edición general
1051 meneos
2088 clics

Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por "inverosímiles"

El juez resuelve a favor de Francesco Arcuri la cascada de denuncias de Rivas entre 2016 y 2018 al certificar que no existe prueba alguna de malos tratos del padre a los menores, sino que, al contrario, el italiano opera como un progenitor "atento". El magistrado sugiere que la española ha interpuesto denuncias instrumentales, y que ha generado un síndrome en su hijo mayor. La Justicia italiana archivó este lunes definitivamente, todas las denuncias, ocho en total, interpuestas entre 2016 y 2018 contra su ex pareja, Francesco Arcuri.

| etiquetas: juana rivas , italia , inverosímil , livg , denuncia falsa
Comentarios destacados:                                  
#1 Estaba equivocada con esta mujer y me alegra que la justicia italiana sea mas valiente que la espanola. Deberian de condenarla a pena de carcel.
  1. Estaba equivocada con esta mujer y me alegra que la justicia italiana sea mas valiente que la espanola. Deberian de condenarla a pena de carcel.
  2. ¿Sabrá ese juez que las denuncias instrumentales no existen?.
  3. #2 en italia no hay tant@s hembristas, son bastante más inteligentes que aquí
  4. Los jueces italianos no han descubierto aún la perspectiva de género.
  5. #4 ¿y la Paqui Granados y la Banda de Maracena? ¿Aún no han desmontado el chiringo?
  6. La culpa es solo de ella, pero las que le acompañaban, asesoraban y jaleaban algo tendrían que decir. Por cierto, han desaparecido como ratas. O como víboras.
  7. #8 ¿Siete muertos?

    Tú sí me haces potar, troll.
  8. #2 Bueno, es una frase del redactor, más bien
  9. #11 las turbas se disuelven así...
  10. #4 La fiscal general es ahora Dolores Delgado... algo se le ocurrirá
  11. #7 Hay que reeducarlos
  12. #15 Y al gobierno un bonito indulto si esta pájara llega a ser condenada en firme.
  13. Vaya, no era el juez

    www.elplural.com/politica/podemos-acusa-al-juez-de-juana-rivas-de-usar

    www.elmundo.es/espana/2018/07/27/5b5af838268e3ea2268b45d2.html

    www.lasexta.com/noticias/sociedad/alberto-garzon-pide-al-gobierno-el-i


    Primero apoyan a secuestradoras, luego a gente que inventat denuncias.

    Y es que no hay nada peor que el afán de salir en las fotos.
  14. Cuando ya tienes una idea formada, un sólo ejemplo da para mucho y para todo. Ahora los habrá quienes apunten a esta Juana Rivas como caso típico, pero si les preguntas cuántas mujeres han asesinado el año pasado te mirarán extrañados.
  15. #16 formaaaarlos, la palabra es formarlos. No vaya a ser que se descubra el pastel.
  16. #20 Sabes cuantas? Una diferencia insignificante con respecto a cuando no estaba la LIVG. Rectificar es de sabios y reconocer el error es de valientes.
  17. #17 Antes de ser condenada dijeron que la iban a indultar.
  18. #20

    ¿Un sólo ejemplo?

    Uno sólo sería suficiente si demuestra la parcialidad de las instituciones públicas y el borreguismo de buena parte de la sociedad española cuando, desde el Jefe de Gobierno hasta el líder de la Oposición, pasando por Universidades españolas, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Justicia (la actual Fiscal General), etc tomaron partido, incluso acosando o permitiendo acosar a la Justicia, y prometiendo indultos, en lugar de respetar la Independencia Judicial.

    Pero... Tú no sabes cuántas hay ¿no? Porque no se investiga. Y se persigue a quien lo intenta. Se enaltece a madres como las de Infancia Libre (secuestradoras y denunciadoras en falso, aunque la Justicia no considere que la asociación fuera creada ESPECÍFICAMENTE con ese fin

    ¿Tú crees que el caso de Juana Rivas hubiese llegado a condena si Arcuri hubiese sido español?

    Sé sincero contigo mismo, no hace falta que lo digas aquí. ¿Crees que si los hechos de las falsas denuncias hubiesen sido en España, Arcuri hubiese estado libre un minuto después de la primera de ellas? ¿Crees que, si no fuese por el miedo a la condena de Europa ante la flagrante violación de los derechos de otro miembro de la UE, España hubiese permitido que se condenase a Rivas? Si Sánchez e Iglesias hablaban de indulto incluso después de publicarse la sentencia... Si Juana Rivas aún no ha pisado la cárcel, y ya hablan de indulto...

    Por cierto... ¿Qué ha pasado con Paqui Rivas y la banda de Maracena? Ya le hicieron lo mismo a un chileno, con la denunciadora falsa Vanesa Skewes, y les salió bien... Y a cuántos más se lo habrán hecho.

    De "un caso", nada. Si te niegas a investigar diciendo que eso no pasa, no encontrarás ni uno, desde luego
  19. #25 No computan como denuncias falsas porque por ahora sólo han sido archivadas.

    Para que lo fueran, debería ahora haber una denuncia contra la denuncia, que pruebe que es falsa.

    Como aqui hay justicias de dos naciones, no se como procederá el juez italiano pero si cree que las denuncias son "inverosímiles" y sospecha que son "instrumentales" entonces hay base para proceder contra ella y si se demuestra que es así, meterle unos cuantos años de prisión (casi los mismos que hubieran imputado al denunciado si cada una de sus denuncias fuera cierta).
  20. #23 Su discurso me suena al de la Conferencia Episcopal cuando afirmaba que "no había que investigar casos de pederastia en los internados religiosos en el franquismo, porque no se habían producido apenas casos".

    Razonamiento circular de libro ----> No investigo ---> No hay casos ----> No se necesita investigar
  21. #20 por lo visto, este año, ya van mas niños muertos a manos de sus madres que mujeres a manos de sus parejas...
  22. Juana ya no está en mi casa? Ohhhh
  23. Esto suena a conflicto diplomático.
  24. #11 twitter.com/podemos/status/1022791812732407809

    "El caso de Juana Rivas es otro ejemplo de que la Justicia en este país tiene un sesgo patriarcal. Toca proteger a las víctimas de violencia de género, tanto a Juana como a sus hijos".
  25. #15 La culpa la tiene que en Italia no han educado a sus jueces en ideología de género
  26. #33 Pero seguro que ahora se retractan de todo públicamente, y sale en las noticias de todas las cadenas de TV el archivo de todas las denuncias falsas.
    :tinfoil:
  27. "Game over. La Justicia italiana archivó [...]"

    Quico Alsedo, haciendo gala de las expresiones más periodísticas posibles.
    :palm:
  28. #1 Cada una está juzgando delitos distintos, la italiana las denuncias falsas de maltrato, y la española el secuestro de sus hijos rompiendo los acuerdos de visitas y de residencia de los menores y el padre.
  29. No se que esperan a llevar a esta mujer ante un psiquiatra, es obvio que no está bien de la cabeza
  30. #11 No había mucha experiencia sobre estos casos para la mayoría de nosotros. Ahora está claro que aunque te divorcies en el extranjero, si tus hijos viven en el extranjero, no puedes traértelos a España si no tienes la custodia exclusiva.
  31. #4 Con este gobierno no pisa la cárcel
  32. #30 Pero eso lo hacen mujeres machistas.

    Ala, arreglao!
  33. #8 ¿Por qué tiene tantos negativos este comentario? No tiene opiniones xenófobas, no incita al odio...
  34. #25 Ese cupo se cumplió hace ya unas cuantas denuncias falsas
  35. Al talegooo!!!!
  36. #35 más bien cuando la condenen en firme firmarán su indulto e intentarán que no salga ni en los medios.
  37. ¿Cómo es eso de archivar denuncias "al 100%"? ¿Se pueden archivar al 80% o al 64%?
  38. #29 Menuda mierda de argumento te has marcado. Te dicen claramente que el número de muertes es el mismo con y sin LIVG y de ello deduces que no hay que investigar los malos tratos o los asesinatos de hombres a sus parejas.
    Lo único que cambia con la LIVG es el número de hombres condenados en falso.
  39. Cada vez tengo mas claro que el principal problema del feminismo moderno es que es incapaz de aceptar que al igual que hay hombres malvados, también hay mujeres malvadas.
  40. #43 Supongo que por hacer una afirmación falsa y mezclar peras con manzanas :-D
  41. #20 hola

    Que haya habido muchos asesinatos de mujeres hasta hoy no justifica que las mentirosas se salgan con la suya ni que, por defecto, tengan razón y las tengamos que creer.

    Esto, que parece de perogrullo, hay mucha gente que todavía no lo entiende y, peor, el gobierno actúa bajo esta premisa y totalmente alocada y, en muchos casos, con un claro sesgo anticonstitucional
  42. #20 ¿Y quién la ha usado de bandera? ¿quién salió a la calle para defenderla y quién la metió en su casa? ¿quién incitó y apoyó que secuestrara a sus hijos mientras proclamaba que el padre era un maltratador? En definitiva: ¿quién la ha usado de ejemplo del feminismo para todo afirmando que era el caso típico de mujer maltratada por el marido y por la justicia? Pero luego, cuando hablas de denuncias falsas y del nulo interés por la verdad, te miran extrañados.

    Metieron muchísimo la pata con esta pobre señora y la endiosaron hasta el delito pero ahora los malos resulta que somos los que criticamos este sacrificio vomitivo de las personas en pos de una causa. A muchos se les debería de caer la cara de la vergüenza pero les dará igual.
  43. #6. Pobre del marido italiano con la petarda esta y con la petarda 'agenda política' española secundada por su petarda mass media.

    #2. Denuncias falsas. Está acaparaba el 0,000000009% que publican sin pudor los mass media.
  44. #43 Por criticar a Podemos básicamente. Si llega a criticar con las mismas falacias al PP, el comentario hubiera pasado sin pena ni gloria
  45. #46 y estas son las mierdas que me hicieron votar al pacma en lasúltimas elecciones como voto cabreado, preferiria un "lo siento me he equivocado" que esto pero creo que tendre que seguir defendiendo a los perrillos
  46. #46 De que sirve indultar sino puedes fardar de lo feminista que eres?
  47. #23 y si miramos las cifras de asesinatos “comunes” desde que está la ley de viogen estos si han bajado. Es decir, que los “asesinatos machistas” se han mantenido mientras el resto de asesinatos bajan. Las estadísticas están ahí.
  48. #34 "El fiscal ya señalaba, según recoger ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles»."

    Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido.

    Hace poco también una mujer fue condenada a 1 año de cárcel y una multa después de una falsa denuncia de violencia de genero y posteriormente una denuncia de abuso sexual del menor. Por lo que se demuestra que es falso que se trata de culpabilizar al hombre por sistema y que los jueces están educados en la ideología de género.

    www.elcomercio.es/oviedo/condenan-mujer-falsa-denuncia-violencia-gener
  49. #38 Que le den ayuda, pero ya desde dentro de la cárcel.
  50. Curioso se me hace que sigan usando más de una en Twitter el #yositecreo argumentando que conocen un caso donde un maltratador ganó el juicio... Si al final la justicia sólo mola cuando va en mí misma línea de pensamiento, si no se equivoca siempre.
  51. Tranquilos, la memoria queda y sus hijos no van a olvidar y en poco tiempo serán adultos que le pedirán explicaciones.
  52. #47 supongo que depende de si hay posibilidad de recurso o no. Que no se si se puede recurrir el archivado de un caso.
  53. #38 ya ha pasado por varios. Buscaló, ¡sus conclusiones te sorprenderán!
  54. #2 Aquí si se hubiera archivado la denuncia y al considerar probado que los certificados médicos no eran auténticos, se la habría condenado por falsedad documental, por lo que dudo mucho que pudiera eludir la cárcel, si esto ocurre en España.
  55. #17 como la indulten a ver cómo lo justifica.
  56. #25 Aunque imagino que va con /ironic, esto no se considera denuncia falsa, puesto que las denuncias se han archivado. Se consideraría denuncia falsa si el juez y los fiscales investigaran y condenaran a Juana por denuncia falsa.

    En fin, por lo menos en Europa se defienden los derechos de las personas sin sesgar por genero.
  57. #20 hombre, normal que te miren extrañados cuando comparas churras con merinas.
  58. #43
    Muchas veces en Meneame se vota negativo un comentario sin que tenga racismo, insultos ni SPAM.

    Pero este quizá no sea el caso.
    Al decir "Potemos" está insultando a un partido político, que además es un partido con bastante representación, así como socio del gobierno de España y seguido por bastantes meneantes. A ti te podrá gustar más o te podrá gustar menos ese partido, pero un hecho bastante objetivo eso que acabo de decir.

    Por otro lado, creo que es sabido la cantidad de personas asesinadas por lo que se llama "violencia de género"... y, bueno, me temo que decir que la LIVG causa más víctimas que la propia violencia de género, añadiendo una risa a esa afirmación, es un insulto en sí mismo a las víctimas.
  59. #43 Insultos directos, argumentos falsos, acusaciones sin fundamentos ni pruebas (que vulneran los derechos individuales en cualquier estado de derecho).
  60. #54 pobre señora? Hum...
  61. #48 Las leyes no condenan ni absuelven. Lo hacen los jueces, tras un jucio en el que valoran testimonios, pruebas y demás. La LIVG no dice que los hombres sean culpables, lo que dice es que si los hombres heterosexuales maltratan a sus parejas, es un delito especial.
  62. #15 Debería pedir perdón, pero no lo va a hacer, primero porque Juana Rivas es mujer y segundo porque son progres, y por lo tanto, sectarios. Dirán que como gobierno tenían que defender los intereses de una ciudadana española.
  63. #43 Se ha pasado tres pueblos, una cosa es meterse con la LIVG, que no es santo de mi devoción, y otra decir que provoca más víctimas que la violencia de género.

    Ignorar la tragedia que es la violencia de género es mirar para otro lado ante un problema gravísimo y muy extendido, eso no quiere decir que haya que estar de acuerdo con leyes que vulneran el prinicipio de igualdad de los ciudadanos.
  64. #11 Por supuesto, las mariachis son las primeras que tendrían que dar cuentas.
  65. #37 Pero les secuestro porque el marido la maltrataba. Esa era su defensa.
  66. #80 Por ello pienso que la ley no hay que derogarla sino revisarla y tratar de corregir en aquello que suele fallar.
  67. #47 Si lees el artículo veras cómo el periodista usa un tono y expresiones un tanto raras.
    Supongo que le ha dado por creerse innovador.
  68. #1 lo que tengo discutido con mi madre, le decía que solo habia que escuchar la otra parte, pero nada, aún hoy me dice que no es verdad, que daño hizo esta loca.
  69. #46 eso de no salir en los medios, ¡ejem!
    La tendremos en programas como entrevistada, posteriormente pasará como concursante de gran hermano, islas y similares. Al final tendrá una sección fija en salvames u otros.
  70. No puede ser. ¿No la véis, que está llorando?  media
  71. #88 Echo de menos algo así como "si extendemos las páginas de las denuncias archivadas, ocuparían el equivalente a 4 campos de fútbol".
  72. #7 El violador eres tú es el juez.
  73. #71 Es mujer.
    Ya está, que mas necesitas Machista ? xD
  74. #71 y si no lo justifican no pasará absolutamente nada
  75. #84 Pero como cada uno de los 50 casos los sacan en la TV abriendo telediarios tooodos los días, y venga, y dale con la matraca.. Pues parece que es el mayor problema de España, porque interesa poner el foco ahí.
    Si a partir de mañana los telediarios se pusieran por ejemplo a estar todo el con noticias de suicidios, pues iría calando en la gente la opinión de que es ese el problema más grave, o lo mismo con accidentes laborales, o cualquier otra cosa.
    Al final, los medios nos tratan de dirigir para que pensemos ésto o lo otro. Ya se que no descubro nada nuevo, pero es tan obvio que no se porque la gente no lo ve.
  76. #53 Te faltó llorona, nunca la he visto en ninguna imagen en la que no esté llorando con todo el rimmel corrido...
    Supongo que es la imagen que querían dar.
  77. #91 Y la palma de Oro a mejor actriz es para... :popcorn:
  78. #19 Pero a parte de se la ha condenado por infligir las leyes Italianas y Españolas, también se valora que el padre ha sido condenado por maltrato, por lo que no es fácil saber cual es lo mejor para los menores, aquí algunos defienden que hay que ser muy duro con ella por infligir las leyes y más blando con el que ha sido condenado por maltrato, cuando ambos han actuado mal y ninguno se ha comportado como debería hacerlo para hacer bien las cosas pensando en las necesidades de los menores.

    Yo no voy a entrar en que si la condena es muy dura o muy blanda, por qué entiendo que no se debe justificar el tomarse la justicia por su cuenta, por qué si todos lo hiciéramos así sería todo muy caótico.
  79. Que le caiga la misma pena que le hubiera caido al marido en caso de ser cierto... + la pena por secuestrar durante tiempo a sus hijos.
comentarios cerrados

menéame