edición general
825 meneos
10412 clics
Militar dispara a manifestante en Chile

Militar dispara a manifestante en Chile  

Militar chileno dispara a corta distancia a las piernas de un manifestante desarmado que se le aproxima. Imágenes duras.

| etiquetas: chile , militares , manifestaciones
Comentarios destacados:                                  
#4 Uno no se quita de encima a un estamento de militares pinochetistas de un día para otro.

Con dos cojones, a un hombre desarmado le pega un tiro en la pierna, y a otro le tienen encañonado en el suelo con un fusil de combate.
  1. Joder con los militares chilenos. Se les ha quedado una democracia ejemplar
  2. Chiquilladas....
  3. Uno no se quita de encima a un estamento de militares pinochetistas de un día para otro.

    Con dos cojones, a un hombre desarmado le pega un tiro en la pierna, y a otro le tienen encañonado en el suelo con un fusil de combate.
  4. Chile es el ejemplo de América Latina. Lo dicen todos los indignados con la situación en Venezuela. :palm:
  5. #5 Vas a comparar. Que te peguen un tiro es malo, pero que no haya yogures en el supermercado es dramático.
  6. #0 1) Buena parte de la entradilla es de tu cosecha, y por lo tanto microblogging.
    Con copiar entrecomillado lo que dice el tuit bastaría.

    2) No tengo ganas de ver el vídeo, pero según las TOS no se deben mandar enlaces de violencia gráfica. Cuidado con eso si es el caso.

    www.meneame.net/legal#tos
    www.meneame.net/normas-comunidad/#contenido_pornografico_violencia
  7. vaya cobarde de mierda.
  8. #7 que prefieres, que copie y pegue esto?

    Esto pasó hoy 22.10.2019, Concepción, CHILE. Cerdos de mierda
  9. #7 Las imágenes no son tan violentas y es bueno que haya difusión. Le dispara en la pierna y no se ve sangre.
  10. SI en un estado de excepción te acercas a un militar, el te dice quieto mientras retrocede y tu sigues acercándote la posibilidad de que te pegue un tiro es muy alta.
  11. Titular alternativo "Militar asesina a manifestante en Chile"
  12. #7 Como vas a saber si el video tiene violencia gráfica si ni siquiera has visto el video?
  13. #10 Me llama la atención que una escopeta a esa distancia no le destroce la pierna. No siquiera se le rompe la ropa. ¿No sería una bala de goma?
  14. No se sabe lo que habían hecho antes del disparo, a saber.
  15. #9 Deberías, si. La entradilla no es para poner tu opinión (o faltas de ortografía).
  16. #14 cierto o eso le rozó! pero aún asi el pantalón...
  17. Por cierto, como se explica en un vídeo subido hoy mismo, en Chile las pensiones son privadas, excepto las de un sector que tienen pensión pública blindada por una ley de Pinochet. Efectivamente, la pensión pública garantizada es para los militares.
    La gente se levanta contra las privatizaciones y protesta por no poder tener pensión pública, los militares con pensiones públicas garantizadas (sector público) defienden los intereses de las empresas (sector privado) disparan a los civiles. Si es que el liberalismo es puro socialismo; pero para ricos, claro.
  18. #15 claro, porque según lo que haya hecho se merece un tiro, no?
  19. #5 Venezuela hoy por hoy es un estado fallido, Chile es probablemente el mejor país para vivir en Sudamérica, junto con Uruguay, otra cosa es que tenga militares trastornados, eso es otro asunto, pero juzgar un país entero por los actos de un militar cualquiera me parece un poco demagogo.
  20. ¡Esto es lo que quiere VOX en Cataluña!
  21. #20 Pero con solo saber que un militar me puede pegar un tiro porque el quiere no es precisamente el mejor país de Sudamérica en el que me gustaría estar.
  22. la democracia dura, lo que dura la obediencia.
  23. #13 Leyendo el titular y la entradilla.
    :-|
  24. #11 Hay que ser muy subnormal para desafiar a un tio que te esta apuntando con un subfusil de un metro.
  25. esto es represion desproporcionada. Y aun asi si hay toque de queda y el ejercito esta en la calle, no te aproximes a ellos como si fueses a pedirles tabaco porque son militares en estado de alerta.
  26. Son alimañas con uniforme. ¡Qué asco, joder!
  27. #9 Técnicamente es lo correcto.
  28. #1 la constitución que tienen fue aprobada durante la dictadura y no se ha tocado desde entonces, así que democracia cogida con pinzas. Que los soldados puedan tirotear a civiles con total impunidad es muestra de ello desde luego.
  29. #6 Al parecer lo de los yogures y mil cosas más depende de a qué supermercado vayas amigo...un compañero mío ha estado tres semanas recorriendo Venezuela (no entiendo a qué se metió allí la verdad) y lo que cuenta es que los sitios destinados a ricos están repletos de todo. Y este hombre no es votante de Podemos, ni siquiera del PSOE, me dijo que había votado por Riverita las pasadas elecciones, así que no es muy sospechoso de mentir.
  30. #22 lo hace porque se aproxima a sus compañeros, no sin motivo. Desproporcionado, si, pero hay un motivo porque el quiere.
  31. #7 Tengo un lío con el microbbloging. Me suena que ahora estaba permitido, ¿es así?
  32. #20 Lo "comico" de todo esto es que se manifiestan contra el estado para pedir mas estado.
  33. #20 Chile es probablemente el mejor país para vivir en Sudamérica

    Mientras no te pongas enfermo ni tengas hijos en edad escolar. En ese caso prefiero estar en Argentina que tiene educación pública y de más calidad y cobertura sanitaria universal. Uruguay (otro país idealizado hasta extremos absurdos) no lo conozco, pero si ya Chile es más caro que España, vivir en Uruguay es sufrir un asalto a mano armada cada vez que vayas al súper o pagues las facturas.
  34. #5 Ya se sabe cuándo va Rivera a Chile?
  35. Chile = Caca
  36. #7 puedes verlo
  37. #15 ¿ "Estado de derecho" es un concepto que dice algo?
  38. No quiero justificar la violencia nunca, y desconozco el contexto, pero sinceramente en esta situación no se que esperáis que hagan: estás en una situación con revueltas, das el alto a una persona y con mochila sigue acercándose. No sabes si lleva armas o una bomba.
    Por suerte ha sido un disparo en la pierna, porque me esperaba una ejecución.
  39. #19 No voy a defender esto, porque para empezar los militares NUNCA deben de ocuparse de cuestiones civiles, para eso está la Policía, pero como dicen hay arriba, si un militar te encañona y te dice que no te acerques, no se te ocurra acercarte.
    Las imágenes son brutales.
  40. #32 Han quitado el voto negativo explicito, pero sigue estando en las normas: www.meneame.net/legal#tos

    ¿Porque lo han quitado? Ni idea.

    Depende del caso yo ahora le pongo un negativo "spam" o "sensacionalista", eso según tu criterio.
  41. #37 Sigo sin ganas, gracias.
  42. #41 a nadie le importan las normas thorin.
  43. #1 Mientras no salga el la tv o en medios tan reputados como el mundo o pantuflo's news, no existe. Chile sigue siendo, junto con EEUU, un paradigma del liberalismo económico, no hables mal de ellos.
  44. #6 El problema de Venezuela no son los yogures, por favor no vanalices una situación dramática.

    No hay agua más que 2-3 días a la semana, hay luz unas cuantas horas al día, los precios de los productos básicos (si quieres comprar más de lo poco que te mandan en la cesta CLAP que necesitas el carnet de la patria para solicitar) tienen precios europeos, con los salarios por los suelos. Casi no hay transporte público... Por no haber no hay ni papel para hacer pasaportes, así que no compares Venezuela con Chile. Y eso sin entrar a hablar de violencia callejera o violencia por parte del estado.
  45. #20 Chile es un país para vivir de puta madre para los ricos, como el resto de países de América latina y el mundo. Mientras ellos disfrutan de sus privilegios (lo dice la esposa del presidente) la clase media se va a la mierda endeudada hasta el cuello y los servicios sociales brillan por su ausencia, en un país sin sanidad ni educación publica, con unos salarios de miseria y unos precios de la canasta básica de alimentos al precio europeo.
    Demagogo es decir que Chile es el mejor país de sudamerica a para vivir cuando han muerto más de 10 personas en manifestaciones en las últimas dos semanas, y pretendes circunscribir el problema a militares trastornados aduciendo que " eso es otro asunto".
    ESO es la demagogia
  46. #7 Murphy, pero tu que eres el regulador de MNM?
  47. #3 El delito sería otro, dispara claramente a la pierna, que aunque puede llegar a ser mortal evidencia que su intención no es matarlo, si no dispararía al torso.
  48. Siento muchísimo el incidente pero por las imágenes del video parece que se lo busca. Vamos a ver, tiene a un militar apuntándole, diciéndole que pare y él sigue acercándose al militar. ¿Qué espera? El ejército no es la policía y ya sabemos cómo se las gasta la policía en USA, así que imagínate con tropas rasas. Cuando el ejército se despliega se impone la Ley Marcial, y ello implica que muchos derechos de los ciudadanos quedan anulados, machacados por la fuerza. Es una desgracia para la democracia pero se tiene que ser consciente de que te juegas la vida en esa situación a cada minuto.
  49. Ojalá Chile tuviese un gobierno de izquierdas, así los medios españoles se harían eco de la barbarie.
  50. #26 Los militares están para proteger al pueblo, no para asesinarlo.
  51. #1 Además de ser una burrada, los militares no son antidisturbios. Ponerlos a controlar masas es la idea más estúpida que alguien puede tener. Entre otras cosas porque si pasa algo, o a alguien se le va la pinza lo único que tienen son rifles y pistolas con balas de verdad.
  52. #14 hay muchas balas de goma, algunas son un proyectil de acero con un recubrimiento de 1mm de goma. Abren y penetran en la carne.  media
  53. #5 Económicamente sin ninguna duda.
  54. A ver, 150 días de protestas en la cruel y durísima dictadura china no ha producido ni un muerto. 4 días en la democrática Chile, el jaguar liberal de la economía latinoamericana, van más de 15 muertos e incontables desaparecidos.
    No os preocupéis que si no os lo cuentan es que no os interesa.
  55. #30 #45 Lo de los yogures era solo una exageración. La situación en Venezuela también es mala. Pero quería resaltar la ironía de lo mucho que se ha hablado en España sobre ese país, y lo poco que se está diciendo ahora sobre otros casos como Chile o Ecuador. No quiero comparar si unos gobiernos son mejores o peores que otros. Solo hago auto-crítica de los medios y los políticos españoles, que instrumentalizan los problemas de los países con gobiernos "enemigos".
  56. #22 Desde luego eso entra en la ecuación, pero eso no quita que en circunstancias normales vives mejor en Chile o Uruguay que en prácticamente todos los demás países, quizá con la excepción de Colombia, que tiene visos de mejorar mucho, pero es un país mucho más complicado.
  57. #40 En una guerra o gran catástrofe no vas a tener policías suficientes para todas las "cuestiones civiles" que van a surgir. No digo que en el caso de Chile en este momento sea correcto emplear a las Fuerzas Armadas (como tampoco lo sería en Cataluña, pese a lo sugerido por cierto señor con barba).
  58. Vaya, así que así es un país en el que hubo un dictador que murió de viejo... de qué me suena eso ¬¬
  59. #34 en Argentina la educación es de pésima calidad si no vas a un privado, y la sanidad también.

    En Chile es muy difícil para las rentas bajas, pero al menos esos servicios son decentes.

    Por no hablar que Argentina va camino de otro default así que tanto da porque todos esos servicios se van a ir a la mierda (otra vez)
  60. #55 Ya, pero como apuntan aquí arriba esos quince muertos son quince subnormales que se lo han buscado.
  61. #39 No te preocupes, la ejecución puede que viniera después.
  62. #51 Eso del pueblo no existe.
    ¿Quien es el pueblo?
    ¿Los militares son el pueblo? ¿o extraterrestres?
    ¿los saqueadores son el pueblo? ¿o delincuentes?
    ¿los manifestantes son el pueblo? ¿y si son de derechas?


    De chile me han llegado por encima algunas informaciones tipo:
    Los militares estan matando gente, metiendolas en supermercados, incendiando el supermercado, y haciendolas pasar por muertes en un saqueo.
    Yo la verdad, sin pruebas, no me lo creo. Y es facil de probar si han sido asesinados por una bala o por respirar el humo de un incendio aunque los cadaveres se llegen a quemar.
    Habrá que ver si realmente ha habido asesinados, y porque, caso a caso.

    Lo unico claro de esta revuelta es que solo esta creando caos y dolor, por la represion pero tambien por el abuso de los manifestantes.
    No son manifestaciones productivas con un objetivo claro, si no manifestaciones de rabia y odio a las cuales se suma gente mas interesadas en lo ajeno.
    Me da pena ver como el pueblo(todos, militares, manifestantes, politicos) se destruye a si mismo.
  63. #11 Vale, sí, pero tiene manos y son varios. Si fuese un grupo de gente con actitud violenta podríamos decir que la desgracia está cantada, pero estos tres lo podrían tirar al suelo y detener con un poco de maña, aunque no tengan formación policial.
  64. #25 Creo que ya van 15 "ser muy subnormal" en Chile desde que empezaron las protestas.
  65. #25 No es un subfusil, me he pasado el video 20 veces y es una variante riot-gun de escopeta remington 870 de calibre 12, que carga cartuchos de baja energia con proyectil de plasitco (bien una unica bola gorda de goma deformable, que creo es el caso o bien entre 10 a 20 pellets de plastico de 3 a 4 mm).

    Por la poca carga de polvora, no llegan a penetrar incluso a esa distancia (tienen una relativa baja velocidad de salida), pero como te endiñen una a esa distancia hasta te puede hacer una fractura por la onda de choque, pero vamos, que la pierna te la deja tonta.

    Si llega a ser municion de postas de grado militar, a esa distancia la pierna del colega acaba hecha carne picada en varios metros a la redonda.

    Los otros si creo que llevan fusiles de asalto M16A2 o similar, no se ve bien..
  66. #46 #34 #57 No sé que te piensas que es Sudamérica... yo he vivido allí durante 5 años y créeme, Chile está bastante mejor que Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia Paraguay y me atrevería a decir que Argentina y Uruguay, al cesar lo que es del cesar.

    Otra cosa es el tema de los servicios de sanidad y educación privados, pero en cuanto a seguridad ciudadana, transporte público, infraestructura vial y aeroportuaria, posibilidad de empleo y calidad de vida Chile le da mil vueltas al resto de los países de la región.
  67. #9 lo más correcto sería algo.
    Vídeo en el que se puede observar como un militar disapra en la pierna a un manifestante.
    Listo. Eso no es microblogging ya que al ser un vídeo lo estás describiendo y eso es completamente correcto. Aunque en el original no de diga eso o no se diga nada. Es una traducción de un medio a otro.
  68. #30 Pues yo tengo un compañero que afirma que Goku es mas fuerte que Superman.
  69. #62 Espero que no, simplemente pregunto con sinceridad si la gente que tan alegremente opina se ha visto alguna vez con uniforme, con un individuo viniendo hacia ti en un contexto como este.
    Yo sí he realizado instrucción militar y por desgracia he visto situaciones similares muchísimas veces. Tengo nervios templados y no actúo por impulso, pero supongo que esperaban que si no acepta el alto le paren con sonrisas.
  70. #43 Vaya, igual que tu opinión.
  71. #6 No hagas el ridículo por favor, por sólo focalizar en un hecho en concreto.. porque "lo de Venezuela" puede dar para mucho más:
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezu
    Esta es una lista de los fallecidos durante las protestas en Venezuela de 2017 que iniciaron el 31 de marzo de 2017 en el país. El estimado de fallecidos durante las protestas es entre 127 y 157 muertes, dependiendo de las instituciones y fuentes que las han registrado.
  72. Le disparan a bocajarro con un fusil de asalto y no sangra...
  73. #58 Ese señor con barba es un mamarracho que añora una dictadura militar y sus métodos, las guerras no son cuestiones civiles, y en caso de gran catástrofe nadie se va a quejar por que los militares trabajen, ¿Pero militares para controlar masas encabronadas? Muy mala idea, no están preparados para esas funciones y son de gatillo fácil, es que el hecho de llevar fusiles para controlar las masas ya es una idea nefasta.
    Aquí a pesar de ser unas lloronas sin remedio que estamos todo el día quejándonos "Brutalidad policial", nada más lejos de la realidad.
  74. Es un buen momento para invitaros a escuchar las últimas palabras que Iñigo Allende pronunció mientras los golpistas acababan con la democracia en Chile. Son muy poderosas:

    www.youtube.com/watch?v=G4zg1mRUNgU
  75. #67 Y son tan desagradecidos que por eso se rebelan... ¿No? Lo dicho, el transporte está muy bien y la seguridad es "razonable" aunque sin llegar ni de lejos a los niveles de España, pero como te pongas malo o tengas que educar a un hijo... Prepárate para endeudarte de por vida.

    #60 He sido docente en Chile y me consta que muchos chilenos vana estudiar a Argentina porque la educación, aparte de universal, es de mucha más calidad. Solo tienes que comparar como se expresa el argentino medio y como lo hace el chileno medio para juzgar. Argentina tendrá mucha inestabilidad económica pero tiene claro que "estado" es algo más que policía, ejército y tribunales.
  76. #59 Y no olvides la "intervencion" de USA en la política de ambos paises ;)
  77. #20 ¿Un país con sueldos de Paraguay y precios de España y con una pobreza cronificada es lo mejor que hay en América Latina?
  78. #56 Lo de los yogures lo he entendido perfectamente, sé lo que querías decir. Lo que te he contado es sólo como anécdota ...por llamarlo de alguna manera. Comparto tu opinión totalmente.
  79. #72 En #56 creo que lo he explicado mejor. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
  80. #10 #14 #17 No es un subfusil, me he pasado el video 20 veces y es una variante riot-gun de escopeta remington 870 de calibre 12, que carga cartuchos de baja energia con proyectil de plasitco (bien una unica bola gorda de goma deformable, que creo es el caso o bien entre 10 a 20 pellets de plastico de 3 a 4 mm).

    Corresponde a lo que se ve en la imagen. La detonacion suena a petardo de 50 centimos (si oyes una de grado militar es un puñetero trueno), no hay nada de humo (la municion riot a veces usa solo fulminante), la ropa queda intacta y no hay sangre y se ve bien porque al tumbarlo se ven bien ambos muslos de frente donde es el impacto.

    No se ven bolitas blancas rebotando, asi que es una de bola simple de 12mm. Eso si, el latigazo que te mete una bola de esas a esa distancia te deja la pierna paralizada, porque esta pensada para chafarse y disipar toda la energia en la superficie que impacta. Es como cuando te das una hostia en el hueso tonto de la rodilla con la mesita del salon, pero al cubo. Duele de pelotas.

    Tambien el colega se le acerca en plan desafiante cuando el soldado le esta diciendo que se eche al suelo. Seguramente en segundos antes del video se le oira decirlo mas. El soldado aguanta hasta que le tiene completamente encima.
  81. #47 ¿Quieres que te caiga una penalización por haber meneado un envío que va contra las normas? Es algo que afectaría ahora mismo a 213 personas.
    ¿Quieres que tus envíos nunca lleguen a portada?

    Pues no hagas ni caso de los consejos en #7

    Son sólo consejos. Qué piel más fina gastas...
  82. #67 yo he vivido en Brasil y en Venezuela y he visitado casi todos los países de sudamerica y, créeme, prefiero vivir en Brasil o en Colombia mucho antes que en Chile, me gustan más y el carácter de la gente me resulta mucho más cálido.
    Decir que esta mejor o está peor es una apreciación subjetiva tuya que no tiene porque ser extrapolable a todas las personas. Y que además, lo que pretende es blanquear un sistema económico mercantilista como pocos, donde unos privilegiados viven como reyes y las clases desposeídas van paulatinamente hundiéndose en la miseria, sin pillar cacho de las supuestas bicocas de su exitoso sistema económico neoliberal
  83. #11 También pasa en Hong Kong.
  84. Yo aquí, esperando a que Miguel Bosé dé un concierto en la frontera con Chile.
  85. #68 Eso lo veo mejor, pero microblogging por poner algo diferente al original, cuando éste indica mas bien poco....
    Algun @admin puede corregir la descripción en #0?
    cc #28, #16
    gracias
  86. #70 Ni te molestes en argumentar por qué piensas de esa manera. La inmensa mayoría de meneame ve el ejército como cuerpo opresor de la nobleza (excepto cuando se habla de la UME española).

    Eres un soldado que han desplegado para que no haya anarquía y violencia en las calles, un individuo se te acerca de manera sospechosa a pesar de que le ordenas que no prosiga... ¿qué haces?.. Según los meneantes profesionales deberías de no hacer nada y dejar que el individuo haga lo que quiera, si te quita tu arma y te mata pues te jodes, pero jamás dispararle.
  87. Por lo que se ve en el video, el militar tenía muchas maneras de reducir al civil que se planta solo y desarmado, pero prefire disparar. Con reducirlo y arrestarlo hubiera bastado, esto es lo que pasa con las armas, basta cualquier chispa para que haya heridos o muertos. El militar merece castigo tiene un deber y una responsabilidad incompatible con lo que ha hecho.
  88. #69 Y tiene razón.
  89. #86 yo no he meneado nada, pero me gusta estar informado de lo que esta pasando en el mundo. Sin aportar el video a la noticia, esta se queda indocumentada. Vaya portada más bonita queréis dejar algunos.
  90. #22 Bueno, eso entra en el pack en cualquier pais de america latina, y en muchos la poli tambien o más.
  91. #95 Te diste de alta en un sitio donde no se permite enviar noticias que contengan violencia explicita.

    Es tu problema por no haber elegido mejor.
  92. #88 Si, america latina va por barrios, literalmente. Cambia mucho si eres un expat de una empresa europea alli a si eres un local matandose a currar para ganar una miseria.
  93. #0 Si son imágenes duras, a lo mejor es que no cumplen las normas:

    2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
comentarios cerrados

menéame