edición general
10 meneos
34 clics

Israel espera un ataque de Irán en las próximas 48 horas [ENG]

Se espera que Irán ataque Israel entre las próximas 24 y 48 horas. Un informe exclusivo publicado el jueves por el Wall Street Journal afirma que el Estado judío "se está preparando para un ataque directo" contra el norte o el sur del país. El ataque responde al supuesto ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco (Siria), en el que murieron varios miembros de la Guardia Islámica Revolucionaria.

| etiquetas: israel , irán , ataque , damasco , misiles , guerra , oriente medio
Los que agitan el avispero te dicen que agitarán el avispero dentro de 48 horas. Que majos.
Recordatorio: Israel bombardeó la embajada de Irán en Damasco, matando a 7 personas, entre ellas un par de altos cargos militares:

es.ara.cat/internacional/oriente-proximo/ataque-israel-embajada-iran-d

Más que nada por dejar claro quién empezó (aunque seguro que los nazionistas se justifican de mil maneras).
#3 Iran e Israel llevan en guerra desde Jomeini. Israel ataco la embajada de Iran porque desde ahi organizan a hezbollah. Ha sido Iran quien ha entrenado a Hamas. Y es Iran quien arma a los huties.
Afirmar que el conflicto empieza con el ataque a la embajada es ridiculo.
#3 Es normal que hayan altos cargos militares en las embajadas de otros países? supongo que irían a tomar café
#13 Como lo dices, ¿te parece normal que un país ataque la embajada de otro en un tercer país, sólo porqué hay presencia de militares en la embajada?
¿Ataque de falsa bandera para escalar el conflicto?
#1 Irán ha dicho que estaba valorando el como responder al ataque del consulado pero que organizar la respuesta adecuada lleva tiempo.

Ahora, si atacar directamente Israel es la respuesta a adecuada a volarles una embajada en un tercer país o no eso ya no lo sé. Quizás volarles la embajada en Estados Unidos o un país europeo sea lo equivalente. A ser posible durante un acto en el que esté lleno de gente.

Eso no quiere decir que Irán vaya a hacer nada de eso, pero si yo fuera una autoridad Israelí esperaría un atentado o un ataque directo, más que nada porque les hemos provocado plenamente.
#6 Soy yo y les monto una Operación Fortitude, para que tengan que mantener soldados ocupados en nada. Así harán menos daño en Gaza.
Y si no llega lo harán ellos mismos. Estan ya hasta el nabo de esperar un ataque para que puedan defender.
El sólo hecho de mostrar la injusticia de atacar una embajada en tu propio país matando gente ya es suficiente para la imagen pública de Israel.
Creo que Irán gana si no ataca, porque por ahora es la víctima y eso genera simpatías.
Karma diplomático, y espero que lo entiendan así y deje de morir gente.
#9 Yo creo que lo necesario ahora no son las simpatías a Irán, si no la respuesta a Israel. En general, no solo por el atentado terrorista a la embajada.
¿Supuesto ataque israelí?
Y si el ataque no llega en las próximas 48 horas sino el la hora 49 habrán quitado las defensas...
Mucho pro belicista
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe
comentarios cerrados

menéame