edición general
375 meneos
759 clics
El paro cae en 76.782 en diciembre y registra su nivel más bajo desde 2007

El paro cae en 76.782 en diciembre y registra su nivel más bajo desde 2007

La Seguridad Social sumó 70.814 afiliados en el último mes del año y termina el ejercicio con una cifra de cotizantes histórica: 19.842.427 personas en términos desestacionalizados tras ocho meses al alza.

| etiquetas: economía , trabajo , desempleo
123»
  1. #200 Te equivocas, el que está manipulado es tu enlace, ya que habla de numero total de empleos, y no de porcentajes, como es normal las comunidades autónomas con más población crean mayor número de empleos. Madrid como te he puesto en el enlace anterior, es la que peor se ha recuperado del empleo perdido respecto al año anterior en toda España.
  2. #197 el paper del BdE dice explicitamente que la subida del SMI provoco la destruccion de empleo.

    Que sigas con la tonteria de “Sería un informe estúpido porque los datos dicen que en lugar de aumentar ha disminuído” prueba que no has entendido lo que es una ecuacion con mas de una variable.
  3. Claro porque los fondos COVID y la contratación pública que se ha disparado nada tiene que ver...
  4. Claro porque los fondos COVID y la contratación pública que se ha disparado nada tiene que ver...
  5. Claro porque el gasto gracias a los fondos COVID y la contratación pública que se ha disparado nada tiene que ver... Y a esto se le llama estupenda gestión. Ya se nos ha olvidado lo que es la economía creada a base de deuda? Pan para hoy, hambre para mañana

    Madre mia donde quedó el espíritu crítico
  6. Claro porque el gasto gracias a los fondos COVID y la contratación pública que se ha disparado nada tiene que ver... Y a esto se le llama estupenda gestión. Ya se nos ha olvidado lo que es la economía creada a base de deuda? Pan para hoy, hambre para mañana

    Madre mia donde quedó el espíritu crítico
  7. #32 100.000 de las cuales la mitad son suspensión parcial
  8. #169 pues no, hay te equivocas, los presupuestos de este año son del gobierno actual, y no es que te equivoques, es que no te interesa decirlo, que no es lo mismo
  9. #196 De chiste:

    - El rescate bancario fue 5 AÑOS DESPUÉS de que empezara la crisis.

    - La hucha de las pensiones creció gracias al superavit de la burbuja inmobiliaria y se perdió porque el país no sabe hacer otra cosa que burbujas inmobiliarias.

    Tanto PP como PSOE son culpables y habrían hecho lo mismo de intercambiar los papeles.

    Los propagandistas tenéis que currároslo mas.
  10. #201 No está manipulado nada, hablamos de cosas diferentes, una cosa es crear empleo y otra bajar el paro. Porque tú puedes crear empleo en Madrid para un parado de Asturias que se muda a Madrid y no has bajado nada el paro de Madrid pero has creado un nuevo puesto de trabajo.
    Trabajo mejor pagado que en el resto de comunidades.
  11. #202 el paper del BdE dice explicitamente que la subida del SMI provoco la destruccion de empleo.
    No. No lo dice.

    prueba que no has entendido lo que es una ecuacion con mas de una variable.
    Creo que el que no entiende eso eres tú.
    Las variables hay que tenerlas presentes TODAS y SIEMPRE. No son para ignorarlas cuando nos conviene.
  12. #92 El premio Nobel se lo dieron a la metodología del estudio, no a los resultados del estudio que eran para New Jersey, no para el planeta tierra. Esa metodología la utilizó el BDE para decir que en España la subida había destruido empleo.

    Justamente lo que tú dices es el bulo. Cómo se nota que sólo has mirado el twitter de tus líderes y no el estudio, que no dice en absoluto lo que tú comentas.
  13. Hola, de qué sirve no saber diferenciar inflación intermensual con la anual? Para que hagas el ridículo una vez más?

    #203 Na, que me tiene bloqueado semejante personaje xD
  14. #209 ¿Que el PSOE y UP hayan tenido que, primero, aprobar los presupuestos de Rajoy, y después prorrogarlos 2 veces seguidas, te da para sacar pecho? A mi lo que me demuestra es que hay que tener muy pocos escrúpulos para criticarlos como los criticaron y tener que comérselos 3 veces seguidas.

    Cierto, los presupuestos del año pasado son los de los 400 millones para el ministerio de igualdad para cosas tan importantes como "Mujeres Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café al cambio climático en Etiopía", gracias por recordármelo.

    Eso si, la reforma de Rajoy, que es la que está creando empleo por mucho que no te guste reconocerlo, os la vais a comer con papas. Por mucho que Yolanda Díaz os prometiese que la iba a derogar.
  15. #195 a ver:

    * PSOE y UP primero aprueban los presupuestos de Rajoy, luego los prorrogan 2 veces!!!
    * Prometen y juran que van a derogar la reforma laboral de Rajoy y después de 3 años y pico, le hacen dos cambios de chichinabo y encima "Yolanda es una crack, es la puta ama, que genial, el empleo crece con un gobierno de izquierdas"
    * Y encima sabiendo que 2021 es el año en el que el crecimiento del empleo público está batiendo récords y nuestro PIB per cápita sigue cayendo y nuestra deuda publica esta por encima del 120%

    En serio, háztelo mirar.
    xD
  16. #181 Vale, entonces no afecta al índice de paro.
    Es que sigo sin entender lo de que España tenga más o menos población que tiene que ver con la relación trabajadores/población activa que es el dato relevante.
  17. #179 Mejor cacahuetes que es lo que recibiría del empresario sino hubiese lagislacion
  18. #210 Bien, has reconocido que la gestión de esa crisis la realizó el PP, se inició en la época de ZP y al igual que en el resto del planeta se debió a Lehman Brothesr y se empezó a sentir en 2009-2010, pero la gestión de la crisis la realizó el PP una vez que ganó las elecciones y esta gestión tuvo funestas consecuencias.

    El rescate bancario no fue 5 años después, ya en junio de 2012 M. Rajoy aseguró en el congreso que no había rescate, que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca". Mintió. Rato era el ídolo de la derecha.

    La burbuja inmobiliaria tuvo que ver bastante con las reformas de las leyes del suelo de Aznar, y eran gestionadas básicamente por ayuntamientos y cc.aa., por ejemplo, el endeudamiento y déficit de Madrid, en ambas administraciones, o en Valencia batían récords mundiales al mismo tiempo que aprobaban planes parciales aplicando un urbanismo salvaje.
  19. #213 Claro, hamijo, la subida del SMI en España ha destruido mucho empleo. Debe ser triste desear que a tu país le vaya mal para que case con tus ideas. A pastar.
  20. #220 debe ser triste ignorar que les vaya mal a los más desfavorecidos para confirmar un discurso ideológico. A mi me encantaría que todo fuera bien otro tenemos el país con más paro de Europa pero con las pensiones más altas de Europa. Jubilados más o menos contentos aunque pidiendo más y jóvenes sin trabajo y sin futuro intentando alquilar viviendas a esos jubilados a los que les pagan la pensión. Entre otras cosas claro, para oír un nuevo España va bien. Si es que manda cojones.
  21. #215 empleos de mierda con sueldos de mierda, gracias por recordarmelo, por cierto, entonces de que se quejaba fracasado en bruselas? Por los chiringitos del ministerio de igualdad o por los presupuestos comunistas, y sacar pecho por la reforma de rajoy? Que te aproveché, yo prácticamente estoy al final de mi vida laboral, esto es por mi hijas y gente como ellas, para ti desde luego no, y soy un autónomo. No me arregla la vida ningún gobierno, pero por lo menos que no me la jodan más.
  22. #198 venga sigamos tu lógica: subimos el smi a 3000 euros? Por qué no? Generará aún más empleo, no?
  23. #203 ¿Todos los sueldos han aumentado en el mismo porcentaje que el SMI?

    Es una pregunta retórica. Evidentemente, todos los sueldos no han aumentado por encima de la inflación. Y las pensiones también han aumentado por debajo de la inflación.

    Por favor, cúrrate un poco más si es que puedes tu argumentación.

    Para #214. Tú eres el que realiza la distinción. Yo he hablado de inflación en general y de medir inflación y sueldo nominal en el mismo periodo de tiempo. Tú coges solo el SMI porque te conviene. Compara salarios y pensiones con inflación y me cuentas.
  24. #173 Y eso es culpa del SMI y de la falta de paro? Interesante
  25. #6 En su linea con lo de Bankia
  26. #46 Preguntale al PPSOE por que se empeñaron en convertirnos en un pais bananero dedicado al ladrillo, el turismo y la fiesta.
  27. #47 Nadie ha hablado de la calidad del empleo salvo tu.
  28. #219 "Bien, has reconocido que la gestión de esa crisis la realizó el PP, se inició en la época de ZP "

    La ostia... ni medio renglón para decir una cosa y la contraria, y después otra vez la contraria.

    Joder que máquina.

    La crisis empezó en 2007 con la caída de Fannie mae y Fredie Mac, y el rescate fue en 2012, pero según tú no fue 5 años después.

    Y el resto de tu comentario en la misma línea de manipulaciones.

    Por culpa de boniatos como tú tenemos la clase política tan nefasta.
  29. #224 Por favor, cúrrate un poco más si es que puedes tu argumentación.Tú estas yéndote por las ramas porque a los que respondías estaban hablando de la subida del SMI. Así que sí, te me curras la argumentación antes de escurrir el bulto que te hemos pillado.
  30. #4 el banco de España utilizando la metodología que ganó un premio nobel
  31. #231 Esto dice el tipo al que contesto:

    y que habría inflación también por subir los salarios, don't forget. Que en realidad es cierto, pero eso para no pocos justifica tener a la gente con sueldos muy de mierda. Lo de la concentración de la riqueza ya tal.

    Habla de salarios. Yo le contesto hablando de salarios y de inflación en general y me vienes con que me has pillado porque solo hay que hablar del SMI y no sé qué.

    Pero chico, que ni me molesto en desmentir ni explicar nada. Piensa lo que te dé absolutamente la gana.
  32. #9 Madrid es la comunidad que más crece, pero que la realidad no te estropee una buena historia.
  33. #186 es una teoría, ya que hablas (sin citar una sola) de teorias, pero bueno si no te gusta el nobel vamos los impepinables ejemplos prácticos... a ver, Alemania, con una fuerza laboral de 50 millones lleva una decada subiendo constantemente el salario mínimo y la subida interanual de salarios, y la inflacion que vivimos en Alemania se da ahora por unas circunstancias que compartimos en toda Europa sea el país que sea tenemos un escenario similar aunque nuestras economías partan de situaciones dispares. Por supuesto que una economía como la Espanola con una masa laboral más dependiente del sector servicios le va a afectar más el covid que a la Sueca (e.g), Por supuesto que a una economía como la Espanola cuyo sistema energetico tiene una dependencia exterior superior a la media Europea amén de su modelo oligopólico le va afectar enormente más que a un país como Alemania, por supuesto que a un país con nuestra balanza comercial (una vez le sacas el turismo) le va afectar enormemente más la crisis del transporte que a Holanda o Francia... Vamos que venir ahora a culpar, sesgo mediante, de la inflacion al SMI es tan cutremente oportunista como hilarante! Es que es como culpar al inexistente SMI en Reino Unido de la galopante subida de la inflación que viene viviendo desde el verano y no al Brexit y todo lo ya mencionado...

    Es que venir a un comentario sin entender nada de lo que se habla a plantar el sesgo facil de cada uno esmuy sencillo, lo complicado es explicar la realidad y sus multiples factores, y ay amigo! luego resulta que el tema es otro.
  34. #235 ¿Cómo va a llevar Alemania una década subiendo el salario mínimo si lo estableció en 2015?
  35. #236 Alemania lleva subiendo salarios muchos mas anos que una decada y el salario minimo cada ano desde hace siete, de hecho volvió a subir este mismo lunes.

    siento si no tengo enhes pero es que mi ordenador es aleman, como mi salario...

    sigue quedándote en la anécdota, no vaya a ser... :-|
  36. #236 adjunto a mi comentario anterior en #237 la relación de los ultimos convenios de salarios minimos sectoriales

    www.destatis.de/DE/Themen/Arbeit/Verdienste/Mindestloehne/Tabellen/min

    Algunos sectores tienen Branchenspezifischen Mindestlöhne o salarios minimos sectoriales desde hace más de una década, de hecho el salario minimo en todo el territorio federal es producto de una evolución anterior por sectores y terrritorios y un debate generado a raiz de esta :-)
  37. #222 empleos de mierda con sueldos de mierda. Pues ya has visto la reforma laboral de Yolanda. De lo que se queje Fracasado me la pela, a mí ese politicucho no me gusta.

    Yo llevo fuera de España justo desde que éramos "la Champions League de la economía". Os mando mis mejores deseos para ti y tus hijas y espero de verdad que se arregle la situación laboral en España, porque mi intención es volver. Me da igual el color del partido que lo arregle.
  38. #238 Por lo que, efectivamente , no había salario mínimo.

    Los sectores más fuertes, seguramente industriales y con fuerza de sindicatos, tendrían sus condiciones como lo tienen los convenios españoles.


    La sobrada del salario es mejor guardársela. Algunos tenemos un salario mejor en España que el que tendríamos en Alemania y disfrutando de una cerveza y terraza a casi veinte.grados al solete
  39. #211 Eso no es así ya que si mucha gente se muda a Madrid a trabajar, el paro porcentual bajaría en Madrid. Pero no ha sido así. Por ponerte unos ejemplos la media de España en bajada de paro ha sido del 20%, Madrid ha estado sobre el 15%, ni siquiera se acerca a la media nacional y está por debajo de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid. En Catalunya, el paro ha bajado en 128.453 personas, mientas que en Madrid ha sido de 66.809. Vamos que Madrid ha sido de las peores comunidades en creación de empleo tanto en términos absolutos como relativos.
  40. #241 Es que el paro porcentual ha bajado en Madrid, pero que la gente parada se mude a Madrid hace que la el paro de dónde la persona se muda baje más rápido. Por eso yo no miro el dato de % de reducción de parados, sino el número de creación de empleos, que es el significativo.
  41. #242 Si ya te lo he dicho, ha bajado, pero por debajo de la media nacional. La media nacional 20% Madrid, 15%, muy por debajo de otras comunidades como Aragón, 25,86%, Canarias 24,72%, o Baleares es del 33,63%, el doble que en Madrid. Si miras sólo la creación de empleos, tendrás cifras erróneas, ya que como es lógico siempre saldrán a la cabeza las comunidades donde más población hay, con lo que por ejemplo, estaría por delante de Madrid, Andalucía con 183.796 puestos de trabajo creados, pero que tampoco es la comunidad en donde se haya bajado más el paro, y es de las comunidades con mas paro de España. Así que mires como lo mires, Madrid no solo no ha sido de las mejores, si no que está por debajo de la media nacional, vamos, bastante mediocre.
  42. #243 Te equivocas, el paro no cuenta a la gente en ERTE, el mejor dato es el de creación de empleo, y en algunos meses la creación de empleo en Madrid ha supuesto el 75% de toda la creación nacional.
  43. #96 Gracias por insultarme.

    Espero que tengas un buen día. :-*
  44. #230 A ver, te puedes inventar todas las crisis que quieras y remontarte a los albores de los tiempo para justificar tus errores, pero para el mundo real entrar en crisis es cuando se tienen 2 trimestres consecutivos con el PIB negativo y eso se tuvo a final del primer trimestre de 2009 (4T/2008: -1,6%, 1T/2009: -2,6%).
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2008

    Después se encadenaron 3 trimestres sin variación del PIB negativo (2T/2009: 0,0%, 3T/2009: +0,2%, 4T/2009: 0,0%), es decir, formalmente España no estaba en crisis.
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2009

    En 2010 tampoco estábamos en crisis: 1T/2010: 0,0%, 2T/2010: +0,1%, 3T/2010: -0,1%, 4T/2010: +0,1%
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2010

    En 2011 fue cuando volvimos a entrar en crisis al encadenar 2 trimestres consecutivos con crecimiento negativo: 1T/2011: -0,2%, 2T/2011: -0,3%, 3T/2011: -0,6%, 4T/2011: -0,6%
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2011

    2012 también fue desastroso y fue cuando vino el rescate financiero, que no de los españoles, del PP: 1T/2012: -0,9%, 2T/2012: -1,0%, 3T/2012: -0,5%, 4T/2012: -0,8%
    datosmacro.expansion.com/pib/espana?anio=2012

    Es decir, entre la entrada formal en crisis (2T/2011) y el rescate financiero (principios de 2012) paso aproximadamente un año. A callar, porque los datos son los que son y nada tienen que ver con tus invenciones sectarias.
  45. #234 Si crece es gracia al resto de España porque los beneficios que sacan las empresas que operan en todo el territorio nacional pero tienen su sede fiscal en Madrid son declarados en Madrid. Cuando Madrid deje de ser un chiringuito fiscal podremos comparar sin el efecto capitalidad y sin el efecto sinvergonzonería: La OCDE acusa a Madrid de ser un 'paraíso fiscal interno' que atrae a 'contribuyentes ricos' con bajos impuestos

    Si te refieres al paro, te la comparo por ejemplo con Cataluña, bajada del paro en Madrid durante 2021: 15,45%, en Cataluña: 25,80%.

    A los nacionalistas madrileños se os ve muy subiditos, pero como casi siempre el subidón tiene como base mentiras y supremacismo.
  46. #240 ya... algunos lo que hacéis es hablar de algo que no sabeis sentando catedras facilmente rebatibles y luego de cualquier otra cosa que probais conla fuerza de vuestros cojones morenos que, por cierto, suele ser irrelevante...

    mister teoriiiiiiiias. :-P
  47. #248 adjunto la relación de salarios minimos (salario/hora) de los paises europeos.

    www.lohn-info.de/mindestlohn_andere_laender.html

    Desde que comenzó el nuevo siglo y antes de que se aprobase, bajo Koalitionsvertrag, la ley federal de salario minimo (Mindestlohngesetz), Hesse, Bayern y Sachsen ya habían aprobado por iniciativa de la patronal (Innungen) de cada Land sus propias leyes de salario minimo, Hesse y Bayern fueron los primeros estados en tener una regulación de salario minimo general para todo el land, no solo sectorial y no sustentados por una ley federal sino por un contrato especifico que se suscribia en todo el territorio del citado Land.

    Como ves te lo puedo explicar todo y puedo ponerte más y más ejemplos de paises con salario minimo con inflacion actualmente por las mismas razones que Espana (crisis energetica+covid+crisis asociadas al suministro /transporte), igual que podemos ver países con inflacion y sin un salario minimo general por las mismas razones, sin embargo esas teorias #240 que, tras sendos comentarios intentando desviar atención del primero, sigues sin citar ....
  48. #249 como ejemplo de país sin SMI general atacado por un marcado incremento de inflacion, cogemos Dinamarca que empezo 2020 con 0,30% de tasa, alrededor de la cual llevaba manteniendose un lustro, y siguió 2021 con 1,4%, ha empezado 2022 con 1,56 y se pronostica que empiece 2023 con alreddedor de un 1,8% según datos oficiales del BCE y el gobierno danes.

    Parece evidente, y más teniendo en cuenta que la politica monetaria esta abstraida de la política de la mayoria de los estados y depositada en el BCE, que el SMI tiene muy poco que ver con la actual subida de la inflation, si tienen que ver por contra con una serie de circunstancias comunes a todos los estados europeos, que por economia del lenguaje y tiempo no voy a volver a enumerar o explicar... pero qué sabré yo habiendo teoriiiiiiiiias... #240
  49. #247 respecto al "efecto de la capitalidad" es un efecto mínimo que es fácilmente rebatible nombrando las decenas de casos en los que la capital no es la ciudad más importante de su país, de su región o incluso de su provincia.
    Respecto a la típica de "a Madrid le va bien porque hace X", si fuera cierto, habría que pedir a las demás regiones que también hagan X en vez de pedir que Madrid deje de hacerlo.
    Y respecto a lo último, ni soy supremacista, ni soy nacionalista ni soy madrileño, pero insisto, que la realidad no te estropee una buena historia.
  50. #251 Nada, no te esfuerces, la propaganda del nacionalismo madrileño ya ha sido desmentida, mala suerte.

    Las cifras que desmienten a Almeida: Madrid no es la comunidad que "tira de España" en la caída del paro

    Dirás que no pero según lo que escribes eres un nacionalista madrileño supremacista de libro, el que no seas madrileño no es determinante para que lo seas.
  51. #252 a mayor porcentaje de paro mayor margen de mejora hay. En el caso de Madrid, era y sigue siendo de las comunidades con menos paro de España (junto con Euskadi y Navarra), por lo que en estas comunidades es más difícil reducirlo en términos porcentuales.
    No obstante sigue inventando que soy el toro que mató a Manolete para argumentar con hombre de paja la película que te quieres montar.
  52. #248 Como es normal, me fío de los técnicos del BCE y del banco de España antes de un anónimo de Internet.
  53. #254 yo tambien y me refiero a ti... sobre todo si el anonimo no tiene pajolera idea como es el caso.

    Estaras orgulloso de llenar un hilo con flooding de irrelevantes comentarios vacios para atacar un SMI, sin argumentos, citando sin citar teorias que no explicas, en un hilo de una noticia que es la mayor filiacion a la ss en decadas... cómo se nota que gobiernan los "incorrectos", despues de meses de vaticinios de palilloen boca, qué escozor.

    Y qué cansinez... imagino que vas a volver a escribir otro irrelevante patadon palante de barra de bar. Pero esta vez me voy a ahorrar la perdida de tiempo.
  54. buf, qué cansino eres. Erre que erre con los mensajes infantiloides y enfadandote porque no entro al trapo.
  55. #244 la gente en erte no es gente en el paro, es gente que está trabajando y cotizando. La creación de empleo de Madrid no ha supuesto ni el 9% de toda la creación de empleo nacional.
123»
comentarios cerrados

menéame