edición general
219 meneos
2432 clics

Los ladrillos de vidrio del monumento del 11M se repartirán entre víctimas y vecinos

Madrid afronta el 20 aniversario de los atentados del 11-M con el principal monumento que recordaba los nombres de las 193 víctimas, desmontado como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. Ahora, el Consistorio anuncia que los ladrillos de vidrio que contienen el nombre de todas las víctimas se distribuirán entre las asociaciones de víctimas y los vecinos de Madrid que lo soliciten...La concejal de Más Madrid, Pilar Sánchez ha traído una pregunta dirigida al equipo de Gobierno municipal para conocer “los planes para...

| etiquetas: monumento , atocha , 11m , atentado , ladrillo , terrorismo , víctima
Comentarios destacados:                      
#4 En serio que van a desmontar el monumento a las víctimas del 11M? Esto no me lo sabía yo…tenemos la mayor desgracia en materia de terrorismo de la historia contemporánea y ni 20 años ha durado??
En serio que van a desmontar el monumento a las víctimas del 11M? Esto no me lo sabía yo…tenemos la mayor desgracia en materia de terrorismo de la historia contemporánea y ni 20 años ha durado??
#4 Pero algún paquito sigue y seguirá por algún rincón de las españas.
#4
Desmontado ya estaba.
#4 Ya está desmontado.
#1 #4 Desmontaron todos los homenajes populares y crearon un monumento de plástico aséptico para escurrir el bulto, como se nota que las víctimas no interesaban.  media
#28 es que no fue ETA y los responsables del atentado fueron ellos, por meternos en una guerra en la que no pintábamos nada.
#56 Segun las propias conclusiones del juicio, los atentados se empezaron a preparar dos años antes de que ni siquiera empezase la guerra.

Ademas, fueron perpetrados por delincuentes comunes marroquies
#59 cuya motivación era que no les gustaba el color de los trenes, no?
#79 Los mismos que el atentado de Barcelona de 2017 supongo.
#56 Para ellos es el recuerdo de un fiasco electoral.
#_59 Ya, claro, Rabei Osman "el egipcio", miembro de Al Qaeda y muy cercano a uno de los ejecutores del 11S o Youssef Belhadj el considerado como portavoz militar de Al Qaeda en Europa son simples delincuentes comunes. Venga, hombre ¿En serio aún estamos con éstas mierdas?
Edit: Lo dejo en #56
#28 guardando homenajes populares... ¿cómo se lleva uno sobres?

Ahí tú respuesta
#28 ¿No quieren que se recuerde la foto de las Azores?
#4 la mayor desgracia en materia de terrorismo de la historia contemporánea .

Entiendo que te refieres "en España", porque han habido muchísimos otros atentados peores en el mundo :foreveralone: totalmente de acuerdo con el resto de tu comentario :hug:
#30 Del mundo occidental, no se me ocurre ningún más grande aparte del atentado del 11 de Septiembre. Los atentados de Londres y Paris aunque también fueron horrorosos y numerosos en cantidad de muertos, fueron menores en número de muertos. En cualquier caso, es uno de los atentados mas grandes de España sino el que más.
#4 Lo van a desmontar porque tienene que levantar todo el suelo para ampliar la estación de tren y una línea de metro, y van a rehacerlo posteriormente, ampliando el espacio dedicado a las víctimas del 11-M.

Respecto al futuro de los monumentos en la estación de Atocha Renfe, Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, mantuvo ayer un encuentro con las asociaciones de víctimas con el fin de crear «un grupo de trabajo para informarles puntualmente del estado de

…   » ver todo el comentario
#33 en la noticia de este meneo se indica que "La titular de la cartera de Cultura, encargada de dar la réplica a la concejal de Más Madrid, ha señalado que la dirección general de Espacio público e Infraestructuras del Ejecutivo Municipal tiene previsto ultimar la propuesta de “reorganización del espacio” donde se afrontan las obras “a lo largo de este verano”. Además, ha subrayado que “se mantendrán informadas” las asociaciones de víctimas de los atentados."

No entiendo entonces que la replica la dé alguien que no tiene todos los datos al respecto. Eso o el otro concejal dice la típica falacia de turno para quedar bien.
#37 Si dice básicamente lo mismo.
#39 ems... Uno dice que "ya harán una propuesta en verano..." y el otro da datos concretos de cómo será. A mí no me parece lo mismo. Será que estoy espeso.
#41 Porque aún no hay una propuesta definitiva de cómo será reconstruido. Hay reservado un espacio en el proyecto de obra para la reconstrucción del homenaje, pero no está definido cómo se hará.
#33 Calla, calla, guarda tú comentario informado para otro foro. La gente tiene que escribir "qué vergüenza" y otras frases indignadas similares echando bilis.
#38 Informadísimo.
Primero: No se va a desmontar porque ya está desmontado hace semanas.
Segundo: No van a rehacerlo otra vez, van a hacer uno nuevo.

¿O acaso pretenden repartir los ladrillos a víctimas y vecinos para que lo rehagan ellos mismos, rollo Ikea? :shit:
#4 La verdad es que era muy feo. Se podría haber aprovechado para hacer un memorial que perviva y quede integrado en esa zona. No puedes elegir las tragedias, pero si como son recordadas. Y ese horrible artefacto de pavés de cristal no se lo merece nadie.
#4 Es que es un terrorismo que no le da votos al PP. Un terrorismo en el que el PP es responsable de convertirnos en objetivo.
Esos muertos no importan, no hay que visibilizarlos.
#4 Menos duraron los vagones del mayor atentado terrorista de la historia contemporánea en Europa.
Ojo, los vagones donde sucedió el propio atentado, nada menos.
#4 No es franquista, ergo puede desmontarse porque no es algo histórico
Está claro que hay diferentes categorías de víctimas de terrorismo.
#2 ¿Y los ladrillos de las casas de Ansar?
Quizás eso les diese más reparación >:-(
#8
Ya ves...
#2 pero lo mejor es la dualidad - por un lado el 11M lo hizo ETA pero por otro lado siempre hay que hacerle el feo a las victimas del 11M porque no son victimas de ETA :shit:
#2 Desde luego aun tenemos este homenaje en la calle Claudio Coello de Madrid y nadie lo va a quitar.  media
Podrían desmontar el monumento a Carrero Blanco en Santoña y repartir sus trozos entre todos los fachillas del rosario.

Está gente no tiene vergüenza, además te lo venden como una gran idea.
#3 sería para celebrarlo por todo lo alto :troll:
#3 :calzador: supremo. Quéjate en Santoña. O a lo mejor lo demontan cuando hagan obras porque no puede seguir en pie, como pasa con este.
#3 y que "exploten" los cachitos hacia el aire, tipo confetti...

queda muy guay :troll:
Si hay que desmontarlo por necesidad, se busca otra localización y ya está.
Parece que le escuece al PP la parte de culpabilidad que le toca.
Si hubiera sido ETA, habría honores cada 11M.
Son de lo más despreciable.
#16 Por lo que dicen en otros comentarios, la reforma de la estacion incluye una zona para rehacer el homenaje al 11M
Habra que esperar antes de soltar mierda como se esta hechando
#49 ni sabía que había ese monumento. El envío ponía que regalaban los ladrillos a vecinos o víctimas. No sé cómo será eso, pero no suena nada bien. No me imagino que vaya a por el ladrillo de un familiar y se lo haya llevado un desconocido, que un desconocido se lleve ladrillos de gente que no conozca y todo sólo por deshacerse de los ladrillos con los nombres de las personas muertas.
A ver, que eliminaron el poema de Miguel Hernández, placa con nombres de muertos por el golpe de estado, querían quitar la placa a Largo Caballero y volvieron a poner el cartel a la calle que lleva el nombre del barco que disparaba a gente indefensa que huía. Antecedentes del malhacer, o de hacer con segundas intenciones, tienen de sobra.
#60 Si nos ceñimos a antecedentes, todos tienen haciendo algo, cambiando de opinion, mintiendo etcc.
Que si, que es el PP y esta todo dios aquí buscando hasta una mosca para ponerlos a parir, pero ya se pasa la cosa.
#63 más que buscarle algo al PP por deshacerse de un monumento con los nombres de las víctimas, veo explicaciones para justificar quitar los nombres de las víctimas. Con desmontarlo y montarlo otra vez, resuelto.
No sé si tendrían pensado poner otra vez los nombres, o si los pondrán si hay quejas, pero no cuesta nada dejar los que hay en vez de deshacerse de ellos poniendo como excusa que los regalan y que la gente va a sentirse ilusionada por tenerlos, igual muchos se quedan sin recoger y entonces, ¿qué?
#67 Si se va a rehacer, y será un nuevo monumento, prefieres que lo actual se tire al contenedor entonces?
#68 escuché a la del Ayuntamiento y leí el envío y por ningún lado dice que van a restituir los nombres de las víctimas. De hecho ya tienen los nombres de las víctimas y los van a regalar.
¿No habrá algún proyecto de metro que pase por 40°38′29″N 4°09′25″O?
#7 Joío, me vas a poner a currar a estas horas, pero la curiosidad me puede ;)
#7 Te perdono porque ha tenido gracia xD
#12 Lo siento, no es por el símbolo de su diosidad, son cosas más terrenales.
#13 Has faltado a clases de religión, en mi modo yaveh soy omnipotente pero en mi modo yisus soy un tipo de lo más corriente, veo a una Magdalena y me pongo palote xD
#14 Y en el modo paloma semental?
#14 Se dice Muffin, aunque si le pones los Palotes o unos Sugus ya pasa a ser Cupcake.
#7 el Valle de los caídos? La sede de Génova del pp?

Mis apuestas ciegas :-)
#46 premio,... pero no te digo por cual
#7: Sí, y podrían reconstruirlo al terminar la estación.
Empezando porque el monumento a las víctimas del 11M era ya, de por si, una vergüenza... para visitarlo había que entrar desde el interior de la estación de cercanías, el acceso tenía un horario bastante restringido y desde fuera estaba en una rotonda rodeada de hasta seis carriles de tráfico de coches constante. Parece que lo hicieran mal a conciencia.
#21 La gran mayoría de la gente no sabía ni lo que era, parecía un local cerrado.

Lo hicieron para escurrir el bulto.
Esto es una puta vergüenza para los madrileños. Ya el monumento era indigno. Y encima para lo poco que hay lo desmontan para siempre. Me quema la sangre este desprecio por los ciudadanos.
#18 No, es omnipresente.....eta es a la política de nuestros días lo que el sacamantecas era para nuestros abuelos.....
#20 voy a hacer un experimento: voy a cambiar en tu frase a eta por franco... andaaaa!!! También funciona!!!
#89 ¿si? Te invito a hacer una contabilización de las veces que dirigentes políticos usan una y otra en una semana...amos no me jodas....que vale que otros sacan el comodín de Franco a pasear, pero con honestidad ¿son comparables en numero?....y si lo dices por temas lingüísticos, podríamos probar con "la corrupcion", "la cultura" o "la masturbacion"....con todas funciona la frase....
Malditos etarras que mataron a tantas personas para cambiar el resultado de unas elecciones....¡nunca te lo perdonaré, Gurruchaga!
#17 Pero si eta no existió y mucho menos mató a nadie...
#18 Y tampoco mató a ningún periodista, socialista o activista de izquierdas, por eso los rojos niegan su existencia, verdad?

Pero no podéis tener argumentos mediánamente sensatos en la agencia de reputación?
#80 ni a esos ni a ningún niño ni a ningún individuo que nada tenía que ver con politica... porque recordemos que eta no mataba personas no relacionadas con politica, sólo políticos y policías, verdad?

Y ey!!! Como algunos de izquierda "perdonan" que eta mata4a a sus compis, el resto tenemos que perdonadles también, no? Razonamiento de niño de 3 años...

Mira a ver tú tu agencia de reputación, contratad al Circo del Sol para que os enseñen a hacer malabares, que no se os dan bien...
#18 Y tampoco mató a ningún periodista, socialista o activista de izquierdas, por eso los rojos niegan su existencia, verdad? Patxi López cojea porque le resulta divertido.

Pero no podéis tener argumentos mediánamente sensatos en la agencia de reputación?
A ver, es un monumento que ha sido criticado desde múltiples perspectivas (arquitectónicamente, estéticamente, el precio...) muchas veces. Realmente, desmontarlo y hacer uno nuevo "más digno" es una reclamación antigua.
#53 criticas a la estetica las vas a tener pongan lo que pongan. todo el mundo tiene una opinion a toro pasado, nadie hace sugerencias.

pero pagar 2 siempre sera mas caro que pagar 1, sobre todo teniendo en cuenta quien maneja el dinero (50% mas de polvora, 500% mas de coste, y aqui no pasa nada)
Podrían grabar en cada ladrillo frases tan insignes como “Ha sido ETA y quien diga que no es un miserable” o “por esta puta y cuatro muertos de mierda perdimos las elecciones” antes de regalarlos.


Ahora en serio, ¿qué coño le pasa a la gente de Madrid? ¿No le importa?
#27 Las tragaderas y bajeza moral de los votantes del PP son grandes... ¡Astronómicas!.
Sólo la falta de respeto de la segunda frase debería condenarle cual paria en cualquier sociedad realmente sana y democrática.
Menos ladrillos y más cortar las cabezas de los responsables y que paguen a los familiares de las victimas una indemnizacion de su propio bolsillo {0x1f525}
Como dice el catedrático Reinares, las “teorías de la conspiración del 11 M” solo se explican por ignorancia, interés privado o malignidad. Y son una enorme falta de respeto a las víctimas.
Los autores de esas teorías Casimiro García Abadillo, Pedro J Ramírez y Federico Jiménez Losantos, las revictimizaron, cada vez que insistían en sus teorías, volvían a lesionar su estado mental o psíquico, convirtiéndolas de nuevo en víctimas.
La polémica sobre la hora que se pudo saber que no era ETA, está…   » ver todo el comentario
#22 ¿Eres una IA? Has puesto tags de html: <p style="text-align:justify;">
#23 Habrá redactado el comentario usando ChatGPT... xD

Prompt: > "escríbeme un comentario así, molón, y que parezca que sé de lo que hablo sobre el 11M"
#23 Eso es que ves menéame con el estilo viejuno (como yo).
Con el nuevo molón no se ven esas etiquetas
Almeida on fire.
Menudo hijo de puta está demostrando ser
¿No sería más lógico que tras acabar las obras volvieran a montarlo, en lugar de regalarlo a los vecinos y hacer uno nuevo?
#64 Pero entonces no puedes refacturar la materia prima ...
Me parece una muy buena idea. Así tienen que tirar al sus representandes municipales y autonómicos.
Es posible desmontar un templo egipcio piedra a piedra y ponerlo en el centro de Madrid, pero no pueden desmontar ese monumento y volverlo a montar en su nueva ubicación una vez terminadas las obras. :wall:
Las ratas peperas madrileñas "enterrando en otra cuneta" lo que quieren que se olvide... Como aquel terrible acto de barbarie terrorista está asociado directamente a las acciones de AZNAR y sus MENTIRAS, pues eliminamos cualquier cosa que recuerde lo dañino que es el PP.
Es su modus operando. Los asesinados por sus abuelos en el franquismo, los dejan en las cunetas... Los asesinados por grupos terroristas de ultraderecha, olvidados y sin justicia... Las víctimas del 11M y recientemente las de las masacres de las residencias, condenadas al olvido, al ostracismo y a veces incluso persecución mediatica.
Estos son los "patriotas" de pulserita y rosario... A estos votais...
Como harán dentro de 10 años con el monumento que el imbécil de Almeida puso a las víctimas del covid. Son unos cínicos.
Cuándo leo los comentarios de algunas noticias de Menéame me parece que es el Forocoches de la izquierda.
#35 Y a mucha honra! jaja
No, si es que vas sumando y al final la madrileñofobia se va justificando sola.
#40 #45 tendríais que vernos a los que vivimos dentro de la almendra, rodeados de subnormales. Es como pasear cerca de un acantilado y no ver mas que ciegos (Ciegos para lo que les interesa, también es verdad).
Te metes en los resultados de las elecciones por zonas, ves a quien votan, conoces la zona y como está y piensas "Pero vamos a ver, que lleva gobernando el PP 20 años y tienes esa zona como un puto estercolero, que se cae a trozos ¡¿Y les votas otra vez?!" pero es que claro, comunishhhtashhh!, Epaña!!!! y solucionado todo
#47 Y lo guapa que es Ayuso...
Otro motivo para que las diferentes asociaciones de víctimas se sigan peleando...
Escuchame pelele de turno que manda en madrid: a los muertos se los respeta. ¿o quieres q vayan a darle batazo a la tumba de tu abuela, tu tía o tu madre? pues eso.
Estoy seguro que esos ladrillos aún reciben miradas con añoranza. Espere que conserven el monumento.
Pues a los madrileños seguro que no les disgustara tanto, cuando siguen dando mayoria absoluta...
Lógico, ya que está demostrado que el atentado nada tuvo que ver con ETA, no importa su recuerdo y hay que quitarlo de enmedio para que la historia de la mayor mentira del PP quede en el olvido (pongo el icono de "troll" para los ofendidos que no entienden lo que es una ironía, vamos, lo normal entre la gente de hoy) :troll:
comentarios cerrados

menéame