#10 Nintendo es la única compañía que realmente entiende lo que es un videojuego, y por eso tiene tanto éxito.
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
Mi sensación es que tras Animal Crossing se han puesto las pilas y han mejorado mucho el calendario de lanzamientos, que en la primera mitad del año daba pena verlo.
La aparición de Hyrule Warriors la era del cataclismo, el buen resultado de los DLC de Pokémon espada y escudo y el Mario 35th anniversary han maquillado muy bien las cifras.
El hardware sigue siendo patata en comparación con Sony y Microsoft pero la impresión es que los juegos más importantes están muy bien diseñados para lo que da la consola y el mando.
Un buen ejemplo de cómo ha afectado la pandemia a la economía. La gran mayoría de negocios han salido perjudicados, pero algunos, pocos, han recogido frutos inesperados.
#3 No lo tengo tan claro. Es curioso que una consola cuyo fuerte es la portabilidad incremente sus ventas en una época marcada por el confinamiento. Precisamente son el resto de consolas las que deberían haber ganado puntos y no la Switch.
Por cierto, yo soy uno de los que ha picado en la pandemia.
#2 Es que no ha habido números que maquillar. Las cifras de ventas de Switch son la leche y ha barrido a una PS4 que tenía un catálogo de lanzamientos bastante mejor para 2020. El tema es que tampoco creo que le importe poco lo que hagan Sony y Microsoft. Hasta esta semana tenía un hardware que iba con una generación de retraso, ahora ya empiezan a ir dos por detrás, y eso les va a lastrar. Es más, a nivel de títulos, lo que tienen en desarrollo para 2021, el año en que van a competir con la nueva generación, supera por mucho a todo lo que sacaron en 2020.
Nintendo es la única compañía que realmente entiende lo que es un videojuego, y por eso tiene tanto éxito.
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
#6 hacen cosas diferentes, pero son unos jodidos peseteros, no rebajan el hardware ni aunque le queden dos telediarios, como mucho te sacan una versión recortada y las ofertas de juegos son anecdóticas. Las consolas de Nintendo son las que mayor TCO tienen.
Muy buenos juegos tiene la Switch, aunque yo hecho en falta algo más de potencia.
Muchos juegos no son capaces de llegar a 720p en portátil y tienen que usar resolución dinámica. También falta fluidez. Pocos juegos llegan a 60 fps. La mayoría se queda en unos 30.
Me descargué la demo de Hyrule Warriors y me he convencido de que ese juego no es para mí. Demasiados tirones y resolución demasiado baja. Y es una lástima porque Zelda me gusta.
Ojalá sacaran una versión vitaminada de esta consola que permitiera jugar a los juegos de Nintendo a 60 fps.
Claro, el problema es que el hardware necesario para conseguir eso es muy caro.
Hasta donde yo sé, Nvidia no tiene un Soc portátil para juegos en el catálogo.
#8 Es que incluso dentro de casa es más práctica una consola portátil que una de sobremesa. No es lo mismo echarse en cama, jugar una hora a la Switch y guardarla hasta el día siguiente, que tener que ir al salón, encender la tele y la consola y jugar una hora.
El exito de la switch es tan simple de explicar como dificil de entender; La tienes puesta en la television, viene alguien a "incordiar" y sigues en la pantalla pequeña, o al reves, no estas obligado a pegarte a un monitor ni estas pegado a una portatil.
Esto hace que se venda como churros en las familias, entre la gente con pareja o en cualquier segmento de poblacion donde haya una "lucha" por el espacio fisico. Cualquier grupo familiar que haya estado cerca de esta "peculiaridad" va sentir esa ventaja sin siquiera ser consciente de ello, el resto de consolas no pueden hacer ni sombra a esa idea.
Por supuesto los juegos pesan, pero la explicacion previa es la que hace que compren la consola.
#13 Totalmente de acuerdo. Y ya no te digo si tienes familia y no puedes ocupar la TV. Por no hablar de la inmediatez y la nostalgia que tan bien cuida Nintendo.
- Juegos de Nintendo(a quién le gusten, no es mi caso)
- Juegos Indies (muy buenas ofertas en la eShop), creo que para jugar a platafomas en modo portáil es perfecto
- Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
- Algún que otro port que sale genial tipo Witcher, Alien: Isolation, etc...
Pero cuidado, hay mucha morralla y malos ports, malos remakes y remasters, mirar bien antes de comprar para no llevar una decepción.
Tengo amigos que en cambio la usan para disfrutar del universo Nintendo(Animal, Luigi Mansion, Pokemon, etc...) es lo bueno de esta consola, que se adapta al perfil del jugador y no al revés
Nintendo ha elegido un buen camino. Ha renunciado a competir en potencia gráfica desde el lanzamiento de Wii y ha apostado por el diseño de nuevas mecánicas y, en menos casos de los que desearía, el lanzamiento de nuevas franquicias. El legado de Satoru Iwata se deja notar. Mi primer recuerdo de la marca japonesa fue en unos recreativos, en 1985 o 1986, con la versión VS de Super Mario Bros. Ya entonces dejó bastante claro cómo se tenía que diseñar un buen plataformas.
#16 y estar jugando a cualquier cosa single player y poder ponerlo en suspension en cualquier momento para seguir luego, yo tenia la ps4 criando polvo, y la switch echa fuego.
#18 no, la wiiu era pequeñita y tenia pantallita y lo que quieras, pero no se parecia ni de lejos a como funciona la switch.
Ademas ponerle el mismo nombre a dos consolas diferentes, fue una cagada epica que deberia estar como ejemplo en los libros de errores de marketing.
#15 Yo cuando alguien necesita ver la tele del salon me voy al estudio a jugar en streaming a la xbox sin perdida de calidad (o al menos yo no lo noto)
#23 compara tamaños de pantalla y te sorprenderás. Básicamente cambia la resolución y que la switch incorpora todo el músculo junto con la pantalla. Evidentemente el SO o como le quieras llamar ha evolucionado.
La Xbox y la PSX (X números enteros) son básicamente ordenadores, no aportan nada que un ordenador no aporte, solo juegos exclusivos. Nintendo lleva tiempo haciendo algo distinto.
yo como usuario de xbox one, ps4 y switch, creo que a esta última le he dedicado muchas más horas. Además el mejor juego que he jugado esta generación (aparte rdr 2) para mí ha sido en la switch con el Zelda. Los gráficos hace tiempo que me dejaron de importar y solo busco buenas historias, y ya con la generación que cito ya me doy por servido.
#24 Y cambias una pantalla fija por otra pantalla fija, haces streaming y un par de pasos mas. No es lo mismo, si no tienes crios cuando lo tengas lo entenderas.
pd. el comentario de los crios no es mio, aunque lo entiendo y lo comparto estoy citando a varios amigos.
#21 Pues no sé cómo será todos los jugadores, pero en mi caso de 4 amigos que la tenemos, cada uno la usa de una manera diferente, cosa que non nos pasa con el pc o la consola tendemos a jugar a lo mismo
#30 te diría que al contrario, la switch hasta donde yo sé ha perdido la ventaja de la dualidad de pantalla, que en algunos juegos de Wii U resultaba interesante. Y en el resto de juegos, podías ver la imagen en la tele o en el mando, exactamente como con la switch, con un alcance que daba para irse bastante lejos.
Que haya mejorado la gestión de los juegos, sistema de suspensión, etc etc, por supuesto, pero la switch es lo que la Wii U no pudo ser tecnológicamente en su momento, con alguna involución menor de regalo.
#35 El Steam Link es bastante limitado: puedes jugar en el PC o en la tele, pero no te da las opciones de la Switch, que por poder puedes jugar cagando.
#25 Hombre... a día de hoy pocos PCs hay que puedan mostrar juegos con gráficos así: youtu.be/d8B1LNrBpqc?t=95
No digo que la nueva hornada de GPUs de AMD y nVidia no puedan superarlo, pero... es que un PC de gama media a día de hoy ya te digo que no puede con esos gráficos (y si hablamos de portátiles, ya tendría incluso dudas de que los gaming más caros puedan con eso).
No siempre ha sido así, pero esta generación de consolas de Sony y Microsoft tienen una potencia gráfica bastante impresionante (gracias a los avances de AMD con Zen 3 y el RDNA 2).
#20 tú eres de esos que ven colorines y ya piensan que es para niños, no? Porque la dificultad endiablada de los Mario muy para niños no los hace. Pero bueno, supongo que para ti, Pixar será para niños también.
#26 Hombre, Microsot primero tiene que ver si sobrevive, que han sacado una consola nueva sin exclusivos, y tampoco han anunciado demasiado para 2021 pese a tener 20 desarrolladoras compradas. Nintendo simplemente necesita subir un peldaño tecnológico para intentar llevar a portátil la tecnología de la pasada generación. La mayoría de los títulos de salida para esta generación son compatibles con la pasada, con lo que no se quedarían desfasados hasta dentro de algunos años.
Y está aún por ver si Microsoft sobrevive a la competición con Sony, que por ahora no apunta bien eso de sacar una consola ligeramente más potente al mismo precio sin títulos propios.
#10 es que estas dos últimas generaciones han sido un desastre, consolas ruidosas, pesadas, que te obligan a instalar los juegos y con unos tiempos de carga insufribles. La switch te sientas y juegas AL INSTANTE.
Yo creo que su éxito está en parte en que se le asocia a consola de disfrute familiar de todas las edades, las opciones de Sony y Microsoft se asocian a adolescentes y ofrecen poco catálogo para edades tempranas. Precísamente en un porcentaje altísimo las consolas de nintendo son las primeras consolas que entran en una familia con niños y adoptan el universo Nintendo a edades muy tempranas con lo que desde pequeños les marca tendencia para el futuro ofreciéndoles buenos títulos en todos los rangos de edad. Yo lo estoy viviendo en directo con mis hijos de 7 años, siguen jugando los de 3 años pero ya van demandando juegos más complicados, con argumento, donde tienen que coordinarse en equipo, buscar y conseguir, lograr metas, etc, dentro de pocos años pasaran a los de 12 años donde también hay grandes títulos (ya será en la sucesora de la Switch supongo) y estoy seguro que seguirán demandando los Marios, Luigis, Kirbys, Zeldas, Yoshis, etc en cualquier nueva edición que Nintendo saque.
#45 Sony y Microsoft son para adolescentes. Switch es para más jóvenes y para treintañeros.
No me veo a ningún amigo interesado por una play station. Es cosa de críos. De gente de menos de veinte años o veintipocos. La chavalada.
Para la gente más adulta la switch encaja a la perfección porque juegas a tus juegos indie con tus mandos y la riqueza y comodidad de una consola y no un PC
Para mi la Switch ofrece cosas que ni Sony ni Microsoft se atreven a hacerlo: portabilidad y juegos diferentes. En PS4, los lanzamientos de los últimos cuatro o cinco años eran más de lo mismo. FIFA, CoD, Battlefield, Assassin’s Creed o clónico del Demon’s Souls (porque el Dark Souls no deja de ser una adaptación para niños rata) y al año siguiente vuelta a empezar. Innovación y riesgo cero. Lo único que me terminó enganchando fue el Horizons Zero Dawn o el God of War. Te vas a Switch y tienes juegos a patadas para tenerte entretenido durante mucho tiempo con mecánicas y conceptos que ni de coña aparecen en PS4. Y encima con el catálogo de indies que incorporan y la adaptación de títulos míticos como Bioshock o Skyrim, para los que estamos ya un poco a vueltas de los videojuegos la Switch es un soplo de aire fresco entre tanto juego a 4K efectista y vacío.
#47 Yo he seguido jugando, con algún pequeño lapso de años (pero muy poco en realidad), desde que me la compré en su época, e incluso recientemente también he seguido jugando. Es cierto que en la memoria este tipo de cosas vive mejor pero yo no diría que ha envejecido espantosamente mal, puedo seguir jugando a gusto a muchos de sus juegos sin la sensación de que estoy ante un 'tastarro'. Lo que sí que te diría que ha envejecido mal es el control, no digamos si tienes los mandos muy reventados; yo afortundamente tengo alguno que compré años después y con el joystick no baila mucho. Pero vamos, a mí ahora mismo en Switch ponen una N64, igual que tienes la NES y SNES, y gozándola estaría. También posiblemente estemos de acuerdo en que la SNES no ha envejecido tan mal, pero es que la transición al 3D fue muy dura y es algo que salvo en algunos juegos muy tochos de la época, se nota.
#52 siempre juego en casa, hablo de mi caso. Tampoco es que me apetezca mucho andar por ahí con un aparato de 300 pavos (más los juegos). Mi economía sufriría si tuviese que reemplazarla en caso de rotura/pérdida/robo.
#2 Obviando que llames al hardware patata, por muy pepinas que sean las otras. ¿Maquillar el qué? Esos juegos que nombras todavía no han maquillado nada. La consola llevaba muy buena inercia y Animal Crossing: New Horizons ha sido un absoluto cohete. Una locura lo que está haciendo ese videojuego, no me quiero imaginar si fuera de Sony la de mal que estaría dando la prensa, pero al ser de Nintendo e "infantil" pasa bajo el radar.
#25 Dependerá del momento en que compras la consola y el PC que tengas, ahora cualquier cosa con ratón supera fácilmente la ps4/one (cacharros del 2013) pero si tienes una xbox series X ya lo tienes más difícil. Por mucho que algunos se flipen los peceros no tenemos todos una 3090ti super master de 2000€ llegada del futuro
#39 las demos de sony son muy buenas, ya las saco impresionantes en ps4, una pena que los gameplays sean basura.
Vamos a decirlo clarinete, un PC de gama media-alta, que cuesta lo que una ps5 nueva, se la folla con una mano, y con la otra puedes escuchar el mejor trap de bad bunny para quedarte igual de lelo que un jugador de consola.
Compara las xbox/ps4 de la gen pasada con un pc de la epoca, yo puedo jugar a 4k o RV con una grafica de hace 4 años, tu con una consola de hace 4 años no haces na de eso.
#39www.muycomputer.com/2020/07/01/unreal-engine-5-gpu-intensivo/
Por lo que dicen la demo de unreal 5 no era capaz de conseguir los 30fps estables en ps5, y viendo el precedente del unreal engine 4 yo me esperaría a afirmar rotundamente que pocos pcs pueden tirar un juego asi al menos hasta que saquen una demo de unreal engine en PC.
#40 Sin ánimo de ofender, la dificultad de los Mario está bastante lejos de ser endiablada. Pero sí, comparto tu opinión, que no haya violencia, sangre, sexo y muerte no quiere decir que sea para niños. Yo ya tengo mis años, y los juegos de Nintend han sido los que más me han divertido y enganchado, en la mayoria de las ocasiones.
Y espero que siga siendo asi. Personalmente tengo pc gamer y hasta ahora tb he tenido siempre xbox , y estoy harto de que los juegos sean en su mayoria basicamente un alarde de graficos, y muy poco mas. Puedo jugar a muchos juegos actuales, puedo incluso engancharme a alguno (cada vez a menos) pero lo que no tengo muy claro es que pueda decir que me diviertan (ojo q una cosa es que me enganche o me cebe en jugarlo y acabarlo, y otra muy distinta que me divierta)
Me refiero a diversion como al menos entendía yo los juegos de niño, a dia de hoy me pongo juegos de msx de entonces y me engancho al momento, ponerme un juego actual es en su mayor parte un desfile de graficos dentro de mas de lo mismo desde hace años. Realmente no entiendo a la gente que ve los juegos como fps o potencia de hardware.
Y sin embargo nintendo sigue entendiendo eso, por ejemplo no hace mucho me pase una tarde con mis sobrinos jugando exclusivamente a Lovers in a dangerous spacetime, y al Snipper Clips y no se me ocurre otra forma de definirlo que pura diversion.
#40 no, soy de esos que ven juegos de niños y no digo que son sesudos juegos adultos. #46 Claro que si guapi. #48 Los videojuegos no tienen que ver con la edad. #59 Siento haberte roto la ilusión.
Es lo que pasa cuando tienes un producto de calidad, diferenciado e interesante, que aunque haya competencia siguen teniendo su share de forma estable. De cómo piensan en la familia no hay color con sony o xbox.
#17 - Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
Hay ese tipo de juegos tipo baldur adaptados a la Switch? No lo había escuchado nunca, aunque tampoco estoy muy puesto en Nintendo
#53 Es que en portátil es 720, y en dock es 1080. Ciertos juegos ganan mucho en la TV (el Animal Crossing, por ejemplo), porque se aprecian mejor las texturas y se ve todo más claro. La única pega de jugar en la TV es que dependiendo del televisor, puedes tener algo de lag, y el timing para según que juegos se te puede ir a la porra...
#79 Ilusión ninguna, tú te limitas con tu estrechez. Y en realidad, que no te interesen "esos juegos" me puede parecer razonable y me da igual, la pena para ti, aunque no lo sepas ver y apreciar, es que seas tan corto de miras y tengas un prisma tan pobre para valorar las cosas.
#73 pffff Pues míratelo, igual te has equivocado de consola o plataforma, así de claro. Yo estoy muy contento con el catálogo que hay y no doy a basto con jugar a todo y futuras posibles compras. Puedes tener tus preferncias, pero decir que es una puta mierda es bastante ridículo.
#6 Realmente no creo que vayamos a ver una caida de Nintendo ni mucho menos. Su productos son innovadores, accesibles y van directos a lo que quiere mucha gente necesita/desea. Ahora mismo en cuanto a consolas portatiles no tiene rival y a futuro no se ve que puedan surgir competidores, eso si, como consola de sobremesa la Switch me parece limitada/decepcionante. Tengo claro que para mis hijos me siento mas cómodo con los productos de Nintendo que con los de Microsoft/Sony, ojo que tambien me encantan pero el catalogo esta mucho mas enfocado a adultos.
Como muchos mencionan veo la PS4/PS5 son como PCs preparados para el juego, y creo que seran la ultima o penultima horneada de consolas-hardware antes de que el streaming se imponga. Veo muchos remasterizados/refritos de lo mismo a mayor resolucion/mejorando texturas/etc. Creo que tanto Sony como Xbox están olvidando que lo importante es divertir y que un Super Mario de los años 80 con cuatro recursos lo hacia, asi como las Game&Watch o la misma Gameboy monocromatica. El raytracing en tiempo real es impresionante, pero no es lo que te retiene como jugador.
#88 totalmente de acuerdo... Y sumale los "retoques" o llamemosle "ajustes" que necesitan muchos juegos de PC, que o eres un ingeniero informatico o ni juegas al Mario...
De cada 10 juegos de pc que he comprado, cumpliendo con los requisitos minimos de sobra de grafica, ram, etc... He podido jugar sin tocar nada a 2...8 restantes con problemas y necesidades de buscar como instalar codecs, drivers o yo que se... y calentarte la cabeza mucho, muchisimo, y no es la primera vez que un juego no funciona haga lo que haga, cumpliendo requisitos ... Incluso haciendo el pino puente con el ordenador.
Me ha pasado que un amigo que repara ordenadores, me intaló un juego que yo no podía, estuvo 2 horas para encontrar el porqué no iba en mi ordenador, al final consiguió hacerlo funcionar... 2 horas y es informatico...¿Yo que coño podría hacer si a él le costó 2 horas?
¿Cuantas veces te pasa eso en consola? En una palabra: NUNCA.
Metes disco, se instala solo... Y juegas... Fin.
#11 comparando las ofertas de Xbox/PS sin duda da rabia, especialmente los precios de los juegos de Nintendo que no bajan mas que de forma puntual y de pascuas a ramos. Hay mucho elitismo en ese sentido y jugadas como limitacion de stock con fines puramente económicos, pero es la baza que tiene Nintendo y la verdad es que no les va nada mal.
#10 supongo que lo dices por la wii U.
Nintendo, salvo por la wii, siempre ha sido de portátiles, donde está sola (y antes casi) y lo ha sabido hacer bien.
Pero hay muchos críos que se llevan de paseo la switch pero en casa tienen la "play". Son mercados diferentes y complementarios
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
La aparición de Hyrule Warriors la era del cataclismo, el buen resultado de los DLC de Pokémon espada y escudo y el Mario 35th anniversary han maquillado muy bien las cifras.
El hardware sigue siendo patata en comparación con Sony y Microsoft pero la impresión es que los juegos más importantes están muy bien diseñados para lo que da la consola y el mando.
Aunque personalmente hace años que no me guío por los gráficos.
Un saludo.
Por cierto, yo soy uno de los que ha picado en la pandemia.
Las demás consolas son ordenadores de gama alta diseñados para ser capaces de mostrar los poros de la cara de un personaje. Las consolas de Nintendo son juguetes y punto. Su propósito es entretener, no crear una pseudorrealidad virtual.
Muchos juegos no son capaces de llegar a 720p en portátil y tienen que usar resolución dinámica. También falta fluidez. Pocos juegos llegan a 60 fps. La mayoría se queda en unos 30.
Me descargué la demo de Hyrule Warriors y me he convencido de que ese juego no es para mí. Demasiados tirones y resolución demasiado baja. Y es una lástima porque Zelda me gusta.
Ojalá sacaran una versión vitaminada de esta consola que permitiera jugar a los juegos de Nintendo a 60 fps.
Claro, el problema es que el hardware necesario para conseguir eso es muy caro.
Hasta donde yo sé, Nvidia no tiene un Soc portátil para juegos en el catálogo.
Esto hace que se venda como churros en las familias, entre la gente con pareja o en cualquier segmento de poblacion donde haya una "lucha" por el espacio fisico. Cualquier grupo familiar que haya estado cerca de esta "peculiaridad" va sentir esa ventaja sin siquiera ser consciente de ello, el resto de consolas no pueden hacer ni sombra a esa idea.
Por supuesto los juegos pesan, pero la explicacion previa es la que hace que compren la consola.
- Juegos de Nintendo(a quién le gusten, no es mi caso)
- Juegos Indies (muy buenas ofertas en la eShop), creo que para jugar a platafomas en modo portáil es perfecto
- Juegos Retro(Flashback, Baldurs, Icewind, etc... ojo a navegantes Neverwinter no, mal remaster, bugs, malos controles, etc...) que no jugaste en el pasado y/o si quieres revivir buenos tiempo.
- Algún que otro port que sale genial tipo Witcher, Alien: Isolation, etc...
Pero cuidado, hay mucha morralla y malos ports, malos remakes y remasters, mirar bien antes de comprar para no llevar una decepción.
Tengo amigos que en cambio la usan para disfrutar del universo Nintendo(Animal, Luigi Mansion, Pokemon, etc...) es lo bueno de esta consola, que se adapta al perfil del jugador y no al revés
Ademas ponerle el mismo nombre a dos consolas diferentes, fue una cagada epica que deberia estar como ejemplo en los libros de errores de marketing.
pd. el comentario de los crios no es mio, aunque lo entiendo y lo comparto estoy citando a varios amigos.
#25 seguro que esta conmigo.
Que haya mejorado la gestión de los juegos, sistema de suspensión, etc etc, por supuesto, pero la switch es lo que la Wii U no pudo ser tecnológicamente en su momento, con alguna involución menor de regalo.
No digo que la nueva hornada de GPUs de AMD y nVidia no puedan superarlo, pero... es que un PC de gama media a día de hoy ya te digo que no puede con esos gráficos (y si hablamos de portátiles, ya tendría incluso dudas de que los gaming más caros puedan con eso).
No siempre ha sido así, pero esta generación de consolas de Sony y Microsoft tienen una potencia gráfica bastante impresionante (gracias a los avances de AMD con Zen 3 y el RDNA 2).
Y está aún por ver si Microsoft sobrevive a la competición con Sony, que por ahora no apunta bien eso de sacar una consola ligeramente más potente al mismo precio sin títulos propios.
#32 Breath of the wild es una absoluta maravilla, a ver cuando sale la segunda parte
No me veo a ningún amigo interesado por una play station. Es cosa de críos. De gente de menos de veinte años o veintipocos. La chavalada.
Para la gente más adulta la switch encaja a la perfección porque juegas a tus juegos indie con tus mandos y la riqueza y comodidad de una consola y no un PC
Vamos a decirlo clarinete, un PC de gama media-alta, que cuesta lo que una ps5 nueva, se la folla con una mano, y con la otra puedes escuchar el mejor trap de bad bunny para quedarte igual de lelo que un jugador de consola.
Compara las xbox/ps4 de la gen pasada con un pc de la epoca, yo puedo jugar a 4k o RV con una grafica de hace 4 años, tu con una consola de hace 4 años no haces na de eso.
La N64 en cambio me sigue pareciendo una consola con grandísimos juegos.
Por lo que dicen la demo de unreal 5 no era capaz de conseguir los 30fps estables en ps5, y viendo el precedente del unreal engine 4 yo me esperaría a afirmar rotundamente que pocos pcs pueden tirar un juego asi al menos hasta que saquen una demo de unreal engine en PC.
El catálogo de switch es una puta mierda y lo se porque la tengo y pasan meses hasta que sacan un juego potable.
Me refiero a diversion como al menos entendía yo los juegos de niño, a dia de hoy me pongo juegos de msx de entonces y me engancho al momento, ponerme un juego actual es en su mayor parte un desfile de graficos dentro de mas de lo mismo desde hace años. Realmente no entiendo a la gente que ve los juegos como fps o potencia de hardware.
Y sin embargo nintendo sigue entendiendo eso, por ejemplo no hace mucho me pase una tarde con mis sobrinos jugando exclusivamente a Lovers in a dangerous spacetime, y al Snipper Clips y no se me ocurre otra forma de definirlo que pura diversion.
#46 Claro que si guapi.
#48 Los videojuegos no tienen que ver con la edad.
#59 Siento haberte roto la ilusión.
Hay ese tipo de juegos tipo baldur adaptados a la Switch? No lo había escuchado nunca, aunque tampoco estoy muy puesto en Nintendo
(Tenemos dos Switch)
Como muchos mencionan veo la PS4/PS5 son como PCs preparados para el juego, y creo que seran la ultima o penultima horneada de consolas-hardware antes de que el streaming se imponga. Veo muchos remasterizados/refritos de lo mismo a mayor resolucion/mejorando texturas/etc. Creo que tanto Sony como Xbox están olvidando que lo importante es divertir y que un Super Mario de los años 80 con cuatro recursos lo hacia, asi como las Game&Watch o la misma Gameboy monocromatica. El raytracing en tiempo real es impresionante, pero no es lo que te retiene como jugador.
De cada 10 juegos de pc que he comprado, cumpliendo con los requisitos minimos de sobra de grafica, ram, etc... He podido jugar sin tocar nada a 2...8 restantes con problemas y necesidades de buscar como instalar codecs, drivers o yo que se... y calentarte la cabeza mucho, muchisimo, y no es la primera vez que un juego no funciona haga lo que haga, cumpliendo requisitos ... Incluso haciendo el pino puente con el ordenador.
Me ha pasado que un amigo que repara ordenadores, me intaló un juego que yo no podía, estuvo 2 horas para encontrar el porqué no iba en mi ordenador, al final consiguió hacerlo funcionar... 2 horas y es informatico...¿Yo que coño podría hacer si a él le costó 2 horas?
¿Cuantas veces te pasa eso en consola? En una palabra: NUNCA.
Metes disco, se instala solo... Y juegas... Fin.
Nintendo, salvo por la wii, siempre ha sido de portátiles, donde está sola (y antes casi) y lo ha sabido hacer bien.
Pero hay muchos críos que se llevan de paseo la switch pero en casa tienen la "play". Son mercados diferentes y complementarios
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