El 42% de las mudanzas de rentas altas se concentró en la capital entre el 2016-19. El informe del Instituto de Estudios Fiscales señala que la estrategia desplegada por los gobiernos de la Comunidad de Madrid en las últimas décadas, reduciendo el tramo autonómico del impuesto sobre la renta, genera una pérdida recaudatoria que es “notablemente superior a las posibles ganancias de ingresos públicos generados por la migración de contribuyentes del resto de España”: las rebajas fiscales no son beneficiosas para la economía de un territorio.
|
etiquetas: comunidad de madrid , rentas altas , ief , rebaja , irpf , pérdida ingresos
El problemas es dónde identificar el origen del problema de que no tengamos una mejor sanidad o más subvenciones.
Un servidor, al igual que muchos otros, no cree que sea por necesidad de incrementar la recaudación fiscal, sino porque es necesario mejorar la eficiencia del gasto público.
El nivel de derroche de la administración pública es de niveles estratosféricos, pero nadie tiene ganas de poner el cascabel a ese gato.
Un problema que veo… » ver todo el comentario
Pero, fuera bromas, 100% de acuerdo contigo. Se habla mucho de "más impuestos", "menos impuestos", "nos roban", ... y nadie habla de cómo se gasta ese dinero. Si centráramos el debate en el cómo en vez de en el cuánto seguro que nos llevaríamos más de una sorpresa.
www.epe.es/es/madrid/20240222/madrid-sube-hasta-56-precio-vivienda-pro
www.elplural.com/autonomias/plan-vive-ayuso-otorga-alquileres-asequibl
www.eldiario.es/madrid/dinero-publico-casas-familias-acomodadas-rozas-
etc etc etc
De qué páis de la piruleta estás hablando?
FALSO.
La subida del IRPF crea una ganancia para muchos contribuyentes.
Pues a lo mejor en Murcia, Teruel, Pontevedra o Gijón.
Es lo que tiene el dumping.
Pues que todos hagan dumpling
Mira a Dubai que bien le va
Una guerra de bajada de impuestos es una ruina segura para todos.
Claro, por la boca muere el pez. Sobre todo los que viven de los impuestos
Te suena de algo la "teoría de juegos" ?
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos
Madrid es la comunidad autónoma con más desigualdad de ingresos entre sus habitantes
www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/madrid-desigualdad-ccaa.html
tienes poca capacidad de entendimiento por lo que veo porque en el gráfico no se dice nada de eso y todo lo demás que dices no tiene ningún sentido.
La teoría original del "trickle down economics" trata de argumentar que si hay unos poco individuos muy ricos, esa riqueza al final va ir poco a poco perfilando al resto de la sociedad en modo de industria,… » ver todo el comentario
Ningún gobierno de España va a permitir que caiga el páis vasco o navarra ya que una cosa es pagar poquito y otra cosa es pagar nada, amén de que habría que ocuparse por parte del Estado de daros ayuda,desempleo, etc. Sé que es un retórica para vender al mundo vuestro nada ventajoso chollo económico foral pero no cuela. Que sí, que supuestamente eso lo gestionáis vosotros paro sabes perfectamente que no se os va a dejar caer. O… » ver todo el comentario
Eso no responde a la pregunta que te hacen que es:
"De donde viene esa riqueza ¿Poder industrial? ¿Recursos naturales?"
Del petróleo.
Ahí tienes a países ricos como Venezuela, que nada en petróleo
Porque es la cuarta comunidad de todo el estado con mayor presión fiscal, y de largo la que más contribuye con el resto.
www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/28/economi
La presión fiscal en españa es del 38% del PIB (datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana)
La presión fiscal en Madrid es del 33% del PIB.....
www.arrabeintegra.es/noticia/presion-fiscal/
www.infobae.com/espana/2023/10/30/estas-son-las-cinco-comunidades-de-e
El dato de Madrid es de 2018, y si lo que dices fuera cierto no habría ninguna CA que llegara a la presión fiscal media del estado
La presión fiscal máxima es de baleares en 2018 con un 38,34%
www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/28/economi
Madrid paga más de 5000 millones al fondo de garantía que al final se llevan otros
Eso no son impuestos, por lo visto
Si Madrid es lo que es, es poruqe entre todos les financiamos la juerga con la puta "capitalidad".
Si fuera presidente, lo primero que haría sería un plan para distribuir por todo el pais (especialmente, las zonas de la "españa vaciada") ministerios y organismos públicos. En Madrid, por aquello de no cambiar la xxxxx constitución neofranquista, dejar al presidente del gobierno y punto.
Lee #15
Se lo robamos al resto
(Que luego se lo vuelven a llevar de aquí, por cierto)))
No se tú...
Como ya te han dicho, lo importante no es la fuente, sino que la riqueza se puede y se acapara, lo que imposibilita el reparto al resto de la economía. Quien es rico, lo es, no porque invierte, sino porque acumula riquezas.
Sabes de lo que hablas ?
En esa época ibas a tu médico a la sanidad pública para que te enviara a visitarlo por la tarde a su consulta privada, entre otras cosas.
Cualquiera que diga que en 1980 las cosas estaban mejor que ahora esta atontado.
La riqueza no está dada, la economía no es un juego de suma cero. ¿Como explicas el 95% de extrema pobreza en 1800 con 1000 millones de habitantes y el 5% de extrema pobreza en 2024 con casi 8000 millones de habitantes?
Por supuesto, sí es un juego de suma cero en una gran compañía con un CEO. Pero que una compañía pague más o menos a un CEO solo se puede o debe juzgar en el contexto de resultados de la compañía misma. ¿Qué crítica habría en pagar… » ver todo el comentario
La producción de bienes en 1800 es incomparable con la del 2024. para un aumento de habitantes del 800% tienes un aumento del PIB de más de un 8300%.
Y eso sin tener en cuenta el efecto que hubo en la sociedad del marxismo y sus revoluciones dando origen a políticas de izquierda y a la socialdemocracia o al new Deal en EEUU que… » ver todo el comentario
Lo cual sería absolutamente desastroso para todos.
No estás tú flipao ni na
Madrid sigue perdiendo población tras la pandemia y ya tiene 54.000 habitantes menos
www.elboletin.com/madrid-sigue-perdiendo-poblacion-tras-la-pandemia-y-
De Madrid también se emigra: más de 300.000 residentes abandonaron la región por Toledo, Guadalajara o la costa entre 2020 y 2022… » ver todo el comentario
Ah pues si que eres un flipao jajajaja
El Estado Español representa el 45% del PIB, pero de esos solo el 4% son educación, y 6% sanidad y un 3% en infraestructuras. Total un 13%. Súmale justicia (no llega al 0,25%) y Defensa/Seguridad, un 1.37%. Estamos por debajo de un 15%.
O mientes como un condenado o no te enteras de como funciona la sociedad en la que vives.
ESPABILA.
Como he dicho estoy en pluriacticidad... es decir trabajo por cuenta ajena y propia, por cuenta ajena pon que gane 50k un sueldo normal en puestos técnicos en muchas ciudades (que si que me vaya al campo que vale...) si facturo 2000€ como autónomo... en que marginal están esos 2000€ ? Puedes decirme que IRPF termino pagando finalmente de esos 2000€ por favor ?
Si quieres saber el tipo efectivo que pagas lo puedes calcular usando las tablas. Pero el tipo máximo es del 47% a partir de 300000€ de modo que es IMPOSIBLE que pagues un 50% de IRPF
Te fastidia tener que reconocer que has metido la pata o como va esto ?
Si. Van con un 42% esos 2000€. SOLO esos 2000€. El resto de tus ingresos, no.
de cada euro que facturo como autónomo pago casi la mitad en IRPF .
No seas cenutrio. NO.
Si INGRESAS (de beneficio, no de facturación) 60000 €:
- Pagas un 19% de los primeros 12450€.
- Pagas un 24% de los siguientes 7749€.
- Pagas un 30% de los siguientes 15000€
- Pagas un 37% de los siguientes 24800€
Y PAGAS UN 45% de 1€, es decir 0,45 céntimos.
Tu si que tienes comprensión lectora, macho. Háztelo mirar.
Intenta calcular el tipo efectivo. Vamos, tú puedes....
Pensiones en 2008, 98.000 millones, en 2023 190.000 millones.
Sanidad en 2008, 61.000 millones, en 2021 81.000 millones
Ahí tienes los baches...
Es obvio que algo no funciona:
El gasto en pensiones desde 2008 sube cuatro veces más que el número de pensionistas
El gasto total en pensiones ha subido desde entonces casi un 50%
El total de pensiones contributivas se ha incrementado un 13,2%
www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/9050919/El-gasto
cc #78
datosmacro.expansion.com/pib/espana
Las pensiones según tus datos un 93,8%
Según el dato anterior:
El total de pensiones contributivas se ha incrementado un 13,2%
Saca tus propias conclusiones
cc #78
por cierto, lo dices por los trabajadores en USA por ejemplo, donde a muchos les cuesta muchos sobrevivir, salir de trabajos fuera del salario mínimo, y tienen que tener más de un trabajo. Los trabajadores son capitalistas sin tienen rentas que les sobran, pero según la teoría de eficiencia capitalista si un trabajador puede ahorra dinero seguramente le estás pagando mucho.
Menuda sarta de tóntás decis.
datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
Mira, y abre los ojos a ver en qué consiste realmente esa desigualdad. Luego vuelve.
España acabó 2023 con un porcentaje de 20,2% de su población en riesgo de pobreza
datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
Porque si hablamos de desigualdad ante la ley, entonces SÍ estoy de acuerdo.
Además, vienen a pagar impuestos, porque están muy concienciados con los funcionarios y los pensionistas españoles
Lo que es incompatible con pagar muchos impuestos.
Es más, entre más impuestos pagan en valor absoluto más dinero ganan. De modo que siempre prefirirán pagar 5 millones en impuestos que 2.
Supongo que tú prefieres que "te salga a devolver"....
Te diría que incluso es mejor un plan privado de pensiones que la estafa piramidal que son las pensiones públicas
Una ruina para las generaciones futuras
NO
Te diría que incluso es mejor un plan privado de pensiones que la estafa piramidal que son las pensiones públicas
Puedes decir muchas cosas, pero eso no significa que tengas razón.
Pregúntale a los chilenos a ver que opinan del tema.
Una ruina para las generaciones futuras
NO.
Infórmate
La pensión CONTRIBUTIVA media en España es de 1.251,53€ mensuales.
www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106
La pensión media es en España es un 34% más alta que la alemana y un 31% que la francesa a igual salario.
Es decir, que si multiplicas el sueldo español por "X" para convertirlo en el francés o el alemán y haces lo mismo con la pensión media te sale más de un 30% mayor en los dos casos
Pagan los mileuristas
Es de locos
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
Si una empresa multinacional decide abrir una fábrica en España no es gracias a que Madrid rebaja sus tramos impositivos.
Es que nunca se supuso que iban a serlo. Iban a ser beneficiosas para una minoría.
Abogados del estado, fiscales, diplomáticos, altos funcionarios de trabajo, hacienda, industria o cualquier ministerio, red eléctrica, renfe, banco de España, reguladores, loterías, la lista es enorme.
Todos ellos en Madrid.
Una sola vida que se salve con mis impuestos, mil veces bien pagados que están. Todo lo demás si que es demagogia.
De todas formas tienes un montón de países donde se pagan mucho menos impuestos que en España donde poder elegir vivir sin tributar tanto, como Samoa o Bulgaria.
Buena suerte, eso si, si te rompes un brazo o te detectan una cardiopatía.
madridinvestmentattraction.com/madrid-registro-15-323-millones-de-euro
Y la inversion extranjera cae en toda España, excepto en Catalunya por ejemplo que están en máximos históricos.
www.11onze.cat/es/magazine/inversion-extranjera-cataluna-crece/
Y los impuestos son importantes una vez que la tienes montada, por ejemplo Netflix que para entrar en Europa o hizo en Holanda para hacer un sandwich holandés, de ahí que se les haya acabado obligando a tributar en cada país el beneficio que generan y aún así se pueden hacer ciertas trampas, pero bueno...
En cualquier caso otra cosa es que los sueldos los consideres un impuesto y prefieras irte a la India o a Marruecos.
Te lo he refutado, sí son importantes. Por supuesto depende del tipo de negocio que hablemos. El que monta un bar debajo de casa poco puede hacer para montar uno en Louisville, KY.
Pero mi última empresa está montada en Estonia, y los impuestos han sido relevantes.
Me has hecho reir.