edición general
486 meneos
836 clics
Sánchez anuncia que el Gobierno subirá el martes el SMI

Sánchez anuncia que el Gobierno subirá el martes el SMI

La subida del SMI el 5 %, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos en 14 pagas, supone una ampliación del “escudo social” y es otra muestra más de que “España va en la buena dirección”, ha abundado Sánchez.

| etiquetas: sánchez , smi , salario
  1. #71 lo de la subida del smi está muy bien para que la gente no se muera de hambre si está pagando un alquiler o una hipoteca. Aunque con ese sueldo, complicado.

    Lo que no te cuentan es que antes había una mal llamada clase media, eso creian ellos, que cobraban 1.300€ y podian subsistir. Ahora esa gente es, directamente, pobre, rozando el smi. Millones de personas que antes podian pagar un alquiler o hipoteca, comida y gasolina y con todo les sobraba para algún capricho barato, ahora con suerte tienen techo y comida.

    Por lo que si, el smi está muy bien para que la gente no salga a la calle a liarla, por ahora...

    Si antes había 2 millones de pobres potenciales, ahora hay 3 o 4 veces más
  2. #71 
    Típicas medidas liberales, vamos...
    Las pones aquí como podías haberlas puesto en cualquier otra noticia.
     
     
  3. #32 joe, ve uno esos números y no puedo dejar de pensar que lejos estamos del primer mundo..
  4. #85 Tengo un empleo ordinario y varias actividades aparte. Dejo de hacer bastantes horas de trabajo (como algunos cursos muy especializados), que se queda sin hacer, porque según que cosas no me interesa trabajar para tributar el 45% una vez que sé que tengo para ese año unos ingresos mínimos de 60k.

    Para la gente que estamos en ese tramo la sensación es de maltrato, es como si desde el gobierno nos estuviesen diciendo "¿pero no te has ido todavía?, ¿qué eres?, ¿gilipollas?", de hecho el plan es si seguimos así coger excendencia y aprovechar lo que parecen unos años buenos en un país más business-friendly (aun no puedo pedir excedencia, soy funcionario y no quiero perder la plaza). Y somos simples trabajadores, además los que más aportamos a la recaudación.
  5. #101 de ahí lo que comento, puede subir mucho el SMI y la población ser cada vez más pobre porque los sueldos se parecen cada vez más al SMI
  6. Si hubiera un gobierno de otro signo, los precios habrían subido lo mismo o quizás todavía más ya que no habrían abierto el paraguas de protección social y el SMI estaría en 700 euros. El dinero que se está utilizando en protección social, subidas de SMI, subidas de prestación de desempleo, pensiones, subvenciones, etc. lo habrían dado a la banca para que lo preste a los necesitados y se lucre mucho más todavía (a las pruebas me remito).
  7. #23 Si
    Por lo poco, ya saben que no van a cobrar menos que eso.
  8. #108 Es decir, que no.

    Porque estamos hablando de poder adquisitivo.
  9. Ahora es cuando te pondrán el aumento de la inflación comparado con los países de nuestro entorno y verás que somos de los que mejor hemos salido parados de esta crisis. Te pensarás que si hay un gobierno de otro signo iba a poder contener la inflación en la coyuntura internacional actual. xD xD xD
  10. #71 Cuando bajaron el IVA de las entradas de cine... ¿subieron los sueldos de los trabajadores de los cines? Cuando han reducido los impuestos de los carburantes, ¿han subido el sueldo de los que curran en las gasolineras?

    Algunos no se salen del 'mantra' de quitar impuestos... Haced el favor de al menos variar un poco de vez en cuando con las 'soluciones'.
  11. #104 España es un país muy business-friendly,como dicen en Menéame: "la carga impositiva es más baja que la media europea {0x2122} ". Además te vas a Madrid y eso es un paráiso fiscal que ni las Islas Caimán oiga.

    Yo creo que deberían aumentar aún más los impuestos, no es suficiente. Si te vas ejerces tú libertad pero no deberías ser español, como pasan con los YouTubers.
  12. #86 un liberal precisamente está en contra del salario mínimo incluso siendo trabajador.
  13. #60 ahá, ¿y luego dónde crees que repercuten las subidas?
  14. Antes decían que subir el SMI iba a destrozar la economía de España.

    Como no ha pasado, ahora están diciendo que "pero es que estás perdiendo poder adquisitivo igual y por tanto es tontería subirlas" o " hay pocos trabajadores que cobran el SMI y por eso es tontería subirlo"

    Lo único que tienen en común es que es tontería subirlo
  15. #1
    Es lo que hablaba con unos empleados, que tenían más poder adquisitivo hace 10 años que ahora cuando cobraban menos de 1000€.
    Mientras siga subiendo el ipc de esta manera, cada día más pobres. El otro día salía una noticia de que los jovenes no podían acceder ni siquiera a alquilar una vivienda y es entre otras cosas porque los sueldos no han subido acordes al ipc real.
    Otra cosa que me pregunto es porqué no se sube más los sueldos y se mantienen las cotizaciones? porque esto de subir el smi es un win-win para el gobierno que recauda más.
  16. #111 Los sueldos dependen del PIB pero capita, por lo que hay que incentivar el crecimiento del PIB per capita para que suban los sueldos

    Si los sueldos en Alemania son el doble que en España es porque el PIB per capita alemán es el doble que el español
  17. #86 Quizá porque conocen la teoría de la espiral precios-salarios.
  18. #74 obligar a ajustar los salarios a la inflación no es ciencia ficción, es algo que ya está en muchos convenios o en contratos de alquiler, por ejemplo
  19. #71 No estoy de acuerdo en nada de lo que expones. Bajar impuestos nunca ha sido la solución para nada más que facilitar las cosas a los más poderosos, que ya de por si las tienen muy fáciles. SIn embargo, y estando en las antípodas de tus ideas, no creo que merezcas ningún negativo por expresar tu postura de manera educada, así que intentaré compensar con mi voto positivo.
  20. #117 Vaya... ¿Y cómo se calcula el PIB de un país? ¿Es el PIB Alemán el doble porque los salarios son el doble o es al revés? ¿Cuál es la causa y cuál el efecto?
  21. #19 Que luchen los de su convenio por la subida de sueldos…
  22. #85 Actualmente es un 45%. A mi no me importa pagarlos… pero te veo un poco perdido en lo que es ser de izquierdas.
    Es un porcentaje de gente muy pequeña los que cobran más de 60k, sería mejor ir a por la evasión de impuestos, los beneficios milmillonarios de banca, eléctricas y grandes empresas que tributan un porcentaje bastante ridículo.
  23. #100 Lo producimos, pero... lo comercializan grupos extranjeros. Aceite español con etiqueta de italiano en los EE. UU.
    Somos un grupo de amigos que compramos directamente en cooperativas de Andalucía y Extremadura para luego distribuirlo entre nosotros y nuestras familias. Calidad suprema de producto español a precio justo.
  24. #114 Pues depende de la empresa de su margen de beneficios. Por ejemplo aunque suban los sueldos de los obreros que fábrican coches no pueden subir mucho los precios o nada porque la competencia aprieta.
    A lo mejor mejoran procesos de fabricación que les sea más rentable y reducen otros gastos.
    Hay muchas posibilidades.
  25. #99 Pues es lo que parece, si ordenas los comentarios en hilos y lees desde el 1 al 99 (el tuyo) creo que hay por lo menos 8 personas diferentes, sino más, diciendo que espantoso subir el SMI, que de esa manera sube la inflación y a la gente al final tiene menos poder adquisitivo.

    No he visto estas cifras en mi vida (y no, no hablo del SMI ni de la inflación xD )
  26. #118 Claro que si, lo mejor para los curritos es siempre que le bajen el sueldo y le abaraten el despido. Porque al bajar los sueldos los precios bajan de forma fulgurante y su nivel adquisitivo aumenta.
    Y al abaratar el despido, los empresarios ofrecen salarios muchísimo más altos. Ya pasó en la época de Rajoy, que subieron los sueldos unos -300 euros de media.
  27. Con bajar la presión migratoria un 200% y no permitir entrada de ni un ilegal, el salario aumentaría naturalmente al doble porcertual, eso si aumentando otro 20% el salario minimo.
    600000 inmigrantes al año echan a perder cualquier política salarial y solo benefician a los empresaurios.
    Y no digo ya el tema de precio de los alquileres.
  28. lo hacen para recaudar más a costa del empleo.
  29. "No va a subir la inflación..." xD
  30. Necesitamos un Milei en España que termine con este estado parasitario cuyo único objetivo es sangrar más y más al trabajador para seguir manteniendo a la élite política
  31. #106 Vamos a empezar porque ese "y tú más" no es precisamente un argumento muy allá.

    Dicho esto, y dejando a un lado las tendencias políticas del medio que citas, me.parece que no se habrán denunciado otras cosas.

    No recuerdo si lo mencioné aquí, pero he visto del BNG dos pancartas con aspecto más que electoral, una en el nudo de O Pino (entrada/salida sur de la AP-9 en Pontevedra) y en la, si recuerdo bien, N-120 en Ourense.

    En una decían que el BNG había conseguido en Madrid la rebaja de la AP-9, lo que no sólo es retorcer la realidad del lado de la mentira (si acaso habrán aumentado ALGUNOS descuentos, que los peajes han subido y mucho, otra vez) sino que me pinta a electoralismo.

    Y en la segunda decían, ojo, que el BNG había conseguido en Madrid (porque como todo partido nacionalista/independentista tienen que hacer esas referencias a los logros en la tierra de Sauron) que en Galicia vayamos a tener trenes de cercanías en Galicia, ojo, para 2028.

    Es que te tienes que reír.

    Que, oye, si hubiera visto alguna cosa de cualquier otro partido lo comentaría pero sólo me he dado cuenta de esos dos que, mira tú, no salen en ese artículo, lo que me lleva a pensar que seguramente TODOS han cometido más de los ahí referenciados.
  32. #71 ¿No os cansáis de repetir esa puta mierda de tríptico para neoliberatas que ya sabemos que es mentira porque está demostradísimo en tantos países?
  33. #121 no sé por qué el PIB es el doble, lo que sé es cómo hacer que el PIB sea el doble:

    Reducir impuestos, liberalizar el mercado del trabajo, reducir burocracia e incentivar la inversión

    Si el PIB crece 0 los salarios no pueden crecer mucho
  34. #5 ¿Mientes por ignorancia o por psicopatía?
    www.ine.es/calcula/  media
  35. #1 ¿Pero entonces te parece bien o mal que se suba el SMI?
  36. Lo que tendría que hacer es bajar las retenciones, que así todos cobraríamos más y fomentaría el empleo. La subida del SMI al final lo que hace esque trabajadores y empresarios les tengan que pagar más impuestos al estado. 
  37. #101 El SMI ha subido más que la inflación, mira cuánto sería ahora el SMI de 2018 con Rajoy si se hubiera subido según la inflación:  media
  38. #120 No te confundas, esta gente se dedica a repetir las mentiras que dicen por pura psicopatía o por pura ignorancia, y ninguna de las dos merecen respeto ni comprensión en estos temas. Hay que señalarlos y dejarlos en evidencia siempre.
  39. A ver como lo hacen ahora muchos convenios que el salario base es inferior al smi para ingenieríos y licenciado varios
  40. El SMI no se tiene que fijar en función del salario medio, se tiene que fijar en función de que sea un salario que te permita vivir de una forma decente. Además, la subida del SMI también debería afectar a la subida del salario medio, no solo por lo obvio, si no porque también subirán otros salarios.
  41. #137 premio al comentario cuñado del dia

    www.eleconomista.es/economia/noticias/12627927/01/24/el-minimo-exento-

    Ahora acabate a el sol y sombra y a la camita
  42. #142 gracias, no había ganado nunca un premio de comentario.
  43. #77 Cualquier trabajador afiliado a CCOO o UGT que no se beneficie directamente de privilegios por ser miembro y por ser corrupto está haciendo el tonto, son sindicatos de mentira totalmente amaestrados. Lo único que puede realmente llamarse "sindicato" dentro del sistema en España es CGT. A los trabajadores en este país, en general, les cuesta mucho darse cuenta de que cualquier mejora de condiciones que se haya podido conseguir en el último siglo, sin excepción, ha sido cuando nos unimos y nos plantamos, con huelgas indefinidas y con solidaridad de clase. Tenemos mucho que aprender en la mayoría de sectores de aquellos que sí se movilizan, que son la excepción. O de cómo la lían los franceses cuando quieren protestar o reclamar. Pero aquí no, aquí nos señalamos entre nosotros, nos enfadamos por cualquier molestia en nuestro día a día causada por alguna huelga, etc.
    Imagina qué pasaría si los técnicos de sistemas que trabajan en España fueran capaces de unirse para hacer una huelga indefinida. ¿Cuánto se tardaría en conseguir una mejora sustancial de la puta mierda de convenio que tienen las cárnicas?
  44. #133 veamos unos cuantos datos:

    PIB per capita alemán: 63 149 $
    PIB per capita USA: 76 398 $
    PIB per capita España: 45 825$

    Salario medio alemán 58,940
    Salario medio USA 76 398
    Salario medio España 42,859

    Como ves los salarios van en proporción. Por lo que sí quieres que crezcan los salarios, tienes que hacer crecer el PIB

    Si el PIB crece cero los salarios no van a crecer nada por mucha huelga que montes

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita

    en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_average_wage
  45. #134 Vaya, no sabes lo que es el PIB, pero estás convencido de qué hay que hacer para que suba... Interesante.

    Empieza por aprender qué es el PIB y cómo se calcula y luego si quieres podrás dejar de repetir mantras sin ninguna base.
  46. #85 no estaras hablando de comunismo? como se suele decir, "todo el mundo es comunista hasta que le tocan lo suyo". Ser de izquierdas no es ni mucho menos estar de acuerdo con esto que tú dices ^_^'

    Por cierto, por poner una cifra que nos parezca alta, cobrar 100K no le resuelve la vida a nadie, seguiras siendo un currito: es vivir holgado y cotizar más, llamarle rico a alguien que cobre eso es puro error. Probablemente la clase media en España hoy día deberia estar rondando los 60K+ para considerarse clase media real. Todos conocemos la realidad, esa clase media no es abundante ni muy asequible en oportunidades por aqui, así que hay que hacer pensar a la gran masa que son ricos y hay que odiarles :hug:. Ricos de verdad son 4 gatos (botines y amancios...), y no el vecino que gana un sueldo superior al tuyo: no deja de ser un asalariado.
  47. #145 "El Banco de España constata que los beneficios de las empresas han crecido siete veces más que los salarios"
    www.eldiario.es/economia/banco-espana-constata-beneficios-empresas-han
  48. #148 eso es normal, porque en 2021 las empresas dieron muchas pérdidas por el COVID

    Tienes que mirar en una serie de años mucho mayor
  49. #84 Pues dile a tu empresa que te suba el sueldo....
  50. Tendra que ser lo alto que sea para poder vivir con un minimo de decencia. A ver si el problema va a estar en el resto de salarios mal remunerados...
  51. #7 Jajaja que bueno eres, vaya cazada si señor.

    Es que son la puta ostia, están en contra de la intervención del estado, a favor del libre mercado, votan a partidos que votan en contra de subir el salario mínimo y ahora vienen a quejarse de que el gobierno no les sube los salarios porque los empresarios, en su ejercicio de libre mercado suben los precios de los productos, les torean el sueldo mientras se reparten los beneficios de la inflación y los alquileres entre directivos y accionistas.

    Y en vez de cabrearse con los empresarios vienen a echarnos en cara a los de la izquierda roja y comunista/golpista la inflación, subidas de alquiler, pérdida de adquisición y las subidas salariales de los trabajadores que los empresarios del libre mercado han pactado los últimos 20 años. Por cierto, los salarios de los directivos si que han subido y mucho en los últimos 20 años.
  52. #81 Se habla de salario en 14 pagas porque es lo que cobramos el 99%.

    Ni mas ni menos. Hablar de 12 pagas solo crea mas confusion.
  53. #18 Pues para que meta mano en salarios superiores al SMI tendriamos que formar un gobierno comunista o volver con el tio Paco...
  54. #149 La noticia es de diciembre de 2022, y el golpe fuerte del COVID fue en 2020. Esta noticia no habla de eso, sino que habla de esto:
    "La institución certifica que las compañías han trasladado el encarecimiento de los costes a los precios de venta y han mejorado o mantenido su rentabilidad en esta crisis de inflación"
    EDIT: además, tu excusa para las empresas es falsa, toma la serie de años:  media
  55. #20 Solo tienes que esperarte al carretaxe y la fila de gente con el sobre traido de casa para saldar deudas caciquiles, cono todos los años.
  56. #139 Creo que habrá alguien que, sinceramente, pensará que esa es la manera correcta de hacer avanzar la sociedad. Yo creo que es sumamente egoísta, un sálvese quien pueda, un darwinismo social de libro y creer que, algún día, podrán llegar a ser alguien poderoso para que esas ideas puedan ser aplicadas a ti.
    Spoiler. No va a pasar. Vas a ser un pringao toda tu vida, como todos, y vas a tener que vivir de un sueldo, depender de una Sanidad, una Educación, una Dependencia, unas Pensiones y tantas y tantas cosas públicas que vas a querer que sean siempre lo mejor de lo mejor.
    No se que tipo de ejemplos tendrán ¿la Sanidad privada en Estados Unidos? No tienes nada más que ver Sicko, de Michel Moore para hacerte una idea de como está el tema allí. ¿La educación? Más de lo mismo con¿Que país invadimos ahora?. ¿Pensiones? Personas con 70 o 80 años trabajando para poder vivir es habitual en el pais de la libertad.

    Pero por muy alejado que esté de mi no puedo, en conciencia, censurar su opinión. Primero, por principios, y segundo, ya sabes la frase de Evelyn Beatrice Hall , "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
    Y yo añado, "con educación".

    Es lo que tenemos los que creemos en la democracia y la libertad. La de verdad, no la que tanto invocan los que la desprecian.
  57. #157 Yo respeto a todo aquel que muestre coherencia con sus ideas y que no tenga doble rasero. Aún no he visto ningún ejemplo de tal cosa en los neoliberales que defienden tanto el libre mercado. Es que no creo que exista.
  58. #156 Hombre, carretaxe ya no es como era, pero oye, te invito a que lo denuncies si lo ves.

    En cuanto al sobre traído de casa... a ver que te diga: ¿para qué envían entonces las papeletas a casa? Otra cosa es si vienen con votos que otros les han puesto en la mano.

    Yo soy de los que lleva el sobre de casa y te puedi asegurar que absolutamente nadie pone en mi sobre nada excepto yo.
  59. #155 En 2021 había bastantes confinamientos y la situación para muchas empresas seguía siendo mala.

    Vuelvo a repetir, no fueron años normales
  60. #155 El gran cambio del reparto de la renta en España: los salarios se llevan ya el 49% del PIB

    La masa salarial en España ha aumentado un 21% desde los niveles previos a la pandemia, mientras que los beneficios se han incrementado un 9,5%


    www.elconfidencial.com/economia/2023-12-23/peso-salarios-pib-espana-49
  61. #160 Ya, pero el gráfico es muy claro y tú puedes seguir rebuscando en tus dogmas para intentar hacer el malabarismo que te permita seguir instalado en tu pensamiento fantasioso de que "las empresas pagan sueldos justos y no pagan más porque no pueden". Yo seguiré sabiendo que todo lo que sale en el tríptico neoliberata es miope, parcial, falsificado o directamente mentira. Y detrás de esa ideología lo que hay es pura psicopatía, un modelo de sociedad deleznable.
  62. #104 Sinceramente, yo me considero de izquierdas pero no entiendo a todos los que consideran un sueldo de 60K-100K algo por el que tributar una burrada. Para mí, en las circunstancias que me encuentro es un sueldo muy alto pero reconozco que eso no es un sueldo alto. De hecho, podríamos ya reconocer que un sueldo de 35K es un sueldo bajo. El de 22K es una mierda y los que tienen que pagar un cojon son los que ganan mas de 1M. Y sinceramente tendrían que pagar poco si el tema de los paraísos fiscales, la evasión fiscal de los grandes beneficios empresariales y beneficios financieros como los 1800M que gana Amancio Ortega en dividendos anualmente no tributarán al 26% igual que el que gana 200.001€.
  63. #161 No parece algo tan malo eso, ¿no? Tengo entendido que la productividad y los beneficios empresariales han crecido muy por encima de los salarios desde la época de Margaret Tatcher y Ronald Reagan. Si se invierte esa tendencia pues es algo bueno.
  64. #164 No es que sea malo ni bueno sino que contradice lo que tú pones
  65. #78 tu considerarás 2.5 millones de trabajadores poca gente. Yo muchísima
  66. #119 lo es. No en todos los sectores los ingresos suben al ritmo de la inflación. En algunos no sólo no suben sino que le aumentan los gastos.
  67. #162 te vuelvo a poner los datos de #145. Son datos en paridad de poder adquisitivo, por cierto, como si los precios fueran iguales en los tres países.

    Es más que obvio que los salarios dependen, sobre todo del PIB (per capita)

    veamos unos cuantos datos:

    PIB per capita alemán: 63 149 $
    PIB per capita USA: 76 398 $
    PIB per capita España: 45 825$

    Salario medio alemán 58,940
    Salario medio USA 76 398
    Salario medio España 42,859
  68. #123 Yo creo que está ironizando. Creo que estamos de acuerdo que si la evasión fiscal, los paraísos fiscales y como he dicho en otro comentario los rendimientos financieros se tributarán correctamente los impuestos a la renta deberían ser mas bajos para tramos que llegan a los 90K. No puede ser que ganes en bolsa 1999€ pagues el 19%, que ganes 200001€ pagues el 26% y si ganas 1800M en dividendos como Amancio Ortega tribute el mismo 26% y dependiendo de si se cobra en acciones sólo tributarán al venderlos.
  69. ¡¡¡Rápido, pensad en una cortina de humo para que no se hable del fiasco de la amnistía!!!
  70. #166 comparada con 21 millones?

    En serio tengo que explicar estás cosas?
  71. #5 la inflación desde 2008 ha subido un 35% y el SMI casi un 200% lo mismo vamos.
  72. #70 No, eso es completamente falso, salvo que  dichos salarios suban como consecuencia de la inflación que genera la subida del SMI.
    La productividad de las empresas es la que es. Subiendo el SMI reduces su rentabilidad:
    Algunas lo podrán soportar bien. Otras perderán capital que se iba a usar en inversiones y no podrán subir los salarios en otros grupos de trabajadores; y algunas otras puede que tengan incluso que cerrar.
    La cuestión es que es un agente externo que dicta un cambio en las relaciones económicas de un mercado medianamente libre, y las consecuencia siempre es la desvirtuación de dicho mercado con consecuencias que seguramente no sean las óptimas.
    La mejor forma de subir los salarios de todos es que las empresas sean más competitivas y tengan más facilidad para contratar, y eso solo se consigue de dos maneras:
    a)  Reducción del intervencionismo del Estado en las empresas: menos burocracia y menos impuestos.
    b) Reforma laboral que permite mayor flexibilidad de contratos y despidos.
  73. #102 Ya, pero son las únicas que funcionan y están probadas.
  74. #111 Los cambios tardan varios años en hacerse efectivos. El cambio del IVA puede además ser insuficiente pues depende también de la reacción de los compradores a dicha bajada.
    La realidad es que la industria del cine no tiene un problema de precio si no también de competitividad, le está comiendo el pastel el Streaming.
  75. #133 Lo que es falso es lo contrario. No se de donde sacas tu famosa evidencia. Esta más que demostrada la correlación entre liberizacion de la economía u el mercado de trabajo y el aumento de la inversión y puestos de trabajo.
  76. #22 Los empresarios pagan salarios de mierda porque no pueden pagar más, en parte por el acoso fiscal del gobierno. 
  77. #2 Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, lo van igualar con el de Venezuela con cuyo presidente la ministra de trabajo se pone revolucionaria jejejjejeje 3 eutos xD xD xD xD
  78. Me alegro que les suban el salario mínimo, a mí ya me ha bajado la nómina este año gracias a Pedro.
  79. #21 yo pondría el SMI en la misma cantidad que cobre un funcionario público (el más bajo).
  80. Pues bien
  81. #101 Totalmente de acuerdo, la gente que no cobra el SMI es la que esta sufriendo y siendo empobrecida, los que cobran el SMI por mucho que lo suban siempre estarán cobrando el SMI que es lo justo para sobrevivir. Y todos los que dicen que subir el SMI sube los salarios por encima.... si esa regla se cumpliese ahora los que en 2017 cobraban 1.400€ tendrían que estar cobrando 2.800€ al mes.
  82. #172 Entonces estas diciendo que todos los que no cobran el SMI se han empobrecido un 35%?
  83. hay quien puede pensar que un 5% + 5% = 10%
    y otros que un 5% de tanto y otro 5% del resultante...
    pero en todo caso M.RAJOY ----------------------------------------------- (MENOS)

    y 8 subidas de sueldo llevo por una bajada de 0,
    se nota lo perdidos que están, y quien hace números. porque hace algo.
  84. #184 jajajaja me encanta como retuerces el lenguaje.
    Para eso te buscas tu el dato, que yo ya lo hecho.
    Lo que si digo es que si no se hubiera subido el SMI a esa gente, más de 2 millones de personas hubieran perdido um 35% fijo. Y cobrando 600 perder un 35%... Pues echa cuentas.
    El resto hubo subidas salariales. El cálculo te lo dejo a ti. Yo empecé cobrando 750€ y ahora voy por 1358€.
    O sea siempre por encima del SMI, así que esas subidas no me afectaron.
  85. #173 si, en la anterior crisis eso funcionó de puta madre
  86. #177 un poquitín de avaricia igual también hay
  87. #15 Si lo suben al menos que deflacione el IRPF, de lo contrario, es una estafa más del Estado.
  88. Mientras tanto el café a 2 euros... Así poco se arregla...
  89. #16 Por mucho que lo expliques, hay todavía algunos que no lo quieren entender o ver, y te repetirán sus dogmas.
  90. #181 Según esto:

    oposiciones.es/oposiciones-auxiliar-administrativo-estado/sueldo/

    el salario mínimo con el que empieza un auxiliar administrativo del Estado fue de 1009€ en 2023. Ya empezaran a subirles el sueldo no un 2% sino un 5% porque ya es inferior al SMI.
  91. #177 JAJAJAJAJAJAJAJA
  92. #10 Aquello de que las grandes empresas tienen convenios propios por encima del convenio sectorial es algo que está en clara decadencia.

    Cada vez hay menos empresas que tengan un convenio propio. Especialmente las de nueva creación donde los sindicatos apenas tienen fuerza.
    Y aquellas grandes empresas donde si han tenido convenio propio, estos últimos lustros, en lugar de ganar derechos, los han ido perdiendo en pos de no hacer grandes despidos. Ya apenas tienen mejoras que la subida del SMI no alcance en las categorías más bajas, o por encima del convenio sectorial, o mejores permisos que ha introducido la última reforma de la Ley de conciliación familiar.

    Es triste, pero en pos de la "competitividad", bajo el amparo de que siempre estamos en "crisis", el gran paro de España, la llegada de fondos buitre entre los inversores y la decadencia de los sindicatos, los convenios de las grandes empresas están desaparecido. Por no decir de la atomización de las empresas para evitar ser "grandes", y tener más subcontratas con las que limpiarse las manos mientras no paran de dar dividendos a los grandes inversores.

    Tocan tiempos difíciles para la clase trabajadora, que ha olvidado su fuerza en este mundo capitalista.
  93. #159 Si no me quieres entender no lo hagas... No te voy a explicar que es caciquismo gallego.
  94. #195 Tendrías que ser realmente mayor para saberlo mejor que yo.
  95. #196 Y por que tendria? Falacia de autoridad?

    Te invito a ir a Esgos, por ejemplo, para comprobar como se pagan enchufes en la diputacion por votos u otros servicios.

    Parece que este tipo de actos son a tu parecer chiquilladas y cosas de otros tiempos. Doble rasero de manual.
  96. #197 Para estar más equivocado de lo que estás tendrías que hacer cursillos.

    Tengo la suficiente edad como para haber visto al respecto mucho más de lo que me habría gustado. ¿Qué mierdas tiene que ver la falacia de autoridad en esto?

    Esgos no está mal.

    ¿En qué parte de mis comentarios he dado a entender que me parecen "chiquilladas"? Tu interpretación parte de tus creencias, no de lo que he dicho.

    Hale, descansa un poco.
  97. #198 Pues en:

    - "Hombre, carretaxe ya no es como era, pero oye, te invito a que lo denuncies si lo ves." Minimizas la gravedad y rematas con el manido "pues denuncialo".

    - En contarme una batallita sobre como tu votas libre, obviando a los que no lo hacen.

    - "Esgos no esta mal". Que carallo significa esta contestacion frente a lo que expongo?

    - Por no decir obvio hecho de que te creas mas experimentado que yo, que no me conoces. O que el simple hecho de serlo te fuera a dar o quitar la razon.

    Yo bajaria un poco de ese pedestal de autoridad en el que crees estar.
  98. #101 Cuando sube el SMI, sube la comida, los alquileres y todo en general.
    Duele para los que cobran algo más del SMI, que todo les sube, menos el sueldo que cada vez más se les iguala al mínimo pero todo es más caro. Baja adquisitiva del resto de la población.
comentarios cerrados

menéame