hacer políticas para las víctimas del terrorismo? Uy, discriminatorio. No se por que tienen que recibir ellas una pensión y yo no. ¿que hay que impulsar asociaciones LGTBI? vamos, pura discriminación, no puede ser que se les reparta dinero a ellas y a los heteros no.

    Y asi sucesivamente. En el mundo real, las asociaciones feministas, existen, necesitan lineas de financiación específicas y se necesita promocionar o impulsar esas organizaciones para que estas impulsen la igualdad de la mujer.
  62. #192 ajá. No hay mucho más que discutir. Las mujeres no pueden organizarse para defender sus derechos, ¿no?

    Pues ya está. QED.
  63. #216 Si es para conseguir derechos que no tienen y otros si, la palabra es "recuperar derechos que no tienen".
  64. #211 Es que es NORMAL que en una asociación de víctimas del terrorismo se incentive que sean víctimas las que trabajen. De verdad, es que no entendéis que determinadas realidades necesitan apoyo y que, parte de ese apoyo, pasa por apoyar a los miembros de ese colectivo para que se autoorganicen y defiendan sus intereses en asociaciones?
  65. #209 hay estudios de todo tipo. Es normal que tu elijas los estudios que favorecen tu visión inmovilista y predeterminada de los sexos. Yo podría buscar estudios que favorecieran mi idea sobre la igualdad, pero prefiero fijarme en los avances obtenidos en estos dos siglos. Estos avances no se han hecho mirando estudios científicos si no haciendo política. Y esa política ha generado doctoras en informática, por ejemplo. Podríamos haber esperado a que la naturaleza hiciera doctoras en informática, pero parece que la naturaleza no tenía ningún plan al respecto, ni a favor ni en contra y bueno, se hizo política y ahora tenemos mujeres informáticas. Así que mejor tomarlo como una cuestión política. Y mejor estar en el lado de la política que quiere más mujeres informáticas. :-)
  66. #235 vale, pero basándonos en esos estudios ya te digo que no hacemos más mujeres informáticas. Solo damos munición dudosa a los reaccionarios y sexistas.
  67. #244 el objetivo es tener tanto a hombres como a mujeres pululando por los mismos sitios para crear una cultura igualitaria y que desaparezca la cultura patriarcal con la que nos han adoctrinado desde niñas. Tu activismo es incompresible, primero porque si todo es tan natural, no se que haces enredando con ideas por Internet, deja que la naturaleza siga su curso, y si de verdad te lamentas de trabajar en campos de nabos no entiendo por qué inviertes tantas ideas en atacar políticas que buscan acabar con un sistema que no te gusta.
  68. #200 Entre la página 177 y la 200.
  69. #267 ¿Qué cita?
    ¿Quieres te cite todo un capítulo?
  70. #277 yo igualdad porque me tiene frito la multiculturalidad y el relativismo cultural... ¡todos iguales según mis ideas y sanseacabó!
  71. #272 ¿Donde pone una que esté a favor de la mili?
    Vete a una biblioteca y me lo dices.

    Pedías fuentes, te he dado una por la que empezar a mirar y me vienes con esas...
    :palm:
  72. #282 Vaya, así que eres un mentiroso.
    Te he dicho hasta las páginas.
  73. #238:-D identico :troll:
  74. #286 Quieres una cita. Toma cita APA:

    El feminismo apoyó los grupos de objeción de conciencia (Lorenzo Arribas,1999)

    Lorenzo Arribas. (1999). Antimilitarismo y feminismo: las mujeres, la campaña Insumisión y 25 años desobedeciendo. En Mujeres, regulación de conflictos sociales y cultura de la paz (pp. 177-200). Universitat de València, Servei de Publicacions : Asociación Española de Investigación
  75. #44 Ok, gracias. Veo que es solo para las subvenciones que otorga el ministerio de Igualdad.
    El titular que incita a la confusión. Y la noticia poca relevancia entonces.
  76. #293 No tienes ni idea de qué es el MOC y la insumisión.
    :palm:
  77. #305 Antes me parecía un despropósito porqué entendí que se aplicaría a todas las subvenciones que se den en España.

    Ahora veo que no, que solo se aplicará a una pequeñísima partida dependiente de un único ministerio.

    Así que me da como bastante igual.
  78. #26 Esas asociaciones no dependen del Ministerio de Igualdad.
  79. Menos mal que las asociaciones tienen una manera simple de trolear esto: "declararse mujer" en una casilla de verificación en la inscripción de socios. El Misterio de Igual da no tiene derecho a juzgar el "sentimiento sexual" de las personas.
  80. #101 No me contradigo, toda elección debe ser mejor que su alternativa.

    Ya se ha comentado en menéame muchas veces que no va a existir un partido que coincida al 100% con lo que quieres, al final tienes que elegir "el menos malo" de entre todos.
  81. #164 Y en el Instituto del Hombre también ponen como norma que el 65% de la plantilla de las asociaciones tienen que ser hombres? Aunque ni siquiera creo que exista tal instituto. A mí todo esto me suena a chiringuito.
  82. #224 Ya, y el instituto de la mujer es muy necesario.... para crear una nueva red clientelar. Total, como nos sobra el dinero vamos a repartirlo entre los amiguetes.
  83. #134 Ya, deberían.
  84. #71 de "casi todo tíos" a 35% del personal contratado como máximo hay algo de diferencia.

    Imagina una asociación que sean 10 mujeres dando clase en las cárceles a presas pero contrate a un hombre de secretario y este sea el único asalariado junto a la presidenta de la asociación.

    No tendría acceso a ayudas hasta que contratase a otra mujer. O echase al hombre.
  85. #11 ¿Y qué tiene que ver la plantilla con la ideología de la asociación? Que se pida para la junta directiva pues bueno, pero que se pida para trabajadores o socios es una aberración.
  86. #31 los hombres no lloran, verdad?... joder haceis lo que criticais.
  87. #128 ¿Llorar? xD Sí, pero por gatitos paralíticos, niños hambrientos, y cosas reales como esas xD
  88. #155 El objeto de la discusión es el desproóosito de este Ministerio y de todas sus medidas.
  89. #130 puedes tener mayoría de asociadas pero no de personal contratado.

    Los requisitos son más del 65% en ambas situaciones, socios y personal.
  90. #153 En justicia, las subveciones a La Liga o bien duplican o bien multiplican por mas de 10 las citadas en el articulo, dependiendo de como se interprete el enrevesado lenguaje de la página de La Liga al respecto.
  91. #171 Claro, y tambien montar una asociacion de problemas de disfuncion erectil llena de mujeres :roll:
  92. #189 Te veo muy obsesionado con mi sobrino de 6 años... Yo buscaria ayuda
  93. #218 Te entiendo, ambos teneis el mismo nivel de conocimientos.
comentarios cerrados

menéame