edición general
605 meneos
2903 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Interior justifica la multa por llevar una bandera antifascista a una protesta contra Vox en Zaragoza

Interior justifica la multa por llevar una bandera antifascista a una protesta contra Vox en Zaragoza

Según trascendió entonces en las redes sociales, la Policía Nacional impuso una sanción vía ley Mordaza a una persona que, según consta en la denuncia, portaba "una bandera en la que pone antifascista en zona de recorrido de concentración comunicada y autorizada del partido político Vox".

| etiquetas: vox , fascismo , españa , interior
Comentarios destacados:                              
#12 Esta es la famosa ley mordaza que tanto PSOE como PODEMOS desgastaron el nombre de tanto decirnos que la iban a derogar según se sentasen en la silla.
«12
  1. Osease, si hubiera puesto "FASCISTA", se habria cuadrado?
  2. #1 PROFASCISTA, por si tienen duda xD
  3. #1 Si hubiese puesto ",Soy Gili..." a lo mejor le lanzan unas monedillas...
  4. #4 ¿tu comentario tiene algún sentido en esta noticia?
  5. #4 que te pague tus servicios abascal, que te lo intentas currar aunque no llegues.
  6. #5 Enmierdar como acostumbra a hacer.
  7. @username aquí tienes uno -> #4
    xD
  8. #8 pues a eso voy, lo entienden?
  9. Ya ves digamos que la capacidad de discernir entre legal alegal o ilegal brilla por su ausencia.
  10. #5 lo mismo que el de #1. La diferencia es que uno va contra el pensamiento único típico de un zelote en esta página, y el otro no (y encima se lleva positivos)
  11. Esta es la famosa ley mordaza que tanto PSOE como PODEMOS desgastaron el nombre de tanto decirnos que la iban a derogar según se sentasen en la silla.
  12. Si fura el afectado lo llevaría a juicio, no por la multa en si, sino por sacar los colores a policía y gobierno, porque lo tiene ganado.
  13. #12 Pandemias aparte
  14. #14 Claro. Se declaró una emergencia y se exumo el cadáver de un dictador que llevaba perdido en un mausoleo 40 años. (lo cual me parece bien)
    Pero para derogar la ley mordaza o la reforma laboral para eso no hay tiempo.... :->
    Actuaciones de propaganda
  15. #15 La exhumación de Franco fue en octubre, las elecciones generales en noviembre y el primer consejo de ministros bien entrado enero. La pandemia llegó (a España) a principios de marzo.

    www.lamoncloa.gob.es/multimedia/galeriasfotograficas/consejoministros/

    Por ubicarte, que ya veo que de memoria andamos mal.
  16. #15 Están haciendo tiempo para usarlas todo lo que puedan. Ya las cambiarán cuando se este acabando la legislatura :palm:
  17. #16 Si estoy ubicado. La exhumación de Franco cómo bien dices fue en Octubre de 2019, la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral no será hoy porque ya no da tiempo, será mañana.. xD xD xD

    PSOE-PODEMOS nunca van a derogarla porque es una herramienta de control político muy fuerte y como a todo político en el poder les viene bien. Se limitarán a criticarla cuando estén en la oposición y a ponerla en sus programas electorales como una prioridad a eliminar.
  18. #17 Como diría Mota:
    Hoy no
    MAÑÑÑÑÑANAAA
  19. El mundo al revés.
  20. " Antifascistas".
  21. #18 Criticas que han tenido tiempo para derogar la ley mordaza y efectivamente no lo ha habido.

    Ahora, si me dices que tienes una bola de cristal, pues ya entonces me callo
  22. #22 No lo ha habido ni lo habrá aunque gobiernen dos legislaturas. No es un problema de tiempo sino de prioridades.

    Te pongo el ejemplo de Franco porque es bastante ilustrativo. Ahí se declaró una ley de emergencia nacional porque después de 40 años era una cosa superurgente. Para eso sí que hubo "tiempo".
    Claro, las elecciones eran para Noviembre. Me temo que de ahí la emergencia.
  23. #14 Tiempo para regular paridas tienen como se ve en las últimas noticias de estos días (regulaciones para no poder tener animales no domesticados, que me parece perfecto, pero quizás habría otras prioridades) , pero para la ley mordaza no.
  24. #23 Leo ley de emergencia nacional y no sé a qué te refieres (no existe tal cosa). Leo Podemos en #18 y no estaba en el gobierno.

    Tienes buen cacao
  25. #12 SI la derogan, que ley habria que poner pues ?. O no ponemos ninguna y que la estulticia campe a sus anchas.
  26. #15 No se preocupe estimado usuario, le pasaremos hoy su requerimiento al consejo de ministros que la excelentisima vicepresidenta va a vicepresidir para que se le tenga en cuenta.
  27. #27 Ya lo tienen pasado. Iba en negrita en su programa electoral. Gracias.
  28. #12 la misma. Menuda panda de hipócritas.
  29. #12 mas de un millón de multas llevan en base a esa ley. Cuando estás en el poder mola tener un instrumento para multar con un importe elevado, en base a lo que te salga y por vía administrativa. Si no te gusta, ármate de paciencia contra la administración en los tribunales.
  30. #25 Me he expresado mal con lo de ley. Ahí se adujo que era una emergencia después de 40 años exhumar a Franco y por eso se hizo con un la fórmula de decreto ley. Una fórmula exprés que le confiere poderes extraordinarios al gobierno y que el PSOE ha usado y abusado para hacer sus políticas. (incluso antes de la pandemia www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/gobierno-sanchez-record- )

    Decreto ley que ya que hace por sus narices también podía haber usado para derogar la ley mordaza en cualquier momento.
  31. #26 ¿Donde pasó a recoger mis emolumentos ,dietas y complementos de ministro?
    Es para organizarme las vacaciones.

    No me gusta hacer el trabajo de otros a los que ya pago.
  32. #31 Una Ley orgánica (como lo es la Ley Mordaza) no se puede derogar por Real Decreto.

    Te sigo viendo desubicado.
  33. #32 Pase por ventanilla.
  34. #33 No han iniciado ningún procedimiento para su derogación ni lo van a hacer. En estos tiempos de epidemia han iniciado la tramitación de leyes orgánicas porque el gobierno de cualquier país puede hacer mas de una cosa a la vez. No es por falta de tiempo es por falta de voluntad.
    Si te crees cualquier otra cosa eres un ingenuo.
  35. #12 Llevan 7 meses de los cuales 5 teníamos una pandemia... mas tonto y no naces
  36. #12 La misma para la que se hicieron la foto en diciembre prometiendo que la iban a derogar, 8 meses después sigue en pie.


    www.eldiario.es/politica/psoe-unidas-podemos-expoliados-franquismo_1_1
  37. #5 Esta gente no necesita decir cosas con sentido. Solo el mismo mantra de siempre intentando que, al igual que el agua, siglos y siglos consigan desgastar por erosión la piedra más dura.
    No tienen ni razón ni sentido ni lógica. Solo se aferran a la constancia para que su mensaje se convierte en la sintonia de las vidas de unos podres diablos sin capacidad crítica ni objetividad.
  38. #5 #7 el uso y abuso del término fascista tampoco es que sea muy constructivo CC: #1, #2
  39. Un régimen fascista capitalista no puede tolerar el antifascismo porque va en contra de su propia esencia
  40. #4 hooooola ofendidito!!! ¿por que será?
  41. No obstante, de los hechos expuestos en el acta, la autoridad sancionadora podrá o no advertir si la conducta descrita se ajusta a lo que establece la citada ley", subraya

    Y esa autoridad, al ser vía administrativa, no es un juez, es primero un madero (que todos sabemos por el perfil que suelen tener, lo que le debe de doler tirar de esa ley), y luego un chupatintas con puesto de libre designación, o sea, político.

    España es una democracia madura.

    Y el PSOE qué, ese partido del obrero, ¿no iba a derogar esa mierda de ley facha?
  42. Sería fantástico leer el acta original de la denuncia, donde se deben especificar los hechos concretos por los cuales se le propone para sanción por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, desgraciadamente, en estos días es pedir demasiado que el que comunica la información, proporcione acceso a la fuente original de la misma.
  43. #1 Ya sabes cuál es el perfil político de los miembros de la gc y policía, no?. La duda que siempre tengo es si es que ese tipo de perfil es el que se interesa mayoritariamente por ese trabajo, o es en el psicotécnico y la entrevista que les hacen donde hacen esa criba y los seleccionan.
  44. He tenido que buscar la bandera ésa porque no sabía ni que existía.
  45. #5 Fue una apuesta
  46. #44 Ahora te dirán que no son lo mismo y blabla.

    La coletilla "antifascista" no es mas que eso, una coletilla para justificar cualquier fechoría.
  47. ¡Qué bonito sería que Podemos tuviera interior y el mando de la policía!

    Hay que desparasitar los cuerpos del estado de fascistas.
  48. #42 Sabes que puedes ir a los juzgados por una denuncia de ese tipo, ¿verdad?

    Contencioso administrativo.
  49. #33 Cómo puedes justificar al gobierno en este sentido?. Crees que el gobierno son solo los que salen en la tele?. Puedes tener una pandemia y a la vez derogar esta ley infame y anti democrática. Y los números en el Congreso dan para hacerlo, pero primero hay que llevarlo, claro.
    Si no lo hacen es porque al poder, sobre todo al poder, le viene de puta madre para acallar la protesta, porque la gente sabe que solo por ir con las manitas pintadas de blanco a ponerte delante de un edificio público pueden meterte 600€. Y digo el poder, ese que manda a sus capataces, o sea, al gobierno, a hacer estas leyes.
  50. #51 Sabes que eso no es gratis, y que seguramente te cueste más que la denuncia, verdad?
  51. Ahora resulta que el enemigo es el entifacista. Cuando el fascismo es claramente una dictadura. El siguiente paso será hacer aparecer a "los buenos", "los salvadores", los malditos fascistas! Que vendrán a salvar a la humanidad. Ya no cuela malditos dictadores!
  52. #39 Eh! que yo puse PROFASCISTA, no fascista xD
  53. #1 Y si alguien lleva un consigna anticomunista, estaria bien o mal multado?
  54. #45 La respuesta en la segunda pregunta ;)
  55. #45 Pues cuando lo dice Otegi os parece muy mal.
  56. #57 Lo sabes de primera mano?
  57. #44 Los nazis y los que lucharon contra ellos eran iguales, absolutamente.
  58. #61 Pues de bastante mano se podría decir. Conozco a algunos opositores de gran capacidad intelectual que habiendo superado todas las pruebas físicas cayeron "extrañamente" en el psicotécnico y no eran de pensamiento liberal ni de derechas casualmente. Alguno ingeniero, ojo ;)
    Ya me contarás
  59. #64 Es que no he conocido en mi vida un solo picoleto o policía de izquierdas, nunca. Mi hermano es gc y es un cuñao de derechas. Mi padre gc jubilado, franquista. Los que he conocido lógicamente por ellos, ni uno de izquierdas. No puede ser casualidad, la gente de izquierdas también puede creer que es necesario los cuerpos policiales
  60. #12 si, la verdad es q espero q la deroguen pronto
  61. #46 odio como la antifascista. De hecho, nuca voy a manifestaciones
    El ciudadano ejemplar. Para enmarcar.
  62. #49 Siendo justos, "democrata" se usa más como bandera para ocultar tropelías. Y sí #44, tan malo es el pederastra como al anti-pederastra.
  63. #18 y mientras la nación seguirá revolcándose en toda esa montaña de excrementos legislativos
  64. En el titular pone que era una protesta contra VOX. En el cuerpo de la noticia dicen que era una manifestación de VOX contra el gobierno por el "estado de abuso". Y la persona llevaba una bandera de España en la que ponía "antifascista", lo cual no necesariamente significa que esté en contra de VOX, pues para esa persona VOX le puede parecer democrático, mientras puede pensar que el Gobierno es fascista por decretar el "estado de abuso" y va en contra de VOX. El titular es incorrecto y sensacionalista.
  65. #54 con hitler coló tanto que hubo que poner docenas de millones de muertos encima de la mesa para convencerle de lo contrario
  66. Tenemos las cunetas llenas de cadáveres y sus asesinos (o sus discípulos y herederos) metidos en las mas altas esferas de los juzgados, de la policía, del ejército y de la política con carta blanca para robar y delinquir abiertamente... ¿Que puede salir mal?
    Sale muy caro votar a traidores.
  67. #56 Obviamente mal multado, de todas formas cuando veas una manifestación a favor del comunismo aquí en España me avisas
  68. #12 Seguro que quien la acaba derogando es quien la hizo, es decir la derecha, seguro ;)
  69. #17 Mal por no derogarla al principio, pero oye, llámame loco, entre derogarla (aunque sea tarde) y crearla (por parte de la derecha), creo que hay un trecho bien grande, imagino que la cosa hubiera ido mucho mas ágil si la única parte de izquierdas de este gobierno tuviera mas poder, o si directamente se votara a un gobierno decente que no tuviera que estar haciendo malabares para sacar cualquier cosa adelante, pero lo dicho, serán locuras mías
  70. #44 Toma, creo que es tuyo "equidistante"  media
  71. Me parece perfecto y voy a explicar por qué. Era una manifestación de VOX. Esa persona llevaba una bandera antifascista. Y el objetivo era buscar provocación, porque era una bandera opuesta a la ideología de VOX. Es decir, el juez está diciendo que VOX ES FASCISTA!
  72. Pues esto puede crear jurisprudencia. Me explico: han incautado la bandera para evitar alteraciones del orden público, que es por lo que siempre se evitan las contramanifestaciones. Pasa lo mismo si vas con una pancarta de "abortar mola" a una manifestación antiaborto, por ejemplo. Entonces, si han creído que una bandera con un "antifascista" es una contramanifestación a Vox, reconocen que Vox es fascista.
  73. #14 ¿no te parece un poco cínico, decir que porque estamos en una pandemia no hay tiempo a derogar ésto, pero sí otras cosas? ¿O es que realmente te lo crees? ¿de verdad no te sientes un poco ridículo al decir que desde el 3 de diciembre de 2019 no ha habido tiempo para derogarla?
  74. Escribir caltrop en inglés en cursiva, cuando la palabra correcta en castellano es abrojo, tiene delito. Los que nunca habéis llevado un ladrón nivel 1 no sabréis de lo que hablo...
  75. #78 Locuras no. Totalmente de acuerdo. Ambas opiniones pueden ir de la mano.
  76. Vox por definición propia son fachas y fascistas. Mordazame.
  77. #79 Ahora cambia al chico morenito y tímido con la camiseta antifascista por uno de los GRAPO (Grupo de Resistencia Antifascita Primero de octubre) o cualquiera de los otros grupos antifascistas que hemos sufrido en democracia como ETA, Resistência Galega, EGGC, Terra Lliure...
  78. #74 creí que habíamos aprendido algo, sobretodo en europa, pero parece que hay que repetir la misma guerra. A veces me pregunto si nuestro destino es el fracaso. Parecemos idiotas.
  79. #65 Haberlos haylos, pero pocos, algunos vocacionales que se les cuelan en algún descuido o que mienten en el psicoténico. Conozco a algun GC, bueno es familiar que es la antítesis de lo ordinario. Es una pena
  80. #1 No, no lo has entendido.

    Es como si voy a tu boda con una bandera que ponga "Antiadúlteras". Pues a lo mejor tu mujer no se da por aludida, igual que VOX no se proclama un partido fascista ni de ultraderecha (por mucho que se empeñe el diario Púbico en llamarlos así), pero seguro que tus familiares me acompañan amablemente a la salida.

    Los que sí se declaran comunistas son Pablo Iglesias y compañía, pero se ve que el comunismo mola mucho.
  81. #86 ¿Estas intentando decir que todos los grupos antifascistas son terroristas? porque si no estas diciendo eso tu símil es una autentica idiotez
  82. #50 Y lo haces con un método fascista que es imponer tu voluntad xD xD xD los "antifa" sois divertidos.
  83. #92 Roja-negra es libertaria. Estás seguro de que el rechazo que provocas no es por incorrección?
  84. #91 ¿es fascista vetar a los fascistas?
    No.
    Lo divertido es cómo fracasáis al intentar dar la vuelta a las cosas.
  85. #90 Lo que digo es que los grupos antifascistas suelen admitir la violencia como una herramienta válida para conseguir sus objetivos.
    Eso pudo tener sentido en la IIGM pero no ahora.
    Por eso es por lo que el tipo moreno y tímido tal vez no sea el mejor representante del antifascismo.
  86. #26 no entiendo por qué habría que cambiarla por otra.
  87. #78 No derogarla al principio, ni al medio, ni al final. Me temo que ningún gobierno va a derogarla mientras esté en el poder. Ni de izquierdas ni de derechas.
    Es una herramienta de control político que siempre les viene bien. Se limitarán a criticarla cuando estén en la oposición.
  88. #96 Ya pero esa es tu percepción, errónea por cierto, pues creo que cualquier persona con dos dedos de frente que quiera llamarse demócrata de facto debería ser antifascista, que hayan existido grupos radicales que hayan usado la violencia autoproclamandose antifascistas no invalida un ápice la base mas que legitima del antifascismo
  89. #98 Yo es que no tengo ninguna bola de cristal para decir tal cosa, aunque tengo claro que quien no va a derogarla es quien la ha creado
«12
comentarios cerrados

menéame