edición general
738 meneos
9630 clics
Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma para toda España con intención de que se prolongue hasta mayo

Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma para toda España con intención de que se prolongue hasta mayo

El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España con una duración de 15 días, aunque la intención es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo apoya, hasta el 9 de mayo. El texto marca un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales para toda España a 6 personas.

| etiquetas: estado de alarma , mayo , sánchez
Comentarios destacados:                                  
#19 #2 Todo esto es para dar cobertura legal para que algunos no toquen los cojones llevando a los tribunales las medidas que algunas autonomía aplican.

Básicamente, como no paran de tocar la polla los jueces (que algunos parece que no se han dado cuenta de que hay una pandemia), se decreta el Estado de Alarma para que las Comunidades puedan hacer sin problemas.
  1. Van a renovarlo cada 15 dias o ya es estado de alarma definitivo?
  2. Por fin, algo de movimiento, a ver ahora que hacen con las clases presenciales que son el 3er foco de propagación. Y los de los PCR a la entrada? Entiendo que a todos los turistas se las hará una, como en los otros países de la EU cuando el turista viene de un país con mas de x casos por habitante.
  3. A ver, primero lo importante. ¿Qué medidas se va a tomar contra los que pongan el Resistiré o mierda equivalente a volumen insoportable? ¿Cárcel, exilio, muerte, trabajos forzados...?
  4. ¿Abril de qué año?
  5. #1 estado de alarma necesita renovacion parlamentaria cada 15 dias...un apataleta y decae...
  6. Errónea, nadie puede conocer las intenciones del gobierno. ¿Hasta Abril...?
  7. El chiste de Cerral se hace solo.
  8. #7 lee bien, pone INTENCIÓN. Se recoge la necesidad de seis meses, aunque claro, tiene que aprobarse en cortes cada 15 días.
  9. Pues que queréis que os diga, yo no estoy de acuerdo en que vuelvan a restringir libertades, que se ganen el sueldo ellos y pongan más medios donde haya que ponerlos. La solución fácil que es meternos a todos en casa, debería ser la última.
  10. #10 Y la pasta para los medios de donde la sacamos? Propongo un corralito.
  11. #6 ese es solo la primera vez, luego puede ser prorrogado por más tiempo
  12. El Ejecutivo no quiere repetir el infierno parlamentario de mayo, con agónicas votaciones cada dos semanas, así que esta vez plantea una prórroga larga de una vez y confía en tener apoyo parlamentario suficiente para que España sea como Italia o Francia, dos países donde nadie discute sobre el instrumento jurídico porque está aprobado para varios meses

    Que viene el lobo ciudadanos. Dadnos poder y dejadnos prestadas vuestras libertades, que viene el lobo.
  13. #7 Jajajaja

    La noticia: "El Gobierno solo puede aprobarlo de momento por 15 días, pero en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo. El Ejecutivo no quiere repetir el infierno parlamentario de mayo, con agónicas votaciones cada dos semanas, así que esta vez plantea una prórroga larga de una vez y confía en tener apoyo parlamentario suficiente"

    El titular: "...con INTENCIÓN de..."

    Y votas negativo por errónea. Con un par. xD xD
  14. #9 No puedo leer, muro de pago
  15. #16 No es de pago. Borra el historial del navegador o accede en modo incógnito. Y te dejará leerlo.
  16. #2 Todo esto es para dar cobertura legal para que algunos no toquen los cojones llevando a los tribunales las medidas que algunas autonomía aplican.

    Básicamente, como no paran de tocar la polla los jueces (que algunos parece que no se han dado cuenta de que hay una pandemia), se decreta el Estado de Alarma para que las Comunidades puedan hacer sin problemas.
  17. #16 Usa Firefox y pon el modo lectura.
  18. El toque de queda a partir de las 23h me parece de chiste.
  19. #1 pues sera quincenal por aprobacion del congreso, lo que si vamos a tener todos los dias a los cayetanos con sus chachas en la calle dando de nuevo por culo.
  20. #9 No es cierto lo de que haya que renovarlo cada 15 días. Se decreta por el Gobierno durante quince días y luego se puede aprobar por el Congreso sin un límite determinado de tiempo.
  21. #6 no necesita renovación cada 15 días, puede ser renovado por más tiempo si el Congreso lo aprueba
  22. #11 prefiero poner pasta en medios que en ERTES
  23. Nunca entenderé por qué tiene que haber un confinamiento nocturno toque de queda... ¿El coronavirus se transforma por la noche?
  24. #2 Recuerda que lo importante es el PIB. Hay que consumir aunque nos vaya la vida en ello.
  25. #19 Me encanta ver como aceptas la restricciones de libertades, pero no criticas la incompetencia brutal que nos ha llevado a esta situación.
    #2 Van a seguir con las mismas mierdas, pero recortando nuestra libertad.
  26. #6 No, la primera vez sí 15 días. Después se puede definir el tiempo, pero deber ser aprobado en el parlamento.
  27. #4 Yo voto por trabajos forzados en hospitales cambiándole los planes a los viejos infectados de covid.
  28. nadie mas va a votar positivo a #8???
  29. La próxima vez que entre a un bar/pub/discoteca/garito/antro a tomarme una copa va a ser como volver a tener 15 años, pero sin acné ni las hormonas (tan) revolucionadas
  30. #17 Si necesitas hacer eso es porque ellos no quieren que accedas. Es deshonesto por tu parte evadir la restricción y contraproducente porque les proporcionas visitas y así ellos no se dan cuenta que ese modelo ahuyenta a los lectores.
  31. #25 Que no, que no, ERTES para el sector turístico hasta Semana Santa, y el verano que viene repetimos jugada, mientras tanto a los que producimos el otro 79% del PIB que nos den por culo, que el turismo es primordial.
  32. #28 No si, vamos a seguir pensando que la gente es sufucientemente madura como para no ir a la warner al dia siguiente. Vamos a seguir pensando que la gente es suficientemente madura como para no hacer botellon 200. Pues que quieres que te diga, yo si soy maduro, y acepto que la gente no sabe donde vive, ni la situacion actual mundial.
  33. #2 Ayuso ya está pidiendo que lo quiten y preparando la campaña para volverlo a poner en cuanto lo quiten.
  34. #4 Cuarentena
  35. Qué cuadro más feo al fondo...
  36. JOOOOOODER, en plena temporada de setas?. Alguien sabe lo petao que está el monte de setas?. No podrían hacer ahí una causa justificada para salir de casa?. Se puede ir a por alimentos no? :roll:
  37. #1 #6 os lo pone en el propio articulo, un poquito de lectura por favor. El primero es de quince dias pero luego se puede pedir mas largo y es lo que plantea.
    #22 Esos los vas a tener todos los dias crispando, da igual cuando leas esto.
  38. #2 Hacernos caer como chinches es su hoja de ruta y para ello no atajar el virus y confinarnos hasta que nos peguemos un tiro son checkpoints necesarios.

    Aún tenemos dudas? Qué más necesitamos?

    Me pregunto como va a encajar el meneante medio que el ejercito detenga altos cargos politicos de aquí a final de año...
  39. #18 Aaah! Haber sido primo del Ministro Illa! se siente!
  40. #28 ¿Incompetencia? La incompetencia de los irresponsables que no son ni capaces de ponerse bien una mascarilla, ¿no?
  41. #3 Todo depende de las CCAA. O sea, el cachondeo padre
  42. Pero siguen sin decir: Vamos a cerrar putos bares, centros comerciales y grandes superficies. No no... no sea que les muerdan los lobbies.
  43. #47 No entiendo por qué me enlazas estas noticias?
  44. #6 No, no necesita renovación cada 15 días. A los 15 días puede pedir estado de alarma para 1 mes o dos.
  45. Ah, que bien, justo para la Feria.
  46. #12 De hecho, según la notica, la primera prórroga ya puede ser por varios meses


    El Gobierno solo puede aprobarlo de momento por 15 días, pero en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo. El Ejecutivo no quiere repetir el infierno parlamentario de mayo, con agónicas votaciones cada dos semanas, así que esta vez plantea una prórroga larga de una vez y confía en tener apoyo parlamentario suficiente para que España sea como Italia o Francia, dos países donde nadie discute sobre el instrumento jurídico porque está aprobado para varios meses.
  47. #33 No es deshonesto, porque forma parte de mi honesto plan para que no se den cuenta de que su modelo ahuyenta a los lectores.

    Entro en su diario unas tres veces a la semana y jamás lo hago de incógnito porque nunca consumo el límite de artículos (limpio mi historial cada domingo), pero ¿a que mi plan es malvadísimo? Les estoy destruyendo todas sus estadísticas.
  48. #36 Coño , por fin alguien lo dice.
  49. #14 Lo va a conseguir. La clave es que no hay mando único, con lo que se ha garantizado así los votos de nacionalistas vascos y catalanes, que así consiguen su exigencia de mangonear a su antojo. Verás qué risa para entrar en cualquiera de esas dos comunidades como no seas nacido allí.
  50. #31 si no explica el chiste no.
  51. #43 el ejército deteniendo cargos políticos? Que clase de subtrama es esta.
  52. ¿Abril? ¿Han dicho de qué año?
  53. #37 Como habrán hecho en otros paises para no limitar libertades, deben ser todos super maduros, no?
  54. #45 sí, si la culpa siempre la tiene el de abajo, eso está claro, el de arriba lo hace todo bien.
  55. #28 Si quieres criticamos también la incompetencia, no tengo problema. Es que justamente hablaba del tema de la cobertura legal, no de la incompetencia. Pero vamos, te la critico:

    - 0 previsión con meses de antelación
    - RadadCovid puta mierda de implementación a nivel nacional
    - Carencia exagerada de tests PCR y rastreadores
    - Carencia exagerada de equipos EPI para sanitarios
    - Incompetencia general de la clase política para abordar la crisis.

    Mira, no se me caen los anillos.
  56. Lo que se tiene que hacer ya es cerrar las fronteras, cerrar las aulas, los bares como en Cataluña y las grandes superficies, que parecemos novatos coño
  57. #26 Pues se entiende muy sencillo. Hay que minimizar la movilidad. Llevan meses pidiendolo. La gente no hace ni puto caso. Confinamiento nocturno es el menos dañino para la economía y para la vida de las personas. Te evitas a la gente que utiliza ls noches para fiestas y botellones de todo tipo. Y las cenas que se alargan y eventos sociales.

    Y no. El virus no se transforma por la noche. Mucha gente sí.
  58. #26 es sencillo de entender, el virus se extiende con la movilidad de las personas si reducimos esa movilidad por las noches es lógico creer que el virus se extenderá un 25% menos. Es una medida previa al confinamiento total que toda Europa intenta evitar.
  59. #21 La autoridad delegada en la aplicación del estado de alarma recae sobre los presidentes autonómicos que podrán adelantar o atrasar el toque de queda una hora.

    En Madrid a las doce :troll:
  60. Que sigan con mierdas con cuentagotas que verás cómo vamos a escapar. El confinamiento nocturno no sirve para nada.
  61. #19 "como no paran de tocar la polla los jueces (que algunos parece que no se han dado cuenta de que hay una pandemia)"

    Hombre, si para hacerlo legalmente hay que hacerlo así, no es "tocar la polla", que luego nos quejamos si un juez va por libre y dice algo que no nos gusta.
  62. #19 El gobierno ha tenido 6 meses para aprobar una legislación que permita restricciones de la movilidad sin necesidad de una medida extrema como el Estado de Alarma. Que legisle el Parlamento, que para eso les pagamos.
  63. #18 que problema hay que los. Colegios estén abiertos?? Sabes que en este otoño solo el 2% de los brotes han ocurrido en colegios??

    Para mi están más seguros los niños, y sobre todo los adolescentes, en los. Colegios con su mascarilla puesta que en las calles sin mascarilla alguna como en este verano
  64. #62 Muy bien, ahora tiene sentido que la incompetencia la paguemos los de siempre? Porque eso defendias y dabas a entender al alegrarte por la limitación de libertades.
  65. #57 los chistes no se explican!!!
  66. #54 Si, mientras tanto ellos trabajan con otras empresas en desarrollar un protocolo alternativo al http que sea completamente cerrado para que ya no se pueda hacer eso.

    Si aplicando restricciones perdieran lectores, puede que buscaran otra solución.
  67. #68 Yo es que aferrarse a la legalidad de una forma tan extrema para tumbar unas medidas tan LAXAS (porque ríete tú) en plena pandemia y crisis sanitaria en la que está muriendo gente, lo veo anti sensatez como especie.

    Me da mucha rabia.
  68. #48 y el teletrabajo....
  69. #35 sois medio... Y eso siendo educados
  70. #47 Pues la gente hará botellón a partir de las 6 de la mañana.

    Estas medidas no sirven de NADA para frenar ninguna pandemia. Son medidas políticas de carácter socio-electoral y poco más.
  71. #10 pues yo sí, este es un país lleno de imbéciles a los que hay que tratar como a críos pequeños porque carecen del más mínimo sentido de la responsabilidad
  72. #4 Distanciamiento social :troll: o el "ni con un palo" de toda la vida.
  73. #69 No se puede...repite conmigo: no se puede.

    Ya lo han estudiado mil juristas y esta contra la constitución...lo demás es seguir creyéndose las mentiras que difunden las derechas.

    Ya hay una norma y se llama estado de alarma....como en Italia, en Francia y resto de las democracias europeas.

    Todo lo demás es complicarse la vida con duplicidades y tonterías varias porque a las derechas solo les importa la intención de voto.

    Sobre esta norma decir que es injusta: A Canarias esta semana empiezan a llegar vuelos desde Alemania y otros países tras meses de parón. Canarias a cumplido mas que de sobra y tenemos los números mas bajos de España en contención del COVID....tanto que somos la única zona segura de viaje parta Alemania, Bergica, UK y muchos países.

    ¿Ahora tenemos que jodernos con una norma general porque los madrileños y demás no han hecho sus deberes?...anda ya Pedro.
  74. #26 es una medida intermedia, pero tranquilo que en dos semanas el toque de queda será de 24h al dia
  75. #1 La "Nueva Normalidad" sólo era más Estado de Alarma. :troll:
  76. #66 No lo dudes
  77. #9 Si el congreso lo aprueba por 6 meses, queda aprobado por 6 meses. Te enlazaría el artículo de la ley donde lo pone, pero me da pereza buscarlo.
    Si el congreso está de acuerdo en que sean 6 meses, ¿Cual sería el problema?
  78. #19 los jueces aplican la ley, nada más. Los políticos pueden hacer las cosas cumpliendo la ley que ellos mismos redactan. Pero como son tan incompetentes ni eso son capaces de hacer, y mira que han tenido meses. Toda tiranía necesita saltarse a los jueces o ponerlos bajo su control y la que tenemos no va a ser menos.
  79. Y en Canarias turistas si limites pues vale, que puede salir mal.
  80. #28 La incompetencia política es isométrica a la irresponsabilidad pública.
  81. #19 como son los jueces velando por cumplir la legalidad vigente.

    Menudos mierdas.

    Asco de separación de poderes.
  82. #19 si al juez le plantean un caso sobre la legalidad de unas medidas de gobierno debe realizar su trabajo, que para eso está.
    La cagada es de los políticos que aplican medidas sobre las que no tienen competencia, y que han intentado de todas las formas no acogerse al estado de alarma para instaurarlas
  83. Matando moscas a cañonazos, todo do esto es porque no pueden controlar el ocio nocturno?
  84. Que se vayan a tomar por culo todo y cada uno de los que forman el parlamento, son unos putos inútiles que viven a nuestra costa.
  85. #60 ¿dónde exactamente no han limitado libertades?
  86. #76 es que está bien que sea ilegal restringir libertades básicas. En casos excepcionales estado de alarma para saltarte la ley. Mucho mejor hacerlo así que instar a los jueces a interpretar las leyes como convenga en cada momento.
  87. #9 No es necesario aprobar una prórroga cada 15 días. Puedes aprobarse para periodos más largos.
  88. A mi lo que me encanta del razonamiento en pos del toque de queda es el salto de fé lógico que dan...
    Admiten que la mayoría de los brotes se dan en domicilios, sin embargo se prohíbe estar en espacios abiertos, porque se supone que eso impedirá que la gente se junte en casas.
    Se supone que esta medida lo dificultará pero, si el problema como tanto insisten es la chavalada de botellón en casas de colegas, ¿qué les impide a estos chavales estar de fiesta hasta las seis?

    Al final es restringir libertades básicas en búsqueda de un muy dudoso beneficio
  89. #72 Sí, tiene sentido por dos motivos: 1. son los representantes quee hemos elegido los de siempre y 2. esto es una pandemia, no una pataleta de niñatos pequeños. Aquí cada "como tú no has hecho X yo me enfado y hago lo que me da la gana" se cuenta en % de ocupación en UCIs y muertos bajo tierra. Alegría ninguna.
comentarios cerrados

menéame