Civilization es uno de los juegos de estrategia con más historia que vio la luz en 1991. Ya son 25 años y sigue siendo parte de nosotros y de la industria del juego. ¿Cuántos habéis jugado con Civilization?
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¡Que viva la alianza Shoshoni!
¿No hay manera de descargar una versión antigua de Steam que funcione?
Soló eran mis 5 minutos de nostalgia para un viejo juego, muy famoso en su tiempo y que efectivamente no tiene nada que ver con el Civ.
Menos mal que #23 lo ha pillado.
Me bajaré el ur-quan master
¿Cuál es el problema?Steam ya no tira en 10.6Yo por ejemplo lo uso mucho en el Crusader King 2 para poder jugar al mod de Game of Thrones, el cual nunca funciona con la última actualización.
Si tuvieras un backup sería mas facil.
Civ 2
Civ 4 (por los mods)
Civ 1
Civ 3
Civ 5
#23 Yo también y no tan joven al freecol y freciv. Inspirados en el civII y en el colonization que también es de Sid Maier.
En efecto, no eres muy fan. La base es la misma, pero en cada juego añaden mecánicas nuevas (cultura, religión, unidades no apilables, recursos, etc) que obligan a cambiar el enfoque de uno a otro.
Me sé de memoria el primer turno de la SGM...
El ir conquistando, haciendo tratados para romperlos a base de cabezas nucelares y terminar combatiendo el calentamiento global que inundaba las costas... malditos Rusos, lo pagasteis caro.
Como el 4 con los mods de Rhye no hay nada.
Van dirigidos a targets de jugadores muy diferentes.
Aprovecho para decir como otros que he visto en comentarios que os metáis a jugar al Freeciv, clon excelentísimo y opensource del Civ2. Si sois tan frikis, dadle vidilla al multiplayer!
Yo también me enganché a este:
es.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier's_Alpha_Centauri
Nadie se acuerda del Master of Magic !!?
es.wikipedia.org/wiki/Master_of_Magic
en.wikipedia.org/wiki/Star_Control_II
En CIV, todo esta enfocado a derrotar a tus rivales, la cienciasolo es un recurso para ganar, como la cultura, la economía, no hay profundidad en estos conceptos por si mismos. Al igual que descubres tecnología siguiendo caminos cerrados.
¿Que sentido tiene descubrir tecnología naval si estas jugando en un mapa que es puro desierto?
¿Como van tus gentes a inventar algo que jamás les va a ser útil?
Lo mismo con los atributos cultures de cada civilización y sus Bonus. Además de ser clichés, te toca adaptarte a ellos cuando a veces la situación de tu partida hace que no tenga sentido como que tu civilización tenga unidades únicas montadas y que en todo tu imperio no haya caballos.
Comparadlo con los otros juegos que habéis mencionado, los Europa Universalis, Crusaders kings y demás de Paradox, donde el juego de por si no te insta a nada y eres tu mismo quien se propone que retos y objetivos cumplir y haces lo que sea que hagas por motivación intrínseca, no porque tengas que "ganar" algo.
¿Quieres conquistar el mundo? Ok ¿Quieres ser una pequeña nación y sobrevivir los envites de los imperios? Ok ¿Quieres ser una tribu y vivir de manera pacifica? Ok ¿Quieres ser la sociedad más progresista y más tecnológicamente avanzada? Ok.
Tienes multitud de elementos y conceptos para rolear con ellos en una inmersión absoluta.
Y no os equivoquéis, estoy enamorado de Civilization,su parte jugable y es puro vicio peor que la droga, y es en general más divertido y accesible que los juegos de Paradox, pero su forma de representar la historia, como una serie de civilizaciones que buscan derrotar a las demás, siguiendo rutas tecnologías predeterminadas y europocentristas hace que su valor didáctico o verisimulitud sea escasa.
“Sólo... un... turno... más...”