edición general
21 meneos
1045 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mujeres con barba y sin complejos: “Se acabó, ya no me afeito más”

Mar y Cristina han creado un movimiento, ‘Som Barbàrie’, que pretende reunir a féminas que viven esta realidad. Si es verdad, como dijo alguien alguna vez, que el mundo es para los valientes, entonces Mar Llop (31) y Cristina Almirall (24) están predestinadas a dejar huella en él. A estas dos catalanas les crece vello en la barbilla, la primera, y en el cuello, la segunda. Pero lejos de ocultarse, han decidido mostrarse. Un buen día optaron por no afeitarse más, y ahora han creado un movimiento ( Som Barbàrie ) que pretende poner en contacto a

| etiquetas: mujeres , barba , complejos , depilar
Comentarios destacados:                
#3 "Estamos totalmente en contra de esta enfermedad. Es una patología de la belleza totalmente patriarcal que sólo afecta a mujeres porque tienen pelo donde sólo los hombres pueden tener" Uffff...
  1. Sin comentarios
  2. Pues fale, pues bueno, pues me alegro.
  3. "Estamos totalmente en contra de esta enfermedad. Es una patología de la belleza totalmente patriarcal que sólo afecta a mujeres porque tienen pelo donde sólo los hombres pueden tener" Uffff...  media
  4. ¡¡Esto es buenísimo!! Trabajo para psicólogos a tope. xD xD xD
  5. Mar asegura que el hecho de tener barba no le ha afectado en sus “relaciones sentimentales”. “También es verdad que sólo me relaciono con mujeres, y ahí encuentro más empatía”, arguye.

    :hug:
  6. ¿Existe alguna ley que obligue afeitarse a las mujeres?

    ¿O es que quieren que se cree una ley que prohíba a las mujeres afeitarse?

    No entiendo qué reclaman.
  7. Pues vale. Muy bien. :-|
  8. yo me afeito cada día y no tengo ningún trauma al respecto
  9. #6 reclaman atención y casitos.
  10. Me parece genial que lo hagan si así lo deciden, ahora bien, que no se cabreen cuando prácticamente nadie las considere atractivas.
  11. Que asco ¿no?
  12. #5 Me encanta estar en mi espacio seguro. youtu.be/sXQkXXBqj_U
  13. Las admiro a distancia
  14. Yo soy un tío y también llevo barba, en general es un petardo afeitarse, así que me la suelo arreglar.

    Ningún problema en que lleven barba.
  15. A mí esto me parece una chorrada, pero hay que admitir que existe una especie de obligación de que todas las mujeres vayan maquilladas siendo jovénes o con las cejas finas, sobre todo en determinados ámbitos, cuando no pasa esto con los hombres.
  16. Pues me parece muy bien, me la suda.
  17. #3 Es el comodín del público. En caso de duda, patriarcado.
  18. Que tampoco se corten las uñas entonces, ni el pelo, ni tampoco se duchen. No dejan de ser cosas "artificiales" e impuestas como dicen ellas.
  19. #6 imagino que reclaman que las dejen en paz con sus barbas. Igual que yo, que tengo canas y como no tengo 70 años todos el mundo me dice que por qué no me tiño y estoy aburrida ya de escucharlo. ¡Oiga, pues porque no quiero ser esclava de los tientes! Al que no le guste que no mire.
  20. Pues me parece bien. Si no les importa la estética o creen que están guapas, hacen bien...
    A mí personalmente me dan repelús y, a la vez, me parece del todo irrelevante.
  21. Mientras no se quejen luego de que no las encuentran atractivas (ya he leido que una de ellas es lesbiana y no tiene problemas con otras mujeres) no veo donde está el problema. Es como si un gordo (yo, por ejemplo) reivindicase su derecho a no tener que hacer régimen y matarse a ejercicios. Es mi derecho. Ahora, si luego no me como un colín, como se decía antes, es mi problema.
  22. #10 ¡Venga ya! No me digas que no tienen un...
    xD
  23. La historia que se emocionó a nadie.
  24. No sé ni qué decir.
  25. #24 cada uno tiene sus gustos, a mí las mujeres con el pelo corto o la barba larga, me ponen menos.

    Habrá otras personas que les pondrán el doble.
  26. #6 No me ha parecido que reclamen nada. Sólo parece que han decidido echarle huevos al ir contra los cánones de belleza establecidos, y si pueden ayudar a otras mujeres en situación similar, pues nunca está de más.
    Está claro que contra los insultos, la discriminación y las mofas no pueden luchar, no depende de ellas y no se puede prohibir a la gente que se ría de las particularidades de otros semejantes, sean esta u otra (gordo, parapléjico, down, tartamudez, bizqueo, albino, acondroplasia...)
  27. La mujer barbuda...de lejos se la saluda...
  28. #5 :palm:

    A un hombre le atrae de una mujer exactamente aquello que él no es y no tiene... y a la mujer me imagino que le pasará lo mismo con el hombre.
  29. A mí me parece estupendo esa libertad, pero me pregunto si me dejarán tener la misma para expresar que me parece horrible o mi opinión es un acto de patriarcado opresor fascista limitado por los roles de belleza artificialmente implantados por una sociedad consumista de bienes de belleza. :troll:
  30. #5 si fuese un hombre le llamarían incel incapaz de relacionarse con mujeres. Si es mujer es el culmen de la liberación.
  31. #21 Yo con el 90% del pelo blanco. Hace 3 años decidí dejar de tintarme porque tengo el cuero cabelludo hipersensible y lo pasaba fatal. Me han dicho dicho alguna vez lo mismo que a ti, pero es que una me llegó a decir que me rapara y usara pelucas :-O
  32. #17 eso lo dirás tú, a mi me han llamado “el de unicej” y “CJ” (cejota) durante años. Chicos y chicas además.
  33. #1 Mar asegura que el hecho de tener barba no le ha afectado en sus “relaciones sentimentales”. “También es verdad que sólo me relaciono con mujeres, y ahí encuentro más empatía”, arguye.

    Al menos este hombre ...
    Vale, ya he visto que #5 lo había comentado antes.
  34. la barba larga con 4 pelos es asquerosa tanto en un hombre como en una mujer.
  35. #21 Hay gente para todo.

    Yo tengo entradas con una edad relativamente joven también, y sí, me preguntan que porqué no me hago injertos.

    Y les digo, pues si me lo pagas tú, mañana voy (e igual ni así).

    Pero no hago una plataforma de calvos.

    Y ni la veo necesaria, o por lo menos relevante para salir en los medios.
  36. #34 y el clásico "aquí hay café"
  37. #24 No las toco ni con un puntero laser, atado a un palo, atado a un robot emilio controlado por wifi a través de 7 proxies desde el otro lado del mundo.

    Y os añado una foto de Cameron Diaz. Porque si, porque puedo.  media
  38. Además, donde hay pelo hay alegría....
  39. #17 En los hombres quedarse calvo de jóven es un "trauma" para muchos... por no hablar del caso contrario, el hombre que quiere ir maquillado o llevar falda y "no puede". Los cánones de belleza y espectativas del maligno heteropatriarcado opresor existen para todos los géneros y colores, solo que unos son noticia y los otros no.
  40. #37 no voy a un quirofano o un médico por estética ni gratis.

    Y te lo dice uno capucha de pulpo desde los veinte o veintipocos.
  41. ¿Y quién les ha pedido que se afeiten? Tienen derecho a dejarse barba, digo yo.
    Por otra parte, si a alguna persona no les gusta las mujeres con barba no se les puede criticar, son víctimas del heteropatriarcado.
  42. #32 ¿Los incels son los que se relacionan únicamente con mujeres?.
  43. Al margen del sexo... Afeitaos eso por dios, que asco de pelos...
  44. #46 es imposible que hayas llegado a esa conclusión con lo que he dicho.
  45. las barbas que llevan dan grima , sea tio o tia.... pero nadie las obliga a nada...
  46. #23 pero eso es distinto, tu eres un gordo asqueroso (ironic), pero a ellas hay que quererlas porque las lorzas son bellas en ellas y aunque zampen como orcas, sus cuerpos son templos, lo he visto escrito sobre muchos michelines en varias manifas
  47. Son heteropatriarcas. xD
  48. #48 La chica ha dicho que no ha afectado a sus relaciones con mujeres tener barba, ¿por qué iban a llamarla incel si fuera un hombre?
  49. Yo me niego a cortarme los pelos de la nariz. ¡Chúpate esa, capitalismo heteropatriarcal!
  50. #38 de hecho no me tiño porque no me da la gana. Pero estoy cansada De escuchar lo mismo todos los días. La gente es muy pesada
  51. #37 reconocerás que las gente no ve igual que un hombre se quede calvo a que unas mujer lleve barba, no?
  52. #33 es que esa increíble vamos. Una vez hablé con mi superior de un centro donde no trabajo hace años y se escucha a la secretaria por detrás " preguntale si se ha teñido ya". Así vamos. Pero vamos, lo de la peluca lo supera. Esto solo pasaba en España
  53. #17 Es lo mismo que un hombre con las uñas largas. Da asco.
  54. #58 ¿Una mujer de venti-pocos sin maquillar te asco? Pues poco has toreao.
  55. #59 No. Me he debido equivocar y no quería responderte a ti. De hecho a mi las mujeres me gustan sin maquillaje. No hay nada que más me ponga que una mujer guapa, sin maquillaje y con coleta :-D
  56. #52 Porque en la analogía, si ella fuera un hombre digamos, con tetas, se estaría relacionando con otros hombres.

    Pero como dice #48, si en #32 te está diciendo "incapaz de relacionarse con mujeres" no se entiende que en siguiente mensaje tú digas "se relacionan únicamente con mujeres".
  57. #17 Yo creo que si tú, como hombre, ves a una mujer con cierto aspecto para ti desagradable, no le dices nada de nada (y menos tal y como está el patio). Pero otra mujer a lo mejor se ve con más confianza y sí. ¿A ver si son las propias mujeres las que se obligan a sí mismas? ¿A ver si el heteropatriarcado son ellas?

    Esto me recuerda a una amiga mía que se jactaba de lo bien que follaba. Un día hablando del tema, por lo que me contó, era la tía que peor follaba del mundo (resumiéndolo mucho, solo hacía el misionero y a oscuras). Se ve que se llevó un chasco cuando le dije que cómo tenía los huevos de decir que follaba de puta madre cuando era la tía más limitada en cuestión de sexo que había visto nunca. Su respuesta: "Nunca jamás se me ha quejado nadie"... Amosnomejodasssss... Estoy yo como para echar un polvo de mierda y por la mañana decirle mientras me voy: "Y que sepas que follas como el culo...". ¿Quién (o más bien, qué hombre) se queja a nadie de lo mal que folla? Pues esto de la barba, el tinte, el maquillaje, los tacones... es lo mismo. En mi vida le he dicho a una mujer el más mínimo comentario sobre su aspecto, pero veo que otras mujeres sí.
  58. #54 Por no hablar de los anuncios de cera u otros objetos orientados casi en su totalidad a las mujeres.

    ¿No jodas que dirigen campañas de productos femeninos a mujeres? ¿Igual que campañas de productos masculinos a hombres? :palm:

    de cara al público suelen "obligar" a sus empleadas a que vayan maquilladas, y si no les llaman la atención.

    Tampoco esta prohibido ir con las greñas y la barba cual ermitaño y también te dicen cosas o no te dejan ir así cara al publico.



    cuando lo primero que sentimos la inmensa mayoría de la gente se grima al ver este tipo de imágenes. Y es normal que la sintamos porque nos han educado y criado en una sociedad donde la mujer no debe tener ni un pelo.


    Mmmmm ¿que problema hay con que te guste una cosa u otra? ¿"My body my choice" no?

    Y eso de que "no deben tener ni un pelo", tu no te acuerdas de los 80? Esto tiene dos días y las modas vienen y van.



    En fin, ¿cosas que en una forma u otra TODO EL MUNDO experimenta pq básicamente somos animales sociales dependiendo de los genitales son un drama?

    Estoy seguro que lo hacéis con la mejor intención, pero no puedo dejar de ver este "feminismo" como tremendamente paternalista, tratando a mujeres adultas como niños que no saben lo que hacen o quieren, que son tan influenciables que hay que protegerlas de todo pq ellas solitas no saben. :palm:
comentarios cerrados

menéame