Nintendo es la única compañía que realmente entiende lo que es un videojuego, y por eso tiene tanto éxito.
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
Mi sensación es que tras Animal Crossing se han puesto las pilas y han mejorado mucho el calendario de lanzamientos, que en la primera mitad del año daba pena verlo.
La aparición de Hyrule Warriors la era del cataclismo, el buen resultado de los DLC de Pokémon espada y escudo y el Mario 35th anniversary han maquillado muy bien las cifras.
El hardware sigue siendo patata en comparación con Sony y Microsoft pero la impresión es que los juegos más importantes están muy bien diseñados para lo que da la consola y el mando.
#13 Totalmente de acuerdo. Y ya no te digo si tienes familia y no puedes ocupar la TV. Por no hablar de la inmediatez y la nostalgia que tan bien cuida Nintendo.
El exito de la switch es tan simple de explicar como dificil de entender; La tienes puesta en la television, viene alguien a "incordiar" y sigues en la pantalla pequeña, o al reves, no estas obligado a pegarte a un monitor ni estas pegado a una portatil.
Esto hace que se venda como churros en las familias, entre la gente con pareja o en cualquier segmento de poblacion donde haya una "lucha" por el espacio fisico. Cualquier grupo familiar que haya estado cerca de esta "peculiaridad" va sentir esa ventaja sin siquiera ser consciente de ello, el resto de consolas no pueden hacer ni sombra a esa idea.
Por supuesto los juegos pesan, pero la explicacion previa es la que hace que compren la consola.
#10 es que estas dos últimas generaciones han sido un desastre, consolas ruidosas, pesadas, que te obligan a instalar los juegos y con unos tiempos de carga insufribles. La switch te sientas y juegas AL INSTANTE.
#25 Hombre... a día de hoy pocos PCs hay que puedan mostrar juegos con gráficos así: youtu.be/d8B1LNrBpqc?t=95
No digo que la nueva hornada de GPUs de AMD y nVidia no puedan superarlo, pero... es que un PC de gama media a día de hoy ya te digo que no puede con esos gráficos (y si hablamos de portátiles, ya tendría incluso dudas de que los gaming más caros puedan con eso).
No siempre ha sido así, pero esta generación de consolas de Sony y Microsoft tienen una potencia gráfica bastante impresionante (gracias a los avances de AMD con Zen 3 y el RDNA 2).
Nintendo ha elegido un buen camino. Ha renunciado a competir en potencia gráfica desde el lanzamiento de Wii y ha apostado por el diseño de nuevas mecánicas y, en menos casos de los que desearía, el lanzamiento de nuevas franquicias. El legado de Satoru Iwata se deja notar. Mi primer recuerdo de la marca japonesa fue en unos recreativos, en 1985 o 1986, con la versión VS de Super Mario Bros. Ya entonces dejó bastante claro cómo se tenía que diseñar un buen plataformas.
#6 hacen cosas diferentes, pero son unos jodidos peseteros, no rebajan el hardware ni aunque le queden dos telediarios, como mucho te sacan una versión recortada y las ofertas de juegos son anecdóticas. Las consolas de Nintendo son las que mayor TCO tienen.
#2 Es que no ha habido números que maquillar. Las cifras de ventas de Switch son la leche y ha barrido a una PS4 que tenía un catálogo de lanzamientos bastante mejor para 2020. El tema es que tampoco creo que le importe poco lo que hagan Sony y Microsoft. Hasta esta semana tenía un hardware que iba con una generación de retraso, ahora ya empiezan a ir dos por detrás, y eso les va a lastrar. Es más, a nivel de títulos, lo que tienen en desarrollo para 2021, el año en que van a competir con la nueva generación, supera por mucho a todo lo que sacaron en 2020.
yo como usuario de xbox one, ps4 y switch, creo que a esta última le he dedicado muchas más horas. Además el mejor juego que he jugado esta generación (aparte rdr 2) para mí ha sido en la switch con el Zelda. Los gráficos hace tiempo que me dejaron de importar y solo busco buenas historias, y ya con la generación que cito ya me doy por servido.
#20 tú eres de esos que ven colorines y ya piensan que es para niños, no? Porque la dificultad endiablada de los Mario muy para niños no los hace. Pero bueno, supongo que para ti, Pixar será para niños también.
#3 No lo tengo tan claro. Es curioso que una consola cuyo fuerte es la portabilidad incremente sus ventas en una época marcada por el confinamiento. Precisamente son el resto de consolas las que deberían haber ganado puntos y no la Switch.
Por cierto, yo soy uno de los que ha picado en la pandemia.
La Xbox y la PSX (X números enteros) son básicamente ordenadores, no aportan nada que un ordenador no aporte, solo juegos exclusivos. Nintendo lleva tiempo haciendo algo distinto.
#8 Es que incluso dentro de casa es más práctica una consola portátil que una de sobremesa. No es lo mismo echarse en cama, jugar una hora a la Switch y guardarla hasta el día siguiente, que tener que ir al salón, encender la tele y la consola y jugar una hora.
- Juegos de Nintendo(a quién le gusten, no es mi caso)
- Juegos Indies (muy buenas ofertas en la eShop), creo que para jugar a platafomas en modo portáil es perfecto
- Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
- Algún que otro port que sale genial tipo Witcher, Alien: Isolation, etc...
Pero cuidado, hay mucha morralla y malos ports, malos remakes y remasters, mirar bien antes de comprar para no llevar una decepción.
Tengo amigos que en cambio la usan para disfrutar del universo Nintendo(Animal, Luigi Mansion, Pokemon, etc...) es lo bueno de esta consola, que se adapta al perfil del jugador y no al revés
#16 y estar jugando a cualquier cosa single player y poder ponerlo en suspension en cualquier momento para seguir luego, yo tenia la ps4 criando polvo, y la switch echa fuego.
Yo creo que su éxito está en parte en que se le asocia a consola de disfrute familiar de todas las edades, las opciones de Sony y Microsoft se asocian a adolescentes y ofrecen poco catálogo para edades tempranas. Precísamente en un porcentaje altísimo las consolas de nintendo son las primeras consolas que entran en una familia con niños y adoptan el universo Nintendo a edades muy tempranas con lo que desde pequeños les marca tendencia para el futuro ofreciéndoles buenos títulos en todos los rangos de edad. Yo lo estoy viviendo en directo con mis hijos de 7 años, siguen jugando los de 3 años pero ya van demandando juegos más complicados, con argumento, donde tienen que coordinarse en equipo, buscar y conseguir, lograr metas, etc, dentro de pocos años pasaran a los de 12 años donde también hay grandes títulos (ya será en la sucesora de la Switch supongo) y estoy seguro que seguirán demandando los Marios, Luigis, Kirbys, Zeldas, Yoshis, etc en cualquier nueva edición que Nintendo saque.
#88 totalmente de acuerdo... Y sumale los "retoques" o llamemosle "ajustes" que necesitan muchos juegos de PC, que o eres un ingeniero informatico o ni juegas al Mario...
De cada 10 juegos de pc que he comprado, cumpliendo con los requisitos minimos de sobra de grafica, ram, etc... He podido jugar sin tocar nada a 2...8 restantes con problemas y necesidades de buscar como instalar codecs, drivers o yo que se... y calentarte la cabeza mucho, muchisimo, y no es la primera vez que un juego no funciona haga lo que haga, cumpliendo requisitos ... Incluso haciendo el pino puente con el ordenador.
Me ha pasado que un amigo que repara ordenadores, me intaló un juego que yo no podía, estuvo 2 horas para encontrar el porqué no iba en mi ordenador, al final consiguió hacerlo funcionar... 2 horas y es informatico...¿Yo que coño podría hacer si a él le costó 2 horas?
¿Cuantas veces te pasa eso en consola? En una palabra: NUNCA.
Metes disco, se instala solo... Y juegas... Fin.
Los chips o circuitos para esto funcionan de diversas maneras, en las nuevas switch este chip es un glitcher. En este caso un glitcher de voltaje; baja ligeramente el voltaje de la cpu de la consola en una pequeña franja de tiempo, de manera que el procesador sigue funcionando pero funciona mal, como si estuviera "borracho" o "drogado", y las instrucciones de codigo maquina que ejecuta no hacen lo que deben. Este proceso de glitching o introduccion de fallos se hace de forma iterativa, intentando muchas veces ( miles ), ya que generalmente esta bajada de voltaje ( o tambien puede ser otro tipo de alteracion electronica, por ejemplo en la linea de reset, en la señal de reloj,... ) solo da lugar a que el procesador se quede bloqueado o se apague o reinicie. El glitcher funciona de manera que, intentando esta alteracion electronica en un momento muy concreto y corto, si consigue que el procesador falle pero sin fallar tanto como para que se bloquee o apague, pueda "saltarse" la comprobacion de autenticidad del sistema operativo de nintendo. El 99% de las veces, que el procesador queda demasiado tonto o "muere", lo reinicia y vuelve a intentarlo ( cambiando ligeramente el momento de alterar esa señal o voltaje ). El circuito o chip sabe si ha fallado o si ha tenido exito ya sea espiando otras señales en otras lineas del procesador o placa madre de la consola ( esperando un patron ) o por que tambien tiene lineas de la lectura de la NAND/NOR ( memoria de almacenamiento de la consola, como su disco duro, para que me entiendas ) interceptadas y hace que cuando la consola intente leer el codigo maquina de arranque del sistema operativo de nintendo, haga que se lea una version modificada del mismo, version que incluye un codiguito extra ( llamado payload ) que si el glitching ha ido bien y la cpu ha fallado lo justo para que el codigo modificado pase por bueno, este codiguillo diga al chip o glitcher que ya puede dejar de intentarlo, que ya ha tenido exito. Ya digo, esto puede ocurrir miles de veces sin exito hasta que llega la vez que se tiene exito.
Vaya chapa, y podria extenderme mucho mas :(... me apasiona tofo este mundillo....
#116 De la wii, no se... pero los 2D, a una mala, puedes emularlos. Pero para eso necesitas piratearla... y si es una switch de las nuevas o la lite, chipearla....
#85 yep, y son muy buenas adaptaciones(según mi opinión), hicieron un buen trabajo, excepto como ya dije en el caso de Neverwinter, no sé por qué.
Tienes el recopilatorio de Baldur's Gate que incluye:
- Baldur’s Gate
- Baldur’s Gate – Siege of Dragonspear
- Baldur’s Gate – The Black Pits
- Baldur’s Gate II – Shadows of Amn
- Baldur’s Gate II – Throne of Bhaal
- Baldur’s Gate II – The Black Pist II
El recopilatorio de Icewind incluye:
- Icewindale
- Icewindale - Heart of Winter
- Icewindale - Trials of Luremaster
- Planetscape
El mapeado de botones y la adaptación de la interface a Switch es muy buena, y por ahora, después de varias horas, no he encontrado bugs.
Un buen ejemplo de cómo ha afectado la pandemia a la economía. La gran mayoría de negocios han salido perjudicados, pero algunos, pocos, han recogido frutos inesperados.
Para mi la Switch ofrece cosas que ni Sony ni Microsoft se atreven a hacerlo: portabilidad y juegos diferentes. En PS4, los lanzamientos de los últimos cuatro o cinco años eran más de lo mismo. FIFA, CoD, Battlefield, Assassin’s Creed o clónico del Demon’s Souls (porque el Dark Souls no deja de ser una adaptación para niños rata) y al año siguiente vuelta a empezar. Innovación y riesgo cero. Lo único que me terminó enganchando fue el Horizons Zero Dawn o el God of War. Te vas a Switch y tienes juegos a patadas para tenerte entretenido durante mucho tiempo con mecánicas y conceptos que ni de coña aparecen en PS4. Y encima con el catálogo de indies que incorporan y la adaptación de títulos míticos como Bioshock o Skyrim, para los que estamos ya un poco a vueltas de los videojuegos la Switch es un soplo de aire fresco entre tanto juego a 4K efectista y vacío.
#61 tengo una 980ti de 2015. #84 De forocoches quizas vengas tu,500€, un cacharro que dura 7 años, pagando los 30-50€ de psplus (juegos que no quiero) eso si quieres no lo sumes, pero deberias.
Respecto al precio te contesto junto con #86#88 por 529 tienes un pc que tira todo.
Como se que no me vais a creer es.pcpartpicker.com/list/9KL4p2 y eso suponiendo que no tengas un PC, que tienes que poner caja, HDD, fuente, cosas que normalmente no son necesarias.
#25 Dependerá del momento en que compras la consola y el PC que tengas, ahora cualquier cosa con ratón supera fácilmente la ps4/one (cacharros del 2013) pero si tienes una xbox series X ya lo tienes más difícil. Por mucho que algunos se flipen los peceros no tenemos todos una 3090ti super master de 2000€ llegada del futuro
#21 Pues no sé cómo será todos los jugadores, pero en mi caso de 4 amigos que la tenemos, cada uno la usa de una manera diferente, cosa que non nos pasa con el pc o la consola tendemos a jugar a lo mismo
#6 Realmente no creo que vayamos a ver una caida de Nintendo ni mucho menos. Su productos son innovadores, accesibles y van directos a lo que quiere mucha gente necesita/desea. Ahora mismo en cuanto a consolas portatiles no tiene rival y a futuro no se ve que puedan surgir competidores, eso si, como consola de sobremesa la Switch me parece limitada/decepcionante. Tengo claro que para mis hijos me siento mas cómodo con los productos de Nintendo que con los de Microsoft/Sony, ojo que tambien me encantan pero el catalogo esta mucho mas enfocado a adultos.
Como muchos mencionan veo la PS4/PS5 son como PCs preparados para el juego, y creo que seran la ultima o penultima horneada de consolas-hardware antes de que el streaming se imponga. Veo muchos remasterizados/refritos de lo mismo a mayor resolucion/mejorando texturas/etc. Creo que tanto Sony como Xbox están olvidando que lo importante es divertir y que un Super Mario de los años 80 con cuatro recursos lo hacia, asi como las Game&Watch o la misma Gameboy monocromatica. El raytracing en tiempo real es impresionante, pero no es lo que te retiene como jugador.
#132 disco nve vs ssd diferencia de nada, en cuanto a precio y prestaciones, pero bueno. #149#155 entendi un pc gamer, no un pc con la calidad de ps5/xbox en ese caso ya te vas a 1k, desde luego.
#157 no, un pc de gama alta sigue siendo mejor que una ps5/xbox.
Eso si es una realidad, y eso sin contar lo que ha sacado AMD (creo que salian ayer las nuevas graficas).
#162 correcto, me confundi.
Dicho esto, para jugar tener un ssd o un m.2 nvme se nota muy muy poquito, un disco duro no hace maravillas como promete ps5, y sino al tiempo, que las demos de todo es humo.
De momento los juegos de ps5 no son ninguna maravilla visual.
Muy buenos juegos tiene la Switch, aunque yo hecho en falta algo más de potencia.
Muchos juegos no son capaces de llegar a 720p en portátil y tienen que usar resolución dinámica. También falta fluidez. Pocos juegos llegan a 60 fps. La mayoría se queda en unos 30.
Me descargué la demo de Hyrule Warriors y me he convencido de que ese juego no es para mí. Demasiados tirones y resolución demasiado baja. Y es una lástima porque Zelda me gusta.
Ojalá sacaran una versión vitaminada de esta consola que permitiera jugar a los juegos de Nintendo a 60 fps.
Claro, el problema es que el hardware necesario para conseguir eso es muy caro.
Hasta donde yo sé, Nvidia no tiene un Soc portátil para juegos en el catálogo.
#17 - Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
Hay ese tipo de juegos tipo baldur adaptados a la Switch? No lo había escuchado nunca, aunque tampoco estoy muy puesto en Nintendo
#53 Es que en portátil es 720, y en dock es 1080. Ciertos juegos ganan mucho en la TV (el Animal Crossing, por ejemplo), porque se aprecian mejor las texturas y se ve todo más claro. La única pega de jugar en la TV es que dependiendo del televisor, puedes tener algo de lag, y el timing para según que juegos se te puede ir a la porra...
#9 Bueno, "dos por detrás"... hay juegos en la Switch que son mejores que las versiones de Play4 (por ejemplo, Alien Isolation), por lo que poco a poco se irán acercando hasta ponerse a la par, y será "uno por detrás".
#70 bueno, no al principio, pero llega a ser endiablada si quieres pasártelos al 100%. El Reto de los campeones en el Súper Mario 3D World es de lo más complicado que me he pasado en los últimos años.
#47 Ahí te tengo que dar la razón, el 3D poligonal de la N64 es demencial. También hay que decir que si juegas en una TV CRT la cosa mejora algo. Pero con las teles nuevas apenas se suavizan los contornos y el resultado es aún más desastroso...
#18 no, la wiiu era pequeñita y tenia pantallita y lo que quieras, pero no se parecia ni de lejos a como funciona la switch.
Ademas ponerle el mismo nombre a dos consolas diferentes, fue una cagada epica que deberia estar como ejemplo en los libros de errores de marketing.
#23 compara tamaños de pantalla y te sorprenderás. Básicamente cambia la resolución y que la switch incorpora todo el músculo junto con la pantalla. Evidentemente el SO o como le quieras llamar ha evolucionado.
#24 Y cambias una pantalla fija por otra pantalla fija, haces streaming y un par de pasos mas. No es lo mismo, si no tienes crios cuando lo tengas lo entenderas.
pd. el comentario de los crios no es mio, aunque lo entiendo y lo comparto estoy citando a varios amigos.
#30 te diría que al contrario, la switch hasta donde yo sé ha perdido la ventaja de la dualidad de pantalla, que en algunos juegos de Wii U resultaba interesante. Y en el resto de juegos, podías ver la imagen en la tele o en el mando, exactamente como con la switch, con un alcance que daba para irse bastante lejos.
Que haya mejorado la gestión de los juegos, sistema de suspensión, etc etc, por supuesto, pero la switch es lo que la Wii U no pudo ser tecnológicamente en su momento, con alguna involución menor de regalo.
#45 Sony y Microsoft son para adolescentes. Switch es para más jóvenes y para treintañeros.
No me veo a ningún amigo interesado por una play station. Es cosa de críos. De gente de menos de veinte años o veintipocos. La chavalada.
Para la gente más adulta la switch encaja a la perfección porque juegas a tus juegos indie con tus mandos y la riqueza y comodidad de una consola y no un PC
#2 Obviando que llames al hardware patata, por muy pepinas que sean las otras. ¿Maquillar el qué? Esos juegos que nombras todavía no han maquillado nada. La consola llevaba muy buena inercia y Animal Crossing: New Horizons ha sido un absoluto cohete. Una locura lo que está haciendo ese videojuego, no me quiero imaginar si fuera de Sony la de mal que estaría dando la prensa, pero al ser de Nintendo e "infantil" pasa bajo el radar.
#104 Si, perdon, instalarle un pequeño circuito añadido ( en las primeras Switch que salieron bastaba con enchufar una especie de pendrive especial en el puerto de carga, en las nuevas Switch hay que soldar un circuito, conectarlo al procesador central y placa madre de la consola ) para que rompa la seguridad de la consola en si. A veces a las consolas, como los moviles, se les rompe la seguridad ( tambien lo llaman piratear, hacer jailbreak,... ) por software, pero hay otras veces que no queda otra que modificar su hardware. Esto permite, eso, romper la cadena de seguridad o DRM ( Digital Rights Management ) del fabricante y posibilita cargar software no oficial en la consola. La mayoria de las veces se hace para cargar juegos pirata, gratis. Pero tambien sirve para poner programas emuladores, otros sistemas operativos o modificaciones al que ya viene, etc. A veces esto se conoce por las siglas CFW o Custom Firmware.
Vamos, algo asi como instalar un pirateo pero por hardware, soldado hardware en la placa madre y/o procesador central del aparato. En el caso de las switch nuevas este proceso no es facil. En las fotos que enlazo puedes ver que uso un microscopio de soldadura y demas...
#105 Depende que zelda. La guia central es el viaje del heroe, si, pero ese viaje es muchisimo mas rico y con historia mas compleja que muchiiisimos juegos. Coge un Twilight Princess por ejemplo, vamos, no me jodas. Y por cierto, no se yo cuanto has jugado, por que a veces no hay que salvar a la princesa y a veces la salvas a medio juego pero no es el fin, etc. Los zeldas venden tanto por gameplay, si, pero tambien por la historia. Segun tu reduccionismo cosas como el señor de los anillos o el 99% de juegos, pelis y novelas de aventuras no son mas que el viaje del heroe. A mi tambien me gusta mas leer novelas tipo ensayo encubierto, pero macho... y por cierto, algunos zeldas tienen bastante chicha ( filosofica incluso ) en la historia, mas o menos visible, pero asi es.
El BotW tiene menos necesidad de seguir la historia y algunas cosas que dices, pero no parece que hayas jugado mucho a otros zeldas...
#106 Hay algun gradius en el pack oficial de NES ( y no se si otro en el de SNES ) y luego la version arcade en las series Arcade Classics Archive o ACA, creo...
#10Nintendo es la única compañía que realmente entiende lo que es un videojuego, y por eso tiene tanto éxito.
Esto tendrás que explicarlo porque no entiendo a qué carajos te refieres. ¿Un videojuego es menos videojuego por estar en alta definición ?
¿El entretenimiento de los videojuegos no consiste exactamente en sumergirte en una pseudorealidad virtual ? Te pongo por ejemplo el juego de swich con el que más he disfrutado, zelda BOTW, la diversión consiste en tener aventuras en un mundo abierto postapocaliptico
, o usando tus palabras en una pseudorealidad virtual.
Siendo fan de Nintendo reconocido que soy mi opinión es que cada vez van más a lo fácil hacen los juegos más simples, como por ejemplo los pokemon o juegos inacabados como animal crossing que a día de hoy aún no sé si han acabado o no.
#74 Estoy de acuerdo en que muchos juegos actuales no indie se va todo en gráficos y películas interminables, aunque siempre hay magníficas excepciones. Que yo haya jugado: todo lo de From Software (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro), XCOM modernos 1 y 2, Divinity: Original Sin 1 y 2, Dishonored 1 y 2.
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
Aunque personalmente hace años que no me guío por los gráficos.
Un saludo.
La aparición de Hyrule Warriors la era del cataclismo, el buen resultado de los DLC de Pokémon espada y escudo y el Mario 35th anniversary han maquillado muy bien las cifras.
El hardware sigue siendo patata en comparación con Sony y Microsoft pero la impresión es que los juegos más importantes están muy bien diseñados para lo que da la consola y el mando.
#25 seguro que esta conmigo.
Esto hace que se venda como churros en las familias, entre la gente con pareja o en cualquier segmento de poblacion donde haya una "lucha" por el espacio fisico. Cualquier grupo familiar que haya estado cerca de esta "peculiaridad" va sentir esa ventaja sin siquiera ser consciente de ello, el resto de consolas no pueden hacer ni sombra a esa idea.
Por supuesto los juegos pesan, pero la explicacion previa es la que hace que compren la consola.
No digo que la nueva hornada de GPUs de AMD y nVidia no puedan superarlo, pero... es que un PC de gama media a día de hoy ya te digo que no puede con esos gráficos (y si hablamos de portátiles, ya tendría incluso dudas de que los gaming más caros puedan con eso).
No siempre ha sido así, pero esta generación de consolas de Sony y Microsoft tienen una potencia gráfica bastante impresionante (gracias a los avances de AMD con Zen 3 y el RDNA 2).
#32 Breath of the wild es una absoluta maravilla, a ver cuando sale la segunda parte
Por cierto, yo soy uno de los que ha picado en la pandemia.
- Juegos de Nintendo(a quién le gusten, no es mi caso)
- Juegos Indies (muy buenas ofertas en la eShop), creo que para jugar a platafomas en modo portáil es perfecto
- Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
- Algún que otro port que sale genial tipo Witcher, Alien: Isolation, etc...
Pero cuidado, hay mucha morralla y malos ports, malos remakes y remasters, mirar bien antes de comprar para no llevar una decepción.
Tengo amigos que en cambio la usan para disfrutar del universo Nintendo(Animal, Luigi Mansion, Pokemon, etc...) es lo bueno de esta consola, que se adapta al perfil del jugador y no al revés
De cada 10 juegos de pc que he comprado, cumpliendo con los requisitos minimos de sobra de grafica, ram, etc... He podido jugar sin tocar nada a 2...8 restantes con problemas y necesidades de buscar como instalar codecs, drivers o yo que se... y calentarte la cabeza mucho, muchisimo, y no es la primera vez que un juego no funciona haga lo que haga, cumpliendo requisitos ... Incluso haciendo el pino puente con el ordenador.
Me ha pasado que un amigo que repara ordenadores, me intaló un juego que yo no podía, estuvo 2 horas para encontrar el porqué no iba en mi ordenador, al final consiguió hacerlo funcionar... 2 horas y es informatico...¿Yo que coño podría hacer si a él le costó 2 horas?
¿Cuantas veces te pasa eso en consola? En una palabra: NUNCA.
Metes disco, se instala solo... Y juegas... Fin.
Los chips o circuitos para esto funcionan de diversas maneras, en las nuevas switch este chip es un glitcher. En este caso un glitcher de voltaje; baja ligeramente el voltaje de la cpu de la consola en una pequeña franja de tiempo, de manera que el procesador sigue funcionando pero funciona mal, como si estuviera "borracho" o "drogado", y las instrucciones de codigo maquina que ejecuta no hacen lo que deben. Este proceso de glitching o introduccion de fallos se hace de forma iterativa, intentando muchas veces ( miles ), ya que generalmente esta bajada de voltaje ( o tambien puede ser otro tipo de alteracion electronica, por ejemplo en la linea de reset, en la señal de reloj,... ) solo da lugar a que el procesador se quede bloqueado o se apague o reinicie. El glitcher funciona de manera que, intentando esta alteracion electronica en un momento muy concreto y corto, si consigue que el procesador falle pero sin fallar tanto como para que se bloquee o apague, pueda "saltarse" la comprobacion de autenticidad del sistema operativo de nintendo. El 99% de las veces, que el procesador queda demasiado tonto o "muere", lo reinicia y vuelve a intentarlo ( cambiando ligeramente el momento de alterar esa señal o voltaje ). El circuito o chip sabe si ha fallado o si ha tenido exito ya sea espiando otras señales en otras lineas del procesador o placa madre de la consola ( esperando un patron ) o por que tambien tiene lineas de la lectura de la NAND/NOR ( memoria de almacenamiento de la consola, como su disco duro, para que me entiendas ) interceptadas y hace que cuando la consola intente leer el codigo maquina de arranque del sistema operativo de nintendo, haga que se lea una version modificada del mismo, version que incluye un codiguito extra ( llamado payload ) que si el glitching ha ido bien y la cpu ha fallado lo justo para que el codigo modificado pase por bueno, este codiguillo diga al chip o glitcher que ya puede dejar de intentarlo, que ya ha tenido exito. Ya digo, esto puede ocurrir miles de veces sin exito hasta que llega la vez que se tiene exito.
Vaya chapa, y podria extenderme mucho mas :(... me apasiona tofo este mundillo....
Tienes el recopilatorio de Baldur's Gate que incluye:
- Baldur’s Gate
- Baldur’s Gate – Siege of Dragonspear
- Baldur’s Gate – The Black Pits
- Baldur’s Gate II – Shadows of Amn
- Baldur’s Gate II – Throne of Bhaal
- Baldur’s Gate II – The Black Pist II
El recopilatorio de Icewind incluye:
- Icewindale
- Icewindale - Heart of Winter
- Icewindale - Trials of Luremaster
- Planetscape
El mapeado de botones y la adaptación de la interface a Switch es muy buena, y por ahora, después de varias horas, no he encontrado bugs.
#84 De forocoches quizas vengas tu,500€, un cacharro que dura 7 años, pagando los 30-50€ de psplus (juegos que no quiero) eso si quieres no lo sumes, pero deberias.
Respecto al precio te contesto junto con
#86 #88 por 529 tienes un pc que tira todo.
Como se que no me vais a creer es.pcpartpicker.com/list/9KL4p2 y eso suponiendo que no tengas un PC, que tienes que poner caja, HDD, fuente, cosas que normalmente no son necesarias.
Leí de pasada este titular y me llevó a error: www.theverge.com/2020/7/28/21344881/amd-ps5-xbox-series-x-zen-3-cpu-rd
Mil perdones.
La N64 en cambio me sigue pareciendo una consola con grandísimos juegos.
Como muchos mencionan veo la PS4/PS5 son como PCs preparados para el juego, y creo que seran la ultima o penultima horneada de consolas-hardware antes de que el streaming se imponga. Veo muchos remasterizados/refritos de lo mismo a mayor resolucion/mejorando texturas/etc. Creo que tanto Sony como Xbox están olvidando que lo importante es divertir y que un Super Mario de los años 80 con cuatro recursos lo hacia, asi como las Game&Watch o la misma Gameboy monocromatica. El raytracing en tiempo real es impresionante, pero no es lo que te retiene como jugador.
Eso si es una realidad, y eso sin contar lo que ha sacado AMD (creo que salian ayer las nuevas graficas).
Dicho esto, para jugar tener un ssd o un m.2 nvme se nota muy muy poquito, un disco duro no hace maravillas como promete ps5, y sino al tiempo, que las demos de todo es humo.
De momento los juegos de ps5 no son ninguna maravilla visual.
Muchos juegos no son capaces de llegar a 720p en portátil y tienen que usar resolución dinámica. También falta fluidez. Pocos juegos llegan a 60 fps. La mayoría se queda en unos 30.
Me descargué la demo de Hyrule Warriors y me he convencido de que ese juego no es para mí. Demasiados tirones y resolución demasiado baja. Y es una lástima porque Zelda me gusta.
Ojalá sacaran una versión vitaminada de esta consola que permitiera jugar a los juegos de Nintendo a 60 fps.
Claro, el problema es que el hardware necesario para conseguir eso es muy caro.
Hasta donde yo sé, Nvidia no tiene un Soc portátil para juegos en el catálogo.
Hay ese tipo de juegos tipo baldur adaptados a la Switch? No lo había escuchado nunca, aunque tampoco estoy muy puesto en Nintendo
(Tenemos dos Switch)
Es más, me gustaría jugar al que sacaron en exclusiva en la eshop de la Wii.
Seguido muy de cerca por Last of Us 2 y GTA V (discutible si es de esta generación o de la anterior). Para mi el RDR2 es lentísimo, pero va a gustos.
Ademas ponerle el mismo nombre a dos consolas diferentes, fue una cagada epica que deberia estar como ejemplo en los libros de errores de marketing.
pd. el comentario de los crios no es mio, aunque lo entiendo y lo comparto estoy citando a varios amigos.
Que haya mejorado la gestión de los juegos, sistema de suspensión, etc etc, por supuesto, pero la switch es lo que la Wii U no pudo ser tecnológicamente en su momento, con alguna involución menor de regalo.
No me veo a ningún amigo interesado por una play station. Es cosa de críos. De gente de menos de veinte años o veintipocos. La chavalada.
Para la gente más adulta la switch encaja a la perfección porque juegas a tus juegos indie con tus mandos y la riqueza y comodidad de una consola y no un PC
Enamorado de mis multiples Switch chipeadas y tuneadas, aunque su trabajo me han llevado; la lite transparente chipeada es un elemento de deseo.
Chipeo de Switch Lite con SX Lite
photos.app.goo.gl/Vhu5R2Y2KB9DkoXR7
Chipeo de Switch Clasica vieja metiendo las tripas de dongle SX Pro dentro de la cobslla
photos.app.goo.gl/KgpE6fQVMY3XG3dJ9
Chipeo de Switch Clasica nueva con SX Core
photos.app.goo.gl/sRDMzSEq9V5AfanZ7
Cambio de carcasas por carcasas transparentes a la Switch Lite y a la Switch Clasica vieja
photos.app.goo.gl/kvzfeV2tdNwJ1WDk6
Vamos, algo asi como instalar un pirateo pero por hardware, soldado hardware en la placa madre y/o procesador central del aparato. En el caso de las switch nuevas este proceso no es facil. En las fotos que enlazo puedes ver que uso un microscopio de soldadura y demas...
El BotW tiene menos necesidad de seguir la historia y algunas cosas que dices, pero no parece que hayas jugado mucho a otros zeldas...
www.youtube.com/watch?v=kAwwQ7dTjRY
Y asi muchos, Skyward Sword, Wind Waker, los primeros Zeldas,... en fin.
Esto tendrás que explicarlo porque no entiendo a qué carajos te refieres. ¿Un videojuego es menos videojuego por estar en alta definición ?
¿El entretenimiento de los videojuegos no consiste exactamente en sumergirte en una pseudorealidad virtual ? Te pongo por ejemplo el juego de swich con el que más he disfrutado, zelda BOTW, la diversión consiste en tener aventuras en un mundo abierto postapocaliptico
, o usando tus palabras en una pseudorealidad virtual.
Siendo fan de Nintendo reconocido que soy mi opinión es que cada vez van más a lo fácil hacen los juegos más simples, como por ejemplo los pokemon o juegos inacabados como animal crossing que a día de hoy aún no sé si han acabado o no.
Si demuestras eso tendrás razón. Buena suerte.