edición general
271 meneos
1987 clics
Plácido Domingo pide perdón por «el dolor» causado

Plácido Domingo pide perdón por «el dolor» causado

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses

| etiquetas: plácido , domingo , perdón , acoso , sexual
Comentarios destacados:                                  
#16 #10 a ver si quiem no se ha leído la noticia es usted:
«Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado»,

Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma»,

El tipo lamenta que las denunciantes se sintiesen como se sintieron. No admite ningún acoso sexual, lamenta que su comportamiento las hiciese sentir incómodas.

Yo no soy responsable de cómo se sienta usted. Yo soy responsable de lo que yo haga.

Por cierto, voto lo que me sale del prepucio


Edito. Le reto. Dos veces. A que me diga en qué parte del artículo o las declaraciones de domingo admite que acosó sexualmente a las denunciantes
  1. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ...
  2. No puede ser meneantes con banderitas verdes no paran de decir que era todo mentiras orquestadas por las hordas femijudeomasónicas.
  3. .comentario eliminado
  4. #2 ¿Cómo esta noticia y dónde dice que los casos de acoso sexual eran ciertos?
  5. Pedir perdón sin saber por qué y sin necesidad de hacerlo es el último grito.
  6. #4 Al menos deberías de leerte tu propio mensaje antes de enviarlo.

    [...]defendió el artista el pasado mes de noviembre[...]
  7. #1 Quemar, no cortar.
  8. Pero no decían que era inocente? :shit:
  9. #5 Lo dice el mismo. ¿Te has leído tu propio envío?

    Edito: viendo que has puesto un positivo al que ha borrado su comentario intuyo que no has pasado ni del titular.
  10. Deberían pedirle perdón a él, por el dolor que le han causado.

    Pero si no le han pedido perdón a Morgan Freeman ni a Johny Deep...

    Curiosa doble moral la de quienes sin pruebas destruyen vidas y exigen súplicas de clemencia, pero cuando se descubre que han metido la pata hasta atrás no demuestran ni la más mínima empatía hacia sus víctimas inocentes.
  11. #9 Le habrán recomendado que se disculpe para quizás reconciliarse con el público. No obstante en la noticia él mismo dice:

    «Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado».

    Está bien, a petición de parrita añado que lo dijo en noviembre. ¿Y qué? De todas maneras lo más probable es que le hayan recomendado que se disculpe. Una cosa no está reñida con la otra. Esta gente vive de su imagen pública.
  12. #13 GoTo #7

    ¿Acabáis de leer los párrafos antes de copiar y pegar?
  13. #9 Es el truco de la inquisición, versión civilizada.

    Cuando torturas/presionas a un inocente hasta lograr que confiese/pida perdón, utilizarlo como prueba de que no es inocente, y así justificar las torturas/presiones previas, y por supuesto la condena posterior, porque nadie se libra confesando/pidiendo perdón.
  14. #10 a ver si quiem no se ha leído la noticia es usted:
    «Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado»,

    Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma»,

    El tipo lamenta que las denunciantes se sintiesen como se sintieron. No admite ningún acoso sexual, lamenta que su comportamiento las hiciese sentir incómodas.

    Yo no soy responsable de cómo se sienta usted. Yo soy responsable de lo que yo haga.

    Por cierto, voto lo que me sale del prepucio


    Edito. Le reto. Dos veces. A que me diga en qué parte del artículo o las declaraciones de domingo admite que acosó sexualmente a las denunciantes
  15. #5 Joder. Si lo está diciendo él que es cierto. Un poquito de por favor.
  16. #9 ¿Dónde dice que es culpable de acoso sexual?
  17. #16 GoTo #7 tu también.

    El intento de manipulación mas burdo que te he visto. Es obvio que no te has leído tu propio envío o no lo has entendido. Poner trocitos del texto para que coincidan con tu versión sesgada de la realidad. Muy torpe por tu parte, aunque no me sorprende.
    [...]
    En un comunicado, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido. «Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha reconocido.

    Después de «tomarse un tiempo durante los últimos meses» para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha «crecido con esta experiencia». «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma», ha añadido. [...]


    Edit: Usas la misma excusa que los nazis cuando dicen que Hitler nunca ordenó un genocidio.
  18. #19 ¿Y de esas declaraciones dónde se extrae que admite su culpabilidad de acoso sexual?
  19. #20 Perdona, pensaba que estaba hablando con alguien que al leer entiende el texto que está leyendo.
  20. #22 siento ser tan limitado
    ¿Sería usted tan amable de concretar en el texto dónde se admite un delito?
    Gracias
  21. #2 más bien decían que no se puede considerar a nadie culpable sin pruebas ni juicio. Y mucho menos quemarlo en vida.
  22. shame  media
  23. #24 xD Ya, claro.
  24. #23 Como no te responde con precisión, lo voy a intentar yo. Creo que se refiere a: ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

    Asume la responsabilidad, aunque no deja claro responsabilidad sobre qué, ¿sobre lo que hizo él o sobre cómo se sintieron las mujeres que le acusan? Debería ser más preciso porque no es lo mismo ser un abusador sexual que un galán torpe, aunque en ambos casos haya provocado que algunas mujeres se sintiesen mal.
  25. #27 como ni tú ni yo hemos estado presentes es mejor no pedir la cabeza de nadie.

    Piensa en Juana, las de Infancia Libre o en Amber Heard. Ahí se pidieron las cabezas de sus respectivos y después... bueno, parece que las cosas no eran como las contaron sus acusadoras.

    Pues aquí lo mismo, mejor esperar a saber más antes de lanzarse a la yihad.
  26. #25 ya, muy concreto, sí.
    ¿Ya está usted huyendo hacia adelante?¿Tan pronto?
  27. #28 ahí no admite ninguna responsabilidad por acoso sexual.
    Sino por cómo se sintieron las denunciantes. Y yo ya le digo que no soy responsable de cómo se sientan los demás, soy responsable de mis actos.
  28. #29 Señor, suelteme el brazo.
  29. #30 xD Si es que hay que quererte en el fondo.
  30. #17 no. No está diciendo eso. Está diciendo que lamenta que las denunciantes se sientan como se sienten, no que las acosara sexualmente
  31. #33 ¿Y?
    ¿El lugar donde domingo admite ser culpable de acoso sexual?¿Dónde?
  32. #2 a mí lo que me parece que está admitiendo es que le tiro los tejos a mujeres sobre las que tenía una posición de poder. Eso me parece éticamente cuestionable, pero desde luego que va un mundo de eso a que acosara o que pretendiera hacer uso de esa posición, cosa que no veo que haya admitido nunca.
  33. #38 a mí lo que me parece que está admitiendo es que le tiro los tejos a mujeres sobre las que tenía una posición de poder.

    Eso es acoso.
  34. #31 Yo no sé qué hizo este hombre en la intimidad con esas mujeres que lo acusan, y la noticia no lo aclara. Dejo este comentario por aquí por si tuviese que citarme en el futuro. Me esperaré a tener opinión cuando tenga más información, si es que llega a pasar eso alguna vez.
  35. #2 vaya. Ahora los autos de fe son prueba de culpabilidad. Que poco hemos aprendido.
  36. #2 Se disculpa porque si no le prenden fuego las feminazis
  37. #19 Yo ahí no veo que admita ningún delito
  38. #39 Pues no sé si con eso es suficiente para que se tipifique como acoso. Yo entendía que hace falta algo más, una reiteración excesiva al menos. Buscando un poco, leo que se exigen estos tres requisitos:
    "1. Tiene que existir una pretensión, la solicitud de favores de naturaleza sexual entre iguales, esta solicitud puede ser verbal, escrita, por gestos o mismo por insinuaciones. Consiste en exteriorizar una pretensión de un propósito con clara connotación sexual. El comportamiento se consuma con la mera petición. Hay quien entiende que no ha de tratarse de un acto único, sino que debe ser una pretensión continuidad o reiterada. Los favores pueden ser para el propio solicitante o para un tercero. Si hubiere tocamientos sería abuso sexual, aunque si son fugaces se consideran acoso sexual.
    2. Tiene que existir entre el autor y la víctima una relación laboral, docente o de prestación de servicios habitual o continuada.
    3. Se exige resultado, que como consecuencia la víctima se coloque en una situación objetivamente humillante, hostil o de intimidación grave. Ha de haber una cierta reiteración en la petición porque se exige que se pruebe el resultado."

    El punto 3 no queda nada claro que se haya dado.
  39. #17 De todas formas, independientemente de lo que diga #0 , lo mejor para Plácido Domingo es pedir perdón, cayarse y no remover esto. Aunque esté de acuerdo con la denuncia o no. Le conviene (sea lo que sea lo que ha pasado) que la tormenta se pase cuanto antes.
  40. #37 Imagino que tendrá todo un coro de gente aconsejándole hacerlo.

    No le conviene a uno alejarse demasiado del Pensamiento Único.
  41. Vergüenza casposa.
  42. Está acabado.
  43. Está acabado.
  44. #31 No hay mas ciego que el que no quiere ver.
  45. el graciejo andaluz mejor lo utilizas para echar a fanáticos de la meridiana, hipócrita.
  46. #31 a ver, en #20 te doy la razón, pero aquí no. Si admite "toda la responsabilidad", obviamente eso incluye la responsabilidad por acoso sexual ¿No? Si no no diria "toda"
  47. #43 se disculpa porque se lo han recomendado o porque es buena persona.

    Yo me he disculpado a veces por cosas que han sentado mal a otros, dejando claro que yo creo que lo que he hecho está bien pero siento haber causado dolor. Es muy elegante y respetuoso, lo recomiendo.
  48. #5 Aquí queda bastante más claro elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html?ssm=T

    Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres
  49. Alguien tiene el comunicado integro 100% sin pasar por un periódico?

    No lo encuentro es flipante.
  50. #38 no se, yo creo que "acepto toda la responsabilidad" deja espacio para pocos matices.
  51. #2 Hola.
    Yo soy una de las personas que defendía y defiendo que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si quieres debatir aquí me tienes.
    Placido Domingo es inocente. Y lo es hasta que un juez (y no personas en un foro, o masas con antorchas) digan lo contrario.
    Placido Domingo en esta noticia pide perdón por si ha hecho sentirse mal a alguien sin él saberlo. Es decir, por lo que habitualmente conocemos por cortejar.
    El cortejo es algo complicado, dado que puedes llegar a ofender a alguien de la misma manera que puedes llegar hacer infinitamente feliz a esa persona. Todo depende de a qué persona cortejes. Por ponerte un ejemplo, yo siendo hetero, he recibido cortejos de homosexuales, que me hicieron sentir incomodo. No obstante, jamas se me ocurriría decir que eso era acoso. Y esa misma persona que me cortejó a mi, años después hizo lo mismo a otra persona y ahora son muy felices.

    Las relaciones humanas son complicadas.
    Las hordas con antorchas que buscan defender su verdad y no la verdad, son el principio de la irracionalidad.

    Repito: Placido Domingo es inocente, hasta que un juez diga lo contrario.
  52. #8 Se usa tanto cortar como arder o quemar :-)
  53. #19 #16 Una investigación del sindicato de la ópera de EE UU concluye que Plácido Domingo abusó de 27 compañeras
  54. #59 Pues igual está admitiendo que mató a Kennedy, pero más bien al contrario es una frase que se dice mucho pero que no quiere decir nada concreto. Aceptar toda la responsabilidad sí pero si no dices de qué en concreto pues no quiere decir nada.
  55. #57 Espera que ahora viene el señorito a negarte todo y decir que no hubo delito y que no acepta la responsabilidad por ello.
  56. #8 yo lo conozco más por cortar
  57. #54 ¿Donde está aquí el andalúz? Que yo no veo ninguno, que yo sepa PD es madrileño.

    Al final nos llueven las hostias si o si :-(
  58. - A las mujeres hay que creerlas siempre
    - A los hombres no hay que creerlos nunca.
    - La presunción de inocencia se sigue respetando.

    Pregunta: cual de estas tres afirmaciones no puede ser cierta, en presencia de las otras dos?
  59. #19 ¡Godwin!
  60. #16 Como sé que van a huir como ratas te cuelgo el enlace que acaban de colgar mas abajo.

    elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html?ssm=T

    Espero una retaíla de rectificaciones y menos lloriqueos.
  61. #19 Pues yo no veo ninguna "confesión" ahí,

    Yo lo que extraigo es que le han acusado de algo, y el sin entender nada se ha tomado un tiempo, y reflexionando ha llegado a la conclusión de que esas mujeres seguramente se hayan sentido mal por x razones (porque lo hayan malinterpretado a el o porque seguramente pensarían que negarse podría afectarles a su carrera) y que siente que ellas se hayan sentido así, que aunque ellas se lo hayan tomado así esa no era la intención de él (no las estaba presionando con perder sus carreras aunque ellas lo hayan interpretado así) igualmente se siente mal porque nadie debería sentirse así.

    ¿Donde está la confesión? la empatía también es delito?
  62. #1 Aquí también lo dicen. Masticadito para los que les cuesta entender los textos que leen.
    elpais.com/sociedad/2020/02/25/actualidad/1582614942_347764.html?ssm=T

    Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, según las fuentes consultadas por The Associated Press bajo condición de anonimato.
  63. #5 a ver es simple

    Traduzvo



    Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas


    "Yo no pensaba que acosaaba, ignoraba que mis compañeras a las que hacía avances pensaran que si me decían que no iba a joderles la carrera, siento el malentendido"

    Admite veladamente que si se insinuaba pero "sin mala intención". O sea que admite que esas mujeres se acostaban con el por su posición pero que en realidad no pensaba en abusar de ella que solo quería ligoteo pero ahora lo ve "más claro"

    Soy una fan de la música clásica y de Plácido, para mí el mejor de su generación (Pavarotti tenía mucha voz pero no sabía ni leer una partitura)

    Pero el comunicado es claro claro.
  64. #10 no lo dice, entre otras cosas porque este texto no ha salido de su corazón sino del cerebro de un puñado de abogados perfectamente entrenados para no dejar ni un resquicio a una admisión de culpa que pueda ser usada en una demanda contra él.
  65. #57 una investigación de un sindicato de artistas de ópera.
    A la espera estoy de la investigación del fiscal de california.
  66. #75 -> #73
    Te dejo esto aquí mientras me regodeo.
  67. Me parece acertada la respuesta de Plácido Domingo...

    Viene a ser un: Miren, déjenme en paz, pazguatos, neomonjas y putitas arrepentidas. Antes se ligaba así, y sí, cuando no eres Bruce Pitt pero tienes fama y dinero, se te acercan algunas golfas, si luego solo quieres echarles un polvo eres un violador, si te quieres casar con ellas eres el hombre de su vida.

    Lo único que admite es que ligando, alguna de ellas pudieron sentirse mal, pues bueno... Como en todo flirteo si sale mal.
  68. #60 especialmente porque todos los casos estás PRESCRITOS ... Difícilmente se va a ir a juicio alguno
  69. #37 Despues de conocer las investigacion del sindicato de la opera de eeuu
  70. #17 no te lo has leido ni por encima. Y si lo has hecho te recomiendo volver al instituto
  71. #50 Algún detalle sobre el acoso que sufrieron 27 mujeres, a qué se refieren con acoso exactamente.
  72. #76 Pero si, tu sabes mas que lo que todo el mundo capaz de entender dos párrafos.
    ¿Cómo era eso que me habías dicho de huir hacia delante? :->
    [...]Entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y otras 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación de la estrella y que era algo conocido en las compañías. [...]

    La del sindicato es la primera de dos investigaciones independientes lanzadas después de que varias mujeres acusaran a Domingo de acoso sexual y abuso de poder. La segunda, que aún no se ha concluido, fue lanzada por la Ópera de Los Ángeles, que Domingo dirigió desde 2003 antes de renunciar el pasado mes de octubre.[...]
  73. #19 Ding ding ding! han cantado Godwin!
  74. #74 es decir que el tipo intentaba ligar sin amenaza, sin presión y sin pretender forzar de ninguna manera a la otra parte. Pero como la otra parte se sentía intimidada por quién era domingo, entonces es culpable. ¿Es eso?
  75. #84 Ding ding ding, no sabes leer.
  76. #19 Godwin ni a 30 minutia de la publicación. Progre detected.
  77. #62 La famosa policía del sindicato de la ópera? :shit: xD
  78. #67 ¿Te has leído tu propio envío?

    Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, según las fuentes consultadas por The Associated Press bajo condición de anonimato

    Aquí no hay una sentencia judicial.
    Un grupo de abogados contratados, realizan una investigación y ven bases de demanda. Plazido Domingo para evitar la demanda, pide perdón.
    Abogados abren una investigación, se llega a la conclusión de que hay bases para demanda, pero se llega a un acuerdo extrajudicial para darles dinero y no ir a juicio.

    ¿Eso quiere decir que es culpable?

    Como todo abogado te dirá, no.
    Simplemente ha preferido evitar el escándalo del juicio. Y repito, mientras un juez no le condene, es inocente
  79. #87 Entiendo que cuando os ponen banderitas por delante os cegueis. Pero intentad mantener el raciocinio mientras leeis.
  80. #70 ¿investigación de quién? (#76)
    En qué consistieron esos abusos. Quienes fueron las víctimas. Qué pruebas se han aportado.
    ?(

    Y supongo que ahora pasará a tribunales donde se juzgará a domingo en base a las pruebas aportadas por dicha investigación... ep... ¡espere usted un momento!
  81. No debería haber dicho eso. Ahora pensarán que admite aquello de lo que se le acusa.

    Mundo se ofendiditos...
  82. #62 sí, y puede uster ir a (#91) e intentar resolver mis dudas al respecto si le place
  83. Hay una investigación ,ven delito , pide disculpas pero es inocente y esto esta manipulado por las feminazis.Alucino!!!!
  84. #78 Bruce Pitt? No me suena...
  85. #89 Es decir, un grupo de abogados independientes llegan a la conclusión de que ha habido acoso durante décadas y que era voz populi y el mismo asume la culpa.

    Pero según vosotros no. xD xD xD
  86. #79 La prescripción de delitos, a mi tampoco me gusta. Esa es la verdad.

    Pero repito, en una sociedad sana, debe existir la presunción de inocencia. ¿Es que es tan dificil de entender?. Es más si mañana este hombre sale declarado culpable: seguiré defendiendo el derecho que todos tenemos a la presunción de inocencia
    ¿Desde cuando algo tan básico se ha convertido en algo que deba ser revocado porque se realicen juicios paralelos? Es que se nos va de las manos esto ¿eh?
  87. #70 a mi esos artículos donde se cogen las palabras de alguien y se van entrecomillando entre lo que dice el periodista y lo que dice el acusado siempre me han parecido manipulación de la burda, en plan "que diga lo que le salga de los cojones que yo pondré que ha querido decir lo que me salga a mi", en los tiempos de internet siempre siempre siempre debería venir acompañado del video original sin cortes. (sin entrar al debate de si Placido Domingo ha confesado o no)
  88. #53 no, es más ciego el que solo verá lo que quiera ver
  89. #93 Le piden explicaciones y saca el comunicado.Mas claro imposible
comentarios cerrados

menéame