edición general
516 meneos
2057 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de 800 profesores firman un manifiesto contra los comunicados de las universidades catalanas

Más de 800 profesores y catedráticos de toda España han reclamado en una carta abierta a los rectores de las seis universidades públicas catalanas que retiren los manifiestos casi "idénticos" contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', en los que reclaman en derecho de autodeterminación.

| etiquetas: universidad , cataluña , independencia
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Un poco harto si estoy de esta demagogia. Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.

No son una zona pobre, no están oprimidos, no son víctimas de nada. Aquí parece ser que la independencia es más por tema monetario que cualquier otra cosa. Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin más.

Quien venga a decirme que si simbología, banderas y demás, deciros que yo tampoco estoy cómodo con los "valores nacionales" pero es que en todo esto, pesa más el dinero que cualquier otra cosa, y que si yo, que soy medio lelo, entiendo que hay más de 1 España, ¿porque no pueden otros?
  1. ¿Qué hay más prestigioso e intelectual que sumarse a los dictados de un derechista, y su club de derechones y arrimar el hombro a la defensa del nacionalismo de la derecha? Luego todo es "religión fuera de la escuela" el resto ya tal.
  2. #1 Un poco harto si estoy de esta demagogia. Soy abiertamente de izquierdas y me parece que esto no tiene que ver con derechas o izquierdas, sino de justicia e igualdad.

    No son una zona pobre, no están oprimidos, no son víctimas de nada. Aquí parece ser que la independencia es más por tema monetario que cualquier otra cosa. Intenta decirle tu a alguien de la CUP o alguno que se dice independentista de izquierdas, que todo esta pantomima es creado por y para proteger a la derecha catalana, sin más.

    Quien venga a decirme que si simbología, banderas y demás, deciros que yo tampoco estoy cómodo con los "valores nacionales" pero es que en todo esto, pesa más el dinero que cualquier otra cosa, y que si yo, que soy medio lelo, entiendo que hay más de 1 España, ¿porque no pueden otros?
  3. 800 profesores... Entonces la mayoría silenciosa está a favor del comunicado en cuestión. Tema zanjado.
  4. #4 ¿por qué son fascistas?

    ¿Están por ejemplo conculcando los derechos democráticos de sus adversarios políticos, incluso mediante el uso de la violencia?
  5. #2 Gran comentario
  6. #5 Ya sé que está mal visto leer las noticias pero "centenares de docentes universitarios de toda España, también catalanes"

    Un saludo.
  7. A ver. Intentando ser considerado y respetuoso con todo el mundo. Lo que opinen 800 profesores universitarios de fuera de Cataluña sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña tiene el mismo valor que si fueran 800 profesores de Burkina Faso. O sea, nos la pela. Se entiende?
  8. #7 Porque están en contra de los rectores y profesores que defienden la llibertat y la democràcia. (que era broma, pensaba que una frase tan manida se entendería).
  9. #3 casi a la altura de nuestro reino
  10. #2 Correcto.

    La pasta manda en todo este pifostio que están montando esta gente.
  11. #11 No opinan sobre el derecho de autodeterminación. Opinan sobre la neutralidad de las universidades Españolas.
    Edito porque la noticia que habia leido yo sobre el tema es distinto a esta. Aqui si hablan del derecho de autodeterminacion.
    En otra que habia leido hablaban de que los rectores no estaban siendo neutros pensando en todos los alumnos y no solo una minoria de sus universidades.
  12. “Aberrante” y “lesivo contra la discrepancia” es la sentencia del TS. En lugar de atacar a los rectores catalanes tendrían que dar ejemplo y protestar también contra una sentencia política.
    Ah, y a 800 en toda España los junto yo para cenar.
  13. #2 los primeros qué no saben que hay más de una España son los de la CUP, qué no reconocen otras culturas particulares a lo largo y ancho del territorio y por eso creen que su pedacito es más especial que ningún otro y necesita ser un país.

    Pregúntale quien es Emilia Pardo Bazán o qué te sitúen Cáceres en un mapa. Es lo que tienen los nacionalismos: que se creen con la verdad absoluta y víctimas, menospreciando las culturas y los problemas de los demás.
  14. #3 si fuesen más listos hubiesen podido empezar por ahí y muchos Republicanos españoles les hubiésemos apoyado. Una vez abierta “la caja de Pandora de la constitución” haber seguido por el modelo territorial, que en muchos casos es injusto y asimétrico (y lo digo como balear privilegiado en algunos aspectos).

    Pero han preferido romper la baraja y jugar a su manera...
  15. #2 la CUP (o la EI) estaba contra Pujol cuando pactaba con el PPSOE y ya pedía la independencia cuando CiU era constitucionalista. No es solo por economía, que es una parte que nos permita ser independientes, es por la identidad.
  16. #11 A ver, intentando ser considerado y respetuoso con todo el mundo, las opiniones de los que no tenéis estudios, cultura, viajes ni libros leídos, nos la pela. Muchísimo.

    (doctorados de lazismo por tuiter no se consideran estudios, por mucho que entre vosotros os limpieis mutuamente el cirimbel)
  17. #10, sí claro, pero en catalunya qué representan, el 5 el 10% de toda la comunidad universitaria? Estoy seguro que el grueso de los firmantes no son catalanes.
  18. #3 Ya sabes qué dicen, de tal palo tal astilla ;)
  19. #9 con “o” botifler. Que el origen del nombre es curioso..
  20. #2 Yo soy muy de izquierdas, pero le compro el discurso a los españoles muy españoles. Que si derecha, que si dinero, lavado de cerebro...

    Habrá más de una España, pero la predominante es la que es.
  21. Una demostración más de la separación creciente entre Catalunya y España. Hace gracia escuchar los presidentes de Aragón o Andalucía insultando a la gente que se manifiesta, los del parlamento andaluz discutiendo por aplicar el 155 en Catalunya.. es la realidad, España contra Catalunya, y para arreglarlo hay que lograr el mismo trato y respecto que se ha ganado Portugal, salir de este estado opresor.
  22. #11, tranquilo, que no lo entenderán. Nosotros a lo nuestro. Los demócratas somos mayoría en todos los claustros universitarios igual que lo somos en la sociedad catalana, así que aparte de estas pataletas, poco más podrán hacer.
  23. #11 Pues la mayoría de españoles consideramos que el derecho de autodeterminación corresponde a todos los ciudadanos y que todos los españoles deben ser escuchados a la hora de decidir el futuro de España.

    La legislación actual coincide con esta idea y existe un poder judicial y un poder ejecutivo encargado de hacer que la Ley se cumpla.

    Creo que Cataluña será un región conflictiva durante muchos años.
  24. Que lo firmen 800 profesores afiliados a "Foro de profesores" por la unidad de España (tal como pone en su Twitter) muy neutral tampoco es.
  25. #11 A ver Alex, cariño, en los países normales no se deja hacer el supremacista en la universidad.

    Si quieres votar al partido "follagatos" junto a tu rector pues vótale, pero los del partido follagatos no podéis hacer que el resto, los no follagatos vayan a clase. La gente paga una matrícula y tiene el derecho de poder ir a clase sin que el subnormal autoritario de turno lo impida. Sean 1, 2 o 10.

    Aunque votase a CIU, no podría apoyar que se limite que tu puedas ir a clase o que se use la universidad para influir a los alumnos en que es la fe verdadera. Es de ser un mierda, voten a los tuyos o los otros. Ya se que es difícil si en el Cau, en tv3, tu monitor de esplai, Toni Soler y tu presidente autonómico con sobrepeso te indica lo contrario, que querer es poder y que si aprietas mucho las nalgas mañana tienes república, pero te prometemos que la vida es así.

    Venga, un abrazo.
  26. #2 Bueno, eso de que no están oprimidos ni son víctimas no es lo que se ve con alguna policía...

    Yo estaré en desacuerdo con lo que piensan, pero defiendo su derecho a expresarse.

    Que yo también creo que los únicos beneficiarios de la independencia son la burguesía catalana y que una Cataluña independiente sería miseria.

    Que son unos fachas sí, pero les reconozco su derecho a expresarse de manera no violenta. Y me toca mucho los huevos que se diga que son violentos y se les compare con etarras o nazis, como si lo malo de estos hubiera sido sus ideas políticas y no que asesinaran a la gente.

    Con toda la mierda que es el procés de los cojones, por lo menos no se está matando la gente.

    EDIT: Y bueno, me preparo para recibir negativos de ambos lados, de los fachas catalanes y de los otros. Pero no me vais a quitar el derecho a expresarme.
  27. #21 no te lo crees ni tú, un republicano español solo es un español hipócrita en el tema territorial. No queremos vuestra republica española porque no nos fiamos de los españoles. Hoy una cosa y mañana la contraria
  28. A mí me parece mal que por culpa de los CDR y otros independentistas obligen a cerrar de forma indefinida las universidades de Cataluña. Todas las personas que quieran asister a clase deberían poder hacerlo independientemente de sus creencias e idiologías, para algo has pagado una matrícula que no es barata.

    Me recuerda como hace años, cuando estudiaba en la UPV, tras las manifestaciones del 15M vinieron unos piquetes a impedir que se celebraran exámenes de mi carrera. Yo estaba a favor del 15M y sin embargo necesitaba aprobar esos exámenes.

    De hecho hay muchas veces que los piquetes no son ni siquiera estudiantes del centro.
  29. 800 profesores. Ahora quedan los otros 29.000.
  30. ¿Por que le damos tanto bombo a estos idiotas como #11 y sus idioteces?

    Con la de cosas graves que pasan en el resto del país, su fuerza es que se les usa de cortina de humo y se les da muchísima difusión, pasemos de ellos y se acabó la historia.
  31. #24 Sinceramente no tengo ni idea del porcentaje que representan y me temo que tú tampoco. No obstante, no te voy a discutir que la mayor parte de los firmantes sean de fuera de cataluña.
    Un saludo.
  32. #29 Democracia es que las decisiones se tomen entre todos los ciudadanos. El futuro de España es decisión de todos los españoles, no de una parte decidiendo unilateralmente.
  33. #27 si, porque todos sabemos que si eres de izquierdas, tienes que ser independentista si o si. Ojo a los dogmatismos.
  34. #7 El indepentismo es un movimiento fascista lo mires por donde lo mires, aunque haya gente de izquierdas.
    Lo llevo pensando desde los tiempos de Pujol
  35. #33 hombre, yo estoy contigo, etarras no creo, pero un poco nazis con el rollo xenófobo y supremacista un poco eh?
  36. #34 más hipócrita me parece un republicano catalán, que va de progre pero al final lo que quiere es que no le quiten dinero de su bolsillo para dárselo a gente con menos recursos económicos. Luego pedireis en vuestra República que los ricos paguen más impuestos. Lo dicho, hipócritas los hay de todos los sabores y colores. Sácate la bandera del cerebro anda, que me da que no te deja pensar con claridad.
  37. #35 las universidades solo han estado cerradas un dia
  38. #11 Ya nos ha quedado claro que sois unos fascistas autoritarios que no respetáis las opiniones de los demás y queréis imponer vuestras ideas. No te preocupes.
  39. #5 si, muy demócrata el tema de los piquetes. Mire, tengo esta democracia, si no le gusta, lo siento mucho. Es la que hay, y tiene que hacer lo que nosotros le digamos.
  40. #42 Cuando los nacionalistas españoles banalizáis palabras como nazis perdéis toda la credibilidad.
  41. #11 A mí me la pela lo que opines tu y 2 millones de descerebrados seguidores de delincuentes y como somos 45 millones entre los que se encuentran más de los mitad de los catalanes, bien pensado me suda los cojones, a tragar y lo que te queda supongo que te aburrirás antes y tendrás que ponerte a trabajar o estudiar :troll:
  42. #47 no soy nacionalista español, lo siento :-P
  43. #27 eso de justificar la independencia por la pasta es muy 2017.

    Ahora el argumentario es que somos etnias diferentes (ya que lo de la pasta se empieza a ver que no se aguanta).

    "Yo no soy fascista, pero en la nueva republica los catalanes estaremos arriba de la pirámide social, no sufras que ya cojeremos algún extranjero de ejemplo para decir que esto no es una pirámide étnica, y que vosotros , los charnegos, también podéis llegar a nuestro nivel si trabajais duro"
  44. #40 No quería decir que "si eres de izquierdas has de apoyar la independencia". Pero quizá, si le compras todos los discursos a la derecha, tan de izquierdas no seas (o si).

    Tengo amigos de izquierdas que no son indepes, pero no te dicen que la burguesía te está usando. Simplemente no tienen ese sentimiento de querer separarse, y ya está. No han de buscar excusas donde sea para justificarse a si mismos.
  45. #41 bueno, será solo porque no lo ves correcto. Hay mucha gente que solo porque no lo comprende ya lo considera fascista. Es lo que se llama "etiquetar".
  46. #49 Bueno los "No" nacionalistas.
  47. #43 tan hipócrita como un republicano de izquierdas portugués? Porque es ese modelo el que buscamos y no otro. España no es nuestro estado porque no nos representa, hace siglos que actúa para destruir nuestra identidad y lengua, solo se percibe odio y desprecio aunque nos quiten ojos o peguen a los abuelos.

    No somos tu pueblo como tú no eres de nuestro pueblo, no queremos solucionar tus problemas y no esperamos que los tuyos nos solucionen los nuestros. Si tendréis o no una república será por vuestros esfuerzos porque los nuestros están en hacer nuestra república.
  48. #42 en qué exactamente? Donde ves esto??
  49. #27 a lo mejor el problema no es tan simple como "España" . Llámame loco.
  50. #22 Bueno, identidad y dirigir soberanamente unos pocos miles de kilómetros cuadrados. Porque identidad tenemos todos.
  51. #28 votos negativos para aplicar la censura a las ideas, esta es la España real, jamas escuchar ni entender, solo silenciar.
  52. Se ve que hay mucho nacionalista de nuevo cuño cautivo y acojonado.
  53. #55 Chico, solo espero que no vayas por la vida diciendo que eres de izquierdas o algo similar.... porque te acabas de mear en tooooodos los valores que defiende la izquierda. Ni siquiera sabes de donde soy, pero das por hecho que "no soy tu pueblo"... simplemente porque no pienso como tu. Me das lástima, en serio, espero que algún día madures y veas lo abominable de tu razonamiento.
  54. #42 Los nazis eran racistas, no xenófobos.

    Pero vamos, aunque coincidieran en eso, repito que no hay lugar a llamarles nazis porque implica ningunear las atrocidades de los nazis. Y lo curioso es que al mismo tiempo que se utiliza por ser precisamente el nazismo algo horroroso, pero precisamente si es horroroso es por un motivo que no comparten.
  55. Un manifiesto quejandose de que los otros hacen manifiestos...
  56. #52 si pero es importante recalcar que este movimiento es una gran manipulación que nace en la burguesía. Hay que mostrar a la gente que el independentismo es incompatible con ser de izquierdas. Es más, tiene más que ver con ser de extrema derecha.
  57. #52 ¿Te parece poco de izquierdas una constitución que reconoce las diferentes nacionalidades que existen dentro de España y clama por una solidaridad racional entre ellas?

    Que la constitución nació bajo amenaza de muerte y tuvo que tragar con muchas cosas, es algo harto sabido, pero precisamente en el tema territorial es algo en lo que se lo curraron muchísimo y seguramente fue gracias a los nacionalistas de la época.
    Si queremos cambiar el sistema de reparto de pasta por mi de acuerdo, creo que siempre es mejor que el dinero se recaude donde se gasta, y que cada comunidad aporte en función de sus capacidades en lugar de que papa estado de una paga a las comunidades, así como que las leyes se generen en las circunscripciones mas pequeñas, donde son mas fáciles de controlar las labores políticas por parte del pueblo, pero nuestro sistema no esta tampoco para ser tirado a la basura sin mas y menos de manera unilateral.
  58. #2 vete a mirar las cifras presupuestadas de infrastructuras en la colonia del noreste comparado con lo que se ejecuta y vuelve a contar que no es de izquierdas y que son superegoistas los separatistas de mierda.
  59. #33 Igual de oprimidos que el resto de España, nuestro querido país, tiene un fuerte deje a reprimir las manifestaciones con muy mala leche, cosas de no limpiar como es debido las instituciones después del franquismo, pero a ellos no se les aplica una especial dureza.
  60. #34 Seguid perdiendo aliados que tienen un objetivo común con vosotros... luego lloráis que nadie en España os comprende.
  61. #34 oye vete al médico que me da que te estalla la vesícula biliar. De odio tampoco vas corto, solo lo supera tu enfobia (aunque en tu cabeza sería xenofobia ya que consideras bestias pardas a quien no haya nacido donde tú).

    Si quieres hablar de hipocresía puedes hablar de tu amado Carles, que primero declara una republica de 8 segundos y luego huye para vivir en una monarquía. Y vienes a hablarme de hoy una cosa y mañana la contraria xD
  62. #47 Cuando se hacen cosas nazis, es normal que se les llame nazis
  63. #5 ¿Porque al resto de Españoles se la suda las luchas democráticas no?
  64. #34 Hazte así en el hombro, que se te ha caído un poco de supremacismo
  65. #46 Ya sabes, quien no tiene el poder de convencer, intenta ejercer el poder de la fuerza.
  66. #61 Déjalo, es como intentar convencer a un miembro de una secta . Pueblo oprimido y el que más robaba lo tenían en casa .
  67. #11 shhh, te cuento un secreto. Cataluña es parte de España, Burkina Faso no.
  68. #61 tu izquierda es esa española que no defiende la autodeterminación de los pueblos? No, no soy de tu izquierda hipócrita y nazionalista española
  69. #74 nada como un obediente español y fiel súbdito de la corona
  70. #68 pues de momento en las encuestas el independentismo parece que aumenta... el único aliado que nos interesa está en Catalunya, jamas debemos esperar nada de fuera, la historia lo ha demostrado
  71. #15 Un president autonómico que quiere formar un país de las ruinas de una región de otro país y gobierna con los presupuestos del 2017.

    Y un presidente de gobierno en funciones “socialista” que gobierna con los presupuestos del PP y es el encargado de velar por el orden constitucional mientras es incapaz de hacer algo sin pensar en las próximas elecciones.

    Tan patético lo uno como lo otro, al menos en altura política.
  72. #34 Curioso, supongo que de los indepes manifiestamente xenofobos y racistas como Torra y todos los que le siguen si te fias... A ver si al final vas a creerte que eres ario...
  73. #15 pues veo que intentan superarse, me pregunto que si lo consiguen, que querrán luego? Crear el Imperio catalán que domine el mundo?
  74. #69 así? Pon un solo comentario mío que diga nada de bestias ni inferiores, no soy castellano parlante y no me siento español, como tampoco percibo que un catalán lo sintáis como un español.
  75. #55 que opinas de los “países catalanes”?
  76. #72 no lo es, ponte gafas y verás que es tu demagogia
  77. #52 yo tampoco quiero que Cataluña se vaya de España, y me considero de izquierdas desde siempre. Sólo me pregunto a quién beneficia más algo para encontrar al origen del asunto. En este caso lo veo bastante claro...
  78. He leído hasta "de toda España".
    SORPRESA! NOS HA JODIDO...
  79. #76 nuevamente, palabras de odio y poca, muy poca coherencia o muestra de tejido gris. Insistes en catalogarme con la bandera que has declarado como "el enemigo". Triste, muy triste. Te vendría bien leer algo sobre el internacionalismo para darte cuenta que ser de izquierdas y nacionalista, tiene el mismo sentido que ser cura y ateo al mismo tiempo. Pero oye, allá tu, sigue con tu discurso de odio, corre.
  80. #80 Torra o Abascal? Ya que de nazis en España vais muy llenos pero no tenéis ojos para verlos
  81. #55 Nazis aquí no, gracias.
  82. Está claro que somos dos países diferentes.
  83. #55 ¿Y cuál es esa identidad que España quiere destruir? ¿La de "especialitos"?
  84. #83 que es una comunidad lingüística sin tener que compartir división política. Con un andorrano hablo mi lengua y con uno de Madrid no puedo
  85. #64 independentistas sin fronteras.... aún recuerdo las risas.
  86. #5 Pensamiento único se llama y es típico de las dictaduras
  87. #91 esa que no existe y tiene una historia con una sociedad detrás? Quizá Iceta te lo pueda explicar
  88. #89 ok, ponte gafas o aprende a leer
  89. #59 aquí se viene llorado de casa, tío..
  90. #24 Probablemente el 50%
  91. #84 hail puchemón!
  92. #87 enemigo? Por? Por celebrar el envío de fuerzas armadas a apalear gente que votaba? Por sacar ojos a chavales y celebrarlo condecorando a esos policías??
comentarios cerrados

menéame