edición general
547 meneos
4901 clics

No, China no ha acusado a España de ser el origen del coronavirus

Comunicado de la Embajada de China en España sobre recientes publicaciones de algunos medios españoles.

| etiquetas: china , acusa , españa , origen , coronavirus
Comentarios destacados:                            
#2 Lo meneo porque creo que ese tipo de noticias de mierda no hacen más que alimentar reacciones racistas.
«12
  1. Se han subido al carro neonazi de la persecución a China...
  2. Lo meneo porque creo que ese tipo de noticias de mierda no hacen más que alimentar reacciones racistas.
  3. Yo de la propaganda neocomunista censora de Pekin, no me creo ni la mitad.
  4. Si, eran un par de investigadores chinos. No "China".
  5. Cachis la mar, los chinos atacando a nuestros imparciales periodistas! Si ya ni se puede mentir tranquilo, qué será lo siguiente!
  6. #2, aquí tienes un ejemplo bien claro -> #3 . No se si es exactamente racismo, pero prejuicios hacia China desde luego que sí.
  7. #4, y muchos mierda-medios españoles publicando basuras como esta: www.20minutos.es/noticia/4314057/0/china-acusa-espana-ser-origen-coron
  8. #6 Racismo es estar en contra de un régimen pseudo fascista que censura y persigue a los que piensan diferente?
    Racismo es estar en contra de quienes invaden y someten con violencia regiones como el Tibet y Hong Kong?

    :palm: :palm: :palm: :palm: Algunos teneis la piel demasiado sensible como para acusar de racista a cualquiera por cualquier motivo, aunque no esté justificado de ninguna forma.
  9. En lugar de poner un enlace en Twitter porqué no se pone el enlace a la declaración en la página oficial de la Embajada.

    es.china-embassy.org/esp/

    He estado buscando muy por encima y no he encontrado nada en la página de la Embajada y en Twitter puede publicar cualquiera.
  10. Lo de la muestra de Barcelona de marzo de 2019 es un caso evidente de falso positivo o de contaminación de la muestra. El hecho de que aparezca presuntamente el virus en una muestra de un día concreto pero no de días (o semanas) anteriores o posteriores es un signo claro de lo que apunto.
  11. #9 Si está, es la primera del apartado noticias de la embajada  media
  12. #4 Es como si China acusara a España de acusar a China de acusar a España de ser el origen. Me he perdido.
  13. #9 en Twitter puede publicar cualquiera

    Estoy a favor de enviar el comunicado en vez del tweet, pero tío, que es la cuenta oficial de la embajada, no es cualquiera.
  14. #9 La cuenta de Twitter de la embajada está verificada y se puede encontrar el mismo comunicado en el enlace que tu mismo has puesto: es.china-embassy.org/esp/sghd/t1794936.htm

    :palm:  media
  15. Vale, ¿entonces de donde viene el rumor'? ¿A quien beneficia hacer creer esto? Dejando a un lado que los medios españoles se lo tragan todo si es llamativo con tal de ganar clics.
  16. Como en la fabula de Esopo, mientras discutimos si son galgos o podencos el "bicho" nos da alcance.
  17. #11 En lugar de la foto ¿Podrías poner el enlace?
    Si la noticia existe es más facil poner el enlace a la url que una captura de pantalla.
  18. #10 O de gente de paso, ya sea turismo de fin de semana, visita laboral o en el aeropuerto.
  19. #8 que censura y persigue a los que piensan diferente?

    www.meneame.net/story/policia-empuja-quita-banderas-republicanas-ante-

    quienes invaden y someten con violencia regiones

    www.google.es/search?source=hp&ei=YakBX7-XMOOPlwSW5JywCA&q=car

    En verdad no existe mucha diferencia entre países. Yo diría que ninguna.
  20. #14 Perfecto. Al menos para mí, así es como debe hacerse para verificar la noticia.

    A otros les vale con un wasapp que les han enviado desde el grupo de quedadas cole.
  21. #6 Es uno de loas trolls de VOX mas agresivos de Menéame...ni puto caso.
  22. #20 Otro meneante se te ha adelantado. Te digo lo mismo que a él, PERFECTO. Así es como debe hacerse.
  23. #7 20minutos se ha convertido en un panfleto de mierda arrimado a las derechas...dan mucho asco con su prensa sensacionalista de derechas.

    Carmelo Encinas otro estomago agradecido sin dignidad.
  24. #1 Ahora va a resultar que ser crítico con China, un país con una dictadura de partido único y escasa, por no decir nula, defensa de los derechos y libertades cívicas, es ser neonazi...

    Cosas veredes...
  25. #21 En cuanto al primer enlace, te recuerdo que se enarbolan simbolos que solo fueron respaldados por 400 hombres, fueron parte de un regimen desastroso que nos llevo a 4 golpes de estado, de los cuales uno fue exitoso en junio del 36, y derivó en una guerra civil y 35 años de dictadura... la tricolor uqe se defiende en el primer enlace es un simbolo represivo y pseudofascista, casi tanto como la bandera del pollo... es curioso ver como defendeis que se use un simbolo unicamente votado por unos 400 hombres, y renegueis de simbolos votados por mas de 15 millones de españoles :troll:

    En cuanto al segundo enlace, es bastante sensacionalista, pues parece que estas dando alas a violentos fascistas que buscan atentar contra edificios publicos.... cargas de policias contra violentos las hay por toda Europa e incluso por todo el mundo... invadir y someter regiones extranjeras no tanto. Parece que apoyas que se invada Hong Kong y el Tibet, sometiendo a sus poblaciones al mas puro estilo fascista :palm:
  26. #22 No mires por encima del hombro a otra gente, que tu tampoco te has mostrado muy hábil comprobando tus afirmaciones...
  27. #26 Pues podrían empezar por ser críticos con ellos mismos y contrastar la noticias antes de publicarlas...
  28. #26 Sí, la verdad es que es curiosa esa dicotomía que tiene la izquierda española con los regímenes genocidas de corte socialista. Por un lado se llenan la boca diciendo que todo lo malo de esos países es porque no son verdadero comunismoTM, de hecho alguna vez incluso se les escapa que esas cosas malas son "ramalazos de derechas". Pero ojo, que cada vez que alguien los critica, tardan cinco segundos en salir con ytumases a discreción contra Estados Unidos en particular, y occidente en general.
  29. Da lo mismo, nos mola mas la noticia falsa para ir de víctimas y poder meternos con los chinos.
    A POR ELLOSSSSS OEEEEEEEE.....
  30. #8 Estás afirmando que das por falso >50% de todo lo que un grupo pueda decir antes si quiera de pararte a escuchar que han dicho. Esto lo basas en su ideología.

    En la vida suele ser más productivo escuchar a la gente que no piensa como tú que a la gente con la que coindices. Si alguien te repite lo que tú mismo ya piensas no te expones a nada nuevo.

    Aparte, y siendo ya más granular, estamos hablando de un comunicado desmintiendo algo que se ha publicado como afirmado por alguien. Analicemos qué propaganda puede haber en simplemente afirmar "yo no he dicho eso" y qué propaganda puede haber en inventarse que alguien ha dicho algo. Estás negando el derecho básico a una defensa.
  31. #27 como defendeis

    No, yo no defiendo a nadie. Sólo señalo la inconsistencia de tus argumentos. Motivados por sabe quién.

    Y tengo encomendada otra misión, como buen testigo. La de marcar a los indeseables para su futuro, o ya no tan futuro, castigo :-P
  32. #28 He buscado por encima y no lo he encontrado. Tampoco me iba a mirar todos los artículos de todas las secciones de la embajada de China.

    Lo único que he dicho es que en lugar de poner un Tweet podían haber puesto el enlace a la fuente original en la embajada.
  33. #4 Como si en China se pudiese publicar algo sin el beneplácito del partido unico.
  34. #2 Están muy bien tus videos de youtube, Jabiertzo, pero a menudo se te perciben bajadas de pantalones hasta los tobillos para salvar el culo ante el gobierno chino, porque sino ya se sabe lo que te pasaría: timbrazo a la puerta de la policía y ooops, un vasco misteriosamente desaparecido. Y por cierto, con respecto al racismo, tú defiéndelos, sí, que por lo visto no son nada racistas los chinos, nada majete!
  35. #29 No me refería a esta noticia en concreto, en la que no niego que llevéis razón, sino a tu comentario general.
  36. #15 Recuerda quienes llevan culpando a China de TODO desde el principio (por ej: llamándolo "el virus chino") y utilizándolos como chivo expiatorio para sus propios errores y tal vez se te ocurra quién puede ser.

    Y no, no creo que sea el PSOE ni UP.
  37. #32 doy por falso la propaganda neocomunista de un gobierno que acostumbra a perseguir y censurar a los que piensna diferente, que censura medios de comunicacion, que unicamente permite que se presenten a las elecciones un único partido politico, y por que invaden y someten con mucha violencia regiones extranjeras como el tibet y hong kong.
  38. #37 Pues yo no paro de ver noticias similares en las redes sociales todos los días...
  39. Con mentiras comienzan todas laa guerras. Ya sean comerciales o a tiros. Mientras vemaos los telediarios y medios comprados por unos o por otros y no tengamos espíritu crítico nos seguiran engañando. Al pueblo llano no le gustan nada las guerras, a nadie normal le gusta ir a matar a otro ser humano.
  40. #4 Y ya me gustaría saber si esos investigadores han "acusado" a nadie :roll:
  41. #38 Creo que la cosa va de unas palabras de un responsable sanitario chino sobre unas muestras de agua tomadas en Barcelona que supuestamente indicarían la presencia del virus meses antes. Son unos resultados que han sido desechados por algunos expertos por contaminación en las muestras. Aquí empezó todo, luego lo típico del sensacionalismo:
    www.telegraph.co.uk/global-health/science-and-disease/china-says-inves
    Donde China intenta escurrir el bulto por si cuela , eso sí es cierto, aquí es "acusa a España".
  42. #2 Mala época, cuando USA le pone el ojo a algún país toda la maquinaria propagandística trabaja a tope y los españoles deberíamos saberlo mejor que nadie porque ya lo sufrimos.
  43. #6 Menudo facha irredento es ese tipo, porque no me gusta ignorar a nadie pero hay que tomar antibióticos después de leerlo :-/
  44. Todo lo que viene de Jabiertzo tiene unas claras inclinaciones políticas fáciles de identificar, así que mucho caso no le hago por el sesgo que arrastra.
  45. Todo viene de estas declaraciones en un medio gubernamental chino:

    China is only a link in the virus transmission chain, and the WHO has to go to more countries such as Spain, which reported coronavirus in its waste water sample collected in March 2019, for more comprehensive investigations on the virus origin, Wang said.

    www.globaltimes.cn/content/1193037.shtml

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
  46. Los chinos son el demonio, tienen armas de destrucción masiva, tiran bombas atómicas y financian golpes de estado por todo el mundo que me lo ha dicho mi cuñado el facha, ese que es tan patriota que defiende a Gran Bretaña y USA que tanto bien nos han hecho a los españoles.
  47. #42 La noticia que se enlazó en meneame (la única que he visto al respecto) no dice que haya acusado a España, dice que exige una investigación www.meneame.net/story/nformacion-enlace-china-exige-investigacion-sobr lo cual es una táctica de distracción para hacer creer que aun no está claro el origen del covid-19. Esta nota de la embajada no desmiente esa noticia.

    Y por cierto, ¿ya aceptas por fin que es en China donde se originó el virus? ¿o aun sigues empeñado en buscar artículos para intentar decir que no se originó en China?
  48. #8 Bah, eso no es nada. A mí, como lingüista, me han llamado racista por siquiera insinuar que los asiáticos tienen dificultad para distinguir la erre de la ele (que es lo más normal del mundo ya que ellos no poseen dos fonemas diferentes para ellas)...

    Por lo visto racismo es hablar de alguien de fuera de Europa sin deshacerse en elogios.

    PD: solidalizado.
  49. #50 No tardará en llegar tu strike. DEP.
  50. #10 No sabes de lo que hablas. No hay muestras posteriores hasta octubre de 2019. Si no hay muestras...como puedes afirmar que dieron negativo? Eres vidente?
  51. #8 Lo de Hong Kong os lo han colado los British muy bien a lo millennials...
  52. #22 He hecho una captura de pantalla, es domingo y estoy fumada (ritual sagrado semanal) aún así me informo mejor que tú :-* :-*
    Cc #28
  53. #36 Señor, la pastilla.
  54. #52 De aquí lo saco

    www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2020/06/042.html?

    Cito (negritas mías): Análisis de muestras congeladas de 2018 y 2019

    Estos resultados impulsaron a los investigadores a analizar algunas muestras congeladas entre enero de 2018 y diciembre de 2019, con el sorprendente resultado de encontrar genomas de SARS-CoV-2 en marzo de 2019, mucho antes de la notificación de cualquier caso de COVID-19 en todo el mundo. «Todas las muestras resultaron negativas para la presencia de genomas de SARS-CoV-2 a excepción de la del 12 de marzo de 2019, en la que los niveles de SARS-CoV-2 eran muy bajos pero que dieron claramente positivo por PCR y, además, empleando dos dianas distintas», explica el investigador.
  55. #26 Mentir para criticar a China, a Hitler o al Papa es ser un mentiroso.
  56. #2 No, la gripe española no está causada en el sur de Europa. :foreveralone:
  57. #2 Saben que es metira, pero están más preocupados por evitar como sea que la palabra `comunismo` esté asociado a cosas de gente con cuernos....y no escatimarán ningún recurso linguístico para hacerlo.
  58. #56 Yo lo saco de aquí

    www.meneame.net/story/nformacion-enlace-china-exige-investigacion-sobr

    Mirate la entrevista con la investigadora que enlazo. No tiene desperdicio.
  59. patriotismo nivel españa, te inventas una notcia para atacar al gobierno de tu propio pais insultando a uno de los paises mas poderosos del mundo en el proceso.
  60. #55 Ahí vá, fíjate, si hasta en la wikipedia viene que los chinos son racistas con los negros, voy a necesitar más pastillas!

    en.wikipedia.org/wiki/Racism_in_Asia#China

    Andaaaa, y también vienen ejemplos de que detienen a bloggers disidentes del régimen, qué sorpresa:

    en.wikipedia.org/wiki/2011_crackdown_on_dissidents_in_China

    Qué curioso que a lo mejor por eso Jabiertzo jamás critíca al gobierno chino, pq vive en china y no quiere dar con sus huesitos en la cárcel. Pero qué va, todo imaginación mía, sí sí.
  61. China sigue instaurando el terror en Hong Kong, atacando a India y fabricando virus. No son hermanitas de la caridad.
  62. #26 ¿dónde hay más libertad? ¿en China, EEUU o Europa?
  63. #64 Yo diría que en Europa, si hablamos de libertades y derechos ciudadanos.
  64. #57 No me refería a esta información en particular sino al comentario del aludido, en el que hace mención a la "persecución" a la que es sometida China.
  65. #2 Pues va a ser eso, porque aquí los "yo no soy racista" (como #_8) ya la están hundiendo a negativos.

    Por lo visto, prefieren que se siga pensando que China acusa a España de ser el origen de la pandemia, a pesar de que saben que no es cierto.

    Enlazo a #21 para que salga el comentario en el hilo.

    Ah, y aquí la noticia errónea en portada: www.meneame.net/story/nformacion-enlace-china-exige-investigacion-sobr
  66. #26 Ahora va a resultar que inventarse y/o difundir una noticia falsa que afirma que China acusa a España de ser el origen del virus del COVID-19, es "ser crítico con China"...
  67. ¿Hispan TV no eran los que pagaban a Pablo Iglesias?
  68. Edit: me equivoqué de sitio
  69. #2 el gobierno de un país no es una raza
  70. Pues nada, tendremos que fiarnos del gobierno chino, que parece mucho mucho más fiable, claro que sí. Y todo lo que pasó con Li Wenliang, el médico que descubrió el coronavirus, invención procapitalista. Y la censura china también, etc etc etc. Todos a ensalivarse bien la lengua y a lamerle el culo a China: a la una, a las dos, y a las .... venga a tomar por culo hombre.
  71. #43 Gracias por el enlace, estoy de acuerdo contigo en que parece que China está intentando echar balones fuera. También puede ser que otros países hayan usado la investigación de ese responsable sanitario chino para echar balones fuera y devolverle la culpa de todo a China.

    No tenemos modo de saberlo, sólo podemos elucubrar sobre el tema.

    Lo que no tendría muy claro sería el beneficio que tendría para el actual gobierno de España inventarse que "china le echa la culpa" cuando la mayoría de la gente no se está quejando por el origen del virus si no de cómo se ha afrontado desde el gobierno central y las diversas autonomías.

    Yo creo que es otra maniobra de distracción más de los de siempre, pero puedo estar equivocado. La cosa parece ser que no es buscar respuestas sino "culpables". A mí ahora mismo lo que me interesa respecto al COVID es que se luche contra el virus, no las putas peleas de poder internas y externas de los gobiernos del mundo.
  72. Los fascistas azuzando el racismo y la xenofobia para caldear el ambiente ante su inutilidad de buscar soluciones. Nada nuevo caralsol.
  73. #26 Una cosa es criticar al gobierno chino y otra muy distinta difundir una teoría de la conspiración afirmando que los chinos han creado el virus como arma biológica para acabar con occidente. Lo primero es razonable, lo segundo es típico de supremacistas que ven enemigos por todos lados.
  74. #7 Se hace eco del Telegraph. Que se quejen a ellos.
  75. #49 Entonces como explicas esto?
    www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2020/06/042.html

    Tiene cierto grado de credibilidad afirmar que PUEDE que China no haya sido el origen del coronavirus, si encuentras rastros de el casi un año antes del brote de Wuhan.
  76. #77 Qué persona seria ha dicho tamaña soplapollez? (la del virus como arma para acabar con occidente)
  77. #67 Pero #1 se refiere a esta noticia, por lo tanto lo que he dicho aplica igualmente.
  78. #64 Depende para quién. Los más libres son los ricos de EEUU y Europa y los líderes del Partido en China, con sus respectivos secuaces. Los menos libres, los que por falta de medios no pueden vivir dignamente.
  79. #84 No, cuando habla de la supuesta "persecución a China" no está refiriéndose tan solo a esta noticia. Es más que obvio, pues sino no hablaría de persecución.
  80. #86 Pero está usando como ejemplo esta noticia falsa, asumiendo que habrá otras igualmente falsas. Y para mi es obvio que hay una persecución mediática en contra de China, lo cuál no tiene nada que ver con valorar o justificar de ninguna manera el sistema chino. Hay países que están en el punto de mira de los medios occidentales por puras motivaciones económicas y/o políticas mientras que otros, que se alinean con los intereses occidentales, no lo están independientemente de lo que hagan. Esto es más que obvio.
  81. #66 ¿Te sirve la televisión nacional de Kenya o estos también tienen un sesgo procapitalista brutal y además son racistas?

    www.youtube.com/watch?v=bpSR5FhlFgU
    www.youtube.com/watch?v=uHg3aj9gl3w

    ¿O tal vez de Namibia que son unos racistas?
    www.youtube.com/watch?v=rsBlDaqrzbw

    ¿Tal vez la catarí Al Jazeera?
    www.youtube.com/watch?v=0zji8pkCE3Y
    www.youtube.com/watch?v=yqEFMYVLWgo

    ¿O tal vez una agencia de noticias turca?
    www.youtube.com/watch?v=h8g1wuPUF58
  82. #30 Esta bien generalizar para tener razón en algo.
  83. #36 #62 Tu sabes de China por algunos periódicos como los de la noticia ¿no?
  84. #73 No le estopees su fantasía.
  85. #61 Haciendo amigos (en el otro bando).
  86. #63 Y mataron a Chanquete.
  87. #90 Y tú dónde lees sobre China, en algún comic?
  88. Poner a La Razón y ABC como medios de comunicación es un insulto.
  89. #50 Depende del asiático. El chino tendrá problemas con la r, el japonés en principio menos. Incluso puede pronunciar r, rr y l. Dependiendo del dialecto que hablen. Coreanos ni idea. Al igual, que un tailandés o vietnamita tienen fonemas diferentes que puede que no les cause problemas.
  90. #95 Yo he trabajado en China y trato habitualmente con chinos. Tu... eso.
  91. #98 Pues nada, con Jabiertzo a seguirle dando brillo al régimen. El gobierno chino es vomitivo por mil razones, trabajes en China o no. Por ponerte un ejemplo muy bochornoso, son los mayores defensores del régimen de corea del norte. Sólo esa mierda es suficiente para dejar de darle tanto brillo. Por no hablar del enorme timo del "China Export", y otros mil que puedes leer. Pero claro, cualquiera que no esté en China no puede opinar. Ah no, que es al revés! Que la censura está en China, no fuera, qué cabeza la mía.
  92. #99 Me has alegrado la tarde.
«12
comentarios cerrados

menéame