edición general
1128 meneos
1907 clics
El juez Salvador Alba, condenado a seis años y tres meses de cárcel por conspirar contra Victoria Rosell

El juez Salvador Alba, condenado a seis años y tres meses de cárcel por conspirar contra Victoria Rosell  

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al juez Salvador Alba a seis años y tres meses de cárcel y quince años de inhabilitación por conspirar contra la también magistrada Victoria Rosell durante los meses en los que la sustituyó al frente del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria. En una sentencia notificada este martes a las partes, la Sala de lo Penal del alto tribunal canario atribuye al magistrado, suspendido de funciones desde julio de 2018, tres delitos: negociaciones prevaricación, cohecho...

| etiquetas: jueces , delincuentes , justicia
Comentarios destacados:                    
#6 Estoy seguro de que los medios dedicarán el mismo tiempo en limpiar la imagen de Victoria Rosell (y a Podemos) que el que dedicaron en atacarla.

Espero sentado.
  1. Hablamos después del recurso... a ver en que queda.
  2. Esto quieras que no me da un poco al menos un poco de esperanza, que incluso con un ex ministro de energia confabulando con un juez sale la verdad a la luz.
    Pero claro Soria estaba de por medio y al parecer como si no hubiera estado.
    www.elplural.com/sociedad/que-paso-con-las-grabaciones-contra-la-jueza
  3. #1 2 años de cárcel, y 15 de suspensión de empleo pero no de sueldo.
  4. Ahora Salva vas a José Manuel y se lo cuentas. No se puede ser más iluso.
  5. #1 ¿cabe recurso? y si es asi ¿crees que ningunearan al TSJC?


    edito: realmente me parece del genero gilipollas que un tipo con la carrera resuelta se de a chanchullos de esta clase con un empresariucho. Ya solo por eso me huele que la condena no la tocan.
  6. Estoy seguro de que los medios dedicarán el mismo tiempo en limpiar la imagen de Victoria Rosell (y a Podemos) que el que dedicaron en atacarla.

    Espero sentado.
  7. #4 A estos salva señoritos es a los que hay que darle duro, sin ellos los otros estarían en la cárcel.
    Que agradable sensación
  8. #1 a quién va a recurrir si ya fue el TSJ
  9. Da gusto pasarse ahora por hilos anteriores, de hace 4 y 3 años y leer comentarios de gente como @Meneador_Compulsivo, @Swann, @swatieson o @emilio.herrero sobre esta jueza. Y ya ni te digo la de comentarios en gris de usuarios que ya ni existen.

    www.meneame.net/story/fiscalia-investiga-jueza-candidata-podemos-victo
    www.meneame.net/m/actualidad/supremo-investigara-diputada-podemos-vict
    www.meneame.net/story/jueza-victoria-rosell-deja-acta-diputada-tras-se
  10. #5 #1 de la noticia (que han editado) "La condena implica la pérdida definitiva de la condición de juez para Alba, que puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. "
  11. #6 túmbese que le van a doler las nalgas, y si esperamos que al exministro también lo condenen nos acabará doliendo la espalda!
  12. hoy programa monográfico de Ana Rosa sobre el tema.... já.
  13. #5 Bueno, con la carrera judicial sabes que sólo avanzas a los mejores puestos si tienes un currículum brillante...de sentencias a favor de los politicos que pueden nombrarte luego para esos puestos.
    Este año va a estar muy disputado el "mejor empleado del año".
  14. Desde la ignorancia: es sentencia firme? Cabe recurso?

    Para mi que esto es pura pantomima... recurrirá y le aplicaran los años de cárcel justitos para ni entrar...
  15. A mi lo que me jode es lo de "15 años de inhabilitación". No, inhabilitación de por vida, alguien que hace eso no puede volver a ser juez.
  16. #3 Lo que no entiendo es por qué no se puede expulsar definitivamente a este tipo de su puesto de funcionario. ¿Le volverán a asignar juzgado cuando pasen esos 15 años?

    ¿No lo permite la ley/reglamento?
  17. #10 Entiendo que durante 15 años. Cuando pasen ¿podrá pedir reincorporarse?
  18. Edit
  19. La justicia en este pais no es de fiar.
  20. #16 De la misma noticia:

    La condena implica la pérdida definitiva de la condición de juez para Alba.
  21. A #_9 le molesta que nos partamos el culo viendo como los de Podemos tienen diferentes varas de medir ... bueno en realidad a #_Ze7en lo que le molestan son todos los comentarios críticos con podemos
  22. #17 Ya habrá pasado a mejor vida (jubilación).
  23. #2 Hombre, esperanza no hay mucha hasta que acaben de dilucidar quien es M.Rajoy. Hasta entonces, la justicia es una pantomima.
  24. Ojalá vea alguna vez a Victoria Rosell de presidenta del Gobierno.
  25. ¿Quién salvará al salvador?
  26. #17 según sentencias que han publicado (el TS o el TC, no recuerdo) por otros delitos (terrorismo) pero con igual condena, perdida de condición de funcionario publico, esta perdida es definitiva...
    ha sucedido por ejemplo con un bombero de la diputacion de gipuzkoa
  27. Medalla de oro en la especialidad: "Como cagarte en tu vida".
  28. #20 Lo he leído, pero de periodistas hoy en día conviene fiarse poco.

    Una inhabilitación temporal (18años) no lleva implícita la pérdida de la plaza y el puesto de trabajo/funcionario.

    No sé si la sentencia lo explicita así (no la he leído) o si el reglamento laboral de justicia para los jueces lleva aparejada la expulsión en un caso de estos.
  29. #26 Pero lo del bombero de gipuzkoa es por ser un "etarra", y se le aplica la ley como le sale de los cojones al franquista de turno. Igual que los cafres de Alsasua.

    A Baltasar Garzón le inhabilitaron, y parece que se reincorporará a la carrera judicial:
    okdiario.com/espana/ex-juez-baltasar-garzon-volvera-carrera-judicial-c
  30. #29 no soy experto, pero creo que en la sentencia ya dicen si es inhabilitación mientras dura la condena (lo de garzon) o definitiva.. en este caso segun el articulo dice que definitiva. ojalá
  31. #5 Supongo que "la carrera resuelta" fue gracias a favores concedidos y hay que devolverlos.
  32. En Vox le esperan con los brazos abiertos.
  33. Que alegría tener noticias así. Ahora solo falta que pise la cárcel. Al talego por pringao!
  34. #21 Vale, lo que tú quieras, ¿seguimos hablando de los chanchuyos (sic) podemitas?
  35. #9 Reconforta ver que uno estaba en lo cierto pero más que gusto da asco ver toda esa manipulación. Consiguieron su objetivo. A este juez ya se lo afinarán y le darán algún puesto en una empresa controlada por españoles de bien.
  36. #28 creo que es, si la condena es por inhabilitacion absoluta o especial sí pierde condición de juez, pero se puede volver a presentar a las oposiciones . No me queda claro por cuál lo condenaron.
  37. #21 #9 , @Ze7eN
    Deberías reconocer tu error y asumir que te han retratado.
  38. #9 Es un buen apunte para tener localizados a usuarios a las ordenes de la extrema derecha y sus organizaciones en CM.
  39. #8 al supremo y al constitucional.

    #5 está es la típica condena que se suaviza. A saber lo que puede contar ese hombre, y encima es de la profesión. Puede que pise la carcel pero la condena se queda en la mitad en el constitucional casi seguro.
  40. Opción 1: recurso y absolución por parte de los compi-jueces del Supremo

    Opción 2: indulto del gobierno de turno
  41. #19 nunca lo ha sido
  42. #33 desde luego se sentira como en casa con el resto de la mafia que por ahi pulula
  43. #23 ya claro, como si hubiera alguna pista sobre quién es ese amo del disfraz, ese hacker, ese expediente X, denominado M. Rajoy...
  44. La explicación que ha dado la jueza de las motivaciones que ha dado lugar a la actuación del juez Alba lo dice todo: subir en el escalafón judicial y ser nombrado en un importante puesto político en el ámbito judicial. Imaginaos: juez del Tribunal Supremo, estar en Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.....
  45. #1 Se ve que el telediario de la Sexta opina lo mismo, condenar a un juez por causas tan graves no da para noticia ¿O no quieren contar que fue parte importante de la campaña de desprestigio a Podemos?
  46. #15 La condena implica la pérdida definitiva de la condición de juez para Alba

    (Extracto de la noticia) :roll:
  47. #21 creo que confundes crítico con infundado
  48. #9 Es lo que tienen los fanboys. Que se lanzan a apoyar cualquier chorrada que comulgue con su sesgo ideológico. Su fanboyismo les impide analizar la realidad de forma objetiva.
  49. #47 Entonces no entiendo, ¿por qué solo le inhabilitan durante 15 años? ¿Supongo que quiere decir que puede volver a presentarse para ser juez?
  50. #44 Ojo ahí, que la X ya está pillada por otro genio del disfraz... :troll:
  51. #40 el constitucional sólo admite condenas que puedan violar derechos constitucionales ninguna más
  52. #17 no, definitivo es definitivo
  53. #38 Retratarse se retrató él solo.

    Primero movido por su sectarismo, por no respetar la presunción de inocencia a pesar de los indicios que había: www.meneame.net/m/actualidad/c/19343542

    Después cuando, una vez ya había pruebas de que todo era un montaje, seguir erre que erre con su odio y su bilis hacia todo lo que tiene que ver con Podemos: www.meneame.net/c/19188567 | www.meneame.net/c/19188664 | www.meneame.net/c/19189768 (Mi preferido)
  54. #21 Toma, echa un ojo a esto:

    www.meneame.net/m/actualidad/c/19343542
    www.meneame.net/c/19188567
    www.meneame.net/c/19188664
    www.meneame.net/c/19189768

    Mención especial para tu colega @RobertNeville, que se pasea por ahí pidiendo respetar las decisiones judiciales que afectan al PP, como la de los discos duros, a pesar de que no han sido declarados inocentes, pero luego se para por aquí a votar positivo a los que no respetan las que afectan a Unidas Podemos. Hipocresía en estado puro. Vaya par de dos os habéis juntado, jajaja.

    Imagino que ni tu neurona ni la suya os da para entender que aquí se ha demostrado que hubo un MONTAJE y una CONSPIRACIÓN demostrados y en el caso de los discos duros el PP se va de rositas por falta de pruebas, ya que el mismo partido las destruyó.
  55. #16 La condena implica la pérdida definitiva de la condición de juez para Alba, que puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. (del artículo leído)
  56. #39 Alguno de esos usuarios no es de extrema derecha. Tan solo fanboy del ps0e.
  57. #14 O un indultillo del pps0e.
  58. #2 Alguien piensa que si la victima no hubiera sido otro juez a este juez lo hubieran metido en la carcel?
  59. #15 A Garzon por mucho menos y por algo mas cuestionable lo condenaron a 11 años de inhabilitacion,.. ahi dejo eso
  60. #45 Todo el mal que pudo haber hecho en esos sitios. Menos mal que lo pillaron por inútil. Me pregunto qué méritos han tenido que hacer los jueces que han sí sido ascendidos a dedo por el pp a los puestos más altos del poder judicial.
  61. #55 ¿Hoy me estás echando en cara mis votos o cómo va el tema?

    Si te pica la absolución del PP, te fastidias. Descargar tu frustración sobre mí no hará que la sentencia cambie.
  62. #_55 Anda deja de hacer el ridículo mezclando comentarios porque del incidente del aeropuerto tenemos el vídeo sin editar y testigos, sigue buscando a ver si encuentras algo mejor, por cierto me parto con eso de respetar las decisiones porque por el comentario se ve que esta noticia {0x1f449} El Poder Judicial abre expediente a Victoria Rosell por falta muy grave no la digeriste bien
  63. #21 Has revolucionado al tipo ese y me ha enviado un comentario lleno de enlaces y desvaríos.
  64. #60 Pues sí :-S
  65. Ojala esta basura de tio se pudra en la carcel, incluso si se suicida nos hace un favor.
  66. Aquí no pasa nada.El tipo no pisará la cárcel.porque el TSJ "se lo afinará".Y pasará a un buen puesto en una empresa amiga.Porque es un español de bien.
  67. #52 Todo el mundo pide amparo al constitucional, aunque luego pasen de tema. Pero si, me refería más bien a que será el supremo quién le retoque la condena. El constitucional puede que no lo admita a trámite.
  68. Justicia fascista de una dictadura. Seguro mañana lo dicen los lazis.
  69. #2 Efectivamente hay esperanza de que el 1% de los delicuentes con poder no queden impunes.
    Aunque quizás sea mejor menos optimismo. Quizás consigamos El 0,01%
  70. Buena campaña electoral. Ahora queda que el intento de bloqueo de las CLOACAS del ESTADO por parte del PSOE tambien sirva para que se difunda.
  71. #16 Se puede expulsar de forma definitiva a cualquier funcionario que haya sido condenado a más de 5 años de prisión...
  72. #17 Pedir pedir... puede. Baltasar Garzón ya lo ha pedido :-D

    #5 Yo tampoco creo que el TS le baje ni un día de condena a este humano. Lo que hizo supone un "descrédito" que daña la imagen del cuerpo judicial y merma la confianza en el sistema judicial (ya se que algunos dirán: aún más??).

    Y me alegro de que el desenlace sea este, porque sería difícil que una condena menos dura se entendiese... y sobre todo porque haya sucedido en Canarias!! porque los niveles de nepotismo y corrupción por allí, se perciben como algo "lógico, habitual, nada se puede hacer".
  73. #32 Devolverlos?? en todo caso los favores se los debería a los que le nombraron magistrado en una audiencia provincial... no a un empresario que tiene, entre otros negocios, una empresa de seguridad.
  74. #40 En el TC a no ser que haya habido algún fallo por parte de la defensa del condenado que suponga una lesión de alguno de los derechos constitucionales (habituales) como la presunción de inocencia o la tutela judicial efectiva; ni siquiera se admitirá a trámite; como sucede con la mayoría de los casos que llegan a este tribunal. Que, por cierto, no puede modificar la condena!! puede anular el juicio o ordenar que se repita. Ahora he visto el comentario #52, pues eso.

    Y en el TS, a este humano no le van rebajar ni un día de condena (si se ajusta a lo que la ley prevé y en el caso de un magistrado, seguro que ya se ajusta); por muchas razones, pero el daño que ha causado al sistema es demasiado "vistoso" como para que ningún otro magistrado tenga la tentación de ser blando.
    Si han pasado de los cinco años de condena, es porque podían y para que perdiera la condición de magistrado (juez).
  75. #23 la justicia y la fieshta de la dhemocraciah
  76. #36 y le darán algún puesto en una empresa controlada por españoles de bien.

    Eso si puede suceder... pero va a tener que ser "repartiendo fruta para la empresa familiar del exministro" (o de asesor de algo en algún municipio o cabildo) porque con antecedentes penales su amigo (el que salía en las grabaciones) el propietario de la empresa de seguridad, no lo puede poner ni de portero en el Carrefour.
  77. #50 Con los años que tiene?? con antecedentes penales??
    Dentro de 15 años este señor tendría que jubilarse (o pedir una prórroga al CGPJ, que no le darían...), y más le vale que le den algún trabajo para cotizar los años que le queden (después de obtener la libertad o el tercer grado) porque de lo contrario la pensión se le va a menguar.

    #15 Garzón, como cualquier otro magistrado (juez) sabía que no se pueden intervenir las comunicaciones de un preso con su abogado defensor. Son las únicas que no se pueden intervenir. Está así, negro sobre blanco, en la ley.
    Lo de "cuestionable" si lo dices porque en aquellos años casi cualquier cosa que se hiciese contra un "etarra" (o un narcotraficante), estaba bien visto (incluso la aplicación de la Doctrina Parot... a todas luces ilegal... que tuvo que parar el TEDH); tienes razón.
  78. #1 En caso de que llegue a mayores será indultado, este delincuente no pisa la cárcel.
comentarios cerrados

menéame