Los juegos son un ecosistema perfecto para enseñar a las máquinas a entrenar su inteligencia. Es el caso de DeepMind con AlphaGo o OpenAI con Dota 2, pero los científicos nos han sorprendido con su hallazgo. No es otro que con Magic, el juego más complejo del mundo. Y para comprobarlo crearon una máquina de Turing, le dieron un mazo y la hicieron jugar a 'Magic: The Gathering'.
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etiquetas: magic the gathering , inteligencia artificial , ia , máquina de turing
Se habrán dejado una pasta en Ram...
www.youtube.com/watch?v=_T8ol8pVI4M
Si lo sabré yo...
El juego es abarcable pero jugar a nivel competitivo es muy complejo, los que viven de esto son auténticos estadistas que se dedican a probar durante meses combinaciones antes de grandes torneos.
Yo me quite y sólo compro para coleccionar antiguas en plan melancolía, era una droga. Droga mala.
Titulares alternativos:
"Magic es complejo y nadie sabe por qué"
"Hemos juegado a Majik de gazerin, el jugo rebelacion de 2020"
"Jugamos un partida a Magic y lo que pasó te sorprenderá."
Me pasó igual con Warhammer, me compré 2 cajas de regimiento, las pinturas básicas (de triste plástico por cierto) y el spray de imprimación y cuando vi que llevaba 100€ y aún seguía sin poder jugar lo dejé de lado al momento.
Yo, por suerte, tenía amigos que cometieron ese error (No solo ellos se dejaron un dineral, es que encima me prestaban barajas win-win )
Al final me quedé un poco voyeur con este tema en particular, y cuando vi que jugar a rol era lo más barato con diferencia, me decanté por este último entretenimiento del kit virgen-para-siempre y a mucha honra.
Supongo que te referías a estadísticos.
No han creado una máquina de Turing que juega a Magic, han demostrado que se puede simular una máquina de Turing con el juego de Magic (es Turing compatible).
El artículo original tampoco compara la dificultad de Magic con la de otros juegos para poder decir que es el "más complejo del mundo", de hecho lo equipara a otros juegos Turing compatibles. La novedad es que es el primer juego "físico" que se demuestra Turing compatible.
"And finally they show that determining whether one player has a winning strategy is equivalent to the famous halting problem in computer science."
Quiere decir que dada una forma de jugar no existe una algoritmo que te diga si esa forma sirve para ganar siempre. La unica forma de saber si sirve para ganar siempre es probarla contra todas las demas formas de jugar pero hay infinitas.
No es posible saber si la estrategia que usas es ganadora pero si juegas cientos o miles de partidas como los profesionales pues al final desarrollas una forma de ganar que te permite ganar la mayor parte del tiempo y eso es suficiente. Una IA puede aprender a jugar y encontrar una estrategia buena con el tiempo que le servira para ganar la mayor parte del tiempo. Como el historico enfrentamiento entre AlphaGo y Lee Sedol. La IA era mucho mejor por su potencia de calculo pero aun asi Lee consiguio ganar una partida.
Precisamente las mecánicas de Magic están hechas para que jueguen niños, no son complejas ni es su cometido serlo.
El mundo está lleno de juegos de mesa muy complejos, y Magic es más bien sencillote.
Yo cuando jugaba tiraba de reciclaje, elfos de llanowar, aves del paraiso o similares y arrollar. En la epoca a mi mazo solo lo ganaba uno blanco que se basase en ganar vidas a saco.
Y vamos, yo no se jugar al magic, pero tengo un amigo que juega a menudo torneos semi profesionales y cuando le pregunté sobre las reglas me dijo que necesitaría un libro entero para saberlas todas. Es fácil aprender a jugar pero dominarlo es muy complicado.
He jugado a versiones más simples de otros juegos inspiradas en el magic, y la idea no está mal. Una que me gustó bastante es la que hay en un minijuego del Trails of Cold Steel III
Lo de tienes 7 cartas en tu mano inicial es suerte, puede que tengas que hacer “mulligan” (volver a barajar, volver a robar 7 y luego poner una carta de tu mano en el fondo de tu baraja) una o varias veces.
Toma anda, tge regalo esta que me sobra
Lo malo de esos mazos top es que todo el mundo sabe como ganarlos.
Como dije aquella vez, no es raro que sea "complejo" cuando cada poco tiempo introduces nuevas cartas y conceptos distintos que cambian el valor de todo lo anterior, aunque lo hagan para vender cartulinas a precio de oro.
Y para comprobarlo crearon una máquina de Turing, le dieron un mazo y la hicieron jugar a 'Magic: The Gathering'.
Esto es falso. Los investigadores han propuesto un método para crear una MTU con un mazo de Magic. Al hacerlo, queda probado el Teorema 1: determinar el resultado de una partida en la que todos los movimientos están prefijados es indecidible. Luego plantean cuestiones y problemas abiertos sobre su la complejidad del juego óptimo. No es que hayan intentado crear un programa para jugar a Magic. El asunto es completamente distinto y su interés es teórico.
No, no puede.
Por poner uno del mismo corte y de la misma época: Vampire the Eternal Struggle.
¿Tenemos IA jugando a starcraft, a go, a poker, a backgammon y no pueden con magic? ¿Un poco raro?
Si te sale una sola tierra en toda la partida, y el rival tiene una proporción razonable de tierras, criaturas y resto de cartas, te va a barrer, porque no tienes margen de maniobra. Igualmente si prácticamente sólo te salen tierras, no tienes acciones que hacer con tanto maná, y no vas a poder hacer nada.
Huelga decir que al ser un juego en el que cada jugador puede configurarse un mazo totalmente distinto, puede que el del rival sea infinitamente superior al tuyo...
Lo que a mi realmente me pone de mala leche son los lootboxes de los juegos online, porque en el fondo lo que estás haciendo es comprar pixeles, nada físico.
Con mis amigos si jugaba con bajaras random para reírnos.
En fin...
El mulligan dices que es suerte, ¿Ahora es obligatorio? En mis tiempos era opcional, si es opcional no es suerte, mala suerte es que no te toquen tierras, pero el mulligan lo hacias si querias.
Es de primero de magic.
Curiosidad, el matemático que saco el juego, al principio era un juego cerrado y matemáticamente compensado, pero en la imprenta sobro una imagen (de unos loros de colores) y dijeron...bueno pues nos inventamos una carta (las aves del paraiso). Y ahí es cuando se rompió el juego para regocijo de los dueños de la empresa y sus bolsillos.
Por cierto, me parece mas "jarto" Warhamer que ahí no había azar y tenías que pagar con dinero real por un bicho gordo.
A más restricciones menos combinaciones, y menos difícil es para la IA.
Evidentemente siempre queda una modalidad abierta donde se puede usar cualquier carta de cualquier época pero no tiene premios asociados. Y es que esa modalidad no es competitiva porque está rotísima. Vamos que no solo es que hubiese cartas que fueran superbuenas, es que una carta aparentemente normalilla podía convertirse en desestabilizadora si de repente un año sacan nuevas cartas y alguna de ellas tiene alguna propiedad que combinada con aquella antigua carta la vuelve rompedora.
Vamos, que si eres fan seguro que pasta te dejas pero vamos, puedes ir a un torneo con las cartas más caras y aún así perder simplemente porque no sabes jugar bien, no las has sabido combinar o simplemente has tenido mala suerte.
(pondría el gif del viejo ese que decia U Pe I De en en la asamblea de ese partido).
Es que da vergüenza meneame, nadie todavía lo había dicho, un juego software libre que mas horas le he echado en la PSP hace años...curioso la "rootee" no para piratear juegos si no para jugar a homebrew.
Ata cabos por ti mismo!