edición general
158 meneos
802 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Igualdad fija como requisito para subvencionar asociaciones que el 65% de la plantilla sean mujeres

Para acceder a las ayudas en 2020, cuyo valor total asciende a un millón quinientos mil euros, las entidades estatales deben acreditar ahora que el porcentaje de mujeres de su plantilla representa al menos el 65% de todo el personal contratado. Así lo advierte el instituto dirigido hoy por Beatriz Gimeno en la resolución de la convocatoria y en un documento que contiene información técnica.

| etiquetas: beatriz gimeno , igualdad
  1. #227 Hombre, si tu consideras que las mujeres tienen igualdad de oportunidades pues alla tu :roll:
  2. #240 Son subvenciones para organizaciones feministas y de defensa de derechos de las mujeres, es evidente que deben tener una mayoria de mujeres. Pero entiendo que conceptos tan avanzados sean dificiles de entender
  3. #248 Curiosamente la defensa de la igualdad de oportunidades la lideran organizaciones feministas pues el machismo niega dicha desigualdad. Pero para ti debe parecerte una mera coincidencia.

    Pero oye, que si tu quieres montar una organizacion de defensa de la igualdad y no vinculada con el machismo para asi denunciar esta ley estas en tu derecho :roll:
  4. #141 #194 Ya sé que el Instituto de la Mujer depende de Igualdad, pero tal y como está redactado el titular, parece que es para cualquier asociación (y prueba de ello es que lees los comentarios y la mayoría piensan que es para cualquiera).

    #212 No me meto a valorar si está justificado o no, solo que la noticia da lugar a confusión.
  5. #259 Claro, y las asociaciones de disfuncion erectil tambien deberian tener un 50% de mujeres, pues a ellas les jode no poder follar y tener que irse con un alfa empotrador dejando al beta proveedor y carapadre sin casa y sin dinero.

    Y los sindicatos de medicos un 50% de trabajadores de otras ramas pues los medicos tambien nos afectan a todos :shit:
  6. #260 lo pueden arreglar despidiendo trabajadores varones. Además podrían pagarles 20 días al ser el despido necesario para la financiación de la asociación, en lugar de 33/45
  7. #310 La noticia está más que leída.

    Y a ti la boca te va a saber a mierda de tanto lamerles el culo a las hembristas.
  8. #312 Y tanto que has lamido culos de hembristas.

    Los dejas relucientes. Ni un zurullo de mierda queda después de pasar tú por allí.
  9. #314 No te distraigas. Hay hembristas ante las que humillarte.
  10. #316 Se nota que sabes de lo que hablas.
  11. #322 Me parece que es inconstitucional (contra el artículo 14 de la Constitución) y sexista.

    Exactamente como la propia Constitución, donde el art. 57 viola el art. 14 precisamente por sexismo.
  12. ¿De verdad que hay gente que solo mintiendo o manipulando pueden ganar un debate?, porque vamos, la manipulación de este artículo es bastante amplia.
  13. Y que para hacerte una obra de albañilería el 65 % también sean mujeres.

    Y la butanera también tiene que ser el 65 % mujeres. Y se pueden ir a las Olimpiadas directamente.
  14. #82 #88 #108 #129 llámadme loco, pero hacer un instituto de la mujer cuyo objetivo es equiparar las oportunidades de la mujer con respecto al hombre y dedicar tus recursos a apoyar asociaciones de hombre... como que no tiene sentido.
    Porque ahí está la cuestión. Ahora queréis dar a entender que lo que estábais criticando era la existencia del instituto en sí (que es perfectamente discutible) y no lo del 65% de mujeres para recibir sus ayudas... pero no cuela.
  15. #150 me parece genial, pero no era el objeto de la discusión
  16. #3 Joder qué fino has hilado, grande!.
  17. Es lo que tiene un ministerio de igualdad en uno de los paises más igualitarios del mundo, que se aburre y legisla gilipolleces, en lugar de estar a cosas más importantes.
  18. #111 hola

    Da lo mismo si es natural o cultural, hasta que la mujer no ocupe la mitad de los puestos históricamente masculinos no pararán, lo que les importa es la consecuencia, no la causa.

    Esto sólo aplica, claro está, para las mujeres. Cuando el hombre no está proporcionalmente representado da igual, será que no están lo suficientemente preparados para hacer el trabajo.
  19. #121 El cáncer de próstata es super raro en mujeres trans, y probablemente no ocurra en las que han iniciado tratamiento hormonal antes de los 40.
  20. #58 hola

    Según esta gente los empresarios son imbéciles y prefieren contratar a un tío malo que a una mujer competente, de ahí que tengan que intervenir.
  21. #182 DIOS.

    El primer párrafo de la noticia. ¡El primero!: "El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio liderado por Irene Montero, ha establecido una serie de nuevos requisitos generales para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal."

    Dime ¿tendrá algo que ver o no?
  22. #40 Si no sabes definir el feminismo y te crees que la subnormal de la Montero es algún tipo de figura de autoridad en este movimiento no tengas el valor a decir de qué adolece el feminismo.
    La Montero al feminismo es como el psoe al socialismo, de boquilla y punto.

    Por cierto, la gente tiene sexo y las palabras género.
  23. #89 hola

    Para tener los dos puntos de vista, ¿nos explicas dónde está la manipulación?
  24. #81 Esto no es feminismo. Este neofeminismo absurdo que le gusta a la Montero no sé qué es, pero sí sé lo que no.
  25. #99 hola

    Es que en esos casos está justificado que haya cuotas del 65% en favor de la igualdad?

    Es que hay casos donde se exija un 65% de representación masculina?
  26. #206 Pues concretamente que el titular da entender que es para todas las subvenciones y no es así, es solo para las relacionadas con el instituto de la mujer y sus proyectos. Si esto no te parece manipulación, en fin, tu a tu rollo.
  27. #210 aaaaah vale, vale. Es verdad. Todo correcto. Tienes razón. Perdona mi ignorancia. Lo siento, te tengo que dejar. Tengo que ir a pasar la ITV.
  28. #38 todo lo que no sea comulgar con lo que se proclame desde el púlpito monclovita son lágrimas de facha
  29. #213 ¿Abogan por la igualdad? No. Pues entonces no es feminismo.
    Es como si de repente la gente empezase a echar mierda del socialismo porque el psoe ha metido una reforma laboral, permite ventajas a las grandes empresas, no mete mano a los ricos ni a sus herramientas...

    Es que una pánfila me diga que es feminista ni la convirte en interlocutra de ningún tipo de dicho movimiento ni lo cambia por sus ideas peregrinas.
    Por dios, si la Montero está a favor de incluir a los transexuales en el movimiento feminista, no me jodas. Es tan estúpido como meter a los yoguis o la meditación en un movimiento socialista, ¡no tienen nada que ver!

    Esta táctica cuñadil de tomar a una imbécil que no ha leído nada sobre feminismo ni a ninguna autora como si fuese representante de nada es lo que hace UTBH. Es caricaturización.
  30. Qué desgracia es de varón en estos tiempos :'( :-/
  31. #241 No pretenderás que te tome en serio cuando hablas de "género femenino" en vez de sexo femenino.
    Las palabras tienen género, las personas sexo.
    El revanchismo no es igualdad. Y lo de igualitarismo qué quieres que te diga, me suena a rancio, cutre y chascarrillo de bar.

    Ni feminismo, ni machismo, ¡igualdad!
    Ardo en deseos de ver a un subnormal decir, ni animalista, ni humanista, ¡derechos para todos los seres vivos!
  32. #11 veo que lo has pillado :->

    Si trabajan por la igualdad entre sexos (o entre etnias, porque tienen a Rita Bosaho para ese capítulo, o entre sexualidades, que también tienen a Boti García), que teóricamente es de lo que va el Ministerio, en todo caso deberían pedir cierta paridad entre sexos*

    Si exigen que 2/3 sean de un sexo, eso es precisamente lo opuesto a la igualdad entre sexos

    P.D.: * y aún así sería discutible, porque una asociación 30-70 que obtenga resultados será infinitamente más útil que una 70-30 en la que trabajen menos que el sastre de Tarzán (o incluso vayan en contra de la igualdad entre sexos)
  33. #247 "Feminismo actual" xD xD . Pues nada, resulta que estaba hablando con una autoridad en la materia.
  34. #214 hola

    Es un titular, no el cuerpo de la noticia, si por no explicar allí todos los detalles tenemos que cargarnos noticias no entraría ni una, no?

    Además ya empieza citando qué ministerio es, que está claro que no tiene competencias sobre las subvenciones de otros ministerios, por suerte.
  35. #300 No sería al revés? Al no haber suficientes mujeres en la asociación, no recibirían dicha subvención y ya está.
  36. #303 Solo en las minorías que están en desventaja por su condición o exclusión.

    Por ejemplo los ricos son minoría pero no hay que protegerlos, todo lo contrario, evitar que se protejan mediante corrupción.
  37. :shit: :wall: :wall: :wall: :wall: :shit: estáis mal...que tendrá que ver
  38. #66 ".. y para la Igualdad de Oportunidades." pero excluyendo. Poca igualdad hay ahi.
  39. Voto sensacionalista porque el titular y la entradilla dad a entender que es para cualquier asociación, cuando es para asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
  40. #133 creo que te estas liando un poco. El feminismo NUNCA ha buscado la igualdad
    Por ejemplo ¿me puedes indicar cuando el feminismo ha buscado eliminar el servicio militar obligatorio masculino?
    Además estas mezclando machismo con hembrismo
  41. #160 o sea, que son para asociaciones que discriminan por sexo (o sea, asociaciones sexistas)
    ¿quien ha hablado de holocausto?
  42. #31 Si me ganas haciendo trampas ten por seguro que voy a reclamar.
  43. #180 si es una asociacion de mujeres, es discriminación. Te pongas como te pongas
  44. Es extraño, pero parece que hay que explicarlo.  media
  45. #190 ¿puedes indicarme en qué parte dice que esten en contra del servicio militar másculino?
  46. #207 si son derechos para ellas solamante entonces la palabra es "privilegios"
  47. #219 entonces es un derecho "para todos" no "para mujeres"
    y por tanto una asociacion que discrimina por sexo..sigue siendo sexista
  48. #229
    " ES evidente que si se quiere acabar con una desigualdad, hay que apoyar a la parte desigual "
    juas, exactamente a lo que decía el nazismo
  49. #263 me refiero a la cita
  50. #270 no sé, ¿dónde pone que una asociación feminista se este manifestando en contra de que los hombres estén obligados a hacer el servicio militar?
  51. #292 jajajajajaa
    estas confundiendo "ser objetor de conciencia" con "estar en contra del servicio militar obligatorio masculino".
    jajaja
    has intentado rebatirme lo segundo y como no has podido, me vienes con eso xD
  52. Menudo circo de mierda.
  53. ¿Y exactamente por qué el 65%?
  54. "Igualdad" xD xD xD
  55. #3 me parece flipante que tu comentario tenga negativos, es donde se ve claramente de que pie cojean estos adalides de la igualdad
  56. #31 ¿Eres consciente de lo que denota tu racista, no?
  57. #10 #15 No soy ni mucho menos un aliade ni un planchabragas, pero si te lees la noticia verás que habla de subvenciones a “asociaciones vinculadas al instituto de la mujer”.
  58. El feminismo, como toda postura política, tanto en cuanto todo pensamiento es político cuando hablamos de derechos, comete errores, pero me parece injusto ridiculizar a todo el movimiento por las ideas más o menos peregrinas de determinadas activistas. Y me parece también injusto tildarlo de integrista por determinadas corrientes que creen que el feminismo es una ideología, que no existe feminismo de derechas e, incluso, debe ser anticapitalista.

    A mí esa postura me parece un error, por excluyente y por extrema. Ahora bien, yo no soy mujer, no sé como opinaría si lo fuese. La gran referente de todo este armazón teórico es Silvia Federici (una mujer brillante, por cierto). Argumenta que en el reparto de roles de la revolución industrial, al varón se le adjudicó (se auto-adjudicó) el trabajo-salario y la fuerza de trabajo que se le asignó a la mujer fue/es su útero, parir futuros trabajadores, y gratis. Generando desde entonces esta dependencia paternalista, que no es una ventaja por su sobre protección, sino que esconde detrás (antes la presentaba abiertamente) una situación de superioridad: puedes porque te dejo .

    Esa falta de independencia económica, esa inercia en el reparto de roles (no, nadie está diciendo que "el embarazo es machismo" y nadie critica que sean las mujeres las que tienen que parir, se critica el contexto y las condiciones en las que tienen o han tenido que hacerlo) y, en última instancia, esa aceptación por parte de la mujer de estas circunstancias como parte de su feminidad creo que son ideas que merecen ser combatidas y que merecen una lucha feminista legítima. Ahora bien, para luchar por estas desigualdades no vale todo. Este es para mí el segundo gran error de determinadas corrientes feministas: creer que el fin justifica los medios.

    El mayor ejemplo de todo esto es la ley de igualdad de género. Confeccionar una ley de igualdad basada en la discriminación positiva puede tener sentido si te centras en el aspecto PREVENTIVO pero no en las "culpas". Haberlo centrado en el aspecto PUNITIVO llevó a avivar justo lo que pretendía combatir: el neo-machismo, en este caso de los ofendidos. Un sentimiento de injusticia exagerado pero con una base cierta, basado en determinados supuestos de la propia ley que, por salvaguardar y sobreproteger a la mujer, ha "descuidado" el art. 14 de la Constitución. Hubiese sido mucho más acertado confeccionar una ley de igualdad basada en aspectos puramente preventivos y establecer, como muy bien argumenta Brenda Hale (ex jueza del tribunal supremo británico), una feminismo minimalista: analizar cada caso individual desde una óptica feminista.
  59. #11 la igualdad no seria el 50%? digo yo eh.
  60. #97 eso ya es otro cantar. Entiendo la existencia de un instituto de la mujer ya que ésta ha contado con una serie de problemas históricos que no ha tenido el hombre. Ya veremos si cuando los dejen de tener seguimos con esta historia.
  61. #32 y la de victimas del terrorismo y muchas otras donde la mitad es 50% y no 65%
  62. Es lo que tiene poner a una misándrica desequilibrada en un alto cargo.
  63. No sé cuánto tiempo aguantaremos más estas estupideces. Las sociedades enloquecen de cuando en cuando y hacen cosas absurdas que acaban cayendo por su propio peso. El feminazismo ya viene haciéndose pesado y, sobre todo, resulta muy caro para las arcas públicas y para la inteligencia de la ciudadanía. Esperemos que la sociedad recobre pronto el sentido común.
  64. ¿ Y esto es legal? Es una discriminación por razones de sexo, prohibida por la constitución.
  65. El día que cambien el nombre de "Igualdad" por "Mujer", será el día que comiencen a dejar de mentir y a decir las cosas como son. De momento el título "Igualdad" es un título completamente falso. Y que sólo sirve para confundir y engañar.

    Los que suelen decir que son todos iguales... al final van a acabar teniendo razón... porque cuando llegan al poder, acaban haciendo cosas muy parecidas y teniendo actitudes similares.
  66. Los que deseáis la igualdad es hora de que salgáis del armario y mostréis rechazo total. Hay que acabar con la lacra del feminismo.
  67. #63 Si, lo más técnico es utilizar simplemente machista.
  68. #87 Ah, que como son asociaciones vinculadas al instituto de la mujer ya puede haber una cuota que haga superior la presencia de mujeres en esas asociaciones. Subvencionadas, claro. Y se supone que nos tiene que parecer bien.

    Ahí es cuando uno se cuestiona si esas asociaciones existen para resolver problemas o para "cobijar" mujeres. ¿Un hombre no puede ser feminista y luchar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos, incluidas las mujeres?
  69. #77 cuando los negros y asiáticos sean el 55% de la población, y ocupen del 0 al 5% de puestos de relevancia, igual habrá que plantearse por qué, y si se puede hacer algo para reducir la desigualdad.
  70. #135 Negativo por mentiroso. El socialismo busca acabar con las desigualdades, repartir la riqueza y el bienestar de su población.
  71. #101 Es que su equipo de fútbol es mejor que el PP o vox, al menos para él
  72. #75 El presupuesto del Ministerio de igualdad es el que es... si las subvenciones a asociaciones de cancer de próstata los da el Ministerio de Sanidad, o el de asuntos sociales o qué se yo, no es cierta tu afirmación. Cada uno tiene su parcela.
  73. #5 De nada, encantado con mi voto.
  74. #7 ¿Tu asociación en defensa de los derechos de la mujer no va a cobrar la subvención?
  75. #9 Así de triste es la sociedad en la que vivimos, en la que o fuerzas las cosas, o no se dan por sí solas. Es eso que algunos llaman el patriarcado.
  76. #119 Pues mejor, menos pasta para los chiringuitos "feminazis", ¿no?
  77. #40 Ese proceso "natural" como tú dices, buena parte del feminismo lo achaca a una cuestión "cultural". Si hacen medidas de discriminación positiva en algunos sectores es para revertir ese desajuste cultural, y que lo "natural" sea que haya de todo en todos lados.

    ¿Acaso era "natural" que sólo los hombres jugaran al fútbol? Desde que se promociona más y se retransmite en tv, ha aumentado en mucho las futbolistas, y se ha avanzado en la profesionalización del sector en las mujeres.
    Así pues, al ser culturalmente más visto, mejor visto, o más normalizado, más mujeres se identifican y se atreven a meterse en esos sectores que antes se consideraban sólo de hombres.
  78. #51 Porque hay que poner algún número. Podría haber sido 20*Pi%
  79. #173 O hembrismo, en este caso.
  80. #185 Porque no afecta a todas las asociaciones, sólo a las que tengan que ver con el instituto de la mujer, y da lugar a una confusión bastante grande.

    No quiere decir que no sea debatible incluso en esos casos, pero es que es un matiz muy importante.
  81. #250 Reitero, los 180 millones que recibe el Ministerio de Igualdad, es a costa de quitar presupuesto a otros ministerios.

    Y por cierto, las cosas no son tan directas como crees, hay muchísimas subvenciones y pagos cruzados en el sistema publico. Por ejemplo, Trabajo subvenciona muchísimas cosas de Educación.
  82. En este caso no le veo el sentido. Las asociaciones de mujeres ya son formadas en su mayoría por mujeres, y no es necesario un refuerzo positivo.

    Más bien vería positivo lo contrario, que más hombres se implicaran y formaran parte de esas asociaciones, por todo aquello de la empatía y de estar alineados.

    Personalmente dudo que haya asociaciones de este tipo que vayan a quedarse fuera del criterio. Si las hay, en cualquier caso los antifeministas deberían estar contentos, pues va a haber menos dinero repartido en "chiringuitos feministas".
  83. #275 Vamos a ver. Entiendo y comparto lo que dices que el dinero es uno y finito y el reparto presupuestario puede administrarse como sea, y por tanto poner más de un lado implica poner menos de otro, pero no tiene ningún sentido la línea argumental que estás defendiendo al hilo de esta conversación.

    Esta conversación sale de que una persona dice que por qué las asociaciones de enfermos de cancer de próstata no van a recibir la subvención por culpa de este cambio.

    Se le corrige diciendo que no aplica porque la restricción es sólo para las asociaciones dependientes del instituto de la mujer.

    Tú dices que si se le pone al instituto de la mujer (o a las asociaciones que cuelgan de ahí) se le quita a otros lados, que pudiera ser las asociaciones del cáncer de próstata....

    Pero si la limitación se aplica sólo a las del instituto de la mujer, quiere decir que las subvenciones que reparta el ministerio de igualdad serán menos a causa de esta restricción, y no más. Entonces no entiendo por qué, quitando dinero de igualdad (o quedando igual si no hay ninguna asociación que no cumpla el criterio), se va a repercutir negativamente en la subvención que ya recibiera previamente y dependiente de otro ministerio la asociación de enfermos de cáncer de próstata. No tiene ningún sentido.
  84. No entiendo una cosa y puede ser desconocimiento. ¿Porque las asociaciones reciben dinero publico?¿ y en que se invierte ese dinero?

    ¿quien valora que asociaciones necesitan más dinero o menos?¿que aportan al resto de la sociedad?

    las preguntas no van a malas, es que necesito entenderlo por desconocimiento, sobre todo si hay alguien en alguna.
  85. #162 se escuchó una réplica del zasca en toda la costa del pacífico
  86. #202 Pues sí, un ministerio así trataría de buscar la verdadera igualdad y no solo la igualdad que resulta más cómoda al que la solicita.
  87. #186 bueno entonces son una minoría dentro de una minoría vamos una ultraminoria, por lo que tendríamos que protegerla aún más y destinar más fondos.
  88. #301 no, lo que hay que hacer es enfocarse en las minorias.
  89. #299 primero; te repito que te leas la noticia, que si no haces el ridículo.
    Segundo; antes que el culo, lávate la boca antes de citarme, que te apesta.
  90. #311 yo no soy ni siquiera feminista, pero al menos sé leer.

    ...por cierto, algún culo de hembra sí que me he comido la mar de a gusto, no sé si lo has probado. Pero que digo? Si tú ni lo has olido...
  91. #313 oye, parece que tienes algún tipo de trauma. Te pasó algo en el culo? Te gustó y al ser facha no lo entiendes?
  92. #315 lo que tú digas. A dormir que si no te pega la mujer.
  93. #317 que sí que sí, lo que tú digas. Cuéntale tus traumas al psiquiatra.
comentarios cerrados

menéame