edición general
502 meneos
691 clics

El número de ocupados aumenta en 603.900 personas en el segundo trimestre de 2023 respecto al primero (un 2,95%)

El número de ocupados aumenta en 603.900 personas en el segundo trimestre de 2023 respecto al primero (un 2,95%) y se sitúa en 21.056.700, la cifra más alta en la serie histórica de la encuesta. El empleo ha crecido en 588.700 personas (un 2,88%) en los 12 últimos meses. La tasa de paro se sitúa en el 11,60%, lo que supone 1,67 puntos menos que en el trimestre anterior.

| etiquetas: empleo , datos ine
123»
  1. #111 #29 #16
    Te atropella un coche (Rajoy)
    Con una pierna menos y casi muerto vas al médico (gobierno actual)
    El médico te salva la vida y te quejas de que, después de ir al médico, te falta una pierna (rigurosamente cierto)
    Lo usas como argumento para volver a que te atropellen en lugar de quedarte en el médico (bobada)
  2. #163 y donde nos llevaron los anteriores
  3. #139 esperas que me muera o me vuelva un sabio?
  4. #72 yo cuando estaba Aznar cobraba 25000 al mes.
    Sí, vale, eran pesetas, pero eran 25000.
  5. #137 yo me entretengo poniendo los regaladores de negativos en ignore y me rio cuando después se quejan por no poder contestar
  6. #203 Me temo que cuatro años no te bastan para volverte un sabio.
  7. #136 12 meses, se debería vovler a implantar
  8. #202 Exacto. Y sabemos lo que pasó con Podemos en el gobierno.
  9. #20 Si todos fuéramos ricos, todos seríamos superfelices :foreveralone: xD :palm:
  10. #45 Hay que ver, los pobres que no quieren trabajar. ¿Es que tienen lo que se merecen, verdad?
  11. #80 Irse al bar todos los días y hacer el vago. Hay que ver estos pobres que no les gusta ganar dinero. La culpa la tienen ellos por no haber nacido de unos padres que le pagasen la universidad y los caprichitos.
  12. #197 Claro. Hablamos de TODO el sistema.

    El problema es que Dinamarca está donde está y tiene el tamaño en habitantes de Madrid.
  13. #130 pregúntate porque prefieren llevárselos a otros países. Por qué si es un chollo montar empresas no lo hacen todos los curritos. Aunque igual es mejor quitarle al que se ha sacrificado para dárselo a quien a preferido ir al mínimo esfuerzo
  14. #122 si te pago bailas?
  15. #211 es ese tu caso? Otros nos pagamos las carreras mientras trabajábamos
  16. #52 Ya, seguro que es eso. Otras personas no son capaces de hacer algo bien. Sólo los de tu cuerda. Que manera de buscar motivos enrevesados para tener razón :roll:
  17. #210 hay que ver con los que decís que los pobres no quieren trabajar. El tema es que hacen con ese trabajo
  18. #215 Si, seguro que ese es el tuyo xD xD. Yo estoy aquí viviendo de las paguitas, como todos los de Izquierda, que somos unos vagos y odiamos trabajar.

    Vamos, si no soy Amancio Ortega es porque no quiero.
  19. #209 si algún día lo soy te lo diré
  20. #38 por eso mismo el número de funcionarios es más bajo que nunca. 200.000 plazas hay por cubrir
  21. #213 Que tu hayas ganado dinero con tu trabajo y tus inversiones, no quiere decir que los demás nos hemos dejado la piel en trabajos mejor o peor remunerados. Nadie dice que sea un chollo montar una empresa, pero eso no quita que el dueño de Amazon se ha aprovechado de toda la infraestructura de muchos países para acumular la riqueza que ha acumulado, y sin embargo, pasa de pagar impuestos en cuanto tiene oportunidad. Y así, un país como USA acaba teniendo unas infraestructuras de mierda y canalizando pasta a empresas que se benefian de lo creado por la sociedad y de dinero público para enriquecerse. Puedes ver un ejemplo claro en su sistema sanitario, el estado allí pone el doble de dinero para mantener un sistema sanitario privado, que lo que hace cualquier estado europeo para mantener uno público.
    No se trata de quitar a unos que trabajan mucho para dar el dinero a vagos, se trata de que cada uno pague de acuerdo a cuanto se beneficia de lo que es de todos.
  22. #208 cuando estuvo en el gobierno? Pensaba que había estado UP. Les quitas al resto lo que han hecho?
  23. #38 ¿Me puedes decir cuantos? ... o lo dices solo para tocar los perendengues.
  24. #206 eso quiere decir que me ves muerto para entonces. El futuro dirá
  25. #218 si tu reconoces ser un vago ... pero no deberías hablar por el resto de izquierda
  26. #217 Claro que si. La moda de hoy en día, dejarse explotar y la conciliación a la mierda. Lo que le va a la derecha.
  27. #221 difícilmente peor remunerados que los primeros que tuve, quizás de los más duros fisicamente que he tenido. No me conforme, y si yo he podido, que como muchos por aquí dicen que no soy muy listo, como no lo harán mejor los demás
  28. #222 Vale. Unidas Podemos.

    Para tí la peseta.

    La experiencia está ahí. Que nos sirva para algo o no es cosa de cada uno.
  29. #52 El problema de meneame ultimamente es que es imposible saber si lo dices en broma o en serio :->
  30. #226 obligar a conciliar aunque no quieras, lo que le va a cierta izquierda. Y si no te obligan te quitan lo que consigas por tu sacrificio
  31. #228 en el numero de votos está la respuesta
  32. #71 pero cobrando lo mismo eh? Que si no el empresario sufre y se extingue
  33. #42 Lo de prospera y placentera...
  34. #61 El PSOE es de derechas, sus socios le contrapesan hacia la izquierda, así que tenemos un conjunto de partidos de centro.:roll: :shit: :troll:
  35. #1 Nuevo día negro para la mafia genovesa y sus lamebotas.

    Un recuerdo muy especial para Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, ayatollahs supremos del neoliberalismo que ven cuestionada su fé y llevan toda una legislatura sufriendo herejías que solo pueden funcionar gracias a la intervención del maligno.

    Chicos, estoy con vosotros, sed fuertes.

    P.S: Seguid pronosticando el apocalipsis que hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día. Veréis como vosotros alguna vez acertáis alguna.
  36. #231 No. La respuesta está en los hechos, que son tozudos.

    Luego que cada uno vote lo que le salga de los huevos.
  37. #227 No todos queremos ascender y ascender y hacernos ricos trabajando, con tener un sueldo decente y un trabajo donde se te aprecia, nos vale a muchos... no tenemos que pegarnos con todo cristo por llegar a ser algo que no queremos. No hay nada malo en conformarse, lo malo está en querer aprovecharse de la gente para hacerse rico, como ha hecho el pollo de Amazon, o los de Glovo, o muchos otros.
    Una cosa es agradecer, y apoyar con tu esfuerzo y trabajo, a aquellos que montan empresas y dan trabajo, y otra muy distinta es dejarse explotar por gente, que por montar una empresa, se creen con derecho a hacer lo que les salga del higo con los trabajadores, o a robar, o a no pagar impuestos en el país donde ganan la pasta.
  38. #146 Es mas, diría que eso, por definición aumenta la productividad... :troll:

    es.wikipedia.org/wiki/Productividad

    "Productividad laboral
    La productividad laboral o productividad por hora trabajada se define como el aumento o disminución de los rendimientos en función del trabajo necesario para el producto inicial."

    Menos horas por trabajador para producir lo mismo significa mas productividad ¿no?{roll}
  39. #238 cada uno vota según lo que opina de esos hechos
  40. #11 Es que yo no entiendo como aun quieren colar la gilipollez de la mochila Austriaca, pretender que tu mismo, pagues tu finiquito es una locura digna del PP Gotera.
  41. #235 Si cargas la presión fiscal en el trabajador profesional que cobra entre 30k y 65k pues vas a generar un rechazo importante, pero eso no solo lo hace la izquierda, la derecha no ha dejado de hacerlo mientras arenga a esa gente a votar por ellos porque les bajarán impuestos. No, a esa gente no se le bajan los impuestos, se le bajan a los que están bastante por encima de eso, por eso sucesiones y demás son los primeros impuestos que se eliminan...
  42. #23 De aquellos polvos, estos lodos.
  43. #239 te has quedado en el siglo xx, gracias a internet la pasta la ganas en todo el mundo
  44. #241 Cada uno vota según lo que le da la gana. Como debe ser.
  45. #245 Trabajo desde casa con clientes de media Europa, no me he quedado en el XX, vosotros sois los que os quedasteis en las teorías económicas de finales del xx, ese "la avaricia es buena" y el individualismo exacerbado. Ese que nos llevó a la hostia del 2008 y a que se hablara de la refundación del capitalismo.
  46. #212 hombre claro, yo te lo acepto si me copias todo. Capaz que me copies los impuestos altos pero no su burocracia eficiente.

    Otra vez con el tema de la poblacion, es muy cansino. Si ese es el argumento, que España se parta en trozos de 5 millones de habitantes. Siguiendo vuestra rara logica, de inmediato empezariamos a vivir mejor... No?
  47. #249 Hay mucha gente que se ha creído la propaganda de la libertad y lo trata como si fuera ciencia, y como los rojos siempre están en contra del liberalismo, pues ahí hay un problema, sí, no te quito la razón. Hace falta hacer pedagogía, por ahí, por supuesto, como hace falta cambiar el modelo para que las grandes empresas paguen lo que tienen que pagar y no sean los curritos de esas grandes empresas los que sostienen los estados. Me da que esto último no lo va a hacer la derecha que tenemos.
  48. #16 ¿Alguna vez no lo ha sido en los últimos años? (creo que sólo nos superó Grecia cuando se hundió hundieron su economía).
    El problema de España no es el paro, es el veintipico por ciento de economía sumergida, o sea, parados que no están parados. A ver si os enteráis de una vez.
  49. #250 Tranquilo. Claro que estoy de acuerdo en copiar todo, impuestos, burocracia, funcionarios en relación a los habitantes y servicios y beneficios sociales incluídos.

    Si ese es el argumento, que España se parta en trozos de 5 millones de habitantes. Siguiendo vuestra rara logica, de inmediato empezariamos a vivir mejor... No?
    Unos sitios vivirían muchísimo mejor y otros mucho peor. Me parece más que evidente. ¿ A tí no ?
  50. #230 Pues nada sacrifícate. Que España no se levanta sola.
  51. los trabajadores q no trabajan ni 1 hora han crecido en 600.000

    Que forma más rara de trabajar y cotizar no?  media
  52. #253 hombre, has dicho que Dinamarca puede vivir bien gracias a que es diminuto...
  53. #205 Desde la cuenta secundaria, supongo.
  54. #161 pero hay que copiarlo todo, no solo lo que os gusta a los neoliberales
  55. #256 A ser diminuto y a más cosas.
  56. #258 te acepto. Copiemos todo.
  57. #237 www.20minutos.es/noticia/5147628/0/espana-tiene-200-000-funcionarios-m

    Hay menos funcionarios que hace diez años y España está por debajo de la media de la UE en porcentaje de funcionarios
  58. #261 lo que no entiendo es como con lo que ha mejorado la tecnología seguimos necesitando tantos para tareas que podrían ser automatizadas.

    Sobre el paro, pues sinceramente me alegro. Gracias por el enlace!
  59. #233 relativamente he puesto :-P
  60. #34 #58 #193 Podríais iros al INE y mirad vosotros mismos... Está por encima de 2019, sí. Objetivamente, estamos mejor.  media
  61. #154 Pobres noruegos que deben de cobrar poquísimo según esa regla de tres.
  62. #265 Estoy comparando un trabajador que hace 40h en españa, con uno que hace 35h en españa, con uno que hace 30h en españa.

    cosa que por cierto sumaría 35h de media.

    A que viene meter ahora a noruega?
  63. #262 yo no entiendo con lo que ha mejorado la tecnología que sigamos currando 40h a la semana 11 meses al año, ya ves. Pero aún así, en esos funcionarios, hay muchos que no puedes sustituir por procesos automatizados porque incluye policía, profesores, médicos...
  64. #267 totalmente de acuerdo. Aunque lo ideal sería un acuerdo global o un control de que lo que se importe haya sido respetando derechos laborales
    Si bajáramos aquí a 30h semanas y en Marruecos se trabajan 60h...
  65. #92 Están más altas las horas de lo que me esperaba, por ejemplo al final de Rajoy sin la reforma laboral actual:

    T1 2018 (en marzo, la moción fué mayo-junio)

    615.140h/18.502 trabajadores -> 33.24 h/trabajador

    no veo tan bajos los datos actuales o tan altos los anteriores
  66. #269 No puedes comparar T1 con T2

    Si vas a usar 2018T1 coge 2023T1

    660.656,1/20.452,8 = 32.301 h/trabajador

    Y tampoco hay que ser quisquilloso, 2018T2 son 646.371,0/19.344,1 = 33.41 h/persona

    Estamos peor en horas trabajadas
  67. #61 de repente losantos se hizo facha y verstrynge comunista. El nombre permanece, pero las ideas pueden cambiar.

    Dicho esto, es verdad que las coaliciones del PSOE son las que le han forzado a escorarse a babor.
  68. "Pedro, ¿qué hacemos para ocultar el desastre del mercado laboral en España?"
    "Invéntate una estadística, Yolanda"
  69. #269 Y ya si graficamos todo, se ve la tendencia a la baja

    ibb.co/7tkj6nw
  70. #257 no, cuando entro sin hacer login
  71. #248 invierte en empresas de medio mundo y ya me dices donde se está generando
  72. #190 cacao dice, la productividad y las horas trabajadas no es que se mezclen es que van de la mano, la productividad crece de manera inversamente proporcional a las horas trabajadas. Si hay más españoles trabajando, y su sueldo medio total ha crecido (ambas cosas ciertas), trabajar menos horas es miel sobre hojuelas. Te pensarás que han trampeado el dato del paro repartiendo un puesto entre varias personas o así, pero no, lo que ha pasado es que no se te dan bien las matemáticas.
  73. #183 Pero has ajustado la inflación? Pregunto.
  74. #261 acabo de consultar el INE y es falso. Hay medio millón de funcionarios más ahora que hace 10 años.
    www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4262
  75. #61 Personalmente, diría que el PSOE fue de izquierdas el siglo pasado. Actualmente, su política económica es muy cercana a la del PP.
  76. #120 En España es donde más ha subido de toda Europa y con mucha diferencia
  77. #1 Sí, pero dentro de lo mal que vamos, por fin ahora ejoramos.
    ¡ Qué alivio !
  78. #4 Este gobierno es el que tiene más capacidad de gestión de todos los que recuerdo.
    No es socialcomunista. Ojalá, porque nos tratarían mejor a los trabajadores. Pero no quiero quitarles méritos. No serán socialcomunistas, pero lo hacen bien.
  79. #6 Recuerda que el PP y Vox se han opuesto a todas las medidas de este gobierno.
    Es porque el PP y Vox no quieren que la economía de los españoles de a pie mejore. ¿ Por qué ? Pues yo supongo que es porque solo le interesa los beneficios de las grandes emrpesas y cuando más paro haya, menos tienen que pagar de salarios y eso (creen ellos) que redunda en más beneficios de las empresas.
  80. #7 Teniendo en cuenta que en los tiempos de Rajoy la tasa de paro estaba al 26%, hay que reconocer que es un alivio que este gobierno esté solucionado todos los problemas que él dejó.
    Nunca el paro había bajado tan intensamente como ahora y nunca se había creado tanto empleo fijo.
  81. #8 Yo creo que ya se ha dicho hasta la saciedad: los 22 millones de ocupados (que no empleos), se alcanzarán este año o el siguiente por pura inercia del mercado laboral. Feijóo no estaba prometiendo nada. Como mucho prometía que no la iba a cagar mucho en economía (cosa dudosa, pero bueno, prometer es gratis).
  82. #34 ¿ Es que quieres extender un bulo o de verdad te crees eso de que estamos por debajo en horas trabajadas ?
  83. #46 Hemos estado aquí con la derecha gobernando y hemos visto las portadas.
    No esperarás que cuele esa invención tuya tan burda.
    Supongo que te cuesta aceptar la realidad.
  84. #50 Eso serás tú. Yo con este calor duermo fatal.
  85. #60 Basta unas elecciones que se peirdan y ya se va todo al garete.
  86. #275 Los beneficios se generan en todas partes, sin embargo los impuestos los pagan en muy pocos sitios ... Con lo que hay una pila de lugares que no reciben nada del beneficio que se llevan por vender sus mierdas usando nuestras infraestructuras.
  87. #277 Y ajustado el aumento de recaudación por el aumento de los sueldos y por el record de afiliados.
  88. #282 lo de socialcomunista es lo que dicen pp y vox, por eso pongo el smiley de trol al final del comentario ;)
  89. Recordemos lo que decía Lacalle:

    Daniel Lacalle: "A este paso, el paro llegará al 35% y 900.000 empresas españolas no llegarán a 2021"

    Habrá entre uno y dos millones de parados por encima de los que resulten de la Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. En este escenario, la tasa de paro llegará al 35% de paro y eso con cálculos benignos con los ERTEs. Si se mantiene esta situación, habrá un cese de actividad en 900.000 empresas que no tienen exención de impuestos. Son 900.000 empresas que así no llegarán a 2021. Eso va a llevar a un desempleo enorme que en un país en que ya estaba ralentizada la creación de empleo.

    www.elmundo.es/economia/2020/03/31/5e824ee121efa0e0298b45e7.html
  90. #292 y ya quisiéramos los trabajadores, incluyendo trabajadores votantes de vox, que este gobierno fuera de verdad socialcomunista.
123»
comentarios cerrados

menéame