edición general
459 meneos
3260 clics
El Robot de Platón: ¿Qué está pasando en Perú?

El Robot de Platón: ¿Qué está pasando en Perú?  

Aldo, de "el Robot de Platón" hace un vídeo no habitual en su canal de divulgación científica para resumir en 5 minutos lo que está pasando en su país natal, dónde más de la mitad del congreso está siendo investigado por corrupción. Estos supuestos corruptos se han aliado para derrocar al presidente, también investigado pero sin nada probado, y reemplazarle por alguien sin ninguna preparación que se está dedicando a nombrar ministros [....] Las protestas en Lima son cada vez más fuertes e igualmente la represión policial.

| etiquetas: aldo , perú , corrupción , el robot de platón
Comentarios destacados:                  
#8 #3 me haría gracia si lo estuvieras diciendo en tono irónico pero ya veo que no. Que una persona, seguro que votante del PP antes o actualmente, hable de sobres y de tapar la corrupción cuando está siendo juzgado el caso Kitchen y toda la mierda que tiene el PP encima, una de dos: o nos quieres hacer tontos a los demás o el tonto eres tú. Sin acritud.
  1. Grande Aldo
  2. #3 Los sobres a los medios de comunicación impresos no son una cosa de este gobierno.
    De hecho los casos más escandalosos (ABC, La Razón) siempre han vivido de publicidad institucional. De hecho ABC ni siquiera quería estar en el EGM.
    Me imagino que en este milenio ya todos sin excepción necesitan estas ayudas para existir, pero en sus buenos tiempos algunos medios realmente ganaban dinero con las ventas en el quiosco.
  3. #4 Se que no ocurrirá pero sería interesante ver si alguno de estos periódicos podría recuperar ventas al margen de publicidad institucional (por llamarla así...) simplemente haciendo periodismo de verdad.
  4. #5 Lo dudo. Las ventas en papel están muertas (para siempre) y todavía no han averiguado como vender en internet.
    Para mí el modelo actual tiene varios problemas, por decir dos:

    - Insisten en que me suscriba pagando meses enteros. A ver, por muy interesante que me parezca un artículo no voy a pagar un mes entero de contenidos, menos aun en pagos recurrentes. Como mucho, si me venden un paquete de artículos a leer cuando me salga de la polla, quizá... no sé, algo como 1000 artículos por 10 €, que me durará quizá medio año.
    - En los tiempos de la prensa en papel, lo normal era comprar un periódico, quizá dos, y leerlos de cabo a rabo. Toda la información venía del mismo medio. Pero ahora estamos acostumbrados a leer un artículo o dos de cada medio. No voy a suscribirme a todos, e individualmente ninguno de ellos tiene suficiente valor para mí.
  5. Hay Aldo, hay meneo.
  6. #3 me haría gracia si lo estuvieras diciendo en tono irónico pero ya veo que no. Que una persona, seguro que votante del PP antes o actualmente, hable de sobres y de tapar la corrupción cuando está siendo juzgado el caso Kitchen y toda la mierda que tiene el PP encima, una de dos: o nos quieres hacer tontos a los demás o el tonto eres tú. Sin acritud.
  7. No se por que, pero me parece el tipo de cosas que estaría dispuesto a hacer Vox o el PP, aunque de forma menos descarada. Los motivos que dan los golpistas peruanos son hacerlo por el bien del país, inventarse terrorismo donde no lo hay, corrupción por todos lados....no sé dónde habré visto o escuchado estas cosas....
  8. "Como en toda dictadura, la represión policial ha sido brutal"

    Me recuerda a cierto 1 de octubre.
  9. A ver si de esta sale un líder con carisma que realmente defienda a la gente :-/
  10. #9 la corrupción no tiene bandera

    Aldo
  11. La independencia no salió como pensaban :troll:
  12. #10 tan brutal que no hay una sola imagen de un solo ciudadano hospitalizado, pero sí hubo 431 bajas de policías.
  13. El sueño húmedo de VOX.
  14. #15 @jozegarcia si acompañas tu negativo con fotos de unas urgencias llenas de heridos por los malvados policías el 1-o mejor, pero no puedes porque es una de las mentiras que los nacionalistas os han hecho tragar.
    Bonus track:
    youtu.be/sQ4x4In9wGg

    Y perdón por salirme del tema pero ha empezado #10 que es otro fascista.
  15. #15 O... 547 bajas de policías...
  16. #1 Tambien relacionada. Hubo muertos en las protestas de anoche y el los ministros están dimitiendo:
    www.meneame.net/story/joven-fallecio-heridas-proyectil-durante-protest
  17. Es graciosa la doble moral de la entradilla, por un lado está "medio Congreso siendo investigado por corrupción" y luego está el "presidente, también investigado pero sin nada probado".

    Tampoco han probado nada de ese "medio Congreso" que está siendo investigado como el presidente, pero escrito así blanqueas la corrupción de uno (el presidente) frente al Congreso, estando cómo están todos en la misma situación de corruptos (o presuntos corruptos).
  18. Estos tienen pinta de estar haciendo un Honduras 2009 o Bolivia 2019...
    No, que no es un golpe de estado... Bueno, a lo mejor un poquito...
    Venga, que sí.
  19. #20 Digamos que a la mitad del parlamento le están investigando por evidencias solidas y lo del presidente son chorradas sin fundamente.
    Te pongo un ejemplo: La diferencia que hay entre la Gürtel y la presunta caja B de Podemos (que ya ha sido desestimada)
  20. #18 Hasta la Vanguardia se hace eco de esas bajas, busca el enlace. :-D
  21. #9 pues lo de las comisiones (2:08) es más bien cosa de Podemos. Ya sabes lo que dijo su portavoz*, "lo suyo es verdad, no nuestro es mentira"

    * condenado por contratar en negro
  22. Están utilizando Perú como SandBox de lo que está a punto de pasar en USA.
  23. #22 Supongo que eso debera decidirlo un juez, no creo que estés muy puesto en las pruebas o evidencias que haya del caso, más allá de lo que quieras creer. Mientras tanto unos como el otro son sólo investigados.
  24. #26 Entonces convendrás conmigo que no el moral destituir a un presidente por meras sospechas. Y si por sospechas tiene que ser destituido el presidente, lo mismo tendría que ocurrir con los diputados corruptos.
  25. #6 No. No es la solución. La sociedad actual está más acostumbrada al pago por mes, y tener acceso a todo sin llevar cuentas.

    Yo creo que lo mejor sería una especie de Spoty o YouTube de periódicos. Te suscribes mensualmente y tienes acceso a todos estos periódicos, revistas, etc. Y luego ellos reciben beneficios dependiendo de cuantas noticias veas.

    También veo muy poca imaginación en los periódicos actuales. Deberían llevar tiempo incluyendo las suscripciones dentro de paquetes audiovisuales, tipo Amazon Prime y similares.
  26. #10 súper brutal oye. Algo que no había pasado en Cataluña en sigl... década... lustr..., en años, en años.

    m.youtube.com/watch?v=PAU_5-ypcao
  27. No sé muy bien que sistema electoral tienen, pero por lo que cuenta, toda la pinta de sistema proporcional, como aquí. Es decir, manejo total de los partidos, sin control ninguno por parte de los ciudadanos sobre los diputados, cómo si se tiene en un parlamento de diputados de distrito.
  28. #12 Bueno, en España sí :troll:
  29. #21 O un Brasil 2019
  30. #25 No des ideas. Que aquí si se juntan todos los corruptos (y en realidad ya están casi todos juntos) y se les apuntan también los del supremo, ejército y demás solo falta inundar el whatsapp de mierda y la tenemos liada.
  31. #27 Totalmente de acuerdo. Pero deben investigarse tanto a unos como al otro.
  32. Joder, ¿en ningún país la policía está al servicio del pueblo? De los politicos ya he perdido la fe hace tiempo. Pero si estos ya se sabe que son corruptos, ¿porque la policía no está del lado de los que protestan? Que están provocando muertes ostras! Quiero creer que estos también son personas...:palm:
  33. #35 "la policía es unidireccional, no la disfruta toda la población" E. Páramos
  34. #11 Sí... pero lamentablemente a las elecciones sólo se presentan políticos.
  35. #35 Léete sobre el experimento de la cárcel de Stanford y vas a entender por qué se comportan así los policías.
  36. #37 xD xD xD ¿Qué esperabas? Por el mero hecho de presentarse a unas elecciones, cualquier persona se convierte en político.
    Que perogrullada.
  37. #15 Hay dos muertos a esta hora, y muchísimas gente que está desaparecida.
    Busca en Twitter, hay muchos vídeos e imágenes.
  38. #40 Aprende a leer.
  39. #20 Una mierda, la diferencia es que el Congreso a depuesto al presidente de manera ilegal e inconstitucional a 5 meses de las elecciones.
  40. #19
    También relacionada:
    El Reino Unido evita dirigirse al dictador Merino y aguarda “elecciones libres y justas” para el Perú
    www.meneame.net/m/actualidad/reino-unido-evita-dirigirse-dictador-meri
  41. Los golpes com amparo judicial, el nuevo modelo que impulsa Langley (CIA) y con el ejército de garante siguiendo callado cuando no es necesario habkar y apoyando cuando hace falta.
    Brasil. Bolívia, Perú....y Spain
  42. #31 Muchas banderas de hecho
  43. #42 Yo no he dicho nada sobre si es legal o no si no sobre una entradilla hecha a medida para remarcar algo y ocultar otra cosa.

    De todos modos y dada tu contestación tampoco espero que lo entiendas.
  44. #20 como bien dice Aldo,no costaba nada esperas unos meses a que terminara el mandato.presidencial, juzgarlo luego y que se aclarara el asunto
  45. #47 Pienso igual, no juzgo el hecho si no la manera de presentarlo.
  46. #9 No te engañes, tanto VOX, PP, PSOE y UP, tienen cierto grado de populismo. Es fácil detectar ese deje populista, que coño, diría que aparece en todos los partidos políticos españoles.

    Creer que solo los otros serían capaces de ser populistas pero los míos no, indica que estás totalmente alieanado.
  47. Joder, sin comentarios {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f62d} {0x1f62d} ¿Por qué subís estas noticias? No quiero saber nada, hostia puta, las voy a votar negativo a todas. {0x1f48a} {0x1f48a} {0x1f48a}
  48. #39 Se ve que no captaste la idea... :-D
  49. #24 que lo de las comisiones es de Podemos? Jajajajajajaja. Pero de verdad, vosotros en que planeta vivis? Que vuestro presidente perdió la única moción de censura de la historia por un caso de corrupción que tiene que ver con una trama enorme de comisiones ilegales a cambio de obras públicas!!!!

    Madre mía, de verdad, que fácil veis comisiones, caja B, corrupción en Podemos y como os cuesta ver la enorme montaña de mierda y las decenas de políticos del Partido Popular EN LA CARCEL. Me puedes decir cuántos políticos de Podemos hay en la cárcel por corrupción continuada?

    Deberíais reflexionar bastante antes de acusar a los demás de corrupción o de comisiones porque hay que tenerlos muy gordos para hacerlo siendo votante o exvotante del PP. En fin...
  50. #49 hombre, a ver, que llames populismo a dar un golpe de Estado...tiene tela.

    Te das cuenta que los golpes de Estado ya no se dan con tanques y el ejército en la calle no? Brasil, Bolivia, Perú, parece que EEUU...No, ya veo que para ti esto es solo populismo cuando acaban de recuperar el gobierno en Bolivia con mayoría absoluta los que fueron derrocados. Populismo. Ajá.
  51. Este youtuber, después de JL de "mundo desconocido", es mi segundo youtuber favorito.
  52. #55 quieres saber qué es el populismo para mí? venga. Trump, Bolsonaro, Kirchner, Chávez, Abascal, Sánchez, Iglesias, Modri, Berlusconi, Gandhi, Zuma, meciar, Casado, Morales...

    Fijo que me dejo alguno. Los hay de izquierdas y de derechas, para todos los gustos.
  53. #49 Hombre, yo aún sigo esperando ese golpe de estado bolivariano de UP que nos desvelaron desde los escaños de Vox, porque eso no era un bulo, no, era verdad alternativa al oficialismo.

    Lo que digo es que los niveles de populismo no son similares. Ni parecidos.
  54. #24 Por no pagar las cuotas de seguridad social a un autónomo del que era cliente de sus servicios. Pero sí
  55. #53 Perfectamente :-D
  56. #58 ok, al menos admites que existe cierto grado de populismo en esos gobiernos.

    Un gobierno populista no tiene porqué llegar al poder a través de un golpe de estado, de hecho, muchas veces llega a través de un resultado democrático.

    Muchas veces basta con decir mentiras ante una población con cierto grado de incultura para llegar al poder.

    Esas personas que todos conocemos no quieren pensar, no quieren informarse, no quieren contrastar información, quieren que se lo den mascadito, que no tienen tiempo ni ganas.

    Quieren confirmación de su sesgo interno, quieren confrontación contra los que no piensan como ellos.

    Súbditos, no ciudadanos. Tanto de izquierdas como de derechas. Os engañan porque se saben todos los mecanismos para manipularnos y los usan sin piedad.

    Ante esta situación, las democracias occidentales apenas están un par de pasos por delante de convertirse en repúblicas bananeras tercermundistas, porque ninguna es inmune al populismo.

    El populismo bebe de la ignorancia, la incultura y la intolerancia, y aquí, en este foro, se respira tanto populismo de extrema izquierda y de extrema derecha que casi se hace insoportable.
  57. #15 el zasca al catalanyismo se ha escuchado hasta en Alemania xD
  58. #35 En Bolivia policías y militares se rebelaron contra el gobierno tirano, y desde entonces los tachan de "golpistas". Es lo que hay. Haga lo que haga la policía, siempre se les criticará.
  59. Si existe la izquierda radical que apoyo a los asesinos de sendero luminoso y el meta. Delincuentes asesinos. Pero por dinero y poder lo que sea, querían llegar como sea al poder y pusieron a Moreno y la han cagado. El pueblo no es tonto. Un congresista peruano ana como uno español pero el Perú un sueldo es el 30 por ciento, de uno español.
  60. Por la angurria de algunos. Para los que no conozcan el término, se usa en algunos países hispanoamericanos para referirse a la codicia, la codicia la angurria de siempre. Como los miércoles, siempre en medio.
    Mi positivo a esta noticia, sólo por el palabro. Me encanta.
  61. #15 #_62 En Alemania deben de estar ciegos y sordos.
    Toma ZASCA.
    youtu.be/_ainncG2qYw
    :palm:  media
  62. #18 Son muy "débiles" estos policías, se rompen una uña o se dislocan el brazo con la porra y están llorando.
  63. #67 sabes que esa foto es un bulo, verdad ?
    :-D
  64. #69 sabes que no ¿verdad?
  65. #69 correcto. Cero fotos de esa mujer jamás en un hospital, si es que realmente esa foto es de ese día y no como la del niño esa que reutilizaron de mossos abriendo cabezas unos años antes.

    En fin, lo de siempre. Luego hay algunos que incluso dicen que "tiraron a cientos de niños y ancianos por las escaleras" xD xD xD
    www.meneame.net/c/25393379

    El ultractalanyismo no puede vivir sin mentiras y gente dispuesta a repetirlas.
  66. #54 comisiones... de investigación. Es de lo que hablan en el vídeo que NO has visto en el momento que indico.

    No todo es meter la mano en la lata, también puedes hacer barrabasadas con las leyes. Que es muchísimo más grave.
  67. #72 Te refieres a la amnistía fiscal? No me queda claro.
comentarios cerrados

menéame