edición general
558 meneos
3123 clics
Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

La izquierda y el pensamiento progresista tienen que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista, porque tienen el conocimiento y el compromiso entrenado de plantarle cara al fascismo.La izquierda tiene que posicionarse frontalmente ante cualquier concreción del fundamentalismo religioso y de la intolerancia más extrema. No puede existir ninguna sospecha de conmiseración ante un discurso de odio que considera a un profesor un enemigo del pueblo y llega hasta la barbarie para acallar su libertad.

| etiquetas: fanatismo religioso , izquierda , progresismo , lucha
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 no es cierto, pero puedes repetirlo todo lo que quieras a ver si se convierte en realidad.
«123
  1. Con-ta-mí-name / pégame tu SIDA
  2. Hay que luchar contra la extrema derecha islamista.
  3. #1 no es cierto, pero puedes repetirlo todo lo que quieras a ver si se convierte en realidad.
  4. Ni corrección política, ni medias tintas. Están tardando en plantarse de frente y con contundencia y dejarse de milongeces de opresiones culturales y sandeces perroflauteras.
  5. #1 endofobia.
  6. Esto hará explotar muchas cabezas en ambas riveras.
  7. #1 la izquierda es por definición contraria a la civilización occidental
    Y por eso no duda en ponerse de perfil ante estas cosas.
    Ante cualquier atentado islamista su principal preocupación no es analizar cómo parar el islamismo si no posturear por lo preocupados que están por si hay rebrotes de islamofobia
    Pa mearse
  8. #9 ¿De donde sale esa definición? ¿En que diccionario?
  9. #11 De la Tanned Balls University
    Pues sale del análisis de la realidad
  10. #1 no sé de dónde has sacado esa idea tan extraña.
    ¿ Tú conoces a alguien de izquierdas o solo sabes por lo que dicen de ellos en la COPE ?
  11. #12 Si, creo que he leido referencia. Esta justo después de la definición gráfica de bocachancla que es donde sale tu foto ¿no?
  12. #6 ¿Seguro? a Franco le encantaban los moros, que por cierto eran muy temidos entre los republicanos, y con razón.
  13. Parece ser que el degollado eta de izquierdas.
    Mejor se lo pedimos a esos que fueron financiados por un grupo terrorista irání. Vox, creo que se hacen llamar.
    Y de paso a los instigadores del islamismo afgano, los republicanos yankees
  14. #4 Si que en parte es cierto. Parte de la izquierda ha cogido la gilipollez esa que lo común es una mierda y lo exótico es la puta ostia. Pasa con la religión, y pasa y me parece muy curioso con los nacionalismos periféricos, que la bandera de España les produce urticaria y la Ikurriña o la señera les encanta.
  15. #19 pues claro, quien les iba a controlar si no. Pero lo que a algunos se les olvida es que el gran deseo de Franco, como buen militar curtido en África, era anexionar para España todo el norte de África, y del mismo modo que a los saharauis les dió DNI español y se les consideraba españoles, le habría encantado repartir DNIs españoles por todo un hipotético Marruecos español.
  16. #1 Voy a aprovechar tu comentario para dejar este vídeo de Serafín Fanjul aquí www.youtube.com/watch?v=Ds65HTkBcs0

    Ya recomendé a Ibn Warraq y Sam Harris sobre este tema, pero un vídeo es mucho más didáctico.

    cc #4
  17. #1 #5 #6 #7 #9 yo no se la izquierda, pero todo liberal o izquierdista es natural que vaya contra lo que huela a catolicismo porque, en España, es lo que nos ha dado problemas desde hace dos siglos, y nos sigue dando problemas (tema libertad y libertad de expresión, tema reproducción, eutanasia, tema modernidad en general). Ahora los islamistas pueden venir a cortarnos cabezas, pero eso no quita que la mayor parte del trabajo para llevarnos al medievo, lo estén haciendo en Europa (y en America) los cristianos, simplemente en estos sitios son mucho más numerosos que los musulmanes, estan más arraigados, tienen más medios de información, más infraestructuras, gritones de dinero (y de dinero público) y más medios de adoctrinamiento que ninguna otra corriente ideológica.
  18. #1 Esa idea (expresada con un lenguaje de niño malote de 12 años) te la han repetido mil veces y ahora vienes a repetirla aquí.
    Esa es la explicación.
  19. La izquierda y el pensamiento progresista tienen que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista,
    no estoy conforme.... no es un asunto politico , es un asunto de respeto de las leyes , por que ? la izquierda ?
    no toda la gente de bien.... Mano dura , pero con la ley en la mano

    en Francia llevan decadas discutiendo y debatiendo , hay poco que hablar con fanaticos y medio locos , hasta el Macron dijo hace poco que habia en Francia ; gente separatistas Mentiras hay inmigrantes que van a lo suyo , con falta de respeto ...
  20. #22 Yo soy ateo, anticlerical y antisocialista
  21. #26 pues, vaya, pero la izquierda es una cosa que inventó la civilización occidental. No hay nada más occidental que la izquierda, esta toda hecha en el corazón de Europa, cuando Europa era más Europa que nunca.
  22. #25 Claro que no, solo digo que me parece improbable que tenga que ver con nada relacionado con la guerra. Porque durante la guerra, los que no tenían ningún problema con los musulmanes eran los nacionales, y siendo por conquista o no, les habría encantado anexionarse el norte de África y hacer españoles a millones de musulmanes.
    Yo no digo que esté bien o mal que la izquierda odie más o menos a la iglesia, pero si queremos analizarlo históricamente, yo diría no viene de la guerra, viene desde bastante antes.
  23. #3 El islamismo es, en sí mismo, extrema derecha. La extrema derecha tiene muchas caras
  24. #4 las estadísticas de los comentaristas en meneame, afirma lo contrario.
  25. #18 No conozco a nadie de izquierdas para quién lo común sea una mierda. De hecho, si nos llaman comunistas es justo por lo contrario.
  26. No se cuando ha estado la izquierda de perfil contra el yihadismo, otra cosa es que haya quien considere que todo lo que sea menos que decir "todos los árabes son terroristas" es prácticamente apoyarlo.
  27. Buen artículo, +1
  28. #6 Pues no. La izquierda no es religiosa. Nunca lo ha sido.
    Pero defiende que haya igualdad para todas las confesiones.
    Por ejemplo. Si hay catolicismo en la escuela, el islam tiene el mismo derecho.
    Aunque lo que se pide es que no esté ni el uno ni el otro.
    No discriminar en función de la religión.
  29. #18 Plantéate el papel del nacionalismo centralista en esa idea que esbozas. La bandera de España parece que sólo representa a Madrid, y tiene que representarnos a todos.

    Firmado, un periférico hasta los cojones
  30. #1 No mientas hombre, que está feo.
  31. #6 Un poco de cultura, por favor.
  32. #9 Lo contrario a la civilización es la falta de organización, la falta de inteligencia. La izquierda blah blah blah... vete a paseo.

    Defender la religión es lo más opuesto a la izquierda que has visto en tu vida
  33. #41 Yo he visto a partidos de izquierdas decir que llevar el velo islámista empondera a las mujeres
    Váyase usted a paseo
  34. #1 es verdad, solo hay que ver cómo está ahora el máximo representante de la izquierda española viviendo en Arabia Saudí :troll:
  35. ¿Alguien sabe por qué motivo en el panfleto este no dejan de repetir "islamofobia" como si se tratara de algo negativo? Teniendo en cuenta que islamofobia significa "aversión hacia el Islam", y que cualquier persona debería tener aversión hacia cualquier religión que atente contra los derechos humanos (como es el caso), no veo dónde está la connotación negativa de esta palabra.
  36. #42 Hay mucho gilipollas autodefiniéndose como "izquierda". La ideología de izquierdas es otra cosa. La lucha de clases, los derechos de los trabajadores, la igualdad entre personas, los derechos civiles, esas mierdas

    Chao
  37. #9 ¡Hombreee! De nuevo por aquí...

    Un saludo a @manolo_tenaza, @mamandurrio y cía :hug:
  38. Es curioso como cada vez que algún integrista musulmán asesina alguien medio meneame viene a echarle la culpa a la izquierda sin plantearte que hace nuestro Rey en Arabia Saudí país donde se condena a muerte a la gente por menos que por lo que se ha matado a este profesor.
  39. #46 Qué dice usted?
    Yo solamente tengo este usuario
  40. #36 falso. La izquierda debe pelear por eliminar las religiones de las escuelas no pelear por meter más.
  41. #36 En realidad, la izquierda, y yo, defiende que NO HAYA religión en la escuela. Las religiones tienen sus centros de culto, sus instalaciones (en el caso de la Iglesia Católica, muchas ROBADAS mediante inmatriculaciones pseudo-legales pero MUY inmorales): que el adoctrinamiento (porque no es sino eso, adoctrinamiento) de sus respectivas confesiones lo hagan FUERA de donde se les enseña (o se debería) a los niños A PENSAR, que lo hagan en sus instalaciones.

    La única religión que tiene que darse en el colegio es en Historia, para entender los hechos históricos, sus motivos, sus influencias, etc., pero nada de doctrina, de aleccionamiento, sólo qué era y cómo afectó a los hechos de la Historia.
  42. #28 No lo va a entender. No va a entender que lo que le estás diciendo es que el integrismo islámico fue usado por el fascismo en su odio común al ateísmo. Sheldor no da para más.
  43. #6 Y lo dirás en serio.

    No.
  44. #6 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} reflexión digna del Hermann Tertsch después del séptimo whisky de la mañana
  45. #_12 Vamos que te la sacas de la chistera. Bien bien.
  46. #13 Falsa dicotomía.
  47. #16 No en combate. Su fama viene por lo que hacían en plan terror en zonas "liberadas". He leído bastantes testimonios de soldados republicanos al respecto y comentan de que tendían a ser especialmente cobarde en situaciones de desventaja y que eran de los primeritos en salir por patas y que eran muy traicioneros. Sé que es una generalización brutal pero en lineas generales los soldados republicanos a quién tenían respeto era a la legión, no a los "moros" ni a los regulares.
  48. #1 No es la izquierda, es tu hombre de paja. Luego están las pajas mentales desquiciadas como la de #9, que probablemente también cree que ese supuesto odio a la civilización occidental es la raíz de nosequé "ideología de género".

    Los islamofascistas me dan el mismo asco que los cristofascistas. No quiero a la ultraderecha musulmana igual que no quiero a la ultraderecha voxiana, son la misma basura humana en el contexto cultural de cada cual.
  49. #30 ¿Dónde se pueden ver "las estadisticas" esas que comentas?
  50. #18 el color del trapo es igual. Lo relevante es si se emplea para unir o para dividir.
  51. #34 Ese es el problema, cuando hay un atentado algunos aprovechan a meter a todos en el mismo saco. La izquierda salta para evitar esos discursos de mierda y los mismos les tildan de defensores de los terroristas y el centro y la derecha moderada callan y otorgan porque ya les va bien
  52. #25 Franco así como su sobrino político el emérito siempre a han sido unos lameculos de los jeques integristas árabes. Hasta el 76 España no tenía relaciones diplomáticas con Israel por ese motivo. Si alguien ha sido buen amigo del islam más radical en España ha sido la derecha más rancia
  53. #36 Los dos tenéis razón, en mi opinión. Lo ideal es lo que tú dices, pero en la práctica, hay mucho reaccionario como dice #6, aunque lo de la Guerra Civil creo que sobra, yo no creo que venga de ahí, aunque algo sí que tiene que ver.
  54. #1 Bien sencillo...  media
  55. #22 hay que mirar al futuro, la tendencia del cristianismo es desaparición, el islam está en auge de creyentes
  56. #5 Ya lo hacen, basta con mirar a Siria para darse cuenta. Pero algunos insisten en afirmar lo contrario. No les interesa que la gente piense que la izquierda está en contra del yihadismo, más bien les interesa todo lo contrario: que la gente piense que los únicos que se oponen a los yihadistas son los fachas (es decir, ellos mismos).
  57. #1 No es relevante, Jesucristo se podría definir como una persona de izquierdas, aunque si comparas a Jesucristo con la izquierda más extrema o comunismo dictatorial, entonces Jesucristo podría parecerse un poco a la derecha.
  58. Oh, se extrañan de que islamofobia sea negativo?
    ¿Y si se digera tengo cristianofobia? ¿Sería negativo, o lo aceptarían como lógico?
    Pues mire usted, yo exigiría que los islamistas respetaran a los que no lo son... y a los que no lo son que les respetaran a ellos.
    De igual modo, exigiría a los integristas católicos que respetaran a los que no lo son, y a los que no lo son que les respetaran a ellos.
    Y dicho esto, la religión, en los templos, sin prebendas para ninguna, y el estado a cuidar, proteger y educar, que es lo suyo, a todos sus ciudadanos y sus derechos.
  59. #49 Deberías de aprender a entender lo que lees.
  60. #56 La verdad, no tengo mucha información al respecto ni tiempo ahora mismo para informarme aunque en su día leí que en batalla eran muy destacados, no obstante puedes tener razón. De todas formas lo que sí he encontrado googleando dos minutos es que los regulares son la unidad con más condecoraciones del ejército español, obtenidas la mayor parte de ellas en la guerra civil.
  61. #16 Reflejo del creciente poder que su Guardia pretoriana adquirió en la España franquista, La confianza que Franco en esta particular guardia personal le llevó a prohibir cualquier tipo de imágenes o comentarios que denigraban a los soldados marroquíes de esta Institución de cara al público español.

    Franco suena como la izquierda progresista. Curioso.
  62. #71 Si, incluso les daba de permiso los días de ramadán según he oído por ahí.
  63. #45 entonces estamos de acuerdo en que Podemos no es de izquierdas.
  64. #65 bueno, la usual posición crítica anticlerical hacia el cristianismo te sirve igual para el islam, siendo sus bases las mismas (dioses, pensamiento mágico, falacia de autoridad, dogmatismo, etc) es que tampoco queda otra, ya que son dos bichos de la misma especie, el insecticida que lances contra uno necesariamente fastidia al otro.
  65. #1 Todas las religiones son la misma barbarie y el mismo cáncer.
  66. #73 Totalmente. Tiene un aire socialdemócrata, pero a la hora de la verdad se les va la olla y respiran sus propios pedos con demasiada intensidad, falta oxígeno.
  67. #44 todas las religiones atentan contra los derechos humanos, en cuanto a que sus libros sagrados se rigen por códigos de hace miles de años
  68. #38 soy otro periférico hasta los cojones del centralismo Capitolino y de su apropiación de la nación. Pero algo de razón lleva el muchacho y sino véase la vida de Blas Infante padre de la patria Andaluza que acabó convertido al Islam.
  69. #66 veleidades de bienpensantes sin riesgo y mucho deseo de santidad
  70. #4 hablamos de la misma izquierda que hace una gimnasia cerebral del copón para no felicitar la navidad, pero felicitan el Ramadán como si fuera la hostia en verso?
  71. #79 La verdad es que ni idea de la vida de Blas Infante. Convertirse a una religión no parece un alegato a favor de la inteligencia, ciertamente
  72. #6 viene de la II República. Al día siguiente de su proclamación se quemarion cientos de iglesias y conventos.
  73. ElDiario hablando mal del islam? Anonadado me haygo, sobre todo teniendo en cuenta que tienen una sección enterita dedicada a islamofobia, principalmente en la linea de "pobrecitos que no respetan sus creencias"
    www.eldiario.es/temas/islamofobia/

    Con cosas como:
    - Una app para denunciar la islamofobia
    - "Mi primer día de trabajo duró media hora: me dijeron que no podía entrar por llevar velo"
    - Miriam Hatibi: "Desde el feminismo hegemónico se culpa de la islamofobia a las mujeres que insisten en llevar velo"
    - Acabar con la islamofobia: una lucha que nos concierne a todos

    No se, me da la impresión de que no todas las religiones son iguales para ElDiario xD

    Edit: Añado imagen graciosa de otro artículo de ElDiario.  media
  74. Llevo dos días leyendo a gente de izquierdas decir que lo de las viñetas de Mahoma tenía que ser delito de odio.

    No está la izquierda como para defender los principios que consagra este artículo. Andan muy liados con las chaladuras identitarias y la batalla contra la libertad de expresión.
  75. #26 y un poco vocero troll también.
  76. Lo que hay que hacer es respetar.
    ¿Tú vas a difundir caricaturas de Mahoma?...Adelante.
    Yo no. Porque además me importa una mierda esa lucha hipócrita de la derecha a la que los derechos humanos les suda la polla.
    En realidad su lucha sigue siendo la misma que hace 500 años contra todo lo que huela a moro.
    Yo como persona de izquierdas rechazo cualquier religión, aspiro a una sociedad laica, y estoy en contra del sometimiento de la mujer en el Islam y en lo que no es el Islam.
    Pero pienso que hay que respetar a todos los pueblos de la Tierra y en todo caso promover su evolución, respetando.
    La derecha hipócrita de mierda, comandada por los EEUU, lo que ha hecho durante años es fomentar dictaduras islámicas donde les ha interesado, oponiéndose a la natural evolución de sus pueblos hacia sistemas democráticos laicos, como por ejemplo ocurrió en Afganistán.
    Yo no compro su basura. Lo siento.
  77. #1 Simplemente: NO es cierto.

    La izquierda dice: ninguna deberia tener privilegios, pero si una lo tiene, la PUTA LEY duce que todas lo tienen.

    El problema es unicamente quien crea que hay que atacar al Islam. ERROR. Hay que atacar los privilegios de TODAS las religiones. Y ahi te llevaras por delante tambien los del islam

    Atacar al islam solo es puta islamofobia de hijos de puta que lo hacen peor, porque solo le dan razones a los radicales para convertir esto en un moros vs cristianos.
  78. #5 Eso es el mismo argumento que los fundamentalistas.
  79. #66 Curiosamente es la izquierda la que se ha opuesto al yihadismo.

    En España, la derecha lo ha alimentado. Y no hablo solo de Vox que nace de su dinero. Aznar bombardeando iraq por petroleo generó yihadismo que terminó destrozando Siria. Y su mania de dar privilegios a las religiones en nuestro pais, o de apoyar teocracias,no ayuda
  80. #1 Te basas en gente muy concreta de redes sociales o políticos de izquierdas bienqueda, la gente de a pie de izquierdas no quiere ni a unos ni a otros, me incluyo en ese grupo.
  81. Dale de comer al dragon, y luego cuando este grande, di que ha crecido mucho...
  82. #22 curioso que para ser la Iglesia un problema en 200 años, España este como uno de los paises mas tolerantes y menos violentos. Quizas vaya a ser que gracias al cristianismo popular, España es un pais donde se vive y convive bien.
  83. #82 na, era un tarao al que hemos encumbrado a la figura de mito por que lo fusilaron unos falangistas... Pero sus libros y sus tesis no tienen ni pies ni cabeza. De hecho el rescata la bandera de Boabdil de hace mil años y la planta como bandera de Andalucía.
  84. Prohibamos todas las religiones en Occidente.
  85. #71 Es que Franco fue el dictador más progresista en su momento, no te olvides que supo adaptar las ideas fascistas que más le interesaban en beneficio propio, pero en el suyo.
  86. La izquierda (o los que se autodenominan así) ha abrazado el multireligonismo en lugar del laicismo, por lo menos en España.
  87. #4 Yo creo que sí es cierto.

    Todo es machista menos el ninguneo de la mujer en el Islam, el velo, etc.

    Todo es fascista menos los movimientos nacionalistas supremacistas... que no hablan en castellano.

    Es de locos.
  88. #95 Yo lo único que sabía de él es que se le consideraba el creador del andalucismo, o del nacionalismo andaluz, o algo parecido. Pero bueno, que tenga alguna idea de tarao como hacerse musulmán no condiciona las reivindicaciones de otra gente a lo largo de la Península. A lo mejor hasta tenía razón en alguna cosa, qué sé yo. Lo que está claro es que si un tarado se considera de izquierdas, eso no significa que ser de izquierdas sea cosa de tarados, o que los de izquierdas defiendan cosas de locos.
«123
comentarios cerrados

menéame