Siempre he visto muchas referencias a esa película, pero nunca he entendido qué tiene de especial, a pesar de haber sido hijo de los 80. ¿Alguien me puede dar contexto o explicar por qué generó tanto impacto? ¿Lo causó en su momento? #eli5.
#11 no, en su momento paso bastante desapercibida, no fue un superventas, solo una adaptación de una novela bastante exitosa, aunque fue una peli para críos que se quedaba en la patata de todos los que la vimos.
Para mi los 80 son la princesa prometida, Willow, los goonies y lady halcón.
Con los años si ha pasado a ser una peli de culto ganándose el lugar que merece.
Es una de las pocas pelis que me enganchan en el sofá si aparece cuando hago zapping.
#11 Es una película hecha a base de clichés y lugares comunes de películas de fantasía, pero dirigida e interpretada de tal manera que todo funciona cual reloj Suizo.
No sé, y no creo que sea el único, pero yo no acabo de pillarle la gracia a este tuit por mucho que sean Bardem y Cranston, ¿en serio hay que aplaudir esta chorrada?
#15 de hecho la historia se compone de lo que el guionista, William Goldman, se inventaba para contar a sus hijos antes de dormir, se fue viniendo arriba y creó la novela, y luego la adaptó al cine saltándose las partes aburridas.
#11 No generó impacto en su momento. Hay (o había) que verla con 12-13 años y simplemente dejar pasar el tiempo para que en tu cabeza hiciera "click" y se hiciera inolvidable. Al menos ese fue mi caso. La banda sonora con Mark Knopfler también tiene su parte de mérito.
#11 Creo que es porque entre tanta fantasía y acción, expresa a la perfecticón los ideales de caballerosidad, honor, palabra, fidelidad, amor, bondad.
Los tres duelos son ejemplo de ello: cuando Montoya le da su palabra solemne de que le ayudará a subir sin cortar la cuerda, el prota percibe su honor, el valor que Montoya da a su palabra, y por eso le cree y sube, y por eso cuando lo vence no le mata, porque pese a que fuera un rival que podría haberle matado, valora mucho su honestidad, palabra y caballerosidad: Montoya es como una joya humana (y que sale a relucir en su venganza por honor contra el asesino de su padre).
Idem con el gigante: es increíblemente grande y fuerte, pero bueno como un cacho de pan. Tan solo tiene baja autoestima porque le tratan de tonto. Al final le alaban por su buena idea de coger los caballos, los que han apreciado su bondad, y la inteligencia profunda que hay en ésta...
Incluso el astuto "cerebro" de la banda se muestra muy caballeroso y confiado, apartando su cuchillo de la chica en cuanto pactan un duelo intelectual: será despiadado en el uso de su inteligencia, pero respeta y asume cierto respeto y caballerosidad por/de un rival intelectual, aunque les vaya la vida.
El único que rompe su palabra es el noble que se quiere casar con la chica, y que en vez de echar de sus tierras al prota lo encierra y tortura: ésa es la verdadera maldad: la carencia de honor y palabra: hay rivales que pueden vencerte, incluso matarte, pero que son honorables, mas el malvado carece de honor... y por ello también de valor: por eso el noble se acojona tanto solo con ver al prota espada en mano.
En nuestro mundo honor, palabra, valor,... también son joyas, tersoros del alma.
Cada vez más difíciles de conservar (a medida que la competencia se hace más despiadada y el mundo más cruel), pero precisamente por ello cada vez más valiosos...
#56 según se contaba, Fred asteire era más elegante, hace poco volví a ver sombrero de copa y vaya forma de moverse, pero yo efectivamente soy más de Kelly, enorme en cantando bajo la lluvia y en películas de aventuras como los tres mosqueteros.
#53 Cristal oscuro nunca la conseguí verla entera de niño, y cuando por fin me lo propuse el año pasado, ya se porqué. Menudo truñaco soporífero. La historia interminable le da mil vueltas, a pesar del lobo de trapo y del dragon perruno.
#63 Para mí es eso en lo que falla. Y los duelos, en mi opinión, deben ser un forma de transmitir en conflicto y las personalidades de los duelistas, y creo que en eso mis elecciones son mejores, pero claro, para gustos culos
#64 Vaya, me he topado con un jovenzuelo.
Sábado, doble sesión por 20 pesetas y atiborrados a pipas; desde entonces el cine de aventuras ha ido decayendo sin fin con contadas excepciones. Y en ese magma, Gene Kelly era el amo.
Además, no me puedes decir que en esos Mosqueteros, la personalidad de cada uno no está clara.
Valoro tus gustos, pero sin duda los míos son mejores.
#1 No acabo de entender por qué es una peli "de culto", al igual que cantidad de pelis infantiles/Juveniles de los 80. Bueno, en algunos casos lo entiendo (Los Goonies, Regreso al Futuro, Gremlins...), en otros, no tanto.
#70 bueno, es un cuento infantil redondo, lleno de estereotipos, pero con ingenio y diría que bastante humildad.
Los diálogos son brillantes, los personajes forzados hasta la médula en su propio estereotipo.
El ritmo es más que correcto, tiene su punto de alegría, tiene su punto de tristeza, su aventura, y sus enigmas.
No te creas que hay tantas películas de los 80 que están a ese nivel, en tales aspectos, que no te engañe el aspecto simplón y plano de los personajes, como engañó a tantos estadounidenses en el estreno.
Es una película que solo tuvo éxito en Europa y no en todos sus países, pero es una película bastante inteligente.... Contando que es una película para niños, claro.
#78 la vi hace muchos años y no me dijo mucho la verdad.
Pero si es cierto que tengo una amiga, un poco más joven que yo, pero también de los 80, que se llevó un disgustaco cuando murió Patrick Swayze, está peli era su peli favorita, y el bueno de Patrick su primer amor platónico.
#72 Es que claro que tiene que estar lleno de estereotipos y están ahi precisamente porque desde el principio te están diciendo "hola, soy un cuento infantil en el que te vas a encontrar todos los estereotipos. Hay hasta besos!"
Las veces que habré usado ese término solo para ver si la gente lo reconoce.
(y da pasta a la World Central Kitchen de Jose Andrés, es una buena causa)
Eso y mucho más... lo tiene todo, drama, aventura, tragedia, romance, comedia, parodia, filosofía, misticismo, a mi entender solo le falta el p0rn0.
Para mi los 80 son la princesa prometida, Willow, los goonies y lady halcón.
Con los años si ha pasado a ser una peli de culto ganándose el lugar que merece.
Es una de las pocas pelis que me enganchan en el sofá si aparece cuando hago zapping.
Hola me llamo Inigo montoya tu mataste...
www.youtube.com/watch?v=gpmmig2C4rw
Como lagrimas en la lluvia...
www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI
Son escenas epicas... Alguna mas?
No me juzgues!!!!!!!
Hay princesa prometida, hay meneo, hay piel erizada, y hay amor verdadero...
Y al que no le guste, Yocaina...
No creo que existan....
Como experimento social es Inconcebible!!!!
Por mujeres así, un hombre debe conspirar.
Aunque está muy arriba, debo decir.
Los tres duelos son ejemplo de ello: cuando Montoya le da su palabra solemne de que le ayudará a subir sin cortar la cuerda, el prota percibe su honor, el valor que Montoya da a su palabra, y por eso le cree y sube, y por eso cuando lo vence no le mata, porque pese a que fuera un rival que podría haberle matado, valora mucho su honestidad, palabra y caballerosidad: Montoya es como una joya humana (y que sale a relucir en su venganza por honor contra el asesino de su padre).
Idem con el gigante: es increíblemente grande y fuerte, pero bueno como un cacho de pan. Tan solo tiene baja autoestima porque le tratan de tonto. Al final le alaban por su buena idea de coger los caballos, los que han apreciado su bondad, y la inteligencia profunda que hay en ésta...
Incluso el astuto "cerebro" de la banda se muestra muy caballeroso y confiado, apartando su cuchillo de la chica en cuanto pactan un duelo intelectual: será despiadado en el uso de su inteligencia, pero respeta y asume cierto respeto y caballerosidad por/de un rival intelectual, aunque les vaya la vida.
El único que rompe su palabra es el noble que se quiere casar con la chica, y que en vez de echar de sus tierras al prota lo encierra y tortura: ésa es la verdadera maldad: la carencia de honor y palabra: hay rivales que pueden vencerte, incluso matarte, pero que son honorables, mas el malvado carece de honor... y por ello también de valor: por eso el noble se acojona tanto solo con ver al prota espada en mano.
En nuestro mundo honor, palabra, valor,... también son joyas, tersoros del alma.
Cada vez más difíciles de conservar (a medida que la competencia se hace más despiadada y el mundo más cruel), pero precisamente por ello cada vez más valiosos...
www.youtube.com/watch?v=gvQhs9CHE0A
www.youtube.com/watch?v=0nwhI49DfjM
Pero sí, esta a un peldañito (minúsculo) por debajo.
www.youtube.com/watch?v=ljExTEPNFnM
o, en todo caso,
www.youtube.com/watch?v=LOcxnQRUhMM
Curioso que ambas sean películas de los 70 y que parezcan mucho más recientes, a excepción del sonido y el zoom que tan pasado de moda está.
Sábado, doble sesión por 20 pesetas y atiborrados a pipas; desde entonces el cine de aventuras ha ido decayendo sin fin con contadas excepciones. Y en ese magma, Gene Kelly era el amo.
Además, no me puedes decir que en esos Mosqueteros, la personalidad de cada uno no está clara.
Valoro tus gustos, pero sin duda los míos son mejores.
Los diálogos son brillantes, los personajes forzados hasta la médula en su propio estereotipo.
El ritmo es más que correcto, tiene su punto de alegría, tiene su punto de tristeza, su aventura, y sus enigmas.
No te creas que hay tantas películas de los 80 que están a ese nivel, en tales aspectos, que no te engañe el aspecto simplón y plano de los personajes, como engañó a tantos estadounidenses en el estreno.
Es una película que solo tuvo éxito en Europa y no en todos sus países, pero es una película bastante inteligente.... Contando que es una película para niños, claro.
Pero si es cierto que tengo una amiga, un poco más joven que yo, pero también de los 80, que se llevó un disgustaco cuando murió Patrick Swayze, está peli era su peli favorita, y el bueno de Patrick su primer amor platónico.