edición general
186 meneos
2521 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Indignación en la comunidad LGBT por la prohibición a las trans de jugar al rugby femenino

La larga lucha de las mujeres transgénero por competir en el deporte femenino se ha topado con un nuevo escollo. En este caso, por una decisión de World Rugby, que este viernes publicó unas directrices en las que recomienda que las mujeres trans no jueguen al rugby femenino de contacto "por motivos de seguridad". World Rugby dijo que "se sabe que los varones biológicos (cuya pubertad y desarrollo está influenciado por andrógenos / testosterona) son más fuertes entre un 25% y un 50%, son un 30% más poderosos, un 40% más pesados y...

| etiquetas: indignación , lgbt , prohibición , trans , rugby , femenino
Comentarios destacados:                                  
#1 Indignacion contra la biologia :palm:
  1. jajajaja empieza el show :-D xD :troll: :popcorn:

    Como orgulloso miembro LGBT no hay cosa que más me guste que ver a ofendiditos ofenderse por sus propias cosas :troll: :troll:
  2. Pertenezco a la comumidad lgbt y no estoy indignado, estoy de acuerdo.
    Por favor, no hablen en mi nombre.
  3. ¿Qué sería de un colectivo que no se indigne por algo?
  4. Normal que no les dejen, jugarían con ventaja.
  5. Al final exigirán a los hombres que jueguen sin ser violentos y que bajen su nivel... lo presiento...
  6. #2 Pasa palomitas que como mariconazo también me gusta el espectáculo
    :popcorn: :popcorn:
  7. Bien por la decisión de World Rugby, una decisión digna en defensa de las mujeres y del deporte, y sin claudicar ante el nuevo fascismo de género
  8. Es sencillo, cualquier jugador dprofesional de rugby si lo cambias a caterogia femenina se trasforma en un top mundial.
  9. es el argumento de un capitulo de South Park...
    xD xD :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  10. Lo venden como si el coldctivo fuera una masa uniforme que ríe y llora a la par. Y no, claro que no.
  11. "Una estrella del fútbol canadiense quiere ser un modelo «visible» para los trans.
    Quinn es el atleta canadiense con la mejor clasificación en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).
    Quinn ha recibido una convocación para ser parte de la selección nacional 59 veces. También fue miembro del equipo que ganó el bronce en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y del equipo de la Copa del Mundo de 2019."
    www.rcinet.ca/es/2020/10/08/una-estrella-del-futbol-canadiense-modelo-
  12. #1 liga cromosomas XX y liga cromosomas XY, y listo. Se acaba el problema.
  13. #4 Asumo que eres del equipo "G" y me temo que nos van a expulsar de "la comunidad" en breves. Damos demasiado por culo opinando distinto más a menudo que el resto de la sopa de letras.
  14. #7 Mejor aún, que los hombres no jueguen, ¡qué se han creído!
  15. ¡Esperpento!.
  16. Desde lo de Fallon Fox no quieren ir en la misma liga en ningún deporte
  17. #14 liga "Y" y liga "No-Y"
    Así somos 100% inclusivos con los XXY, X0, etc..
  18. Esto son cosas que el feminismo radical lleva AÑOS denunciando, pero claro, ni santo caso, ahí está la aberración de la "teoría queer" campando a sus anchas.
  19. #3 Titular y cortapega:

    Luchador transgénero que le rompió el cráneo a dos mujeres es calificado como el ‘deportista más valiente de la historia’

    [...]en el portal de noticias deportivas centrado en personalidades LGBT, Outsports, el periodista Cyd Zeigler nombró a Fox como “el deportista más valiente de la historia” ya que, según el autor, “fue blanco de un torrente de odio”.

    La calificación de Zeigler despertó varias criticas ya que Fox, quien es un hombre biológico que lucha contra oponentes femeninas, golpeó brutalmente a Erika Newsome en una pelea en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, durante una pelea del MMA en 2013.

    Según describe The Post Millennial, durante el encuentro Fox agarró la parte posterior del cráneo de Newsome, levantó su pierna mientras tiraba de la cabeza de su oponente hacia abajo y le dio un ‘rodillazo’ sobre la barbilla. Newsome cayó inconsciente en la colchoneta y esa fue su última pelea profesional.

    “Pero para los Outsports, una persona de cuerpo masculino golpeando a una persona de cuerpo femenino inconsciente constituye valentía” [...]
  20. #21 Pillín pillín :-D :-*
  21. #4 Pues yo personalmente no estoy de acuerdo para nada y no pertenezco a la comunidad.
  22. #20 Tarde, el termino "radfem" tb se lo han apropiado. Ahora se llaman "TERFS" y ademas son parte del "enemigo"

    Que bonita es la "interseccionalidad" o como adueñarte de cada causa que te guste aunque sean excluyentes entre si. Es la nueva congregación para la doctrina de fe
  23. ¿Porqué no hay tíos en los concursos de mises?.
    Aberrante... :-O
  24. #1 No exactamente. Indignación contra una decisión que impide que mujeres que antes habían sido hombres, jueguen contra mujeres que lo son desde que nacieron.

    Pero vamos, contra una decisión.
  25. #1 que monten una liga LGTBI.
  26. #25 Joder, ¿en qué idioma hablas? No he entendido ni el 10% o_o
  27. #26 porque son concursos de mises? y los tios tienen el concurso de mister?
    Que clase de pregunta es esa? No tiene sentido.
  28. #15 Toda la razón respecto a eso xD Yo entro en el equipo "B" y de momento no nos llega, pero a marido grupo "G" ya le quitaron de los cartelitos LGBT en la semana del orgullo en las cuentas del PSOE así que... 100% de acuerdo, poco queda. Ahora se ve que si no eres transexual, super queer o drag queen no eres LGTB al parecer. Lo de ser gay está pasado de moda, eso ya se acepta, es casi como ser hetero para esta gente...

    Y por desgracia sí, cada vez más están repudiando a los gays de todo el mundo LGBT y la unica explicación es la de siempre: Tienen pene y no son la mayoría lo demasiado andróginos para el neo discurso LGBT. Hoy en día si no tienes plumaza y te resbalas con tu aceite, no eres LGBT.

    #4 Podría decirte que estoy de acuerdo pero en realidad no, nos llevan años metiéndo en la cabeza que las mujeres y hombres transexuales son a todos los efectos, lo que son, no? Pues ahora toma dos tazas y disfruta. Está claro que el sentido común te dice que por muy mujer trans que seas, seguramente antes fueras un señor de 97KG super musculado y eso va a seguir siendo así por mucho que te operes, cambies el nombre o por fin te identifiques con el género que te dé la gana, pero sigues siendo un hombre, un hombre real, biológicamente un hombre y con las ventajas y desventajas de ser un hombre (o mujer si es al revés).

    Así que, que disfruten del discurso de mierda que nos llevan dando años entre el nuevo feminismo y el adoctrinamiento LGBT moderno, unos luchan por la igualdad y los otros por la auto definición y entre ellos se llevan a hostias. Pues GG, yo desde fuera me limito a observar y ver a simios pelar, porque son lo que son.

    Luego vendrán llorando porque JK Rowling es transfoba y demás xD
  29. #30 Es verdad, tienes razón.
    Quería decir que: ¿porqué no hay tías en los concursos de Misters?.
    Es aberrante.
  30. #10 no solo de rugby, de cualquier deporte que implique algo físico. Mira las Olimpíadas por ejemplo, la mujer ganadora del Oro en los 400 metros no habría ni clasificado si hubiera competido en la variante masculina. Ni siquiera la poseedora del record mundial (que data de 1985!) hubiera clasificado, y por varios segundos de diferencia (que en atletismo es una diferencia gigantesca).
  31. Pues que se cree una liga LGTB. Sencillo.
  32. #25 el "RF" de "TERF" es de "Feminista Radical" así que en principio son feministas, no?
    Solo que luego tiran del muy manido "No era Verdadero Feminismo!" que no se de que me resulta familiar esa frase...

    #29
    TERF: Trans-Exclusionary Radical Feminist.
    En cristiano: Feministas que solo consideran mujer si has nacido con coño, lo que convierte a las trans en poco más que "opresores hombres disfrazados de mujer" a sus ojos.
  33. #33 ...de cualquier deporte que implique algo físico.

    Yo diría, de cualquier deporte que implique competitividad a alto nivel, aunque sea mental. Incluyendo el ajedrez.
  34. #25 Yo me considero "radfem" y por tanto los de la teoría queer me tachan de "terf", no se quién se ha adueñado de qué ni a que te refieres con congregación para la doctrina de la fe....

    Lo de causas excluyentes, el feminismo radical siempre ha tenido clarísimo que "mujer" es a la que han educado como tal basándose en hechos biológicos, no quien "siente" nosequé pamplinas.
  35. #1 No se ve muchas Trans hombres, o machorras , que hagan deporte de competicion con hombres ,
    ¿ de que fiarse ? del ADN , de los cromosomas ...?
  36. #28 Laser Gasolina Turbo Bi-Inyección?
    La tecnología de la Formula uno se está pasando de vueltas...
  37. #31 Es interesante lo que dices, pero no estoy muy de acuerdo, lo siento.
    Lo primero porque como persona del colectivo B o G, o el que quieras, que no soy fan de las etiquetas, sabes que hay una historia detrás para que tú ahora puedas disfrutar de tus libertades.
    El colectivo T, trans, o como le quieras llamar, tiene una historia parecida (no me voy a meter en si mejor o peor), por lo tanto esto como tú mismo admites, es un paso atrás, es decirles a las mujeres trans que nunca van a ser consideradas mujeres, siempre van a ser mujeres de segunda, porque no se les va a permitir jugar con el resto.

    Pero lo triste de esto, es lo siguiente, que estas mujeres trans se van a ver obligadas a jugar contra hombres, o a no jugar, porque como bien sabes no hay suficientes mujeres trans como para formar ligas para jugar y mucho menos las hay a nivel internacional.
    Lo que obliga a estas mujeres a jugar siempre con hombres y a recordarles cada día, que a pesar de que se sienten mujeres jamás serán tratadas como tales. Una pena.

    Una persona no es transfoba por dar una opinión, como ha sido el caso de JK, es transfoba por sus comportamientos, eso es un gran fallo que provocan las redes sociales.

    Respecto de exclusión de los gays del colectivo LGBTI, toda la razón.
  38. Para el progresismo una persona era del sexo que sentía como propio hasta hace cuatro días. Ahora se ha visto que eso puede perjudicar a algunas mujeres y por supuesto se han pasado a la opinión contraria con toda naturalidad y sin ponerse colorados.
  39. #37 Anda, como la iglesia, si al final los opuestos acaban siendo lo mismo.
  40. #41 Esto es una pelea, y esta claro que el feminismo recibe mucha más pasta que cualquier otro, por lo que se impone.
    Lo triste de esto, es que hoy estan en contra de los hombres, luego empiezan con los trans, mañana de toda la comunidad LGBT, y luego imagino que iran al color de piel y demás.
    Mientras se siga regando de dinero a una secta, los extragos que cause la misma lo pagaremos caro todos.
  41. #40 La exclusión de "lo hombres" del colectivo LGBT parece que les está pasando factura ya. Como en noticias como esta.
    archive.vn/i2vhM (pinkNews) (Edit: Me encanta el tono en el que redactan esta noticia, se siente la BILIS xD )
    archive.vn/NGxFX (MSNBC)

    Siendo cínico, la noticia se puede interpretar como 45% de hombres homosexuales admiten su intención de votar a Trump.
  42. #40 Yo sé que una persona no es transfoba por dar una opinión, ni homófoba, ni machista ni nada de eso. Soy una persona que acepta las opiniones como son y sabe diferenciar una opinión de un ataque (no como esta gente).

    Tampoco me gustan las etiquetas, yo de hecho me considero homosexual, no me considero Gay ni Bisexual ni nada, si tengo que resumir digo Bisexual, no porque me guste la etiqueta si no porque se entiende mejor, a veces si digo Pansexual (que tampoco me gusta) hasta miran raro así que me lo ahorro y me meto en el grupo de bisexuales.

    De hecho un día hablando con una amigo trans, llegó a la conclusión de que es posible que yo sea "Hombre pansexual de género fluido semi asexual" y ya cuando me dijo eso entendí que me hago viejo y lo de las etiquetas se me escapa... Yo soy yo y siempre he sido así, desde niño, nunca me he etiquetado pero la gente sin etiquetas, no entiende nada.

    Yo estoy de acuerdo de la mezcla de sexos en deportes con mujeres y hombres trans, pero hay que entender que el hombre biológicamente siempre será más rápido, fuerte y grande que una mujer, obviamente cualquier mujer deportista es más rápida, fuerte y grande que yo, que soy un hombre sedentario, pero hablamos de profesionales y no hay más que ver los cuerpos y marcas de unos y otros en todos los niveles deportivos para darse cuenta de que es una realidad.

    Al menos el discurso feminista, siempre ha buscado la igualdad pero el feminismo moderno no busca igualdad y lo vemos en casos como éste y en casos hacia los hombres heterosexuales. Este neo feminismo solo quiere una cosa, la exclusión absoluta de las hembras biológicas hacia el resto de compañeros de especie.

    Pues yo se lo daba, no sé a qué estamos esperando para AISLAR a las mujeres, si es lo que pide el feminismo:
    Que se las trate como discapacitadas mentales
    Que se las trate como tontas incapaces de luchar por un puesto
    Que se las trate de blandas porque no quieren competir contra hombres (pero sin admitir que biologicamente es que son más débiles)
    Que el hombre heterosexual no se acerque a ellas si no son ellas las que dan la orden.
    Que el hombre desaparezca como concepto y solo queden varones deconstruidos, hiper afeminados o queers. Ni siquiera en el mundo LGBT tienen cabida los gay ya.
    Que en las clases se separe por hombres y mujeres para "proteger" a las pobres niñas.
    Que en los divorcios se queden con todo.


    Y todo ello en pro de una supuesta "marginación" hacia la mujer en los países desarrollados, que todavía me hablas de Iraq, Dubai, Partes de asia y puedo comprártelo, pero no en occidente, lo siento.

    Podría seguir así hasta el infinito... así que por esas cosas a día de hoy me limito a ver como se dan de hostias entre ellos sin preocuparme lo más mínimo por quién tiene razón o qué derechos se están rompiendo o quién sufre más, porque aquí solo hay un grupo que quiere destruir al resto y es el feminismo moderno, lo vemos día a día.

    Y lo que no se ve de todo esto, es la cantidad de mujeres que están siendo invisibilizadas o menospreciadas por este movimiento, mujeres que se dejan la piel por ser buenas en lo suyo que están viendo que el pussypass vale para todo, que la cuota de género solo mira por su entrepierna y no por su cerebro, que ahora mismo compensa más hacerse la tonta y que te regalen un puesto para cumplir la cuota que pasarte 6 años haciendo un máster o lo que sea y destruir a tus rivales como debe ser, con aptitud.

    Pues yo seré un machista, homófobo y transfobo para estos ofendiditos, pero estoy orgulloso de ser quien soy xD es ésta gente la que no lo está y por eso se comporta así.
  43. #44 Acaban obligando a mucha gente que no se posicionaria a favor de ciertas cosas a hacerlo por atacarles en lo más básico.
  44. #1 Sabrá la biología más que un movimiento que casi tiene 35 años :troll:
  45. #45 No estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero tienes mi positivo, porque en la mayoría de cosas comparto tu punto de vista.
  46. #48 Claro, no se trata de estar de acuerdo con todo lo que dice otra persona, ese no es el camino. El camino es aceptar (que no compartir) la opinión del otro como lo que es, una opinión y entender si no se dice a malas ni por hacer daño, simplemente como opinión aunque la otra persona esté equivocada (en este caso, sería yo).

    Ahora si una persona no hace más que soltar burradas (pongamos el caso de un nazi) pues está bien denunciarlo, pero la gente hoy en día es casi incapaz de ver esa línea que separa ambas cosas y se comporta de forma que si la opinión del otro no se parece a la suya al 100%, pues a crucificar o como se dice ahora cancelar xD
  47. #15 Típico comentario victimista que en realidad se contradice consigo mismo y con la realidad. No hay más que ver el comentario #4, ese que dices que "da por culo" y que le va a costar a su usuario "la expulsión de la comunidad", y que en lugar de ello ya está entre los mejor valorados de la noticia.

    La duda que tengo es si ese falso victimismo de "adiós karma", "voy a decir esto aunque sé que me van a freír a negativos", "qué valor tienes para decir eso" etc. lo gastáis precisamente porque sabéis que va a favorecer que se produzca la reacción contraria, o si de verdad os pensáis que os va a acarrear algún problema a pesar de que continuamente tenéis muestras de lo contrario. Si es lo segundo, me parece que es para hacérselo mirar.
  48. #50 Victimismo? Ninguno.
    De unos años hacia aquí he decidido disfrutar de la implosión de la "comunidad LGBTI+" como si de una peli se tratase :popcorn:

    Curiosamente la "comunidad de hombres GBT" ;) apenas ha sido afectada por estas gilipolleces. Y estamos agradecidos al Monesvol por ello.
  49. #42 Venía a decir eso xD #37 básicamente está admitiendo que las radfem son unas discriminadoras basándose única y exclusivamente con los genitales con los que hayas nacido, en este caso, vagina. No dista mucho de una cosa que se llama misoginia que es exactamente lo mismo pero si has nacido con pene o de otra que se llamaban Nazis, ellos creían en una única raza dominante, la Aria o el KKK que básicamente es lo mismo pero hacia los blancos.

    Así que, por qué luchan las radfem exactamente ? Está claro que no puedes utilizar la palabra igualdad ni ningún sinónimo basándome únicamente en tu propio comentario.

    También según tu lógica, una mujer maltratada sería solo maltratada si viene con la cara linchada, no por que "se siente" maltratada, no? O "se siente" acosada por la calle o "se siente".... en qué quedamos, hay que tener o no hay que tener en cuenta los sentimientos de la gente en según qué situación?

    Es increíble ver como se dan una bofetada a si mismos y no se dan ni cuenta xD xD xD
  50. #2 #4 Es que las opiniones que en este medio se afirma que corresponden a la "comunidad LGTB", en realidad son defendidas tan solo por una pequeña parte de dicha comunidad.

    Pero hay varios think tanks empeñados en hacer creer lo contrario, y uno de ellos es precisamente el del fascismo llamado alt-right, que pretende hacer que todos pensemos que las opiniones como éstas (la de que los hombres cuya identidad de género es femenina y se operan para cambiarse de sexo deberían poder participar en competiciones deportivas femeninas) representan a toda la comunidad LGTB. Y pretenden hacer pensar eso, porque ellos no están sólo en contra de esta minoría de la comunidad LGTB: están en contra de toda la comunidad LGTB. Y saben que la mejor baza para poner a la sociedad en su contra, es hacer creer a la sociedad que a todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se les ha ido la pinza de esta forma y apoyan este tipo de cosas.

    Sumad a eso la ignorancia de muchos periodistas respecto a los temas sobre los que escriben y que el sensacionalismo vende... Y tenemos un cóctel muy peligroso para los derechos de la comunidad LGTB.
  51. #53 No entiendo la parte de que apoyar esto es que se te vaya la pinza. Con el resto de tu comentario puedo estar más o menos de acuerdo, pero esa parte no tiene sentido alguno.
    Yo personalmente apoyo que las mujeres trans compitan contra mujeres biológicas, y ni se me ha ido la pinza, ni gano nada con ello.
    Ten un poco de respeto.
  52. "Go Strong Woman, Go"
    www.youtube.com/watch?v=URz-RYEOaig

    Si éste es mi último mensaje en MN... hasta luego y gracias por el pescado.
  53. #31 Hoy en día si no tienes plumaza y te resbalas con tu aceite, no eres LGBT.
    Solo esta frase, ya te defines y ni merece la pena comentar nada más, pero vamos...Homofobia interiorizada de manual que disparas contra otros. Qué pena me ha dado leerte, qué tristeza...
  54. #3 "Pero eso también es súper valiente, tomar una ventaja injusta de cuerpo masculino y usarla para darle a sus oponentes de cuerpo femenino lesiones cerebrales”, comenta con ironía Emmons.

    A Brents no le habían dicho que Fox era un transexual antes de que estuviera en el cuadrilátero con él.

    “He peleado con muchas mujeres y nunca he sentido la fuerza que sentí en una pelea como lo hice esa noche”, dijo Brents al relatar su experiencia en la MMA contra..."
  55. #27...basada en última instancia en la biología. Tú mismx hablas de ello.

    Una decisión tomada con arreglo a la biología, que es lo que importa a la hora de competir.
  56. #1
    Yo si fuese Rafa Nadal cuando ya no me llegue el físico para ganar un Gran Slam masculino declararía que en fondo siempre se ha sentido mujer y que le dejen participar en la WTA, lo veo con 60 años y ganando de calle cualquier torneo femenino,
  57. #27 que mujeres trans compitan con mujeres no-trans sería un desastre para estas últimas. No es justo por que tienen más masa muscular y testosterona.
  58. #34 como no la patrocine pornhub, no le veo ningún tipo de rédito comercial. Los gastos de generar una liga son grandes y no creo que el público potencial sea muy grande.
  59. Hemos abandonado la ciencia para sustituirla por los sentimientos.
  60. #27 La evidencia científica te contradice.
  61. #60 Solo tendría que cortarse el rabo, las pelotillas y ponerse tetas, nada, minucias
  62. Que dejen de mezclar la T con las LGB de una vez, por favor. No hacen ningún favor a ninguna de las luchas.
  63. #66
    ¿Estas insinuando que si tienes pene no puedes ser una mujer? ¡Me estas ofendiendo! mi reporte ya lo tienes.
  64. #59 Que te cuerdos de cuando se usaba una @, supongo que mola más la X para la misma tontada.
  65. #37 ¿ Y lo dices así sin sonrojarte ni nada?¿como si fuera algo de lo que sentirte orgulloso/a?
  66. #27 en realidad no. La decisión proviene de las diferencias biológicas de los transexuales que hacen que la competición sea injusta. No se juzgan por lo que eran antes sino por lo que son ahora.
  67. #1 ¿La biología dice que las mujeres transexuales no deben competir en competiciones femeninas?¿En qué parte exactamente indica eso? Pensaba que eran normas convencionales creadas por los humanos.
  68. #53 Claro, la culpa es de la extrema derecha, no de las piruetas mentales de algunos para sorber y soplar a la vez como cuando dicen "mi cuerpo es mío" y "no a la prostitución" a la vez
  69. #68 Pues categoría única mixta y arreglado. Las únicas mujeres que jugarán serán transexuales.
  70. #59 La equidad no está basada en la biología; es un concepto formal.

    A no ser que llames biología a todo, esa decisión no está basada en la biología.
  71. #27 mujeres que antes habían sido hombres y que por lo visto todavía tienen mucho de hombre.

    Se diría que a la naturaleza le importa un bledo como se autoperciba uno.
  72. #73 La biología no dice eso.
    Pero las federaciones de basan en la biología por ejemplo para no permitir a señores de 35 años competir en categoría alevín
  73. #57 A mi personalmente lo que me da pena es que de todos los comentarios que hay en este hilo, que hay muchos y muy variados, hayas ido a escoger el de una persona que se ha declarado abiertamente Bisexual o Gay o lo que él quiera, y le ataques.

    Y mira que hay gente que ha dicho alguna que otra burrada en esta noticia, pero vas y te detienes a llamar homófobo a #31, así de gratis, sin conocerle de nada, ni nada, solo porque una frase suya no te gusta.
    Mira, sinceramente, solo te puedo decir que los tienes cuadraos y que no he visto mayor incongruencia en mi vida.
    Atacas a una persona que se declara en el centro, que ni está claramente a favor, ni en contra, con el objetivo de? que buscas que se ponga en contra? O cual es tu objetivo?
    Sigue así, seguro que toda la gente que no se siente representada por el colectivo LGBT, se sentirá en cuanto les llames homofobos, no falla. :palm:
    Vaya tela.
  74. #69 Ostia, mujeres con rabo?? De eso hay??
    Es que cómo soy de pueblo...
  75. #36 Toda la razón. Mírate esto:

    www.meneame.net/c/30642739
    Reanne Evans en snooker.
    Judit Polgár en ajedrez.
    Ambas las mejores de la historia sin discusión.
  76. La inmensa mayoría de la comunidad LGTB es consciente de la gran injusticia que supone poner a competir hombres biológicos contra mujeres. Los que se quejan son cuatro buenrrollistas que seguramente no han competido en su vida y las propias interesadas que les gusta vapulear a sus compañeras.
  77. #1 Puta viologia tete  media
  78. #76 no llamo biología a todo, sólo a lo que está relacionado con los procesos naturales de los organismos vivos, que es en lo que se basa esa decisión, de no dejar competir a hombres contra mujeres por motivos físicos y biológicos, por muy mujeres trans que sean.

    ¿Qué equidad habría cuando permitirlo supondría un perjuicio para mujeres biológicas? Por muy mujeres que se sientan, la materia es masculina.
  79. #81
    ejem....  media
  80. #37 El problema es que esas pamplinas quizás sean diferentes niveles de hormonas etc., Lo que debe hacer que nos preguntemos si el sexo no solo está determinado por los genitales sino también por otras cuestiones biológicas no tan fácilmente observables. Entonces todo se complica.
  81. #74 además de que su argumento pierde valor cuando no ves a ningún sector de "de la comunidad LGTB" discrepando dichas ideas. "Mi cuerpo es mío" pero si decido unilateralmente no abortar "la responsabilidad de pagar los gastos es del padre"
  82. #31 G R A C I A S
  83. Se nos va de las manos esto ya en España, cualquier cosa es odio ahora, no ves que biológicamente esa persona es un HOMBRE joder!!!

    Como va a competir contra mujeres BIOLOGICAMENTE diferentes!!!!
  84. #70 me ahorra un clic.
    Llámalo eficiencia, llámalo x.
  85. #78 No se basan en la biología; se basan en la equidad. Luego aplican la equidad en el ámbito que estimen oportuno. La equidad es un concepto ético; no biológico.
  86. #88 no es una cuestión de derechos. Si vamos a eso ¿Por qué existe categoría masculina y femenina? Para darle a las mujeres oportunidad de ganat. No es que haya un derecho que diferencie. Mujeres y hombres en competición deportiva. Soy mujer pero se de las tremendas diferencia biológicas entre un hombre y una mujer. Joder pero si Serena Williams fue humillada por el 200 masculino. La diferencia es enorme en el plano físico.

    Si permites que hombres cuyas diferencias don solo atenuadas por el cambio de sexo quitas a las mujeres que han nacido mujer la posibilidad de ganar. Entonces la categoría femenina pierde sentido
  87. #88 Ahora que lo dices, en muchos países no puedes ser presidente si no has nacido en dicho país.
  88. #27 Ya pero puede que es su estructura osea, masa muscular, nivel de testosterona... se asemejen más a los de un hombre. Así que es normal que no puedan competir contra mujeres y menos en un deporte como este.
  89. #70 es que la @ es una "a" encerrada en una "O" y es una representación de la opresión del hombre sobre la mujer.

    Me lo acabo de inventar, pero no me extrañaría que fueran por ahí los tiros...
  90. El capítulo de South Park de Randy Savage compitiendo con mujeres ....
  91. #54 "Que se te vaya la pinza" es quizás faltar al respeto, pero lo que quiere decir es que se están anteponiendo cuestiones éticas a la realidad. Acabaríamos teniendo una liga femenina compuesta al 90% por mujeres trans, reduciendo un espacio que hasta ahora servía para darles la oportunidad de destacar como deportistas profesionales a las mujeres cis.

    Personalmente creo que no habría que separar las ligas en sexos sino en cualidades físicas como ya pasa en otros deportes dentro de las propias ligas masculinas y femeninas (distintos pesos en el boxeo por ejemplo).
comentarios cerrados

menéame