edición general
730 meneos
2893 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Quien pone en peligro tu libertad ni es la Agenda 2030 ni el socialcomunismo. Es el mercado, amigo

Quien pone en peligro tu libertad ni es la Agenda 2030 ni el socialcomunismo. Es el mercado, amigo

Tenemos que decidir qué priorizamos, si los derroches de energía o el combustible para tractores y cosechadoras, si los casinos o los hospitales, si Amazon o la tienda del barrio, si el metro y los servicios básicos esenciales o los espejismos brillantes que no pueden durar. No va a haber para todo, y por eso, democráticamente, racionalmente, tenemos que tratar de escoger lo mejor para crear una nueva sociedad que, a partir de los despojos y los errores de la actual, logre renacer con fuerza

| etiquetas: decreciniento , crisis de suministros
«123
  1. #2 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Libre dice. Libre de hacer qué? Elegir entre energéticas que han montado un conglomerado para enriquecerse a lo bruto? Libre de ir al médico y que te atienda un especialista en menos de tres meses? Por poner ejemplos.
    Eres libre a lo madrileño, de emborracharse para no ver la mierda que tenemos encima.
  2. La agenda 2030 es la agenda de los líderes financieros y capitalistas...lo que me faltaba por ver, que la quieran vender de "antisistema".
  3. #2 En el mercado los que son libres son Repsol, Santander, Endesa, Naturgy, Telefonica, etc, etc. Tu solamente eres un puto pringao de mierda al que le sacan los hígados como quieren.
  4. El decrecimiento económico como fin a perseguir es estúpido. Es como la posición de los luditas.

    Aunque suene contradictorio es precisamente el crecimiento económico lo que nos permitirá decrecer. Son solo las sociedades desarrolladas y ricas las que se pueden permitir mediante los avances tecnológicos un decrecimiento poblacional y de consumo de recursos manteniendo o mejorando los estándares de vida.

    Y de hecho así está pasando. Hay una relación inversa entre la riqueza/desarrollo de un país y su tasa de natalidad. Paralelamente todos los paises del mundo son cada vez mas ricos y la tasa de natalidad global no deja de decrecer.
  5. #10 el concepto "libertad" te queda muy grande
  6. #10 pues libre de irme de viaje a casi donde quiera, libre de tomarme unas vacaciones casi cuando quiera, libre de cagarme en la puta madre de cualquier politico o miembro del gobierno… prefiero la libertad antes que la esclavitud que os molaria implantar a algunos.

    El problema es que tu libertad se basa en el dinero que tienes y como tú pareces tenerlo, no te importan una mierda los demás. Por eso el liberalismo económico es tan repugnante. Afortunadamente vivimos en sistemas no tan liberales, que soportan cierto Estado del bienestar.

    La unica entidad que continuamente pisa e intenta pisar mis derechos, es el gobierno dirigido por politicos parásitos y ladrones.

    Gobierno que está al servicio de las élites económicas, especialmente en esas funciones de parasitismo y corrupción. Cuando una persona sin recursos va a un hospital público y le atienden, me parece a mi que le están dando un derecho que el liberalismo pisotearía vilmente.

    Yo no digo que tengamos un paraiso, pero de largo es mucho mejor que las mierdas de consignas anticapitalistas y antioccidentales que promulgan los de ctxt.

    Análisis profundo donde los haya. Habrá consignas anticapitalistas razonables y otras que serán gilipolleces.
  7. #71 1500€ (presuntos) cobra el LIBRE. Lo de irse de vacaciones donde quiera debe de ser "mientras sea Punta Cana con un paquete todo incluido. Y baratito"

    www.meneame.net/story/byung-chul-han-putin-politico-mas-filosofia-ha-l
  8. #17 El decrecimiento no habla de reducir la población, si no de reducir el consumo. Y esto no es discutible, no hay recursos.
  9. #17 la tecnologia no va a ser suficiente. De hecho la cantidad de minerales escasos que harian falta para sustituir la cuarta parte del parque automovilistico por coches electricos no exsite en la tierra. Leed el blog a Antonio Turiel, siempre dice que la escasez de materiales va a impedir el mito de que la tecnologia nos salvará el culo.
  10. #74 a dia de hoy con internet, el que no hace dinero es por que no quiere xD xD xD eres tú @jose el Finanzas xD
  11. #30 el ser humano no crece indefinidamente, la tendencia demografica es descendente

    Te pongo el gráfico, no contesto el resto. Hablas por hablar....  media
  12. #15 Si, es por culpa de que los políticos dejen hacer y deshacer al capitalismo lo que se les ponga en la punta de la polla.
    Entiendo que te encanta el precio de la luz, los combustibles, la comida, etc, etc...
    El gobierno no es ni socialcomunista ni hostias, si lo fuese, ya habría expropiado las energéticas.
  13. #17 bien dicho. Opino exactamente igual
  14. #91 La agenda 2030 se aprobó en 2015 por parte de la mayoría de líderes mundiales. ¿Sabes quién gobernaba en España en esa fecha? Te doy una pista:
    twitter.com/marianorajoy/status/883332607399911426

    Y ahora dime que los líderes de 193 estados que lo apoyaron son todos antisistema y anticapitalistas.
    www.eldiario.es/desalambre/cita-historica-desarrollo-mundiales-objetiv

    Algunos lleváis tanto tiempo tragando bulos que os creéis cualquier cosa.
  15. #17 Es imposible que todo el mundo consuma como consumimos nosotros (o EEUU u otros países ricos). Tu teoría de que todas las naciones se desarrollen como nosotros y sean ricas es imposible. Porque la tierra no tiene recursos para eso.

    Claro, si mágicamente, como parece que tu sugieres... todos seguimos quemando los recursos de la tierra, los avances tecnológicos y de natalidad nos llevarán al mundo del unicornio.....

    Esto es como soltar que el cambio climático lo podemos cambiar si seguimos quemando recursos y mejorando la tecnología. Es tirar la pelota más lejos para ver si suena la flauta.

    Lo mismo con lo de la natalidad. En 2050 habrá el doble de población que en el año 2000 (5 mil millones más). Que baje la tasa de natalidad no quiere decir que baje el número de personas en la tierra.
  16. #27 buscaran otros materiales que usar, ademas como menciono en otro comentario, la demografia es descendente.

    La historia de que se van a acabar los recursos no es nuevo. Habia un economista en el siglo XIX que defendia que se iba a acabar el papel, bueno, no solo no se acabo, sino que actualmente el papel esta en desuso cada vez mas.
  17. #18 Es posible que ignores que la crisis financiera de 2008 fue global y bastante compleja. El resto de las cosas que dices son tan absurdas, confusas, y faltas de concreción que ni siquiera podrían calificarse de incorrectas. Tal vez podrías aprovechar tu libertad para elegir culturizarte un poco.
  18. #22 y yo que pensaba que explotar insosteniblemente al ecosistema y a las personas por tener un sistema económico que; a causa de la inflación, la deuda, la especulación y su propia naturaleza; exige crecimiento económico hasta poner en peligro la supervivencia de infinidad de especies del planeta incluida la nuestra era precisamente el tumor... Pues que siga la fiesta. Como dice la derecha, las burbujas inmobiliarias no son tan malas.
  19. #2 libre pero inculto “rebolucionario”
  20. El socialcomunismo no existe, son los padres.
  21. #91 toma!! www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopt

    El poder de Pablo Iglesias ha hecho que la ONU y asociados se adhieran a la agenda 2030 y los ODS
  22. #22 algo así, pero hay un tipo de gente que prefiere ver a todo el mundo pobre y jodidio
  23. #2 libre dice… xD xD xD

    Los padefos sois de un ingenuo que resulta enternecedor.
  24. #36 me refiero a nacimientos. La tendencia de nacimientos es descendente en todo el mundo, puedes buscar datos si quieres.

    Y esta muy bien que ignores el hecho palpable que cada vez somos mas eficientes con los recursos y ya no necesitamos cientos de hectareas para alimentar a un pueblo.
  25. #2 Ese mercado se acabará transformando en algo tan monstruoso que te acabará dejando fuera, disfruta mientras puedas.
  26. #11 Me acabo de dar cuenta de que es de Antonio Turiel. El otro día leí algo de el en el que lo pintaba todo bastante negro.
  27. #18 Ya ya, si, los millones de beneficios de las eléctricas son por eso.
  28. Evidentemente no has leido el articulo.
  29. #25 el ser humano no crece indefinidamente, la tendencia demografica es descendente. Aparte, el crecimiento economico tambien mejora la eficiencia.

    Si le hubieramos preguntado a un ser humano del 1500 si podriamos alimentar a 8000 millones de personas. Nos diria que no porque la cantidad de terreno que necesitariamos para cultivar superaria con creces la tierra disponible.

    Y lo que realmente paso, esque la productividad del terreno crecio una barbaridad. Con una hectarea puedes cultivar lo que antes necesitabas 500 hectareas. No te cuento ya cuando maduren las granjas verticales, que te permiten cultivar en lugares tan hostiles como Islandia.
  30. #82 El concepto de que una mina llega a un máximo y a partir de ahí declina es una gilipollez?

    Lo que hay que leer, otro ignorante que no sabe de qué habla y aún tiene la moral de querer ponerse al nivel del tipo que más controla de estos temas en toda España...

    Lo normal en estos tiempos.
  31. #98 Sobre los fosfatos no dices nada. Sin éstos ya me dirás de qué van a crecer las plantas en esas maravillosas granjas verticales.
    Las granjas verticales necesitan energía para funcionar, se tienen que iluminar a base de focos.
    El "hidrógeno que se saca del agua" necesita energía para ser extraído, no es una fuente de energía, si no un vector energético.
    Los tractores eléctricos necesitan un enchufe que les dé la energía.
    Mientras el número de hijos por mujer a nivel global sea igual o superior a 2, es poco relevante que descienda, habrá cada vez más gente.

    No se puede negar lo evidente. El libre mercado es el principal enemigo de la especie humana y del planeta.
  32. #34 La demografia, a nivel global todavia no es descendente.
  33. #55 Si, ya te he dicho que desde el año 2000 al 2050 vamos a DUPLICAR la población. Entiendes ese concepto?

    Si seguimos bajando la tasa de población podemos seguir creciendo en población infinitamente. Lo pillas?

    La tendencia clara es que vamos a duplicar la población y tu sueltas... que hay una tendencia a que caiga. Claro claro....
  34. #15 Los incendios (falta mantenimiento bosques, falta bomberos) y los altos precios de la energía (falta inversión renovables, el sistema de pool) están directamente relacionados con el libre mercado. Pero tú a lo tuyo.
  35. #21 perseguir el decreciendo económico es como pegarse un tiro para no morir de cáncer.
  36. #48 Nacimientos descendentes? Es falso que los nacimientos sean descendentes. Se va a duplicar la población en 50 años.

    No es falso, son datos:
    www.statista.com/statistics/805064/fertility-rate-worldwide/#:~:text=I.

    Los nacimientos estan cayendo en todo el mundo.

    Y no, no está descendiendo la población en todo el mundo. Por la razón que he expuesto antes. Se dobla la población.


    Ahora no, pero si los nacimientos siguen cayendo a este ritmo, lo acabara haciendo. Hay una clara tendencia a ello.
  37. Podéis creer lo que más ilusión os haga, ahora bien, vamos a decrecer, si nos gusta bien y si no también.
  38. #66 lo se, y? Lo que estoy diciendo esque la tendencia de nacimientos es claramente descendiente, una vez que llegue a 2, la poblacion tendera al descrecimiento.
  39. #83 ya lo he aclarado en otro comentario, me refiero a los nacimientos. El numero de hijos por mujer tiene una clara tendencia descendiente.

    A base de petróleo y fosfatos. Se acabarán en algún momento, más pronto que tarde si seguimos a este ritmo.

    Haran tractores electricos o usaran hidrogeno liquido que se obtiene del agua. Aparte con las granjas verticales, ya ni siquiera necesitas tractores.

    La realidad esque la optimizacion del terreno es bastante clara y somos capaces de alimentar a muchisima mas gente con muchisimo menos terreno que antes.
  40. #91 jaja veo que ni idea de que es la agenda 2030, que por cierto me parecería más práctico si fuese un organismo internacional y que entrarán menos políticos y puestos a dedos, porque la que tiene españa es un poco de vergüenza ajena
  41. #30 lo que hizo posible el desarrollo actual fue la disponibilidad de la energia barata, carbon, petroleo y fosforo (si, si, fosforo). Ahora se nos acaba el petroleo, el fosforo esta limitado como recurso geoestrategico y nos asfixiamos con el carbon, pero seguimos creyendo que podemos sustituirlo por otra cosa chasqueando los dedos... y no, el caso es que frenamos o nuestra especie se estampa contra la pared.
    Ya hemos visto quienes y como solucionan los problemas chasqueando los dedos...  media
  42. #26 Sí, los de izquierdas.
  43. #52 la verdad que no tienes ni idea de lo que hablas y el compañero tiene razón...
    La verdad que no pensaba entrar a comentar pero con estas tonterías sinceramente hay que hacerlo.
    Que España fue de las peor paradas? Sí, por dos razones primero la política del PP para crear una burbuja inmobiliaria, la segunda que se utilizó a España para sacarles dinero como si no hubiera mañana. Igualando la calificación de su deuda a la de países tercermundistas. Eso sí de esos no comproban deuda, pero la nuestra sí. No será porque estaban buscando el chollo que sabían con el que iban a ganar dinero? Porque España SÍ tenía capaz de devolver los intereses leoninos que nos pusieron.
    Esto es como cuando leía las subnormalidades de que crecía el paro con el gobierno socialista en plena pandemia, cosa que pasa en todas partes. O como cuando dicen que en España está subiendo la luz por la gestion socialista, como en todos los países y demás gilipolleces manipuladoras que cualquiera con dos dedos de frente y un poco de cultura podría rebatir. El problema es que de eso sobra menos que recursos naturales, por eso estamos como estamos
  44. #57 OK, políticos no. ¿Quien lo gestiona entonces, Amazon? ¿Endesa? ¿Bordados Puri? Seguro que lo hacen muy bien y no estarán más interesados en comprarse un yate más grande con lo que se ahorran en bomberos o bombas de agua. :palm:

    Demuestras una ignorancia política muy profunda.
  45. #10 Gobierno que esta en el bolsillo de toda esta gentuza que promueve esta "agenda", todo gentuza que quiere sociedades dociles y diluidas, sin identidad, un puto cafeconleche de sumisos que se limitan a consumir. Que se anden por lo segau los Schwab y su puta madre del WEF y otros.

    Los de ctxt o andan dormidos, que no seria raro, o desvian la atencion, los de la agenda 2030 SON el turbucapitalismo aberrado, no ya capitalismo de cada uno su aguanta su vela, libre mercado, etc. Estos son mas mercantilistas que pro mercado libre, que se parecen, pero lo de estos es una aberracion.  media
  46. #88 pones en su boca lo que no ha dicho y, a continuación le insultas. Luego das autoridad a un señor al que adoras porque tú lo dices.

    Todo un prototipo a seguir eres.
  47. #28 Si sólo fuera padefo. Comentario de este intelectual voxero:

    Leete el programa electoral de La Falange… y el de Podemos… veras que son bastante parecidos.
    En todo caso, y hablando con propiedad, se podria decir que el único partido politico fascista representado en el congreso, es Podemos.

    Decir que vox es fascista, demuestra una descomunal ignorancia, pues ese partido ideologicamente está casi en las antipodas que el fascismo.
  48. Hay algo de información en esa propaganda.
  49. #20 tuvimos unas cajas de ahorro que funcionaron de puta madre durante décadas y se jodieron cuando empezaron a funcionar como bancos .
  50. #35 si tienes más de 10 años haztelo mirar, de verdad
  51. #42 No es que falle, que no falla es que se empeña en acertar fechas y eso no lo va a conseguir, pero vamos no puedes decir que falla cuando dice lo que dicen todos los cientificos sobre el peak oil y el cambio climatico, que las prediciones del año 2000 sobre el 2050 se estan cumpliendo en 2022, 28 años antes ...
  52. "pues libre de irme de viaje a casi donde quiera". Libre de destruir el planeta con vuelos de mierda y las ciudades turísticas provocando gentrificación de mierda.

    " libre de tomarme unas vacaciones casi cuando quiera". Libre de tomar unas vacaciones cuando a tu jefe le de la puta gana o le venga bien.

    "libre de cagarme en la puta madre de cualquier politico o miembro del gobierno". Libre para ser condenado por injurias al Jefe del Estado: cadenaser.com/ser/2018/03/13/tribunales/1520962732_743766.html


    "Yo no digo que tengamos un paraiso, pero de largo es mucho mejor que las mierdas de consignas anticapitalistas y antioccidentales que promulgan los de ctxt.". Occidente existe desde hace miles de años, el capitalismo unos 200 a lo sumo. Equiparar capitalismo a occidente es una falacia que insulta a la inteligencia.

    Edit* Para el amigo de la libertad del comentario 10, besos ;)
  53. #49 eso es un simple estadistico que mira un aspecto, el numero de hijos por mujer. Pero el numero de mujeres fértiles sigue aumentando porque las nacidas hace 20, 30 años siguen siendo más las que entran que las que cumplen 50 y dejan de ser fertiles.
  54. #59 Si , pero al cabo de 20 o 30 años , no ahora. como decias. De ahi las previsiones de 10000 millones de seres humanos.
  55. #7 Joder, GRACIAS, la verdad es que entraba a ver los comentarios como barometro de lo dormida o "alineada" que anda la gente... esta gentuza hay que pararla y darles duro, como sea.
  56. #10 ahora mismo eres libre? Pero si te gobiernan los socialcomunistas. Lo normal es que pensando cómo piensas estuvieras ya en el gulag
  57. #7 No creo que los tiros vayan por ahí sino porque es uno de esos comodines que la caverna de la ultraderecha usa como teoría de la conspiración, según la cual la izquierda progre controlada por las élites judías quiere acabar con tu libertad de decir cosas fachas, y te van a obligar a ser gay, achatarrar tu SUV recién comprado y comer tofu con insectos.

    Tanto de lo mismo con el "socialcomunismo".
  58. #44 Aunque la tasa de nacimientos es descendente, todavía se va a estar por encima de la tasa de reemplazo durante décadas con lo cual la población va a seguir aumentando.
    El crecimiento y la productividad de la que hablas se ha basado en algo totalmente insostenible. Hemos crecido usando unos combustibles fósiles que tardaron millones de años en acumularse bajo unas condiciones geológicas y biológicas (carbonífero) que nunca se van a volver a dar. Literalmente nos hemos llevado por delante en 200 años lo que la naturaleza tardó 60 millones de años en crear. Y por el camino estamos liberando a la atmósfera el CO2 acumulado durante esos 60 millones de años.
    Por otra parte estamos esquilmando unas materias primas en algunos casos muy escasas que hemos empezado a utilizar hace prácticamente 4 días. Y lo peor es que las estamos consumiendo en chorradas no vitales.
    Lo normal de una civilización es acabar colapsando y cuanto más rápido crece antes colapsa.
    La ostia va a ser buena.
  59. #40 Reducir el consumo y reducir la población son dos caras de la misma moneda.
    El crecimiento económico no implica necesariamente un mayor consumo de recursos. La economía no deja de ser una convención humana. Una serie de numeritos que reflejan algo tan abstracto como el valor de los productos y servicios que generamos. Por lo tanto no hay ningún impedimento al crecimiento de la misma ni implica necesariamente un mayor consumo de recursos.
    La energía puede ser totalmente renovable o de fusión y se puede generar una industria circular que convierta los desechos en materias primas.
    #110
    #27 Un ciudadano de 1700 sería incapaz de imaginar la cantidad de toneladas de mercancías que se mueven hoy en el mundo. Te diría que es imposible porque no existen suficientes caballos en el mundo para moverlas y menos con esa velocidad. Antonio Turiel es ese ciudadano.
  60. #58 se dice "armonizados", pobres no, "armonizados"
  61. #30
    Aparte, el crecimiento economico tambien mejora la eficiencia.
    es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons :'(
  62. #92 pues pensabas mal
  63. #155 retorcer el lenguaje es una especialidad política, pero lo que quieren es ver a todos pobres y solicitándoles limosna
  64. #98 y pronto la ciencia y los cultivos hidropónicos y verticales harán casi innecesaria el.agua y las grandes extensiones de terreno. Los cultivos verticales son una realidad y ya abastecen con miles de toneladas de verduras con luz led, sin prácticamente agua y llenas de nutrientes esenciales.
    diarioecologia.com/asi-es-la-construccion-de-la-granja-vertical-mas-gr
    #108 puedes leer el enlace, para que comprendas.mejor el alcance de los cultivos verticales.
  65. #117 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

    Lo que más gracia me hace del liberal es que pilla vacaciones, como si eso fuese un derecho que le ha concedido el liberalismo xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  66. #25 si baja la tasa de natalidad baja el número de personas en la tierra, lo que pasa es que no baja cuando nace esa generación, baja cuando muere la generación a la que reemplaza.
  67. #46 Para nada, no hay a la vista un cambio mágico para la producción de energía.
  68. #14 Siempre lo pinta negro, siempre falla. El cambio climático le ha echado un buen capote en lo de criminalizar al petróleo (y con razón) pero sus modelos malthusianos del fin del mundo son erróneos.
  69. #53 Falla sobre el peak oil, porque el concepto es en sí mismo una gilipollez y porque no tiene en cuenta la realidad demográfica del mundo. Respecto al cambio climático desgraciadamente la mayoría han fallado y está siendo peor de lo previsto por los modelos.
  70. #10 libertades infantiloides y de morirte de pobre, fiel reflejo del concepto de libertad que se maneja en este país.

    Lo que más gracia me hace es lo de las vacaciones, como si el capitalismo no promoviera el trabajar por trabajar y que las vacaciones son de vagos xD
  71. #122 a ver si el ignorante vas a ser tú.

    Lo que dice Juan de Juanillo, dice más de Juan que de Juanillo.

    Hasta otra, Juan, donde estés más lúcido
  72. #196 Desde que tienes una tasa de natalidad inferior a la de reemplazo hasta que efectivamente empiezas a perder población neta pasa un tiempo. Básicamente una generación.

    Hasta ahora lo único que está sucediendo es una ralentización del crecimiento de la población. Aunque el consumo per cápita siga aumentando, que tampoco tiene porqué hacerlo, la disminución de la población puede hacer que el consumo total sea inferior.

    Además, la energía no es el principal problema. Tenemos un reactor nuclear llamado sol que nos provee más de la que podemos usar. Es solo cuestión de aprovecharla.
  73. #167 La relación entre riqueza/desarrollo y consumo de energía tampoco es proporcional. Pero tienes a países ricos como EEUU con un gasto de energía pero cápita superior a países más ricos como Luxemburgo.

    De todos modos el consumo de energía por su mismo tampoco es un problema, o al menos no uno que no tenga solución. Reducir el consumo mediante el aumento de la eficiencia energética y usar dientes de energía renovables es un futuro muy cercano.
  74. #68 Yo no depósito fe en nada. No se como será el futuro pero durante toda la historia de la humanidad hemos ido haciendo avances en todos los campos que nos han permitido vivir mejor. No veo porque esto de repente se debería de estancar. Que haya sido así durante miles de años me hace pensar que seguirá siendo así.

    "los recursos del planeta son finitos y tenemos un sistema basado en el consumo infinito."
    No tenemos un sistema basado en un consumo infinito. Lo que tenemos es un sistema basado en un cierto crecimiento económico de año en año. Es algo totalmente diferente.

    La economía no dejan de ser unos numeritos que reflejan algo tan abstracto como el valor de los productos y servicios que producimos. Que estos numeritos vayan subiendo de año en año no implica necesariamente que nuestro consumo de recursos aumente. De hecho puede pasar que los numeritos sigan subiendo y el consumo de recursos baje.
    Podemos generar todo un sector de economía circular donde los materiales de desecho se conviertan en materia prima sin necesidad de consumir nuevos recursos. Por poner un ejemplo. O podemos reducir nuestro consumo energético mediante la eficiencia.
  75. #60 "Creo que el crecimiento tecnológico.. no necesita de crecimiento económico."
    Discrepo. El crecimiento tecnológico y económico van de la mano. La economía no es más que una convención humana para medir el valor de los productos y servicios que producimos. Incluidos lógicamente los tecnológicos.

    Que la economía decrezca significa que el valor de lo que producimos , incluidos los avances tecnológicos, cada vez es menor.
    Es el equivalente a que un año el avance es tecnología nuclear segura y barata (gran valor) y el siguiente es ponerle un palo a un caramelo (poco valor). Exagerando.
  76. #25 Tu teoría de que todas las naciones se desarrollen como nosotros y sean ricas es imposible. Porque la tierra no tiene recursos para eso.

    ¿Para cuantos miles de millones de personas tiene recursos la tierra? De momento somos casi 8, pero la tendencia es clara. La tasa de natalidad mundial ya es de 2,4 hijos por mujer y en tendencia descendente desde hace más de 50 años. Ya está cerca de la de reemplazo. Eso significa que la población mundial sería subiendo, cada vez más lentamente, alcanzará un poco y luego descenderá.

    Puede que lleguemos a ser 12 o 20 millones, no lo sé. Y a partir de ahí cada vez seremos menos.
  77. #215 El consumo de recursos sigue subiendo porque la población aún sigue subiendo. Pero como ya he comentado la tendencia es que el crecimiento poblacional se estrenará y luego retrocederá. Momento , sino antes, en que veremos qué el consumo de recursos (que no el crecimiento económico) bajará.

    Mira este gráfico datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-consumo
    En 40 años el consumo de energía por cada de un americano ha crecido de los 9k a los 11k kWh. Es un incremento pero no es exagerado en 40 años. Sin embargo el consumo total de energía en USA se ha duplicado en el mismo periodo.
  78. #218 Vale, mira un país donde la industria tiene peso. Alemania lleva consumiendo casi lo mismo los últimos 30 años.

    datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-consumo

    Ahí tienes un ejemplo de que se puede.
  79. #35 De acuerdo, es cosa de los políticos y de que no hagan políticas en pro del interés público.

    Dejar esta gestión en manos de las empresas, es ahondar más en el problema. Más capitalismo, más destrucción del planeta.
  80. #32 los neoliberales no, la izquierda.
    Supongo que estabas siendo irónico, pero por si acaso. Que aquí todo es posible.
  81. #70 En el año 2200? o cuando calculas que empezará a bajar la población?
  82. #29 todo un intelectual… leyendo estas cosas me pregunto si de verdad se lo creen (ignorantes o tontos) o si saben que es falso pero intentan intoxicar (mala gente).

    Es obvio que hay de los dos tipos, pero aún me cuesta diferenciarlos. Parto de que si son unos pringaos es que son de los ignorantes.
  83. #10 Despierta empanado, sólo quien necesita vacaciones se las toma. Y tu no eres de los privilegiados, queda claro.
  84. Los nuevos luditas del siglo XXI.

    Como dije en otro comentario mas arriba, la tendencia demografica es descendente mientras que la eficiencia mejora mas y mas cada dia. Nos estamos preparando para un "invierno" que posiblemente jamas veremos.
  85. #39 en nacimientos lo es
  86. #37 esto es como el que almacenaba papel a principios del siglo XX porque creia que se iba a acabar... Quien usa papel ahora?
«123
comentarios cerrados

menéame