edición general
438 meneos
3345 clics
Más Madrid lanzará su candidatura a las generales en los próximos días

Más Madrid lanzará su candidatura a las generales en los próximos días

El anuncio se producirá posiblemente la próxima semana, según señalan fuentes internas de la formación liderada por Íñigo Errejón.

| etiquetas: más madrid , candidato
Comentarios destacados:                                  
#17 #1 Lo que resta escaños es la división en circunscripciones pequeñas en las que para conseguir representación necesitas un gran porcentaje de los votos. Si Más Madrid se presenta solo en Madrid (o en lugares donde tenga seguro conseguir escaños) no tendría por qué restarle representantes a la izquierda. Incluso podría sumar.
  1. Supongo que la derecha estará contenta. Esto le viene bien.
  2. Son grandes noticias #1.
  3. Esperemos que su visión politica de izquierdas pueda graduarse a tiempo.
  4. Bravo!!!!

    Podemitas cagándose patas abajo en 3, 2...
  5. #3 O quizas quedarse con el trozo de pastel que llego a tener Podemos.
  6. Hace muy bien, Errejón sí habría llegado a un pacto con el psoe

    Como se descuide iglesias le levanta la mitad de los escaños
  7. ¡DISIDENTES!
  8. #7 A ver si le levanta la mitad de los votos al PsoE :troll:
  9. Cada vez tengo menos claro que esto perjudique más a Podemos que al PSOE. Lo que es seguro es que perjudicará a ambos. Y beneficiará al trifachito salvo que no se presente en circunscripciones pequeñas.
  10. Se presentará en Catalunya también?, ya no le pilla lejos?
  11. #9 En Madrid en 2015 el Psoe 800000 votos, en 2019 880000 votos. Podemos en 2015 580000 votos en 2019 179000. Mas madrid en 2019 470000. Diria que no le robo mucho al PSOE y si a Podemos.
  12. Más Madrid, ahora Más España. ¿De dónde se creen que saldrán esos votos? La derecha se estará frotando las manos. No sé quíén decía que temía más a un tonto que a un malvado... :-/
  13. #10 Me remito a mi comentario #12, la realidad es dura.
  14. #14 La realidad es que estamos a 20 de Septiembre, no a 11 de Noviembre. Han pasado y pueden pasar muchas cosas todavía.
  15. Esto es la muerte de Podemos
  16. #1 Lo que resta escaños es la división en circunscripciones pequeñas en las que para conseguir representación necesitas un gran porcentaje de los votos. Si Más Madrid se presenta solo en Madrid (o en lugares donde tenga seguro conseguir escaños) no tendría por qué restarle representantes a la izquierda. Incluso podría sumar.
  17. #8 ¡Piolets, piolets!, me los quitan de las manos oiga.
  18. #18 lenguas de alondra, bazo de ocelote, morros de nutria!
  19. #16 Menos mal que como soy mas viejo necesito dormir menos, esto me pilla con 20 años y termina con migo
  20. #10 La ley d'hont favorecerá al más votado (el PSOE se supone) y penalizará los partidos con menos votos. Yo creo que fue determinante en que Pedro Sánchez decidiera repetir elecciones el que contara con que los magdalenos se presentaran. Ahora veremos si se presenta unido el trifachito.
  21. #3 Íñigo Errejón es el ejemplo vivo más claro de quintacolumnismo y traición a la izquierda que he visto en mi vida.
    Que la derecha esté tan contenta con él lo explica todo.
  22. #3 No me gusta Errejón, me parece un traidor que no aceptó perder en Vistalegre (su idea de Más Madrid me parece buena, pero se había votado en contra y no debería haberlo hecho, y mucho menos, de espaldas a su partido).

    Sin embargo, si se mete en el PSOE y llega a ser su secretario general, es lo mejor que le puede pasar al país. Puede ser un traidor, egoísta y vanidoso, pero al menos es de izquierdas (e inteligente). Pedro es todo lo anterior menos de izquierdas (e inteligente no estoy seguro, pero en todo caso, menos que Iñigo según va demostrando).
  23. #12 IU consiguió 123.000 votos en 2015 y se quedó fuera de la Asamblea. Podemos en 2019 consiguió 181.000 votos yendo en coalición con IU y Madrid en pié. Solo 58.000 más que IU en 2015. Por otro lado, en el Ayuntamiento, Más Madrid bajó un concejal y el PSOE otro. No hubo ningún trasvase de votos. Está claro a quién quitó votos en Madrid.
  24. Yo de Iñigo me esperaría a las siguientes. Podemos no creo que suba, si baja los piede absorver. Si se mantiene hacer coalición.
  25. Que raro, solo un negativo.

    Pues creo que es la única posibilidad de que haya Unn Gobierno de izquierdas en España. Le pese a quien le pese.
  26. #22 Errejón es la única oportunidad que hay para que en España pueda gobernar toda la izquierda, hoy por hoy. Ahora no lo ves, pero pronto.

    Buena noticia.

    Ahora resulta que presentarte a las elecciones contra aquellos que son tus rivales políticos es una traición. Lo que hay que leer... Pues no os faltan horas de vuelo en democracia ni nada.
  27. #17 cuando he visto la noticia me he llevado las manos a la cabeza. Después de leer tu comentario he sentido un cierto alivio.

    Quiero pensar que Errejón no se ha vendido al PSOE, pero reconozco que tengo ciertas dificultades.
  28. #9 Correcto y perfercto.
    Seria mejor para negociar un acuerdo con UP que UP y PsoE.
  29. #27 Están en el W.C. :troll:
  30. #16 Podemos ya estaba muerto, esto es una nueva forma de recolectar el voto que habia vuelto al psoe y de los que se cansaron de las chorradas de Unidas Podemos.
  31. #1 Le viene bien al PSOE y al resto de la derecha.
  32. #23 Sin embargo, cuando Podemos empezó a venirse abajo.... empezó a preguntar que ocurría, que pasaba, a los que se iban de Podemos. Creo que tomó conciencia de ello y tomó una decisión.
  33. #27 Sí, tan raro como la promoción descarada que tiene en los mass media. Al facherío le parece bien esta noticia, eso os debería hacer pensar un poco.
  34. #17 ¿hay algún modo de calcular cuáles hubieran sido los resultados en Madrid si se hubieran presentado de forma conjunta? Suponiendo que les vote la misma gente, claro.
  35. #34 Soy muy crítico con muchas cosas de Podemos y creo que han hecho muchas cosas muy mal.

    Pero si estás dentro y no estás de acuerdo con lo que se ha votado (que además, la cuestión está en que la estrategia para las autonómicas se votó en Vistalegre), te vas y luego montas lo que quieras.

    No montas algo desde dentro (en contra de las votaciones) y esperas a que te echen. Eso es traicionar a tu partido.

    Y ojo... Igual su plan era mejor, no lo niego. Pero si se ha sometido a votación y pierde, o te largas o asumes. Todo lo demás, es traicionar a tus bases que para eso han votado.
  36. Por mi perfecto, si se presenta sólo en provincias grandes, que además creo que es lo que le interesa.

    Lo que no sé es por qué le animan tanto los socialistas para que se presente, si a quien más votos va a robar es precisamente a ellos.
  37. #1 A quien le viene bien es a la izquierda que no quiere votar al PSOE y está hasta los cojones de Pablo Iglesias, que son unos cuantos.
  38. #36 Se puede especular, pero saberlo a ciencia cierta no se puede. Personalmente pienso que siempre que todos los partidos que se presenten consigan representación es mejor que haya más papeletas para elegir.
  39. #40 no se, creo que cerca de Francia, no?
  40. #1 Me sorprenden aquellos que se consideran de izquierdas pero están en contra del pluralismo y aspiran a la existencia del partido único. Me parece algo muy contradictorio.
  41. Cuando dos personas de izquierdas discuten, se crean tres partidos de izquierdas
  42. #44 Y, curiosamente, en las anteriores elecciones generales había más partidos de ambito nacional de derechas que de izqueirdas
  43. #3 de este en 10 años y en bastante menos no se acuerda ni su padre al estilo de rosa diez

    Y si me apuras con rivera lo mismo
  44. #1 Supongo que la izquierda estará contenta con VOX.
    La división le viene bien.
  45. ¿Como se va a llamar el partido? ¿Podemos MAS?
  46. Más España y España Suma, alguno se cuela fijo
  47. #29 La verdad es que hasta el momento no he visto a Errejón tan vendido al sistema como algunos como #22 dicen. Lo que sí que me resulta muy sospechoso es lo bien que lo trata la prensa en comparación con Iglesias. Eso es lo que más me hace dudar.
  48. #7 Iglesias es un cadaver, pero él es el único que no se ha dado cuenta.
  49. Puede ganarse el voto de esa izquierda que había perdido la esperanza. Gente como yo. Emigrada y que se siente decepcionada con Podemos.
  50. #36 Aplicando la ley d'Hont, en las autonómicas, si UP y MM hubieran sumado los votos no habría cambiado nada, hubieran tenido 27 diputados y ahora MM tiene 20 y UP 7. Por eso en circunscripciones grandes no importa que haya cierta división y al ir separados pueden votar gente que le tiene manía a uno
  51. #23 Errejón es un intelectual populista, no sé, no lo veo como buen gestor, y de momento solamente se ha sabido rodear de trepas, alguno dirá que se me olvida Carmena, pero aquello fue más un patrocinio que otra cosa, en ningún momento se habló de unirse a su equipo.
  52. Cada persona de izquierdas lleva un partido (por lo menos) dentro de sí mismo.
  53. Milhaus se ha creído al final la milonga que le han contado los medios.
  54. #1 si se presenta solo en madrid no va a estar nada contenta porque no se pierden votos. Y la derecha de la flor en el puño va a perder bastante #33
  55. Para Podemos no es buena noticia, pero para el PSOE tampoco, yo creo que robará votos en ambas partes, solo que el que más lo va a notar será Podemos ya de por si maltrecho por la cabezonería del coletas y la lideresa.
  56. Tiene mi voto.
  57. Espero que le quite votos al PSOE, un trepa traidor como este, los votantes del PSOE no veran la diferencia.
  58. #32 Mas de uno se va a llevar una sorpresa con Errejon, el primero el PSOE.
  59. #13 De podemos? ¿por que es malo?
  60. Si van en coalición con Podemos puede ir bien. Pero no me fío de Íñigo. www.meneame.net/story/vestrynge-lasexta-iglesias-demasiado-bueno-monta
  61. #45 Eso es relativo, teniendo en cuenta que UP es una confluencia de partidos y que van por separado en algunas circunscripciones, lo que pasa es que partidos de derechas con escaño solo estaba el PP hasta hace poco... Y los nacionalistas vascos y catalanes les da igual izquierda o derecha siempre que acaben rascando.
  62. Personalmente a mi me encantaría que el partido de errejon triunfara y suplantara al actual PSOE. Con un Podemos más fuerte que la antigua izquierda unida, y un Mas España socialista y pactador, se podrían hacer muchas cosas buens, y un gobierno de izquierdas para España de una buena vez.
  63. #17 bien señalado, ojalá sea esa su estrategia. Errejón es un listillo, seguro que lo ha pensado.
  64. #51 es más moderado al corto e incluso al medio plazo y no tiene a sus espaldas toda la cantidad de desinformación y ataques deleznables de las campañas anti podemos que tiene la imagen pública de Pablo. Ni su apariencia (por desgracia, en 2019 sigue importando), ni tantos comentarios sacados de contexto a sus espaldas....

    Digamos que su imagen está mucho menos quemada y parece menos cortoplacista y "revolucionario".

    Además, mientras no se presentaba a las generales restaba a Podemos (bajó la confianza, aumentó el descontento..). Veremos cómo se comporta le prensa estos meses...
  65. #39 Los que están hasta las narices de Iglesias, lo están de Errejon, de pijos de izquierda que salieron del 15M, como Garzón. Miembros de la "nueva política" tan casposa como la antigua y con tanta autocrítica y dimisiones como se ha hecho siempre en este país, que no dimite ni Dios y la culpa siempre está fuera, nunca dentro.
  66. #23 vistalegre no lo es todo. Iglesias se ha hecho con el monopolio de podemos a base de echar al 75% de los votantes originales de podemos. Eso no es liderar un partido, es limpiarlo de cualquiera que discrepe contigo.

    Errejon ganaría de calle en un vistalegre en que votasen todos los votantes de podemos 2016. Y si se presenta se verá. Puede que gane en Madrid a Iglesias.
  67. #51 Asi es, si la prensa lo trata bien es porque jode a Podemos. Bienvenidos al gobierno del PP, una vez mas aupado por el PSOE.
  68. #17, en las grandes sí que puede hacer que baje un escaño. Sumar sería raro, salvo que consigan votos que no procedan de PSOE y Podemos.
  69. #52 creo que el que no te das cuenta eres tu qyñue hay iglesias pa rato

    No confundas tus deseos con la rralidas, este esta afianzado, errejon no es nada sin carmena
  70. Jajajaj pero esto que es???? año 2019 y seguimos con lo del frente popular de judea. Mira que estoy desconectada de la politica pero es que he visto esto y no me lo podia creer!! xD xD xD
  71. #43 No se aspira a un partido único, se aspira a que el trifachito no tenga el control político de todas las instancias políticas del país y ahora que la opción Psoe se fue, parece que Casado vuelve a conseguir un título, el de presidente, sin mover un dedo, como el carapollas y los de su generación que han cogido mando recientemente.
  72. Más madera.
  73. #28 La corriente de Errejón es contraria a situarse a la izquierda, aspiran al centro, tipo Psoe, a sacar votos de la izquierda y la derecha, pero de la derecha en este país no van a sacar ningún voto.
  74. #67 Si, es relativo. Pero al fin de cuentas no es tan diferente de lo que pasa en otros partidos, como el PP. En las anteriores primarias demostraron que dentro del partido hay dos o tres corrientes muy fuertes, cuya interacción entre ambas era poca o nula, y tras ganar una de ellas se "purgó" a la otra. De facto no es muy diferente a haber dos partidos en uno, sólo que estos no son tan visibles como en UP. Ésa es la principal diferencia entre la derecha y la izquierda, a la izquierda no le importa mostrar sus diferencias y discrepancias en público, mientras que a la derecha prefieren mantenerlo en privado.

    Personalmente no creo que haya mucha diferencia en las discrepancias internas entre partidos de derechas y de izquierdas. Lo único es que uno lo hacen más visibles que otros.
  75. Asi no,Íñigo.

    Y mira que no soporto a Iglesias, pero ahora mismo no es el momento de restarle votos.
  76. #70 No es comparable. Iglesias con la laminación de disidentes, su pareja, dejar de vivir en su amado Vallekas, y las negociaciones con el PSOE genera críticas. A Errejón ya le atizaron con lo de la universidad de Granada.
  77. #36 Ese cálculo hicieron en Podemos e IU en 2015 y mira lo que pasó. Creo que es un error sumar votos de diferentes partidos porque a simple vista parezcan parecidos.
  78. #43 Que el parlamento se segmente más no me parece mal. El peligro es que la representación de ambos baje y el PSOE consiga más escaños. Por eso no mola mucho, pero si consiguen unos números similares o superiores a los actuales bienvenido sea.
  79. #72 Iglesias no ha quitado el voto a nadie y los que votan le siguen votando a él.

    Puedo estar de acuerdo en que ha sido más autocrático de lo que se espera en un partido así (personalmente me gusta como candidato, pero no como secretario general), pero su cargo está a disposición de los inscritos. ¡Hasta se votó cuando lo del chalet y hubiese dimitido si perdía!
  80. #21 Si la diferencia entre partidos no es muy grande, este reparto no penaliza mucho, como ha pasado en las últimas elecciones y depende más de las coaliciones, pero aquí la derecha no tiene problemas, pero tanto Psoe como Podemos van solos, no hay suma en coaliciones tras las elecciones como se ha visto en dos ocasiones.
  81. #74 Eso suponiendo que cuentes al PSOE como izquierda, que es mucho contar (y más después de las últimas actuaciones de Sánchez). De lo contrario, los votos que pasen del PSOE a Errejón son votos que gana la izquierda.
  82. ¿A quién le quitará los votos? ¿A Podemos o al PSOE? No, no me valen los resultados de unas autonómicas, porque suelen ser muy diferentes de las generales. Si nos fijásemos, por ejemplo, en las andaluzas, el PSOE tendría que haber bajado mucho en las generales, y pasó justo lo contrario.

    Hay además otro factor. El partido más votado es siempre la abstención. Vamos, que una posibilidad entre muchas es que el PSOE y Podemos se queden más o menos igual, y que Errejón (si se presenta) obtenga un buen resultado.
  83. #56 Errejón es un intelectual populista, no sé, no lo veo como buen gestor
    ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Y lo más importante... ¿Lo de intelectual no lo hace ya mejor que todo lo que hemos tenido hasta ahora? Y que conste que yo no lo votaría.

    En lo demás, coincido.
  84. #33 ¿Le viene bien al PSOE?

    Hoy por hoy UP no puede superar al PSOE, que ha jurado y perjurado que no va a formar coalición con ellos. Así que UP no tiene mucho que ganar con las nuevas elecciones (¿unos escaños? Puede, pero insuficiente).

    A quien el va a afectar es al PSOE, con su giro hacia la derecha.

    Puede que afecte a la izquierda, pero es igual, ya está rota, la ha roto el PSOE.

    Sinceramente, UP había llegado a un punto muerto con Pablo, es una Izquierda Unida 2, sin más recorrido.

    cc/ #1
  85. #88, sea izquierda o lo que sea, aquí las cuentas son PSOE+Podemos. Si te olvidas del PSOE deja de hacer cuentas que no se llega ni al 25% de escaños.
  86. #17 El problema también es crear listas en provincias donde no tienes implantación, que se suelen colar trepas y colgaos, porque ya es común en política, pero en partidos nuevos es la leche, que tienen que sacarse de la manga nombres pa listas a contrarreloj.
  87. #43 no es contradictorio es utilitarista.
  88. #83 sorry. por el negativo. dedo gordo. te compenso en otro.
  89. #17 Totalmente de acuerdo. Todo le mundo piensa que la división resta, y muchas veces suma. Lo que hay que hacer es pactar —ejem ejem— después de las elecciones y dejarse de hostias. Hay que empezar a pensar que lo que votas es a representantes, no al presidente ni hostias.

    Y por supuesto, hay que luchar por un cambio de ley electoral y/o constitución que mejore la representatividad.
  90. #48 MÁS turbados
  91. #47 juas, es gracioso.

    Pero la realidad es que todo tiene varias caras, lo inteligente es saber verlas.
  92. #76 Yo creo que es simplemente la muerte del bipartidismo. Si te fijas, en la derecha está pasando lo mismo.
  93. #92 ¿Para qué sirve hacer cuentas con PSOE+Podemos si el señor Sánchez nunca gobernaría por Podemos porque le da miedo y no podría dormir por las noches?

    Yo ya tengo asumido que, dado que a Sánchez no le ha dado la gana de gobernar, probablemente lo hará Casado. Mis cuentas sobre la izquierda son más a largo plazo, tal vez algún día pueda sacar mayoría. Para lo cual probablemente sería necesario que el PSOE cayera en la irrelevancia (a lo cual podría ayudar el partido de Errejón).
comentarios cerrados

menéame