edición general
418 meneos
1923 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Montero avanza una "Ley Trans" que permite cambiar de sexo en el DNI sin informe médico ni hormonas

Montero avanza una "Ley Trans" que permite cambiar de sexo en el DNI sin informe médico ni hormonas

También autoriza que los menores de edad puedan rectificar el sexo en el Registro Civil sin el consentimiento de sus padres.

| etiquetas: montero , dni , informe médico , hormonas
Comentarios destacados:                                  
#26 #3 Me parece bien. Este año me saco las oposiciones a bombero.
«1267
  1. España 2021: todas son mujeres unas con más pene otras con menos
  2. Esperando a ver todos los comentarios transfobos y absurdos que van a caer por aquí.
  3. El absurdo hecho ministerio.
  4. No le veo problema a una cosa ni a la otra. Es más, de todo lo que ha salido de este ministerio, esto viene a ser, quizá, lo más razonable.
    Pd: eso sí, van a ser divertidas las próximas oposiciones a la policía.
  5. #3 ¿Como que podrás ser hombre lunes, miércoles y viernes, y mujer el resto de los días?
  6. Perfecto, pues me cambio de sexo para tener a la ley de mi parte y poder optar a más puestos de trabajo.
  7. Y me puedo cambiar de sexo cada semana?
  8. #7 Y no olvides el sueño de toda la vida del Hombre invisible: entrar al vestuario de las tías
  9. #3 Lo del tema menores sin consentimiento de los padres nunca lo he visto claro, por lo demás apoyo la medida.
  10. #2 nadie querrá poner hombre en el DNI, se verá como algo machista y opresor, una cosa del pasado... :palm:
  11. Que manera de cargarse a un partido de izquierdas. :wall:

    Es urgente que todos los políticos pasen por exámenes psiquiátricos antes de acceder a sus cargos.
  12. Este medio es una conocida fuente de bulos. ¿ No está la noticia publicada en uno fiable?
  13. #5 Y las competiciones deportivas, y las ofertas de empleo con discriminación positiva, y las cuotas de género, y las denuncias por violencia de género...
  14. Lo veo útil, para esas oposiciones donde puntúa ser mujer.
  15. #11 Entiendo a qué te refieres, pero no sabes la cantidad de menores que tienen que sufrir en casa que sus padres se nieguen a aceptarlo. :-(
  16. #17 Lo entiendo, pero no sé, al menos pondría ante un juez la situación para que realmente se valorará.
  17. Pues oye, no me parece mal. Sería una buena forma de acabar con esta ley de violencia de género opresora y hembrista desde dentro. Nos hacemos todos mujeres y muerto el perro, se acabó la rabia.
  18. #13 Déjame adivinar, eras votante de Podemos pero desde que acepta que los trans son personas decidiste dejar de votarlos
  19. Que lo pongan más fácil para que lo podamos cambiar con tipex y un pilot fino
  20. #20 Puede ser una opción, aunque no sé si serian capaces de llegar hasta ahí. Piensa que tendrían que enfrentarse en los tribunales a los mismos de los que probablemente dependan económicamente, además del desgaste emocional, claro.
  21. #24 Si, si, lo entiendo, de verdad que sí, pero yo que sé...
  22. #3 Me parece bien. Este año me saco las oposiciones a bombero.
  23. #15. O al contrario, avalancha de mujeres queriendo aprovechar la ventaja de ser hombre en una sociedad patriarcal... porque ser hombre es un chollo, ¿verdad?
  24. Yo me hago mujer mañana mismo. ¿qué problema hay?
  25. #3 Para absurdo, la ley esta. Para eso que quiten el sexo del DNI, porque claramente ha perdido su significado.
  26. Esta ley es el patriarcado posmodernista, pero Montero la sigue defendiendo como feminista. ¿Por qué? Porque no lee, porque no tiene ni idea de lo que defiende la pseudo teoría queer, porque no se da cuenta de que están negando el género como opresor. Y sí, esta ley va a favorecer todo eso que decís: hombres en cárceles de mujeres, hombres ocupando cuotas de mujeres en trabajos que ya están copados de hombres; hombres robando premios deportivos a las mujeres que, ¡oh, sorpresa! Necesitan de la discriminación por sexos porque biológicamente tienen una condición física diferente. Hombres presentándose a oposiciones por el turno femenino y, ¡oh, sorpresa! Robando plazas a las mujeres que por su condición física BIOLÓGICA tienen unas pruebas distintas a los hombres.

    El género no se elige, el género se IMPONE, lo impone una sociedad patriarcal y androcentrista que construyó dos cajitas en la cuál, en función del sexo biológico, te separa, yendo las mujeres a parar a la caja de la discriminación y las desventajas sociales. El género no se elige, el género se destruye, para vivir en igualdad. La biología es una ciencia, es empírica, y existen hombres y mujeres según su aparato reproductor, y el género, ese constructo social, nos ha marginado a las últimas. La falacia es elegir el sexo, y no es sino otra estrategia del patriarcado, al cual la pseudo teoría queer le está haciendo el trabajo sucio desde un posmodernismo que da asco. Nuevamente hombres ocupando espacios reservados a mujeres para intentar paliar la desigualdad latente.

    Y si Irene Montero y su equipo no ven esto, no sé cómo pueden seguir llamándose feministas o Ministerio de Igualdad. Eso sí, continuar con esta aberración le va a costar varios cientos de votos (espero).
  27. #25 Mira, un caso que conozco: un chaval que con 16 años decide ir a su médico para comenzar el proceso. Muchas visitas al psicólogo y a la unidad específica en el Ramón y Cajal después (hospital de Madrid), ya con 18, empieza a hormonarse. Hasta hace poco era obligatorio llevar dos años hormonándose y operarse para poder cambiarse el nombre.
    Pues bien, pasados unos meses tenemos a un chico con voz grave y con un buen matojo de barba. Su madre sí le llama por su nombre pero solo si no está presente su padre que se ha negado a admitirlo desde el primer momento y sigue llamándole por un nombre femenino. Solo de pensar en lo difícil que es hacer todo el proceso y que encima no te apoyen.....me pongo mala. Normal que haya un alto porcentaje de suicidios. :'(
  28. "a partir de ahora quiero que me llaméis Loreta. Es mi derecho como hombre"
  29. #27 tú dónde vives? Ser mujer hoy en día es tener un ticket de oro para montarte en todas las atracciones gratis. Ser hombre no te aporta ninguna ventaja, para el estado eres simplemente el "otro" sexo.
  30. #12 Es que si tú DNI pone que eres un hombre claramente significa que tienes algo en contra de las mujeres.

    ¡Todas unidas por la igualdad!. :hug:
  31. #15 eh, espera. ¿Si eres mujer no te pueden acusar de violencia de género aunque tengas pene?. :-S
  32. #31 Uno puede imaginarse el sufrimiento, pero cuando conoces a alguien ya ni te cuento, por muy fuertes que sean ...Siempre mi apoyo y mi admiración por su valentía.
  33. #2 Yo seré mujer lesbiana con barba. Si tengo más puntos de opresión. :-D
  34. Si yo me declaro mujer y luego me pego con un tío en un garito....¿le puedo denunciar por violencia de género? :shit:
  35. #40 Empoderada y sin depilar, te quiero hermana.
  36. A tomar por saco la ciencia y la biología
    Queremos invertir millones en ciencia y educar a los chavales para que tengan razonamientos científicos basados en la evidencia y no en la creencia.

    Y luego por otro lado tienes a medio gobierno con estas cosas
  37. Los que pensáis que va a haber una avalancha de hombres que se cambien de género solo para pasar unas oposiciones o competir en deportes... Y luego cuando pase una vez, lo pondréis de ejemplo como "la norma". Esta ley va a ayudar muchísimo sobre todo psicológicamente a muchos trans.
  38. Bueno, el sexo en el DNI es bastante irrelevante.
  39. Tenía pereza por leerme todos los comentarios. Ya se ha dicho lo de " Yo me voy a casar con mi gallina y lo llamaré matrimonio?"
  40. Lidia Falcón no aprueba este meneo, el resto de las terf, tampoco.
  41. #42 Si os habéis besado antes, sí.
  42. #36 se va a colapsar la administración por la avalancha de solicitudes que se van a hacer... Lo veo
  43. #9 te puedes cambiar de nombre y apellidos. Tanto problema es?
  44. #29 los DNI de los 60 no llevaban el sexo. Tanto problema sería? Me parece una solución interesante.
  45. Definitivamente, esta tipa ha perdido la chaveta.
  46. #44 no dejemos que los trans se cambien de sexo! Por la ciencia!!! :palm: . Venga ya hombre. No se te ocurre algo mejor?
  47. #46 porque te piden el DNI para entrar en los wc de toda la vida.
  48. #48 yo estoy alucinado. 60 comentarios y todavía no ha salido el argumento de

    “y que pasará cuando los médicos que te vayan a operar en un accidente y no sepan que biológicamente eres del otro sexo, es que nadie piensa en los médicos”???

    Como si el grupo sanguíneo o ser alérgico a la penicilina no fuesen más relevantes que el sexo en una emergencia médica, y ninguno de ellos aparece en el DNI.
  49. #59 Es científicamente posible cambiar de sexo?
  50. Hay que tener en cuenta que lo que diga la señora Montero es su opinión y la de su ministerio. Necesitará consensuar dicha ley con otros partidos políticos que no son Podemos.

    Lo siguiente debería ser eliminar las parejas de hecho. Quien quiera casarse, que lo haga. Quien no quiera porque es tan modenno que le da repelús la palabra matrimonio, que no lo haga.
  51. #45 Esque cualquiera que pretenda sacarse una oposición o acceder a un puesto con cuotas, solicitar una subvención... lo va a considerar.
  52. #46 Los hombres que tenemos/ hemis tenido hijas pequeñas nos hemos hecho un gartón de entrar en los wc de muheres.
  53. #30 curioso que menciones dos casos de motivos biológicos, y luego digas que el género lo impone la sociedad patriarcal.

    Curioso también que digas que el género lo hay que destruir y que estés en contra de una ley que literalmente destruye el género, al hacer que la sociedad patriarcal no te lo pueda imponer.

    ¿Podrías aclarar más estos dos puntos que a mí me parecen contradictorios?
  54. ¿Y por qué no se quita el sexo del DNI y santas pascuas?
  55. #47 Salvo cuando tienes que acceder a oposiciones que discriminan por género, cuotas para mujeres, subvenciones, ventajas legales en caso de violencia...
  56. Solo venía a decir que género y sexo son dos cosas distintas que se están entremezclado últimamente
  57. #1 mañana un deportista de alto nivel que en una competición masculina no es capaz de ganar, se apunta a la competición femenina y arrasa...

    Podría pasar?
  58. #63 El DNI es un elemento legal no científico. En el mío pone que nací en un lugar, porque mis padres vivían ahí, pero yo nací en otro, que es donde estaba el hospital.
  59. #59 estéticamente pueden hacer lo que les dé la gana, hormonarse, operarse, etc.

    Socialmente pueden presentarse como les de la gana, y cada cual es igualmente libre percibirles según su propia subjetividad.

    Pero biológicamente jamás serán del sexo que hayan elegido. Y legalmente no deberían ser considerados como de tal sexo, al menos en algunas cuestiones.

    Creo que legalmente, en algunas cuestiones, habría que crear las categorías mujer trans y hombre trans, porque en tales cuestiones no encajarían en ninguna de las otras categorías.
  60. #2 españa 2021.5: Para solucionar esa situación montero introduce en la ley de violencia de género un arreglo para que se distinga entre el sexo legal y el sexo biológico a la hora de juzgar casos de violencia de género.
  61. #70 Pues su maridito ha colaborado a soltarle 500 millones para jugar en el ministerio de pinta y colorea... Por más que lo pienso... 500 millones, piensa lo que supone recaudar eso :-S .
  62. #3 Menéame el nuevo forocoches.
  63. #45 todo el tema trans es un caso de excepciones a la norma.

    ¿Cuantos transexuales hay? Uno por mil? Menos?

    Si un uno por mil de los cambios de género son fraudulentos, se tiene la misma legitimidad estadística para cuestionar la ley que tienen los trans para cuestionar el sexo biólogo.
  64. #73 Tenemos una sociedad donde las leyes favorecen a las mujeres en muchos ámbitos y ahora una ley donde puede declararse mujer quien quiera, ¿qué creéis que va a pasar? :-)
  65. #73 Gilipollas hay en todos los lados.
  66. Voy a probar, a ver si siendo mujer tengo más sexo.
  67. #54 Los apellidos no te los puedes cambiar y el nombre con restricciones.
  68. Me parece genial,si eres mediocre al basket de hombre serás top en el de mujeres.
  69. #75 no hay ningún motivo para que legalmente exista una discriminacion por sexo. Por lo que para mi no existe ningún motivo para que se establezca legalmente.
  70. Para los retrasados de siempre no deberiamos vender cuchillos no vaya a ser que alguien se aproveche de la ley que permite tener cuchillos en casa y mate a alguien :roll:

    Porque en realidad se la sopla que un trans tenga que pasar por mil y un mierdas (tardas varios años) para que le cambien el sexo en el DNI. Que se joda por "desviado"
  71. Esto sirve también para poder entrar en el vestuario femenino en el gimnasio? es para un amigo... :roll:
  72. #78 Me entristece ver que no soy el único que lo piensa.
  73. #22 A partir de mi comentario en #13 has deducido que yo pienso que los trans no son personas?

    Lo ves?

    Te das cuenta que os estáis cargando las izquierdas.
  74. #22 Eh no amigo esto no tiene nada que ver con los trans, el problema es que al existir leyes diferentes según del sexo que seas, si permirtes el cambio de sexo libremente pues ala todos nos hacemos del sexo que beneficia la ley y listo!
  75. #83 en algunos países es totalmente libre.
  76. #3 ¿Lloriqueo preventivo?
  77. #81 gracias por contribuir con tal calidad argumentativa a una pregunta en la que parece que poca gente ha pensado
  78. #38 necesitaba un recipiente para guardarlo y que no se desparrame?
  79. #73 y más cosas. Puedes pasar a ser madre soltera para ayudas, mujer menor de 35 de cara al mundo laboral, o mujer para entrar en discotecas gratis. Un mundo de oportunidades
  80. #74 pues dejemos a la gente cambiar la edad en el DNI.
    Total es lo mismo, un documento legal no científico
  81. #13 Irene Montero es psicóloga, ¿en casa del herrero cuchillo de palo?
  82. #73 sí. En eso están pensando los deportistas de élite. xD xD xD xD
«1267
comentarios cerrados

menéame