edición general
544 meneos
2041 clics
Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración

Ramadán y trabajo, incompatibles según la ministra danesa de Integración

La ministra de Inmigración e Integración danesa llamó a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes del ramadán en nombre de la seguridad laboral. "Quiero llamar a los musulmanes a tomar vacaciones durante el mes del ramadán para evitar consecuencias negativas en el resto de la sociedad ","Me pregunto si un imperativo religioso que ordena observar uno de los pilares del islam de hace 1.400 años es compatible con la sociedad y el mercado laboral que tenemos en Dinamarca en 2018", agregó.

| etiquetas: dinamarca , ministra , inger stojberg , ramadán , musulmanes , islam , religión
Comentarios destacados:                                  
#5 #3 No se refiere a que falte, que no tienen porqué, sino a que anden descomidos y currando.

"afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas""
«12
  1. Coño, algo de sentido comun por fin.
  2. #1 Ojala pueda resistir los ataques progres que le van a caer, pero lo dudo, terminara reculando ante la desverguenza buenista que asola Europa...
  3. Vamos vamos... me dice un empleado que va a hacer el Ramadan sin cogerse vacaciones y el segundo dia que falta ya estoy firmando su carta de despido procedente por ausencia injustificada y reiterada...
  4. Edit
  5. #3 No se refiere a que falte, que no tienen porqué, sino a que anden descomidos y currando.

    "afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas""
  6. #2 Yo por mi trabajo me he pasado mucho tiempo trabajando en paises musulmanes, y me ha tocado sufrirlo en ramadan. Para la mayoria de trabajos se vuelen inoperativos, improductivos. Y como bien dice, si le toca conducir un camion, un autobus, mover una grua...no estan en condiciones.

    Creo que es algo coherente. ya que que nos olvidemos de las religiones parece imposible y mas para algunos, al menos esta medida ayudara.
  7. Yo he visto musulmanes trabajando en Ramadán y lo pasan putas, pero tampoco nadie les obliga.
  8. #3 Er... no faltan a trabajar, simplemente ayunan, pero eso puede dar problemas de seguridad y rendimiento.

    La ministra, afirma temer los efectos del ayuno en "la seguridad y la productividad" cuando por ejemplo los conductores de autobús "no han bebido ni comido desde hace más de diez horas".

    De eso es de lo que se quejan...

    ¿Que realmente les afecte tanto como para causar un accidente? No lo se, no soy médico; pero estoy seguro de que como haya en cualquier lugar de Dinamarca, un musulman involucrado en cualquier accidente, aunque sea como víctima, mientras dure el ramadán va liarse una de gorda.
  9. A ver, pueden comer antes del amanecer, así que, para trabajos por la mañana, no estarán peor que otros. Ya el que tenga turno de tarde irá un poco canino, pero no creo que se vayan a deshidratar en Dinamarca.
  10. ¿Y qué me decís de las enfermeras que les cambian el día del examen de oposición porque el sábado es el día del señor? ¿Qué va a pasar cuando les toque trabajar un sábado, en un trabajo en el que se suelen rotar los turnos?
  11. y mientras tanto aqui pidiendo que los alumnos no hagan examenes ni hagan excursiones durante el ramadan y todos los demas que se aguanten y se adapten a ellos
  12. ¿Ministra de integración oponiéndose a los preceptos islámicos? ¿De que partido es esta ministra de integración? De un partido de izquierda seguro que no.
  13. #10 Que estamos hablando del Ramadán, no de enfermeras
  14. #7 Alá. Les obliga Alá.

    O la interpretación del Corán que ellos admiten.
  15. #13 ¿Y?

    Yo he mencionado otro ejemplo de otro caso de incompatibilidad de una costumbre religiosa con el trabajo que se pretende realizar, que es de lo que va la noticia.
  16. #15 No, la noticia va del Ramadán y de que una ministra dice que no se puede trabajar en ayunas. No tiene nada que ver con pedirse un día por motivos religiosos
  17. #16 El Ramadán es una costumbre religiosa.

    No poder trabajar los sábados por motivos religiosos, y pretender realizar un trabajo en el que se rotan los turnos, y en el que por supuesto también se trabaja los sábados, no es "pedirse un día".
  18. #11 ¿Quién ha pedido eso?
  19. #12 Su partido se llama Venstre (literalmente, izquierda). Aunque es un partido liberal.
  20. #17 Habla de lo que quieras, pero aquí estamos hablando del Ramadán. Y si no, mira cuánta gente te ha respondido. Solo uno, y es para decirte que lo que has dicho no viene al caso
  21. Aqui trabajan en el ramadan y no suele haber problemas, solo que a lo mejor estan algo mas flojos....
  22. #19 Por lo que he visto, en el parlamento europeo están en el mismo grupo que Ciudadanos.

    Centro derecha liberal a favor de la economía de mercado, según la wiki.
  23. #20 Tú también habla de lo que quieras y no te preocupes tanto por si me contesta alguien o no. Ya he explicado por qué sí viene al caso, si no te interesa, me da igual. El Ramadán no es la única costumbre religiosa que puede ser un impedimiento a la hora de realizar ciertos trabajos.
  24. #23 Soy un alma caritativa, siempre intento sacar a la gente de su error
  25. #22 Hombre, es que Ciudadanos también es de izquierdas:
    www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4
    :troll:
  26. #24 Yo también, por eso te contesto aunque sigas sin entender nada. Si necesitas que te lo explique más veces, no pasa nada.
  27. La religión tiene sentido en el contexto cultural, geográfico, político, tecnológico... del mundo en el que está religión nace como un hecho natural que rellena aquellos huecos que la ciencia y la filosofía no puede por falta de desarrollo.
    Cuando sacas la religión, cualquier religión, de su contexto primitivo se convierte en lo que vemos: una puta mierda.
  28. #25 Bueno, es que Albert Rivera es tan de derechas que el programa de Ciudadanos le parece de centro-izquierda :troll:
  29. #20 Yo creo que si viene al caso. Ya somos tre shablando del tema, ves`?

    Y como bien han dicho, un musulman puede comer a las 5 o 6 de la mañana. No creo que haya mucha diferencia con un danés.
  30. #28 También puede llamarse sarcasmo, si te gusta más
  31. #1 Si tienen implantado un calendario laico, lo veo muy razonable.
  32. #18 Los musulmanes piden flexibilidad laboral y escolar en el Ramadán.
    El mes más sagrado del Islam empieza para 101.600 personas en la Región, que reclaman jornadas más flexibles a los empresarios agrícolas y eliminación de exámenes para los estudiantes que ayunan.
  33. #34 Lo piden los musulmanes. Igual que en Suecia.
    En tu comentario parecía que decías que lo piden los políticos.
  34. la van a obligar a dimitir los del NWO...
  35. No recuerdo ver empresarios quejarse por el ramadán.

    Lo que va a conseguir es que la religión islámica sea mas agradecida con la empresa que les facilitan su vida y lo devuelvan aceptando sueldos inferiores, haciendo horas extra gratis o mirando por la empresa.

    Fdo. Quien no ha comido desde anoche, pues es un oficinista que con una comida al día tiene suficiente.
  36. #35 ¿En mi qué? :shit:
  37. Que se lo diga a los pakistaníes del supermercado de debajo de mi casa. 7 días a la semana, 12 horas al día, haya Ramadán o no.
  38. #9 Deshidratar no se, pero en Copenhague hoy amaneció a las 4:47. Poco tiempo van a tener este año para comer.
  39. Es lo que tiene el dogma, que te tienes que comer a pies juntillas las chaladuras de unos tipos, que creyéndose Dios o en comunicación con, diseñaron una serie de normas que fuera de un conjunto muy determinado de latitudes, según el año, es directamente una tortura (o un suicidio). www.meneame.net/story/ramadan-explicado-ex-musulman-ingles

    Copenhagen hoy (www.timeanddate.com/sun/denmark/copenhagen): poco más de 7 horas de ausencia de luz solar. En el extremo Norte no llega ni a 7 (www.timeanddate.com/sun/denmark/aalborg).
    Estarse un mes entero condensando en 7 horas el descanso y el alimento machacan a cualquiera y te incapacitan para trabajar en ciertos trabajos, es de cajón.
  40. Aún cuando tenga razón, le va a dar pal´pelo.
  41. #8 El mejor chofer de mi empresa es musulman y cumple con el ramadán... 0 problemas. Va con la persona, creo yo.
  42. #8 prueba a meterte en un coche despues de 5 horas, ya no digo diez, 5 horas sin comer ni beber...
    Mejor no lo hagas, pero si bien hidratado y comido es una tarea compleja conducir durante 6 horas... imaginate
  43. #10 Pues va a pasar que:

    a) Los compañeros de la susodicha estarán hasta el colodrillo de que unos libren siempre los sábados y otros no. Con lo que es posible que alguno se queje a los sindicatos o algo así, y ellos a su vez lo mismo hasta se quejarán de la falta de equidad a la hora de tratar a unos y otros trabajadores. Ya está el pollo montado.

    b) Pasará quizá también que si alguien decide no contratarlas porque tienen un 15% menos de días hábiles y generan conflicto entre sus compañeros, llegarán los sindicatos a decir que eso es xenofobia, racismo, nazismo. Ya está el pollo montado. Y de paso, dirán que los trabajadores que se quejaron de a) son unos insolidarios, que no respetan los sentimientos religiosos de los otros, y que basta ya de mobbing a sus compañeros.

    Conclusión: lo más probable es que hagas lo que hagas termines siendo objetivo de las críticas.

    Y como ejemplo de esto a escala pequeña está el tema de los fumadores que salen cada hora a echarse un pitillo fuera del lugar de trabajo, vs. los no fumadores que tienen que cubrir esos ratos y a los que también les gustaría acumular esos 5 minutos cada hora para salir 40 minutos antes.

    PD: Y Monesvol, ¿qué días consagró como días del señor para los pastafaristas?
  44. #38 Disculpa, pensaba que eras el mismo :wall:
  45. #43 O tienes en tu empresa la excepcion que confirma la regla. Lo digo por experiencia propia...
  46. #9 Teniendo en cuenta que la salida del sol de hoy en Dinamarca es a las 4 de la mañana y que la noche es a las 9, quizás tenemos un pequeño problemita.
  47. #12 Tal vez es de un partido de izquierdas que al contrario que los españoles, tiene un criterio de mejora para el conjunto de la sociedad y no sólo para presuntos necesitados por el buenrollismo de escaparate.
  48. #43 Supongo... cuando viví en inglaterra trabajé en un equipo con varios musulmantes, algunos siguieron el ramadán y otros no... recuerdo que me daba pena especialmente uno, porque al mediodía cada vez que alguien abría la puerta, entraba el olor de la cantina y el pobre ponía una cara de pena... :-S
  49. #5 Descomidos, pero sobretodo deshidratados.
  50. #49 Repito, son asociaciones islámicas las que lo piden. ¿Creéis que en Suecia no piden esas cosas? :shit:
  51. #53 No entiendo muy bien a qué viene lo de Suecia. En cualquier caso, si piden lo mismo en más sitios, estás dando todavía más razón al argumento.

    Por ejemplo, en UK han legislado al respecto:

    www.elmundo.es/sociedad/2016/01/07/568e3c79e2704e057c8b456e.html
  52. #43 pues ya está solucionado, si tú conocido tiene 0 problemas y tú tienes la capacidad para evaluar que tengan 0 problemas, pues ya está todo dicho.

    ...:hug:
  53. #29 Y salvo algún comentario se está obviando el geográfico más de lo que debería. No comer durante el día en estas fechas no es lo mismo en cualquier latitud, y si no a ver quién hace el ramadán en junio en el polo norte.
  54. #21 Lo que ocurre es que en España estamos algo más cerca del ecuador que Dinamarca. En zonas del norte de Dinamarca puedes tener fácilmente unas 18 horas de sol al día en la época del ramadán. No es exactamente lo mismo, porque aquí igual te levantas pronto y puedes desayunar. Para hacer eso en Dinamarca lo mismo te tienes que levantar a las 4 de la mañana o así (y se hace de noche más tarde que aquí).

    sunrisesunset.info/ciudades-dinamarca/salida-puesta-sol-aalborg
  55. #43 Yo he visto a uno en un camión sin aire acondicionado a 35 grados en Andalucia... Sin beber en todo el día. Eso es una solicitud para golpe de calor y desmayo en toda regla.
  56. #19 Pues, para llamarse así, lo que comenta al final de la noticia da un poquito de yuyu.

    Su medida más emblemática, votada a principios de 2016 por los parlamentarios, consistió en confiscar el dinero y los efectos personales de los migrantes para financiar el coste de sus estancias mientras se examinaban sus peticiones de asilo.

    Las joyas, incluidas las alianzas y los anillos de prometida, debían ser confiscadas pero el gobierno dio marcha atrás ante las reacciones que provocó en el extranjero esta disposición que el Washington Post comparó al expolio de judíos por los nazis.


    cc. #22
  57. #10 el domingo es el día del señor. El sábado será el Shabat de los judíos.
  58. #45 Y si los católicos en respuesta empiezan a exigir también no trabajar los domingos, que es su "día del señor", pues la hemos liado.

    Es lo que tiene empezar a dar concesiones según la religión de cada uno.
  59. #9 En Copenhague ha amanecido hoy a las 4:46. A eso tienes que quitarle que pueden comer solo hasta que empiezan los primeros rallos de sol, es decir, unas dos horas antes. Así que se llevaran sin comer ni beber desde antes de las 3 de la mañana.

    Parece razonable pensar que van a ser menos productivos. Yo tengo algún compañero haciendo el ramadán y está a medio gas y bastante empanado durante todo mes.
  60. #61 Por lo visto para los evangelistas es el sábado, y ese día se niegan a trabajar por motivos religiosos.
  61. #6 Yo lo he visto en mis vecinos. A la niña que tienen, ella tuvo que dejar de amamantarla a los tres meses porque llegó el Ramadán y ya no tenía leche. Ahora está embarazada de su segundo hijo, está de dos meses. Lleva un embarazo horrible en el que vomita todo lo que come. La matrona le ha dicho que lo que tiene que hacer es comer pequeñas cantidades muchas veces al día e hidratarse continuamente, pero con el Ramadán es imposible.
    Le dije que si no podía saltarse el ayuno por el embarazo y me dijo que no, que solo si estaba enferma, y como podía llevar a la niña al cole y limpiar la casa, entonces no se la consideraba enferma y tenía que cumplir con el Ramadán. Está convencida de que si se lo salta le pasarán cosas horribles tras su muerte.
  62. #2 Como alguien que vive en el norte de Europa, aseguraria que hablas de lo que desconoces. Ayer tuve la siguiente conversacion con mi hija que va a un colegio en Amsterdam, donde estamos colectivamente bien orgullosos de una progresia que nos permite vivir en el siglo XXI y no en el XIX como por ahi abajo.

    Ella: "Le he dado la mitad del bocata a Ahmed".

    Yo:"¿Y eso?"

    Ella: "Porque hoy no había llevado nada de comer"

    Yo:"¿Y eso?"

    Ella: "Es que es Ramadam"

    Yo: "¿Y le entro el apretón y te pidio medio bocata?"

    Ella: "No, la profe dijo que si quería hacer Ramadam en casa, estupendo, pero que en el cole a la hora de comer se come. Yo le dí medio bocata de queso, Luna unos tomates y Adrine una loncha de jamon york"

    Yo: "¿Jamon york?"

    Ella: "La profe dijo que se lo tenia que comer todo excepto el jamón si no lo quería."
  63. #37 ¿Y sin beber?
  64. ¡¡Que pasa!! ¿no pueden querer un mes de vacaciones, además del ramadán*, como tienen los payos? :troll:

    * Ding, dong
  65. #51 El olor a comida no molesta en absoluto. De hecho, cocinar y preparar las comidas del desayuno es una de las partes importantes del mes. La sensación es de cansancio, simplemente. Te lo dice uno que está ayunando por Ramadán ahora mismo.
  66. #43 Tampoco es lo mismo que el ramadán caiga en invierno que en verano, cuando los días son más largos y hace más calor.

    Un gra amigo mío en Málaga siempre me decía que llegaba mareado a la puesta de sol los días que hacía mucho calor, así que imagínate a alguien que tenga que trabajar por ejemplo en una obra, ¿de verdad crees que va a rendir igual que un "cristiano"?
  67. #69 Pues al pobre de mi trabajo le cambiaba la cara... :-P
  68. Islamofobia. Se soluciona colocando una ministra musulmana.
  69. #5

    10 horas o bastantes más, según coincida el puto ramadán.

    Imagínate a alguien manejando maquinaria pesada, una radial o subido a un andamio en Sevilla en verano sin beber agua en no se cuantas horas.
  70. #40 Por estas fechas, en el Círculo Polar Artico ya ni se pone el Sol. Raro que Alah no tuviera eso en cuenta :troll:
  71. #64 a sí, ellos son sabatistas. Tienes razón.
  72. #63 En general, en países del norte se permite seguir el amanecer/ anochecer de la Meca para facilitar el Ramadán.
    De todos modos, un artículo científico indicando efectos negativos del Ramadán en la productividad:

    academic.oup.com/qje/article/130/2/615/2330341
  73. #66 buena anécdota pero que demuestra con respecto a la noticia?
    Solo veo a una niña muy bien educada (enhorabuena)
  74. Lógica aplastante....si por causas personales (no médicas) DECIDES no estar en condiciones de trabajar.... tendras que hacerlo en vacas....obvio
  75. #64 Se llaman evangélicos. Los evangelistas son los escritores de los Evangelios.

    Y no hay ninguna norma universal al respecto para todos los evangélicos, será una cosa particular de la iglesia a la que pertenezcan las enfermeras del caso. Tampoco está prohibido trabajar para el resto de cristianos en domingo, simplemente se pide la asistencia a unos oficios religiosos.
  76. Conozco gente que hace magufadas del tipo pasarse varios días sin comer para "eliminar toxinas" y demás paridas de ese estilo y que tienen trabajos bastante exigentes y que pueden prolongarse durante todo el día. No veo que eso les suponga ningún problema para desarrollar su trabajo, así que no veo nada claro tampoco que el no comer durante unas horas vaya a suponer un problema grave (aunque a lo mejor la bebida sí pueda serlo en un país como Dinamarca donde en las horas de oscuridad son mínimas).

    En todo caso tengo entendido que el islam permite excepciones para el ayuno en el caso de que esto pueda tener consecuencias graves. Otra cosa es que los creyentes quieran demostrar su "fe" por el qué dirán o que sigan una interpretación radical.

    Todo esto me hace pensar que el problema aquí no es el Ramadán per se, sino que se está usando como arma arrojadiza por otros motivos que todos podemos sospechar, lo cual me parecería una estupidez, ya que hay motivos de sobra para criticar al islam que no son tan discutibles como este. El usar argumentos débiles sólo da alas al victimismo. En lugar de estas tonterías se debería estar dando clases de pensamiento crítico y explicar a los niños las principales religiones y los motivos que existen para creer o no creer en ellas. Sería muy interesante, pero seguro que a esto no se opondrían solo los musulmanes.
  77. En países islámicos como Marruecos la vida cambia completamente con la llegada del Ramadán. De día los negocios están cerrados y la gente descansa. Todo cobra vida a partir de las 8 de la noche, cuando los negocios abren, y la gente sale a la calle a trabajar, a hacer compras, etc..
  78. #67 ¿Acso piensas que los oficinistas somos una rama del islam? :roll:
  79. #69 cada persona vive las experiencias de una forma distinta
  80. #66 ya, luego alguno se sube para atropellar gente como la profesora en una ciudad cualquiera.

    La opinión del lado del niño no la sabes, ni si la profesora fue recriminada.
  81. #37 Los empresarios no se quejan porque directamente no tienen empleados musulmanes (y los pocos que sí los tienen callan para no ser acusados de xenófobos/racistas).
  82. Si nos ponemos así, habría que hacerle caso a toda esa gente que se queja de la cera en las calles después de la semana santa, que también aumenta el riesgo de accidente una barbaridad.
  83. #84 Si, pero lo que digo es bastante general. Lo veo a mi alrededor (conozco centenares de musulmanes, y lo he hablado con muchos) y lo vivo en primera persona.
    Evidentemente, lo que dice será cierto, pero no es lo más común.
  84. #77 Desde luego no en paises como Dinamarca o Reino Unido, que ahora tienen unas 8 horas de noche. Solo en los que no hay nada o prácticamente nada de noche. Incluso en esos sitios, aunque "pueden" acogerse un horario normal, hay gente que sigue cumpliéndolo a rajatabla, solo comiendo en la hora que tienen de "noche".
    www.theatlantic.com/international/archive/2013/07/how-to-fast-for-rama
  85. #55 Perdón, Dinamarca :palm:
    Pues eso, que en Dinamarca no les han hecho caso y aquí tampoco.
  86. #86 En España hay 550,000 marroquís.

    Háblame de tu mundo Usul.
  87. #12 Venstre es el principal partido de derecha de Dinamarca, que ahora tiene el gobierno. Su nombre, como dice #19, significa "izquierda", pero es un resto de lo que originalmente era un partido agrario.
  88. #65 que raro porque si se lo puede saltar. A lo mejor hay diferencias de costumbres entre regiones.

    Yo me he reido hoy tela con uno de nuestros trabajadores. Tenemos un montón de golosinas en la entrada y se ha quedado miràndolas. Cuando le pregunté que si quería me dijo que no podía comersèlas y yo le dije que se las llevase para más tarde y me contesta... no prefiero un bocadillo de jamón. Otro que es musulmán depende de cómo le de.
  89. #78 Demuestra a gente como @san_andreas que la supuesta progresia del norte se basa en un sentido común a prueba de Ramadam.
  90. #65 Pues nada, que lo cumpla y entonces le pasarán cosas horribles justo antes de su muerte
  91. #3 no faltan, vienen jodidos pero no faltan
  92. Otro tema más que debe tratarse con sentido común. Si un musulmán no rinde en su trabajo por el ayuno o la deshidratación provocados por el Ramadán, que se atenga a las consecuencias. Pero de ahí a prohibirles trabajar, no se yo. ¿Tiene la empresa que obligar a comer o beber a un trabajador, sea este musulmán, judío o pastafari? ¿No se está metiendo en el ámbito de lo privado? Totalmente de acuerdo en exigir responsabilidades y que las creencias personales no son justificación en un estado laico, pero sin caer en la invasión de la vida personal de cada uno.
    En todo caso, tiene una buena salida el que no crea poder lidiar con Ramadán y trabajo cogiendose las vacaciones.
  93. #93 No debe de ser raro, porque las matronas han alertado sobre el tema: www.federacion-matronas.org/matronas-profesion/sumarios/es-perjudicial
    Por supuesto, depende de cómo sea cada uno. Esta familia en concreto es bastante conservadora.
  94. #65 Darwin
  95. #80 No es obligatorio pero podrían pedir el domingo por el mismo motivo que los evangélicos piden el sábado.

    Gracias por la corrección.
«12
comentarios cerrados

menéame