edición general
387 meneos
1487 clics
La recaudación fiscal por gasolinas, alcohol y tabaco se hunde un 34%

La recaudación fiscal por gasolinas, alcohol y tabaco se hunde un 34%

La recaudación fiscal por impuestos especiales se está desplomando. De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Agencia Tributaria, los ingresos por este concepto acumulan un descenso en el primer semestre del ejercicio del 12,9%, hasta 9.028 millones de euros. Lo preocupante, sin embargo, es que en el último mes de dicho periodo, el de junio, la caída fue mucho mayor, del 33,8%. Durante esos 30 días, justo antes del verano, la recaudación fiscal por este concepto fue de 1.205 millones, frente a los 1.819 millones

| etiquetas: recaudación , gasolina , alcohol , tabaco
Comentarios destacados:                                  
#11 #5 Recuperando el dinero regalado a la banca, dejando de financiar a la iglesia y sin cobrarles impuestos, deshaciéndose de la monarquía, persiguiendo el fraude fiscal de grandes patrimonios y grandes empresas, eliminando las bonificaciones de impuestos de sucesiones y patrimonio a los millonarios, legalizando el mercado de la mariguana desde su plantación hasta su venta, evitando los pelotazos de fondos buitres, ejerciendo derecho de tanteo en las ventas inmobiliarias y conseguir así vivienda pública barata para alquilar, recuperando una banca pública, gravando impuestos "bien" a los que especulen con muchas viviendas, gravando las viviendas vacías de la banca, recuperando el control de servicios esenciales rentables y evitando las privatizaciones que viven del dinero público, etc...

Lo que no hay son ganas, pero dinero hay de sobra.
«123
  1. Culpable, dejé de fumar hace 15 años, no bebo y me he comprado un eléctrico 100%.
  2. Una palabra: "marihuana":-)
  3. #1 Te falta ser vegano y te haces el combo.
  4. Poco me parece, en teoría se paralizó el país según algunos....
    En la práctica estamos hasta las cejas de contagios, claro...
  5. Alguien me puede explicar cómo se van a pagar 10 millones de pensiones y 3 millones de funcionarios?
    Vale, con deuda y arruinando el futuro de los menores de 50 años.
  6. #5 Con el impuesto a la Marihuana.
  7. Bueno para la salud en general
  8. Vaya, ser menos vicioso y cuidar el planeta gastando menos combustibles fósiles hunde al estado, muy curioso....
  9. #6 Con la marihuana se va a recaudar menos que con el tabaco, todo el que quiera fumar se lo seguirá pillando a su colega camello que, ahora que se ha vuelto legal, se ha montado su armario de cultivo en casa.

    Y eso sin tener en cuenta que el mercado de consumidores de marihuana es muchisimo menor que el de fumadores.
  10. #5 Con un poco de suerte la pandemia allanará el camino a gobiernos venideros.
  11. #5 Recuperando el dinero regalado a la banca, dejando de financiar a la iglesia y sin cobrarles impuestos, deshaciéndose de la monarquía, persiguiendo el fraude fiscal de grandes patrimonios y grandes empresas, eliminando las bonificaciones de impuestos de sucesiones y patrimonio a los millonarios, legalizando el mercado de la mariguana desde su plantación hasta su venta, evitando los pelotazos de fondos buitres, ejerciendo derecho de tanteo en las ventas inmobiliarias y conseguir así vivienda pública barata para alquilar, recuperando una banca pública, gravando impuestos "bien" a los que especulen con muchas viviendas, gravando las viviendas vacías de la banca, recuperando el control de servicios esenciales rentables y evitando las privatizaciones que viven del dinero público, etc...

    Lo que no hay son ganas, pero dinero hay de sobra.
  12. Yo también soy culpable, hace 3 días que dejé el tabaco.
  13. #1 eres el mismísimo diablo
  14. #12 ánimo
  15. #1 Te pillan con el Impuesto Especial sobre la Electricidad.
  16. #12 #14 novatos, yo llevo más de 40 años sin probar la gasolina :-D
  17. #15 Placas solares, autoconsumo (comprado Junto al coche eléctrico) y con subvenciones para su instalación.
    Sólo no me libro del termino fijo por estar conectado para tener electricidad por la noche y momentos punta. Y ese consumo lo compenso con los excedentes.
  18. Yo al teletrabajar me ahorro más de 100€ de gasolina al mes
  19. #1 Y seguro que lo has comprado el eléctrico sin intermitentes.
    Nadie lo notará.
  20. #17 Está bien, pero es un capricho bastante caro.
  21. Otro que cierra por falta de ingresos. :wall:
  22. #1 Eres un mal español. Deberías estar fumando farias, bebiendo soberano mientras conduces un Nissan Patrol de los 80
  23. #1 Vas a hundir la economía tu solo, hijo de puta.
  24. #18 Me alivia ver que no soy el unico que se gastaba un paston en gasolina por el trabajo, yo hacia 40km ida + 40km vuelta, y tu?
  25. #5 Combatiendo el fraude fiscal, y que paguen los corruptos , ( la carcel OK , pero que deuvelvan lo robado )
    pero nunca es buen momento ...
  26. #17 Hermanooooo. Pensaba que era el único por aquí en este páramo tecnológico. Verás como llegan los típicos niños rata a decirte que menudo gasto el coche y la instalación. :hug:
  27. Son 3 venenos que nos iría muy bien erradicar
  28. #28 Podrás decir lo que quieras, pero en #11 nombro unas cuantas maneras de aumentar la recaudación, ya sea puntualmente o de una manera constante.

    Y también consiguiendo más justicia social y progresividad fiscal.

    Que tú sólo manejes el argumentario liberal de la FAES y te resulte imposible creer en la viabilidad de estas soluciones, es tu problema. Hay más salidas que seguir malvendiendo el país e incrementar los impuestos a los que menos dinero tienen.
  29. #1 #12 Seréis culpables pero no responsables, que son los millones de ingleses y alemanes que no han venido y fuman y beben como si no hubiera mañana...
  30. #26 ¿En cuanto tiempo se rentabiliza?
    Porque 40000 euros de coche y 30 o 40000 de instalación no lo quita nadie.
    En su dia miré para mi casa y placas con baterías salia unos 30 años de consumo a iberdrola para que mereciese la pena.
  31. #5 con lo que nos ahorramos de cánceres de pulmón, infartos y cirrosis.
  32. Me parece bastante normal, en el periodo estival se concentran fiestas patronales, bodas, celebraciones varias y vacaciones, con todas estas cosas canceladas o reducidas a su mínima expresión, me parece bastante lógico que se reduzca el consumo de gasolina, alcohol y tabaco y por tanto la recaudación.
  33. #5 fácil, creando un marco legal en el que la violencia de género, el emérito, los 902 y La privatización de Bankia FRANCO sean temas preferenciales.

    #enlabuenadireccion
  34. #11 respuesta muy acertada y sensata a la pregunta estúpida que realiza.
  35. #28 Los 11.000 millones que le damos a la iglesia católica S.A. dan para construir unos cuantos hospitales y escuelas.
  36. #9 que legalicen otras cosas :troll:

    Muchas horas en casa, da para más cosas :-D
  37. #28 Unas van a recaudar cantidades pírricas,
    Lo que parece es que tú te sabes de memoria el proyecto del Partido Podrido o de COZ, pero su respuestas es la más sensata y acertad, aunque por desgracia no lo veremos.
  38. #15 me uno a la pregunta de #31 . ¿Puedes contarnos un poco más de tu instalación?
    Para alguien interesante que comenta algo en MNM :-)
  39. #18 #18 si llevas coche de empresa también.
  40. #9 En absoluto. Tendrás que ir a comprarlo a un lugar legal y con control de consumo por usuario. Ese colga camello o monta ese negocio y paga los impuestos o saldrá del mercado en el primer mes.
    Primero por un tema de riesgos. Si eres un consumidor o quieres empezar, para que jugártela con un camello (ilegal y vete a saber si empiezan a castigar al comprador también) cuando puedes ir tranquilamente al centro legal.
    Segundo, calidad. Los centros legales estarán controlados. Nunca has escuchado eso de que "...que mierdas mas mala estás fumando". Pues ahora si eso pasa podrías reclamar. El camello tiene lo que tiene en cada momento.
    y tercero, por precio. En cuanto algo sale de la ilegalidad, automáticamente baja su precio. Por que piensas que hay camellos? Por que es ilegilar luego, dificil de conseguir. Eso sube los precios automáticamente. Si es legal, incluso con impuestos, bajan los precios.

    Todo lo anterior hace insostenibles el modo de vida del camello.

    Mira como le ha ido en Uruguay y en los estados que la han autorizado en USA.
  41. #22 el patrol? Que ma español que eres cuando puede conducir un Santana Aníbal.
  42. #11 Eliminado políticos y duplicidades cargos a dedo. Recortarles sueldo y primas. Ayuntamientos, los de menos de x no tendrán derecho a un sueldo será un puesto voluntario o directamente que desaparezcan y que se formen a partir de un número determinado.
  43. El alcohol y el tabaco es sencillo, no ha venido ni Dios a pasar el verano. En cuanto a la gasolina... Tres cuartos de lo mismo, la gente no ha ido de vacaciones y otros muchos están con teletrabajo.
  44. #11 Totalmente de acuerdo, además, reduciendo el consumo de tabaco y alcoholes seguramente se ahorra en sanidad....
  45. Podria estar relacionado con la caida del turismo
  46. #9 la marihuana no se usa sólo para fumar de forma recreativa. Hay muchos otros usos y no son todos psicoactivos. Las posibilidades de mercado e industria con la marihuana van mucho más allá de los fumetas, el potencial es enorme.
  47. #31 Supongo que la luz sube todos los años pero la instalación no. ¿Has contado eso incluyendo la inflación?
  48. #11 Alguno de esos puntos es intratable a corto, medio y largo plazo. Además ni te aseguran esos ingresos (son solo estimaciones) ni es nada simple de aplicar.
    El consumo de alcohol era mas o menos muy estimable y se hacía muy fácilmente al aplicar los impuestos cuando se compraba la botella. Le pones el sello y a la calle.

    Ahora dime, ¿como recuperas ese dinero de la banca de un día para otro sin posiblemente quebrarla? Necesitan vender las participaciones que compraron y eso require tiempo. Es como invertir en un restaurante que casi quebrado y a los dos meses de funcionar le pides que te devuelva todos los millones. Algo te podrá devolver pero no todo.

    Perseguir el fraude fiscal ya se hace pero es muy complicado. ¿Crees que no lo intentan?. Las empresas también tienen tipos muy inteligentes y no se dejan atrapar fácilmente y cuando tienes el dinero en paises que no colaboran entregándote la información, se vuelve lento y muy complicado.

    Lo de la iglesia habría que ver como hacerlo por que tienen muchos acuerdos firmados. Deshacerlo puede ser un tema de años y dinero. Eso se podría estudiar.

    Lo de los fondos buitres no es tan sencillo. Ellos compran por que tu vendes. Si quieres puedes hacer hacer que cualquier oferta pública de venta tenga unas condiciones que permitan igualdad en condiciones con cualquier entidad o persona física pero eso no hace entrar dinero de hoy para mañana.

    En fin, podría ir mirando punto a punto pero la realidad es que eso es un conjunto de ideas que sobre el papel reducen costes e incrementan los ingresos pero que no se pueden implementar inmediatamente y el dinero se necesita ya.

    Si no tienen ese dinero, por muy de izquierdas que sean, empezarán a reducir los costos urgentemente, sacar mas deuda, crear/aumentar los impuestos, .... pero sustituir los ingresos del tabaco y el alcohol no es tan simple. Lo mismo por los ingresos perdidos por el turismo. No se consigue tan rápido como se necesita.
  49. Con el auge del teletrabajo acabarán poniendo un impuesto a las connexiones a Internet, tiempo al tiempo.
  50. #16 A ver, explícanos como la consumías, que aquí hay de todo :troll:
  51. #39 #31 ¿La instalación 40 000? Quítale un cero.

    Yo tengo placas, 5.2 kWp sin subvenciones.
  52. #2 Pues no te creas. Más pronto que tarde, legalizarán la marihuana para recaudar y, en menor medida, reducir gastos policiales. Nos lo venderán como que piensan en nuestra libertad como individuos, eso si.
  53. #39 No sé si os contestará. Una vida demasiado anodina para ser cierta.
  54. #28 Para conseguir un resultado diferente tienes que aplicar medidas diferentes. Haciendo siempre lo que quiere el PP, el PSOE, la banca y la patronal continuaremos teniendo lo que ahora tenemos de forma indefinida.
  55. #48 ¿De que hablas? si no requiere psicoactivos supongo que usan cañamo, que es legal.
  56. #23 esto seguro que mañana se considera evasión fiscal xD
  57. #5 Reducir solo un 10% las pensiones, son unos 12.000 millones al año.
  58. Pero la de condones habrá subido, no?
  59. #49 La luz no sube todos los años. De hecho ultimamente está bajando.
  60. #11 ¿Una república tiene menor coste que una monarquía?
    Por cierto, veo que parte de las medidas implican más gasto.
  61. #42 Si es legal, pero muy caro, pues pocos lo compran y se van al mercado negro. Existe la marihuana legal con CDC y 0,2 de THC pero es bastante cara. Se puede comprar en el estanco.
  62. #61 No suben todos los años pero sí que suben con los años: www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/historico-de-tarifas-de
  63. #58 Solo diré una cosa, Impuesto al sol. Aprietate el cinturón que te van a coser.
  64. #57 habla del CBD, creo. Es un componente que no es psicoactivo, sino analgésico. El psicoactivo es el THC.

    #48
  65. #36 No, porque esos 11.000 millones incluyen aportaciones a los colegios concertados y hospitales y tendrías que destinarlos a otras escuelas públicas y hospitales para igualar el uso que se hace de ello. Que ojo, estoy de acuerdo en que ese gasto no debería existir, pero no es algo que te ahorres como tal, sino que pasa a ser gasto imputado a la Iglesia y pasa a ser gasto imputado a sanidad pública y escuela pública.
  66. #11 Recortar en tonterías ya si eso para otro día
  67. #62 "¿Una república tiene menor coste que una monarquía?"
    Por supuesto que si: si el presidente de la república nos sale putero y delincuente lo podemos juzgar y recuperar el dinero que nos ha robado.
  68. #64 Al margen de la bajada de 2020, ¿esos son los precios de somenergia no?, en PVPC serán diferentes por ejemplo. Creo que en PVPC baja desde 2019. He buscado un gráfico histórico y no he encontrado nada.
  69. #5 Vamos a dar conciertos
  70. #26 en #20 :shit:

    ¿A cuántos años te sale la rentabilidad de la instalación, #17?
  71. #70 A ver, de hace 30 años a ahora han subido y van a seguir subiendo porque se van a ir consumiendo cada vez menos hidrocarburos y los impuestos especiales de ahí los meterán (todavía más) en la electricidad. Que puntualmente o durante unos años baje no quita que seguro que en 30 años vale más y más en un mercado regulado como lo está el español.
  72. #62 Si las funciones del Rey se dan al presidente del gobierno y se crea por tanto una república presidencialista, se ahorraría muy probablemente. Ahora bien, si en vez de eso creas una figura paralela al Rey como un Presidente de la República ya dependería del sueldo de presidentes y expresidentes, además de los gastos asociados (palacios, guarda propia, etc).
  73. #5 El futuro de los menores de 50 años está arruinado desde el momento en que se creó una burbuja inmobiliaria.
  74. #1 Te has pasado 10 años con mono hasta que alguien comercializo los eléctricos? :-)
  75. #67 Pues se podrían gestionar públicamente esos hospitales y escuelas concertadas directamente sin tener que pagar la “comisión” de Iglesia Católica S.A.
  76. ¿Sabes que solo las pensiones nos cuestan 10000 millones de euros al mes? Lo que dices es muy bonito pero no sé si me salen las cuentas. Con lo de la monarquía tenemos para pagar lo del 1 de enero, ya nos dirás qué cuentas hechas para llegar hasta diciembre. ¿Lo del control de servicios esenciales, te refieres a expropiar esas empresas?
  77. #51 Y otro para compensar a los hosteleros que no venden cafés de media mañana ni menús del dia para comer.
  78. #73 El termino fijo va a subir seguro para pagar los cambios en infraestructuras para el coche eléctrico. En eso te doy la razón.
  79. #9 Y cómo esperas que te venda la marihuana más barata que alquien que la produzca en masa una vez sea legal?
  80. #9 Legalizas la marihuana, subes los impuestos de las chuches = Pensiones solucionadas.
  81. #19 ¿BMW también hace coches eléctricos?
  82. Ahora nos quitarán sangre por otro lado, agua, comida y electricidad aumentarán aún más {0x1f623}
  83. #78 Correcto, pero quería incidir que esos 11.000 millones no te lo ahorras. De hecho en los primeros años muy probablemente el gasto sería mayor al construir colegios y hospitales para sustituir esos.

    Además, siendo precisos, esa estimación que hizo Europa Laica no es que vaya todo a Iglesia Católica S.A. porque dentro de ese dinero metieron tanto las aportaciones vía IRPF como lo que va a Cáritas y Manos Únidas que, aunque sean de la Iglesia, no son la Iglesia Católica S.A.
    Tampoco cuenta como Iglesia Católica S.A. las diferentes escuelas concertadas y hospitales de caracter religioso.
    Que ojo repito, debería ser 0€ y esas ONG no deberían operar en España porque su labor son dejaciones de funciones del Estado, pero hay que precisar esa información porque sino deforma la realidad.
  84. Pues genial, ¿no? Se supone que los hidrocarburos tienen un alto gravamen porque es una fuga enorme de capital español hacia los países productores (y además contaminan). Que el tabaco tiene unos impuestos enormes porque provoca lesiones que trata el sistema público de salud, al igual que el alcohol. Que se consuma menos de todo eso, es buenísima noticia.
  85. #5 Y no se olvide de los parados. A partir de septiembre va a haber una autentica escabechina.

    Podemos mandar a los jubilados a darse abrazos, o podemos aceptar que el sistema entero esta quebrado.
  86. Que suban el IVA de los ataúdes.
  87. #11 Lo que dices es muy bonito, pero no, no llega.

    Aqui tienes en que se gasta el dinero España, en 2018, mira cuanto se va a pensiones.......
    dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2018  media
  88. #85 y el León FR :troll:
  89. #30 correcto.
  90. #29 Hay muchas salidas, pero además de poner las ideas hay que poner los números para ver si esas ideas valen o no.

    Porque puedes recuperar el dinero de la banca y con eso a lo mejor tienes para un año. ¿Y los siguientes que?
  91. #42 No. El tabaco de contrabando, el cual sigue circulando y aplicando en España, es más barato. Qué te hace pensar que las drogas que se legalicen serán más baratas?
  92. #11 Se te olvida quitar la financiación a asociaciones, chiringuitos, sindicatos, partidos políticos...
  93. #11 y cómo hacer eso? Porque es como decir que "para acabar con el paro la solución es crear más empleo"...
    Mentalizar a los de arriba a que deben tirar piedras sobre su propio tejado para que, a la larga, todos viviremos mejor no es muy convincente en la naturaleza humana y menos en la mentalidad española.
  94. Seguro que el Gobierno se adaptará a la nueva pobreza generalizada y adecúa los gastos con los ingresos disponibles. /s

    Ya os podéis agarrar las pelotas, que nos van a sablear por todas partes.
  95. #29 Ok. Además de la legalización de la marihuana, que sí está demostrado ser una fuente interesante de recaudación, lo demás qué recauda?
    (qué ahorra, ok. Pero qué recauda?)
  96. #11 Debe ser la 80ª vez que lo pido aqui. Por favor, el dinero regaladoa la banca fue "dinero para rescatar a las cajas de ahorros publicas gestionadas por politicos del PP, Psoe, IU, PNV , CIU, sindicatos y demas que sin ese rescate habrian quebrado el sistema financiero español y al resto de la economia española."
«123
comentarios cerrados

menéame