edición general
312 meneos
2522 clics

RTVE mantendrá los vídeos de Cruz y Raya pese a las críticas por racismo

RTVE tiene a disposición de la audiencia un buzón donde plasmar sus quejas y sugerencias a la corporativa por causas relacionadas con la corporativa. Una vez recogidas, el Defensor del espectador

| etiquetas: rtve , mantendrá , vidrios , cruz , y raya , criticas , racismo
Comentarios destacados:                            
#34 #21 más sencillo. Esas imágenes de archivo se quedan y al que no le gusten... Que se joda.
Poner límites a la sátira es una aberración, pero la eliminación de imágenes de archivo, es de gilipollas.
Entre abogados cristianos y defensores de lo políticamente correcto... Harán buena la censura de Franco.
«12
  1. Bien por RTVE. :hug:
  2. Es que es de cabeza.. vamos a ignorar/censurar la historia por que no cumple los ideales actuales? Es que parece de coña.

    Señores/as que se dedican a denunciar estas mierdas, que el tiempo avanza, pero lo que ya esta echo, echo esta! Cohones! Y si encima es divertido, pos mejor.

    Reproducir ahora documentales de la 2º Guerra mundial no significa que estén tirándose misiles todas las tardes...
  3. #2 Tienes razón y yo no soy ningún ejemplo de nada para corregir a otros pero ese "hecho" es del verbo hacer y va con h.
  4. Aunque no haya eliminado los vídeos es triste ver que en cierta medida se han plegado ante las exigencias del neopuritanismo porque admiten que los vídeos son anacrónicos y hasta ofensivos, como si eso fuera algo malo y admitiendo además que actualmente cierto tipo de videos no podrían hacerse.
  5. Hay que contextualizar. Joder!
  6. Son como aquellos papas que pintaban hojas de parra een las partes pudendas de los desnudos...

    Banda de alelaos...
  7. #1 No las tengo yo todas conmigo, esperemos que no hagan lo que suelen hacer la mayoría de veces en estos casos y no se echen para atrás.
  8. #4 "admiten que los vídeos son anacrónicos y hasta ofensivos, como si eso fuera algo malo"

    Y entre la ridícula (y minoritaria) exigencia de hacer desaparecer algo tan histórico como el humor de Cruz y Raya,
    y la ridícula (y minoritaria) reivindicación de lo anacrónico y ofensivo como algo saludable,
    el bendito y coherente punto medio de la actuación de RTVE.
  9. El humor/ sátira no debería ser nunca censurado/ olvidado.... es una herramienta (para mí, la más importante) para saber - sin atisbos de duda, de la salud de una sociedad...
  10. De aquí a un par de años nos intentarán convencer de que las películas de Fernando Esteso, Andrés Pajares y compañía nunca existieron. Y ya puestos, tampoco 2001 Odisea en el Espacio (qué es eso de que no haya ninguna mujer protagonista?), o El Padrino (apología al terrorismo, por favor!) o cualquier otra cosa
  11. Yo quiero saber quién ha podido criticar estos vídeos por ser racistas. Las denuncias anónimas no caben en una sociedad democrática y, además, tengo derecho a saber quienes son estas personas para tomar mis precauciones.
  12. Qué bien se vivía en los ochenta y noventa. Ahora tenemos bastante menos libertad para todo. Nos la cogemos con pinzas, y cada vez más pequeñas. Estamos haciendo una Sociedad absurda y estúpida. Que si racismo, que si feminismo ... pero todo llevado al paroxismo. La estupidez llevada al extremo.
  13. Yo voy a denunciar a los libros de historia escolares por como colonizaron los españoles sudamerica. Que lo borren, que falta de respeto y empatía!!
  14. estamos llegando a un nivel de estupidez extrema.
  15. Quieren que quiten esos videos porque claro, es mucho más integrador aislar y dar un trato especial y artificial a ciertas etnias para que no se ofendan que utilizar el humor como un medio para acercar y provocar cierta familiaridad en el grán público sobre ciertas actitudes y/o costumbres que de otro modo resultarían desconocidas.
  16. #11 Y quién carajo tu ere?
  17. ¿ Defensor del espectador ?, ¿ No será defensor del tonto ?
  18. #16 Yo no denuncio anónimamente.
  19. #2 Pero lo que ha esta Hecho, Hecho esta! Cojones! :-P
  20. Ofendiditos atacando de nuevo, nada nuevo bajo el sol.
  21. #1 #2 Pues no estoy tan seguro de que sea lo más correcto. Obviamente los tiempos cambian y seguramente hoy en día alguno de esos vídeos de podría considerar perfectamente ofensivo.

    Un caso similar serían las obras americanas de "Blackface", de las que hoy en día toda la sociedad siente tanta vergüenza que resulta ofensivo cualquier tipo de disfraz de negro.

    Y obviamente no es comparable un programa de humor a un documental, en este último nadie se ríe de nadie.

    Quizá lo más correcto será decir que se debe abrir un tiempo para que los espectadores opinen, y luego tomar la decisión. La decisión de tirar para adelante parece más bien una falta de adaptación a los nuevos tiempos.
  22. #12 y dale...

    Se vivía muy bien en los 80.. podías decir un chiste ofensivo pero mirabas mal un policía con tics grises y te metían ostias hasta en el carné y veré a protestar... que aún te daban unas cuantas más. Y no te digo la de muertes raras que habían entonces en las comisarías

    Su eras gay y te soltaban una paliza "no fueras provocando"

    Si a un negro le pegaban una panda de racistas ...bueno a ver... Que no es pa tanto

    Si te metían con la corona o algo parecido tres días los civiles dándote palos

    Si ibas a una manifa que sepas que lo de las prohibiciones de fuerza bruta ja ja ja ...

    Y así con todo.

    NO había más libertad. No había policorrectismo que es otra cosa, hoy día te cierran el Twitter y te tocan la gaita pero ya.. no se te suelen pasar tus libertades esenciales por el forro y si lo hace te puedes defender

    pero en los 80 métete con no sé que o ejerce según qué libertades fundamentales y te soplaban ostias de las buenas

    Y vete a quejarte a unos civiles que aún llevaban tricornio y capa por los pueblos

    De los policías puedo hacer un memorandum. El más chulo de mi barrio era la ostia. Menudo hijo de la gran pintan hasta que en los 90 la vida se puso sería y acabo apartado por reventarle los testículos a un yonky. No era nivel primero ni el segubdo. Pero se acabó la barra libre.

    Los 80 y 90 no eran indilicos
    Hasta mediados de los 90 podía ser divertido poder decir el chiste que querías. O comprar tabaco y alcohol a los 6 (yo lo compraba para el bar de mis abuelos) no tener que llevar casco ni cinturón, ir a una disco y pedir un cubata a los 12...... Nadie te tocaba las narices. Pero ojo mucho ojo con tocar los bemoles o querer ejercer la libertad de verdad, de estas de "ejercido mi libertad fundamental..." que los polis aún eran medio grises y los civiles aún llevaban tricornio
    Yo flipo con esta concepción idílica que tenéis en base a "podía contar chistes ..."
  23. #13 los españoles colonizaron follando, no como los demas
  24. #21 Muy bien, opinamos todos los espectadores y hacemos referéndum
  25. #4 A mí me parecen ofensivos esos chistes ridículos sobre homosexuales,maltrato o gangosos, no sabría decirte el humorista pero los hay famosos. Pero creo que es un tipo de humor adaptado al contexto y simplón, de ahí a censurarlo me parece absurdo, como mucho, muchísimo un aviso del tipo "este tipo de contenido ha sido marcado como ofensivo o dañino por la comunidad".
  26. #6 Ya ves, probablemente eso influyó en mi homosexualidad. Tanto ver hombres con una hoja de parra y que luego lo que tenían debajo era pequeñita, me dió motivo para ponerme a buscar hombre tras hombre si ese mini tamaño era la norma o no...
  27. #22 tu en los 80-90 te podías manifestar sin ningún problema,eso si o corrías o te llevabas palos. Ahora en cambio como los agricultores de Jaén por ejemplo,si, manifestaros,os tenemos a todos grabados,os irán llegando las multas y las cartas de juicio,dime qué es peor?,llevarte un par de palos o que te jodan vivo a base de burocracia y dinero.
  28. #24 Ojo con la masa. 50 diputados de Vox.
  29. #10 Ya estarán haciendo hogueras con los masters de las mamachicho
  30. Lo que más me jode es el buenismo de la sociedad actual
    Hace una temporada fui a Servicios Sociales de Marruecos a pedir una ayuda, y no veáis que trato más correcto me dieron, no tuve ni que emplear la manida frase de todos sois unos racistas ya que soy español
  31. #4 Es que son anacrónicos y hasta ofensivos.

    El termino medio que ha tomado RTVE es el más correcto: admite que lo son, pero los muestra como parte de su historia y para entender el contexto de la época.
  32. #20 La plaga de nuestro tiempo
  33. #21 Pues te parecerá ofensivo a ti, que alguien se ofenda porque un blanco se disfrace de negro me parece absurdo.

    Todavía tengo pendiente el disfraz de Equipo A, y M. A. Barracus estará.
  34. #21 más sencillo. Esas imágenes de archivo se quedan y al que no le gusten... Que se joda.
    Poner límites a la sátira es una aberración, pero la eliminación de imágenes de archivo, es de gilipollas.
    Entre abogados cristianos y defensores de lo políticamente correcto... Harán buena la censura de Franco.
  35. #11 una persona. Una.
  36. #2 de cabeza sería si fuera un documental sobre Cruz y raya, no? Esto es más bien como si el canal de historia ofreciera los discursos de Hitler sin más contexto que la fecha. No sería apología del nazismo? El propio responsable de contenidos reconoce en el artículo que los sketches son anacrónicos y ofensivos. no parece que poner la fecha de emisión sea suficiente contexto.

    Hablando de lo cual, en RTVE tienen un programa buenísimo llamado "cachitos de hierro y cromo", donde son capaces de contextualizar contenidos sensibles cuyo valor es histórico y no artístico. Quiero decir que en la misma casa saben recuperar el archivo con inteligencia, podían pensar en aplicarlo también fuera del mundo de la música.
  37. #8 que digas que es ridículo y minoritario el estar a favor de la libertad de expresión, de la no censura, y en contra de los ofendiditos dice mucho de alguien como persona.

    #25 claro que son ofensivos, pero es que son ofensivos ahora y hace veinte años también lo eran, ¿o los homosexuales y gangosos no tenían antes sentimientos que ofender? Lo que quiero decir es que no hay que basarse en que algo sea ofensivo o no porque siempre va a haber alguien que se ofenda por lo que sea en este mundo, y la censura es mala ahora, y lo era también en el siglo XIV.

    CC: #31
  38. #35 Una contra estos videos de Cruz y Raya.
  39. #21 hombre la diferencia es que si eras negro no te podias sentar donde quisieras en el autobus entre otras cosas.
    Comparar politicas racistas con videos de humor casposo y racistas.
  40. Si soma
  41. #21 No importa nada que un video antiguo sea ofensivo. Sigues con tu vida y ya está. Simple.
  42. #22 tu tenías 6 años y no miraste mal a ningún policía, ni viste agresiones racistas, ni homófobas. Tienes una inventiva grande. Pero tira, son los demás, los que sí corrieron delante de los 100% grises, los que están equivocados. Diles a ellos lo equivocados que están, que tú corriste delante de la policía por haber hecho alguna trastada.

    Más libertad ahora. Igual ahora no te perseguirán si tienes huevos a hacerles lo mismo.
  43. ¿Y el Guerrero del Antifaz? Habrá que prohibirlo.

    ¿Y el Cantar de mio Cid? Fuera de las librerías.

    ¿Y la biblia y el corán? A la hoguera todos.

    Habrá que ser consecuentes ¿no?
  44. #43 No, solo la iblia, el corán es un libro maravilloso y el Islam es feminista y Mahoma comenzó la Seguridad Social.

    www.youtube.com/watch?v=P2QcLVOojkY
  45. #42 yo te puedo decir lo que si se

    El policía chulo del barrio tenía TOTAL impunidad y se jactaba. Estuvo saliendo con mi tía y aparte de quedarse con lo que pillaba, intento abusar de mi prima de 15, un perla. Hasta que las cosas cambiaron y le sacaron del servicio por una paliza a un yonky

    Era genial ser gay entonces. O lesbiana. Pregúntale a cualquiera. Si un " maricon" llegaba y daba un beso a un tío venia otro y le cascaba dos ostias, y nadie ni miraba o que se fuera a que quejarse al poli,bque lo mismo estaba allí .. . Mi tía aparte del novio poli chungo es que tenía un bar de noche

    A un civil no te acercas ni aunque te pagarán. Era verlos y a todos los adultos les cambiaba la cara, podías deducir Que les tenían miedo. Y si, aún llevaban tricornio. En las calles de mi barrio mataron por la espalda a un crío medio yonky. Nadie hizo nada ni nadie investigo nada.

    Aclaro que no soy de Pedralbes precisamente y lo mismo en los barrios más pudientes la cosa era más disimulada.
  46. #21 retiremos todos los vídeos de humoristas que hicieron sketchs con estereotipos gallegos, catalanes, cascos, andaluces...

    Retiremos los vídeos con humoristas enanos, como los de esos que perdieron si trabajo porque a un ofendidito le dio por ahí.

    Retiremos los vídeos con chistes sobre homosexuales y mandemos a Arévalo a la hoguera.

    Y después pensemos que el humor blanco y descafeinado de Deadpool es el no va más en cuanto a incorrección política.
  47. #19 Falta una tilde. Dos, mejor dicho...Pero los cojones son rotundos, !Ah! Los signos se abren y se cierran, por lo demás apoyo sus cojones, sin reserva, y le sobra el auxilar....
    nota mental, no se abren frases con adversativos...
  48. #45 Y la torá la fimosis xD
  49. #40 Venía buscando este comentario tan simple :-D :-D :-D
  50. #48 No corrijo tildes. Solo corrijo lo que considero faltas muy graves (hecho/echo, a/ha, exclavo/esclavo,...). Hay que ser talibán hortográfico pero no tanto, eh :-D
  51. #37 "que digas que es ridículo y minoritario el estar a favor de la libertad de expresión"
    Eh... ya, pero no lo digo.
    Llamo ridículo reivindicar lo anacrónico y ofensivo como algo que "no es malo". Tan explícito como lo afirmaste. Dificil de malinterpretar, salvo adrede.

    Mezclar el concepto "libertad de expresión" con el concepto "lo ofensivo mola y si no lo apoyas es neopuritanismo" es como... ¿estúpido?, no sé, me dan pereza esas piruetas mentales.
  52. #51 Bueno...ser talibán es un uso muy despectivo de un grupo humano...
    En realidad, sólo quería escribir cojones.... yo, evidentemente.:-D
  53. #52 ¿Puedes explicarme entonces qué tiene de malo la libertad mía de poder ofenderte a ti? Yo lo llamo libertad de expresión, si tú lo llamas de otra forma dime cómo para poder interpretarte mejor.
  54. #39 Pero eso no ocurría en España, son problemas importados. En España tenemos muy arraigada el "blackface" en las cabalgatas de los Reyes Magos, y nadie con dos dedos de frente se puede ofender por eso, a no ser que traiga sus propios perjuicios.
  55. #21 Te respondo con lo que adjunta la Warner antes de sus animaciones clásicas que incluyen blackface y estereotipos raciales. A mi me parecería de lo más correcto poner una advertencia así antes de los videos archivados de Cruz y Raya con el racismo, Martes y Trece con la "viogen", etc. Censurar porque alguien se sienta ofendido nunca es la solución, porque siempre va a haber alguien que se ofenda por cualquier cosa.

    "Los dibujos que está a punto de ver son productos de su tiempo. Puede que representen algunos de los prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad americana. Estas representaciones eran incorrectas entonces y siguen siéndolo hoy. Mientras el contenido a continuación no muestra la visión que Warner Bros. tiene de la sociedad de hoy, estos dibujos se presentan como fueron creados originalmente, porque no hacerlo sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron."  media
  56. #54 No sé de qué cojones hablas colega. :shit:
  57. #25 El humor revela el absurdo, nada mas serio en esta vida...
  58. #26 Debajo de la hojita de parra, un hueco atroz, mutilados y abandonados, los penes dormitaban en una caja en El prado... como almas esperando la resurrección...de la carne.
  59. #25 ¿La comunidad? ¿Qué comunidad? ¿La de propietarios, la de Extremadura, la del Anillo? ¿Y para qué valdría ese aviso, para que no nos entre tanta congoja y no sollocemos al ver que el Rubio de Cruz y Raya dice 'ay, payo'?
  60. Es curioso, porque hace unos pocos años TVE sí eliminó una serie de sketches sobre Rajoy:

    www.meneame.net/m/actualidad/tve-explica-suprimio-sketches-mota-sobre-

    Las explicaciones que se dieron en este caso estaban cogidas con alfileres y no convencieron en absoluto. Ahora se da el caso inverso, y espero que tampoco haya rectificación y los vídeos sigan donde están.

    Por otro lado, si nos ponemos a revisar el catálogo de Cruz y Raya, y teniendo en cuenta que su fuerte son las imitaciones, no es difícil encontrar multitud de chistes sobre el gitano Juan Heredia y su familia (casi siempre caracterizados por Juan Muñoz y Pepe Carabías), Tinerfeños, andaluces (curso inglés Canduterio), paletos (El Tío la Vara, los Hermanos Correa que no vocalizan, la vieja del visillo), y multitud de clichés y estereotipos. Lejos de crear ofensa, el colecitivo gitano no sólo han presentado queja, e incluso han participado en alguna de sus películas (Equipo Ja). Con la gente de los pueblos lo mismo, incluso sé de casos que se reunían en el bar del pueblo a ver Cruz y Raya los viernes para reírse de cómo les retrataban (un personaje que ahora hace especial gracia es el "tío del cubata").

    Y si miramos más atrás, antes de Cruz y Raya había multitud de casos, como "Martes y Trece", "Eugenio" o "Moncho Borrajo", o en cine, como en "Amanece que no es poco", o "Es peligroso casarse a los 60", aunque en esta ocasión quien quedaba retratado regular era el personaje de Paco Martínez Soria. En fin, siempre ha habido este humor que se ha reído de los estereotipos, a lo "Pantomima Full", y en definitiva, de nosotros mismos. Creo que la diferencia es que hace 30 años nos reíamos sólo de un tipo de colectivos y ahora nos (intentamos) reír de todos.
  61. #21 Pues si eso dicen de Cruz y Raya, espérate que encuentren los videos de Martes y trece, con el "maricon de España", mi marido me pega, etc....
  62. #36 Lo siento por quien no sepa contextualizar, pero ya está bien de adaptarnos a quien no puede o no quiere entender los videos, su época y situación. ¡A la mierda!
  63. #56 El tío que ha redactado ese aviso es inteligente. Muy buen usado el argumento de que si no se muestran es lo mismo que negar que ocurrieron.
  64. #56 gracias por el aporte. no lo conocia
  65. #22 Los '80 no fueron idílicos, pero en que la gente pasará de todo, ganaban. Y por tanto, en libertades individuales.
  66. #21 El blackfase se usaba para burlarse de los negros y con tonos claramente racistas. A ver si encuentras eso en este caso. Yo tengo amigas americanas y lo flipaban cuando llegaron y vieron blancos con la cara pintada de negro en la cabalgata, pero no les costó mucho ver la diferencia entre una cosa y otra, ni siquiera a una de ellas que era afroamericana. Todo depende del sentido común qur tenga cada uno y no sea un ofendidito.
  67. #21 ¿Pero acaso se obliga a ver esos programas a nadie ??? Si te parece ofensivo o de mal gusto no los veas, el día que se haga lo que dices estaremos abriendo las puertas a la censura y destrucción de obras de arte porque no son del gusto de una mayoría.

    Como mucho meterlo una restricción de edad o que se limite su financiación pública, pero cualquier persona adulta debería ser libre de ver todo si así lo desea.
  68. #12 como se nota que eres hetero, si no, no dirías que en los ochenta se tenía más libertad que ahora. Lo corto de miras que sois algunos me asombra, la verdad.
  69. #9 Rasista! Machista! Misógino!
    El humor son palabras y las palabras son violencia!!1!1!!
    :troll:
  70. #46 No defiendo el actuar de los cuerpos de seguridad entonces. Tampoco tú les harías ahora lo que les hacías entonces.

    La libertad no ha cambiado, ha cambiado el modo de proceder de los cuerpos de seguridad. En parte gracias a la gente que los integraba en los 80 y que se cargaron a gentuza como el novio de tu tía, que era minoría.
  71. #27 en los ochenta dos chicos se besaban en la calle y el que pasaba por al lado tenía toda la libertad de partirles la cara. Sin consecuencias. Bravo, viva. De vez en cuando, sacar la cabeza del trasero para que le dé aire es recomendable.
  72. #44 que me quieres decir con esto?
    Un claro ejemplo del humor que se hacía antes y ahora no.
    Bravo por tí. Isósceles.
  73. Lo suyo sería retirarlos de la sección de "humor" y mantenerlos dentro del archivo documental con advertencias del tipo "+18, Estos gags responden a la época X donde existía una menor sensibilidad hacia temas como el racismo, sexismo, discapacidad, etc..."
  74. #56 Perdón por el negativo <:(
  75. #56 Puede ser una opción
  76. #28 Sean de vox o no, pueden tener sentido comun en muchas cosas.

    Estoy seguro que muchas madres de vox vacunan a sus hijos, por ejemplo.
  77. #2 no significa que estén tirándose misiles todas las tardes...
    Seguro? :troll: :troll: :troll: :troll:
  78. #62 Pero millán era maricon, asi que lo podia hacer :-D
  79. #60 Ese mensaje aparece en muchas páginas web, se refiere a la comunidad usuaria de esa página. Si estás en Pornhub pues el mensaje es relativo a sus usuarios, o lo mismo en Youtube.
  80. #3 #19 toda la razon :foreveralone: podeis fustigarme libremente. :wall:
  81. El humor es el humor, no es que sea taxista, machista o xenófobo, eso no es lo malo del humor, lo malo es la interpretación que le dan algunos que le quita el espíritu humorístico a las cosas y lo toman como si en vez de contar un chiste estuvieran en un atril delante de miles de personas dando un mitin y claro, de esa forma ya parece otra cosa.... en fin, la Libertad de expresión últimamente parece ser que solo tiene un sentido...
  82. #55 da bastante vergüenza ver negros pintados habiendo tantos negros. En Cataluña hay una red de municipios donde solo salen negros.
  83. La cultura es historia de un país y lo último que debe hacer una cadena publica es destruirla
  84. #21 Lo de "blackface" nació como un movimiento para criticar una época en la que pintaban a actores blancos de negro y promovían el estereotipo del negro como raza inferior.
    Compararlo con disfrazarse de Mr.T hoy en día es ridículo.
  85. Me parece exactamente como debería ser. Quien se ofenda que se vaya a llorar a la llorería o al psicólogo que buena falta le hace.

    Vale ya con tanta imbecilidad y con seguirle al juego a los quejicas profesionales.

    Lo que nos faltaba ahora era un Ministerio de la Verdad, como en 1984, borrando o modificando lo que no convenga al hijoputa de turno.
  86. #64 Ese tío me huele a una mesa de 12 expertos de marketing, psicólogos, sociólogos etc.. mirando con lupa cada palabra y cada coma del texto.

    En mi opinión tb me parece que está muy bien redactado.
  87. #12 ¿Estamos haciendo? Están haciendo.

    Y son siempre los mismos: medios de comunicación grandes, asociaciones y partidos y su ejército de bienpagaos. La UE también está en el ajo. Esto está necesariamente financiado. ¿Por qué y para qué? Lo desconozco, pero sospecho que para distraer a la clase obrera de problemas reales.
  88. #21 Y que se considere profundamente ofensivo (lo cual es totalmente subjetivo) no es motivo para quitarlo de la vista del público. Punto. Especialmente si es humor.

    Si juzgamos esto con subjetividades, nadie nunca va a poder decir nada más, porque siempre va a haber alguien a quien le parezca mal la cosa más nimia del mundo. Como no hay forma de determinar dónde está el límite ni quién tiene razón, no se hace con nadie.
  89. #22 Todo lo que cuentas me parece muy bien, pero no sé qué tiene que ver con lo que habla la noticia.

    Desde luego libertad artística la había total. Anda que no se dijeron burradas en sin ir más lejos la música. Y no pasó nada.
  90. #72 ¿Y? ¿Por eso tenemos que censurar cosas o cómo va? Como si tuviera algo que ver. Confundís causa y efecto.
  91. #2 Lo malo es que mirando al mundo, uno diria que estos re-escribidores de la historia están ganando.
  92. #52 La clave del asunto es que no importa que lo ofensivo mole o no, es algo que debería estar ahí para todo el mundo piense lo que crea oportuno.

    Es como censurar el Mein Kampf, la vía más rápida para que se cometa el mismo error. O como prohibir el alcohol, la religión, la prostitución, el contrabando, el tráfico, etc. Todas ellas medidas requeteprobadas una y otra vez con resultados nulos o involutivos. Y para bien o para mal, la sátira es un ejercicio de intelecto, de crítica y de reírse de los estereotipos y es necesario para una sociedad equilibrada con ideas propias. Y especialmente por aprender a reírse de uno mismo, que es lo que le falta a todos estos imbéciles.
  93. #21 que alguien se ofenda no quiere decir que tenga la razón.
    La era de los ofendiditos, donde todo molesta y sienta mal excepto lo importante.
  94. #62 Maricón de España es el caso más sangrante: una salida del armario reivindicativa delante de una España mayoritariamente homofóbica y retrógada en horario de máxima audiencia, y hay imbéciles absolutos (si te ofende el sketch de Millán, sí, eres imbécil absoluto por que no te da la neurona para enterarte de lo que estás viendo) que creen que eso es homofóbico.

    O sea, se ofenden porque se dice "maricón", pero no se enteran del mensaje, que es reivindicando la homosexualidad. Porque ser tonto es gratis.

    No hijo no, no es que el sketch sea homofóbico (que no lo es, sino lo contrario, para que los imbéciles lo tengan claro), es que tú eres imbécil. Imbécil que luego aplaudirá exactamente lo mismo (pero con un trasfondo totalmente superficial y vaciado de contenido) en el Orgullo Gay o cuando salía Boris Izaguirre en Crónicas. Y es que contra la estupidez poco se puede hacer.
  95. #93 Si estoy de acuerdo, por eso alabo que RTVE haya hecho lo que creo lógico. Dejar el material disponible, con su debida fecha y contexto.
    Ni voy a dejar de reirme recordando chistes de mariquitas de Chiquito de la Calzada, ni deseo que sean un ejemplo de humor en pleno 2020.
    Ojalá acierte al pensar que tanto quienes pretenden borrar nuestro pasado, como quienes desean convertirlo en presente, sean solo una minoría ruidosa.
  96. #96 A mí me da absolutamente igual que se cuenten chistes del tema que sea, porque es humor y no pretende ofender ni menospreciar. Los chistes son historias de ficción (y que suelen ser totalmente ridículas) y se usan para satirizar la realidad.
  97. #22 Eso no importa, lo importante es que no se puede hacer un chiste de maricones porque se ofenden los maricones.
  98. #74 A mí no me parece mal. De esta forma se señalarán automáticamente los chistes reales (en los que se cuenta lo que a un le da la real gana) y los que son humor blanqueado y cogido con pinzas que suele denotar autocensura (o sea a lo Demolition Man).

    Propicios días.
  99. #83 Pero vergüenza ajena por lo cutre que es.
«12
comentarios cerrados

menéame