edición general
169 meneos
5421 clics
Qué es el ‘ruido marrón’ y por qué sirve para acallar nuestra mente

Qué es el ‘ruido marrón’ y por qué sirve para acallar nuestra mente

Miles de usuarios de internet se concentran para estudiar escuchando ruidos o música lofi (low fidelity, en español baja fidelidad). Aseguran que con ambos sonidos consiguen recuperar las riendas de su atención y rescatarla de los cientos de estímulos que la mantienen secuestrada la mayor parte del día. La estrategia es acallar la mente con otros ruidos.

| etiquetas: brown noises , ruido marron , baja frecuencia , concentración
Comentarios destacados:                
#8 Hay una página web --hay cientos, si no miles -- que reproduce en bucle ruido que creo que se ajusta al apuntado por El País. Tiene una opcion, ruido de una aldea medieval, que es alucinante.

mynoise.net/NoiseMachines/thunderNoiseGenerator.php

*Edito: ruido de una aldea medieval: mynoise.net/NoiseMachines/medievalVillageSoundscapeGenerator.php
#1 Que sea ese video, que sea ese video...
#1 ¿Qué interés le véis a south park?
#11 Reírse mola
#19 tendré que verla entonces, siempre me pareció de mal gusto
#20 no, ese es el fallo ,pensar que es de mal gusto. De mal gusto son las primeras temporadas. Si ves desde la temporada 6 a la 12 , verás la.mejor crítica a la sociedad estadounidense que se ha hecho jamás. Capítulos como todo sobre los mormones, Tom Cruise no quiere salir del armario, cancelado, rock cristiano duro, el secuestro infantil no es divertido, mi futuro y yo,en busca de la audiencia , tssst, imaginacionñandia, el problema chino, problema de amígdalas y vamos dios vamos, son obras de arte. Tb se critican a si mismo en capítulos como "los Simpson ya lo hicieron o la guerra de los dibujos animados"
#60 Es que en torno a la temporada 5, se dieron cuenta que "niños diciendo palabrotas" ya estaba muy visto y decidieron evolucionar junto a la calidad de animación gracias a los dineros. Aun así las primeras fueron el auge de la serie con las muertes de Kenny de forma recurrente.

En pluto tv la están echando y se nota la diferencia con las primeras temporadas. (Que también tenían crítica pero supongo que eclipsada por la novedad).
#20 Yo tampoco le entendí nunca la gracia a South Park, era más de los Simpsons, Futurama o Padre de familia
#20 Es que es de mal gusto, pero muy divertida.
#21 entiendo. Pero creo que tengo suficiente con aguantar malos trazos en Rick y Morty ubhora de aventuras. South park siempre me pareció incluso peor dibujado. Pero le daré una oportunidad a un capítulo.
#22 Sí, es divertida... para niños de 7 años que aún se ríen con el "caca culo pedo pis".
#23 ¿Cuál fué la última temporada que viste? Porque llevan 25 temporadas y su humor ha ido evolucionando bastante con el tiempo (aunque algún chiste de pedos cae muy de vez en cuando)
#23 no pasaste de la segunda temporada,eh?
#22 www.pluto.tv/es/on-demand

Aquí te puedes ver 23 temporadas.
#20 "El siguiente programa es grosero e irreal, las voces de los actores son pobres imitaciones, debido a su contenido, les aconsejamos que no lo vean"
Es el texto del principio en el que a modo de homenaje, decidieron conservar la voz de Carlos Revilla en el doblaje español.
#62 nunca lo he visto empezar, sólo he visto fragmentos
#65 he ahí que no entiendes qué le vemos.
#11 el mismo que tú a lo que le ves interés y yo no.
#34 bien, pero buscaba respuestas más completas, como las que me han dado :-)
#11 Tiene episodios magníficos y temporadas casi enteras que son basura. Es cuestión de acertar.
#11 en su momento, decían cosas que no se solían escuchar en ningún lado, de forma cachonda y directa. Cosas a veces muy ciertas, y a veces muy duras, pero siempre notabas que el que lo había escrito tenía algo que ver contigo.
Yo soy más de marrón que de verde. Lo reconozco.
Ponte en la cabecera de una pista de despegue de cualquier aeropuerto. Verás que bien duermes.
#3 Prefiero las vías de tren, sobre todo si son muy transitadas.
#4: Si quieres tren puedes ponerte la megafonía de la línea 6 de metro (andén 1):
www.youtube.com/watch?v=r_mDCE6WmTY
Como es circular puedes escucharlo en bucle tantas veces como sea necesario. :-P
Eso sí, recuerda salir y volver a entrar a las 3 horas, que si no cometes "delito de tiempo" y te multan. :-P
#18 yt-dlp para descargar el vídeo a local. Después de esto nunca más me he comido un anuncio de YouTube.
#18 Nunca me han puesto esa multa -imagino que con abono no habrá problema-, aunque me imagino que a los que se pasan horas ahí abajo cómo mendigos nunca les multan.

Yo uso un programita open source llamado Gnaural que tiene versión de Android y emite binaurales, o lo que se supone es el ruido del motor de un F-16 de este juego: www.youtube.com/watch?v=63SxW13RqVk

Bajé el vídeo, saqué el audio, y con Audacity tomé partes de ese y las puse en bucles largos, de 15 minutos o más.
#4 Yo me pongo el ventilador, ¿seré un pionero? :troll:
#4 mi antigua casa estaba muy cerca de las vías y supuestamente retumba la casa entera cuando pasa un tren. Yo no los oía.
#3 Los streamings de aeropuertos son cojonudos para casi todo.
#3 Yo me pongo el del aeropuerto de Castellón.
Hay una página web --hay cientos, si no miles -- que reproduce en bucle ruido que creo que se ajusta al apuntado por El País. Tiene una opcion, ruido de una aldea medieval, que es alucinante.

mynoise.net/NoiseMachines/thunderNoiseGenerator.php

*Edito: ruido de una aldea medieval: mynoise.net/NoiseMachines/medievalVillageSoundscapeGenerator.php
#8 Gracias.
#31 De nada, amigo.
#8 pasado un rato la campana deja de sonar. Muy interesantes esas webs. Me han gustado mucho.
#8 cómo mola. Gracias!
#72 No hay de qué, amigo.
#8 yo soy de los que escucha sonidos trabajando desde hace años, conozco muchas webs del tema y para mí, esta es la mejor. Mi preferido quizá sea el sonido de la fortaleza volante:

mynoise.net/NoiseMachines/propellerNoiseGenerator.php
#8 en iPhone vienen varios rosa, blanco, marrón, océano, lluvia y arroyo.
Del articulo:
«Un equipo de la Universidad Regis en la Universidad de Colorado demostró que los brown noises no producían nuevos efectos con respecto a los ya probados con los ruidos blancos, solo que ahora los sonidos marrones se habían vuelto muy populares.»

«En TikTok se habla de los ruidos marrones como de un sonido celestial, con la propiedad cuasi mágica de dejar la mente en blanco. Pero la ciencia no ha podido demostrarlo. Sin embargo, sí hay científicos que creen que un cerebro abrumado puede sentirse aliviado con un sonido externo que bloquee el ruido de su pensamiento rumiante.»
Pues habrá que probarlo, a ver si consiguen proporcionarme la concentración que a veces se escapa...
Yo no distingo entre el blanco y el marrón pero desde que uso el CPAP han dejado de agobiarme los ruidos de mis vecinos, gatos y chinchillas, nada como un ruido de fondo para descansar, al menos para los maniáticos como yo.
#41 #12 El CPAP es la maquinita que te mete aire por la nariz cuando duermes si padeces de apnea del sueño.

Muchos no la soportan pero a mi me encanta el ruidito que hace.
#69 #51 coño, si lo he visto y oído, lo usa mi suegro desde hace años para salvar su matrimonio (xd). Pero mi suegra lo llama VIVAP.

A mi no me produce especial placer, pero tampoco es un ruido desagradable, supongo que es una cosa que importa en su diseño al usarse en ese entorno.

Gracias.
#12 same here, yo cpap + marrón
#27 #12 qué coño es cpap?
#41 PPCVA en español. :troll:
#41 el aparato que echa aire y va con tubo para dormir a una mascarilla y no roncar
son trolls
Los discos de Frank Zappa son prácticamente esto.

yt.jae.fi/watch?v=KRH3GwmyWPg
#16 Hostia, no jodas; que Frank Zappa tiene cosas menos marcianas que esto, aunque lo marciano y FZ es algo indisoluble.
Yo a veces lo uso, pero para tapar otro ruido. Prefiero el silencio.
#17 #25 mi casa cuando está en silencio es una maravilla, pero precisamente a las horas que tendría que descansar (hora de la siesta, última hora del día y primera de la mañana) es cuando escucho a los vecinos de arriba. Están varios, y parece que se turnan para molestar. Estoy desarrollando un insomnio importante por la ansiedad que me genera y estoy probando de todo, incluso medicación. Esto de los ruidos lo probaré también.
#28 Yo empecé con lo de los ruidos también por unos vecinos y ayuda bastante, pero al final me ayudó más pegar un altavoz al techo y ponerles otro tipo de ruidos menos relajantes. Mano de santo.

Si los ruidos que te molestan son los ruidos normales, el ruido blanco o del color que te guste (que hay muchos) está bien.
#30 eso del altavoz me gusta, por curiosidad cómo lo sujetaste?
#47 Lo puse encima de un armario con libros debajo ajustados para que quede bien pegado al techo.
#56 gracias! Lo he probado hoy y se han tenido que llevar un buen susto, ya están avisados.
#76 xD Buena suerte. Espero que funcione. Es muy triste tener que llegar a eso pero es que la gente no entra en razón si no siente que puede haber consecuencias.
#78 gracias! No sé si hay posibilidad de hablar por aquí en privado, por si me puedes dar más detalles al respecto.
#79 Había una página que parece que ya no existe y se llamaba jodealvecino.com que tenía ruidos de taladros, tacones, martillazos... Busca sonidos así y se los pones en loop. Yo usé sobre todo los martillazos. Según cuándo lo pongas puede que llamen a la policía pero no te preocupes, yo llamé por sus ruidos y vinieron para cumplir el trámite. Les da igual. Cuando fui yo el que empezó con los ruidos los vecinos no llamaron a la policía porque vivían más de los permitidos y cuando llamaba yo a la…   » ver todo el comentario
#83 muy interesante, para nada se me había ocurrido enfocarlo así.
El ruido más relajante es el silencio.
#77 gracias por la intención, pero envidio profundamente a #25 porque tengo acufenos. No puedo escuchar el silencio {0x1f622}
#25 te envidio profundamente
#57 prueba unos buenos auriculares con cancelación de ruido. Pero para dormir puede ser un problema gordo porque no podrías dormir de lado. Pero proporcionan silencio real.
Y luego está la otra cara de la moneda, el reverso de Lofi Girl: Not Lofi metal beats to stress/cram to.
youtu.be/wPSWsz2R6Xc
Yo tengo unos auriculares con un sistema de cancelación de ruido tan potente que llega a ser desagradable, porque al no oír absolutamente nada del exterior, empiezo a escuchar mi propia respiración, los ruidos al tragar, etc. Prefiero poner ruido blanco (de cualquier color) para tener ocupados mis oídos pero sin prestar atención a nada.
#32, prueba a hacer una visita a una cámara anecoica. Oía hasta la circulación de la sangre por la cabeza.
Echo de menos meterme un ratito en la que había en un antiguo trabajo.
Cuando sales, te das cuenta de lo ruidoso que es todo. Hasta lo que considerabas silencioso.
#32 wow ¿qué auriculares son esos?? Si los combinas con un sonido agrable debe ser la gloria
#38 Jabra Elite 85h. Son "supraaurales", esto es, tipo cascos, no de los pequeñajos que te metes en la oreja. Solo su forma ya cierra muy bien alrededor de las orejas, y si activas el "active noise cancellation", es como si el mundo enmudeciera a tu alrededor. Además, la música suena fenomenal, así que puedo escucharla aunque haya ruido en casa o mi mujer esté viendo la tele... o hablándome :-D
#42 xD me encantan esas situaciones de paz en que sonríes y asientes con la cabeza y no tienes ni p-t- idea de lo que te están diciendo! Tomo nota, gracias.
Es como llamo yo al reggaeton.
mira el episodio en el que explican cómo funciona la economía.
No sólo es diversión, también educa.
Temporada 13, episodio 3
Desde que pase el covid en marzo del 2020 padezco de acúfenos.
Ni os imaginais lo que pagaría por un rato de silencio.
Si es cierto que, como con ruido de fondo el puto pitido se enmascara, probaré el ruido marrón o el blanco a ver si me funciona.
#40 Ánimo, yo llevo con el desde hace 21 años desde que tuve un accidente de tráfico. Al final se aprende a sobrellevarlo. En spotify y youtube tienes playlists que te pueden ser de ayuda.

En la página que han puesto más arriba mynoise.net/ tienes una sección dedicada "I have tinnitus"
#45 perfecto gracias
#40 No me digas, yo también pasé la covid en marzo de 2020 y en junio de ese año desarrolle acúfenos, pensé que sería anecdótico pero leyendo por ahí parece ser habitual.
La verdad es que fue la peor experiencia de mi vida, son recuerdos terribles, me hice hasta una resonancia magnética y salió todo bien, al final parece que bajaron, aprendí a vivir con ello y ya casi ni me doy cuenta ni me molestan, por suerte lo tengo en los rangos medios y es como una tele vieja. Sin embargo a veces me aterra pensar que empeoren pero me aseguraron que no iba a pasar, así que seguimos hacía adelante sea como sea.
Ánimo, es duro pero es cuestión de adaptarse lo cuál no siempre es fácil.
#58 El problema es que les dices a los médicos que coincide con el covid y como si oyesen llover. Ni puto caso.
#68 pues a mi precisamente un otorrino me dijo lo contrario, me dijo: los acufenos antes eran un caso casi marginal, y desde la pandemia son de las primeras causas de visita al otorrino. Que no sabe si es del covid mismo, de la vacuna, del estres de la propia pandemia...

Yo cada vez conozco más gente que lo tiene, yo mismo empezando este verano

Tengo que decir que ahora lo llevo genial, casi ni me molesta, pero que porquería de medicos me fui encontrando hasta que realmente di con uno que sabia del tema y me explico bien

También te digo que muchos de los casos que conozco el factor estrés / ansiedad era importante
#70 Yo padezco de acufenos temporales y en mi caso se dan cuando tengo ansiedad y estrés normalmente generados por vecinos molestos.
"ruido marrón" es el tono que tengo en el móvil de guardias...
#55 lástima que este ingenioso comentario haya pasado desapercibido, chapeu!
para un creativo cualquier ruido es molesto
comentarios cerrados

menéame