edición general
468 meneos
7421 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Más de 40 muertos y 300 tiroteos en Suecia: ¿qué está pasando en el paraíso nórdico?

A mediados del pasado noviembre, Dinamarca suspendió temporalmente el sistema Schengen e implantó controles en su frontera con Suecia. No lo hizo por los mismos motivos por los que otros tantos países levantan vallas para frenar a los inmigrantes y refugiados, sino para impedir la entrada de bandas criminales y frenar un conflicto que ha dejado 129 muertos en los últimos tres años.

| etiquetas: muertos , tiroteos , suecia , dinamarca
Comentarios destacados:                                  
#1 Era un plan sin fisuras. Como todos sabemos cuál es la causa y el detonante, pues me ahorro siquiera explicar lo mismo que se explicó en último post similar sobre la expulsión de un trabajador especializado.

Ah, y recordad, los tiroteos los cometen personas :))

Y mis felicitaciones a los que no viven en Suecia pero afirman que no pasa nada. Me recuerdan a los de Barcelona que nunca les han robado en el metro
«123
  1. Es lo que ocurre cuando aceptas lo que han aceptado en su país....

    Echar un vistazo a esta web, han intentado ocultar los datos pero ahí están...

    web.archive.org/web/20171205073803/https://www.gangrapesweden.com/en/rapists.php
  2. #2 ¿De dónde sale esa web? ¿Son fiables esos datos? ¿Es legal publicar todos esos datos personales?

    Si pretendes que me crea la veracidad de esa página vas listo. Esta pagina con informacion del propio gobierno sueco parece un poco mas... confiable, ¿no crees?

    ...the majority of those suspected of crimes were born in Sweden with two Swedish-born parents. The studies also show that the vast majority of people with foreign backgrounds are not suspected of any crime...

    ... the main difference in terms of criminal activity between immigrants and others in the population in Sweden was due to differences in the socioeconomic conditions in which they grew up. This means factors such as parents’ incomes and the social conditions in the area in which an individual grew up.

    www.government.se/articles/2017/02/facts-about-migration-and-crime-in-
  3. #2 #4 Vaya vaya, resulta que este gangrapessweden es propaganda de una pagina de extrema derecha... como sois los de VOX, eh?

    The legal front has today submitted a notification to the Police Authority regarding suspected gross violation of the Personal Data Act (PUL).

    The notification refers to the searchable register with information on 83 656 persons and their law violations, which is then available on Friday (1/12) on the extreme right site "Gangrape Sweden". The register is based on more than 140,000 penalties decisions from the period 2004-2014 handed to Gangrape Sweden from the Nordic Resistance Movement's propaganda agency, Nordfront. Nordfront's submission of personal data is also covered by the Legal Front's police report. The Data Inspectorate has also been informed by the Legal Front about both Gangrape Sweden's and Nordfront's suspected violations of law.


    traducido con google translate de este sitio:

    www.juridikfronten.org/2017/12/04/uthangningssajt-och-nazister-anmalda


    Negativo por traer basura fascista. Y me pregunto si esto no es motivo de strike
  4. #4 #6

    casoaislado.com/los-datos-no-enganan-el-82-de-las-violaciones-grupales-en-suecia-fueron-cometidas-por-inmigrantes/
  5. #7 De tu propio envio:

    Gracias al portal ‘gangrapesweden.com’ se puede ver que de 144 condenados por violaciones grupales, solamente 26 eran suecos, mientras que los restantes 118, el 82%, eran inmigrantes procedentes de países como Afganistán, Eritrea, Somalia e incluso Finlandia y Rumanía.

    Si es que sois tan zoquetes que no aprendéis. Ni os molestais en leer....
  6. #8

    De meneame....
    Las cifras son las que son..  media
  7. #6 Entonces la información es veraz, según tu mismo artículo. Sobre eso no opinas o más fácil llamar fascista a todo el mundo?
  8. #8 Te doy otra anda....

    www.thelocal.se/20200116/how-did-reported-crime-rates-change-in-sweden

    Y en la noticia pone:
    By contrast, almost two thirds (59 percent) of reported assaults against men were carried out by a stranger.

    2/3 de las agresiones por un extranjero ....


    Pd: Ahora a esperar el baneo como suele pasar cuando no interesa recibir una dosis de realidad de fuera de su burbuja.
  9. #10 De fascista no pasan....

    The register is based on more than 140,000 penalties decisions from the period 2004-2014
  10. #12 Pss, stranger does not mean foreigner :-O
  11. #14 Hay gente que utiliza esa expresión para referirse a extranjero... consultalo.
  12. Estuvieron a tiempo de corregir esto, pero miraron a otro lado, y ahora la extrema derecha es primera fuerza. A qué me suena esto?
  13. #4
    www.alertadigital.com/2018/12/13/suecia-capital-de-violaciones-en-occi
    --Suecia ocupa ahora la posición número dos en la lista de violaciones del mundo. Según una encuesta de 2010, Suecia, con 53,2 violaciones por cada 100.000 habitantes, es superada únicamente por el pequeño reino de Lesoto en el sur de África, con 91,6 violaciones por cada 100.000 habitantes.
    --En 1975, se reportaron 421 violaciones a la policía; en el año 2014, el número fue de 6.620. Esto supone un incremento del 1.472%.
    --Durante los últimos 10 a 15 años, los inmigrantes han llegado principalmente de países musulmanes como Irak, Siria y Somalia.


    disponibles?

    Michael Hess presentó en la corte como evidencia todas las estadísticas existentes acerca de la criminalidad de los inmigrantes en Suecia antes de que el departamento nacional de estadística las dejara de medir. Él trató de encontrar respuestas a dos preguntas:

    -Existe una relación entre la incidencia de violaciones y el número de personas de origen extranjero en Suecia?
    -¿Existe una relación entre la incidencia de violaciones y algún grupo específico de inmigrantes en Suecia?

    La respuesta a ambas preguntas es un rotundo s
    í. Desde 1960 hasta hoy, 21 informes de investigación presentan conclusiones unánimes: Si son o no medidas por el número de violadores condenados o sospechosos de violación, los hombres de origen extranjero tuvieron una mayor representación que los hombres suecos. La representación de personas de origen extranjero sigue aumentando:

    1960’s-1970’s: 1.2-2.6 más veces que los suecos
    1980’s: 2.1-4.7 más veces que los suecos
    1990’s: 2.1-8.1 más veces que los suecos
    2000’s: 2.1-19.5 más veces que los suecos
  14. #12 Hay que ser tarugo...Stranger no significa extranjero, sino desconocido.
  15. #15 si..los que no hablan inglés.
  16. No hay karma para votar negativos a tanto racista y mentiroso suelto.
  17. Hace tiempo tenía un compañero sueco de orígenes de los Balcanes ( el había nacido en Suecia) y me contaba que los suecos los teníamos idealizados como pueblo y eran de los países más racistas de Europa. De hecho el de sentía más español que sueco.
  18. #12 #15
    Aunque no sepas que "stranger" significa desconocido, y no extranjero, por el contexto se ve claramente que está analizando crímenes según el grado de familiaridad con la víctima:
    Just under a third (31 percent) of crimes against women fell into the category of violence committed by a partner.

    By contrast, almost two thirds (59 percent) of reported assaults against men were carried out by a stranger.
  19. #22 La televisión sueca...

    www.svt.se/nyheter/granskning/ug/ny-kartlaggning-av-valdtaktsdomar-58-

    Ny kartläggning av våldtäktsdomar: 58 procent av de dömda födda utomlands

    Nueva encuesta de condenas por violación: 58 por ciento de los condenados nacidos en el extranjero
  20. #22 Si, me he dado cuenta después pero vaya, te he pasado un enlace de la TV sueca confirmando el dato .
    58% de los autores extranjeros
  21. #3 ¿Los probables usuarios del pin parental?
  22. #10 Yo no he cuestionado la informacion del meneo, si te fijas no lo he votado negativo. En Suecia hay crimen, como en todas partes, no atan los perros con longanizas. Y es evidente que un porcentage importante de ese crimen lo cometen inmigrantes. En mi enlace resalto que, según las autoridades suecas, atribuir este incremento de crimen a la inmigracion per se es un error sino más bien se debe a las pobres condiciones socioeconomicas de los "maleantes", sean del pais de origen que sean, incluidos los suecos.

    LLamo fascita a aquellos que se apoyan y argumentan trayendo enlaces y progaganda de organizaciones fascistas como gangrapesweden.com’, página por cierto que ha sido cerrada, me pregunto por qué...
  23. Que poca efectividad en los "tiroteos". Solo hay un muerto cada 7,5 tiroteos. ¿Hacia donde disparan en la mayoría de tiroteos que no matan a nadie?
  24. #28 El crimen se correlaciona con la pobreza como bien dices. Y teniendo en cuenta que el inmigrante suele tener un trasfondo pobre (o al menos menor poder adquisitivo que el local de media) y más si procede de países tercermundisas... blanco y en botella.
  25. #1 Un Saludo también a los que no viven en Suecia pero conocen los problemas del país mejor que su barrio. ¿Al menos habrás estado en Suecia o tampoco? :roll:
  26. #18 lo sabe perfectamente pero cree que asi igual engaña a alguien
  27. En Suecia es más fácil que a un científico relevante holandés o español le deporten por un error administrativo de sus jefes que encarcelen a un asesino y proxoneta magrebí. Ese es el motivo de que haya surgido con fuerza la ultraderecha, porque la gente de izquierdas a veces parecemos medio bobos.
  28. #19 De ahí la popular canción de Sinatra "Extrangeros en la noche".
  29. #33 ¿Sí? ¿Cuántas veces dices que ha ocurrido cada cosa?
  30. #4 Calla, calla. No compliques las cosas. A ver si ahora tendremos que esforzarnos para entender el significado de los números.
  31. #25 ¿Y qué porcentaje representan respecto del total de población extranjera?
  32. #35 Por desgracia expulsan a muchísimos trabajadores cualificados que están perfectamente integrados solo por temas burocráticos. Ahí sí que no perdonan los suecos:

    www.france24.com/es/20180216-los-empresarios-suecos-denuncian-la-expul
  33. #29 igual son tiroteos de Stormtroopers.
  34. #14 Hay una serie de Netflix que se llama cosas extranjeras. Creo que es de viajes :troll:
  35. #27 Tu comentario es islamofobo
  36. Quien dice que Suecia es aburrida? Te puedes encontrar granadas en el metro o tiroteos. Es mucho mas emocionante que hace años
  37. #29 según entiendo yo un tiroteo solo implica que alguien dispara. Puede ser que acribillen un coche, una vivienda vacía o un negocio en plan “mandar un mensaje” más que con la intención de herir a alguien.
  38. ¿Por qué no sacan una estadística que refleje el nivel socioeconómico, educativo y cultural de los agresores y criminales?

    Estoy seguro que se encontraría más correlación que si miramos el color de la piel o el país de procedencia.

    Igual igual que el estudio de James Watson que afirmaba que los negros eran menos inteligentes que los blancos... y resulta que "se le olvidó" mirar el nivel socioeconómico de los sujetos.

    El problema es la desigualdad y la pobreza.
  39. #31 Yo no vivo en Suecia y eso no me impide ver lo que sucede en Malmo por ejemplo. O es que hay que besar el suelo para valorar los tiroteos, las estadísticas, el éxodo de los judíos de la ciudad, etc.
  40. #17 y #37 #4 pues exactamente igual que en España, donde un 40% de los delitos sexuales los comenten extranjeros representando estos nada más que un 9 % de la población total.  media
  41. #41 Podría ser peor. Podrían ser stormtroopers en la serie The Clone wars...
    Esos si que no aciertan a medio metro, al igual que los robots.
  42. #1 tu no lo entiendes. En la mente ideologica progresista se sabe perfectamente que el abrir fronteras, la multiculturalidad etc etc trae problemas para cierto numero de personas porque hay muchos de los que vienen que parece que se acaban de bajar del arbol y saben perfectamente que unos cientos de personas locales moriran, seran heridos o violados o robados porun pequeño % de los que vienen, pero el resto será pacificos y los planificadores progresistas estaran contentos porque aunque cientos sufram, cientos de miles tendran un nuevo hogar y viviran felices y los progres en su ego se veran realizados porque han salvados refugiados etc etc

    Como decia el Spok en la Ira de Khan, el bienstar de la mayoria esta por encima de la minoria. Pues eso.
  43. #33 Pues igual que aquí acabara resurgiendo, no hay que echar a todos los extranjeros ni priorizar a los nacidos aquí en ningún aspecto, eso son medidas racistas, pero ¿como puede ser que se tache de racista la medida de Vox de deportar a los inmigrantes que cometen un delito grave o varios leves? A mi me parece de lo poco coherente de su programa.
  44. #49 también podían ser stormtroopers intentando acertarle a un ciego con un palo, algo complicadísimo.
  45. #3 ¿Otra violación de las matemáticas perpetrada por el infame Iván Monteros?
  46. #1 Es que el aceptar refugiados sin control alguno es lo que tiene, por supuesto que muchos vienen de la guerra, la pobreza incluso de otros paises de Europa, etc etc... nadie dice lo contrario, pero en medio de todos esos va un porcentaje X que vienen a delinquir, en el "mejor" de los casos, a montar organizaciones mafiosas y criminales o simplemente vienen fanatizados y te la lian gorda cuando menos te lo esperes. La realidad es que a no ser que se tenga información completa de cada refugiado que pretende entrar no se pueden aceptar refugiados tan alegremente.

    Pero bueno, ahora corren tiempos de buenismo, todos somos buenos, a aceptar gente de todo tipo, sin control alguno, y luego vienen las consecuencias ya que no, todos no somos buenos.

    Y ojo, que matizo lo que he puesto de otros paises de Europa, se puede venir de la pobreza en otros paises de Europa, pero es lo que he dicho antes, es lo mismo, en medio de todo eso entra gente de todo tipo. Una banda mafiosa te puede entrar proveniente de paises de los tipicos que todos conocemos o te puede entrar desde cualquier pais europeo.
  47. #31 Yo no vivo en Suecia ni la he pisado nunca, pero he leido mucha novela negra de por allí, será ficción pero sirve para hacerse una idea :palm:
  48. #46 Entonces, si pudieras elegir qué tipo de vecino quieres, o qué niños deberían ser compañeros de tus hijos en el colegio, ¿qué prefirías? ¿pobres o ricos?
  49. #48 Aham, que es lo que no has entendido de: A ver si ahora tendremos que esforzarnos para entender el significado de los números?

    Te pregunto lo que tambien he preguntado a otro, que opinas de estos numeros?

    www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px
  50. #1 Igual si lo dices te llevas un strike de odio :-D .
  51. #45 Correcto, igual pasa en otros paises como Dinamarca, Belgica o Paises Bajos. Es mucho mas habitual que en España que bandas rivales tiroteen contra los otros sin causar muertos, solo para mandar el mensaje. Incluso se colocal explosivos o cockteles molotov contra los negocios de unos y otros.

    Otra cosa habitual en los puertos es la "desaparicion de personas/trabajadores"; un dia no aparece y no se le vuelve a ver. Por ejemplo, en Rotterdam hace poco encontraron varios bidones con personas o partes de personas dentro.
  52. #46 ¿Y cómo lo resuelves? Por ejemplo, si aumentar la población procedente de países pobres y desestructurados significa aumentar el número de crímenes (violaciones, asesinatos, etc), qué nivel de incremento de asesinatos y violaciones consideras que debemos estar dispuestos a aceptar para ayudar a las personas que proceden de esos países? ¿Podrías dar un número aproximado de cuántas violaciones y asesinatos aceptarías, por ejemplo, como contrapartida a ayudar a 10.000 refugiados no violentos?
  53. #50 ... o de el de uno solo
  54. #1 Yo vivo en Copenhague y nunca me ha pasado nada, eso si mis compañeros de trabajo que viven en Malmo se quejan todo el dia de lo que pasa por alli.
  55. Habrá que preguntarse qué está motivando que tantos jóvenes se estén dando a la vida mafiosa y a esos niveles de violencia. Parece ser que Suecia no es tan buen país para vivir todo el mundo como se pinta. Vamos, no es normal que chavales jóvenes se empiecen a meter en masa a redes tan turbias y atribuir eso a Netflix, redes sociales o videojuegos; además de ser falso, es simplista a más no poder. Por no hablar de atribuirlo a la esencia racial de quien lo hace, que por lo visto por aquí abundan racistas voxeros que no han perdido el tiempo en sacar toda su propaganda de mierda.
  56. La explosión en DK fue al lado de mi casa en Nordhavn. En ningún momento se relacionó con Suecos. De hecho hemos tenido 8 explosiones similares en los ultimos 2 años en el area metropolitana de Copenhague. Una ellas después de la de Skat. Nadie las ha reivindicado.
  57. #46 ¿Por qué no sacan una estadística que refleje el nivel socioeconómico, educativo y cultural de los agresores y criminales?
    Estoy seguro que se encontraría más correlación que si miramos el color de la piel o el país de procedencia.


    Depende del tipo de crímenes que se analicen, que hay algunos específicos de los de traje y corbata. Si se analizara el total de crímenes (que no de condenas) no creo que las diferencias sean tan enormes. No me extrañaría que la gráfica tuviera forma convexa, con más crímenes en ambos extremos.

    El problema es la desigualdad y la pobreza.

    Ese es el problema principal (más la desigualdad que la pobreza), pero tampoco se puede obviar el problema de la integración social, más complicada cuanto más diferencias hay entre ambas culturas y que también depende de las características específicas de éstas.
  58. #47 La verdad que si que te impide verlo. En todo caso lo supones en base a la información que tienes. pero verlo, lo que se dice verlo, no has visto nada. Esta misma noticia es un mix sensacionalista de cosas que han pasado en Suecia en los últimos años. "La suspensión temporalmente el sistema Schengen " (aka pedir la documentación en el tren Malmo-Copenhague) paso hace un par de meses o más, por ejemplo.
    Solo me hace gracia porque son los mismo argumentos que usaba Trump en la campaña...hace 3 años. Invasión inmigrante, perdida de valores tradicionales, marxismo cultural.... pero llegáis 3 años tarde a los debates.
  59. #54 Ayudaria tener layes de extradicion rapidas y expeditivas.
    A la minima que eres culpable de un delito, expulsion, denegacion de entrada en los proximos 10 años (minimo) y de vuelta a tu pais.
    Es preferible pagar un pasaje de vuelta que 1 o 5 años de manutencion en la carcel.

    Los que residen "no delincuentes" se comportarian con mas correccion/integracion, y los "delincuentes" ya saben que los largan.

    Ya se que los delincuentes se pueden volver mas violentos para evitar que los cazen y los expulsen, pero por algun sitio hay que empezar.
  60. #21 Los que practicaron la eugenesia hasta 1975... muy buena gente...
  61. #33 solo a veces?
  62. #65 El último que me llevé fue de casi una semana por poner en un meneo de unos delitos aquí en España "Importando costumbres maravillosas". Solo eso...
  63. Welcome refugees¡¡
  64. #43 Y el tuyo que es ?.
    Defensor de jodedores y pleitos perdidos.
  65. #7 casoaislado, el kasoenlared o el okdiario de los antifemistas...
  66. Después de leer todas las opiniones se concluye que ya Suecia no es un paraiso del norte.xD
  67. #77 Es lo que tiene ser una antisistema, siempre con las causas perdidas
  68. #81 Y jodiendo a los demás y su libre opinión, todo ello buscando un strike.
  69. #17 las estadisticas hay que entenderlas. No, Suecia no es el pais con mas violaciones del mundo, simplemente cuentan distinto. En Suecia, por ejemplo, si una persona viola 80 veces a otra, cuenta como 80 condenas por violacion, mientras que en otros paises cuenta como una. Por ejemplo, en los paises nordicos el quitarte el condon mientras estas follando sin el consentiniento de tu pareja cuenta como violacion, y en la mayoria de sitios no (ese tipo de cambios en la ley tambien explican el "aumento" brutal en violaciones, tambien la demografía). En otros paises como africa, a parte, no hay datos fiables dee violaciones, y menos condenas, pero haybque ser muy bruto para pensar de verdad que hay mas violaciones en suecia que en somalia.

    Esa estadistica, como la mayoria que leeras en sitios como casosaislados, alertadigital, okdiario, y demas agujeros infectos de propaganda facha, son estadisticas elegidas para engañar a la gente... independientemente de la fuente, cuando leas una estadistica, piensa primero si no es absurdamente imposible,como consejo :-)
  70. #1 Politicas liberales.

    Es lo que tiene buscar mano de obra barata a cualquier precio
  71. #50 El liberalismo no es progresismo
  72. #47 ¿El éxodo de los judíos? ¿Pero qué estás contando?
  73. #4 El conflicto de interes, ya tal. El que la ha liado bien liada va a ser transparente y tal... :troll:
  74. #46 En USA hay estudios con la raza y la renta y su relación con la criminalidad, alguien colgó uno por aquí.

    Los resultados decían que los afroamericanos de renta "X" cometían mas delitos que los latinos de nivel "X-2", los asiáticos "X-3" ... etc Hay factores que influyen más, como la cultura, la discriminación racial, la situación familiar, en el caso de USA mayor abandono/ausencia de los padres etc
  75. #48 ¿Te importa poner el enlace de donde has sacado la gráfica? Me cuesta ver algunos datos...
  76. #6 Vale, está promovido por un partido de extrema derecha cuyas ideas la mayoría no compartimos, pero eso no quita que sea la *cruda verdad*.

    Visto lo visto, pregunto, cuál es la mejor actitud ante los problemas?
    a) Sacarlos a la luz por muy feos que sean, para poder tomar decisiones razonadas y basadas en los hechos.
    b) Esconder la cabeza en un agujero y pensar con mucha fuerza "todo va a ir bien, todo va a ir bien"...
  77. #6 O sea, violation of Personal Data Act, lo que viene a ser una LOPD, lo que viene a ser que los datos son reales aunque privados y al gobierno le ha jodido que su mierda se haya publicado. Y tu pides a otros nada... en fin.
  78. #12 Habló de burbujas el que necesita mentir.
  79. #1 Vivo en Suecia, todo bastante guay la verdad.
    El mundo apocaliptico que quiere mostrar la derechona reaccionaria no esta aqui, pueden seguir buscando.
«123
comentarios cerrados

menéame