edición general
548 meneos
5544 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El plan para acabar con Rusia: el informe de Rand Corporation (2019)

El plan para acabar con Rusia: el informe de Rand Corporation (2019)

En 2019, un organismo, think tank, del Pentágono, publicó un informe sobre cómo debilitar a Rusia. Atacar el gas que vende a Europa. Imponer sanciones económicas.

| etiquetas: rand , rusia , gas , europa
243 305 50 K 444 politica
243 305 50 K 444 politica
12»
  1. #5 EEUU siempre ha sido un país imperialista desde su fundación.
  2. #14 Rusia tiene MMPP y EEUU poder militar y financiero, en un contexto de escasez importa más lo primero.
  3. #13 Hombre, y nosotros a ellos, a ver sino de que iba a apoyar la Corona española la independencia de EE.UU.
  4. #96 Y tu lee como han pasado de Rusia en la ONU en las tres últimas sesiones.

    El OCS es un acuerdo comercial. Y que?

    Frente al OCS hay otras organizaciones tan potentes o más que engloban a Japón, Australia. Corea de Sur, Vientnam y creo que India también estaba medio.

    En en tema de Ucrania la están dejando tirada como no podía ser de otra manera.

    Rusia se ha quemado para nada y nadie le va a ayudar. China la que menos. Le va a sacar hasta los hígados.

    Ganañdores de esta cagada Rusa? EE.UU y luego China que ha convertido a Rusia en su putita.
  5. #87 Se entiende si lees el comentario, que de haber dejado pasar el tiempo, con Ucrania siendo miembro de la OTAN, un ataque a Ucrania sería atacar a la OTAN. Entenderse se entiende, aunque no esté correctamente escrito.

    #72 Y correcto correcto no es. La frase: Rusia no hubiera podido ni responder ante cualquier evento ya que estaría atacando la OTAN. da a pensar que es la OTAN la que ataca, aunque por contexto se entiende perfectamente.

    De todas formas os liais en un hilo a discutir sobre el dedo cuando ya se ha matizado de que va, por una cuestión de ego, de a ver quien es el que más sabe de preposiciones(el vencedor) y quien es el que sabe menos (el perdedor), y la realidad es que al final los dos os meteis en un hilo que no lleva nada a ver quien consigue aguantar contestando más para sentirse superior.

    Y veo bien que monteis un hilo enorme, haced lo que querais, pero el asunto ya está aclarado.
  6. #101 No. De hecho si así fuera ya se habrían anexionado todo México y se hubieran quedado con Filipinas.
     
    EE.UU. en 1940 era una potencia económica sin ningún interés en lo militar. Al inicio de la campaña del Pacífico tenía un ejército ridículo:
    1939 
    Army 189,839
    Navy 125,202
    Marines 19,432
     
    1945:
    8,267,958 
    3,380,817 
    474,680
     
      
  7. #106 La Doctrina Monroe fue un paréntesis muy corto en la política exterior americana al que se le dió carpetazo al empezar la Segunda Guerra Mundial.

    Solo hay que leer el Destino Manifiesto, EEUU se considera como la nación elegida y que puede actuar como quiera fuera de sus fronteras.
  8. #104 Deberías creer menos en la propaganda, te harías un gran favor:

    "Putin ha hecho el anuncio justo al comienzo de la Asamblea General de la ONU y todo el mundo lo tiene que entender. No hay marcha atrás por parte de Rusia. Ha dejado el campo libre para que el Occidente colectivo convierta esta asamblea de la ONU en un campo de batalla y se lleve algún triunfo: a Occidente no le imporata nada otra cosa que esta, porque es crucial para su supervivencia y hegemonía. En teoría se iba a discutir sobre cambio climático, alimentación, post-COVID. Seguro que no estáis viendo nada de esto, solo Ucrania, solo "el país 404".

    Todo esto oculta un análisis más serio de lo que ocurrió en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que, para variar, no tiene nada que ver con lo que han trasladado los medios de propaganda occidentales.

    Que todos los países hayan acordado reforzar el comercio entre ellos en sus propias monedas es relevante.

    Que se acordase "priorizar la transición hacia el uso de las monedas [de los países integrantes de la OCS, sean miembros o no de pleno derecho] y la conexión de sus sistemas de pago nacionales" es relevante.

    Que varios de ellos hayan firmado acuerdos bi o trilaterales en los que no se usa la moneda occidental, es relevante.

    Que se hablase de la posibilidad de crear una zona de libre comercio entre los países de la OCS en Xinjiang, justo tras el informe de la ONU, es relevante.

    Que se propusiese una fuerza policial conjunta de 2.000 integrantes para hacer frente a las "revoluciones de color" impulsadas por Occidente, es relevante.

    Los borrachos occidentales se fijaron en Putin-Modi y en Putin-Xi, que si ambos criticaron a Rusia y que si tal y cual. Es lo que tienen las borracheras, que a veces ves doble. Y es lo que tienen los borrachos, que tienen dificultades para leer.

    Porque una de las cosas que dijo China fue "apoyo explícito a los intereses fundamentales de Rusia". ¿Críticas? Si esa no es a EEUU y la OTAN ya me diréis qué es. China lo vuelve a decir ahora tras el anuncio de Putin: "Hacemos un llamado a las partes relevantes para lograr un alto el fuego y detener la guerra a través del diálogo y la negociación, y encontrar una manera de acomodar las preocupaciones legítimas de seguridad de todas las partes lo antes posible. También esperamos que la comunidad internacional cree condiciones y espacios para ello".

    Y lo mismo India, dicho por el propio Modi.

    Habla de un ahorro de 350.000 millones de rupias (un crore es una medida india que multiplica por 10), o sea, unos 4.500 millones de euros, en la compra de petróleo ruso. India se ha convertido en el segundo mayor comprador de petróleo ruso después de China. Estos precios son cruciales para un país que ha superado a Gran Bretaña como quinta potencia económica del mundo (con lo que si se tiene en cuenta a China e India, al menos hay dos del famoso G-7 que no tendrían por qué estar ahí) y que importa el 80% del petróleo que consume.

    ¿Qué, hay lucidez ya o aún sigue la borrachera? Porque apenas hay tiempo ya para una actitud sensata por parte de Occidente si quiere evitar el desastre."


    Ahora vuelve a repetirme los mismos mantras que te vende la prensa occidental, no dudo que lo harás one more time. Y si con eso no basta, aún puedes alegar que India y cía son países de chichinabo, es lo más normal, así que por mi no te cortes. Además, te votan positivo, son todo ventajas.  media
  9. #17 Yo he citado este estudio de Rand repetidas veces en mis comentarios a lo largo de los meses. No es nada nuevo.
  10. #107 La doctrina Monroe la tienen todos, el Gran Marruecos, la Megali Idea de Grecia, la Gran Albania.

    Por no hablar del Portugal de Salazar que mantuvo esa idea hasta los 1970.




    La diferencia es que EEUU, a partir de 1945 ha sido muy poderosa, y sobre todo desde 1992 hasta 2010 ha sido la única superpotencia, pero eso ha sido una anomalía histórica.. ya no es ni siquiera el país con la mayor economía en términos reales.




    Pero acusar a EEUU de imperialismo es como ir a una carrera de rallyes y acusar a a un equipo de saltarse el código de circulación. TODOS se lo saltan, pero algunos además, ganan carreras.
  11. #108 Tu tono me parece repelente. Piensa como quieras. Bye.
  12. #110 Suiza es un país rico pero no se mete con nadie fuera de sus fronteras. Me suena a escusa.

    Incluso China es bastante menos intervencionista por mucho que los medios y políticos quieran vender lo contrario.
  13. Curioso, cuando Rusia no perdía en Ucrania estos post no aparecían 
  14. #112 Y así es como, ante los argumentos, se sale uno por la tangente. Demasiada información que no te da la razón, eh?

    Disfruta de tus cereales con propaganda mientras puedas :-P
  15. #105 #53
    Sus aliados también le tienen miedo, por eso se aliaron y siguen pagando sus cuotas
  16. #66 Sus aliados también le tienen miedo, por eso se aliaron y siguen pagando sus cuotas
  17. #102 Estados Unidos es (al igual que Rusia) un país-continente. La mitad de grande que Rusia pero también tiene recursos.
    En Europa los recursos nos lo hemos estado comiendo durante los 2000 años de historia. Y trayendo de otros lados. Eso, creo, se acabò también.
  18. #107 La doctrina Monroe la tienen todos, el Gran Marruecos, la Megali Idea de Grecia, la Gran Albania.Por no hablar del Portugal de Salazar que mantuvo esa idea hasta los 1970. La diferencia es que EEUU, a partir de 1945 ha sido muy poderosa,  y sobre todo desde 1992 hasta 2010 ha sido la única  superpotencia, pero eso ha sido una anomalía histórica.. ya no es ni siquiera el país con la mayor economía en términos reales. Pero acusar a EEUU de imperialismo es como ir a una carrera de rallyes y acusar a a un equipo de saltarse el código de circulación. TODOS se lo saltan, pero algunos además, ganan carreras.
  19. #17 Te faltó citar el comentario que ponen mas abajo en esa web:
    "Editor's Note, April 2022: We encourage you to explore this research brief and the full report that it is based on. However, because Russian state media entities and individuals sympathetic to Putin's decision to invade Ukraine have mischaracterized this research in recent weeks, we also encourage you to explore this helpful resource on Russia's “firehose of falsehood” approach to propaganda and our research on “Truth Decay,” which is a phenomenon that is driven in part by the spread of disinformation"
  20. #113 Suiza es un país rico pero no se mete con nadie fuera de sus fronteras. Me suena a escusa.

    En lo militar no, en lo económico...

    en.wikipedia.org/wiki/UBS_tax_evasion_controversies
  21. #103 Y gracias al envío de armas y ayuda financiera para que los USA nacieron, nos lo compensaron quitándonos Cuba y Filipinas mediante una guerra, con la estratagema tan sucia como hundir su propio barco de guerra y echarnos la culpa de ello.

    Así son los racistas anglosajones.
  22. #107 sorry, duplicado..
  23. #122 "quitándonos"

    ¿Era tuyo? ¿te sientes ultrajado por lo que hizo un país hace 125 años? ¿te pasa lo mismo con Napoleón y los franceses?
  24. #124 Cuba era provincia Española con representación en las cortes. A raíz de aquella guerra que perdimos, adiós Cuba, Filipinas y Puerto Rico.

    Si si, no las quitaron.
  25. #115 Deberías creer menos en la propaganda, te harías un gran favor:

    Cuando aprendas a debatir sin dar lecciones quizá te preste atención mientras tanto puedes seguir escribiendo que yo a partir de ese párrafo ya no he leído más. Ya te lo había avisado. Chulerias a tu madre si te las aguanta. Eso eso todo.
  26. #126 Pues nada hijo, sigue por esa línea que ya verás qué sorpresa te llevas vendiendo la propaganda que vendes, si a mí plin xD

    Aunque te digo, está feo ir por ahí dando lecciones que al final son propaganda, te hacen quedar por ignorante. Vigila con eso.
  27. #72 :-> :-> :-> :-> que no es necesaria poner la preposición dice!!!{lol} xD xD
    vale, #87 ya te lo ha explicado, pues nada.
  28. #127 Comentarios guardados en favoritos. Hablamos en un tiempo. Así es como yo me tomo venganza y de paso enseño. Ya he pasado por esto antes.
  29. #124 Y para no remontarnos a una historia no tan lejana, se desclasificó documentos norteamericanos en el que se amenazaba al gobierno español con apoyar un movimiento independentista en Canarias si no entrábamos a la OTAN.

    No culpo que te gusten los anglosajones o te sientas afines a sus ideologías. Es muy normal que tantas películas de Hollywood encumbrado su cultura y sus héroes hayan hecho efecto en la psique de mucha gente.

    Yo lo siento, para mi sus políticas depredadores con los que no son de su cuerda me dan asco.
  30. #86 podemos hablar del dedo si quieres, pero el mensaje creo que ha quedado claro.

    ¿Pablo Iglesias de izquierdas siendo imperialista? Buenos huevazos gastas. Pablo Iglesias es socialdemocracia.

    Los oligarcas de los que tú hablas no están contentos precisamente. Un millonario sin poder viajar, con expropiaciones y reduciendo su negocio exterior.

    La izquierda no es apoyar a los gays, que también, es ser antiimperialista, es tener como columna vertebral la lucha de clases. Putin ha reducido la pobreza de su país notablemnete. Pablo ni lo uno ni lo otro. Se dedican a aplaudir al nazi de Zelensky su formación. De la ley mordaza ni hablamos. De las censura sobre los secretos de estado tampoco. Pero aunque no hablemos no dejan de ser cómplices. Pablete y su partido son socialdemocracia y gracias. La socialdemocracia no es izquierdas.
  31. #130 "Yo lo siento, para mi sus políticas depredadores con los que no son de su cuerda me dan asco."

    No te preocupes, que la alternativa está a la vuelta de la esquina. Los Talibán, los campos de concentración de uigures, las operaciones especiales de desnazificación... va a ser una maravilla el mundo post hegemonia.
  32. #131 ¿la lucha de clases en la que destacas y favoreces a la iglesia ortodoxa y a los empresarios amigos? ¿O la lucha de clases en la que vale menos la vida de un trabajador checheno que la de uno moscovita? ¿O el antiimperialismo de la Federación Rusa que ha convertido la URSS en repúblicas federales de primera y otras de segunda, con su cacique al mando? ¿Igual hablamos del antiimperialismo de mercenarios por media África?
  33. #75 Tienes toda la razón. Esa es su técnica repetitiva para justificar sus agresiones y siguen con ella porque tenemos poca memoria y ningún sentido crítico.
  34. #86 Ha matizado que salvando las distancias, que son las que bien has nombrado y algunas más.
  35. #129 Que si, que puedes ir a otro lado con la peste a vino y el tono de padre.

    Está China diciendo que apoyan a Rusia en todo lo relevante (además lo repiten en ese altavoz llamado globaltimes) y me tengo que creer lo que dice occidente sobre las declaraciones de los chinos, porque claro, quien mejor que occidente para explicarme lo que dicen los chinos. ¿Para qué leer directamente lo que piensan los chinos si puedo comprar la versión adaptada al gusto occidental? Cremita para que no se disgusten los nenes :palm:

    Te tomo la palabra, tiempo al tiempo, el zasca va a ser antológico cuando veamos que no nos necesitan para nada. Asia al completo ya está mirando a otro tipo de futuro y por aquí todavía hay que tragar con los mantras propagandísticos de que Rusia se ha quedado sola en el mundo... :palm:

    De hecho, si la credibilidad fuera algo importante, quien más ha perdido al pasarse las propias reglas de su libre mercado es occidente. Esa fue la lección que aprendió el resto del planeta: si haces algo que no guste a EEUU prepárate para que roben todo lo tuyo sin poder hacer nada.

    ¿Y dices que la OCS no es relevante? Infórmate mejor, anda.
  36. #60 Probablemente. Igual pretende hacer algo con China...
  37. #75 Y muchos los han puesto ellos mismos.... xD xD xD
  38. #14 Es irrelevante del todo. Cómo estamos viendo en Europa.

    Sobre todo Alemania se está percatando a fondo de su irrelevancia.
    Y espera a Diciembre...
  39. #46 Bueno. Si en tu cerebro solo cabe un bit se aproxima bastante.
  40. Que listos estos usanos, y no queréis que sean nuestros aliados.
  41. #51 hay una tercera opción, está rodeado de aduladores que solo le dicen lo que quiere oir, y hace 6 meses le dijeron que Ucrania caería en 2 semanas ante el poder del ejército ruso y que Europa y EE UU no harían nada más alla de protestar y alguna sanción menor como con Crimea.
  42. #129 Y no, no has pasado por esto antes porque nunca antes has debatido algo conmigo sobre lo que no tienes una opinión propia. No obstante el uso de la palabra "venganza" deja muy claro el nivel :palm:
  43. #142 obviamente, pero mi comentario era sarcástico ;)
  44. #144 lo imaginaba :palm:
  45. #97 Que comunistas? Los que encarcela la actual administración rusa?
  46. #145 por qué me haces facepalm? Lo que yo quiero decir es que sea cual sea la opción, incluso en la que tú comentas, que es la más probable, no deja en muy buen lugar a Putin. Es absurdo pensar que esto es todo un plan orquestado por USA cuando el que ha invadido Ucrania ha sido Putin.
  47. #147 no he interpretado bien el emoji me temo. Quería dar a entender mi error al no haber identificado claramente que tu comentario era irónico. Mil perdones si te ha ofendido.
  48. #146 Sí, encarceladísimos. ¿Te refieres a los cuatro manifestantes detenidos? Ya me pierdo en las tropecientas facciones de los marxistas. Porque yo te hablo del Partido Comunista de la Federación Rusa, el mayoritario, el que está en la Duma, y que junto a la extrema derecha es el más belicista de todos, superando incluso a Rusia Unida. Por no decir que es la línea que siguen sus proxys de partidos de izquierda populista pseduomarxista en españa y latam.

    www.rtve.es/noticias/20220913/guerra-ucrania-partido-comunista-pide-pu
  49. No contaban con la astucia de Putin: se les adelantó y está acabando con Rusia {0x1f635} {0x1f4ab}
  50. #51 Solo se me ocurre, que de ser cierto - Putin es aún más inútil de lo que pensaba... para haberse dejado engañar de semejante forma
  51. #137 Seguramente, pero no veo yo que la situación actual le vaya a ayudar cuando dé ese paso.
  52. #132 Claro porque si no te gusta el café tienes que beber sin más cojones té.
    He entendido tu reflexión? Blanco o negro verdad?
  53. #149 Ok... Ok. Es un problema de terminologia y poco espacio para desarrollar las ideas. En mi opinión, Putin y lo que significa es por asi decirlo partidos que defienden el patriarcado, mientras que los comunistas a los que yo me refería son los que defienden una sociedad más igualitaria y femenina. A mi me resulta muy complicado hablar de buenos y malos, de derechas e izquiedas, me resulta más sencillo hablar de conservadores y revolucionarios, de defensores de lo privado (y con tentáculos en lo público para saquearlo) y defensores de lo público. Pero tienes razón, una parte del comunismo actual de Rusia es pro-patriarcado. Lo mismo que los fascistas que empienzan a poblar los palarmentos europeos.
  54. #151 totalmente.
  55. #148 no hombre no, nada de haberme ofendido, solo que me sorprendía el facepalm.
    De todas formas se agradecen tus disculpas y que te hayas explicado, no es muy habitual por aquí.
  56. #14 Lo unico que creo es que no van a por los relevantes, ya que los relevantes le plantan cara (con China lo intentaron levemente) lo hace con el que va con maneras de ir de "independiente" antes de que llegue a ser relevante. Iran, media latinoamerica, oriente medio... lo "democratizan" antes de que empiecen a dar por culo y se puedan unir entre ellos, no vaya a ser que hagan un "Cuba".

    Lo que pienso es que en 100 años si USA sigue teniendo esta politica exterior de mierda y Europa no se convierte en un gobierno MAS titere de USA, en algun momento vamos a tener que hacer un frente contra ellos, e historicamente va a tener que ser Rusia y espero que China que es la unica que va a poder plantarle cara a estos matones de instituto.
  57. #58 Si lleva traje y corbata activa el protocolo "presunción de culpabilidad" y casi seguro que aciertas.
  58. #72 En castellano no son pocas las veces que se pone el sujeto detrás del verbo, me temo.
    Atacar la OTAN por parte de Rusia.
    Atacar la OTAN el territorio ruso.
  59. #120 Sí, yo te hago la traducción:

    "Hola amigos. Como el informe de nuestro think tank se ha vuelto viral, hemos decidido acusar de putinista prorruso comunista asesino a cualquiera que se atreva a sacar las obvias conclusiones que de él se desprenden. Ya está bien de esta gentuza que se cree que puede ir por ahí leyendo informes de think tanks en lugar de abrir la boca y tragar lo que la CNN o la BBC les dé ya masticado".

    cc/ #17
  60. #66 Es que no se me ocurre como alguien pueda siquiera pensar por un momento que hay alguna diferencia entre atacar Libia, Irak o Afganistan o atacar a Rusia.
    De verdad, que no entiendo como nadie en ningún sitio pueda pensar que hay diferencia alguna.
  61. #153 Correcto. Lo que te/me guste importa entre una puta mierda y nada. Salvo que hagas algo más que retuitear muy fuerte tu/mi opinión (de mierda*)

    Cuando una potencia deja un espacio de influencia, inevitablemente, otra potencia lo llena. como si de un gas se tratara. Y no va a ser la potencia que te guste a tí.

    Ejemplo: EE.UU. abandona Afganistán escalonadamente => entran en tromba los Taliban apoyados por el yihdismo global...no entran los seguidores de Greta Thunberg a establecer una utopía ecofeminista que nos guste a tí y a mí.

    es.wikipedia.org/wiki/Vacío_de_poder

    The physical analogy suggests that in a power vacuum, other forces will tend to "rush in" to fill the vacuum as soon as it is created, perhaps in the form of an armed militia or insurgents, military coup, warlord or dictator. The term is also often used in organized crime when a crime family becomes vulnerable to competition.

    * Sin acritud: www.youtube.com/watch?v=fpI87-W8Pvg
  62. #90 India estaba comprando armamento a Rusia... hasta que se ha puesto a someterlo a pruebas y ver lo bien que funciona.
    Por ejemplo, India ha abandonado el proyecto SU-57 y se ha puesto a comprar Rafalle franceses.
    La competencia comercial en armamento para los yankees ahora mismo no es Rusia, es Europa.
  63. #28 El nivel de chorrada que tenéis con la deuda yanki por parte de China...

    ¿Qué pensáis que China podría hacer con toda esa deuda que tiene acumulada para que eso pueda hacerle algún daño a yankilandia?

    Os pongo un ejemplo: tú tienes hipoteca, por valor de varias veces tu sueldo anual. ¿Mientras tú sigas pagando las letras, qué crees que el banco puede hacer con toda esa deuda para joderte?

    Y antes de que me digáis "ponerla en venta a valor cero", supongo que habréis caído en la cuenta del roto que significaría para la misma economía China, porque sería regalar a alguien distinto de China esa cantidad de dinero.
  64. #85 Santo Dios.
    Estar escribiendo que China está desafiando a EEUU usando a India como socio.
    Y lo pone con toda la seriedad del mundo.
    Todo ello con una buena referencia al dinero fiat, que obviamente es solo el dolar, ni el yuan, ni la rupia, ni el rublo, ni ninguna otra moneda.
    Eeeen fin.
  65. #142 Putin es bueno, el problema es que está rodeado de malos.

    Jooooder, cómo me has recordado mi más remota infancia y los comentarios que entonces de hacían sobre Franco y los ladrones (entonces no éramos tan finos como para llamarlos corruptos).
  66. #161 Tampoco se me ocurre que pueda haber individuos por ahí que lean una cosa y entiendan otra. De verdad, deben tener una disfunción cognitiva o algo porque no entiendo cómo esto puede llegar a pasar.
  67. #47 yo ya lo dije por otro lado... EEUU estaba tan desesperado por pelear con Rusia que llamo a su perra y le dijo: "oye Putin, te vas ya mismo s invadir a Ucrania para así alejar de Rusia cualquier posibilidad de comercio con Europa... Y me mandas muchod rusos como carne de cañón, pero vamos pues perrra, haslo rápido y desesperadamente".


    Rusia invadió porque quería, cuando inició ésta invasión colocabs condiciones tan surrealistas para negociar que claramente mostraba que quería la guerra... Pero por acá vas s ver mucho bobo queriendo vender una pobrecira Rusia arrinconada
  68. #98 no confundas lo que Rusia dice con la realidad. Rusia puede decir que el escudo antimisiles en Rumania es algo terrible, pero no afecta submarinos, aviones o ICBM lanzados desde Siberia hacia EEUU que no pasan ni cerca. No confundas mensajes de Rusia que tienen intención de justificar sus acciones con la realidad. La capacidad MAD de Rusia no estaba afectada
  69. #163 lo del vacío de poder que deja una potencia no suele fluir como uno quisiera pero si miramos los conflictos donde los anglosajones han metido sus narices, es que no hay por donde ver una pizca de buenas intenciones en ninguno de ellos.

    No digo que los soviéticos no tengan en sus armarios muertos, la actual Rusia o cualquier país que haya sido potencia.

    Pero el nivel de agresividad de los Anglosajones desde el término de la guerra fría es espeluznante. Sobre todo cuando la globalización, Internet nos ha llevado más que nunca a poder conocer, comunicarnos con todo el mundo y por tanto hacer este mundo mucho más pequeño. Con lo cual difícilmente una potencia como EE.UU puede hacer las fechorías que hace sin que el resto que no son "occidente" no le afee sus conductas totalmente hipócritas y agresivas.

    Son tiempos convulsos pero interesantes.
  70. #166 Es un hecho, así de fácil. Desafían el orden establecido desde el preciso instante en que abandonan el dólar en tantos acuerdos como pueden y más aún si cuentas que están alentando a otros a hacer lo mismo.

    Pero claro, si no te lo dice TU prensa, la que TÚ consideras que debe confirmarlo, pues no existe. Así de fácil.

    Ya irás asumiéndolo, con estas cosas pasa como con el peak oil, que por más que se nieguen no van a desaparecer.
  71. #162 Ah, que los brics son una alianza que respalda la guerra de rusia. No lo sabía, lo de que brasil o argentina son aliados externos de la otan (MNNA), y que china e india se odian a muerte y tienen conflictos fronterizos, debe ser pura propaganda occidental. Estamos tan manipulados.

    es.wikipedia.org/wiki/Aliado_importante_extra-OTAN

    es.wikipedia.org/wiki/Escaramuzas_entre_China_e_India_en_2020

    De sudáfrica, que siempre se alinea con occidente, ni comento porque ya ni se le considera bric.
  72. #154 No creo que en este caso el patriarcado o el igualitarismo tenga nada que ver. Es una guerra imperialista, de dominio. La ideología, aparte del nacionalismo (los comunistas rusos son nacionalistas también como la extrema derecha), creo que poco importa. Ellos quieren reconstruir el caído imperio zarista (unos) y el soviético (otros), mientras que los países de europa del este que lograron independizarse de ese imperio se defienden de sus ataques con ayuda de sus poderosos aliados del oeste. Una guerra más clásica que las de la antigüedad. Luego sí que está lo que comentas, que ven a occidente como un lugar de degenerados, ladrones y gays, o que creen que la democracia es un modelo errado frente al autoritarismo, pero eso solo son los ingredientes secundarios.
  73. #167 no creo que Putin sea bueno, pero la malead si no está acompañada de buenos asesores que te eigan las cosas como verdaderamente son, hacen que tu incompetencia se multiplique.
    Para que quede claro, el responsable ee todo lo que ocurre en Ucrania y a los rusos es de Putin que para algo es presidente.
  74. #160 Pues como traducción es una mierda, cuando la 1º frase dice: Leanse el documento completo en lugar de sacar conclusiones de resumenes manipulados, tal y como esta haciendo todo el mundo...
    Y en un ejemplo de whataboutismo, podemos hablar que lo que está haciendo Rusia es seguir el plan del libro de Dugin, con la anexión y desaparición de Ucrania y la invasión de Finlandia y los paises bálticos...
  75. #13 tal cual!!
  76. #165 hazte un repaso del 2016 y la venta de deuda publica Americana por parte de China, Japón y Brasil .. y como Arabia Saudí salvo el culo al bonos EEUU :-D
  77. #173 es verdad. Todo el PIB y toda la población mundial es pro otan. Tienes razón... Y tú me hablas de manipulación?
  78. #179 Qué tiene que ver ser de la otan? Me hablas de los aliados de rusia y te inventas que son los brics cuando yo te decía que está sola y de hecho hasta te mostraba que dos de ellos eran aliados de la otan y otros dos están con problemas militares entre sí. Pero tranquilo, que en realidad no está sola del todo, le apoya su coalición internacional: siria, bielorrusia, corea del norte y eritrea, y más tímidamente irán. Todo el eje del bien juntito. Porque en esta guerra ni la OTSC le apoya. Si nos equivocamos nos equivocamos, pero veo que algunos tiráis por la huída hacia delante, como hace Putin en Bajmut estos días.
  79. #105 No, es una cuestión de que el señor este falta al respeto a los demás cuando es él quien no ha escrito con propiedad.
  80. #1 A Russia no le sorprenden cosas así. Ésta gente son fríos y calculadores, con la mirada a largo plazo. Hay ciertas cosas que es que molan de los putos rusos.

    Ahora, ésto da miedito: es.m.wikipedia.org/wiki/Fundamentos_de_Geopolítica

    Dugin es el pensador de Putin, digamos. Mataron hace unas semanas a una hija suya. Personaje interesante.
  81. #180 Espero que la Otan te pague bien, porque si ya me dices que no cobras entonces no tengo más que compadecerte. Vamos a la ruina y no precisamente por Putin.
    Claro que no son aliados militares, porque de entrada no es una organización militar sino comercial principalmente.
    En fin, estamos perdidos y en parte es gracias a gente tan entusiasta como tú.
    El truco les va a funcionar de maravilla porque en lugar de mandar a la mierda a la OTAN a USA y a la santísima madre que los parió es mejor defender una organización cuya única finalidad es provocar guerras para lucrarse.
    Pero no, es mejor defender la... que, ¿democracia?, ¿valores de occidente?. En fin, mi enhorabuena.
    Nos vemos en la cola del comedor social.
12»
comentarios cerrados

menéame