edición general
680 meneos
1236 clics
La reforma laboral y el SMI disparan la masa salarial del país y sostienen el consumo y la actividad

La reforma laboral y el SMI disparan la masa salarial del país y sostienen el consumo y la actividad

Los datos históricos de aumento de la ocupación y de descenso del desempleo y la mejora de los salarios más bajos impugnan los augurios catastrofistas pese a la ralentización de la actividad

| etiquetas: reforma laboral , smi , consumo y actividad
123»
  1. #200 Es que lleváis en bucle desde enero de 2022 con los fijos discontinuos y aun no lo habéis entendido.
  2. #196 Ojala tengas razón.
    Y, desde luego, hay que actuar como si así fuese y encargarse de darle visibilidad a los datos reales.

    Estaré encantado de equivocarme.
  3. #201 llevais? el temita lo esta sacando la derecha para usarlo como arma arrojadiza ante los buenos datos de empleo.
  4. #152 Mmmmm....
    En realidad sólo me interesan los partidos patrios.

    Y el caso de los ERTE del PXOE, si lo analizas no es comparable. El meter todas las corrupciones, robos y corruptelas en el mismo caldero y remover... Como que no.

    Los ERTE nos dan una idea del funcionamiento de un partido de inútiles como es el PSOE. Siendo grave, no llega a los niveles de robo sistemático del PP.

    Por cierto, en España hay más partidos. Algunos incluso ligeramente de izquierdas.

    Y no. Lo de "todos son iguales" ni es cierto ni es una visión adecuada de la situación.
  5. #198 Claro, y se seguirán superando mientras sus reformas sigan activas. Pero sigue siendo insuficiente, llevamos estancados 15 años mientras nos adelanta hasta Mexico y países que hace 30 años estaban completamente destruidos tras el paso de la URSS. Estonia, Letonia, Polonia... Todos van mejorando mientras nosotros vamos a peor. Y no digas que hay mejores datos, hay uno o dos mejores dato, el resto son peores que cuando Aznar, que tiene cojones.
  6. #177 quizas fuera la subida del 2019, lo decia de memoria:
    www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/

    En cuanto el SMI actual. La economia es multicausal. Es un concepto que cuesta mucho entender.
  7. #204 Ahí te he puesto la financiación ilegal del PSPV, mismo modus operandi.
  8. #205 Claro, y se seguirán superando mientras sus reformas sigan activas.
    A qué reformas te refieres? xD xD xD

    llevamos estancados 15 años
    No hombre, hemos superado los datos de 7 años del gobierno anterior... xD xD


    Todos van mejorando mientras nosotros vamos a peor.

    ¿Como que vamos a peor si los datos en esta legislatura son sensiblemente mejores que en la anterior del PP? xD xD

    Y no digas que hay mejores datos, hay uno o dos mejores dato, el resto son peores
    Qué datos son peores que los de la legislatura del PP de M.Rsjoy?
  9. #207 Si, el PSOE y el PP tienen mucho en común. Por ejemplo, los dos son partidos conservadores y de derechas, aunque el PSOE tenga algún rasgo social.

    Pero lo del PP es mucho más acusado. Es una banda organizada para saquear el país.

    En España hay más partidos. Y no todos son iguales.
  10. #209 El PP es un partido socialdemócrata como el PSOE. Difieren en cosillas puntuales, pero a los dos les encanta engordar el estado y llenar todo de chiringuitos.

    No hay partidos liberales en España que apuesten por ejemplo por abrir fronteras y reducir estructura.
  11. #197

    "Pero defiendo que la subida del SMI, es acertada, y se ha demostrado."
    "Te repito: yo no propongo ni defiendo ninguna solución a nada."

    Aclárate xD

    Que como hacen para vivir con 750€? Yo actualmente, solo, gasto 380€ entre alquiler y comida. En vigo. Si, comparto piso, pero podría perfectamente gastar 200€ mas al mes y vivir solo. Pero sería aburrido.

    La solución es no cobrar el SMI, estudia, monta una empresa, cobra 2000€ al mes y listo.

    Que pensará un alemán que gane el SMI en alemania?
  12. #20 #153 Mal hacéis en ignorarlo. Hay que negativizarle hasta que aprenda a dejar de mentir y de intoxicar.
  13. #189 xD El BDE no dice eso en ningún momento .... No inventes.
  14. #47 si eres una persona que cobrabas el SMI, y ahora estás cobrando más porque ha subido el SMI, sí que te deberías ver más rico

    También, con esta supuesta recesión en ciernes, si no has perdido tu trabajo, porque la economía sigue funcionando porque hay ujn montón de gente con más salario gracias a la subida del SMI, o un montópn de gente que ahora tiene un contrato fijo y que por lo tanto ahora tienen acceso al crédito, y que por lo tanto, se han comprado un coche, una moto, una bici guapa, un viaje, una reforma del piso, etc, pues si, eres más rico que tu versión que ahora estaría en el paro
  15. #211 Que fijación con Alemania.

    ""Pero defiendo que la subida del SMI, es acertada, y se ha demostrado."
    "Te repito: yo no propongo ni defiendo ninguna solución a nada."

    Aclárate xD"

    Ufff... Subir el SMI es acertado, porque estaba muy bajo. Pero no he dicho que subir el SMI sea solución COMPLETA a nada, es sólo parte de la solución al terrible mercado laboral que tiene España. Pero yo solo hablaba de la medida del SMI.

    "... Yo actualmente, solo, gasto 380€ entre alquiler y comida..."

    Bien supongo que sabes esa no es la realidad de la mayoría de los españoles verdad? Yo he vivido en Madrid con 600€, pagando 300€ + gastos de alquiler, sin apenas salir y comiendo mucho bocadillo (sabiendo que iba a ser temporal, pues era becario)... Ejemplos hay muchos... Pero habrá que buscar porque cualquier trabajador pueda tener una vida digna, y la posibilidad de tener una familia si lo desea.

    "Si, comparto piso, pero podría perfectamente gastar 200€ mas al mes y vivir solo."

    Bien, o sea que cubrirías con 580 € vivienda y comida... Para que te hagas una idea, no llega a lo que yo pago de alquiler...

    "La solución es no cobrar el SMI, estudia, monta una empresa, cobra 2000€ al mes y listo."

    Nadie quiere cobrar el SMI, todos quieren cobrar más. Yo no lo cobro, de hecho gano esos 2000 que comentas brutos (y para mi perfil aun es poco, pero lo asumo por vivir en mi provincia de origen), pero es que esto no se resume a situaciones personales. Yo no lo defiendo porque sea mi situación, sino por lo que considero que es justo. Y hay ciertos sectores que tienen normalizado pagar el SMI a sus trabajadores aunque tengan 15 años de cualificación.

    Dime: cómo vivirías en Madrid con 750€? Aún compartiendo piso, te las verías canutas... Y sí, me he ido a Madrid, que es la más cara, pero te lo puedo extender a muchas otras ciudades.

    Un trabajo a tiempo completo le tiene que servir a una persona para poder vivir y poder disfrutar de tiempo libre. Sino, es esclavitud.
  16. #4 Espera a que se acaben los fondos europeos que sostienen todo este gasto y luego si acaso comentamos.
  17. #6 La realidad es que la inflación está disparadísima y la gente está pagando mucho más por la misma hipoteca de lo que pagaba hace un par de años.

    Y la realidad también es que en algún momento se acabarán los fondos europeos y será entonces cuando veamos la verdadera realidad. Pero ya habrán pasado las elecciones así que supongo que al gobierno actual se la pela.
  18. #217 y la realidad es que también la reforma laboral y el SMI disparan la masa salarial del país y sostienen el consumo y la actividad.
  19. #215 te has dejado la parte en la que un aleman que cobre el SMI, tiene menor poder adquisitivo que un español.

    Que tengo fijación con alemania?

    Vamos a Holanda?

    SMI 21074
    Medio 55681
    un 37,85%


    Vivir en Madrid?

    www.idealista.com/alquiler-habitacion/madrid-madrid/con-precio-hasta_5

    500€ máximo, con ascensor exterior etc.

    Y luego si gastas 250€ en comer, pues ya es cosa tuya.

    Una persona sola, ronda los 100€ de comida. Si, 750€ es justo, pero se puede. y no hace falta compartir con mucha gente, ahi hay pisos de 2 o 3 personas.
  20. #208 Sí, llevamos estancados más de una década: www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/espana-lleva-estancada
    No se ha superado nada, simplemente la forma de contabilizar a los desempleados. En horas trabajadas no estamos mejor y en salarios descontando inflación tampoco.

    Vuelves a hablar del PP, cuando es irrelevante. La reforma laboral que empezó a crear empleo se hizo con el PP, pero el PSOE no la ha derogado sino que la ha conservado. Así que ambos gobiernos han colaborado uno por hacerla y el otro por dejarla.

    Los datos peores son los de horas trabajadas, deuda pública, gasto en pensiones, intereses de la deuda... Pero no te equivoques, yo no digo que sean mejores con rajoy porque él lo hiciera bien, digo que son mejores porque en España todo eso empeora año tras año, década tras década.
  21. #87 Y la deuda y la tasa de natalidad. Los dos grandes problemas de base, junto a los efectos del cambio climático, que va a tener que sufrir España en las próximas décadas. Nadie quiere hablar mucho de ello en serio.
  22. #220 Tienes los datos. Compáralos con la legislatura de M.Rajoy.

    Compara las consecuencias sociales.

    Y M.Rajoy no tuvo pandemia ni guerra contra Rusia
  23. #4 y todo el resto de medios de comunicacion, economistas populares, y partidos de derecha decian q era el fin del mundo. la subida del SMI iba a destrozar el pais. Unidas Podemos queria destruir el pais
  24. #210 No. El PP no es un partido socialdemócrata.

    A lo mejor te confundes porque ni siquiera son un partido. Son una banda.

    Por cierto, según tu criterio donde hay partidos liberales???

    Y por dios, no me vengas con la lista de los cojones.
  25. #79 puedes subir el SMI y bajar las cotizaciones a las empresas y todos contentos, pero claro esto va de recaudar, no de subir sueldos. 
  26. #225 eso sería un win-win para las dos partes. Solo perdería el estado.

    Y eso no se puede consentir...
  27. #224 ¿La lista de los cojones es una persona o un conjunto de partidos?
  28. #227 Tú nombra esos partidos tan liberales que hay en algunos países de tu imaginación...
  29. #194 Sin duda estamos peor que al comienzo de la legislatura, pero es verdad que entre medias ha pasado una pandemia devastadora, una guerra que nos ha afectado de lleno y una inflación que no ha sido provocada por este gobierno. Pero es chocante el nivel de sectarismo que tienen algunos para afirmar que, gracias a este gobierno, estamos ahora mejor que al comenzar la legislatura.
  30. #184 #154 Keynes era un tipo extremadamente inteligente, un genio; poner en su boca las tonterías que decís por aquí me produce vergüenza ajena
  31. #180 el tema es que el precio de venta no está tan ligado al de producción como creemos. Que aquí hay gente que se está forrando mucho y lo sabemos.
  32. #229 exactamente
  33. #230 y porqué me citas a mi?
  34. #233 Por error xD, de hecho estoy de acuerdo con lo que has dicho
  35. #20 #122 #153 #212 yo no mando al ignore nada más que a la gente que se pone cansina y pesada. Pero enseguida los saco, macnulti es la persona que tiene el récord de tiempo en mi ignore.... Con diferencia
    Y he aprendido a imitarlo bien mirad:

    Hola me llamo mcnulty y os voy a resumir todo mi conocimiento y sabiduría en unas pocas palabras:

    La podemiada Jia jia Jia!!
  36. #56 por qué tu lo dices. Yo digo que se parece como un huevo a una castaña.
  37. #6 La realidad es que no nos han cambiado en cierto sector el convenio desde el 2018. De nada, todo va bien.
  38. #234 ah OK. Disculpa entonces
  39. #52 Para poder alcanzarlo habrá que pasar por estas casillas. Los datos son buenos teniendo en cuenta de dónde venimos.

    Y espero que la próxima vez que se alcancen sean con una economía que no tenga sus pies de barro en una burbuja inmobiliaria.
  40. #237 y yo digo que son como dos gotas de agua.
  41. Tu comentario es tan demagogo que para desarticular punto por punto tus falacias hay que escribir aquí medio Quijote. A ver si te ficha Ana Rosa antes de que te muerdas y te envenenes.
  42. #175 ¿La inflación es culpa de este gobierno o más bien, pese a que la inflación cabalga por toda Europa, España es uno de los países que mejor la están capeando?

    Lo digo porque pásate por la neoliberal UK y mira cómo les va con su inflación y ya hablamos.
  43. ¿¡Quien se lo iba a esperar?! ¿Verdad?...
  44. #236 o_o :palm: Que cagada.
  45. #238 Pues pregunta a la patronal y sindicatos a ver que eso es cosa suya, de todos modos es bastante reciente si es 2018. Yo tengo el mismo convenio desde 2016, pero como se actualizan las tablas salariales anualmente como todos los convenios, no es mucho problema.
  46. #246 Desgraciadamente mi salario base es 878... fíjate la actualización...
  47. ¡ Qué artículo más malo, la leche!
  48. #2 20.000. Es un dato público.
  49. #4 Esa lógica no la entiende todo el mundo, osea no te esfuerces mucho.
    El hecho que el SMI haya subido, implica que las personas pueden gastar más. El hecho que haya muchos más contratos indefinidos incentiva el consumo, al menos eso creo yo.
    Hemos conocido varias crisis gordas y tenemos una las inflaciones más bajas de Europa y me siguen diciendo que estamos mal. Puede que sí, pero cómo sería seguir la senda que teniamos antes.
    Sí es cierto que hay más deuda, pero se está reduciendo. A ver, ya me dirás qué hubiera sido mejor durante la pandemia. Dejar que la gente saliera y colapsara el sistema sanitario o encerrar a todos en casa y pagarles un mínimo.
  50. #39 Pon las cosas en español que muchos no entendemos inglés.
    Según he visto en internet "tickle down economics" se traduce al español por "primero el dame dinero a mí y luego ya iremos viendo que pasa".
  51. #46 la mayoría de contratos temporales ha pasado a contratos indefinidos normales.
    Deja de desinformar.
  52. #52 Sí, ya se ha recuperado el destrozo que hizo el gobierno de Rajoy en la economía. Ahora vamos camino de alcanzar o superar el recor de Zapatero. Espero que lo consigamos.
  53. #62 Las pensiones no son insostenibles.
    Tampoco debería nunca faltar dinero para lo importante, como las pensiones, en un país que mantiene a cuerpo de rey a una casa real o destina casi un 1% del PIB a la iglesia. Habiendo gastos inútiles, no se debería robar a los ciudadanos sus derechos y su futuro.
  54. #254 Ya estamos con el anumerismo. Y tú voto vale lo mismo que los que saben sumar, restar, multiplicar y dividir....
  55. #78 Es verdad. Hay que hacer más políticas en favor de los trabajadores, pero en España no es nada fácil porque España es un país profundamente de derechas.
    En el Reino Unido un tal Sunak subió el salario mínimo así de un día para otro, más o menos diciendo "esto sube mañana mismo" y ya está, no le dio más vueltas y todo el mundo contento. En nuestro país algo así es impensable e imposible. Aquí cosas como la subida del salario mínimo con el IPC (que en realidad no es subida) tiene una muy fuerte contestación social, empezando por parte del gobierno.
    Aquí se quiere hundir al trabajador.
    Hasta un partido como Podemos, que debe ser de los pocos que quieren no perjudicar a los trabajadores, se anda con remilgos.
    Lo mejor que puede hacer un trabajador es irse del país o intentar montar un partido que le apoye, que es terreno político virgen. No te digo ya un sindicato.
  56. Me gustaría decir mi opinión pero sé que no está permitido. Así que me callo
  57. #87 El nº de horas trabajadas es menor que en 2008. Eso significa que ...
    Significa que el gobierno de Rajoy se cargó la economía.

    Tenemos a más personas empleadas y sin embargo el PIB no sube mucho en consecuencia.
    Está disminuyendo la economía sumergida muy posiblemente.

    - La vivienda sigue siendo un problema de primer orden
    Las Comunidades Autónomas están fallando en su deber de proveer vivienda a toso los españoles. Esperemos que esas competencias las recupere el Estado enbreve y se ponga a trabajar por el bien del país.

    - El monto de las pensiones crece más que la recaudación
    Señal de que deben subir los sueldos reales en España.
  58. #91 ¿ A qué ayuda no se puede aceder por ser fijo discontinuo ?
  59. #255 Hombre, lo siento mucho, pero el que te equivocas eres tú. Insultes o no, el error estś de tu lado.
    Lo de insultar simplemente indica tu falta de capacidad para llevar la conversación, siento decirte.
  60. #260 Has puesto de ejemplo las dos gilipolleces que son errores de redondeo frente al 42% de los PGE .


    Míratelo a ver. También puedes decir algo de los sueldo de los políticos, que no llega a 1.000m€ para unos 80.000 cargos electos.
  61. #261 No, tu argumento es falso y sabes que es falso porque ni tú mismo te comportarías así. Si tú en tu casa algún día sufres estrecheces económicas, lo primero que haces es intentar conseguir más dinero.
    Así que la primera solución a un problema como el que dices es subir impuestos, que es lo que hace el estado para financiarse.
    En segundo lugar, si tú en tu casa estás justo de dinero y no pudieras conseguir más, lo que haces es que recortas gastos. Pero no recortas lo importante (la alimentación por ejemplo) aunque sea lo más cuantioso. Recortas de lo prescindible (dejas de ir al solarium).
    Pues el estado, lo mismo. El día que tenga que recortar, empezará por lo prescindible: iglesia, casa real, subvenciones y deducciones a empresas, intereses de la deuda,... y solo al final podrá recortar lo imprescindible, que son por ejemplo pensiones dignas para las personas que han mantenido el país en pie con el trabajo de toda su vida y siempre han cotizado para esa pensión.
    Porque si un estado no da pensiones, es tan débil que no merece la pena siquiera mantenerlo. Si falla en lo básico, no vale.
    Ya sé que ahora está de moda el odio a los trabajadores y se les quiere bajar sueldos, quitar pensiones, etc. Yo no sé donde demonios va un país que odia a sus trabajadores, que son los que lo sustentan. Si se odia a los trabajadores, el país se va a ir a la mierda más temprano que tarde. Llamalo odio o perjuicio o como quieras, la palabra no sé si es la adecuada, la idea de fondo creo que está clara y es cierta.
    He visto como no te disculpas de tus insultos y sigues con el tono bronco, cosa que una vez más, te define a ti como eres.
  62. #262 He leído hasta lo de no pagar intereses de la deuda.

    Puedes emigrar a Argentina si quieres vivir un default inminente.


    Sobre dejar de pagar el 100% de los gastos de la Corona (unos 200m€ tirando por alto) y la Iglesia (250m€ año la aportación por IRPF) te informo que daría para menos de una semana de pensiones, que salen por más de 10.000 m€ al mes.
  63. #179 Eso de que te pueden echar igual.....me da que no es lo mismo que te despidan que que dejen de llamarte....
  64. #212 No va a aprender nunca, una vez que cruzan la línea, están con la cabeza completamente comida.....
  65. #235 Joder, que bien lo imitas, he tenido que ver varias veces tu nick para cerciorarme :troll: :troll:
  66. #266 gracias "galán" !
  67. #267 A tí, guapetón :troll:
  68. no sé con tanto del SMI..... como puede ser que con el SMI salga un salario/hora, y los que hacen más horas cobran más que el SMI, pero les sale menos salario/hora
    eso no está bien.
  69. #58 Yo también la he visto.
  70. #139 Supongo que si estás tan seguro es porque existen estudios que así lo demuestran, pero yo al menos no soy capaz de encontrar ninguno.
  71. #139 Supongo que si estás tan seguro es porque existen estudios que así lo demuestran, pero yo al menos no soy capaz de encontrar ninguno.
  72. #270 debe ser solo visible a ojos de gente de extrema izquierda.
  73. #273 O a gente inteligente, probablemente.
  74. #251 Lo siento. Siempre lo he escuchado en inglés y nunca me ha dado por siquiera saber cómo se traduce… hasta tal punto que en mi cabeza actúa ya como un nombre propio de esa teoría.

    Pero vaya, es exactamente lo que comentas que has encontrado en internet.
  75. #241 igual que tu y todos los galanes de tu familia. Todos galanes.
  76. #226 pero así ahogas aún más a las empresas pequeñas, pero bueno, eso nunca ha importado. Aquí solamente importan las empresas grandes y los funcionarios.
  77. #276 y galanas, galán!
  78. #278 que va sois todos galanes, ya tu sabes, galán.
  79. #263 La iglesia se lleva 12.000 millones del estado, que no se financian solo con el IRPF. Ojalá.
    Entre los que piensan que el pago de interés de la deuda en España es un problema grave al habría que encontrar solución está el Instituto Elcano, El Banco de España, la Comisión Europea, el Consejo de Ministros de la UE, el BCE, la tira de gobiernos españoles de los últimos 15 años al menos, Defensa, tendría que revisar si el FMI y la OCDE (pero casi seguro que sí),... además de mí, claro.
    Todos tenemos que irnos a La Argentina, ¿ verdad ?
    Un poco penoso tu comentario.
    Lo que te ha pasado es que has asociado, porque te ha dado la gana, el tema de evitar ese gasto con hacer una suspensión de pagos. Esa forma de pensar puede ser normal en un programa de economía de la radio o uno de esos de telebasura política de ahora de la televisión. Pero Menéame es un sitio serio y eso no es aceptable aquí. Antes avisábamos a quien se había equivocado de que había cometido una falacia y hasta decíamos el nombre de la falacia, porque la otra persona buscaba un poco, se interesaba, procuraba no volver a caer en un error similar y se integraba en el grupo de manera positiva. Ahora yo ya tengo miedo de decir nada de eso porque la gente a veces no entiende y reacciona de forma agresiva o se ofende sin más. Esto ha pasado de tener el ambiente de una biblioteca universitaria al de una taberna de puerto, para pena de muchos de nosotros.
    Si hubieras acabado de leer mi mensaje, habrías visto al final que el haberme insultado antes y no disculparte, unido a tu lenguaje bronco te califica como persona, y para mal. Pero en fin, no soy de andar exigiendo nada a un desconocido. Haz lo que quieras y ten el nivel que te apetezca.
123»
comentarios cerrados

menéame