edición general
435 meneos
3584 clics
Los jugadores de la Arandina, condenados a la máxima pena

Los jugadores de la Arandina, condenados a la máxima pena

Los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años, han sido condenados a la máxima condena, entre 30 y 40 años.

| etiquetas: arandina , condena , abuso sexual
Comentarios destacados:                                  
#7 Me parece bien que se les castigue con severidad por sus crímenes. Pero una cosa, la tía que mató a su novio de una puñalada en el corazón y que la pillaron por una grabación del móvil, sí, la del "No sabes lo hija de puta que soy, te voy a matar"... a esa le piden 12 años y medio de prisión por un asesinato en primer grado. ¿Cómo demonios puede estar más penada una violación, agresión o lo que sea, que un ASESINATO EN PRIMER GRADO?
  1. que se jodan
  2. #2 Que esos restos no sean de ella, no demuestra que nunca estuviera en el piso. Si les han condenado con tanta dureza, debe haber pruebas contundentes de que son culpables.
  3. Si son culpables, se merecen cárcel, pero 40 años me parece una barbaridad.
  4. #5 pues vox propone cadena perpetua para estos casos.
  5. Me parece bien que se les castigue con severidad por sus crímenes. Pero una cosa, la tía que mató a su novio de una puñalada en el corazón y que la pillaron por una grabación del móvil, sí, la del "No sabes lo hija de puta que soy, te voy a matar"... a esa le piden 12 años y medio de prisión por un asesinato en primer grado. ¿Cómo demonios puede estar más penada una violación, agresión o lo que sea, que un ASESINATO EN PRIMER GRADO?
  6. #1 Joder, pues a mi me parece una animalada, asesinos y terroristas tienen menos pena. Una violación del tipo más grave que pudiera ser no se debiera comparar a secuestros, mutilaciones, asesinatos, homicidios o terrorismo de sangre.
    Esto incluso podría conducir a que los violadores maten a sus víctimas.
  7. #4 Si les han condenado con tanta dureza, debe haber pruebas contundentes de que son culpables.

    Cuidado con ese silogismo. Achtung.
  8. No se si me vais a inflar a negativos, soy una mujer aclaro. Me gusta que los violadores paguen pero si haces estas cosas puedes mandar elc mensaje que se envía por ejemplo en Nueva York. Si violas te cae perpetua, si matas y violas te cae perpetua, pues mejor matas a la chica y te cubres mejor, que suele pasar. Una violación no puede estar a la altura en condena a un homicidio porque si el agresor lo sabe se asegura de que la chica no hable, no tiene que perder.

    Se ha de legislar con la cabeza. La pena de violación nunca puede ser igual a la de un homicidio. Y no me vengais con la PPR, primero porque está pendiente de revisión por el constitucional y segundo entre PPR y 40 años, casi mejor lo segundo (en Alemania tienen un duración media de menos de 20 años y en GB que es bastante mas dura de 25)
  9. #7 Debido a la edad de la victima.
  10. Alguien sabe donde puedo encontrar la sentencia completa?
  11. #10 Tienes toda la razón. Sólo un apunte, el Alemania son muy laxos con el tema de las violaciones, muchas veces los jueces no consideran violación una violación si la víctima no opuso resistencia. Por otra parte, las condenas suelen ser más flojas también. No sé por qué será así, pero parece ser que la mentalidad germana es más permisiva con la violación, o al menos así ha sido históricamente hasta no hace mucho. Tal vez sea por la interpretación que hacen los jueces de la ley, o el margen de maniobra que tienen, no digo que la legislación no sea severa.
  12. #10 Efectivamente. Pero esto en España va a golpe de presión.
  13. #8 asesinar a la víctima de violación es uno de los supuestos de prisión permanente, así que va a ser que no.
  14. #2 huy que los tarugos estos limpiaron los chorretones tras terminar! que alguien avise a sus madres!
  15. #8 falacia de libro
  16. #13 En Alemania son MUY permisivos en asuntos sexuales. Con decirte que la edad de consentimiento sexual son 14 años.

    Por cierto aquí tampoco se considera violación si no opones resistencia, lo que varían son las penas.
  17. #6 creo que para eso hace falta ser morenito de piel.
  18. #10 Eso ya lo dije yo alguna vez. Hay que tener mucho cuidado con las condenas duras porque puedes "abaratar" crímenes mayores. Por un poco más de riesgo igual te libras.
  19. #4 Que no hayan encontrado pruebas de adn es muy raro, máxime si ha habido una violación, porque se supone que la desnudan, llora, escupe, grita y la arrastran por diversos sitios, con lo cual es realmente extraño que se hayan encontrado restos de adn.

    Ojo que con esto no defiendo nada (en realidad no sigo el caso y es la primera vez que leo esto del adn), sólo señalo que me parece extraño, sin más intención.
  20. #8 la pena es tan alta porque no ha sido solo un delito, han sido varios delitos durante años, culminando en varias violaciones.
  21. #6 Depende del origen del agresor y de la victima.
  22. #1 ¡Amén!
  23. #10 han sido varios delitos, no uno solo.
    Por otra parte, dentro de la perpetua hay niveles. Por ejemplo, estar en aislamiento mientras se cumple la pena. Todo es susceptible de endurecerse.
  24. #10 "La pena de violación nunca puede ser igual a la de un homicidio"

    Y no lo es. 40 años les caen por múltiples delitos, no solo por uno.
  25. #7 Porque lo de la mujer (de momento) no la acusan de asesinato ya que eso requiere alevosía o realizarlo por recompensa. La acusan de homicidio (ya veremos en que termina).

    En este caso el problema es que fueran mayores de edad violando en grupo a una menor de 16 años. Se ha juntado lo peor del delito.

    En cualquier caso, a mi también me parece una salvajada 40 años a pesar de lo repugnante del crimen.
  26. #2 manda cojones que haya que explicar a estas alturas que el que no se haya encontrado material genetico de la muchacha no demuestra que no haya estado alli. Si hasta el violador dijo que la chica estuvo en la casa, joder.... y todo esto suponiendo que tu link no mienta, que viendo la cantidad de medios obsesionados con proteger a violadores, no me sorprenderia.
  27. #4 Se tiene que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. 'Deben haber' --> suposiciones. Eso si espero que las haya.

    PD: Por lo que leo se ve que todo se basa en que un psicólogo le de veracidad a lo que diga la presunta víctima. Aunque dice que cambio de versión influenciada por las redes sociales.
  28. #21 fuente, por favor.
  29. #1 Esto es prácticamente cadena perpetua, estamos locos?
  30. #7 ¿Hablas de la noticia que se envió aquí el otro día y el comando de turno se encargó de tumbar rápidamente? Supongo que habrá gente a la que le parezca peor una violación que un asesinato a sangre fría, así que no me extraña ver que hayan jueces que opinen lo mismo. Yo tampoco lo entiendo, debe cegarles alguna especie de odio visceral.
  31. #21 www.eldiario.es/sociedad/presunta-victima-Arandina-advirtio-jugadores_

    Ellos sabían de sobra la edad de la niña, ya lo confirmo el fiscal. Sobre si fue consentido o no, la condena actual dice que no lo fue.
  32. #7 porque son varios delitos, por ahi te lo explican. por eso se acumulan las condenas.
  33. Asesinos condenados a 10 años o menos, y violadores a 40 años. De verdad que no entiendo a veces los baremos de la justicia española. Creo que las leyes tienen un desajuste importante en ese sentido.

    Aunque tampoco estoy diciendo que quiera que se bajen las penas de los violadores, que por mí como si se pudren en la cárcel. Más bien lo que habría que hacer es revisar las penas por homicidio y asesinato, que salen baratísimos en comparación.
  34. #21 Ya empieza el comando defensor se violadores. No tuvieron suficiente con defender a la manada original que ahora toca la siguiente a defender.

    Casualmente... con las manadas inmigrantes no tienen tantos problemas.
  35. #1 Por saber...

    Si la hubieran matado y luego la hubieran descuartizado... ¿Cuánto les habría caído?

    ¿Alguien en la sala que nos lo aclare?

    CC #8 #35
  36. Se aplica la ley en este país , la ley de los medios de comunicación: cuanto más mediático sea el delito más pena de cárcel.
  37. #10 Las condenas salen así porque les consideran violadores y cooperadores necesarios de la violación de cada uno de los otros violadores. Al parecer el supremo dijo que desde la manada, eso es así.

    Claro, en caso de un asesinato creo que todo sigue como siempre, es decir, si cuatro tíos matan a alguien, los cuatro son coautores del asesinato. No se produce la suma mágica de cooperador necesario de cada uno de los otros asesinos. De ser así, a cada etarra le deberían caer miles de años aunque no tenga las manos manchadas de sangre. Porque aunque no haya matado a nadie, ha sido cooperador necesario de cada uno de los asesinatos de ETA, que han sido miles, y a su vez cada uno de ellos con varios asesinos. Pura matemática, queridos jueces.

    En fin, que vamos para atrás, como los cangrejos.
  38. #26 me corrijo a mi mismo: no han sido durante años, pero si varios delitos.
  39. #17 ¿Ya te has leído la sentencia?
  40. #16 Si te pillan. Porque los muertos no declaran.

    Sube la pena, pero baja el riesgo.
  41. Entonces cuesta prácticamente 4 veces lo que matar a alguien (por la sentencia de Lanza)
  42. #41 Prision permanente revisable si lo hacen después de violarla.
  43. #26 Esa es la parte que no entiendo. No la dudo, ¿eh?. Pero no la entiendo...

    ¿La chavala volvía de vez en cuando a casa de ellos o qué coño pasó para que el delito fuese reiterado?
  44. #35 como máximo van a cumplir 20. No es un delito. Han sido al menos 3.
  45. #7 Han sido condenados cada uno por su violación y como colaboradores necesarios en la violación de los otro. 3 condenas a cada uno.
  46. #22 Aqui la edad de consentimiento era 14 años hace bien poquito. (como debiera ser normal ya que es la edad hormonal por mucho que en un siglo nos hayamos aniñado mentalmente )
  47. #36 Se mandaron varias, yo conseguí que una llegara a portada, ésta: www.meneame.net/m/actualidad/no-sabes-hija-puta-soy-voy-matar-audio-mo
    Y @NadineBetadine consiguó que esta otra llegara también: www.meneame.net/story/acusada-matar-pareja-maltrataba-grababa-llamadas
  48. #30 Hay agravantes como que sea menor de 16, lo cual ya es un delito por si mismo, Pero puestos si sabes que por violar a una menor de 16 te caen 40 años ya eliminas el testigo principal. Con uno que tenga lucidez para pensarlo basta.
  49. #9 #4 pone la sentencia el medio? Pues si es no es una mierda
  50. Recordemos que esto es una violación (agresión sexual) porque una chica de 15 años no tiene potestad para consentir una relación sexual (felaciones) con mayores de 18 años (19, 22 y 24 años tenian los condenados entonces).
  51. #41 Pues más. A los 3 delitos de violación habría que sumar asesinato, y violación de un cadáver.
  52. #22 Antes en España eran 13, eso no es garantía de nada.
  53. #43 Es que a los etarras les caian/caen cientos de años.
  54. #54 No les ha caído 40 años por violar a una menor. Por violar, y por presenciar otras dos violaciones sin hacer nada. Son más de un delito.
  55. #48 Pero no declara...
    Pero no denuncia
    Y si quemas los cachos, no hay dios que pruebe la violación.
    O puedes, como este otro, decir que estaba muerta pro la farlopa cuando la descuartizaste...

    Joder... Con penas así, todo son ventajas para el asesino...

    No lo veo

    :-(

    cc #57
  56. #3 "Vivimos en un patriarcado; la justicia patriarcal criminaliza a las mujeres; nadie cree a una mujer cuando denuncia una violación". Etcétera.
  57. Parece que los jueces ya hicieron el cursillo feminista.
  58. #21

    Español = feminazi
    Inmigrante = violador
  59. #53 no las había visto, gracias por los enlaces, aún así veo que no se libraron de los tropecientos negativos de rigor.
  60. #59 Pues deberían haberles caído cientos de miles. Haz las cuentas, es exponencial.
  61. #25 Claro, porque la gente no limpia sus pisos después de cometer un crimen.
  62. #36 Pero si tienes dos en portada. ¿De que leches hablas?
  63. #5 Si hubieran sido jugadores del Real Madrid....
  64. Justicia patriarcal.
  65. #46 y tendríamos que ver aunque te pillen. Ya veremos cuanto le cae al descuartizador ese.
  66. #59 Y en la calle están ya muchos de esos a los que condenaron a 156 años de prisión.
  67. Funciona bien la justicia con perspectiva de género.
  68. Me parece ridiculo y excesivo.
  69. #41 Bueno, si un psicólogo le da veracidad a una visión que tenga donde se lo cuente la descuartizada, la misma condena. :-O

    PD: Siempre y cuando el descuartizamiento sea posterior a la muerte natural sobrevenida después de los hechos.
  70. Si existiese un caso exacto cambiando los sexos diría lo mismo que voy a decir:
    Me parece subjetivamente una burrada de condena.
  71. #7 Meeec. Error. Lo de asesinato en primer grado es un invent. Acusación de homicidio. Y aquí en España no existen asesinatos de primer y segundo grado.
  72. #58 pero estaba muy cuestionado, en Alemania no se cuestiona la edad de consentimiento ni hay debates por ello. Tampoo en contra de la prostitución que es algo muy aceptado y las prostitutas tienen bastante derechos. Y Alemania lleva años haciendo caso omiso a todos los organismos internacionales para endurecer las penas por prostitución, los partidos principales no lo contemplan y la prostitución es practicada de manera muy libre. Asi mismo les tiene mucho cariño a sus cabarets, burdeles historicos y sitios de sado maso. Berlín es la capital del sexo libre, de hecho e legal practicar sexo en mitad de un bar nocturno. los alemanes son muy liberales en cuestiones sexuales.
  73. #36 sí, que para algunas vale más su coño que su vida. O su ano. O no sé qué orificio.

    De otro modo no se entiende que la violación sea más grave que el asesinato.

    :-/
  74. #65 No te salió bien el lloro xD
  75. #68 hablaba de esta que es la única que vi yo: www.meneame.net/story/audio-mujer-mato-marido-punalada-corazon-1

    Lo siento pero no vivo dentro de Menéame como otros. xD

    De todas formas ya ves la burrada de negativos que se llevaron por lo que no invalida nada de lo que dije.
  76. #63 En este hilo estais algunos para llevaros a un loquero. ¿Defendeis a condenados de violar en grupo a una menor???

    Esa misoginia enferma es para hacérselo mirar.
  77. #71 nada, seguramente. Porque la víctima no declara.

    Estas condenas inducen al asesinato.

    Es tremendo

    :-(
  78. #65 Sí, son la pandilla que ya conocemos de sobra.
  79. #61 es que no son 40 años por violación. Son por varios delitos continuados en el tiempo y cooperación entre ellos.
  80. #74 Pues como estos. ¿O te crees que van a pasar los 40 años en la cárcel?
  81. #26 Se les ha condenado por la violación a la chica esa. La condena es tan alta porque se ha aplicado la doctrina del Tribunal Supremo salida del caso de la Manada: en una violación colectiva, cada violador es acusado de su violación y de cooperación necesaria en cada una de las violaciones de los demás (el colaborador necesario de un delito tiene la misma pena que el autor).
    De esta manera, en una violación cometida entre tres personas, cada una comete tres delitos (uno en calidad de autor y dos en calidad de cooperador necesario).

    De la noticia:

    Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello, cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.
  82. #68 De las duplicadas supongo.
  83. Estupenda notícia. Ahora, que coman maco.
  84. #10 puede haber muchos agravantes en una violación, al igual que en un asesinato. UN asesinato simple es peor que la más brutal de las violaciones?
  85. #60 el problema se reduce a un delito contra una persona que sigue viva. Si tu sabes que matando esa persona te libras de 40 años ¿que haces? mas no vas a estar en la carcel.
  86. #50 Pues te parecerá normal pasar 20 años en la cárcel por un delito que solo toma en cuenta la versión de la victima sin más pruebas
  87. #80 >los alemanes son muy liberales en cuestiones sexuales.

    Excepto bailar en semana santa.
  88. #2 Periodismo de mierda+gente crédula+falacias lógicas

    Que haya ADN en un sitio prueba con bastante certeza que alguien estuvo en cierto lugar, pero esto no quiere decir que si no lo hay, dicha persona no estuviese.

    Que A entonces B no quiere decir que si no A entonces no B.

    Si Sócrates es un hombre no quiere decir que si alguien no es Sócrates no es un hombre.

    Esto se estudiaba en Filosofía en el insti de mis tiempos.
  89. #76 porque no era tu hija
  90. #84 La justicia con ideología no es justicia, todo el mundo sabe que no es el mismo caso de la manada. Sembrad que recibiréis los frutos.
  91. #7 #10 No los condenan por una violación, los condenan por delito de agresión sexual continuada, con acceso carnal en forma bucal a una menor de 16 años, por intimidación a una menor de 16 años, y por cooperación necesaria para una violación de una menor de 16 años.
comentarios cerrados

menéame