edición general
1100 meneos
6301 clics

José María Áznar: nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo

Que en una democracia todo ciudadano tiene el derecho de exponer libremente su opinión, parece claro. No obstante, en determinadas circunstancias a aquellas personas que han desempeñado importantes cargos políticos, se les debería exigir cuando menos ciertas dosis de responsabilidad y de sentido común. Y si ha sido Presidente del Gobierno, más todavía. ada vez que veo a José María Aznar en los medios de comunicación impartiendo doctrina sobre cualquier aspecto de nuestra política, siento una mezcla de hartazgo, malestar y vergüenza ajena.

| etiquetas: aznar , daño país , presidente , responasabilidad
Comentarios destacados:                            
#3 Aznar, sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva y su pésima gestión de la política exterior son, en última instancia, los responsables de las 200 víctimas civiles que causaron los atentados de las estaciones de Madrid.
Y todo por darles negocio a sus amigos en la reconstrucción del país y por mediar en contratos p€trolíferos.

Tenemos que sacar a esta gentuza del gobierno y hasta del país para que no sigan haciendo daño a los españoles y a España.
«12
  1. #1 Aunque es otro el autor del artículo, sí que lo dijo el ex- bigotudo enano acomplejado.

    No hacía falta que editaras tu comentario, porque seguramente en su subconsciente, se refería a él mismo.
  2. Aznar, sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva y su pésima gestión de la política exterior son, en última instancia, los responsables de las 200 víctimas civiles que causaron los atentados de las estaciones de Madrid.
    Y todo por darles negocio a sus amigos en la reconstrucción del país y por mediar en contratos p€trolíferos.

    Tenemos que sacar a esta gentuza del gobierno y hasta del país para que no sigan haciendo daño a los españoles y a España.
  3. Algunas personas hacen mal , lo saben e intentan corregirse eso es humano, otras personas hacen mal lo justifican aunque la realidad sea otra y encima lo volverian a hacer , eso tambien es humano, cada cual debe escoger que opcion que le es mas conveniente. El que reconoce sus errores despues de comprender la realidad , y es falible o el que no los reconoce y es infalible y los volveria a cometer negando la realidad. No se , este mundo esta lleno de humanos (Bender)
  4. Ciertamente, Aznar no abrió una, sino TODAS las cajas de Pandora, inflando TODAS las burbujas.
  5. El tío sigue haciendo horas extras y las cobra a 80.000 al año. Habría que hacer un croudfounding para procesarle por crímenes de lesa humanidad.
  6. Simplemente le están diciendo que se calle la boca de una puta vez, a Felipe González lo mismo, tal para cual...Y Zapatero no se por donde anda ni qué coño hace pero por si acaso que también se calle.
  7. Josemari es ese tipo que cuando se reune con Bush, en un tono difícil de definir, suelta el famoso: "estamos teabajando en ello". Que cuando no tiene mayoría para gobernar habla catalán en la intimidad. Que cuando necesita negociar con ETA habla de movimiento vasco de liberación.
    Ahora bien, cuando cree que tiene poder, cuando se dirige a los que considera sus inferiores, se comporta como el déspota soberbio que es.
    En resumen un miserable sin agallas cuando no está en un plano de clara superioridad
  8. #1 Tan malo era el chiste. :-/
  9. #9 Era algo sobre 18 meses. Cc #1.
  10. #10 Seguro, porque un 'Melofo' no creo yo, vamos.
  11. #0 Eso es porque mucha gente no ha conocido la etapa de Felipe González.
    Aznar gobernó bien los cuatro primeros años y luego se emborrachó con su mayoría absoluta.
    Las recetas económicas eran buenas pero fueron mal aplicadas, ya que no se establecieron mecanismos de control para evitar burbujas y pelotazos.
    Por otro lado Rato, después de ser ninguneado por su postura en contra de la segunda guerra de Irak y desechado como sucesor, se dió a la cleptomanía.
  12. Aznar quería que Rato fuera quien llevará las riendas del PP ; que fuera el candidato ; pero Rato se negó

    No solo la guerra de Irak si no tambien la burbuja inmobiliaria que se dedico a inflar , varios de sus ministros imputados o condenados , su propio partido investigado por corrupción ( gran parte de esos casos eran de su epoca como lider del partido ) y su ultimo "regalo envenenado" aquí en Madrid , donde su esposa como alcaldesa y su hijo como promotor se dedicavan a especular con la vivienda y daba todo tipo de prebendas a la iglesia

    A si que el titular lleva razón ; Aznar hizo mucho daño a este pais
  13. #9 No era un chiste, lo he editado porque había entendido mal el titular.

    c/c #9
  14. #10 #9

    Un melofo seguro que no.

    {0x1f602}
  15. #3 Ninguno de los autores del atentado era iraquí, o afgano.
  16. #19 Excelente argumento para cualquier cuñado.
  17. Aznar, es junto con Godoy y Zapatero , los tres peores Jefes de Gobierno que ha tenido España.
    los tres
  18. #20 Explique su razonamiento.
  19. Aznar ese que se hartó de tirar piedras y esconder la mano.
  20. y para mas Inri, Aznar fue el que eligió a Rajoy como sucesor.
  21. Hola me llamo Jorge Videla y estuve 5 años de presidente de la nación Argentina.
    Hola me llamo Hitler y estuve 11 años de Führer de alemania, 3 más que aznar de presidente.
    Nadie, seguro?

    Se puede ser de izquierdas, estar contra Aznar y no decir semejantes estupideces.
  22. #3 Sin olvidar que lo de Blesa, al igual que la defenestración de Elpidio Silva, seguramente tenga bastante que ver con los correos filtrados de Blesa/CajaMadrid que implicaban a Aznar en la escandalosa compra del Bank of Florida:
    "La filial de Caja Madrid en Miami compartía sede con la empresa de armas que ofreció un contrato a Aznar. CM Florida Holdings, la sociedad participada al 100% por la caja y que en noviembre de 2008 se embarcó en la ruinosa compra del City National Bank of Florida, le había allanado a Einsa el camino para instalarse en Miami. La compañía de material bélico prescindió de su agente registrado inicial y su antigua sede en cuanto CM Florida se constituyó: ambas se domiciliaron en el mismo sitio y eligieron al mismo abogado para sus comunicaciones oficiales."
    www.infolibre.es/noticias/politica/2013/12/11/la_filial_caja_madrid_mi

    "El juez Silva vincula a Blesa con Aznar, Agag y el tráfico de armas."
    www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/15/el_juez_silva_vincula_bl

    "No es la primera vez que una información de Infolibre.es vincula a Blesa, Aznar y Einsa. La relación contractual del expresidente del Gobierno con la compañía, que participa en el proyecto Eurofighter, se refleja en uno de los correos que el juez Silva consiguió en su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado hace unas semanas, y que publicaba este medio. La misiva digital está fechada a 3 de octubre de 2008 y se dirige desde los despachos de la compañía al correo del popular en la Fundación FAES para luego reenviarse al imputado Miguel Blesa."
    www.elboletin.com/economia/89445/filial-caja-madrid-sede-miami-armas-a
  23. #13 Gobernar es fácil cuando tienes el viento a favor, en una época en que la crisis del 93 estaba superada, con abundantes fondos que venían de la UE, con una situación económica internacional excelente en plena subida y que iba a durar mucho tiempo que arrastraba a España con ella, con el apoyo de los nacionalistas en su primera legislatura y mayoría absoluta en la segunda ... en esa época no había que hacer gran cosa para que el país creciera, prácticamene eso sucedía solo. Podíamos haber puesto de presidente en esas dos legislaturas y en la primera de Zapatero a un melón con bigote y lo hubiera hecho igual o mejor. En estas situaciones es muy fácil obtener buenos resultados a corto plazo, lo que un estadista de verdad hubiera hecho es aprovechar la conyuntura para crecer un poco más lento pero más seguro a fin de recoger los frutos mucho más adelante (claro que esto no da tantos votos), invertir en Investigación y en indústria de valor añadido, y prepararse para cuando las cosas no sean tan boyantes y aguantar en momentos de crisis. Azar no hizo nada de esto, sino que puso las bases para el enriquecimiento rápido de unos pocos y el hostión futuro de todos. A partir del 2008 vimos los resultados de esa cultura del pelotazo que tantos beneficios y fama le dieron.
  24. ¿Áznar?
  25. #24 Solo por ese hecho se merecería que le reventasen las rodillas a martillazos. :-D
  26. #22 Los terroristas islámicos no luchan por su país, así que su nacionalidad es irrelevante.
  27. #30 a los terroristas islamicos no les molesta que bombardees un guarderia en Irak. Les molesta que tu madre no lleve burka.
  28. Aznar yo lo veo con la inteligencia justa para ser mamporrero de los verdaderos poderes.
  29. Y pensar que con todos los fallos que tuvo sigue siendo el segundo mejor presidente de la democracia...
  30. Aznar es un irresponsable cuando habla, pero no es ni mucho menos el unico irresponsable. Recuerdo a uno que decia que no apoyaba el referendum de Cataluña porque creyera en ella, si no porque con eso se iba a montar tal follon que en el,caos posterior tal vez, tal vez, podria montar su republica comunista, asi que por eso apoyaba el referendum, para provocar caos.
  31. #13 Aznar se contuvo durante la primera legislatura porque no le quedaba otra al no tener mayoría absoluta y necesitar el apoyo de los nacionalistas.
  32. #3 La Yihad existe desde hace más de 1400 años, dejad de decir ya esas estupideces. Occidente no es responsable de la guerra santa de los musulmanes.

    En Filipinas también hay yihadistas y no me suena que hayan bombardeado nada. El nexo de estos individuos se llama Islam, que parece que cierta gente tiene miedo a decirlo.
  33. #33 Les molesta que bombardees una guardería en Irak, que tu madre no lleve burca y muchas más cosas. Viven en una molestia permanente, por eso tienen la cabeza como la tienen.
  34. Y se ha dejado la parte políticamente incorrecta, como que Aznar permitió la mayor oleada de inmigración de nuestra historia reciente, contribuyendo en gran manera al aumento de la precariedad laboral y la bajada de salarios, y abriendo el camino a regularizaciones masivas posteriores.
  35. #30 Me estás dando la razón.
  36. Con la garfia pepera vino la ultra-manipulacion mediática.
  37. #41 Perdón, no era mi intención.

    Sin entrar en juicios a un personaje concreto como Aznar, la invasión de Irak fue lo mejor que pudieron hacer para fomentar el islamismo más radical y el terrorismo. Y no se puede decir que fuese un error, porque eran muy conscientes de lo que estaban haciendo. Bueno, Aznar puede que no tanto.
  38. #43 Decir que la guerra de IRak fomentó el islamismo es una chorrada.
  39. #44 Pues yo no me explico cómo alguien puede dudarlo.
  40. #13 ¿Cómo que no se establecieron mecanismos de control? Es que se pusieron los medios para hacer todo lo contrario, como eliminar la desgravación por alquiler en 1998, mientras mejoraba la desgravación por compra, y se rebajaba escandalosamente el impuesto de plusvalías inmobiliarias.
  41. #32 el peor, de largo. Peor que zp y que Rajoy

    Burbuja inmobiliaria, los pisos nunca bajan (todavía estamos pagando las consecuencias de esa desastrosa política), guerra de Irak, burbuja eléctrica rato, blesa, Villalonga, gurtel, barcenas...
  42. #11 La ley del suelo, que inició la burbuja inmobiliaria, se la debemos a Aznar: Cientos de miles de millones de euros en deuda, rescates y pérdidas.
    La ley 15/97, que permitió crear reinos de taifas autonómicos al transferir las competencias (y el dinero) de sanidad, educación, etc... a las autonomías para que estas lo gestionasen, inició el boom de las privatizaciones sanitarias y de las subvenciones a la educación privada.
    Las recientes subidas en inmatriculaciones de la iglesia (robo de patrimonio público) también se las debemos a Aznar, cuando modificó una ley existente que favoreció a la iglesia todavía más.
    Continuar con las privatizaciones de los sectores estratégicos, todavía más allá de lo que fue el PSOE de González, también se lo debemos a Aznar, como cuando "regaló" Telefónica, Endesa, las Cajas de Ahorro, etc... a sus amiguetes (aka ensobradores del PP) colocados a dedo.
    Aznar, por lamer el culo a sus mandamases en UK y USA, nos metió en una guerra que arrasó Irak durante generaciones. Y a fecha de hoy sigue estando orgulloso de ello a pesar de que nos costase el peor ataque terrorista en nuestro territorio, con cientos de muertos.

    Rajoy, con todas las barbaridades que ha perpetrado su gobierno, a su lado es un peluchín mimoso.
  43. #44 Ah, como veo que lo tienes tan claro explicanos por qué se llenó Irak de islamistas tras la guerra.
  44. Es un artículo lleno de bilis contra Aznar. Pero no le quita la razón en esa frase que dice.
  45. #13 "La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP.
    Miguel Martín, presidente, señala que el Ejecutivo de Aznar propició los excesos inmobiliarios"

    economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/1355349951_356284.h
  46. De los distintos tipos de personas que existen, 2 son los más perniciosos:

    - los estúpidos
    - los malvados

    Muchas veces he pensado que la mayoría de los que toman decisiones equivocadas son malvados, por eso de que se les supone cierta inteligencia, mas si se tiene en cuenta a las posiciones a las que han llegado.

    Después, uno recapacita.

    Hay un dicho que dice que no atribuyas a la maldad lo que puede ser atribuido a la estupidez.

    Ahora me he dado cuenta de que puede ser cierto.

    Atando hilos con otro dicho que dice que es peor un estúpido que un malvado, puesto que el primero no descansa nunca, he llegado a la siguiente fase de mi razonamiento:

    Yo estaba equivocado. Sobreestime la inteligencia y ética de ciertos individuos. Los estúpidos son peores que los malvados. Un malvado para hacer el mal necesita planearlo. A un estúpido le sale de forma automática, continua y sin esfuerzo.


    No sé, cómo lo veis vosotros? A qué categoría pertenece Aznar?
  47. #5 el segundo peor presidente de la historia de España , el primero el de ahora
  48. #13 yo he conocido todas y aunque era muy difícil Aznar fue mucho peor que Felipe y repito que era muy difícil de superar
  49. #21 Rajoy es peor que los 3 juntos
  50. #47 peor que Zp por supuesto peor que Rajoy ... Yo creo que no.
  51. #35 ja ja ja
  52. #53 seguro? y que hay del que dejó seca la seguridad social en el 96 para que luego tenga que pedir un prestamos de 60 mil millones Aznar? o del otro, que subió la deuda de españa de 360 mil millones a 900 mil millones? (si, en este ultimo caso la caja de las pensiones estaba llena, pero, claro, antes de irse pidió un prestamo para llenarla, pues la había dejado vacía otra vez....)

    Mas bien, y corrigiendo tu comentario, Aznar y Rajoy (no siendo ni mucho menos perfectos) fueron los mejores presidentes que pudo (y puede) tener este pais.
  53. #53 El tiempo dirá, para mi lo de Aznar es insuperable. Pero bien es cierto que Rajoy sigue en el gobierno y que todavía puede liarma como le toque decidir en algún tema internacional medio serio.
  54. #27 es decir, que en lugar de echarle la culpa a zapatero de lo que pasa a partir de 2008, se la echamos al que ya se había ido 4 años atrás xD ajajajajajaja anda que... lo que hace la izquierda por no aceptar que destrozó el pais... jajaja

    Aznar se encontró un pais de mierda, con la caja de las pensiones vacía, y una deuda que había aumentado desde menos de 100 mil millones, a 320 mil millones. Pidió un prestamo de 60 mil millones, para las pensiones, y en 2004, la deuda española no subió mas que eso, hasta los 380 mil millones, y con todas las cajas saneadas, la situación que zapatero se encontró era idílica, había mucho dinero para gastar, plan E, cheque bebe, ley de dependencia... gastar gastar y gastar. al final de su legado, la deuda de españa se multiplica casi por 3, a lo que hay que sumar un dinerito extra por falsear la propia deuda.

    Y ahora tenemos un presidente que se ha encontrado un pais de mierda otra vez, con los peores sueldos, una deuda acojonante... que durante 3 años subió de 900 mil millones al billon, (solo 100 mil millones) producto de lo que venía de atrás... ahora los sueldos son mas altos, hay mucha mas gente con trabajo fijo....

    Creo que el estar ciegos con la derecha no os dea ver quien ha sacado las castañas del fuego constantemente al pais (dejando a un lado la corrupcion, ahora le toca al PP, pero en el 87 era cada dia un caso de gonzalez, va por ciclos)
  55. Bueno, Franco le superó con creces. En tres años consiguió destruir todo el país, asumirlo en la miseria y unos 500.000 muertos. De hecho creo que es el español que más españoles ha conseguido matar o que han muerto por sus actos. Y ya ves, que le construyeron estatuas y hasta hoy día le siguen adorando.

    El Aznar a su lado...... un usurero aficionado.
  56. Pues yo creo que, vista la nacionalidad de la mayoría de autores del 11-M , la principal causa fue la humillación a que sometió España a Marruecos en lo de la isla del Perejil, recientemente ha salido un documento que muestra las vejaciones del ejército español a los dos gendarmes marroquíes, y sí, también es cosa de Aznar.
  57. #61 No tienes idea de nada y, claro, piensas que una gigantesca burbuja inmobiliaria como la sufrida aquí se monta en una legislatura...
    "Deuda de los hogares en España.1994-2005:
    1994 - 64,8%
    1995 - 63,7%
    1996 - 65,5%
    1997 - 68,7%
    1998 - 75,2%
    1999 - 76,2%
    2000 - 80,7%
    2001 - 83,4%
    2002 - 89,6%
    2003 - 98,5%
    2004 - 109,0%
    2005 - 120,4%

    Ahí tienes el milagro económico de Aznar y Rato.

    "La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP.
    Miguel Martín, presidente, señala que el Ejecutivo de Aznar propició los excesos inmobiliarios"
    economia.elpais.com/economia/2012/12/12/actualidad/1355349951_356284.h
  58. #19 Creo que eran todos vascos, o eso vi yo por la tele que se dieron prisita en contar, tanta prisa como nunca se habían dado.

    Nunca he oído usar argumento tan cuñado a nadie, entonces si el terrorista islámico en cuestión es francés, es porque Francia...
  59. #47 ... y no te olvides de su esposa, que está en política gracias a él... ¿cuanto daño ha hecho la botella en Madrid? Gracias a Carmena se ha paralizado la venda de vivienda de protección oficial a un fondo buitre. Eso es la primera vez que se ha hecho en el mundo. Esa linea ha sido traspasada por los politiflautas españoles. Y como recompensa los españoles les han dado la llave para gobernar y terminar de destruir el país.
  60. #5 Y ahí tenemos la réplica en EEUU, "It's a Trump!"
  61. #61 No puedes comparar la corrupción del PSOE de los 80, con la corrupción del PP de los 90, si no te acuerdas te recomiendo que visites la wiki, y compruebes las difencias.

    Decir que los sueldos de mierda se lo encontró Rajoy, así de casualidad, es mentir de forma descarada, los sueldos de mierda vinieron con las reformas laborales del PP, ya desde Aznar.

    Y decir que la deuda de Rajoy se la encontró, tb, bien hicieron el trasvase de deuda privada a publica a base de rescates a cajas, de las cuales estamos viendo en los sumarios por corrupción, como se lo llevaban caliente los investigados del PP, de los cuales, muchos ya venían de la época Aznar.
  62. #66 ¿Lo de Botella no fue cosa de Gallardón?
  63. Solo hay que ver lo que ha sucedido con casi todos sus ministros . Auténtica escoria mafiosa y corrupta.
  64. #43 Pues si, a Aznar lo que le ocurrió fue que la rama (€) no le dejo ver el bosque...
  65. #5 Y lo que es de vergüenza ajena es que muchos aun lo consideran el mejor presidente de la historía por sus políticas económicas. Cuando les dices que lo único que hizo fue inflar burbujas y que su rotura ha sido lo que nos ha llevado a la brutal crisis actual, algunos hasta te dan la razón, pero siguen insistiendo en que con él hubo prosperidad y lo siguen justificando... {0x1f631} {0x1f62d} {0x1f624} .

    Hablo hasta de gente licenciada y estudiada. Vergüenza ajena en realidad se queda corto.
  66. #31 Exacto... y por esa mentira murieron 200 españoles en un acto de guerra.
    Fíjate si es tan mentira que aún no han encontrado esas armas de destrucción masiva.
    Y quien dice mentiras es un mentiroso... y él, además, responsable de todas esas víctimas porque murieron por sus mentiras.

    Si es verdad, ¿donde están esas armas de destrucción masiva?
    Tu lo has dicho: simplemente fue una gran mentira.
  67. #54 Felipe puso las bases y allanó el camino para que alguien como Aznar llegase donde llegó.
  68. #3 los responsables de los atentados de Atocha fueron los terroristas. Culpar a Aznar es demagogia de la mala.

    De lo que Aznar si es responsable es de los millones de muertos, desplazados, mutilados, huérfanos y arruinados Iraquies. Responsable de haber ignorado las mayores protestas que ha visto el país exigiendo que no participase ni apoyase las mentiras sobre las armas de destrucción masiva y la guerra de Iraq.

    Responsable de privatizar empresas y darlas a amigos, de crear las circunstancias necesarias para la burbuja inmobiliaria que ha dejado una clase media más empobrecida. Responsable de dar alas al nacionalisme separatista catalán. Responsable del ascenso de la cleptocracia a niveles aún mayores que los del PSOE, y hacer de la corrupción el sistema establecido en lugar de poner fin a la corrupción del PSOE que reemplazo.

    Responsable de no sólo no arreglar el desastre de las reformas educativas socialistas, si no que lo empeoró aumentando los recursos de las escuelas privadas y concertadas a costa de la educación pública.

    Responsable de una manipulación de medios públicos para su beneficio y acostá de la verdad y la dignidad de miles de profesionales.

    En mi opinión un canalla criminal responsable de miles de muertes, de miseria, y de la mayor parte de los problemas que sufre el país està decada y en los años por venir.

    Pero no, los atentados de Atocha, no. Es responsable de una pésima gestión de la tragedia, pero los únicos responsables de los muertos son los terroristas.
  69. #76 Los terroristas querían sembrar el terror para llamar la atención del mundo sobre una invasión basada en mentiras... y vaya si lo consiguieron.
    Los terroristas pusieron bombas en un país que apoyó una invasión a su país basada en mentiras.
    Si Aznar no hubiese mentido los terroristas no hubiesen puesto bombas en Madrid.
    Ergo el responsable de las bombas y de las muertes es pepe mari... mi mente y mi raciocinio lo ven así.

    ... y oye, que el tipo no se retracta... sigue diciendo que allí había armas de destrucción masiva.
    Mi sobrina de 7 años usa la misma técnica: mentir siempre cuando la ha cagado... y su fuerza consiste en mantener su mentira digan lo que digan.
  70. #3 las 200 muertes en Madrid y las innumerables en Irak, que son igual de humanos.
  71. #77 estoy de acuerdo con tu análisis, pero la responsabilidad última es de los terroristas. Aznar puede haber dado motivos que los terroristas usaron como justificación, pero no es responsable de la idea, ni la orden de hacer explotar las bombas en los trenes. Si es responsable de la idea y la orden de bombardear, asesinar, mutilar, de mentir y hacer mentir sobre Iraq.

    A cada cual lo suyo.
  72. #20 No confundas a cualquier cuñado con EL CUÑADO.

    Y tampoco le deberíais dar cuerda, que sabemos para qué está aquí. Negativo y a otra cosa.
  73. Hay presidentes buenos, regulares y malos. Luego están los presidentes psicópatas, como Aznar.
  74. Se comportó como un depredador un ignorante o un misógino o quizá como los tres el caso es que jodio a España vien jodida
  75. #11 porque no la necesitó
  76. #68 porque no se puede comparar? porque no te interesa? yo no voy a la wiki, yo viví ambas, cada dia un caso de corrupción del gobierno de gonzález, y ahora uno del pp cada dia son idénticos, con un agravante, la izquierda va de guay, de progre, de "nosotros no somos como la derecha" y al final son iguales.

    Otra mentira mas, que pasa que zapatero ni hizo nada? (ni para bien ni para mal) resulta que Aznar si pudo hacer reformas laborales, pero ZP no? anda ya. Esta muy bien ser de izquierdas, pero no faltemos a la lógica.

    Primero de todo, la parte que se ha robado en españa, se calcula sobre los 9 mil millones, juntando NOS PP PSOE y CIU (entre otros)

    www.elmundo.es/andalucia/2015/03/20/550b6923ca4741f1648b4581.html

    www.actuall.com/criterio/democracia/el-psoe-se-lleva-la-palma-en-el-ra

    Y basta con buscar para ver que el partido mas corrupto, es el PSOE, seguido de CIU. el PP, tiene muchos casos, pero de 4 duros, comparado con el de los otros 2. Ahorrate el "eso es solo lo que se ha descubierto" porque ya me lo veo venir, en un pais demócrata solo se juzga lo que se sabe.

    economia.elpais.com/economia/imagenes/2013/02/16/actualidad/1361043416

    ahi tienes la evolución de la deuda, no en un periódico de derechas precisamente. A lo que hay que añadir 60 o 70 mil millones mas que no fueron incluidos (y por los que recibimos multa)
  77. #13 la verdad es que los primeros cuatro años gobernó genial, sí, claro. No sé qué fue más acierto; si instaurar la cultura del pelotazo, los sobres, el ladrillo y la burbuja inmobiliaria que han estado a punto de arruinar por completo al país; si poner a Rodrigo Rato de vicepresidente económico; si el déficit de tarifa en la energía, que ha postergado a la pobreza energética a muchas familias; si aliarse con la derecha catalana más corrupta para montar una trama de comisiones o si, por el contrario, su genialidad fue privatizar empresas que daban beneficios para dárselas a sus amigos como Villalonga o Alierta (gran gestor, que incluso sale borracho en una rueda de prensa), convirtiéndolas en chiringuitos para refugiar a corruptos como Rato o Urdangarín.

    Pienso que los que decís que gobernó bien cuatro años repetís un mantra sin pensar, sin usar la cabeza, sin pasar por el filtro de la reflexión. De lo contrario deberíais hacéroslo mirar, con todo el respeto.
  78. #3 ¿Seguro que el PP fue el beneficiado de ese atentado?
  79. #80 No sé quien es pero por tu comentario tengo claro que perteneces a la chupipandi progre de MNM. Los que no opinamos como tú estamos contra ti.
  80. #53 yo pienso que Aznar fue peor que el de ahora, sin duda.
  81. #8 es el estereotipo de trepa de manual: chupársela al de arriba y machacar al de abajo. Un tipo de persona que suele tener éxito en esta mierda de sociedad. No entiendo cómo hay gente tan poco crítica con la manera en que funcionan las cosas.
  82. #59 Que es el mismo que instauró la LOGSE o parches como la LOE del 2007. O el que nos metió la LIVG en 2004. Y podría estar todo el día.
  83. #7 Hombre, alguien que se olvida de colores e ideologías.
  84. #64 a mi no me han preguntado para esas encuestas... te puedo dar estas otras cosas...

    este link, es el de la representación de la deuda por afiliado a la seguridad social, como ves,
    javiersevillano.es/Imagenes/BdE_Deuda_Espana_Ocupado.jpg

    Aznar rompe la tendencia alcista de gonzález, y baja poco a poco, siguiendo (como es lógico dada la buenisima salud que dejó en 2004 el PP) la tendencia durante los 3 años siguientes, para luego hacerse una bola que rajoy ha tardado 3 años en estancar, y que vuelve a disminuir dado que ahora hay muchos mas afiliados que antes.

    Es mas, en febrero de 2012, (unos 3 meses o 4 despues del cambio de gobierno, es decir que el gobierno nuevo no ha lelvado a cabo medidas) los parados eran de mas de 6 millones, ahora son menos de 4, (lo eran antes del verano, para que no me digáis que es todo por las ett)

    pero me diréis que es de gente que ha emigrado

    www.elespanol.com/espana/20170704/228727282_0.html

    www.elmundo.es/economia/2017/07/04/595b3ad2ca474197098b4584.html

    No solo bajan los parados, si no que aumentan los afiliados a la seguridad social.

    cincodias.elpais.com/cincodias/2016/10/28/economia/1477647044_581527.h

    el salario mas comun (no el medio, si no el mas comun) ascendió en 2016 un 6.3% , hasta los 16500€,es decir, un sueldo de 1100€ en 14 pagas, muy diferente del que sale en la tele que parece que toda españa cobra 400€.
  85. #11 no, solo colaboró para masacrar a un país entero y para que llevaran a gente sin juicio a un campo de exterminio. Nada más. Por no hablar de la Ley del Suelo que menciona #48, el déficit de tarifa, la corrupción brutal (fue quien eligió a Rato, quien sería presidente ahora si por Aznar hubiera sido), el pelotazo, la burbuja, la alianza con el corrupto Pujol, etc. ¿Ya no tenemos memoria?
  86. #27 ¿Que en el 96 la crisis estaba superada? Tú eres muy joven, ¿no?
  87. #74 estoy de acuerdo con lo que dices, pero eso no implica que no sea cierto lo que dice #54, que en mi opinión lo es, claramente.
  88. #76 creo que confundes responsabilidad con culpabilidad. Aznar no es culpable, los culpables son los terroristas, pero tiene parte de responsabilidad de lo ocurrido por haber metido a España en el avispero en que la metió.
  89. #64 Ajá...¿Puedes ponerme eso mismo desde el año 78 hasta ahora?
  90. #87 yo tampoco sé quién eres, quien eras, quienes son tus clones... ni me importa.

    No puedes imaginarte lo que me la suda lo que digas tú y el resto de mugre a sueldo :->
  91. #84 Están cegados por su ideología. Los que hemos visto y padecido a unos y otros sabemos que son la misma mierda y trabajan para los mismos de siempre, pero estos siguen con las disputas eternas PP-P$o€, que es lo que quieren.
  92. #21 ¿Y dónde dejas a González?
«12
comentarios cerrados

menéame