edición general
482 meneos
2787 clics
Marruecos se mantiene firme y dice que «está en su derecho» de ampliar sus aguas hasta Canarias

Marruecos se mantiene firme y dice que «está en su derecho» de ampliar sus aguas hasta Canarias  

Marruecos se mantiene a pie de guerra en su decisión de delimitar a Canarias como aguas pertenecientes al país africano. Según unas declaraciones del ministro de Exteriores al diario marroquí “Medias24”, el reino alauí “está en su derecho soberano” de ampliar su frontera marítima. El diario se hace eco de la indignación y el revuelo mediático que ha tenido este asunto en España y, especialmente, en las islas.

| etiquetas: marruecos , canarias , aguas territoriales
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 Desde el gobierno son unos sin huevos y han delegado la gestión "políticamente incómoda" de la inmigración ilegal en Marruecos. España se puede poner brava de sobras, tenemos mejores juguetes de guerra que los moros.

Pero claro, si te pones chulo los moros empezarán a dejar pasar inmigrantes ilegales a casco porro y el gobierno, una patulea de mongolos bienqueda que no se atreven ni a poner concertinas ni a coser a los que salten la valla a pelotazos, se encontrará con un problemón que no sabrán cómo afrontarlo porque habrá soplapollas y progres en twitter lloriqueando.

Además que Marruecos puede decir "pues ahora nos limpiamos el culo con el tratado ese que firmamos y las devoluciones en caliente ya no las aceptamos".
Así que de momento tiran por la calle de en medio: hacer un Rajoy y ver cómo se va desarrollando esto.

Yo siempre he sido partidario de mano dura con Marruecos y puño de hierro con la inmigración ilegal proveniente de ese país para que no tengan con qué chantajearnos.
«123
  1. Se están riendo de nosotros a la puta cara y nadie hace nada.
  2. #1 y seguirán
  3. Ni un fin de año sin la pertinente no-ticia sobre amenazas de moros y ensalzamiento patrio.
    Mañana Gibraltar y pasado Perejil. El ABC no cambia.
  4. Pues nada, a endurecer los controles y la vigilancia hasta detener el tráfico de hachis y que la economía maroquí sufra las consecuencias.
  5. Estos no saben con quien están hablando....
  6. #1 sabes que no van a hacer nada de lo que dicen, pero te molesta igual.
  7. #1 Desde el gobierno son unos sin huevos y han delegado la gestión "políticamente incómoda" de la inmigración ilegal en Marruecos. España se puede poner brava de sobras, tenemos mejores juguetes de guerra que los moros.

    Pero claro, si te pones chulo los moros empezarán a dejar pasar inmigrantes ilegales a casco porro y el gobierno, una patulea de mongolos bienqueda que no se atreven ni a poner concertinas ni a coser a los que salten la valla a pelotazos, se encontrará con un problemón que no sabrán cómo afrontarlo porque habrá soplapollas y progres en twitter lloriqueando.

    Además que Marruecos puede decir "pues ahora nos limpiamos el culo con el tratado ese que firmamos y las devoluciones en caliente ya no las aceptamos".
    Así que de momento tiran por la calle de en medio: hacer un Rajoy y ver cómo se va desarrollando esto.

    Yo siempre he sido partidario de mano dura con Marruecos y puño de hierro con la inmigración ilegal proveniente de ese país para que no tengan con qué chantajearnos.
  8. #1
    Alistate voluntario para la defensa de "nuestras" aguas.
    O que sugieres hacer?
  9. #7 de momento, las pateras han aumentado hacia las Canarias.
  10. #9 Buah xD xD . Ese es otro tema.
    Por supuesto el gobierno no tiene cojones a decirle a la Guardia Civil o ejército que remolquen las pateras hacia costas africanas.

    ¿Te imaginas al gobierno de este país echándole cojones al asunto y diciéndole al a Guardia Civil, Salvamento Marítimo o al ejército "echadles las botellas de agua y bocadillos que hagan falta, pero que no pongan un solo pie en España"? Yo no xD .
  11. #1 es lo que tiene haber dejado el control de nuestras fronteras en sus manos.
  12. #1 Es que con el derecho marítimo en la mano no tengo nada claro hasta que punto "se están riendo".

    El tema de las aguas canarias es muy complicado (y no solo con Marruecos) y el marco de la normativa actual no beneficia demasiado a la posición de España.
  13. ¡Pero a ver! ¿Nos creemos que Marruecos hace esto "por la cara" ? Marruecos tiene derecho internacional al que agarrarse, lo mismo que Gibraltar para sus aguas por mucho que diga nuestra "propaganda nacionalista de consumo interno".

    El tema de las aguas canarias es un follonaco de tres pares de cojones ¿Que qué puede hacer España? NO-LO-SÉ, pero que haga "algo", empezar a ponerse serio con Portugal con el tema de las Islas Salvajes, con Marruecos con el Sáhara... ¿Cuál es el problema? Que está la cuestión de Olivenza además con los poortugueses, la de Ceuta y Melilla con Marruecos...

    Como canario lo único que sé es que a las aguas canarias solo les han importado al Gobierno de Canarias ¿Por qué al de España no, o aparentemente no? Porque es meterse en follones mucho más profundos, que afectan a estados vasallos de países más poderosos, España obtuvo contrapartidas por el Sáhara que la opinión pública española desconoce... Y el derecho internacional no parece favorecer demasiado nuestra posición.

    Que vayan a La Haya a meter apéndices al derecho internacional marítimo, pero que hagan algo que nos están comiendo nuestro mar.
  14. Aun recuerdo la claudicación de los comunistas que no fueron capaces de evitar la marcha verde.
  15. Mandando un barco Piolin a Canarias, pero ya!!
  16. #14 ¿Eh?

    En la Marcha Verde le dijeron a Juan Carlos: quietecito y sin mover un dedo o te quedas sin el resto de tus territorios en África ¿Y sabes quiénes se lo dijeron? París y Washington, no sé que estás hablando de "comunistas"....
  17. #15 Mejor lo mandas a Rabat que también tiene costa.... Ahora, los yankis y los franceses nos meten de ostias hasta en el carnet de identidad....
  18. eso no lo veran tus ojos porque las campañas del ppsoe no se financian solas.
  19. #4 Creo que haría más daño cerrar las fábricas de Inditex y cerrar la frontera a la huerta marroquí, pero eso no va a pasar y lo sabes.
  20. A ver si invaden Andalucía y tenemos ya la excusa para una revolución.
  21. #7 ¿Te acuerdas de lo que pasó la última vez que a las dos monarquías "putillas de Washington" de ambos lados del Estrecho nos dio por jalarnos de los pelos y arañarnos las caras por un islote ridículo? Que las Casa Blanca nos llamó al orden a los dos.

    ¿Te acuerdas de lo que pasaba cada vez que Franco se negaba a entregar un territorio? Pues no sé de que hablas de "progres" y "mano dura" que a Franco solo le sirvió para ser humillado en la ONU.
  22. #13 no hombre, que es porque nos tienen envidia que me lo ha dicho la prensa del regimen xD
  23. #16 porque en este pais la carcunda es progringa pese a que fueron los gringos quienes quitaron a españa todas y cada una de sus provincias de ultramar.
  24. #23 Es lo que tiene contar mentiras nacionalistas para consumo interno del palo de que Gibraltar no tiene derecho a aguas, que el Sáhara dejamos que lo petasen porque nos ponían bombas o que la fantochada que hizo el Puchi es "sedición"... Que luego sales y las mentiras te estallan en la cara.
  25. Zopencos en el gobierno que quitan concertinas para que nos invadan mejor.

    Con razón se suben a las barbas, yo también lo haría.
  26. #12 Y tan complicado. Empezando con que reclaman aguas de un territorio (El Sahara) que no les pertenece.
  27. #25 La última "subida de barbas" fue a Aznar con Perejil, la anterior a Juan Carlos con el Sáhara y la anterior cuando Mohamed V a Franco le dio para el pelo a base de bien, pero ostias como panes en Sidi Ifni...

    Tú ponte "chulito" con Mohamed VI para lo que veas lo que te dicen Washington, París y toda la élite empresarial española con intereses en Marruecos. Además que a España es una "política" que solo le ha servido para salir humillada.
  28. Muchos no son conscienes de que el Sahara es uno de los territorios estratégicos más importantes del planeta. Tiene el 90% de las reservas de fosfatos, sin los cuales la agricultura moderna sería imposible.
  29. #26 Prrrrr, lo del Sáhara fue una decisión que no tomó España y cuyas consecuencias estamos pagando ahora sobre todo los canarios... ¿Que España podría ponerse muy seria y exigente con ese tema? Motivos y base tiene ¿Cuál es el problema?

    Que como España diga: "Marruecos, eso no es tuyo y la ley así lo dice, mando a mi armada a pasear frente a Villacisneros o Dakhla como dices tú".

    - Muy bien Ispania, Inditex saliendo de aquí cagando leches, no te compro un puto azulejo más, a tus nacionales les voy a exigir visado "como si no fueran franceses", te voy a fletar las pateras yo mismo y voy a París a hablar de ti con Macron ¡Ah, y Ceuta y Melilla!

    España perdió el Sáhara a cambio de conservar Canarias, (que en la época tenía un movimiento independentista fortísimo) Ceuta y Melilla.
  30. #24 Pues me da que el "facherío" es el único que piensa en abrir la boca para apoyar su petición.

    De los demás, espérese cualquier cosa. Aún puede salir alguien en plan marroquí que salió una vez en televisión "tú mira a ver dónde están más cerca las islas, ¿de Marruecos? pues entonces son de Marruecos".
  31. #31 Nunca he escuchado a nadie en la izquierda española justificar una entrega de Canarias a Marruecos, nunca he escuchado a Marruecos pedir Canarias para si, a quién único he oído chorradas en esa línea es a la derecha para fomentar un discurso del miedo.

    En Canarias caló muchísimo ese discurso cuando la caída de Sidi Ifni y el consecuente retorno de colonos y a los militares españoles bien que les gustaba asustar al canario con esa historia que no tiene ni pies ni cabeza: a Marruecos lo último que le gustaría es meterse a dos millones de cristianos en la boca, entre otras muchas cosas....
  32. Por los compañeros marroquíes que he tenido, el tema de las aguas y el poder pescar es algo con lo que no están contentos. (Eh! Y lógico).
    No obstante, esto no es más que bla bla De cara a la política interior del país.
    Fuera, pues lo de siempre, no quedará en nada o habrá que pagarles.
  33. Creo que es el momento de defender los derechos del pueblo del Sáhara Occidental.
  34. #33 como bien dices. Para eso es necesario gobernantes con un poco de vision a largo plazo, de momento desde hace 30 años solo tenemos gestores que se dedican a administrar el chiringuito pero sin un proyecto
  35. #4 Con legalizar el cannabis, ya crujes a Marruecos, aunque mucho me temo que al día siguiente iba a haber una avalancha en la verja que nos invaden Melilla en 0 coma.
  36. #1 Europa ni está ni se la espera. Luego que si el Brexit es una locura...
  37. #13 Gibraltar no tiene aguas territoriales. ;)
  38. #15 Con este presidente lo dudo..
  39. #9 Antes llegaban 3 pateras y ahora 4.
    La llegada de pateras a Canarias es residual.
  40. #8 para eso ya existen unos fulanos profesionalizados. No se que pretendes con el mensaje.
  41. #33 No dices más que imprecisiones, tonterías y mentiras.

    - No, las leyes marítimas no las dicta ningún imperio y son comunes a todas las aguas. En algunas cosas nos beneficia, y en otras no. Lógico.

    - Gibraltar, una puta roca de piratas y delincuentes robada a España mediante la violencia
    No te jode, como todos los putos territorios del mundo. O acaso los españoles conquistaron territorio a besos?
    O acaso mantiene Catalunya a besos?

    - Ellos no ceden? A ver.... mira Hong Kong, o mira todas las colonias inglesas. De verdad que soltar tonterías sale gratis.

    - España también ha marcado muchas líneas como le salió de la polla.

    - Fuertes inversiones en américa latina? jajajaj... pero si no hacemos más que mangonearles y apoyar golpes de estado.

    - jajajaj... y tu solución es que hagamos bombas nucleares.


    El más listo, presidente.... presidente!!!
  42. Que falta le hace a España que se disuelva la OTAN y tener un ejército europeo para intereses europeos y no de EEUU...
    Mientras las cosas sean así como si quieren quedarse Ceuta y Meliilla
  43. #3 Y ni un verano sin la de Gibraltar. Pero no es sólo ABC.
  44. #10 es que no puede ocurrir, porque si te pones así, van a forzar hasta que se líen a tiros, y si se lian a tiros la UE nos revienta.

    Igual te crees que esto es solo tema de prensa o que?
  45. #7 es lo que dicta la lógica, pero hace tiempo que estamos contagiados con el buenísimo posturista.
  46. Cataluña, País Vasco y ahora Canarias, al final va ser España la comunidad de Madrid xD
  47. #10 Eso sólo pasa en repúblicas bananeras y dictaduras fascistas, y no es el caso, por poco, pero aún no lo es.
  48. #30 de lo de Canarias no estoy de acuerdo en absoluto. Frepik Awañak siempre fueron 4 gatos y se de lo que hablo que soy Canario y mi tío estudió la carrera con el mismísimo Cubillo. En cuanto a las reclamaciones marroquíes sobre Canarias como que no, nunca fueron marroquíes, ni musulmanas, ni nada que se le parezca. Las primeras evangelizaciones que se conocen son del siglo 14, bastante antes de la conquista. Así que no se por qué los marroquíes tendrían que hacer algún tipo de reclamación. No tiene nada que ver con Ceuta y Melilla. Y lo de movimiento independentista fortísimo es de descojonarse vivo.
  49. #7 Si nos ponemos duros, USA nos joderia vivos.Son amigos de los de Marruecos,por eso se ponen farrucos,saben que tienen detras al primo de zumosol.Ademas tienen el As debajo de la manga,te meten en Europa a gente que no le importa inmolarse y a tomar por culo todos,si quieren tiene las de ganar.Es un tema muy complejo como para solucionarlo por los cojones morenos.
  50. #34 Vas bastante mal encaminado si te crees que es la pesca lo que les interesa.
  51. #7 Meterse con Marruecos es meterse con Francia y EEUU. Creo que no es tan fácil como "ponerse chulo".
  52. #43 te refieres a los que no han sido capaces de defender ni una sola de las provincias de ultramar que tenia este pais hasta hace nada? saldria mas rentable desguazar los barcos y emplear sus sueldos en medicos, profesores o cualquier otro tipo de profesional cualificado que si necesitamos.
  53. #57 si, los que lo hacían siempre en inferioridad numérica, esos mismos.
  54. #46 Te recuerdo que en el asunto de Perejil en Europa no apoyó a España nadie pese a que salió corriendo a pedirlo, y fue el tío Sam el que vino a poner a Marruecos en su sitio.
  55. #54 De cara a la política interior si. Es una forma de calmar los ánimos, de que hacen "algo".
  56. #26 como que no les pertenece? el amo gringo dejo bien clarito que si les pertence y si nos ponemos tontos puede hacer o mismo con canarias, ceuta y melilla.
  57. #52 al gringo la historia se la suda, si mañana decida que para su amigo mohamed las canarias, ceuta y melilla aqui nadie va a mover un dedo para evitarlo.
  58. #7 España se rompe
  59. #62 Si, seguro. ¿Pero cuando ha reclamado Marruecos, Canarias?
  60. #8 ya tenemos al ejercito y les compramos juguetes caros para algo. Ni hace falta que se aliste ningún usuario de aqui
  61. #58 no solo numerica, de equipo y entrenamiento tampoco iban sobraos que se diga, pero es lo normal cuando vives en un pais donde gobiernan ladrones que se enriquecen a base de saquear a sus paisanos.
    Pero a lo que vamos, si son incapaces de realizar su funciona sea por las razones que sea no tiene sentido tenerlos ahi a base de quemar dinero que es mucho mas necesario en otras partes donde puede cambiar algo.
  62. ¿Algún enlace que explique bien el asunto este?
  63. Y de allí poco a poco al Andalus :troll:
  64. #13 Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos. Ya eran españolas antes de que Marruecos existiera como país.
  65. #64 que tu no te enteres no quiere decir que no lo hicieran es.wikipedia.org/wiki/Gran_Marruecos
    De esta forma, habría que incluir el Sahara Occidental, la totalidad de Mauritania, las zonas occidentales de Argelia (provincias de Béchar y Tinduf, así como las áreas habitadas por los tuat), la zona norte de Malí, cuyo núcleo central sería la ciudad de Tombuctú, y las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, así como las plazas de soberanía españolas (algunas corrientes reclaman la inclusión de las islas Canarias por un efecto de "africanidad" y frontera natural,
  66. Un gobierno serio mandaría una escuadra a navegar por la zona, al estilo Kim el gordito.
  67. Apoyar a los independentistas rifeños sería la jugada obvia.
  68. #30 osea que segun tu somos incapaces de hacer lo mismo que segun tu haría marruecos
  69. #70 ya lo dices tú, "algunas corrientes". Aquí también hay alguna corriente que reclama Cuba que históricamente tendría más razón de ser. No, Marruecos no reclama Canarias.
  70. #74 tampoco reclamaba el sahara hasta que el gringo les dijo "esto para vosotros que a mis empresas les va mejor vuestra legislacion laboral tercermundista a la hora de explotar esos fosfatos que valen un potosi".
  71. #75 que si, que si, que aquí los primeros interesados, los canarios, estamos súper acojonados con la próxima invasión de Marruecos...
  72. #1 Fijo que es uno de los puntos de negociación de Sanchez con ERC. En cuanto haya gobierno ya hace algo.
  73. #30 los americanos si quieren aparcar más destructores en Rota como han pedido que dejen de vender aviones y dar mantenimiento a Marruecos.

    Si España pasase a ejercer un papel más relevante en el Sahara Occidental, seguramente sin apropiarse sino más bien cumpliendo la función que le atribuye la ONU, y como consecuencia alguna empresa española se tuviese que ir ir de Marruecos, la solución es fácil, que trasladen todo a Sahara Occidental.
  74. #39 España está combatiendo junto a Francia por media África y la gente ni se entera. Las alianzas hay que ganarselas y cultivarlas más allá de un papel, como los americanos y los ingleses, que van juntos a todo.
  75. #21 Shara Marroquí.
    De facto, y con el beneplácito de los USA y la ONU (USA)
  76. #76 tu tranquilo, los saharauis tambien tenian carnet de españoles y su provincia estaba defendida por la sacrosanta unidad de apaña pero a la hora de la verdad ahi los dejamos tirados como colillas mientras desde los medios del regimen les echaban la culpa a las victimas.
  77. #82 vale, tienes razón. Un besito
  78. #33 Sigo sin entender porque nadie piensa en construir un puente entre Algeciras y Ceuta. Se acabaría cualquier aspiración para Marruecos sobre Ceuta y España tendría más control sobre el estrecho porque practicamente sería pasar por su territorio. Si UK quiere enviar un barco de militar para mostrar su control sobre Gibraltar tendría que pasar por debajo de un puente español vigilado por militares españoles, lo cual no suena tan poderoso.
  79. #33 Con el Brexit tenemos una oportunidad de oro de que Europa deje de ser un perrito faldero de los EEUU, y actúe de una vez como una potencia con intereses propios. Macron (aunque no coincido con él en muchos aspectos ideológicos y políticos) parece que quiere. Por desgracia, en España y otros países no estamos por la labor.
  80. #6 ¿En que cadena de TV muestras tus adivinaciones del futuro?
  81. #65 les compramos juguetes caros para que el gringo este contento y nuestros politicos entrenidos contando el relleno de los sobres pero de ahi a que sirva para defendernos va un trecho demasiado largo para recorrerlo.
  82. #59 Porque el tío Sam es el único que sabía que la cosa era más seria de la que aparentaba. Los demás, yo incluido, nos lo tomábamos a choteo pensando que eran solo dos policías en un islote y el pp montando su gresca habitual.
  83. #7 eso de que tenemos mejores juguetes que los Marroquies no es del todo cierto. El ejército marroquí tiene muchos juguetes nuevos y no es un ejército débil precisamente.
  84. #78 los gringos aparcan en este pais todo lo que quieren mientras que a marruecos le seguiran vendido lo que se les antoje y mientras tanto el facherio patrio mirara para otro lado como han hecho siempre. Y el papel de españa en el shara occidenta seguira siendo el que los gringos ordenan, ninguno!.
  85. #81 Sáhara marroquí con el beneplácito del campechano.

    www.ecsaharaui.com/2019/08/como-vendio-juan-carlos-i-el-sahara.html
  86. #84 España ya le propuso a Marruecos hacerlo entre la península y Marrucos, pero estos no estaban interesados. Si no les interesa lo hacemos con Ceutas. Necesitas la cooperación de Marruecos para tender vías de tren, pero si el transporte se hace en camiones tienen muy dificil oponerse.
  87. Y belgica que dice {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} ?
  88. #7 Bff como se echa en falta un comentario con 2 cojones como el tuyo, sin politicorrectismo de mierda ni censura para decir las cosas, y al menos espero que no te apliquen el ban ideológico.
  89. #41 Falcon Piolin
  90. #7 por suerte el gobierno no escucha a radicales ni terroristas como tú, que asesinarían a gente pobre.
  91. #21 No somos parte de España, también somos parte de la UE que hace unos años o tenía una política exteriores común, cada país tenía la suya, pero ahora se supone que se ha avanzado y hay una política exterior común. Entre otras cosas se ha creado una especial de cargo de ministro de exteriores de la UE que casualmente ocupa un español y no tiene que pedir permiso a nadie para decir lo que considere.
  92. #4 y la de una buena parte de la costa andaluza. O crees los "beneficios" que el tráfico de hachís generan solo estan en un lado de la frontera.
  93. Yo propongo recuperar el Sáhara, ¡pero ya!

    CC: #29
  94. #1 mientras no se metan en Andorra o Suiza por qué iban a hacer algo?
«123
comentarios cerrados

menéame