El secretario general de Vox afirma en La noche en 24 horas que "las elecciones de la república eran un fraude" mientras que en la dictadura "había elecciones, lo que pasa es que siempre las ganaba el régimen"
#81 4. Las medidas específicas necesarias para prevenir y proteger a las mujeres contra la violencia por razones de género no se consideran discriminatorias en el presente Convenio
Deberías leer tu. ¿tengo que copiaste arte lo aquí entero?
Eres MUY MENTIROSO
#87 4. Las medidas específicas necesarias para prevenir y proteger a las mujeres contra la violencia por razones de género no se consideran discriminatorias en el presente Convenio
"Siempre ganaba el régimen"... igual que en las consultas o plebiscitos convocados por los colegas de Franco (Hitler y Mussolini) en que siempre ganaban con un margen superior al 95%.
#36 el que estaba en contra del régimen era un rojo. Así se redujo la guerra civil a una lucha entre rojos y españoles de bien. Y hoy se sigue repitiendo el mantra de que el otro bando eran rojos, en vez de simplemente antifascistas. Mira a Reverte, por ejemplo.
Odio a Vox, pero la frase completa es "Había elecciones, otro tema era si eran democráticas o no", creo que esta no es la forma de combatir a esta gente, solo sirve para darles bombo.
#134
Aparte de que has perdido una hache (Ha abandonado) creo que estás muy confundido.
La bandera rojigualda no es la bandera legítima de España, mientras que la tricolor sí lo es.
La tricolor fue la última bandera legal de un régimen establecido democráticamente. Lo que tenemos ahora es lo que es.
#132 Estoy de acuerdo. Hay que conocer un poco los detalles para poder argumentar con propiedad. Pero en el caso que nos ocupa, la primera frase del artículo que enlazas lo resume a la perfección: A partir de 1939 carece de sentido, hablar de comportamiento electoral en España, pues sin sufragio universal ni libertades públicas no se pueden estudiar seriamente unas elecciones.
#179 no lo dice per sé; pero venga no me jodas, se sobreentiende que si dice "otra cosa es que fueran democráticas", es de cajón entender que dice que no lo eran.
Entre 1947 y 1976, se convocan en España tres referendums, dos elecciones para procuradores en Cortes de representación familiar y ocho elecciones municipales para elegir concejales del mismo tercio, pero los tres referendums se desarrollan en un clima de ausencia de libertades y de coacción sicológica, y en las elecciones municipales y legislativas el cuerpo electoral resulta bastante reducido. Por todo esto, las referencias que haremos al comportamiento seudo-electoral de los madrileños son levemente indicativas. "Las elecciones municipales de 1948, plantearon por primera vez desde la guerra civil el enfrentamiento entre varias opciones políticas.
#212 Alcalá-Zamora propuso a Lerroux, y la CEDA aceptó, porque tanto Zamora como la CEDA sabían que si la derecha entraba al gobierno el riesgo de levantamiento armado por parte de la izquierda (que, por cierto, intentó invalidar los resultados y repetir elecciones) era considerable. La CEDA esperaba que a medida que pasase el tiempo les diesen más facilidades para entrar en el gobierno.
Esto es, salvando las distancias, como si en las elecciones el partido más votado es el PSOE, pero Felipe VI en lugar de llamar a Pedro Sánchez a formar gobierno llamase a Inés Arrimadas por miedo a que el PP y Vox la líen parda si gobierna Sánchez, y se forme un gobierno de C's sin un sólo ministro del PSOE. A eso hoy en día no lo llamaríamos democracia, no sé por qué en la II República el estándar iba a ser distinto.
#213 Si entiendo lo que pasó (aunque he tenido que repasármelo), pero sinceramente, si tanto republicanos como la derecha estaban de acuerdo en que en esos convulsos momentos hacía falta un gobierno de transición porque uno de derechas no hubiera generado la estabilidad necesaria entonces dificilmente se puede decir que la izquierda no permitió a la derecha gobernar, aunque es una crítica a la forma de expresarlo, en el fondo te entiendo y te doy la razón.
Con los estandares actuales la segunda república no fué democrática, pero teniendo en cuenta el siglo y pico de guerras fratricidas era lo más democrático que hubo hasta la transición. En la II república el estándar iba a ser distinto porque eran otros tiempos con otros contextos, es absurdo usar la medida de hoy día.
#221 "No hay ninguna prueba de que existiera fraude"
Pero si hasta hay registro documental de las actas manipuladas, ¿por qué te empeñas en negar la realidad? Que los historiadores están a discutir si ese fraude fue orquestado de forma generalizada o distintas iniciativas locales independientes, pero que lo hubo es algo que ninguno va a discutir.
Luego me metes 3 enlaces ahí de eldiario, ctxt y el Partido Comunista... ¿A qué estamos aquí? En ningún debate historiográfico serio se aportarían como fuentes esos textos de opinión, que sería lo mismo que tomar opiniones de el ABC o la Fundación Francisco Franco como datos históricos.
#224Como no tienes ni idea de lo que hablas ni te has fijado bien en los enlaces, uno de ellos no es del Partido Comunista de España, sino del Partido Comunista de España (marxista-leninista) que es un partido distinto.
Podias elegir entre votar al regimen o que te regalasen una bala con tu nombre, a veces incluso te dejaban cavar.
Porque ya sabeis; "en el mundo hay dos tipos de personas los que tienen una pistola y los que cavan", en españa, tu cavas.
#210
Gracias por tu comentario, con el cual estoy de acuerdo. No sé si te merece la pena el esfuerzo con un revisionista. Yo también lo voy a intentar una vez más, pero no creo que vaya a perder mucho tiempo respondiendo en bucle.
¿Pero ese no se había quedado tonto por los coágulos en el cerebro? Aunque bueno, mirando la hemeroteca parece que los daños cerebrales ya los tenía de antes.
#191 No, no tiene razón. Si te pones a buscar "Elecciones parlamentarias de Cuba" en Google también te vas a encontrar con que llevan 40 años eligiendo al partido comunista de manera "democrática", participa siempre el 95% de la población, solo unos pocos votan en blanco, y no necesitan un segundo partido porque están todos felices con el que ya existe. No creo que muchos hoy en día te diga que en Cuba gobierna el partido comunista porque los cubanos llevan años votándolo.
Se trata de simples actos de dictaduras para autorefrendarse de cara a la opinión pública. En el caso del franquismo hasta le añaden esa idea tan graciosa de la "democracia orgánica" en la que el hecho de que vote el cabeza de familia ya implica que vote toda la familia, porque naturalmente habrán hablado entre ellos antes de ese día. Son simples procesos de autoafirmación en los que hay un candidato real (que es el que tienes que votar cuando te llamana la mesa) y un candidato títere (que está ahí para perder por mucho). Así dan la imagen de que había distintas opciones y que se eligió la que quería la mayoría. Por eso el propio artículo que citas recoge que la oposición democrática lo que hacía era no votar, porque entendían que el simple hecho de participar en un paripé así, solo podía llevar a que el régimen pareciese un poco más legítimo. Y el franquismo lo que hacía era manipular los censos y obligar a la gente a presentarse para que pareciese que había mucho interés en el tema cuando era un mero trámite.
No es tampoco casualidad que los primeros paripés lleguen poco después de la derrota de los nazis en la segunda guerra mundial. Tras la pérdida de sus aliados naturales Franco necesitaba fingir frente a la comunidad internacional que no eran tan dictatoriales, y por eso cedía en lo de simular elecciones.
Si dice esto es porque hay gente que es lo que quiere escuchar. Es necesario cambiar esto desde abajo, desde el sistema educativo, intentando luchar contra los bulos y las mentiras. Tenemos un único país y hay que cuidarlo de esta gentuza, que al final nos lo terminan quitando.
Da miedo el hecho de que personajes como Ortega Smith estén es posiciones de gobierno, aunque sea en la oposición. Y mucho terror que tengan lo posibilidad de gobernar el país junto al PP y Ciudadanos, o algún otro que se acerque a este esperpento de partido político.
Esto pasa por no condenar el franquismo e insistir en mantener esa transición, tan modélica, que nos permite observar como el fascismo, franquismo, o como se quiera llamar, puedan campar a sus anchas estos elementos.
#123 Pues precisamente Podemos no es algo que me lleve a pensar en darle mi apoyo.
Es bastante simple el pensar que, por el hecho de opinar contra VOX y agregados, tenga que ser de una opción política concreta.
Saludos cordiales.
No la falta razón, habían elecciones, igual que ahora. Lo cual dice mucho de lo que tenemos ahora. No hay separación de poderes (son los jefes de partido los que eligen al presidente votando en proporción a sus escaños, no los ciudadanos) y no existe representación del elector ( los que están representados son los jefes de partido, los ciudadanos lo estarían de haber diputado de distrito con mandato revocable).
La estructura del régimen del 78 no difiere mucho de la del franquismo, antes todo lo decidía uno y ahora lo decide una oligarquía de partidos. Hay gobierno, parlamento y judicatura: tenemos "distinción de funciones", pero no separación de poderes.
#56 FALSO, no son condenas al sistema politico de ESPAÑA, sino por temas puntuales que no son de politica, no tienen que ver con su democracia ni su sistema politico, no es lo mismo condenar a un pais porque tenga una estructura politica no democratica, que condenar un hecho puntual que pueda cometer la policia o una persona concreta.
#74 MENTIRA, la pena de muerte no va contra los ddhh, eso es falso, leete la declaracion universal de los ddhh, no menciona la pena de muerte. Japon, corea, tienen pena de muerte.
Yo estoy en contra por cierto de la pena de muerte.
COMO VA A ESTAR en contra si esa declaracion la firmaron paises que tenian pena de muerte???? tu lees lo que escribes?
LEE, habla de violencia domestica, y logicamente hace incapie en la mujer porque hay paises que viven en la edad de piedra. PERO FIJATE Y LEE; todo el rato menciona violencia domestica, no violencia machista, eso es inventado por los ideologos de genero.
AL REVES, el convenio prohibe la discriminacion, y veladamente prohibe la asimetria penal, algo que tu defiendes, donde habla el convenio de asimetria penal? de tribunales de excepcion? de delitos de autor?
#82 No, no es una palabra, lo grave no es que alguien mate a otro, lo grave es que un gobierno defienda la muerte y el asesinato.
Lo grave no es que en un sistema haya injusticias, lo grave es que el sistema sea de raiz injusto.
#80 MENTIRa, como va a incumplir algo que firmaron?? tu estas pirado, como van a firmar los paises un documento que incumplian cuando lo firmaron???
EL DERECHO A LA VIDA no incluye logicamente la pena de muerte melon, lee e informate de cuantos paises tienen pena de muerte y han firmado la cuando en el arti. 3 de los derechos humanos se dice:
"Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
QUIERE DECIR que se incumple cuando se mete a alguien en la carcel?????? seras melon!!!
#89 Y??? donde dice que las medidas tienen que ser discriminatorias??
una medida especifica para luchar contra la violencia contra las mujeres no me parece mal, pero que tiene que ver eso con la asimetria penal? francia, alemania, portugal, italia, uk, los paises escandinavos, ningun pais del mundo tiene asimetria penal, no luchan contra la violencia esos paises????
ADEMAS es un disparate tu argumento porque las leyes de genero en españa son ANTERIORES a ese convenio, asi que mira por donde....
REPITO, ningun pais del mundo occidental aplica las leyes hembristas y de ideologia de genero que tenemos en españa que son la mayor ignonimia de la historia mundial de las democracias, que le quito el puesto a las leyes de partidos que saco el pp a finales de los 90.
Si quieres podemos hablar dias sobre la ideologia de genero, sobre estudios de violencia y mil cosas mas, llevo mas de 25 años en flame wars, no tengo problema. leete al dr malo que tiene resumenes muy buenos: evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
#93 yo estoy en contra de la pena de muerte, eso no quita que diga que tener pena de muerte vaya contra los DDHH, eso es FALSO, te lo he demostrado, paises firmantes tienen pena de muerte, es un disparate lo que dices.
#104 la cuba de fidel de los años 60 o la españa de los años 60??? la españa de los años 60 SIN PENSARLO.
Ese que me dices fue un condenado a muerte por matar a un gc en un tiroteo, no tiene que ver con el regimen, como los cientos de condenados a muerte que hay en estados unidos, japon o korea del sur, y???
si dan chapas por estar en meneame mas tiempo yo llevo mas de 12 años, pero perdi la otra cuenta.
Te puedo dar links, tb tengo links de otros foros de hace mas de 20 años, lo digo por las chapas, y si eso vale como argumento.
REPITO, solo si dan chapas, y si vale como argumento. vale?
Tu opinión es un delito una vez expuesta en una Red social.
Deberías leer tu. ¿tengo que copiaste arte lo aquí entero?
Eres MUY MENTIROSO
MIENTES TU. MENTIROSO
Ja ja ja ja ja ja ha.
Esta es para enmarcarla.
@admin
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_España#Elecciones_sindicale
En detalle:
es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_1948_en_Madrid
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_sobre_la_Ley_Orgánica_del_Estado
Odio a Vox, pero la frase completa es "Había elecciones, otro tema era si eran democráticas o no", creo que esta no es la forma de combatir a esta gente, solo sirve para darles bombo.
Aparte de que has perdido una hache (Ha abandonado) creo que estás muy confundido.
La bandera rojigualda no es la bandera legítima de España, mientras que la tricolor sí lo es.
La tricolor fue la última bandera legal de un régimen establecido democráticamente. Lo que tenemos ahora es lo que es.
#7: Al menos ahora usa pegamento de la marca KlebstoffTM, que tampoco es que sea la panacea, pero al menos suena bien.
A partir de 1939 carece de sentido, hablar de comportamiento electoral en España, pues sin sufragio universal ni libertades públicas no se pueden estudiar seriamente unas elecciones.
elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html
Entre 1947 y 1976, se convocan en España tres referendums, dos elecciones para procuradores en Cortes de representación familiar y ocho elecciones municipales para elegir concejales del mismo tercio, pero los tres referendums se desarrollan en un clima de ausencia de libertades y de coacción sicológica, y en las elecciones municipales y legislativas el cuerpo electoral resulta bastante reducido. Por todo esto, las referencias que haremos al comportamiento seudo-electoral de los madrileños son levemente indicativas. "Las elecciones municipales de 1948, plantearon por primera vez desde la guerra civil el enfrentamiento entre varias opciones políticas.
¿que?
Esto es, salvando las distancias, como si en las elecciones el partido más votado es el PSOE, pero Felipe VI en lugar de llamar a Pedro Sánchez a formar gobierno llamase a Inés Arrimadas por miedo a que el PP y Vox la líen parda si gobierna Sánchez, y se forme un gobierno de C's sin un sólo ministro del PSOE. A eso hoy en día no lo llamaríamos democracia, no sé por qué en la II República el estándar iba a ser distinto.
Con los estandares actuales la segunda república no fué democrática, pero teniendo en cuenta el siglo y pico de guerras fratricidas era lo más democrático que hubo hasta la transición. En la II república el estándar iba a ser distinto porque eran otros tiempos con otros contextos, es absurdo usar la medida de hoy día.
Pero si hasta hay registro documental de las actas manipuladas, ¿por qué te empeñas en negar la realidad? Que los historiadores están a discutir si ese fraude fue orquestado de forma generalizada o distintas iniciativas locales independientes, pero que lo hubo es algo que ninguno va a discutir.
Luego me metes 3 enlaces ahí de eldiario, ctxt y el Partido Comunista... ¿A qué estamos aquí? En ningún debate historiográfico serio se aportarían como fuentes esos textos de opinión, que sería lo mismo que tomar opiniones de el ABC o la Fundación Francisco Franco como datos históricos.
Un poco de seriedad, hombre.
Va venga, yo me bajo aquí. Esto no es serio
No os da verguenza voxeros votar a gentuza como esta?
elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html
de nada.
Porque ya sabeis; "en el mundo hay dos tipos de personas los que tienen una pistola y los que cavan", en españa, tu cavas.
Gracias por tu comentario, con el cual estoy de acuerdo. No sé si te merece la pena el esfuerzo con un revisionista. Yo también lo voy a intentar una vez más, pero no creo que vaya a perder mucho tiempo respondiendo en bucle.
Yo creo que tu interpretación es correcta. Lo que hacen es difundir pura propaganda y ninguna verdad.
100% de apoyos garantizados.
Te devuelvo tu negativo, mayo de 2020.
Se trata de simples actos de dictaduras para autorefrendarse de cara a la opinión pública. En el caso del franquismo hasta le añaden esa idea tan graciosa de la "democracia orgánica" en la que el hecho de que vote el cabeza de familia ya implica que vote toda la familia, porque naturalmente habrán hablado entre ellos antes de ese día. Son simples procesos de autoafirmación en los que hay un candidato real (que es el que tienes que votar cuando te llamana la mesa) y un candidato títere (que está ahí para perder por mucho). Así dan la imagen de que había distintas opciones y que se eligió la que quería la mayoría. Por eso el propio artículo que citas recoge que la oposición democrática lo que hacía era no votar, porque entendían que el simple hecho de participar en un paripé así, solo podía llevar a que el régimen pareciese un poco más legítimo. Y el franquismo lo que hacía era manipular los censos y obligar a la gente a presentarse para que pareciese que había mucho interés en el tema cuando era un mero trámite.
No es tampoco casualidad que los primeros paripés lleguen poco después de la derrota de los nazis en la segunda guerra mundial. Tras la pérdida de sus aliados naturales Franco necesitaba fingir frente a la comunidad internacional que no eran tan dictatoriales, y por eso cedía en lo de simular elecciones.
es.wikipedia.org/wiki/Bando_nacional
Esto pasa por no condenar el franquismo e insistir en mantener esa transición, tan modélica, que nos permite observar como el fascismo, franquismo, o como se quiera llamar, puedan campar a sus anchas estos elementos.
Es bastante simple el pensar que, por el hecho de opinar contra VOX y agregados, tenga que ser de una opción política concreta.
Saludos cordiales.
La estructura del régimen del 78 no difiere mucho de la del franquismo, antes todo lo decidía uno y ahora lo decide una oligarquía de partidos. Hay gobierno, parlamento y judicatura: tenemos "distinción de funciones", pero no separación de poderes.
Cuba no es democracia, lee su constitucion, es partido unico.
altavozmagenta.blogspot.com/2008/08/por-qu-cuba-no-es-una-democracia-i
altavozmagenta.blogspot.com/2008/09/por-qu-cuba-no-es-una-democracia-i
LEE,. repito, LEE, informate, eres joven, pero estas a tiempo.
country.eiu.com/article.aspx?articleid=1115114095&Country=Cuba&
en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
cuba 2.84, eeuu 7.96, españa 8.29
Yo estoy en contra por cierto de la pena de muerte.
COMO VA A ESTAR en contra si esa declaracion la firmaron paises que tenian pena de muerte???? tu lees lo que escribes?
APARTE ES FALSO lo que dices de la discriminacion positiva y la asimetria penal, totalmente falso, lee, del convenio:
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5947
LEE, habla de violencia domestica, y logicamente hace incapie en la mujer porque hay paises que viven en la edad de piedra. PERO FIJATE Y LEE; todo el rato menciona violencia domestica, no violencia machista, eso es inventado por los ideologos de genero.
AL REVES, el convenio prohibe la discriminacion, y veladamente prohibe la asimetria penal, algo que tu defiendes, donde habla el convenio de asimetria penal? de tribunales de excepcion? de delitos de autor?
Lo grave no es que en un sistema haya injusticias, lo grave es que el sistema sea de raiz injusto.
EL DERECHO A LA VIDA no incluye logicamente la pena de muerte melon, lee e informate de cuantos paises tienen pena de muerte y han firmado la cuando en el arti. 3 de los derechos humanos se dice:
"Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."
QUIERE DECIR que se incumple cuando se mete a alguien en la carcel?????? seras melon!!!
una medida especifica para luchar contra la violencia contra las mujeres no me parece mal, pero que tiene que ver eso con la asimetria penal? francia, alemania, portugal, italia, uk, los paises escandinavos, ningun pais del mundo tiene asimetria penal, no luchan contra la violencia esos paises????
ADEMAS es un disparate tu argumento porque las leyes de genero en españa son ANTERIORES a ese convenio, asi que mira por donde....
REPITO, ningun pais del mundo occidental aplica las leyes hembristas y de ideologia de genero que tenemos en españa que son la mayor ignonimia de la historia mundial de las democracias, que le quito el puesto a las leyes de partidos que saco el pp a finales de los 90.
Si quieres podemos hablar dias sobre la ideologia de genero, sobre estudios de violencia y mil cosas mas, llevo mas de 25 años en flame wars, no tengo problema. leete al dr malo que tiene resumenes muy buenos:
evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
Pero vamos, no me sorprende. Así es la realidad paralela de la izmierda de este país.
Ese que me dices fue un condenado a muerte por matar a un gc en un tiroteo, no tiene que ver con el regimen, como los cientos de condenados a muerte que hay en estados unidos, japon o korea del sur, y???
www.outono.net/elentir/2014/05/30/la-democracia-de-podemos-en-2013-pab
www.cubainformacion.tv/index.php/politica/50515-entrevista-a-pablo-igl
ESE TAMPOCO OS VALE??????
cc #112 y eso solo es pablemos, te puedo dar links de todos los dirigentes podemitas:
www.periodistadigital.com/periodismo/tv/20161128/tremendo-lio-podemita
pero de verdad vamos a discutir que los podemitas defienden a cuba como referente??? a cuba??????
Te puedo dar links, tb tengo links de otros foros de hace mas de 20 años, lo digo por las chapas, y si eso vale como argumento.
REPITO, solo si dan chapas, y si vale como argumento. vale?
podemos.info/podemos-ante-fallecimiento-fidel-castro/
La web de podemos, partido que gobierna, exaltando a un cerdo dictador.
Y después la escoria mugrosa intentando dar lecciones de democracia