edición general
543 meneos
5060 clics

Una mente madura acepta la realidad tal y como es, no como le gustaría que fuera

Los negacionistas son fundamentalmente grupos de población que no pueden aceptar lo que están viviendo. No tienen posiblemente recursos para aceptar que estamos viviendo una pandemia y que existe un nivel de incertidumbre grandísimo.

| etiquetas: mente , madura , incertidumbre , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#2 Una sociedad inmadura, que habla antes de sus "derechos" (entrecomillado porque ya lo siento, fumar por la calle no es un derecho, por poner un ejemplo) que de sus deberes. Gente tan egoista que con tal de no sufrir el más mínimo inconveniente (como llevar una mascarilla) dejaría morir a decenas de miles de conciudadanos (pero luego tendría los cojones de salir a aplaudir a las 8 y de decir gobierno dimisión a las 9). Peñita maja que son auténticos iletrados, fracasos manifiestos de la educación obligatoria, incapaces de entender que una entrada de la wiki no equivale a una licenciatura en medicina o biología, un egocentrismo tal que se creen que su opinión de mierda sobre temas complejos de salud es relevante y merece ser escuchada.
Y las nuevas modas educativas, que el nene no se frustre, al nene no se le dice no se le dan alternativas, el nene tiene que expresarse aunque sea a gritos y liándola parda, van a agudizar esa infantilización y estupidización de la sociedad. La cosa es que como les pillará lo guay del cambio climático ya espabilarán o la diñarán en la rabieta...
«12
  1. Decídselo a Casado y al otro.

    Ya me lo pongo yo solo, tranquilos. :calzador:
  2. Una sociedad inmadura, que habla antes de sus "derechos" (entrecomillado porque ya lo siento, fumar por la calle no es un derecho, por poner un ejemplo) que de sus deberes. Gente tan egoista que con tal de no sufrir el más mínimo inconveniente (como llevar una mascarilla) dejaría morir a decenas de miles de conciudadanos (pero luego tendría los cojones de salir a aplaudir a las 8 y de decir gobierno dimisión a las 9). Peñita maja que son auténticos iletrados, fracasos manifiestos de la educación obligatoria, incapaces de entender que una entrada de la wiki no equivale a una licenciatura en medicina o biología, un egocentrismo tal que se creen que su opinión de mierda sobre temas complejos de salud es relevante y merece ser escuchada.
    Y las nuevas modas educativas, que el nene no se frustre, al nene no se le dice no se le dan alternativas, el nene tiene que expresarse aunque sea a gritos y liándola parda, van a agudizar esa infantilización y estupidización de la sociedad. La cosa es que como les pillará lo guay del cambio climático ya espabilarán o la diñarán en la rabieta...
  3. Esto explicaría el natural viraje a la derecha de la gente adulta. :troll:
  4. ... y la que no acepta la realidad tal como es encuentra cobijo en menéame
  5. Sabéis cuando uno dice para si mismo "... Hay que joderse..."
    pues ese es el momento
  6. Relacionada:

    Lo que aceptas te transforma; lo que niegas te somete: Carl Jung
    www.meneame.net/story/aceptas-transforma-niegas-somete-carl-jung

    #3 Una sociedad que se queja de los impuestos para a continuación quejarse de lo mal que funcionan los servicios públicos :shit:
  7. #2 Exactamente, hemos pasado a vivir en una sociedad en la que cada cual mira por su propio ombligo, dándole la importancia que no tiene y que jamás tuvo, pero... "que no pase un día sin que des tu opinión de mierda"...
    www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc
  8. Es inaceptable que exista gente que no sepa aceptar la realidad tal como es.
  9. ¿Qué dices? Yo llevo años pagando un seguro de vida a todo riesgo y quiero soluciones ya. Si no se hace nada contra las pandemias, los terremotos y los asteroides es porque el gobierno es una inutilidad. Y cuando el cambio climático se nos eche encima que no me vengan con que no se puede hacer nada contra las olas de frío y de calor, ni contra las inundaciones y las sequías. Yo PAGO y exijo soluciones.
  10. #1 un comentario que invita a reflexionar sobre la condición humana y tu comentario: el sol y el dedo
  11. Es como el final de 1984. Empiezas a amar al Gran Hermano.
  12. Entonces los padefos son gente madura ?, el espíritu de lucha por cambiar las cosas es cosa de gente inmadura?
  13. ¿realidad? ¿qué realidad? :troll: :troll:
  14. #1 "sí se puede". Solo hay que decirlo bien fuertote con el ceño fruncido.
  15. #0 JAAAAAAAAAAA buen chiste. xD xD xD xD xD xD

    Ahora diles a todos los religiosos que son unos "inmaduros".
  16. ¿Eso es aplicable al Comunismo también?
  17. #6 los impuestos pueden ir a financiar servicios públicos como sanidad o a paguitas a vagos
  18. #12 Todo lo contrario.
  19. #7 pues tú acabas de dar tu opinión :roll:
  20. #1 se lo digo a Casado...pero qué le digo? Lo de aceptar qué? Y quién es "el otro"? Ribera, Sanchez, Abascal? Coño, acepto el calzador, pero no seas tan críptico...
  21. #19 pues es lo parece dar a entender el titular
  22. #8 Pues pasa muy a menudo
  23. #6 Una cosa lleva a la otra, se pagan impuestos para tener un servicio público deficiente, pagar más no implica que se haga más eficiente, más bien al contrario.
    Pues para eso que se quite el servicio público, y hagan el trabajo otros que tengan ganas de trabajar y hacerlo bien, ya que no estarán protegidos por una legislación estatal que fomenta la desidia y el parasitismo en el ámbito funcionarial y de servicios dependientes de las arcas públicas, así el servicio prestado dependerá de la calidad ofertada para el cliente, y no será un servicio bajo decreto como pasa con todo lo público, que sea de calidad o no, demandado o no, seguirás pagando.
  24. #13 o por razones de distinción frente a los demás
  25. #12 Como dice #19, todo lo contrario.

    Pero esto es algo que he pensado muchas veces y ahora lo veo por escrito, en mi antiguo trabajo me relacionaba con un montón de "usuarios"(muchos más de los que querría) y noté que cuanto más tontos eran peor gestionaban la incertidumbre, si un informático les contestaba a una pregunta con una verdad absoluta (por ejemplo: "¿Esto va a funcionar?" Y contesto yo "sabe dios" completamente en serio xD) les daba una crisis mental tan grande que EXIGÍAN una respuesta sencilla y única.

    Al final había que mentirles y tratarles como niños... :shit:
  26. #12 Es aceptar en el sentido de no negar, no aceptar en el sentido de recibir voluntariamente o sin oposición.
  27. #3 lo más divertido es que has hecho diana. Lo más triste es que se pasa de un idealismo desinformado a la resignación más casposa. La aceptación de la realidad incluye "conocer" la realidad, incluyendo las propias miserias de los seres humanos.
  28. #12 Diría que la diferencia está en "las etapas": una cosas es aceptar que la realidad como es, y otra la forma en la que respondes a esa realidad que has percibido. Aquí habría que entender "aceptar" no en el sentido de resignarse, si no en el de no autoengañarse.
  29. #11 Lo malo es que me parece que lo tenemos ahora sería... un... "Pequeño Cuñao" más que un Gran Hermano. xD xD
  30. #9 te lo miro, si eso...
  31. Meh! Titular sensacionalista.

    ¿Cuál es la "realidad"? ¿La que dictan los "científicos", como Don Simón? ¿O lo que diga el político de turno? ¿Lo que dice "la teeele" y los demás medios de desinformación??

    ¿La mascarilla sirve cuando voy por la calle a 40º al sol y no hay nadie alrededor?? El otro día me pegó un broncazo un mono amaestrado de esos con uniforme por estar tomando el sol tan ricamente (a las 3 de la tarde, por allí no había NADIE) en un banco del paseo marítimo. "Que en la arena sí, pero en el paseo no" (el famoso "virus selectivo", que ataca en unos lugares pero no en otros).

    Cuando el ciudadano común detecta que las leyes son arbitrarias (y en ocasiones injustas), es normal que disienta de la "realidad" oficial que le quieren vender.


    "Una mente madura...", dice la periolista esta.... xD xD xD Que saquen un test de madurez mental, que voy a ir haciéndomelo... a ver si doy "positivo asintomático" :-D


    "Hemos llegado al punto en que ser crítico es sinónimo de negacionista/conspiranoico.

    Poca diferencia entre los tiempos de Galileo y los de ahora."


    twitter.com/Cecilia_Lobato_/status/1299640772858466304  media
  32. Por supuesto.

    Que la realidad casualmente se ajuste a lo que me interesa es pura casualidad...
  33. #12 venga, sácate otra caña, joder, no vas a pasarte todo el día en la barricada...
  34. #12 God, grant me the serenity to accept the things I cannot change,
    courage to change the things I can,
    and wisdom to know the difference.

    en.wikipedia.org/wiki/Serenity_Prayer
    Los padefos se aferran a la primera línea y los negacionistas a la segunda, y ambos fallan en las otras dos, para desgracia de todos.
  35. #30 buena respuesta, gracias
  36. #22 Puedes luchar por cambiar las cosas porque aceptas la realidad. De hecho, es lo suyo. Puedes también luchar por cambiar las cosas sin aceptar la realidad, pero eso es luchar contra molinos de viento.

    Cuando un comité de científicos proponen por ejemplo, invertir en un sistema de deflección de meteoritos, es porque han tenido que pasar por el hecho de aceptar la realidad: en cualquier momento nos cae uno y no tenemos herramientas para evitarlo. Si no lo aceptas, no puedes luchar contra ello. Lo cual no quita que puedas luchar contra cualquier cosa, como por ejemplo contra los científicos que quieren invertir en un sistema de deflección de meteoritos porque crees que la tierra es plana y los meteoritos no existen. Y eso no sólo te convierte en inmaduro, sino que expones a los demás a un peligro por tu inmadurez. Por eso a los niños no se les deja jugar con armas.
  37. #36 Todos somos un poco padefos y un poco negacionistas (la negación es el principal mecanismo de defensa en Psicología, en.wikipedia.org/wiki/Denial ). Es muy fácil y cómo acusar al otro de ser "padefo", "negacionista", "persona tóxica" o lo que sea... (uno mismo no... uno siempre es PERFECTO :-D)

    ¿Cuándo conviene "luchar" para cambiar las cosas y cuándo "dejarlo estar"?

    La única manera de adquirir sabiduría es mediante la experiencia... equivocándose y tal.
  38. Una mente madura reconoce la realidad tal y como es, pero no tiene por qué aceptarlla, pues puede querer transformarla. Un científico reconoce la realidad de la pandemia pero no aceptarla, y puede querer transformarla desarrollando una vacuna qué acabé con ella.
    Un negacionista me reconoce la realidad tal y como es , y no intenta transformarla obviamente, pues para hacerlo antes la debería reconocer.
    El negacionista crea en su mente una realidad que se ajuste a sus deseos y además trata de quiero otros la acepten.
  39. #2 Bajo mi punto de vista, la negación de la pandemia tiene que ver con esa inmadurez. Discutir ciertas medidas llevadas a cabo no lo creo, ya que muchas veces esas medidas no están ni siquiera respaldadas por artículos científicos, de hecho, tragar con todo lo que te dicen e imponen porque sí, suele tener que ver con la infantilización de la sociedad y la necesidad de que un papa estado te diga hasta como cagar.
  40. #21 La campaña de descrédito y presión a la que los partidos de la oposición están haciendo contra el gobierno es porque no quieren aceptar que un partido de izquierdas está en el poder y quieren quitarlos de enmedio a toda costa.
    Es lo mismo que la derecha ha hecho en Bolivia y en Brasil.
    Si se explica ya pierde la gracia.

    P.D. El otro es el que quiere quitar los chiringuitos cuando precisamente ha sido un chiringuito quien lo ha criado y lo ha puesto gordo.
  41. Es un pensamiento muy estoico. Un estoico vive conforme con la realidad de las cosas.
  42. #42 la negación efectivamente viene por una mente inmadura e infantil. Y el discutir las políticas, pues depende. Hay gente que no tiene ni puta idea de qué es un virus o de formas de propagación pero enmienda la plana a gente que sí sabe, que su cuñao le ha dicho que la mascarilla no es necesaria en la calle (porque, además, su mente especialmente aguda y despierta analiza mejor que el resto no solamente los aspectos puramente biológicos, también los sociales y la adhesión a la norma). Así que el ejperto pontifica que las medidas son una puta mierda pero sin saber lo que está diciendo. Estos entran en los egocentristas que cité. Luego hay gente que sí realiza críticas, a veces incluso coinciden, pero con argumentación de la buena detrás. por eso digo que depende.
    Todo es criticable, pero no todas las críticas tienen valor. La de un cuñao ejperto de por sí es irrelevante y basada en medias verdades y muchas mentiras.
  43. #2 los inmaduros son los que necesitan que papá bles diga lo que tiene que hacer. Los que no tienen criterio propio. Los que se frustran porque no todos piensan lo que ellos y quieren forzarlos a qué se comporten como quieren. Los que creen que la educación es lo que se hace en la escuela, los que gritan que son ignorantes haciéndose los listos...

    Ejemplo en #2
  44. #2 Se te olvida el refuerzo positivo de, eres el mejor, que bien lo has hecho, blablabla cuando el crio es el ultimo pk no queda nadie mas y ha hecho un mojón... luego a la que prueban un poco de realidad es tal la hostia que asi nos va ahora en la sociedad
  45. #33 Así me he quedao yo.
    La realidad es completamente relativa al observador.
    Hay gente para la que su realidad ahora es estar encerrada en casa porque el virus está en todas partes; hay gente que lo contrario y está en la calle sin mascarilla; hay gente que su realidad es lo que diga la televisión; otra que su realidad es la que coteja de diferentes medios/estudios y su valoración personal...
    Cada persona tiene su realidad de lo peligrosa que sea cada situación y su valoración con respecto al riesgo que supone.
  46. #46 oh, insultos directos, seguro que tienes razón entonces, con una argumentación tan de nivel.
    @admin
  47. #42 pero no crees que a veces los que están al otro lado saben más que tú y yo de esto como para ridiculizar sus acciones? Todas ellas y desconfiar de sus intereses constantemente.

    Entiendo que hay un problema de comunicación por su parte muy serio, que puede haber un sesgo político o un montón de intereses que desconocemos. Pero al otro lado, supuestamente hay profesionales cualificados, designados por gente que hemos votado entre todos. Al menos hay que dar un voto de confianza y no creerse que porque hayas leído un artículo sabes más que ellos.

    Sino lo hacemos así, estamos apañados, no?

    Sino lo hacemos así para qué sirve votar?

    No hablo de conformarse, hablo de ser crítico pero siendo un poco objetivo, conociendo también nuestras propias limitaciones.

    Aquí todo el mundo se cree la polla,cero autocritica.
  48. #33 Tienes razón pero la imposición de la mascarilla viene de la desobediencia a la recomendación de utilizarla cuando no se pueda mantener 2 metros entre personas. Como en general cumplimos la mitad de lo recomendado, nos imponen el doble para que los menos responsables no vayan sin mascarilla por la Gran Vía el primer día de rebajas. Por unos pocos lo acabamos pagando todos pero es que no hay más remedio.
  49. Ay, la RealidadTM... Ojalá la totalidad de la RealidadTM fuera medible y cuantificable para poder aplicar esa máxima siempre.
  50. #42 Reflexión muy bien expuesta. Muchas gracias.
  51. #12 Ahi está el error del artículo. Una mente madura frecuentemente intenta transformar la realidad para mejorarla, no la acepta
    Desde mi punto de vista limitarse aaceptar la realidad tal y como es es de mentes inmaduras. Lo que sí hace una mente madura es reconocer la realidad tal y como es
    Y es esto lo que no hacen los negacionistas debido a su inmadurez mental.
  52. Debate interesante, pero el meneo es muy pobre, un parrafo que cabe en un Tweet.
  53. #28 Conocer la realidad, y las miserias de los seres humanos, es el primer paso para saber si esa realidad se puede cambiar y luchar para el cambio.

    Así, que sí, también hay esa contrapartida. Y yo estoy en desacuerdo con #0. Conocer la realidad, no se tiene porque aceptar esa realidad. Por ejemplo, eso justificaría, que nunca se deba luchar contra una dictadura. Es decir, debes aceptar la realidad que vives en una dictadura. Ese principio motor llevaría a la auténtica sumisión a los poderes.

    Hay que saber, cuando esas restricciones tienen sentido y cuando no. La persona adulta, es aquella capaz de analizar las circunstancias y en base a ello es capaz de actuar de una manera u otra. Incluso, aunque las consecuencias sean similares, quizás en unas circunstancias se deben aceptar ciertas cosas que en otras circunstancias se deberían luchar contra ellas.
  54. #14 buena pregunta!
  55. #17 No, no es aplicable. El comunismo no es negacionista.
  56. Una mente madura se cae y se pudre?
  57. #6 De acuerdo, pero hay que tener cuidado con lo que aceptas (un abuso, por ejemplo).
  58. Me recuerda a lo que decía Ortega y Gasset sobre César y Temistocles. Que eran los unicos políticos del mundo antiguo que afrontaron la realidad tal cual era.
  59. #40 Coincidirás conmigo en que negar la existencia de una cosa sólo porque no la puedes ver y no te ha pasado a ti, no es la estrategia más inteligente. En todo caso si no creen en el virus tendrían que ir a un hospital y meterse en una UCI para verlo con sus propios ojos. Simplemente salir a la calle a berrear contra las mascarillas no es ninguna forma de "adquirir sabiduría", y desde luego no es aceptable que la adquieran a costa de que mueran otros por su estupidez.
  60. #49 ¿Ya estamos con los lloriqueos, llamando a papi administrador porque te han quitado las chuches? xD
  61. #3 Quiza la gente adulta está desilusionada con las experiencias que han tenido con los que dicen ser de izquierdas y no lo son.
  62. Los negacionistas (califico como negacionistas no a los que puedan tener dudas o inquietudes, si no a los que directamente contestan con mantras o repiten los mismos argumentos una y otra vez) son narcisistas.
  63. #46 por favor, que sinsentido. O sea que en una pandemia el ir todos a una con unas directrices comunes para reducirla es no tener criterio.
    Tú eres de los delanteros a los que les pides un gol y se lo meten en propia puerta porque "a mí nadie me dice lo que tengo que hacer"
  64. #7 naturalmente, como tiene que ser. O debo de estar mirando el ombligo del vecino?
  65. #6 ojalá los impuestos, ya que desgraciadamente existen, sirvieran alguna vez de forma eficiente para beneficiar a los ciudadanos.
  66. Ya...y así seguiríamos en la edad de piedra haciendo el unga-unga, aceptando las cosas tal como son...
  67. Las mentes maduras se resignan, obedecen y callan... a levantarse Winston Smith, que Oceanía no se mantiene sola.
  68. #56 No lo has entendido. Aceptas que vives en una dictadura y, puedes luchar o no contra ella. No aceptarlo es decir por ejemplo que es una situación de extraordinaria placidez y no una dictadura.
  69. "Una mente madura acepta la realidad tal y como es, no como le gustaría que fuera"
    ¿Con esa frasecita que quieren fastidiar a todos los "opreprogresistas" y demás creyentes?
  70. #50 Votar, en este caso de la pandemia, no sirve para nada. Ya que un sistema democrático sano, habría expuesto el problema y las diferentes soluciones aconsejadas por los expertos, porque es imposible que los expertos hallan opinado de manera unánime a un problema tan gordo, y el pueblo hubiera elegido que camino seguir y eso no ha pasado ni se espera que pase nunca.
  71. #72 Mmmm, aceptar entiendo que te conformas con eso. Saber o reconocer es diferente.

    Es decir, reconozco o me doy cuenta que vivo en una dictadura. Por lo tanto voy a luchar contra ello. Acepto que vivo en una dictadura, entiendo que aceptas esa situación y no harás nada para remediarla.

    Pero, si es así como dices, entonces estoy de acuerdo. Pero para mi aceptación implica conformación.

    Vale, he hecho una búsqueda rápida y me han salido varios artículos que van en la misma dirección. Pues, sí, hay que aceptar la realidad para poderla cambiar.
  72. #64 lamento que pensar je insultar y faltar al respeto es algo inaceptable. Por otro lado, en una sociedad en la que se normaloza la falta de educación, normal que ocurran las cosas que ocurren. Dicho esto, ya has tenido tu ración de casito.
  73. #67 En España hay un sinsentido que no hay en el resto del Europa, que es la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

    Y hay otro sinsentido más grande que es ponerse una pieza de tela en la cara y llamarlo mascarilla. O reciclar mascarillas de un solo uso durante semanas.

    Pero los que criticamos estas aberraciones somos los que provocamos que los hospitales estén llenos.
  74. #74 ¿Alguna nación del planeta ha realizado esas acciones?
  75. #29 Una parte importante de las empresas del Ibex se mantienen gracias a lo que medran del estado.
    El tito Floren sabe mucho de eso.
  76. #78 ¿Se puede hacer una crítica constructiva aunque ninguna nación del planeta lo haya llevado a cabo? ¿Se puede hacer algo de manera original o siempre hay que hacer algo porque los demás lo hacen?
  77. #56 Tan solo una apreciación; el motivo de publicar esto no tiene nada que ver con que yo opine una cosa u otra, tan solo me ha parecido un punto de vista interesante y que podía dar lugar a debates también interesantes.

    Personalmente siempre me ha llamado mucho la atención y me han resultado curiosas las diferentes formas que tenemos cada uno de afrontar situaciones con un alto grado de incertidumbre.
  78. Quizá en efecto una mente madura acepta la realidad, pero el desafiar el status quo no tiene porque significar que no aceptas la realidad.
  79. #67 Pero qué directrices comunes? Dónde has estado desde Marzo?
  80. #25 O no, o por lo que te dice #13. Yo hace no mucho no me hubiera planteado acudir a sanidad privada, y aquí estoy.
  81. #81 Cuando he hecho referencia a # 0 me refería al autor del artículo, no a ti. :-D Pero de todas maneras se agradece la aclaración.
  82. #2 Para mi si que es ilógico. De hecho es mi caso. Yo no me quejo de los impuestos ya que ese, para mi, no es el problema. Me quejo del uso que se hace de estos y de los idiotas que los manejan. Ademas, quieras o no algo llega al final a buen puerto. No puedes decir que debería quitarse el paro por que hay gente que defrauda o dejar de tener red publica de carreras ya que ha habido casos de corrupción. Ante eso la solución es evitar el fraude y la corrupción, no eliminar lo impuestos. Para mi si que es ilógico desde el momento que estas confundiendo el origen del problema.
  83. #24 Cuando un servicio estás obligado a utilizarlo pueden subirte el precio sin que mejore el servicio, sobre todo si no tienes posibilidad de cambio, es aquí donde se hacen necesarios unos servicios públicos eficientes, y para eso se necesitan impuestos, porque cuando la palabra eficiente se desvincula de servicio público lo que hay que hacer es exigir que se haga bien, no pedir que deje de existir, es ahí donde está el error de planteamiento.
    CC a #13
    P.D. Siempre es un debate interesante pero cuando se debate sobre un bien de primera necesidad no puede existir ausencia de un sistema público eficiente que lo respalde, ya que la insolvencia no puede hacer que dejes de disfrutar de ese servicio, o no debería.
  84. #10 Y el uso de plaguicidas prohibidos en determinadas circunstancias,
  85. #49 Perdón por el positivo, queria ponerte un negativo porque vaya, llorar por el terrible insulto de "inmaduro" ademas en un meneo que tilda a otros de eso mismo es bastante ridículo.

    cc #46
  86. #80 Se puede, pero cuando dices frases como:
    "Ya que un sistema democrático sano, ..."
    Entonces se llega a la conclusión de que no existe ningún sistema democrático sano según tu criterio, o que estás atacando gratuitamente a alguno de ellos.
  87. #77 Se llama mal menor, llevar mascarilla en conjunto minimiza el contagio, aún incluso con mal uso a veces de la mascarilla. No tiene más sentido retorcer la realidad, lo de los negacionistas o semi negacionistas o seudo negacionistas es algo digno de estudio y supongo está en lo más profundo de la sique humana. Lo que me alegra es no pertenecer a ese grupo, y que de momento sea una minoría.
  88. #22 Estoy contigo. Ese "aceptar" debería ser "reconocer". Según la RAE:
    1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
    2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo .
    3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.
    4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.

    Así que si, ese "aceptar" es algo incorecto. Podría ser la tercera acepción, pero da lugar a muchas confusiones viendo las otras tres.
  89. #88 ¿Donde está el servicio público de producción y distribución de alimentos? Los alimentos son bienes de primera necesidad y estás obligado a utilizarlos, ya ves que ni hay escasez ni los precios son altos.
    Cuando hay competencia en el sector privado, el servicio público se convierte en algo innecesario y en una carga para el contribuyente.
  90. #79 Más razón para bajar impuestos y bajar el gasto público, así los que maman de las arcas públicas tienen menos oportunidades para parasitar.
  91. O sea, que todos los creyentes no tienen una mente madura? Interesante.
  92. #90No digo que menganito sea un infantiloide egocentrista con opiniones de mierda que se basan en todología de wiki. Ahora, si menganito se siente retratado con esa descripción bien puede reflexionar sobre por qué y en qué puede mejorar para no ser un nene grande o apretar los puñitos e insultar a otros, lo que crea que va a hacerle mejor persona. Ahora bien, insultar no está permitido.
  93. #82 Magufos, conspiracionistas, terraplanistas, antivacunas, la mascarilla te baja el nivel de oxigeno, etc... no son gente que desafíe el status quo, son gente que no acepta la realidad.

    ¿Alguna vez te has preguntado como se ve en el día a día en el mundo real aquella gente que está por debajo de la media de inteligencia?
    Esta es la pinta que deben tener, negar cosas como que la tierra sea esférica, negar en pleno 2020 que las vacunas sean un avance, etc... negarse a aceptar cosas que tienen detrás todas las evidencias del mundo y en cambio aceptar sin pensar estupideces que no tienen ninguna base y han sido desmontadas miles de veces.
    Esa es la pinta que tiene el tonto del pueblo de toda la vida en el 2020.
  94. #94 duckduckgo.com/?q=comedores+sociales+subvenciones&t=ofa&ia=web
    Aquí lo tienes. Hay una red de distribución de alimentos. Y sólo se puede mantener vía impuestos, si no usas los impuestos para ello hay gente que pasaría hambre, lo cual lleva a delincuencia etc.
    Cuando pases hambre podrás usarlo y agradecerás que haya gente pagando impuestos para sostenerte en esos momentos malos que te ha tocado pasar.
  95. #91 Bajo mi punto de vista no lo son porque no me gusta la democracia representativa. Demasiadas cosas, demasiado importantes en tu vida, quedan muy fuera de la soberanía de un pueblo y eso no me parece apropiado.
«12
comentarios cerrados

menéame