edición general
125 meneos
1076 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rescatan a un perro que no podía seguir la ruta por un golpe de calor en los Lagos

Las altas temperaturas de estos días pasaron factura al can que sufrió un golpe de calor. A las 16.40 horas, los dueños llamaron al 112 para alertar del posible golpe de calor y el fallo de las patas traseras del animal. Los bomberos portearon al exhausto animal, de unos 50 kilogramos de peso, casi cuatro kilómetros hasta el parking del lago Ercina.

| etiquetas: asturias , perro , rescate
Comentarios destacados:                                  
#10 #6 "Se gasta la pasta en esto y luego no hay para mascarillas para los sanitarios."

Falso lo que dices. Dinero había para las mascarillas, lo que no había era mascarillas en el mercado.
«123
  1. Espero que todo ese despegue lo costeen los dueños del perro
  2. A los que nos ha pasado factura es a los demás, que pagamos los equipos de rescate.
  3. #3 A mi pagar por salvar vidas no me importa, lo que me jode es pagar para que un rey le regale la pasta a una prestiputa
  4. Luego estos tíos sacarán pecho de lo mucho que quieren a su perrito, cuando han demostrado un desconocimiento absoluto del animal.
    Creo que todos los que hacemos algo de senderismo o montaña hemos visto a un pobre perro doméstico al que su dueño putea pensando que tiene un supercan.
    En rutas sin agua, por pedregales que le dañan las almohadillas... Hay cada gilipollas.
  5. #4 pues a mí sí me importa. Sobre todo si es una mascota que se tiene voluntariamente.

    Se gasta la pasta en esto y luego no hay para mascarillas para los sanitarios.
  6. Aunque se me echen encima todos los animalistas, los servicios de rescate no están para estas cosas o lo bajan sus dueños o adiós perrito.
  7. #4 le echaron droja en el Colacao
  8. #4 peras y manzanas.

    Las fechorías del rey y su coste al erario público no justifican las fechorías de sus súbditos y su coste al erario público.

    Alcancemos un acuerdo: Salvar vidas debe ser gratuíto. Poner vidas en riesgo no debe salir gratis.

    Que no les cobren el rescate, que les juzguen por maltrato animal.
  9. #6 "Se gasta la pasta en esto y luego no hay para mascarillas para los sanitarios."

    Falso lo que dices. Dinero había para las mascarillas, lo que no había era mascarillas en el mercado.
  10. #6 no siempre eliges tener mascota, a veces te encuentras un animal abandonado y acabas cuidándolo y haciéndote cargo de él. Además, por esa misma regla de tres, los hijos y las parejas sí que se suelen tener voluntariamente, y si le hubiera dado un golpe de calor a alguno de ellos o se hubiera enfermado o lesionado a mitad de camino, también habría que rescatarlo.
  11. #10 habría que decirlo más alto y más claro
  12. Yo estuve ayer en Los Lagos a eso del mediodía. Había 20 grados y se estaba echando encima la niebla ¿Seguro que fue un golpe de calor?
  13. #4 pues pagar por una temeridad como la de la noticia a mi sí que me jode.

    Es como aquellos que llamaron al 112 por quedar atrapados en una nevada en chanclas y camiseta. Esta bien que se les rescate, pero luego a pagar lo que corresponda, a ver si para la próxima piensan 2 minutos antes de hacer una gilipollez.
  14. #2 pues yo espero que no. Es un miembro más de la familia.
  15. #6 que yo sepa un niño se tiene normalmente voluntariamente también
  16. #11 #16 por curiosidad ¿ Sabéis distinguir entre personas y perros, verdad?
  17. #4 El dinero del rey a la prestiputa sale de comisiones a negocios. El dinero de ese rescate sale de TU IRPF de tu salario que recibes cada mes. Eso suponiendo que trabajas y cotizas.
  18. #13 Los lagos y cualquier zona de asturias puede cambiar muy rapidamente el dia, pero vamos, ayer/fin de semana de media habia 24 / 25 º a la sombra, eso para un perro grande es bastante, mas si le metes a hacer rutas de monte. A pleno sol echa de 32 a lo que llegue, en algunas zonas te aseguro que 45 ºC que en Asturias parece que no pega, pero los cojone.

    Si bien las mascotas deben hacer ejercicio, hazlo a primeras horas de la mañana o al anochecer. Y vamos si eres una persona y estas enfermo pues similar. Sino pasa lo que pasa...
  19. #17 si. Por?
  20. #20 y por piedra peor
  21. #9 podría estar de acuerdo. Lo que pasa es que muchas veces la separación entre una imprudencia y un accidente es mediante una ley muy muy difuminada por la subjetividad.
  22. #15 Pues yo espero que prohíban la entrada de cánidos en los Parques Nacionales ante los desobedecimientos continuos de los dueños de mascotas de llevarlas con correa; en los demás sitios como quieran los dueños del perro, pero en los Parques Nacionales no.
  23. #17 por curiosidad, serías partidario de dejar morir al perro si los dueños no pudieran pagar el rescate?
    Que por cierto, a mí esto de los costes de los servicios públicos en ocasiones como esta me hacen mucha gracia. Hablamos de lo que "nos ha costado" como si esos bomberos fueran a cobrar menos por estar tirados en base en vez de yendo a buscar al perrito. En este caso, el coste habrá sido algo de gasolina y poco más.
  24. #25 esos bomberos pueden estar ocupados rescatando al perro mientras se les necesita en otro lado.

    Por otra parte te dejas el coste de movilizarles, vehículos y demás.
  25. #23 Para eso están los juicios y los jueces.
  26. #6 Entonces te joderan los que tengan un coche caro, salgan a beber cervezas o gastarse dinero en ropa.
    Todo ese dinero podría ir a mascarillas.
    De hecho podríamos comer menos y gastarlo en mascarillas.
    Menudo nivel de demagogia
  27. #26 los bomberos priorizan. Si fueron es porque podían. Movilizar un equipo apenas cuesta dinero.

    El mantenimiento cuesta, y éste se hace siempre, este el coche o camion en garage o rodando. Es un coste fijo bastante estable.
  28. Pocas veces me vais a ver a mi criticando un servicio público (por su motivación), pero es que hay cada vez mas notas que hacen locuras sabiendo que tienen el teléfono del helicóptero en el bolsillo, o en este caso el de 4 bomberos. No estaría demás que cuando salvan tu vida en medio de la montaña, costeases algo.
  29. #5 Llevo poco haciendo salidas a la montaña y en todas me he encontrado gente con el perro ahora con el calor que está haciendo y sin llevar ni siquiera agua para ellos. Y oyes al perro jadeando muchísimo que da una pena... Raro es que no pase más veces.
  30. #15 al que tratan de manera irresponsable.
  31. #27 en mi comentario #23 donde dice "ley" quería decir "línea", puto corrector... :wall:

    Y supongo que no querrás hacer un juicio cada vez que se use un servicio público... Es algo que tiene que decidir la administración, y mediante un proceso claro y comprensible por la población.
  32. #29 ¿Y si mientras están con el perro ocurre una urgencia de verdad y llegan tarde? Y digo lo de "urgencia de verdad" con toda la intención, porque lo del perro es una gilipollez y, como han dicho varios comentaristas, a los dueños se les debería de cobrar hasta el último céntimo por la salida. Los bomberos, protección civil, etc. no están para hacer cuentas de si es más rentable o no tener el camión parado o salir (para eso hay otros técnicos), sino para estar permanentemente alerta y solventar urgencias de verdad
  33. #29 lo del coste de movilizarles, supongo, en este caso será el desplazamiento en un todoterreno, que no será más de 50 € en total.
  34. #33 Supones bien.

    La diferencia entre un servició público de emergencias y un servicio público cotidiano, es que la emergencia tiene unas causas excepcionales en las que pueden concurrir circunstancias punibles.

    Que se te realice un rescate de emergencia puede deverse a una imprudencia temeraria.
    Que se te de cita para renovar el DNI no puede deverse a una imprudencia temeraria.
  35. #6 Un hijo también se tiene voluntariamente y si le da un golpe de calor a alguno espero que vayan los equipos de rescate y no cobren nada.

    Respecto a la chorrada de las mascarillas mejor no opino
  36. #26 ¿Estás discutiendo porque te molesta que entre todos paguemos 20 euros de gasolil?
  37. #6 tienes razón, porque las putas del Rey, son "más carillas" que salvar al pobre animal.

    El rey necesitas más putas chicos, toca pagar a escote.
  38. #16 depende de tu estrato social, tristemente.

    No es lo mismo la planificación familiar en una casa totalmente estructurada de clase media, que en un barrio marginal.
  39. #4 nunca falla, un ignorado, los leo cuando alguien los cita y no falla, siguen confirmando mi acierto al meterles ignore xD
  40. #10 no intentes usar el razonamiento, sales perdiendo
  41. #30 Hombre, habra casos y casos, pero... si no me equivoco, La base de los bomberos esta en Cangas de Onis, a unos 20 km maximo de donde hicieron el rescate, helicoptero dudo que llevaran puesto que se accede en vehiculo/ a pie y lo portearon a mano.

    Y vamos estoy en que los bomberos tienen un sueldo fijo, y unas partidas asignadas de los presupuestos, etc. En principio para emergencias y rescates "normales". Otro tema es salidas de helicopteros, imprudencias, etc. Que segun sea veo razonable o no que se carguen.

    Vamos que en este caso el gasto es "minimo". Y razonable.
  42. #43 Ya ya, no digo que sea este caso tan caro.
  43. #41 Me la pela :roll:
  44. #44 Ya, y yo lo digo por que si nos acostumbramos a costear algo, pues... pa que se pagan los impuestos. ¿Pa que no se haga nada con ellos como habitualmente?

    Por que en ese caso se ponen unos bomberos y servicios de emergencias privados y el que pueda que asuma riesgos.

    Ojo que hablo de la mayoria de rescates que no son por imprudencias, etc. Hay casos asumibles en los que veo razonable que o salven su propio culo, o paguen.
  45. #37 ¿Los que comparais tener mascotas con tener hijos tenéis una tara o algo?
  46. #47 No
    ¿Los que pensais que solo se pueden comparar cosas que son iguales sois imbeciles o algo?
  47. #36 entonces quieres que haya una valoración de si ha habido imprudencia o no en todos los servicios de emergencias. Igualmente no termino de ver, en servicios bomberos, policía o ambulancias, esa distinción tan clara entre servicio de emergencia y cotidiano.
  48. #49 posiblemente haya una primera valoración por parte de quienes acudan a la emergencia, que pueda derivar en un juicio.

    ¿por qué no?
  49. #34 A ver... tu te crees que el parque de Bomberos de Cangas de Onis, en estas fechas tiene solo 2 bomberos y un 4x4 , para rescatar un perrito?

    Por que estas hablando de el parque rural mas grande de todo el Oriente de Asturias. Y vamos con la afluencia de turistas que hay en estas fechas si no tienen previsto esto y 10 veces mas, mal vas...
  50. #17 Algunos sí saben, y ponen a los animales por encima de las personas
  51. Y digo yo, los dueños no podían cogerlo en brazos ellos mismos?
  52. #47 Gente que pone a los animales al mismo nivel que los seres humanos... si eso no es tener una tara no se que puede ser
  53. #46 Pues claro, los impuestos los pagamos para eso. De todas formas acabo de ver que lo que yo pedía ya existe.

    www.desnivel.com/escalada-roca/un-escalador-tendra-que-pagar-5960r-por

    Me refería a casos tan costosos como este.
  54. #54 No se ¿Comprensión lectora tal vez?
  55. #56 En #37 Un hijo también se tiene voluntariamente y si le da un golpe de calor a alguno espero que vayan los equipos de rescate y no cobren nada., lo mismo te faltan emoticonos, algunas líneas dando contexto o vete a saber el qué, pero tal y como está más bien sería un problema de expresarte tú que de entenderte yo
  56. #57 El argumento de #6 es que le importa que paguen por rescatar a una mascota porque se tiene voluntariamente, he puesto un ejemplo de otra cosa que se tiene voluntariamente y que (entiendo) no le molesta que se rescate. En serio, no entiendo cual es vuestro problema, no es tan dificil admitir que #6 es una gilipollez de comentario.
  57. #36 "Que se te de cita para renovar el DNI no puede deberse a una imprudencia temeraria"
    No sé por qué pero al leer esto me he acordado de que me toca renovar el certificado del DNI.
  58. #58 No se cual será el problema de #6, mi problema es con las personas que ponen a los animales y a las personas al mismo nivel; si tú no lo haces, pues entonces nada más que hablar
  59. #42 Tristemente tienes razón.
  60. #60 El problema de comprensión lectora viene de que absolutamente nadie ha puesto animales y personas al mismo nivel, efectivamente.
  61. #64 Pues yo creo que sí que lo has puesto, lo que pasa es que eres listo y te has dado cuenta de la estupidez y estás reculando, ¡bravo por ti!
  62. #65 Lo que tu creas es irrelevante, y más visto que no eres capaz de entender tu propio idioma a un nivel de conversación coloquial.

    GOTO #48
  63. #66 No te ofusques hombre, dale un paseo al perro y verás como se te pasa
  64. #67 Besis
  65. #58 su problema es que tratan de argumentar sus fobias con falacias y cuando no se les entra al juego se ponen faltones. Es una tristeza que la filosofía esté tan arrinconada en la enseñanza, con un poco más de estudio de la misma quizá alguna gente podría argumentar sin caer en argumentos netamente estúpidos y falaces y en el insulto simplón. Aunque por otro lado, eso ya evidencia que mejor no perder el tiempo, de donde no hay no se saca.
  66. #51 Precisamente por eso, por la gran afluencia de visitantes, es por lo que un parque de bomberos no está para ir a "rescatar" a un perro. Me reafirmo en que lo mejor que puede hacerse en este caso es cobrarles a los dueños hasta el último céntimo del gasto generado
  67. #63 pues evidentemente no es mi campo ni de lejos, no. Pero sí tú entiendes de ello, explícame por qué estoy equivocado si digo que esa jornada de trabajo de los bomberos ha costado, como mucho, 100€ más que si los mismos bomberos estuvieran viendo la tele en la base hasta la hora de irse, porque a priori no lo entiendo.
  68. #50 claro, esa valoración por parte de los profesionales existe siempre, y ya pueden estar seguros de que no es necesario acudir si deciden no hacerlo, porque eso sí sería enjuiciable
  69. #72 Acuden, rescatan, valoran, y denuncian si lo consideran.

    Luego el juez juzga, y a aquellos que hayan cometido maltrato animal, o hayan cometido una temeridad imprudente, o lo que sea que hayan hecho, se les condenará.
  70. #73 claro, pero a lo que voy es a que, para que ese juez diga que yo he cometido una temeridad y me condene por ello, debe estar definido en una norma qué es una temeridad y qué no lo es. Irse de paseo al campo es una temeridad? Depende del campo? Depende de la temperatura? Cuánta temperatura? Porque no puede basarse en el criterio subjetivo de nadie, por muy juez que sea.
  71. #62 #17 Es evidente que no son iguales, y que se distingue entre personas y animales.
    No se está hablando de llevar al perro a la escuela, o que disponga de sanidad pública gratuita, sino de ayudar a un ser que lo necesita.
    No me voy a meter en si los dueños fueron o no unos irresponsables por salir con el perro con este calor, ni si deben o no pagar ellos el rescate, ni si llamar para que los viniesen a rescatar fue la mejor opción, pero al animal era necesario ayudarle.

    Por cierto, aún sabiendo distinguir entre perros y niños, la gente que piensa que un perro, por no ser un niño, no debe ser rescatado, respetado y atendido, también está enferma, y carece de humanidad.
  72. #70 El tema esta en los "no estan" despues resulta que los servicios sanitarios tampoco rescatan o llevan en ambulancia a alguien con los dos tobillos mal y un pie roto. Y a la puerta del centro medico, no hablamos de alta montaña, rescates, etc.

    E igual alguien como tu quiere que encima les paguen, "extras".

    Ese es el tema... Que nos conocemos, y demasiado por desgracia.
  73. #55 Ya, no son casos comparables por mucho que "algunos" se empeñen.
  74. #10 estoy de acuerdo a medias, porque en el mercado había si pagabas más que el de al lado, así vuelve a ser una cuestión de pasta.
    También os digo que no estoy de acuerdo en entrar en ese tipo de guerras con piratas, porque perdemos todos (que si han jugado otros países)
  75. #78 Toma se me callo:

    www.google.com/search?client=opera&q=bomberos+rescatan+gato+arbol&

    Y ojo que los gatos pueden y saben bajar, otro tema es que quieran, xD xD xD
  76. #25 los bomberos no suelen ir con el datáfono a los rescates...
  77. #76 Tienes razón, los recursos son limitados. Creo que es importante discriminar en quién o qué empleamos tan valiosos recursos pues, como bien sabemos, lo importante es el coste, y hay cosas que valen más que otras. Igual que hay personas que valen más que otras. un niño, por ejemplo, tiene un gran valor sentimental, pero no es productivo y, en realidad, cuesta bastante dinero sostenerlo. Además, si los padres están en edad fértil siempre pueden tener otro, o pensárselo mejor y no tener ninguno. Si tenemos que elegir entre salvar a un adulto, por hijodeputa que sea, o a un niño, hay que salvar al hijodeputa, porque por lo menos paga impuestos, y con su trabajo contribuye a mantener ese recurso tan caro para salvamento. No seamos necios, no podemos salvar a cualquiera. Debemos tener una escala de valor para estas cosas. Los que más contribuyen, deben tener prioridad. Los que sólo chupan de las arcas públicas, como los ancianos con las pensiones, a esos mejor ni agua, que también es un recurso escaso y dentro de poco valdrá oro.
  78. Prohibir? Al que vaya mal que lo multen.

    Es como si quieres prohibir ir en coche porque puedes conducir a más de 120
  79. #77 Todos esos casos que dices son denunciables por parte del ciudadano
  80. #86 Si, y tampoco harán nada y encima tendrás que pagar el juicio.
  81. #78 Tenemos miles de perros muriendo en las perreras y en las calles porque los seres humanos somos unos hijos de puta egoístas que sólo piensan en su culo y en su dinero. Porque hay gente que no es responsable y se la suda meter a los cachorros en una bolsa de plástico para que se ahoguen en el río, o se asfixien de calor, o los triture el camión de la basura. Porque queremos lo bueno del perro, pero no la parte tan buena, y cuando lo dejamos solo y se come los muebles, lo mandamos a tomar por culo en vez de educarlo. Hay muchos perros muriendo de asco en las perreras porque hay mucho pijoleto de mierda que prefiere un chucho con pedigrí a adoptar de una perrera, aunque sea fruto de explotación animal, de tener a las madres pariendo en jaulas para vender a las crías. Hay mucha miseria humana que causa más miseria humana, animal y medioambiental, y si un grupo de bomberos se ha movilizado para salvar a un perro que lo estaba pasando mal, me parece que lo han hecho de puta madre, merecen todos mis aplausos a pesar de que sus dueños hayan expuesto así al animal y tengan que pagar la factura, pero me parece un acto de humanidad. Una humanidad que, por faltar en el ser humano, es por lo que tenemos miles de perros muriendo de asco en las perreras.
  82. #90 Ah, que el problema es la etica?. Y no el bienestar de un animal y de unos vecinos que van a estar días o semanas sufriendolo hasta que muera.

    Lo mismo que este perro, si no se le rescata, y los dueños tampoco lo bajan, los que lo van a sufrir los ganaderos de la zona.

    No es todo blanco / negro y suele haber mas porqués... Y al final si, todo suele redundar en el bienestar del hombre, no de un animalito que no tiene ni culpa de que lo lleven a ese lugar.

    O unos "supuestos gastos" que no son relevantes para nada.
  83. #18 El dinero que no declara y se lo va trayendo poco a poco. El jefe del Estado defraudando al Estado. Tope.
  84. #83 no sé qué tiene que ver eso con lo que he dicho
  85. #28 No hay por dónde cogerlo y no se baja de la burra.
  86. #36 Deberse
  87. #97 No, no es eso.

    El tema es que esos gastos ya estan "supuestamente" cubiertos en las partidas pertinentes pagadas con impuestos.

    Asi que el dilema es simplemente para ver como rascais mas dinerito por algo que ya se cobra. Lo de siempre...

    Y de paso demostrar la superioridad moral de quienes han tenido tan brillante idea. Que el dia que tengan que sufrir en sus carnes como funciona todo lo que plantean van a cagarse.
  88. #15 Si fuera un miembro más de su familia no le habrían hecho eso. Lo que apunta #2 no es ninguna tontería: el despliegue debería costearlo el seguro de los dueños del perro; si no tiene seguro, de su propio bolsillo.
  89. Pobrecito perro :-( . Espero que a los anormales de los dueños les pasen una bonita factura.
«123
comentarios cerrados

menéame