edición general
671 meneos
5376 clics
Procesados por quejarse de las calidades de un piso en internet

Procesados por quejarse de las calidades de un piso en internet

[Imágenes del foro en la noticia] Procesan a un usuario por quejarse de las calidades de su vivienda en un foro de internet. El juez también ve indicios de delito de injurias graves en la pareja del procesado, aunque no consta ninguna opinión de ella en el foro. En él, varios propietarios criticaron irregularidades en la promoción.

| etiquetas: pisos , denuncia , internet , calidades , david bravo , facua
Comentarios destacados:                      
#15 #2 "El resultado es un auto en el que ni se mencionan los textos verdaderamente escritos que constan en la causa y que parece basarse únicamente en las manifestaciones injuriosas que los testigos creían recordar. El auto describe las manifestaciones de forma genérica diciendo que consistían en 'todo tipo de comentarios denigratorios' sobre las calidades de la vivienda comprada a las promotoras".

Acojonante, en lugar de valorar las manifestaciones textuales del acusado (están escritas en un foro de internet) valora lo que algunos testigos, con relación comercial interesada con el demandante, recuerdan haber leído.

Esto huele a prevaricación desde un kilómetro de distancia.
  1. :palm:

    Si es verdad, y es tal cual cuenta Facua, telita marinerita.
  2. Le parece increíble que puedan pasar estas cosas y que a este juez no se le juzgue por prevaricación
  3. Relacionada: www.meneame.net/story/turista-condenado-prision-tailandia-criticar-hot :troll:

    P.D.: a menearlo para honrar el efecto Streisand sobre la promotora inmobiliaria Valenor, propiedad de Bisbel Hispania SLU :roll:

    P.D. 2.0: parece que el foro dónde publicaron los comentarios es este "Valdebebas 127" www.nuevosvecinos.com/valdebebas127
  4. #3 esas cosas solo pasan en países del tercer mundo, España hace mucho que perdió todas las posiciones :troll:
  5. Habría que saber si hay alguna otra cosa, además de la queja en internet.
  6. Te ha costado un dineral el piso como para tener que aguantar calidades basura habiendo pagado por excelentes

    Pero es lo que se lleva ahora, no? Yo en Bilbao, me vengo fijando desde la calle en las promociones en construcción, privadas y bien caras (de 280.000 para arriba), y veo cómo montan las paredes interiores de pladur, y aunque no se ve desde fuera, me juego lo que sea a que en el suelo ponen tarima flotante. Paredes que, por habitación o estancia, se montan en una mañana y suelos que se montan en una hora, con el consiguiente ahorro en mano de obra (y en el caso del suelo, ahorro en materiales también).

    Si los comentarios de esta causa pueden ser un delito, prácticamente cualquier comentario negativo sobre un producto o servicio también lo puede ser

    Esto es verdad, cuando se recurra esta sentencia seguro que se anula, porque como siente jurisprudencia, en internet sólo se podrá comentar positivamente cualquier producto.
  7. #5 Yo creo que también, me niego a creer que se procese a nadie por un comentario negativo en internet. En ese caso, Amazón tendría sólo la opción de poner 4 o 5 estrellas a los productos que vende xD xD xD xD
  8. #5 pienso igual, sino es simplemente surrealista.
  9. Digo yo que uno se podrá querellar por injurias si cree que las hay. El juez ya decidirá.

    No entiendo la noticia.
  10. Justicia española!!!

    ¿Para cuando un juez en la cárcel?
  11. Tal y como describen el caso podrían juzgar a alguien por apostillar "pues sí".
  12. El típico delito de odio. :troll:
  13. #9 La noticia es que el juez lo ha admitido a trámite. Y lo ha admitido basándose no en los comentarios realizados en el foro, sino en lo que creían recordar otros usuarios de lo que se había escrito ahí.
  14. #7 la mitad de los reclusos son por culpa de TripAdvisor.
  15. #2 "El resultado es un auto en el que ni se mencionan los textos verdaderamente escritos que constan en la causa y que parece basarse únicamente en las manifestaciones injuriosas que los testigos creían recordar. El auto describe las manifestaciones de forma genérica diciendo que consistían en 'todo tipo de comentarios denigratorios' sobre las calidades de la vivienda comprada a las promotoras".

    Acojonante, en lugar de valorar las manifestaciones textuales del acusado (están escritas en un foro de internet) valora lo que algunos testigos, con relación comercial interesada con el demandante, recuerdan haber leído.

    Esto huele a prevaricación desde un kilómetro de distancia.
  16. Pensaba que me iba a encontrar los típicos comentarios rabiosos plagados de insultos, pero no, todo está escrito con educación y moderación. Este asunto apesta a prevaricación, venganza personal y vete a saber qué más.
  17. Parecido a otro post que estaba el otro día en portada también de David Bravo como abogado, por lo que parece los jueces están muy vendidos o tienen unos intereses algo curiosos.
  18. #9 Pueden querellarse si les da la gana, lo que es incomprensible es que se llegue a dictar auto de acomodación a procedimiento abreviado, que es el equivalente al procesamiento. Un procedimiento penal solo debe llegar a juicio si tiene una base razonablemente sólida. Esta gilipollez va a ir a juicio, con un coste económico importantísimo para estas personas, cuando claramente no debería ni de puta coña.
  19. Vamos a hacer la prueba: vaya goteras hay en Menéame. Lamentable. {0x1f44e} {0x1f44e}
  20. #14 la otra mitad, de El Tenedor
  21. #6 una puntualización, veo que en España se asocia siempre el "pladur" (que no es mas que una marca de paredes de carton/yeso) a "mala calidad", y eso es simplemente FALSO.
    Entre otros artículos:
    www.arrevol.com/blog/reformas-que-es-mejor-tabiques-de-pladur-o-de-lad

    Lo que esta mal, es un "pladur" mal instalado, como esta mal una pared guarra hecha con tabiquero, etc. Si instalas "pladur" o cualquier solucion similar en condiciones tienes sin duda una pared bastante mejor que una de ladrillos.
  22. Jajajaja. Como un día ese juez abra sin querer meneame vamos a tener que importar cárceles enteras.

    Yo de vez en cuando miro pisos con la ilusión de cambiarme a uno más grande. Valenor. Me lo apunto. Efecto Streisand.
  23. Me parece increible la manera de tratar al persona de inmobiliaria Valenor, que tiene una promoción de Valdebebas
  24. He comentado que es inmobiliaria Valenor?
  25. Ui, si, perdón, ya he escrito que es inmobiliaria Valenor
  26. #3 Ves buscando abogado.
  27. A alguien le caerá un descuento importante en un chalete. No puedo decir a qué funcionario público por si me llevan preso :popcorn:
  28. #23 Yo tengo paredes de pladur en mi casa y estoy hasta los mismísimos cojones. Cuando vas a sujetar algo tienes que usar tacos especiales por que los normales no valen, cuesta mucho sujetar algo ahí, si pesa lo llevas claro. Prefiero las de ladrillo 1000 veces.
  29. #23 tienes sin duda una pared bastante mejor que una de ladrillos

    Sí, sobre todo cuando vas a colgar peso de ella y tienes que andar pensando en si te han metido refuerzo o no. Y luego está el tema de oir cómo los vecinos se hacen mimos como si estuviesen en tu cama.
  30. #25 Lo pero de todo, la frase final: la juez sigue en su juzgado.
  31. Pues como empuren a todos los que nos quejamos de los zulos en los que vivimos y los precios que pagamos por ellos nos quedamos sin metros para construir cárceles
  32. #3 Tampoco es que tengan mucha relación. Lo sucedido en el resort de Tailandia fue que un cliente, borracho perdido, fue a cenar con su botella de priva y montó un pollo pasándose tres pueblos con los camareros porque no estaba de acuerdo con el precio que le dieron para el descorche de su botella, a grito pelao e insultando a diestro y siniestro. Después se fue a trip advisor y montó una campaña contra el hotel llena de críticas falsas (igual que le hicieron al ex de Juana Rivas) con el único fin de dañar su negocio como venganza.

    La ley en Tailandia sobre difamación es estricta de narices. El hotel denuncia al pavo, que es arrestado y después retira la denuncia a cambio de las disculpas del sujeto.
  33. #6 En teoría la insonorización y aislamiento con pladur son muy buenos. Yo personalmente muy contento con la insonorización de mi piso (360.000 sobre plano por 87 m2 útiles en un 1er piso en un barrio semi-céntrico pero sin ruido de Barcelona, que en 2018 era una ganga), pero sí es verdad que da miedo colgarles cualquier cosa o darles algún golpe medianamente fuerte sin querer.
    Es más... diría que ya no se construyen edificios de viviendas nuevos que tengan paredes de ladrillo.
  34. #21 Si no haces una lista, no funciona.
  35. #21 Reportado :troll:
  36. #33 Pues lo que he dicho, lo que esta mal es una pared MAL hecha de pladur, que es el problema de España en si, que la gente que instala pladur no lo hace en condiciones, o bien porque no saben o bien porque no quieren por ahorrar pasta.

    Yo viví en un edificio viejo en Madrid en el que las viviendas estaban separadas por paredes de tabiquero, y oía hasta la vibración de la alarma del móvil del vecino por las mañanas en la mesita y era LADRILLO.
  37. #32 Otro... si te ponen un doble panel de pladur (como recomienda el fabricante) puedes colgar los muebles de la cocina sin problemas, ahora si te lo instalan MAL o en plan baratero, pues...
  38. #28 Hasta página web tienen, estos de valedor, la inmobiliaria de Valdbebas. :popcorn:

    www.valenor.com
  39. Lo siento señoría, yo también me declaro culpable. :foreveralone:
  40. #6 el pladur no es mala calidad ni se hace en una mañana.
    Tarimas flotantes tampoco, hay de todo. Las cerámicas de pasta roja por ejemplo serían peor suelo que cualquier tarima de +16€ PVP. A ver si el problema será hablar sin saber, inaudito en España.
  41. #33 Eso es una mala instalación del trasdosado.

    Entre los diferentes espacios se monta un tabique de ladrillo de 12 o 14. Luego se fijan los montantes con cinta acústica y unos 5 cm de lana de roca.

    La placa de yeso es un gran aislante acústico cuando está montado correctamente, y si te vas a placas acusticas superan cualquier tabiquería. Yo tengo el estudio justo al otro lado de la pared que estoy apoyodo, y cuando se usa el piano (apoyado al otro lado) la transmisión de sonido es muy, muy baja (con placa normal de 13 mm).

    Como dice #23, aquí se instala mal... Pero una instalacion correcta trae muchísimas ventajas (acusticas, térmicas...)
  42. "Pues si no te gusta el piso se lo damos al juez" :shit:
  43. #37 joder, es que hoy día lo RARO es que se haga una promoción BIEN HECHA, da igual la zona, la constructora y el precio... las irritaciones, sobrecostes, pasarse por los OO calidades, defectos, derramas, juicios etc. son el pan de cada día como se te ocurra comprar bajo plano... un caso de hace unos años que me llamó mucho la atención por cierto ocurrió precisamente en el barrio al lado de Valdebebas que son bloques más o menos del mismo estilo y consiguieron una condena del juez de récord:

    cadenaser.com/ser/2014/01/26/espana/1390697415_850215.html

    Por supuesto se gastaron un DINERAL en abogados, pues parece que era gente de billetes... lo que no sé es si la constructora acabó pagando ese pastizal o aún están de litigios, pero ves los defectos en pisos de supuesto lujo y es para ir con la recortada a las oficinas macho :palm: :wall:
  44. #51 Para mí es que me parece demencial que se construyan bloques de edificios con ojopatios tan estrechos que los de las plantas bajas no vean la luz del sol, o el clásico cagaducha en mitad del salón...
  45. #49 correcto. Muy buena explicación, y si en vez de lana de roca (que es aislante térmico) le pones copopren... Olvídate de oír nada. Te lo dice uno que ha trabajado con aisladores de discotecas en marbella. Sólo que claro, hacerlo bien cuesta pasta.
  46. Pisos de medio millón de euros, 500.000€ y les entra aire por los enchufes cuando hace viento!!

    No me extraña que los de la promotora anden denunciando a todo el que opine mal de sus construcciones, tienen que meter miedo a los vecinos para que no se corra la voz.
  47. #2 Jueces y promotoras inmobiliarias... ¿Qué podría salir mal?
  48. #47 Yo me he puesto un gres estupendo de pasta blanca por menos de esos 16€ y ya tengo suelo para 20 ó 30 años, y nada de estropearse las juntas, ruidos al andar cuando esté viejo, o que te salga carcoma...como pasa mucho en Madrid, que no entiendo la adoración que le tienen a la tarima aquí, siempre con la excusa del ahorro en calefacción. Si con lo que te gastas en renovar la tarima cuando toque ya cubres el gasto de más en calefacción 3-4 meses al año. Vamos, tengo un amigo que ha puesto una tarima en ese rango de precios hace un par de años y ya la está maldiciendo.
  49. preparaos todos, este juez os empapela.
  50. Cabría pensar que el juez pudiera haberse llevado un sobre con posibles billetes dentro.
    Pero todo jamón, digo presunto...
  51. #55 Y tan bien lo han hecho denunciando que si antes no teníamos idea de este asunto ahora lo sabemos todo el mundo.
  52. Lo que me pregunto es como se acusa a alguien por un delito de injurias cuando la mayoría de sus comentarios en un foro público comienzan con la coletilla "Me parece", "Creo" y opiniones sobre calidades y acciones en ningún momento se leen insultos o difamaciones sobre la misma.
  53. #9 quizás porque no la hayas leído (intuyo)
  54. #31 ...y casualmente vas a parar ante él, ¿verdad?
  55. Presuntamente tampoco le gusta mucho pagar impuestos, pues se han querellado en multitud de ocasiones con la comunidad de Madrid.
  56. #1 Recordemos el puente de Calatrava en Bilbao:

    Hago un puente en un lugar de ambiente húmedo, cruzando una ría, hago el suelo de losas de vidrio. Lo hago porque es mi estilo y me mola, y me molo a mí mismo, su funcionalidad una vez construido me suda los huevos al fin y al cabo. Una vez construido... Vaya, mi precioso suelo de vidrio liso desliza al estar húmedo, ¡quién podría haberlo imaginado! :shit: Pues no va el ayuntamiento y decide modificar el puente pasado un tiempo... Después de mi cagada debería callarme pero es que... ¡Qué indignante! Voy a denunciarles porque aunque yo lo diseñé y ellos me lo compraron, el diseño es mío, el puente es mío y mis diseños sólo me los follo yo. Hala, denunciados por querer modificar algo sobre lo que tengo la propiedad intelectual. Y ganó. :roll:

    Y he hablado del problema de los resbalones y caídas solamente. Además, las losetas que eligió son más frágiles de lo que debería y se rompen con los cambios de temperatura generando gastos para reponerlas al ayuntamiento. Ojito con el "gran arquitecto".
  57. #65 cuando creemos que nuestra españita querida ya no puede sorprendernos siempre vuelve por sus fueros
  58. #65 el problema de los resbalones es que el ayuntamiento de Bilbao no denunción a Calatrava y simplemente lo asumía.
  59. #43 Y? que hago? tiro todas las paredes y contrato que me las pongan bien?
  60. #68 ¿A mi que me dices?
    Solo he hecho un apunte sobre el bulo generalizado de "pladur = kk", cuando lo que debéis decir es "chapuza con pladur = chapuza" y tu caso no hace mas que reforzar lo que digo.

    Ya siento mucho que te hayan hecho una chapuza, pero eso no implica que el pladur per-se sea una mala solución, quizas lo de mirar las memorias de calidades de los pisos sea una buena idea para la próxima.
  61. #69 Vale, pero prefiero ladrillo, ahí no me hubieran hecho chapu. Para la próxima mirare que sean de ladrillo.
  62. #70 Claro, porque el hecho de instalar ladrillo ya implica que no hay chapuzas, nunca nadie hizo ninguna pared de ladrillo mal. :wall:
  63. Esta es la justicia que existe en España y en todo el mundo. La justicia del que tiene más dinero.
  64. Pobre gente, les timan con pisos paco en un secarral a precio de Palacio de Versalles y encima les enchironan por criticar los defectos.

    This is Spain.
  65. #71 Tengo algunas de ladrillo y no tengo problemas para colgar o sujetar cosas, si las hubieran hecho todas así no habría queja.
  66. #74 Pues yo una vez fui a Oviedo.
  67. #6 Te lo vas a pasar pipa cuando te jubiles, opinando sobre las obras con el palillo en la boca y sin tener ni puta idea de lo que hablas xD
  68. #32 Y yo tengo un coche que no pasa de los 80km/h, ergo todo los coches son una mierda.
  69. #17 O son unos inútiles, tampoco lo descartemos.
  70. Jueces.
  71. #65 Lo que no entiendo es por que los usuarios o el ayuntamiento no han demandado a este tipo por malas calidades o diseño defectuoso. EL es el experto luego si su suelo resbala mucho, tendría que proponer una solución
  72. Esto es de chiste; como dijo aquél "un cachondeo".
  73. #57 pues no tiene por qué. Las tarimas sinteticas no tienen problemas en las juntas ni tienen riesgo con ningún xilofago ni cruje. Es cuestión de preferencias, ambas son opciones de calidad completamente viables y suficientmente longevas.
  74. #65 Simplemente, no han jugado su baza. Yo hubiera llamado inmediatamente a Calatrava, y le hubiera dicho que o cambiaba de postura, o se iba a hacer famoso debido a un curioso sistema que el ayuntamiento implementaría para que cualquier usuario pudiera cruzar el puente: Asistentes con botas de escalada que además ayuden a pasar a la gente. Con mucha publicidad, como atracción turística. Efecto Streissand, lo llaman.
  75. #83 Yo le hubiese llamado para decirle directamente que demuelo el puente.
  76. #6 #5 #8 En la entradilla pone que varios usuarios se quejan de las calidades. Uno solo puede hacer algo de daño, pero si hay unos cuantos parece mas verosimil y mas generalizado, no un fallo puntual.
    Eso da muy mala imagen y si puede querra cortarlo como sea. Atacando a uno puede que el resto se calle. Luego esta la praxis dudosa del Juez. Tal vez pase como en la Serie antidisturbios que los promotores y jueces estaban "ayudandose".
  77. #85 Tengo que ver esa serie. Dicen que muy buena pero cualquier se fía de una serie de policías polis.
  78. #65 En Bilbao tela y en Valencia tela al cuadrado, qué puto desastre. También te digo que la culpa la tienen los políticos por haberle encargado nada.
  79. #76 ¿Jubilarme? xD xD xD xD
  80. #86 No soy nada aficionado a series, pero si me ha gustado mucho y me ha enganchado. Esta muy bien hecha.
    En los primeros capitulos avanza mucho, en medio tal vez pasan menos cosas y el final queda un poco dejado a la interpretación.
    Tiene buenos giros. Te lo recomiendo aunque yo soy mas de documentales e intento ver poca ficcion.
    No me gusta que haya demasiadas broncas algunas un poco absurdas. Es sorprendente que solo un salte en el trabajo y fuera del trabajo sean tan irascibles algunos.
  81. #89 Me la veo seguro, gracias!
  82. #90 de Na! :-)
    Ademas son solo 6 capitulos, no como otras que tardarias meses en verlas.
  83. #38 buena historia, tronco
comentarios cerrados

menéame