edición general
638 meneos
6520 clics
Un menor, acosado por llevar una sudadera antifascista: “Te rompo la cabeza“

Un menor, acosado por llevar una sudadera antifascista: “Te rompo la cabeza“  

Un menor ha sido acosado durante un viaje en transporte público por un adulto, que lo grabó en vídeo y persiguió por los vagones de un tren. Las imágenes dan a entender que la persecución se debe a que el joven acosado iba vestido con una sudadera que llevaba serigrafiado el mensaje Fuck Nazis.

| etiquetas: antifascista , acosado , menor
  1. #12 eso mismo dije yo, ya no se puede llevar un buen reloj o una cadena de oro... vas provocando a los ladrones :palm:
  2. #49 tb a todos los seguidores de jesucristo no?
  3. #65 Y quién es gentuza y quién no... lo decides tú, por supuesto.
  4. #104 Vaya realidad paralela en la que vives.
  5. #14 ¿Y que pasa? Libertad de expresión para ambos, pero en el vídeo solo un orangután amenaza al otro con romperle la cabeza, le avisa y le persigue, y quién sabe si no lleve su típica navaja. De los dos está claro que más allá de su libertad de pensar, sólo uno es educado y culto, el otro lo típico de unas persona violencia y con algún tipo de patología.
    Este primate debería ir a una jaula. Espero que le denuncien y acabe en la justicia.
  6. #119 Es video deja muy clara la decisión de cada uno, quién persigue, acosa y amenaza. Anda ya, no he visto mayor garrulada en la vida.
  7. #228 Tu dirás que si van con falda es que van provocando. :palm:

    Me voy a comprar simbolista anti-nazi, pero juego sobre seguro, en Euskal Herria no se atreven ni a sacar la patita.
  8. #15 eso es mas bien una valoracion de los sintomas que de las causas. Cuando cualquier proceso aparece de forma gradual obviamente siempre apareceran al principio de forma minoritaria y aislada.

    La forma en que comenzo el fascismo fue mas bien una sociedad con una mayoria trabajdora empobrecida y una elite politica que no les podia dar nada.

    Es la decadencia del discurso obrero populista el que ha dejado un vacio para que la extrama derecha ascienda, no hay mas simpatizantes hoy dia, simplemente mas desanimo.
  9. #59 ¿eso responde al comentario al que respondo?
    y la cara también cuando es un menor...
  10. #114 Es un delito de odio
  11. #73 a ti nunca te han pegado, acuchillado o dejado en coma por llevar una camiseta de un grupo, sin decir nada ni haber habido provocación previa ¿verdad? porque los fascistas sí lo han hecho... y no, no hablo de hace poco, si no desde hace mucho tiempo hasta hoy en día...
  12. #150 Yo a favor, muy a favor.
    Slava Stalin,

    Tú no has respondido, lo que imagino es que a ti a diferencia de a mi te da vergüenza responder.
  13. #4 Como cuando Homer fue a trabajar con una camisa rosa en vez de blanca. Si es que hay gente que va provocando y se merece todo lo que le pase.
  14. #58 #39 Asi es, me parecen igual de reprobables tanto los unos como los otros, ya que nadie tiene que perseguir a nadie, si ves una ilegalidad aporta pruebas, denuncia y llama a la policia ya que ni eres policia ni eres juez.
  15. #20 Nadie sabe quien era M.Rajoy, pero todos saben que FCK NZS es Fuck Nazis... Yo ya me he pedido tres sudaderas de esas y dos banderas de España, por si me atacan.
  16. #33 Eres de "un gran pueblo para ser nazi, incluso el mejor"?
  17. #4 Si es que se visten como putas...
  18. #105 Tranquilo, chaval, que nadie te va a denunciar a la policía; en España no es ilegal mentir e inventarse basura para blanquear la violencia fascista.

    Lo que sí se ha denunciado a la policía cientos de veces, son las continuas agresiones y asesinatos fascistas que tú intentas minimizar por interés o pura ignorancia. Precisamente porque se han denunciado, tenemos constancia de ellas:
    15mpedia.org/wiki/Lista_de_agresiones_de_la_extrema_derecha_en_España
    www.diagonalperiodico.net/libertades/27118-la-mayoria-casos-no-sale-la
  19. Nazis ofendiditos, ¿qué es lo siguiente?
  20. #132 Claro, desde tu fantasía paranoica el mundo real te parece un universo paralelo.

    CÚ CÚ
  21. #144 En España nadie oculta las víctimas del terrorismo de ETA. En cambio, se ha negado y se sigue negando la violencia asesina de la extrema derecha, y nunca se ha identificado como lo que siempre ha sido: otro terrorismo.
  22. #85 Yo no le he pegado a nadie en mi vida.

    Y el reporte por el insulto te lo llevas.
  23. #122 Y los SHARP también, que son la misma mierda. Será que los punkarrad asquerosos no la han liado veces.
  24. #147 Yo pase de llevar el pelo largo a rapado por una simple cuestión de comodidad y tenía que aguantar las miradas y algún insulto que otro de los punkarras y lo rapados que iban con ellos, entonces me di cuenta que eran exactamente la misma mierda.

    Y de camino a la universidad pasaba todos los días por la zona en la que se ponían a perder el tiempo una pandilla de esos mierdas. Claro, mido uno noventa, practicaba artes marciales entre otros deportes y estaba como un animal de fuerte a si que las cosas nunca pasaron de ahí, pero vamos que cuando se hostiaban con los nazis lo único que me jodia es que quedase alguno vivo. Lo mismo que cuando se apuñalaban las bandas de latinos que llegaron después.
  25. #158 Yo me lo corte hará veinte años o veintiuno y lo peor que me escuche, que hasta me hizo gracia, fue un señor que se me acercó y me dijo: ¡Si Franco levantase la cabeza cuantos jipis ibais a correr a Francia!

    Me extraña que ahora se insulte o moleste a nadie por llevar el pelo largo.

    Miento, unos fachillas con los que coincidía me solían llamar guarro y esas cosas a mis espaldas, me la sudaba.
  26. Los acosadores debían ser de estos que se ofenden cuando les llamas fachas por hacer o decir cosas de fachas.
  27. #214 Pues que quieres que te diga, a estas alturas de la vida ya hay que ser bien subnormal.
  28. #133 Dijo el nazi.
  29. #119 A ver, si la pregunta es fácil y rápida y la respuesta debería ser igual de fácil y rápida:
    ¿Estás a favor o en contra de los nazis?
    Gracias.
  30. #146 Claro lo mismo es un nazi, que alguien ponga FCK NZS. Lo mismo para ti es también los mismo un asesino, que alguien que este encontra, o lo mismo, el problema es que para ti ser nazi, no este "mal".
  31. #136 Por completar un poco tu comentario, el fatídico dia del homicidio de Palomino estaba yo en casa ocioso y me dio por seguir el caso "en directo", desde las primeras noticias que hablaban de un incidente en el metro hasta las posteriores informaciones de la detención del sospechoso y demás. Cosas de los tiempos modernos y de internet. Bueno, en un momento dado salió a relucir el perfil en Fotolog de Palomino (sí, por aquel entonces esta red social pegaba fuerte entre los más jóvenes). De este perfil se veía claramente que donde unos ven ahora un luchador por las libertades no había más que un joven próximo a la delincuencia, consumidor de estupefacientes y aficionado a perseguir y agredir a quienes no pensaban como él o cuya forma de vestir le disgustaban. Es más, en algún comentario se regodeaba al sentir el miedo que infundía. También era curiosa su fijación por las navajas y las armas blancas, y aseguraba que las portaba habitualmente. ¿qué tipo de persona lleva consigo una navaja cuando sale de casa? Evidentemente siempre es una desgracia que muera gente tan joven, pero yo recuerdo que aquel día la sensación era que Madrid era una ciudad un pelín más segura con esos dos prendas fuera de las calles...
  32. #162 Entonces es que estás a favor.

    Gracias por participar.
  33. #172 Déjale, que como "Watroll" deja bastante que desear.

    Respuesta compleja, dice... :palm:
  34. #174 No vendo mi mierda, vendo la mierda de la Fiscalía, que es quien ha dicho que "una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida como delito de odio". Es algo que fue muy sonado, no es que esté diciendo nada desconocido. Aquí varios links:

    www.lavanguardia.com/politica/20190522/462408935254/delito-de-odio-naz
    www.sosracisme.org/nazis-victimas-de-delitos-de-odio
    www.lamarea.com/2020/01/29/el-centro-simon-wiesenthal-en-una-carta-a-p
    www.lahaine.org/est_espanol.php/fiscalia-superior-del-estado-incitar
  35. #181 Cambia racista por xenófobo .
    El fascismo es xenófobo por esencia
  36. #4 "semejantes mensajes" ?? :palm:
  37. Viendo 5 segundos de video pensaba que el de pantalones militares rapado con martens es el que la iba a liar. Habría que verlo en su ambiente o tal vez sea majísima persona e iba misa de domingo.
    #83 Exijo una satisfacción! www.youtube.com/watch?v=RWcrzkE4-TI
    #48 Los punkarras van con melenas, crestas, pircings, cuero y toda la parafernalia que este no lleva.
  38. #40 menos invents y más links a sentencias judiciales, que aprovechais cualquier cosa para vender vuestra mierda
  39. #160 toda esa parrafada justificar que a un antifascista le partan la boca. Tela.

    :wall:

    :palm:
  40. #146
    Ni vas con los nazis, ni con quienes van contra los nazis, ¿eres un teleñeco?
  41. #149
    Amar y asesinar se tocan, hazte taurino: ama al toro.
  42. #219 la fiscalía no es ningún tribunal
  43. #215 Me hace mucha gracia esa moda que existe en meneame de despreciar la opinión de los demas presuponiendo su edad, eso dice más bien poquito poquito de ti y tu capacidad de defender tu postura. Te sorprendería saber como de "joven" soy.

    Ahora, también me hace mucha gracia como justificas que a un antifascista le partan la boca por el hecho de serlo, das a entender que es una postura cuestionable.. Pobrecitos nazis... Ahora es cuando yo presupongo que simpatizas con el colectivo nazi del mismo modo que tu te has atrevido a presuponer mi "juventud" :-)
  44. #234 Pero los tribunales reciben el mensaje de la Fiscalía protege-nazis. Por eso he dicho "debe ser" y no "es".
  45. #239 estás mezclando churras con merinas, la fiscalía puede decir misa, la justicia la imparten los jueces. Se te ve el plumero diciendo 'fiscalía protegenazis' cuando en las noticias que enlazas explica claramente que la fiscalía lo que ha hecho es poner en evidencia un fallo del legislador, ya que no especifica qué tipo de colectivos protege esa ley. No es la primera crítica al delito de odio, ya ha habido unas cuantas por su redacción tan ambigua. Aquí el que tiene que intervenir es el gobierno y el parlamento, y modificar la ley. Quizás gracias a esa circular se consiga de una vez.
  46. #242 estás mezclando churras con merinas, la fiscalía puede decir misa, la justicia la imparten los jueces.

    Ya y tú te crees que nací ayer y no sé la influencia que tiene lo que diga la Fiscalía en los jueces. ¿O de verdad crees que lo que diga la Fiscalía es irrelevante para ellos? ¿Lo crees? Y aunque lo fuera, ¿es acaso irrelevante la postura de la Fiscalía de cara a los resultados de las resoluciones judiciales?

    Se te ve el plumero diciendo 'fiscalía protegenazis'

    Gracias por resaltar el tamaño de mi plumero antifascista.

    cuando en las noticias que enlazas explica claramente que la fiscalía lo que ha hecho es poner en evidencia un fallo del legislador, ya que no especifica qué tipo de colectivos protege esa ley. No es la primera crítica al delito de odio, ya ha habido unas cuantas por su redacción tan ambigua. Aquí el que tiene que intervenir es el gobierno y el parlamento, y modificar la ley. Quizás gracias a esa circular se consiga de una vez.

    Quizá lo dejen para cuando acabe la transición. La Fiscalía lo que hace es resaltar que los nazis están protegidos por la ley como lo puede estar cualquier otro colectivo. Podría haber interpretado la ley de otra forma evidenciando que el nazismo es en sí mismo un delito de odio y que por lo tanto no puede estar protegido por esta ley ya que sería como intentar cumplir la ley infringiéndola. Pero no, han interpretado la ley en la forma en la que los nazis (explícitamente además) quedan protegidos. Por lo tanto, Fiscalía protegenazis me parece bastante acertado incluso desde un punto de vista objetivo.
  47. #39 y los otros no, no te jode....
  48. #56 la verdad es que no estoy nada puesto en parafernalias de este tipo de gente, esos detalles se me escapan.

    Aunque si me resulta obvio a qué grupo pertenece el acosado no así el agresor.
  49. #1 Es más, parece que llevar esa camiseta supone un delito de odio hacia los nazis.
  50. #70 también, también puede ser pero lo dudo
  51. #136 Así que tú eres uno de esos que van por ahí pensando que Palomino se merecía una puñalada en el corazón y morir por acosar a un nazi.

    Y además eres un hipócrita o un irracional. Con este tío acosando al antifascita dices "habrá que ver qué pasó antes", y con Palomino no preguntas si el nazi acosado tenía un historial de putear a Palomino y sus colegas.

    A tu puta cara: FUCK NAZIS
  52. #142 ¿A quién he apoyado yo?
    Mi negativo es por llamarme fascistoide.
  53. #181 Y el antiindigenismo de Pinochet, y los rollitos de Vallejo Najera y serrano Sunher con "el gen rojo" y los gitanos, musolini con su trato a la población etiope...

    Claro, claro, sin ningun problema racial.
  54. #207 a mi lo que se me hace raro es que lo increpe yendo solo. Lo normal en esta gentuza es atacar en manada siempre con absoluta desproporción.
  55. #29 Ehhhh, si quieres disiente conmigo pero el pueblu ni me lo toques. Sí, soy de pueblo.
  56. #28 Es lo que pasa, que luego llegan los de verdad y la gente se sorprende.
  57. #73 ya puestos a ver no veo la cara de un prepotente que persigue a un crío por llevar un eslogan. Por esa misma regla de tres tendrá el mismo derecho a hacer lo mismo cuando vea algo que le molesta, un pañuelo en la cabeza de una musulmana un tío afeminado etc osea un intransigente que tendría que estar cuando menos haciendo trabajos para la comunidad para así trate con gente de su comunidad plural y no tan sesgada de su hogar social.
  58. #119 Con quien está a favor de gasear a gente o los blanquea (negandolo incluso) , yo creo que podemos arriesgarnos..

    Y ni con cuentas que llevan un "troll" deberían defenderse según qué cosas...
  59. #106 es verdad que en cuanto se toca algo del nazismo, VOX, fascismo, las noticias aparecen con muchos negativos.

    Asumía que como a VOX le salen tantas ranas últimamente ya era como redundante, y que por eso votaban negativo xD xD
  60. #119 Pues la gente que va en contra de los derechos humanos, por ejemplo.
  61. #65 no será delito... Pero ponerse "fuck radical islam" y darte un paseo por barrios de predominancia musulmana, es de tener muy poco seso y por supuesto nadie debería tocarte un pelo...

    No culpo a la victima... Pero colgarte un cartel en la sudadera de "lobos, sois mierda" atrae a los lobos... Y si no te lo han enseñado en la vida, es que vives en otro mundo.

    ¿Acaso esperamos sensatez y civismo de un nazi?... Pero listo de ti, te pones un anuncio reclamo insultandolos. M A R A V I L L O S O
  62. #39 Si apoyas a nazis, aunque sea circunstancialmente, eres un nazi...Que es lo que estas haciendo tu aqui...¿O acaso este chaval tiene que pagar por todo lo que hayan cometido otros energúmenos?

    Tratar de relativizar esto...El ser humano no aprende...
  63. #124 No, no tienen nada que ver, y de inadaptados nada. Están dentro del sistema.

    www.meneame.net/story/va-encarcelar-sobrevivientes-auschwitz-haber-inc
  64. #151 Oh, si juzgas a la gente sin conocerla basándote en comentarios de una página web. Sorpresa.
  65. #155 El chaval no es precavido. Por eso no merecía lo que le pasó.

    Lo del Islam. Lo de siempre : el malo es el islamista radical. Lo mismo que la chica en minifalda en un mal barrio... Etc
  66. #178 no, no es lo mismo.
    Insultar deliveradamente y con un "cartel anuncio" en el pecho a un colectivo de personas agresivas no es lo mismo que llevar minifalda porque te gusta... No juegues con esas analogias porque yo no he dicho eso y se nota la manipulación a leguas.

    Que yo me cague en los ciclados de gimnasio en un mensaje de camiseta, no es lo mismo a que lleve shorts y tu me quieras pegar por ello.
  67. #179 no creo... Dudo mucho que esa camiseta se haya vendido sola... Sin embargo es la primera respuesta "rara" que se ha visto por ahí. Yo voy por mi ciudad cogido de la mano de un tio y nunca me he topado con problemas de esa indole... Y soy bastante mayorcito. De estar llena España, digo yo que ya me hubiera pasado algo.
  68. #182 Yo no he dicho que sea lo mismo. Mi analogía es que salvo defensa propia, nada justifica acoso o paliza. En ese "nada" entra lo que dije.

    Yo no le pegaría a alguien que lleve en una camiseta que mi ideología es una mierda. Ni haría lo del envío. Ni nadie medianamente normal.
  69. #180 Jajajaja y eso lo dice alguien con una cuenta que lleva troll en el nick por lo que sea, incluso con afán de chiste o de ser cizañero, ni así debería bromear con según qué cosas....

    Jajaja eminencia... De dónde saldrá tanto sobrado que no sabe escribir sin faltar al respeto...
  70. #188 por?
    He dicho "insultar a individuos agresivos no es buena idea" ¿no tiene sentido?
  71. #186 ¿los nazis son gente normal? ¿Los radicales islamistas son gente normal? ¿Las personas que te acosan en el metro y te pegan por llevar X ropa es gente normal?

    El problema es que existen, y la gente como tu quieren hacer como que no y hablais de justificar algo para que una agresion sea "justa" o no. ¿Es justo que te roben la cartera? ¿Es justo que si dejas tu coche abierto y con las llaves, alguien se lo lleve? ¿Es justo dejar tu movil en una mesa sin vigilancia y al mirar que ya no esté?

    No se justifica, pero sucede... Y quien lo hace no necesita justificación, si los llamas, vendrán. Lo que si que podemos hacer, es no gritar su nombre. Estais pidiendo al escorpión que no os pique mientras le tocais con el dedo... Y si os pica, quereis debatir con él que por tocarlo, no era necesario reponder con una picadura... Y no hablo de una fabula, hablo de la vida real, de un escorpión real, de los que no hablan.... Encima de todo, quereis que los demas os demos la razon en que el escorpion ha hecho mal...

    Joder, ¿toda la sociedad sabe que los escorpiones pican y vosotros no? Si a todos nos dan asco... Pero no vamos dandole con el dedo y luego a llorar si te pica... Eso lo hacen los crios
  72. #157 pues nada, mejor aquí que en la calle persiguiendo a chavales así.
  73. #6 a por el débil de toda la vida.
  74. Mundo raro en el que vivimos. Ahora ser antifascista esta mal...
  75. #192 Y los otros escorpiones.
  76. Ser neutral y oponerse por igual a fascistas y antifascistas es lo mismo que oponerse por igual al terrorismo y al antiterrorismo.
  77. #196 pues con los nazis, si es obligatorio...sus uniformes son más chulos.
  78. #153 ya, debe ser que soy nazi. Me oculto, y voy a mis reuniones del Klan, y práctico saludos ante el espejo de casa, y voto a Vox, y educo a mis hijos en los valores nacionalsocialistas, y me río de los subnormales que nos persiguen, dando tumbos por la calle y las redes, levantando baldosas, sin imaginar que me escondo a pocos metros.
    Qué cosa, los nazis, somos el principal problema de este país.
  79. #227 No igualo nada pero se juntó el hambre con las ganas de comer, que viene a ser lo mismo. Lo dicho, la suma no se altera.
  80. #206 ah... Cierto... Hablo con tonticos... He dicho precisamente que vestir como te de la gana no es comparable a insultar a un colectivo violento y tu respondes con la subnormalidad de la minifalda. Ea.... Es lo que tiene cruzarse con ineptos por internet.

    Llevar minifalda y que te agredan = esta mal
    Llevar sudadera insultando a gente violenta = peligroso
    ¿Que no entiendes? Madre mia, que nivel de demagogia mas alto en contraposicion del nivel de retorica tan bajo...

    Vete a cagar tu, que pareces estreñido, mental y analmente.
  81. #160 Txus tendría más vista no lo dudo pero tu detector de ironía por lo menos en mi caso lo tienes en off o muy poco desarrollado. Viva el punk patatero.
  82. #212 Cuando fui adolescente también me metí en grupillos revolucionarios, pero todos sabíamos perfectamente como no vestirse si no estabas listo para peleas con los otros grupos. La gente se piensa que te puedes unir a grupos radicales e irte de rositas, más bien deberían enseñar eso en los colegios e institutos, muchos no se pasarían por estos lares, pero parece ser que en los institutos y demás te presentan esos ideales muy romanceados y llevas los más jóvenes a esto.
  83. #245 Te ha quedado muy bonito pero cuando has tenido problemas con ambos la cosa cambia. Para unos eres un guarro sin más pero al menos los ves venir de frente, los otros hay un momento que en los que no te ajustas a su pureza ideológica y también tienes problemas.
    Pero nada tu a lo tuyo, tus violentos son los buenos de la peli.
  84. #247 Con los primeros con mis pintas les basta independiente de con quien vaya o el dinero que tenga.
    Los segundos tienen cierto problema con la pureza ideológica y terminan siendo tan tontos como los primeros y monta líos.
    Ahora bien sí crees que es por alguna de las razones que tu das poco calle conoces.
  85. LAMENTO la integridad física del neonazi.
  86. #13 Si enseñas la cartera con 300€ pienso que eres un putero.
  87. #8 Pues así de primeras puedo ver que lleva botas militares con cordones blancos, bien cantosas, típico de skins (de ambos bandos). Me puedo imaginar el resto de su indumentaria por la reacción del chaval.
  88. #48 El otro no es skin, va de punkarra pero de ahí no pasa. Cuando termine la adolescencia se le pasa.
  89. #67 Si lo que digo es verdad, ¿o es que solo veis lo que os interesa ver?.
  90. #4 Todos los demócratas son por definición antifascistas, pero que no se les note.
  91. #105 xD me encanta como algunos justifican lo injustificable y después, "yo no me meto en eso, que para eso está la policía". Si viste como un nazi, habla como un nazi, defiende a los nazis y se peina como un nazi.....
comentarios cerrados

menéame