edición general
1358 meneos
10472 clics
El primer ministro italiano contraataca ante el veto de Holanda a los eurobonos

El primer ministro italiano contraataca ante el veto de Holanda a los eurobonos

"Su dumping fiscal sustrae miles de millones a los socios de la UE". Guiseppe Conte reconoce en el Süddeutsche Zeitung que "Italia fue abandonada al principio de la crisis", cuando Alemania incluso prohibió la venta de mascarillas. El primer ministro portugués, tras haber tachado la actitud de Holanda de "repugnante", se pregunta si "quiere quedarse fuera" de la UE.

| etiquetas: italia , paises bajos , alemania , ue , coronavirus , portugal
Comentarios destacados:                                  
#1 Ahora estamos bien orientados.
¿No hay coronabonos? Muy bien. Ha llegado el momento de decir basta a países como Holanda y, también por cierto, Irlanda y Luxemburgo.
  1. Ahora estamos bien orientados.
    ¿No hay coronabonos? Muy bien. Ha llegado el momento de decir basta a países como Holanda y, también por cierto, Irlanda y Luxemburgo.
  2. Es hora de que haya una armonización fiscal en toda la zona euro. Es demencial que se acepte el dumping fiscal en un territorio común, aunque en España también hay regiones con privilegios fiscales que, para mí, son incomprensibles por lo insolidarios que son.
  3. #2 Es que es muy difícil la armonización fiscal. Si es como dices pasa en España. Madrid tiene muchas ventajas para personas físicas (Patrimonio, transmisiones... aunque en Europa ese impuesto en muchos países no existe) y Navarra y País Vasco para empresas (impuesto de sociedades más bajo)

    El tema que ya la Unión Europea se puso de acuerdo con el tema del IVA que se pague por el país de quien lo compra (si, por ejemplo, mi empresa está en Alemania pero me compra uno en España y otro en Portugal, el iva del de España irá a la hacienda española y el de Portugal a la hacienda de Portugal) Con tema de impuesto de sociedades hacer eso es muy complicado (es como cuando se hace ahora con las sedes, con dar un coste mayor de las sedes a sus matrices -algo que es difícil de comprobar- ya valdría) Nos pasa con empresas americanas con la filial en España (que con emitirse un gasto de desarrollo... ya lo salvan)

    Pero yo a Holanda, con la que está haciendo haría algo, aunque sea para meter el miedo en el cuerpo (ya sabemos que Holanda con tanto ciclista no podían ser buena gente jajajajajaja bromita)
  4. Para hacer de barrera para la emigración si para una igualdad fiscal no ,que luego las vacaciones a el sol les salen mas caras.Una de las finalidades globales para la justa distribución de la riqueza es la fiscalidad y el control de sus paraísos.
  5. #1 Ya era hora, los del norte llevan robando con sus semiparaísos fiscales. Yo iría vía impuestos a por las empresas que tienen empresas asociadas en dichos semiparaísos.
  6. #2 Y no nos olvidemos de las Zonas Francas que tenemos en España y que también hay en otros muchos países. La más famosa es la de Barcelona, pero hay más.

    www.blogbankia.es/es/blog/que-es-un-zona-franca-y-cuales-son-sus-venta
    son "partes" del territorio aduanero comunitario, separadas del resto del mismo, en las que se puede introducir toda clase de mercancías, independientemente de su cantidad, naturaleza, origen, procedencia o destino (...)
    Las mercancías pueden permanecer en este espacio por tiempo ilimitado y hasta que el operador económico quiera darles otro destino definitivo (régimen aduanero, reexportación o incluso abandono). Además, no están sometidas durante su estancia a derechos de importación, gravámenes interiores ni a otras medidas de política comercial. (...)
    Actualmente, España cuenta con siete zonas francas ubicadas en Santander, Barcelona, Vigo, Cádiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.
  7. #5 como si Holanda o Alemania no tuvieran bastante con sus problemas, como para que los ciudadanos de estos países, con sus impuestos, no solo tengan que arreglar sus propios países sino también enmendar los errores de los gobiernos del sur...

    Los insolidarios son los países del sur, por actuar como críos y pretender que estados SOLVENTES vengan a arreglar sus problemas.
  8. #7 es verdad el robo en irlanda, holanda y luxemburgo no tiene nada que ver con que recaudemos muchos puntos menos fiscales que los demás países, que cosas tienen los putos rojos atacando a los capitalistas y no pensando que la única culpa son de las marionetas del poder que gastan miles de millones en conseguir que nada cambie
  9. #1 Y a la Comunidad de Madrid también no? Porque no le veo sentido reprochar a Holanda su dumping fiscal y no a la CAM, que la tenemos en casita.
  10. #7 Del rescate encubierto del pufo en el ladrillo español del Deutsche Bank o el BNP Paribas ya si eso nos olvidamos. A ver si pensamos que durante el circo de crédito fácil en la burbuja en Alemania estaban preocupados sobre los manirrotos vagos del sur y no haciendo caja a riesgo cero.

    Y España puede ser Argentina sin el euro para financiar su deuda o importar fuera, pero dime donde va a estar Alemania y su superavit exportador con un marco sobrevalorado y un mercado interno europeo cerrado - ya te lo digo yo: pasandolo putas como el los 90. O Holanda sin su papel de paraiso fiscal chupando del resto de la unión. Aquí somos eurozona para lo bueno y lo malo, los mantras sobre los vagos manirrotos de la periferia que alimentan su chiringuito se los pueden meter por el culo.
  11. Me parece que tiene una solución muy sencilla. Se multiplica el impuesto a las empresas por un factor de X y luego a las que tributen en España sin desviar un euro a terceras se le hace un descuento de ese factor... Y ahora roba lo que quieras y ojo no me refiero a un impuesto sobre beneficios sino sobre facturación y sobre gastos en España.
  12. #6 es decir son zonas donde se almacena mercancía antes de darle salida al mercado tras abonar sus impuestos correspondientes...
    Y cual es el problema?
  13. #7 Buenos días. En este comentario de hace un par de semanas dejo claro por qué tu comentario es basura neoliberal supremacista centroeuropea, más simplista que el mecanismo de un botijo y más falso que una moneda de plástico de 3 euros:

    www.meneame.net/c/29410104

    Que a ver, no lo pongo por ti porque ya sé que los liberatas no discutís ni comparáis datos, sino por los niños y adolescentes que igual te leen y se creen las cirimbeladas que dices.

    Así podrán aprender que, lejos de ser unos vagos del Sur, cigarras apesebradas por las laboriosas hormiguitas nórdicas protestantes, son miembros de pueblos sistemáticamente torpedeados y boicoteados por gobiernos neoliberales de países extranjeros.
  14. #11 El mercado europeo nunca va a estar cerrado a las exportaciones alemanas, las necesitamos.
  15. #1 Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/paises-bajos-hace-perder-10-000-millones-

    #13 Eso sería ilegal (pero hay que cambiar la ley para que las empresas empiecen a tributar donde tienen la actividad economica)
  16. Huele a hostiazo fiscal a las empresas con sede fiscal en Holanda.... Y la verdad, quizás lo estamos haciendo un poco tarde...
  17. Mandemos a la mierda a la desunion europea fabricada a mayor gloria de los barbaros y hagamos un remake del Imperio Romano. Todos los paises mediterraneos unidos bajo los designios de Roma, Volvamos a ser Hispania. No dejemos que los barbaros nos invadan.
  18. #16 Yo creo que Silvia es Juan Ramón Rallo, que como buen astroturfer neoliberal necesita ponerse un nombre/avatar femenino a ver si así engaña algún incauto extra... xD
  19. #16 ¡Cirimbeladas! Mencanta. xD
  20. Me parece perfecto. Debemos evitar el dumpling fiscal en toda la unión europea. También en las zonas de España con fueros.
  21. #1 Aqui tenemos un claro de ejemplo de comentario buscando Karma. No aporta nada, tacha al resto de paises como "los malos de la pelicula" y parece que los coronabonos es la unica solucion posible al problema economico que nos vamos a encontrar en unos meses.

    Cuando la realidad es que Alemania y Holanda han hablado de financiar a los paises desde el MEDE con financiacion ilimitada. La diferencia es que esa financiacion tiene que estar justificada de a donde va el dinero y para que se utiliza.

    Mientras que con los "Coronabonos" los paises podrian emitir deuda, haciendo deudor a toda Europa, sin tener que pasar por el control de Europa sobre a donde va ese dinero. Es decir, que si nuestro gobierno lo malgasta (vease ERES de Andalucia), es mas dificil que Europa sepa que ha pasado con ese dinero.

    #8 Ni lo intentes. Esta claro que aqui los malos son siempre los otros. No nosotros que siempre vamos arrastrando problemas economicos, de deficit, etc.
  22. Y los eurobonos me parece imposible que lo acepten los países del norte
  23. #8 Tienes toda la razón del mundo. Pero es que estos países son solventes por robar el dinero de impuestos de empresas que no pagan en su debido lugar. Me parece genial que un país decida no pagar la deuda de un país por no haber atajado un problema a tiempo. Sin embargo, está hablando Italia, que fue el primero en comerse esta mierda en Europa, y es el único que no se le puede reprochar haber actuado con menos agilidad, ya que no había experiencia anterior en Europa.
    España, ya es otro caso diferente.
  24. #1 Lo que no entiendo es porque España no puede hacer lo mismo y así que se den cuenta estos países que este tipo de camino no es el correcto o porque desde el principio no se llama la atención de UE. No es sólo España también lo sufrirá Alemania i Finlàndia...
  25. #20 Wait, estás siendo irónico xD

    ...verdad? :-/
  26. #7 Sabes perfectamente que nuestra deuda se ha diseñado precisamente y en buena parte por culpa de la "austeridad" que hundió nuestra economía, y que aquella política fue la causa del desastre:

    "El economista jefe del FMI reconoce el "error" a la hora de valorar el impacto de la austeridad en Europa"

    www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-econo

    También sabes perfectamente que los países del sur somos los que hemos contenido el gasto después de la crisis, concretamente España ha estado 10 años con aumento de gasto público 0, mientras estos países de centroeuropa han aumentado su gasto público entre el 30 y el 40% en ese periodo.

    También sabes que la política de paraísos fiscales nos perjudica especialmente.

    También sabes que esta es una situación excepcional comparable a una catástrofe natural, y que no es una responsabilidad nuestra, más allá de ser países muy dependientes del turismo para alegría de nuestro "socios" centroeuropeos.

    Todo esto lo sabes pero no puedes evitar venir por aquí a soltar tus mentiras.
  27. Creo que si nos consultaran en estos momentos sobre la UE muchos españoles votaríamos por un ESPEXIT.
  28. #1 Di que si, ¿para que vamos a seguir a países que hacen mejor las cosas, pudiendo hacerlas como las hacemos nosotros, o incluso ahondar más?
  29. #24 el problema no es sólo las condiciones de los bonos o préstamos, algo muy importante teniendo en cuenta el chantaje hecho a Grecia y cómo esto ha desmembrado su economía, el problema es seguir teniendo en Europa un modelo nacido para satisfacer las exportaciones alemanas y permitir el dumping fiscal en Holanda o Irlanda. La deuda privada holandesa es monstruosa, así como lo son los activos tóxicos inmobiliarios de Alemania (Deutsche Bank), los primeros en no vigilar la estabilidad de sus economías son ellos, y su ejercicio de hipocresía es escandaloso.
  30. #10 Por no hablar de ciertas regiones que tienen más derechos que otras por ganar una batalla en el siglo XVI.
  31. #4 Alemania acogió 600.000 refugiados sirios. España creo que no llegó a 100.
    m.europapress.es/internacional/noticia-numero-refugiados-sirios-turqui
  32. #10 Hay una diferencia importante que a algunos se os olvida, Madrid comparte sistema tributario con el resto de las comunidades, recaudan los impuestos que trasladan al estado o bien tienen cedidos algunos propios, pero son minoría. España no comparte sistema fiscal con el resto de la EU.
  33. #29 Pero que pesados con la austeridad. Gastamos más que antes de la crisis, cansinos.
    Gasto publico 2008: 459.000 millones
    Gasto público 2018: 501.000 millones
    En el punto de "máxima austeridad", que fue 2014: 465.000 millones
    ¿De que coño de austeridad hablas? ¿Que contención de gasto dices? ¿Que aumento de gasto cero?
  34. Quizá el refuerzo de la Unión comience por la limpieza de las ratas que corroen la Unión, como Países Bajos. Quizá sea el momento de enseñar la puerta de salida a estos países y, si cabe, atraer a otros hacia la unión económica y social. Quizá sea el momento de hablar de un verdadero gobierno de la UE.
  35. #15 ingeniería fiscal de las empresas (no relacionado al IVA que ese lo paga el consumidor), un ejemplo:

    tú compras a amazon españa por X
    amazon españa se lo compra a amazon luxemburgo/irlanda por X-1
    amazon luxemburgo lo compra por X-50

    tú pagas IVA/IGIC por X (impuesto al consumidor)
    amazon españa a final de año declara que tiene beneficios solo por x - (X-1) por lo que paga de impuestos a españa muy poco
    amazon luxemburgo a final de año tiene beneficios por X-50 y paga los impuestos en luxemburgo/irlanda
  36. #3 Se han puesto de acuerdo relativamente. Se aplica el IVA del país del comprador si la empresa supera una barrera de ventas en dicho país durante el ejercicio anterior. Barrera muy baja pero variable. En unos países es 35mil euros (España), en otros 70mil, en otros 100mil. Es decir, si compras desde España a una empresa que sólo vende en su país (o venden muy poco a España), te aplicará el IVA de su país.
  37. #33 Hombre, no ves que se llama Ainhoa. No cuestiones sus beneficios y peculiaridades historicas :troll:
  38. #6 ¿tú sabes lo que es una zona franca y para qué se usa?
  39. #30 Dependiendo de cómo se gestione esta crisis... habrá que ver qué pasa con España e Italia.

    Si no hay solidaridad, no hay razón para seguir en Europa. ¿Para qué ceder soberanía a Europa si se va a gestionar sólo para el bien de otros?
  40. Perdonad mi ignorancia, estos no son los mismos bonos a los que PP y ciudadanos votaron en contra?
  41. #19 irlanda, luxemburgo, gibraltar son cosas que se tendrían que haber acordado desde el inicio de la UE porque es ingeniería fiscal a costa de muchos países solo para beneficiar a unos pocos (lo mismo que pasa a nivel nacional con Madrid, PV, Canarias no porque los políticos que tenemos son gilipollas)
  42. #24 Eso no es cierto, no del todo, el MEDE no solo pide justificar donde se invierte el dinero, sino que ademas lo limita y obliga a hacer recortes. Si quieres volvemos a repetir lo que paso en 2012, lo bien que nos fue económicamente con el MEDE, espoiler, no se soluciono la crisis de deuda hasta que BCE empezó a comprar deuda de países sin miramientos y de la económica... bueno de aquellos polvos estos lodos.
  43. #23 Es curioso porque son esas zonas con privilegios (Euskadi o Navarra) o que los pretenden (Cataluña) las que siempre han tonteado con europa, buscando el favor diplomático de ciertos países tradicionalmente rivales de España como Bélgica o Alemania.
  44. #15 Holanda ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del Índice de Paraísos Fiscales Corporativos del 2019, por delante de Suiza y Luxemburgo y solo precedido por las Islas Vírgenes, las Bermudas y las Islas Caimán [1]. Holanda se ha convertido también en el octavo país mundial con mayor opacidad financiera [2], solo precedido por Luxemburgo dentro de la UE, revela el Índice de Secreto


    [1] www.corporatetaxhavenindex.org/introduction/cthi-2019-results
    [2] fsi.taxjustice.net/en/introduction/fsi-results

    Mas aqui
    www.elperiodico.com/es/opinion/20200416/holanda-paraiso-fiscal-insolid
  45. #38 Muy bien explicado, gracias.
  46. #22 Ese lo dijo uno en mi instituto y todavía me estoy riendo.
  47. #8 Vamos a ver, que estos eurobonos no son para "enmendar los errores de los gobiernos del sur". Ha llegado una amenaza exterior y la Unión Europea debería actuar como su propio nombre indica, una "unión". Que el virus se haya extendido antes en Italia no se debe a errores gubernamentales.
  48. #28 Wow. Sálvese quien pueda (de España). Primero los políticos.
  49. #21 Y ahí tenemos a su colega Lacalle, logeado como yeslibertarian desde London para negativizarme :troll:
  50. #32 Pues entre Italia y España formamos un mercado de más de 100 millones de personas. Dudo que Alemania quiera perderse eso. Algo harán si nos ponemos duros.
  51. #15 #38 Lo que comenta Garbns pero con ejemplo que va a ser más sencillo

    Tengo la filial en España de ropa (para que se vea sencillo) y la matriz en Holanda.
    Holanda es la que trae la ropa de China a 10 euros por ejemplo.
    La ropa se vende en España a 30 euros. La filial de España compra la ropa a la matriz de Holanda a 28 euros. Así que el beneficio en España es solo del 2 euros porque España tiene un impuesto de sociedades más alto que Holanda que el beneficio son 18 euros

    Muchas veces esto tan sencillo no se puede hacer pero en desarrollos, know-how y cosas así se puede inflar para que pase el ejemplo que acabo de decir sin muchos problemas (esto las empresas extranjeras lo hacen mucho, filial en el país que vende y sede en Irlanda o Holanda)
  52. #36 Mira los intereses de la deuda y compara despues el gasto público
  53. Portugal está demostrando mucha dignidad y valentía. Me recuerda a ese niño que se encara al matón de patio de colegio cuando intenta abusar de otro mientras el resto mira sin hacer nada (incluso siendo más fuertes).

    También me apena que España no esté a la altura de Portugal.
  54. #36 "Gastamos más que antes de la crisis"


    ¿Estás diciendo en serio que tendríamos que haber tenido el presupuesto congelado durante 12 años?

    Gasto público en 2009 disparado por los gastos del paro: 494.000 millones€
    Gasto 2018: 501.000 millones de €.

    En este periodo cualquier país centroeuropeo ha aumentado su gasto entre un 30 o un 40%

    Nadie ha ajustado y recortado más que Grecia y nosotros, y precisamente esa fue la causa de un hundimiento extra y su consiguiente aumento de deuda.

    No es una opinión, lo reconoce el FMI.
  55. #61 No hemos recortado NADA. Pero vamos, podéis seguir insistiendo en el bulo.
  56. #58 Los intereses de la deuda son consecuencia del déficit público, consecuencia de un gasto desmesurado.
  57. Me empieza a preocupar mucho la cantidad de noticias y comentarios anti-UE que se están viendo recientemente. La UE dista mucho de ser perfecta y justa para todos, pero ésta se reforma desde dentro, no amenazando con salirse.
  58. #62 Menos mal que tenemos los datos, y los puede ver cualquiera:

    datosmacro.expansion.com/estado/gasto

    Pero claro, es duro esto de que el mantra liberal de que para salir de la crisis hay que reducir el gasto público, se haya visto que es mentira, aunque ahora vamos a tener un ejemplo muy clarito de la situación.

    Cuando encuentres algún país que vaya a reducir sus gastos en la crisis actual, me avisas.

    Aunque imagino que buscarás cualquier excusa para decir que lo de ahora es diferente.
  59. #32 Bueno, es que el chantaje hecho a Grecia yo no lo veo como un chantaje. La economia griega estaba destrozada de antes. La crisis de 2008 lo que hizo fue que se viera que estaba hecha una mierda. Y si Grecia queria seguir en Europa se iba a tener que controlar que se hacia con el dinero. Si miras la evolucion del PIB Griego, los ultimos 3 años y despues del saneamiento que tuvieron que hacer, crecía a un ritmo de casi el 2% anual.

    Si se le llega a dar financiación ilimitada mediante emisión de deuda con Bonos, seguramente Grecia seguiría quebrada hoy y el resto de Europa tendria que estar pagando sus bonos, por que el problema era que grecia no queria cambiar su nivel de gasto ni solucionar el deficit. De hecho querian gastar incluso mas.

    El modelo en Europa no se basa en favorecer las exportaciones alemanas o permitir el dumping fiscal. El modelo de Europa se basa en mejorar las oportunidades y la oferta de todos los paises. Desde que estamos en Europa hemos pasado al ser el pais numero 1 en turismo a nivel mundial, que es nuestro producto, ademas de ser uno de los principales exportadores de alimentos en Europa. Si en vez de Turismo vendiesemos otros productos, ademas de tener un mejor futuro en situaciones como las de ahora tendriamos la ventaja de poder establecer facilmente nuestros productos en los paises de Europa y un claro ejemplo es el posicionamiento que ha tenido Inditex en Europa en los ultimos 20 años.

    Irlanda y Holanda son países minúsculos, y aunque reducen sus impuestos para el establecimiento de empresas en ellos, normalmente solo son empresas que ofrecen servicios. Si que podriamos establecer normas fiscales y eliminar eso, pero por otro lado podriamos afectar la economia de estos paises y de sus habitantes y nos afectaria directamente a nosotros y a nuestro sector mas fuerte que es el turismo. Ojo, yo estoy de acuerdo en industrializar España mas y que todos los paises tengan una fiscalidad similar, pero ahora mismo dudo que sea factible.
  60. #8 Mira si de verdad tienen tantos problemas, que no se embarquen en un proyecto como el de la unión Europea y encima involucren a otros. Cuando se crea una unión de paises como la que intenta supuestamente ser Europa, sus pproblemas son los nuestros pero los nuestros tambien son los suyos y los recursos deben balancearse para llevarlos allí donde se necesitan. (Aplicable también en términos de ocmunidades autonomas). Hay que hacer la media, y obviamente el que mas tiene pierde en favor del que menos, es así y si no te gusta eres un egoista de mierda, con perdón y mejor que estés solo.
  61. #7 Los traidores a España haciendo su trabajo, mintiendo, y poniéndose de lado de los piratas holandeses.

    La falsedad de su comentario ni la voy a desmontar porque ya se están encargando varios meneantes de hacerlo, pero en una cosa le voy a dar la razón, nunca debimos haber votado políticos europeistas

    Aun seguimos haciéndolo, para nuestra desgracia.
  62. #17 si..pero no precisamos los robos fiscales de Holanda. Holanda no tiene nada especial. Es un semi paraíso fiscal innecesario. Que es un PARÁSITO ( no es esa la palabra?) De acoger millonarios de otros países con beneficios fiscales.
  63. #24 Tu respuesta a 8 es tan vistimista como relativista e irreal. Pasa que tu comentario puede que tengas razón, y se halla tachado de esa forma a los demás países en el comentario al que respondes. Lo que si que no es cierto es que aquí allá malos son siempre los otros. Venga ya, los malos somos siempre nosotros por el general de la gente, si relativizamos todo nunca se entiende nada. Tanto aquí como en la sociedad con cualquiera que hables para los españoles los malos son siempre los españoles. Sólo ver la crisis y los discursos de cada país, y haber vivido en otros países para darse cuenta. Es que vaya tela.
    En los aspectos económicos puedes tener razón y es perfectamente debatible.
  64. #65 Que genio eres, me pones los datos que demuestran que gastamos más que nunca, ¿igual me explicas donde está la "austeridad"?
    Por supuesto que van a subir el gasto, y a recortar libertades. Ya lo están haciendo. Pero ¡hey! este debe ser el famoso liberalismo. O tal vez el famoso socialismo.
    Por cierto, ten en cuenta mis palabras. Las digo públicamente antes de que ocurra.
    La hostia que nos vamos a dar por los déficits y el incremento del gasto y de impuestos va a ser histórica.
  65. #17 Depende de como desarrollemos nuestra industria, Algunos ya olvidáis las cuotas productivas impuestas por la UE...
  66. #12 Le digo lo mismo ¿A que políticos había que votar? ¿Como pueden los partidarios de la UE quejarse de que hemos votado a los políticos mas europeistas?

    y sabe lo que nunca nos ha convenido?? Un euro fuerte cuando nos hemos convertido en un país que vende playas y cerveza.
  67. #1 Supongo que os acordáis de la tarifa plana de IRPF para fortunas extranjeras en el tan cacareado positivamente Portugal.
  68. #16 A mí su discurso me recuerda a cuando la las buenas gentes del norte de España dicen aquello de que la las gentes del sur de España no trabajamos y que vivimos de sus impuestos, como si aquí tuviéramos el IRPF, el IVA, Sociedades, cuota de autónomos, etc etc etc etc etc etc etc etc al 0 %
  69. #46 lo de que obliga a hacer recortes es relativo. Lo que estaba claro es que la economía española no podía mantener ese nivel de gasto en el periodo de crisis. De todas maneras si miras la evolución de nuestro PIB, veras como lo que se hizo en 2008 sirvió para algo:
    datosmacro.expansion.com/pib/espana

    Y el BCE hizo la mayor compra de deuda una vez que España soluciono varios problemas de gasto (después del 2015 y hasta el 2018 aproximadamente un 20% de la deuda total española).

    Y si, entiendo que los países de Europa tienen miedo a que nos dediquemos a emitir deuda a toda Europa, de la que Europa entera sea responsable. Y mas cuando hemos tenido pocos gobiernos confiables con respecto a la gestión del dinero y somos (Italia y España) de las economías mas grandes de Europa.
  70. #52 un comentario razonable, joder.
  71. #69 Je, je...Claro que los necesitamos. Mejor dicho, los necesita el gran capital y se benefician empresas de toda la UE.

    Esto es un poco como el tabaco. Es malo, pero no se prohíbe y Hacienda se lleva una pasta en impuestos. Holanda, Irlanda y Luxemburgo tienen su función en el sistema.
  72. #1 Sería excelente usar al pueblo holandés contra su gobierno fomentando la xenofobia, los ataques de odio etc, hasta que su gobierno ceda en sus pretensiones.

    Como se ha hecho desde siempre con los catalanes, exactamente igual.
  73. #7 A mamar, siervo del capital.
  74. #62 ¿¿Que no hemos recortado nada??

    Hay que ser muy traidor a España, y tenerle mucho odio a los españoles, para decir una mentira así.  media
  75. #1 Bien y bravo. Ahora que ya no están los hijos de la Gran Bretaña, que eran el principal lobby pro paraísos fiscales hay que atajarlos de la UE. Desde luego no hay mejor camino para reimpulsar el proyecto europeísta.
  76. #17 Pues lárgate a Alemania una vez se prescinda de sus exportaciones aquí, mira qué sencillo.
  77. #71 Claro que gastamos más que nunca.

    ¿Sigues repitiendo en serio que tendríamos que estar gastando menos que hace 12 años?
    Los recortes en gasto público fueron brutales, casi nadie recortó más que nosotros, y el gasto bajo a pesar de nuestro enorme aumento de gastos en subsidios de paro intereses de deuda y rescate de bancos.

    Y cuando se te acaban los argumentos y los datos te contradicen sacas lo de las libertades que no se que viene.

    Pero bueno, sigo esperando a que me cites esos países que van ha hacer recortes de gasto público para afrontar esta crisis.

    Mientras tanto te dejo.
  78. #72 Y por eso el debate se sitúa en si sale rentable seguir en la UE o partirla en dos y asociarnos los “paletos sureños” provocando con ello la ruina de los “inteligentes y trabajadores señores del norte”.
  79. #33 Y en el siglo XX también los requetés estaban entrando victoriosos a Madrid.
  80. #1 Países Bajos debería haberse quedado callado para que no se les acabara el chiringuito e idealmente aparentar que le importa la salud de las víctimas de sus políticas fiscales en otros países (como saben muchos multimillonarios especuladores).

    Y luego son los listos, listillos más bien.
  81. #43 Lo que votaron PP y Ciudadanos fue votar no a la mutualidad de la deuda.

    En palabras llanas no tengo ni puta idea de qué significa xD
  82. #8 Solidarios de mas por seguir en un puto club que no hace mas que torpedearnos

    #24 El MEDE es una mierda, una puñalada para aumentar nuestra deuda con los usureros a costa de una crisis sanitaria global que no hemos buscado

    Aunque aquí hay tanto traidor a España, y tanto lameculos de los piratas, que seguro que alguno me llegara diciendo que el covid también es culpa nuestra.
  83. #42 Si no hay solidaridad, no hay razón para seguir en Europa.

    ¿Eres tú M. Rajoy? ¿El de "una cosa es ser solidario y otra ser solidario a cambio de nada"?
  84. #70 Yo no estoy hablando de que los españoles seamos malos. Estoy hablando de que ni nosotros somos tan buenos ni los demás tan malos. Y si miras hacia atrás en los últimos 40 años, hemos tenido muchos escándalos de malgasto del dinero Europeo, por lo que entiendo que hay países que no tienen claro asumir deuda española como propia (básicamente lo que son los Coronabonos).
  85. #57 Y si no se hace una factura de comisión por marca o costes de gestión y administración de Holanda a España para dejar justo el beneficio deseado en España
  86. #1 A España y a Italia les han dado varias opciones para financiar todo lo que quieran, eso sí, con condiciones. Lo que España e Italia quieren es socializar entre todos los países de Europa los gastos derivados de su mala gestión del problema del coronavirus SIN CONDICIONES. En el caso de Italia sí se podría asumir que al ser el primer país de Europa en tener el problema pues bueno, por ser la novedad y tal... Pues lo mismo era más difícil preverlo y se podría considerar más como una víctima "inocente" dentro de lo que cabe. España no. España tenía precisamente el ejemplo de Italia y aquí estaba el Gobierno animando a la gente a ir al 8M cuando en Italia llevaban 2 semanas de confinamiento en Lombardía.

    Una cosa es que sobrevenga una catástrofe natural, que haya una guerra, que ocurra un accidente en plan Chernobyl, etc., y haya un comportamiento solidario del resto de países contigo. Pero es que esta crisis está afectando a todos los países y cada uno tiene suficiente con lo suyo y lo responsable es que cada país se haga cargo de su propia gestión de este problema. Más aún cuando hay países que han estado haciendo test masivos, que se han gastado una pasta, etc. en prevenir y en resolver el problema y han pasado el temporal con buenos resultados y países como España que aún teniendo varios ejemplos cercanos no movió un dedo (sólo es una gripe, hay que evitar la alarma social, a las mujeres les va la vida en ir al 8M, etc...) y que no fue previsora, no hizo acopio de material sanitario, etc., vamos, que nos pilló con el culo al aire con los temas feminazis de ideología de género las semanas antes mientras se minimizaba desde todas las instituciones la amenaza del virus.

    Más allá de todo... España no está reduciendo su déficit ni aunque se lo digan ni aunque se comprometa... En ese sentido los años de PSOE hemos estado entre un 40-45% del PIB de gasto público mientras que el PP siempre ha sido más responsable en ese sentido y siempre ha estado entorno al 35-40%. Mientras el PSOE los últimos años ha pisado el acelerador del gasto público, el resto de países ha estado aplicando medidas de contención de gastos. ¿Y encima el PSOE y Podemos quiere que les financien su renta mínima, sus gastos, etc. sin condiciones pudiéndose endeudar todo lo que quieran a costa del resto de países que sí se estaban apretando el cinturón? Pues bueno, yo creo que hay que ser sinvergüenza para hacer eso...
  87. #50 Y su evasión de impuestos el doble de grande

    La competencia desleal es muy efectiva

    www.expansion.com/economia/2017/04/07/58e76773ca4741712a8b46ad.html
  88. #7 Es verdad, los costes de la unificación alemana la han pagado los alemanes de Alemania oriental esllos solitos. Sus compatriotas occidentales no han puesto nada, ni el resto de europeos tampoco. La incorporación y als subvenciones a lso países de europa oriental tampoco han salido del bolsillo de nadie. No existen y el dinero para que vayan poniéndose a la altura del resto de países lo están poniendo ellos todos. España, Itala o Portugal no ponen nada y son los alemanes, franceses, luxemburgueses y suecos los que nos lo pagan todo.
  89. #17 Si España y los paises del sur estamos en crisis no podremos comprarlas ... así que a Holanda y a alemania les interesa que el resto de la UE vayan bien. alemania podrá fabricar lo que quiera pero en la Ue y en un mundo globalizado si el resto va mal tu irás mal.
  90. #5 ¿Semi? te quedas corto.

    Son paraísos fiscales, sin medias tintas. Se aprovechan de los beneficios de la UE, del mercado común, para explotar mediante prácticas inmorales que atacan el motivo de la existencia de la UE.

    Una UE sin una política fiscal común no es una unión de verdad. El problema es que es tarde y estos países no aceptarán ponerle el cascabel al gato.
  91. #81 Traidor a España y a los españoles es condenar a las generaciones futuras a una deuda pública gigantesca y quitar a los trabajadores casi el 44% de su salario en impuestos.
    www.institutmolinari.org/IMG/pdf/tax-burden-eu-2017.pdf
    Tócate los cojones tu llamando traidor a los demás.
    Da los datos bien anda, que pones una gráfica sin fuentes y sin saber de donde salen las cifras:
    datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana
  92. #11 Deutsche Bank y Allianz, que siempre nos olvidamos de Allianz. Estaba unas navidades en Suiza visitando a mi familia y no se hablaba de otra cosa en la televisión. EL la televisión suiza, claro, supongo que en la alemana no dirían mucho, salvo que tuvo problemas y los problemas se solventaron, aunque sin especificar quien puso el pastón.
  93. #64 Recuerda el precedente Griego, se comportaron como matones y durante la negociación incrementaron las condiciones por el simple hecho de protestar. El problema no es que nos apoden PIGS sino que nos traten como tales en vez de socios, como negocias con matones? fijando posiciones fuertes y estar dispuesto a enviarlos a pastar en caso de ser necesario, no dejan mas opciones (todo esto es indistinto de que hay motivos de sobra para ser criticos con los 'PIGS')
comentarios cerrados

menéame