edición general
307 meneos
2329 clics
Primera noche de toque de queda en París: "Son las nueve, váyanse a su casa"

Primera noche de toque de queda en París: "Son las nueve, váyanse a su casa"

La gendarmería patrulla y pide la documentación en la plaza de la Bastilla. Pero no tiene que esforzarse. Los bares han cerrado hace media hora y sólo quedan los últimos camareros echando el cierre."Son las 9. El toque de queda va a comenzar". Pero en París sólo quedan por la calle los 'riders' y los vagabundos.

| etiquetas: toque de queda , madrid
Comentarios destacados:              
#3 #1 No lo entiendes... :palm:
El virus ataca a todas horas. Cuanto más tiempo esté la gente en su casa, menos capacidad de atacar tendrá. Si a las 21h la gente está en su casa, todas esas horas que se evita de contagio. En marzo hubo que meter a la gente en su casa durante meses porque no había recursos. Hoy hay más camas y más respiradores como para permitirnos el 'lujo' de hacer funcionar parte de la economía para no caer más en la ruina. Se sacrifica la economía nocturna por la diurna, que es la que más genera.
  1. #1 Seguro que el toque de queda se ha establecido a partir de rigurosos estudios científicos que demuestran un mayor índice de contagios pasadas las 9 de la noche.
  2. #1 Anoche en el telediario de antena 3 sacaron imágenes en directo de Paris semi desierta, e imágenes en directo de Madrid (creo que barrio de La latina) con las terrazas a full.
    Seguro, seguro, seguro que anoche se produjeron más contagios en Madrid que en Paris.
  3. Macron es un comunista bolivariano que odia Francia y quiere destruir Paris.
  4. #1 Te ha faltado esto:

    :palm:  media
  5. #4 y siempre todo culpa del ciudadano, claro. El pasar de contratar rastreadores no ha influido. El reventar los centros sanitarios primarios no cuenta. El que no haya una pita app de rastreo que funcione, eso no cuenta.

    Aquí siempre la culpa del currito, que tiene que currar y llegar a casa a ver puto netflix porque virus. Pero currar, curra.

    Eso sí, a la hora de joder. Jodemos al ciudadano que no pueda salir de su casa a las 21. Pero eso ssí, pedir responsabilidad y meter en la cárcel a los políticos que han matado gente con sus decisiones eso no.
  6. #1 no te da la neurona para mas? Piensalo un poquito ya veras que le encuentras el sentido
  7. ¿Por qué Emily? ¿POR QUÉ?
  8. Hay que aprender a vivir con el virus. Son las 10 y yo ya estoy de cañas.
  9. Y aqui viene el relevo, los que decian por todos lados "los politicos no confinan porque les da igual la gente que viva o muera" ahora el recambio "1984 ya esta aqui", la gente es tan aburrida ... y el virus tiene sed
  10. #8 para mi la culpa es del ciudadano cuando va a un establecimiento, por ejemplo un bar, y se quita la mascarilla para estar con gente que no convive, que puedes llevarla puesta todo el rato y quitartela para beber-comer y volver a ponertela el resto del tiempo, para mi es de cajón eso, para el resto de la gente no. Es responsabilidad del ciudadano lavarse las manos constantemente y echarse hidroalcohol. Es responsabilidad del ciudadano y de cajón confinarte en casa si das positivo o si te han hecho pcr y estás a la espera de los resultados (suena absurdo pero mucha gente se hace pcr y sale por ahi hasta que le dan el resultado, q si es negativo tambien debes quedarte en casa y se la suda)
  11. #9 #1 es maravilloso cómo estos Voxeros hablan de actos revolucionarios en plan V de Vendetta cuando en su vida normal son padefos y lerdos que echan la culpa a los inmigrantes y siguen comiendo mierda a paladas del poder económico
  12. toque de queda en el metro o en el autobús, allí no pues el ganado tiene que ir a trabajar y generar riqueza para pagar a los políticos y a los oligarcas.
  13. Si a las 22.00 es cuando menos gente hay en la calle. Ale a dormir que mañana hay que levantarse pronto a trabajar.

    Esto cada vez se parece más a una película distópica, bueno distópica que se ha convertido en realidad.
  14. #3 Tenía entendido que el virus no atacaba igual a todas horas, sino que durante el día la luz solar lo desintegraba, haciendo que durara menos en exteriores. De igual manera que en interiores se están utilizando determinadas luces contra el virus.

    Si la gente no puede ir a un restaurante más tarde de las 9, si se reduce el número de gente que sale a cenar como dices, bien. Pero si no, van a concentrar a toda la gente que cene fuera en las mismas franjas. Y sería un absurdo como reducir el tiempo de apertura de los supermercados (ahora que la gente está más en casa y compra más) o el número de autobuses.
  15. #11 el problema es que él no quiera vivir contigo. Antes de irse tu cuerpo tomará sus "decisiones" o saltará a otro.
  16. #1 desde la ignorancia, ¿obedeza no seria en gallego?
    Primera persona del presente subxuntivo?
    Sin acritud.
  17. El artículo podía tener mas fotos ...
  18. #13 q si es negativo tambien debes quedarte en casa Por matizar, si es negativo, y te hiciste el PCR por contacto con positivo. Porque yo hace 1 semana tuve fiebre (por un resfriado), y al llamar se activó el protocolo, pero yo no he tenido contacto, que sepa, con ningún positivo. Sencillamente hicimos cuarentena hasta el resultado, y tras el negativo, sencillamente nos dijeron que nos daban el alta y volvimos a hacer vida nueva-normal
  19. #8 Sí, la responsabilidad es del ciudadano.
  20. #20 en París es completamente distinto, es más como Madrid o cualquier gran capital abierta 24 horas.
  21. #21 A mí me ha faltado una que ilustrara este momento:
    "Se oye el traqueteo de las ruedas de la maleta de un viajero y un clic, clic. Es el vecino del primer piso, encima del Khao Suay, bar restaurant & nightclub, que se está cortando las uñas en la ventana"
  22. #2 El comité de expertos dixit.
  23. #2 Lo que seguro va a bajar son los índices de delincuencia.
  24. #4 y tu creete las imagenes de los telediarios
    La Latina ayer  media
  25. #4 Eso es cierto, Ayuso tiene todo (des)controlado. :troll:
  26. A partir de las 11 de la noche lo puede haber nada bueno excepto un buen sueño.
  27. Porqué cortarse las uñas es de guarros? Todos tenemos uñas! Todos las cortamos! Y hacerlo en la calle es la mejor forma de que ninguna de quede escondida en tu casa
  28. #8 Y como la culpa es de las autoridades pues los ciudadanos hacemos lo que nos salga de los cojones, porque no es culpa nuestra :palm:
  29. #1 no tiene sentido
  30. #2 seguro
  31. #25 Seguramente eso sea una invención licencia poética.
  32. #30 O un buen polvo, o un buen baile, o una buena charla con amigos...
  33. #22 En efecto, eso es lo correcto. Incluso si sólo tienes un resfriado, debes quedarte en casa unos días, por precaución.
  34. En Ayusonarolandia estaría todo Dios de botellón.
  35. #28 Igual eso era a las 3 de la tarde, y aun así lo dudo muchísimo. A partir de las 7 no había ni una sola mesa libre en las terrazas y muchos bares con muchísima gente dentro, no todos y menos de lo habitual, pero gente en todos. Y esas imágenes del telediario al menos probablemente sean ciertas, porque vi las cámaras de Antena 3 por allí...
  36. #15 Si, claro. Sólo para esto. Porque lo que comemos y usamos cada día se produce por generación espontánea.
  37. #20 Si lo hicieras en mi ciudad sería como el primero.
  38. #8 No hombre, que va a tener culpa el ciudadano. Lo de los botellones y fiestas, la estampida a residencias vacacionales en confinamiento, el llenar terrazas y discotecas, manifestaciones varias... Eso ha sido todo bajo órdenes directas del gobierno. Los ciudadanos somos seres de luz.
  39. #15 Reconoceras que la gente de cena o de cañas se relaja pero mucho, y ahí se producen muchos contagios. Puede que en el metro tb pero se esta mas alerta que echando unos bailes
  40. #13 Es la sensación de impunidad que ha ido aprendiendo la gente desde que se terminó el primer estado de alarma.

    Hoy todo el mundo sabe que puedes llegar a la terraza de un bar y quitarte la mascarilla que no te va a multar nadie aunque no estés comiendo ni bebiendo.

    PD: Madrid cerrada perimetralmente pero ayer había la misma gente y coches que en julio
  41. #12 Pues si le cierran los bares a las 20:30, poco le vamos a ayudar.
  42. #30 Germán Copini, ¿eres tú?
  43. #2 Más bien económicos. Cuanto menos tiempo esté la gente en la calle menos contagios pero para los negocios y la economía ser permisivos durante el día. Lo cual crea normas aparentemente absurdas si se piensa solo en la enfermedad lo que lleva a muchos a pensar en conspiraciones de inexistencia del virus o de ser modificado y eso porque realmente las normas son un poco locas... Pero porque hay más cosas en juego que la salud y la vida de la gente como el bolsillo de algunos, los índices económicos etc
  44. #28 y tú cree en las imágenes de los usuarios de menéame

    Por ejemplo, la Latina hoy:

    cc/ #1 #4  media
  45. #36 vale, pero déjame dormir tranquilo.
  46. #50 fto enviada por mi hermana a las 17...
  47. #8 Joder, hermano. Cuanta demagogia en tu comentario. Si estamos así es porque a la gente no le importa una mierda contagiar a su entorno, o contagiarse. Que la gente se vaya de bares a beber cerveza con el virus rulando y no respeten la distancia, o que se junten cuarenta en casa "porque no podemos ir al bar" es lo que está jodiéndonos a todos. Y te lo dice un currante de la restauración. Aquí en Holanda cierra todo a las 20h y ya no podemos ni ir al badulake a por birras después de esa hora porque no te venden. Irresponsables que solo piensan en su beneficio, en su cervecita y "que solo se está en casa". Eso es lo que nos está jodiendo. Y sí, los gobiernos tampoco lo están haciendo genial, pero es que nosotros parecemos sabotear cada medida tomada, manifestando nuestro rechazo y el "ahí mis huevos-ovarios, que a mi no me dice nadie lo que tengo que hacer"....

    Hasta la polla de victimismo. Más responsabilidad y menos lloros, joder.
  48. #4 Madrid está bastante desierto. No sé La Latina ayer como estaría, pero la imagen que sacas de cualquier calle es bastante desangelada. Pero supongo que Antena 3, como buena mierda televisiva sensacionalista que es, estaría comparando una zona de ocio nocturno con Les Invalides.
    Y no es por defender a Madrid y criticar Parí, nada parecido. Pero dejad de comeros las mierdas que os dan por televisión, en serio.
  49. #14 Lo de Voxero te lo sacas de donde? xD así del aire no? Te ha venido una brisa y has dicho, ya está, VOXERO FIJO! xD
    #9 #4 #6 #3 #2
    Os digo exactamente lo mismo, el cromosoma de más os ataca fuerte, qué tiene que ver prohibir dar un paseo a las 23:00 con las terrazas de los bares? xD xD y por qué me mezcláis dos cosas cuando yo solo he mencionado el toque de queda?

    Explicadme (mejor no, porque me la suda lo que me contestéis a esto xD) por qué no se pueden simplemente cerrar sitios? Por qué a las 23:00 no puede haber una persona saliendo a tirar la basura o dando un paseo pero si a las 13:00 con toda la ciudad petada de gente? Y vuelvo a insistir, hablo de darte un paseo, no de ir a un puto bar, porque si vas a un bar desde Abril es porque eres gilipollas.

    Cuanto patetismo en esta página, todos acusando de voxero a gente porque sí, cuando ni tan siquiera se ha mencionado a ningún partido ni absolutamente nada de eso... tenéis un problema serio, muy muy serio.

    Y a los @admin a ver si repartis unos cuantos strikes por la cantidad de insultos que he recibido a este comentario, me cago en dios, qué página más bonita se os está quedando eh?
  50. #55 Por alusiones. ¿En qué te he insultado? ¿Cómo? ¿De qué forma?
  51. #56 He hablado en general, si no has insultado, tu respuesta es absurda. He citado a muchas personas, cada uno me ha soltado una gilipollez distinta y otros tantos insultos, si no has hecho nada de eso, no sé qué te preocupa. Tienes un negativo mío? No? Entonces? :wall: :shit:
  52. #57 Me incluyes en un grupo del que no creo formar parte. No me preocupa. Esto no es real.
  53. #58 No he dicho "todos estos" he dicho "insultos recibidos", insisto, me ha citado muchísima gente en cólera con mi comentario por algún motivo que desconozco xD ni que hubiera insultado a su puta madre. Así que me he limitado a citar a todos, respuesta genérica, negativos, reportes y a otra cosa y al que me venga con tontunas, al ignore directo.

    Para mí ya es ofensivo que llamen Voxera a la gente, es absurdo que se utilice tan fácilmente el llamar fascista a alguien solo por ir en contra del gobierno (sea cual puto sea, en este caso de la jodida Francia y ya me vienen aquí con que si Vox) y los @admin en esta página no hagan nada salvo apoyar esas conductas.

    Y claro que no es real, pero revienta llegar a una página y que lo primero que te encuentres sean 300 insultos como "retrasado", "mongolo", "voxero", "fascista", "subnormal" y aquí siga esa gente sin estar baneada, para variar y todo por un comentario sarcástico sobre las absurdas medidas y control de horarios, en vez de chapar bares y centros comerciales, mejor prohibir a la gente dar un paseo a las 10 de la noche porque ´si xD

    Ojalá destruyan esta página con todo lo que tiene dentro xD y esta prole de abusones se larguen a otro sitio a dar por culo.
  54. #51 Tranqui, el polvo no sería contigo, lo demás, quizás.
    :-D
  55. #55 si dices que hay toque de queda a partir de las 9, pero se permite sacar al perro, tienes a medio pais sacando al perro por turnos para dar por saco.

    A las 13.00 la ciudad esta trabajando para que todos puedan vivir, a las 23.00 esa necesidad no esta, asi que quedate en casa follando, leyendo un libro, viendo una serie o jugando a la play. Yo no me lo paso mal en los confinamientos, no se que es tan dificil
  56. #61 hay gente que trabaja en turnos que hace que a las 9PM su vida se resuma literalmente a trabajar y estar encerrado en su casa, super genial prohibir a la gente que se de un paseo.

    La necesidad a las 23:00 no la tendrás tu, pero si que hay gente con necesidad de darse un paseo a esa hora así que si, es cortar las libertades de la gente y obligarnos a todos a tener el mismo modo de vida por cojones.

    Putos perros de los gobiernos, a pastar con vuestro cuento! Esto no tiene que ver con el virus, va más allá. Si tuviera que ver con el virus ni habrían dejado vía libre a hacer viajes e irse ellos mismos.

    Perritos perritos perritos
  57. Van a limpiar la ciudad de vagabundos con la excusa del covid...

    Toque de queda... Alucino
  58. #24 En Madrid me sorprendía hace años de que estaba todo desierto nada más cerrar las tiendas. En Sevilla se ve más movimiento que en Madrid a las 23h. En Londres sí había casi 24h.
  59. #62 hasta hace 7 meses mi turno de trabajo era 9PM-6AM. Se de lo que hablas.

    Que sugieres, dejar que sigan muriendo mil personas al dia? Dejar posibles secuelas de por vida a decenas de miles de personas?

    Mucho mejor el "yo yo yo, yo no puedo estar 3 meses al año durante 2 años yendo a trabajar y permaneciendo en casa porque restringe mis libertades y que mueran a cientos me la pela".
  60. #1 madre mía, y lo peor de todo es que hay muchísima gente como tu que no se entera de nada... O falta mucha pedagogía o algunos deberiais volver a dar clase de comprensión lectora, filosofía y pensamiento crítico.
  61. #1 madre mía, y lo peor de todo es que hay muchísima gente como tu que no se entera de nada... O falta mucha pedagogía o algunos deberiais volver a dar clase de comprensión lectora, filosofía y pensamiento crítico.
comentarios cerrados

menéame