edición general
127 meneos
158 clics
El salario medio en España, estancado desde hace cinco años

El salario medio en España, estancado desde hace cinco años

El poder de compra se resiente un 0,7% de media nacional, con grandes diferencias entre comunidades, según un informe de Adecco.

| etiquetas: sueldos , addeco , españa
  1. edit dup
  2. Y lo que queda.
  3. Cinco ¿? Que ilusos, yo llevo con el sueldo congelado desde el 2009 y con dos bajadas de sueldo entre el 2007 y 2008 de un 7% del salario.
    Gracias, hijos de puta del PP.
  4. Yo agradecería que hicieran un mínimo comentario sobre si ese sueldo es bruto o neto, para hacerme una idea de por donde van los tiros...
  5. #6 Suerte ¿? Mi viejo jubilado cobra más que yo currando. Nos espera un futuro de mierda.
  6. #4 En 2007 y 2008 no gobermaba el PP, aunque bueno, eso ya lo sabes. Insultas sólo al PP por odio ideológico.
  7. #6 ¿Y por qué has de cobrar más que un jubilado? Digo yo que dependerá de cuál sea tu trabajo y de lo que haya cotizado tu abuelo.
  8. #8 Ya, claro, claro, ideológico. la reforma laboral la hizo mi puta madre.
  9. #10 si, asi es.
  10. #4 En 2007 y 2008 no gobermaba el PP, aunque bueno, eso ya lo sabes. Insultas sólo al PP por odio ideológico.
  11. y el poder adquisitovo ... mi madre le da ""una alegría"" cuando viene la carta a doble cara diciendo que ha subido su paga una miseria y los gastos como la luz agua, comunidad, catastro , suben y suben .. solo el catastro ha llegado con un 30% subido de un año para otro
  12. #10 Iba para #4. Gracias.
  13. #11 La reforma laboral se hizo en 2012. ¿Culpas a esa reforma de tu bajada de sueldo en 2007 y 2008?

    Debe ser que esa reforma tiene el poder de cambiar el pasado como Bran Stark.
  14. #16 La bajada de sueldo entre 2007 y 2008 la puedo llegar a comprender porque mi empresa estaba inmersa en una dura situación con la crisis. Pero eso era de manera temporal. Y gracias a la PUTA reforma del PP, ahora ya es definitivo. No es que cambie el pasado, es que influye en el futuro.
  15. #17 Cómo se te ve el plumero.
    "Comprendes" tu bajada de sueldo de 2007 y 2008 porque la empresa iba mal por la crisis.

    Perdonas al gobierno de ZP que digo yo que algo tuvo que ver con la crisis, pero llamas hijos de puta a los del PP por hacer una reforma laboral en 2012.
  16. #18 Si claro, ZP se puso a colocar hipotecas subprime. Mi empresa es una cooperativa, y si, claro que lo entiendo porque soy currela, dueño, cooperativista, socio, y autonomo. Como para no comprenderlo.

    A los del PP les llamo hijos de puta no solo por lo de la reforma laboral, si no por todo en general. Plumero ¿¿?? No hace falta que investigues, ya te lo digo yo ... antifascista y antitodo.
  17. #19 Claro, la crisis en España sólo fue por culpa de las hipotecas subprime. La burbuja inmobiliaria negada hasta la extenuación por ZP no influyó nada...

    Tus comentarios no tienen sentido salvo que seas militante del PSOE.

    Ojo, que me parece muy bien que la gente milite donde le dé la real gana, pero que no nos venda la moto de que son imparciales.
  18. #16 Intenta no hacer spoilers de GoT... te reventaba la cara de un manotazo ahora mismo. Sin acritud.
  19. #20 PSOE ? Vamos, ni de lejos. Tienes el detector algo jodido, ya te he dicho que yo soy antitodo. La burbuja inmobiliaria, ahora que sacas el tema, se generó gracias a la ley de suelo de Ansar. Y no es que le quiera quitar culpas al inútil de Zapatero ... pero las cosas claritas.
  20. #21 No puedo hacer spoiler alguno. No se ha filtrado material nuevo.

    Teorizar todo el mundo puede, ¿no?
  21. #22 Zp tuvo el BOE a su disposición para cambiar esa ley durante 7 años.

    No lo hizo porque le convenía más utilizar el dinero que le llegaba procedente de la burbuja repartiendo pagas y prebendas para comprar votos.
  22. #24 Posiblemente. Pero esa estrategia la inicio el PP, que los dineros de las mordidas tampoco les venía mal para sus sobresuelditos en dinero B.
  23. En mi empresa hay gente que lleva 9 años con el salario congelado, pero lo normal es 5 o 6 años.
  24. xD solo cinco dicen jajajajajajja, A humor ya o te votamos errónea amigo :clap: #0
  25. #4 No te olvides de C's , CC, PXXE y PNV. Son igual de hijos puta.
  26. #23 Hay MUCHA gente que no va al dia con los capitulos, sino que a lo mejor va 3 o 4 capitulos atrasada. Lo normal es no spoilear una temporada que esta en marcha por prudencia. Ya me comi en meneame el spoiler del que cosian a navajazos hace dos temporadas gracias a otro comentario tan afortunado como el tuyo.
  27. Ahora sólo nos falta saber cómo ha evolucionado durante estos años la mediana y la moda y el empleo para hacernos una idea.

    Porque, por ejemplo, entre 2006 y 2010 (comienzo de la crisis) subieron tanto la media, como la mediana y la moda de los salarios mientras se congelaba el sueldo a los funcionarios y se le disminuía a los trabajadores con la excusa de la crisis y la explicación más lógica que se me ocurre es que se debe a que fueron los trabajadores que menos cobraban (los de menos categoría profesional y menor antigüedad y experiencia) los que se fueron a la calle de forma mayoritaria (el número de parados pasó de menos de 2M a casi 5M) .

    Y entre 2002 y 2006 descendió la media y la mediana pero aumentó, y bastante, la moda mientras el empleo apenas variaba (¿alguien sabría explicarlo?)  media
  28. Me sobra mucho MES al final del SUELDO.
  29. #4 Joder, cuando te des cuenta que el Gobierno del 2004 al 2011 fue el PSOE te va a dar un chungo.

    I Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (17-IV-2004 / 14-IV-2008)
    II Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (14-IV-2008 / 21-XII-2011)


    La noticia habla estrategicamente de 5 años porque es lo que lleva Rajoy, que no te enteras!

    Y bueno, la reforma laboral de la que haces mención, es del 2010, ya te dejo hacer cuentas.
  30. #32 Chungo ¿? No. Si las condiciones precarias de hoy permanecen y se van a perpetuar ha sido gracias al PP y sus reformas. Que el PSOE no hiciera nada cuando pudo, en eso tienes toda la razón, pero en lo que te equivocas es en creer que yo estoy defendiendo al PSOE, dios me libre aunque no crea en el.
  31. #30 La moda es un concepto bastante engañoso en sueldos, está definida como el centro rango de sueldo de mayor densidad.

    El punto donde está la moda en una economía basada en turismo o en X cambiará. Imaginate una ciudad de la Bay Area con un sueldo de moda mayor que la media por la concentración de informáticos.

    La media y la mediana son mucho más útiles.

    Y si quieres una visión más detallada pide deciles. Este gráfico, está bien aunque está distorsionado por el año que se añadieron muchos beneficios sociales (se nota por el salto que dan las rentas más altas).

    Y también el crecimiento de los contratos a tiempo parcial por el décil más bajo.  media
  32. #34 Precisamente a mi me parece útil por eso mismo: sirve para detectar donde se concentra la mayor densidad de salarios sea por el motivo que sea.

    Y en España la mayoría de los salarios se concentran en un salario de mierda que no da para mantener a una familia.

    Evidentemente con los datos ordenados por deciles se obtiene mucha más información, ¿pero eso donde se obtiene? porque nunca lo he visto en la web del INE. Otra cosa ¿esos datos son en 12 pagas o en 14?

    En esa gráfica con los datos por deciles no se aprecia el incremento de salario modal que se produjo entre 2006 y 2010 que se ve en la que adjunto. Por deciles los salarios parecen no variar, lo mismo que ocurre con la media y la mediana, pero el salario modal aumentó notablemente ( y no porque aumentara el salario de ningún trabajador sino porque se despidió en masa a ese grupo de trabajadores que formaban el salario modal).

    Que los salarios en los deciles más bajos apenas hayan aumentado, cuando no han disminuido, mientras que el último ha aumentado mucho es para hacérselo mirar (y eso unido a recortes en educación, sanidad y otros servicios sociales da motivos para que algunos sigan con aquello de que no ha sido una crisis sino una estafa: le han quitado a los que menos tienen para dárselo a los que más)
  33. #27 xD esta claro que no hay muchos brotes verdes, yo congelado no lo tengo en 10 años me ha subido alrededor de 30 euros , si ahorro y soy previsor me puedo tomar algo una vez al mes en el bar que yo quiera xD o casi
  34. Sigo sin entender porqué le prestan atención a Adecco, una cárnica.
  35. #33 como simple lector me da la impresión de que estás girando sube ti mismo para intentar no caer en un contrasentido... Culpar al PP sin culpar al PSOE, supone cerrar los ojos ante una realidad que es compleja y que ha sido mal gestionada desde un principio, tanto a nivel nacional como europeo y la culpa no está tanto en la ideología, sino en los nefastos gestores y políticos que tenemos en nuestro país.
  36. ¿Y el informe lo tiene que hacer una empresa de trabajo temporal?

    ¿Qué tal la seguridad social, que se sabe las cotizaciones de todos y cada uno de los trabajadores?

    #37 Por eso, voto irrelevante.
  37. Salario medio o mediano? Si ha habido un aumento en el número de contrataciones y estas se realizan en el sector servicios (salario habitualmente bajo), la media se va a ver afectada, seguramente más que la mediana, si los salarios son especiales bajos por la temporalidad del contrato o las condiciones del sector que tire del empleo. Me da que los datos sólo son curiosos, porque no implica que el sueldo del un español este estancado (que también puede ser cierto), sino que la mayoría de contratos que tiran del empleo son precarios. Eso creo, vaya. Igualmente me gustaría saber si estos datos medios son de media o de mediana
  38. #40 PD- si en España solo trabajaran 2, presidente y vice, el salario medio y mediano sería muchos más alto que cuando más gente de fuera incorporando al mercado de trabajo. Es un ejemplo exagerado, pero gráfico, de por qué pienso que es un dato anecdótico. Cada sector tiene sus características y el hecho de que haya más empleo, de baja cualificación o baja calidad, no implicará generalmente un aumento del salario medio o mediano. A gran escala puede significar que hay más empleo y que este es de salarios más bajos de esa media que había antes, pero hasta diría que es normal en un escenario de crisis o de salida raquítica de la misma.
  39. #20 Espera, que la burbuja inmobiliaria ahora tambien fue culpa del PSOE?
    A veces echo de menos tu humor xD
  40. #42 El PSOE estuvo 7 años en el gobierno. Digo yo que tuvo tiempo de pinchar la burbuja.

    No lo hizo porque le venía muy bien el dinero de la burbuja para aumentar gasto y comprar votos.
  41. El heladero de nuestra zona, el repartidor de Frigo, se lamenta de que este año ha vendido 50.000 € menos que el año pasado
  42. #5 y si en 12 o 14 pagas... Con lo fácil que sería hablar de bruto anual
  43. #9 Porque sus pensiones dependen directamente de nuestras cotizaciones, y ahora mismo, hay que pedir prestado para pagarlas.
  44. #38 Yo no intento culpar a uno y librar al otro, para mi son los dos la misma puta mierda.
  45. #46 ¿Entiendes que lo que has dicho no tiene nada que ver?
  46. #48 Creo que sí, si nuestro nivel salarial está por los suelos, en general, sus pensiones son insostenibles, en general.

    No es un hecho anecdótico. En mi entorno, donde abundan los universitarios y gente de todo el espectro socioeconómico es lo normal. Padres con pensiones máximas, hipotecas pagadas e hijos con sueldos miserables.
comentarios cerrados

menéame