Hay críticas sutiles y luego está lo de 'South Park'. La popular serie animada de Matt Parker y Trey Stone ha decidido celebrar el centenario de Disney dedicándoles un episodio especial que se ha estrenado esta semana, 'South Park: Joining the Panderverse'. ¿La trama? Cartman sufre pesadillas en las que Kathleen Kennedy ha ordenado cambiarle a él, a sus amigos y al resto de niños del colegio por "mujeres diversas quejándose todo el rato sobre el patriarcado". "¿Puedes mirar debajo de la cama y mirar que no haya ejecutivos de Disney escondidos?"
|
etiquetas: south park , crítica , disney , kennedy , fracaso , patriarcado , diversidad , verse
Y dicho por ellos mismos, o te ríes de todos o no te ríes de nadie.
#2 www.southparkstudios.com/ están todos los episodios quitando algún especial como este ultimo
La sociedad actual se lo pone a huevo.
Están hasta los dos primeros de la 25 en castellano (de españa), alguien sabe dónde puedo descargar el resto por favor?
No la he encontrado ni en Kodi
www.youtube.com/watch?v=-o1kosigFbk
Aunque yo, como viejuno que soy, me da lo mismo si es en latino o castellano, me he criado con ambos y me suenan igual jajaja
- Hijos de putaaaa
Es como si se hubiera quedado en su época, sin evolucionar mucho más.
Porque soy uno de ellos. ;(
¿Por que es correcto que hace 20 años la inclusión para vosotros fuera incluir a tías en biquini, tontas, dependientes?¿Por qué eso no lo veis mal?¿Por qué el machismo inherentes en el cine de los años 20 hasta ahora os parece bien y esto os parece mal?
Kennedy ha destrozado Star Wars, pero no por la inclusión, simplemente porque nunca ha sabido que **nes hacer con la saga, mas alla de prostituirla. La nueva trilogía habría sido un mojón con un tío también de protagonista.
Puro pensamiento reaccionario.
Y por puro efecto péndulo, son los mismos que meten la inclusión a la fuerza y con embudo los que la están matando.
Todos juzgamos y opinamos, ya el querer prohibir lo que no nos gusta, seria lo reaccionario.
Como la Sirenita, que es guapisima y canta bien, pero no es la pelirroja que la gente tenia en la cabeza, es algo psicologico, y ya esta. (Da igual como fuera en el cuento original, nadie lo ha leido, como si la parte de arriba era el pescado).
También suele molestar cuando se hacen revisiones de universos ya existentes y queridos por el público, que ya tienen su imaginería y coherencia interna establecidas, pero metiendo inclusión sin demasiado sentido. Si quieres meter negros en el Señor de los Anillos, ¿no sería mejor sacar a pueblos y personajes del Lejano Harad en lugar de meter un elfo negro suelto por ahí? O en lugar de tener que manosear las mismas franquicias una y otra vez, ¿por qué no inventar un nuevo mundo de fantasía basado en leyendas africanas? En realidad lo que fallan son los guiones y la falta de creatividad.
South Park con sus aciertos y errores (que los tienen) han dado morcilla a todos. Los conservadores americanos, los racistas, los religiosos, las armas, los progresistas, a los famosos, a los NFT y Criptos etc...
Y tampoco es que el problema de Obi Wan o Boba Fett fuese la inclusión forzada. Eran simplemente malas. Y la trilogía secuela no era mala por la inclusión, sino que debido a que era tan mala, los críticos se cebaron en cada uno de sus rasgos, uno de los cuales es la inclusión.
Rogue One y Andor tienen más inclusión que la mayoría, y no encuentras a nadie quejándose de que la protagonista de una sea una mujer y de la otra sea un hispano. En Rogue One son una mujer liderando a un hispano, dos asiáticos, un árabe, y el único "hombre blanco" es un droide asexual de más de dos metros, y el malo.
No. El problema de Kennedy es que da mucha rienda suelta a los directores. Les deja hacer y deshacer, especialmente si son divas o famosos.
J J Abrams hizo un truño pastiche sin imaginación con los Ep 7 y 9, saltándose todo el canon y el sentido común, porque era J J Abrams y a él nadie le dice lo que tiene que hacer.
En el Ep 8, Rian Johnson hizo lo que le vino en gana con el universo, el lore, y los personajes, generalmente destrozándolos y tirando la trama que tenían planeada para las secuelas por el inodoro. Y Kennedy le dejó hacer.
Igualmente, Boba Fett es una mierda pinchada en un palo porque la hizo Robert Rodríguez y lo que hizo fue una robert-rodriguezada de las que él hace, estilo Spy Kids y esa bazofia. Qué casualidad que los únicos dos episodios de Boba Fett que se salvan y que son de casi obligado visionado son los que dirigieron Jon Favreau y David Filoni, con el mandaloriano. De la parte de Rodriguez, precisamente el único personaje medio interesante es Fennec Shand, la mujer asiática asesina que le saca las castañas del fuego a Bobo Fat.
Obi Wan era una peli de 1.5 horas que estiraron a 6 episodios. Probablemente para rellenar en el servicio de streaming de Disney.
Indiana Jones 5 no estaba nada mal. Si acaso lo único que se le puede achacar es, precisamente, que James Mangold no es Steven Spielberg y se nota. La película no es mala porque el personaje de la chica sea diverso (que no lo es), sino porque se hace larga, las escenas de acción y persecuciones son aburridas, y sí, Indiana Jones no es lo mismo si el prota es un octagenario, aunque parezca ridículo tener que decirlo.
Lo siento, pero no veo que el problema sea Kennedy en sí mismo, ni sus ideas sobre la inclusión.
A estas alturas, nos estamos quejando por quejarnos, porque bajo Kennedy se ha hecho mucha basura, sí, pero también muchas cosas tan buenas o mejores que las que jamás se hicieron bajo Lucas mismo. No pretendamos olvidarnos de las precuelas, las pelis de los eworks, Howard el Pato, o la serie del jóven Indiana Jones, que era una curiosidad tan interesante como infumable.
O el Reino de la Calavera de Cristal.
Me explico
El capitalismo siempre ha dividido a la clase obrera para enfrentarla entre si
<<Resulta pues sumamente ventajoso hacer que los mecanismos de los medios técnicos funcionen infatigablemente, reduciendo al mínimo posible los intervalos de reposo: la perfección en la materia sería trabajar siempre (se ha introducido en el mismo taller a los dos sexos y a las tres edades, explotados en rivalidades, de frente y, si podemos hablar en estos términos, arrastrados sin distinción por el motor mecánico hacia el trabajo prolongado, hacia el trabajo de día y de noche, para acercarse cada vez más al movimiento perpetuo>>. (Barón Dupont: “Informe a la cámara de París, 1847. “El Taller y el cronómetro”
"Aquí no hay mujeres ni hombres" solía decir Rosa de Luxemburgo, ante los intentos de la patronal de socavar la unidad en las huelgas "solo clase obrera"
Me lo pueden mirar desde todos los ángulos que quieran, pero por muchas vueltas que le den, no estamos en el periodo mas machista de la historia reciente de occidente, no estamos en el periodo mas homofobo de la historia reciente de occidente, no estamos en el periodo mas racista de la historia reciente de occidente.
Lo que si estamos es en el periodo de mayor desigualdad económica desde hace casi un siglo
“La diferencia entre ricos y pobres vuelve a ser tan grande como hace casi un siglo. Piense usted que en Estados Unidos, en los años sesenta, el director ejecutivo de una corporación cobraba doce veces más que el empleado medio. En el año 2000, la diferencia era de 531 veces. El 1% de la población de EEUU se ha apropiado del 93% de la riqueza creada desde que estalló la crisis financiera, mientras que el resto de la población se ha distribuido apenas el 7%. Este es el mundo en el que vivimos: riqueza para muy pocos, austeridad para la mayoría. Y lo que es peor, no tenemos ni idea de cómo acabar con esa tendencia.”
www.meneame.net/story/cualquiera-tiempo-pasado-fue-peor
Y por esto, la propaganda no para de hablar de heteropatriarcado, racismo, homofobia, el culpable no es el rico multimillonario que acumula cantidades obscenas de dinero mientras la mayoria tiene cada vez menos, el culpable es tu vecino el inmigrante, el trans, la mujer empoderada, o el hombre heterosexual blanco... aunque sean todos mas pobres que una cucaracha.
Divide et impera
Te daré un ejemplo, el día que el feminismo aplauda South Park, habrán fracasado.
Además, que lo que promueven es una pseudoinclusión parcial, porque la inclusión que vale es la real, la que existe y no se hace notar, en la que me da igual los condicionantes raciales, sexuales etc... del personaje y simplemente cuentas una historia.
Ejemplos, así hay muchos con personajes femeninas guerreras, afroamericanos "haciendo papeles de gente poderosa" como Morgan Freeman como presidente, personajes trans como Doris en Shrek que primero era un alivio cómico y se transformó en un personaje tan importante como para ser una princesa más etc....
Suele ocurrir también que Disney a promovido la creación de personajes planos estilo Mary Sue (y Gary Stu): vacíos, perfectos, engreídos con los que es imposible conectar y que sin esfuerzo obtienen el poder necesario por el poder del guión. Y encima cogen clásicos, hacen refritos, y cambian el sexo y raza a personajes icónicos. Y dicho por ellos mismos para alcanzar la inclusión y que las niñas tengan otros referentes de género y raciales.
PD: Si quieres hacer una historia donde haya gente de otras razas, pues haz una historia original donde haya gente de esas razas de manera orgánica... Y me da que en Sudamérica, África, Asia y Oceanía tienen muchas leyendas e historias dignas de ser contadas. En vez de contar, la historia de la Blancanieces latina o la sirenita escandinava negra.
Y oye que también han hecho personajes originales nuevos buenos como en Encanto.
No hay una sola web de cine en castellano desde espinof a tomatazos, en la que no traguen esta ideología a paladas.
Me imagino si en su momento los calvos se sintieron ofendidos por la inclusión forzada de una criatura con tanto pelo como chebwaka
En cualquier caso, es que no creo que Kennedy esté microgestionando cada una de las producciones que se están haciendo en su compañía.
De todas formas, aparece listada bajo el título de Executive Producer junto a otros, en todos los episodios. Acabo de mirar en IMDB.
y que? me preocupa más la pobreza, y el % de pobreza extrema se redujo las ultimas décadas, mi padre nació en el 47 y el pollo era algo que se comía los días de fiesta de crio, luego a los 13 años a currar al campo, la uni era para el hijo del alcalde y el boticario. En la India las nuevas técnicas agrícolas en los 70s y 80s acabaron con las hambrunas regulares, en Africa la esperanza de vida y la malnutrición han mejorado como nunca y de China y sudeste asiático ni comentamos, de tener una renta similar a la africana en los 60s.
Hace un siglo se decía exactamente lo mismo, que los ricos serian cada vez más ricos y los pobres más pobres, sin embargo aquí estamos, con 4 veces más población y en mejor situación que entonces. No les entra en la cabeza a algunos que esto no es un juego de suma 0, que la productividad y la eficiencia aumentan la riqueza disponible, y que aunque los ricos sean más ricos, los pobres también mejoran.
Aplicando inflación, hay cada vez mas pobreza y desigualdad
Su padre vivió un periodo muy pobre, y también uno de los de mas crecimiento de la historia de España, la época donde las familias podían vivir con un solo sueldo, y pagarse un piso en siete años.
Hoy la gente necesita varias décadas para poder pagarse una casa, y eso si pueden pagársela.
Los ricos son mas ricos que nunca, y los pobres mas pobres, vivimos una realidad donde el grueso de la poblacion tiene que renunciar a cosas cotidianas mientran los ricos van al espacio por placer
old.meneame.net/story/asi-recortan-familias-ante-escalada-precios-meno
old.meneame.net/story/espanoles-compran-menos-pescado-carne-aceite-sub
old.meneame.net/story/dos-cada-cinco-familias-no-llegan-fin-mes
Y la cruz
www.meneame.net/story/burbuja-lujo-inmune-crisis-superricos-gastan-mas
Su idelogía es libertaria, que en España es difícil de clasificar.
Inclusión forzada es lo que se ha hecho con la versión carne y hueso ("live") de Cowboy Bebop.
En la serie original los protagonistas son un casi occidental, un japonés y una femme fatal japonesa. El malo, un japonés.
En la adaptación son 1 japonés, un negro y una japonesa "gordita". El malo, occidental y tonto.
Bueno. Me lo puedo tragar, pero empezamos mal.
En la serie original (de 1998) aparecen ya: travestis, papeles de mujeres (muy) fuertes/empoderadas, transexuales.
En la adaptación, la femme fatale pasa a ser una gordita heterocuriosa, y en su pasado casi solo hay mujeres, se inventan un papel para una negra empoderadísima porque patata, hay transexuales con mucha frecuencia cuya única gracias es ser trans, etc.
Es innecesario hacer una reinterpretación asi. Uno de los transexuales de la serie original tiene un motivo para serlo y ello le confiere una personalidad y un sentido. Además de que está hecho con muchísima elegancia. No hay sordidez.
En la adaptación ese personaje no aparece y lo cambian por gente trans sin gracia ni motivo
Pero no es solo aplicable a España, le admito que algunos lugares como China la cosa ha mejorado, no de forma homogénea, no ha llegado la riqueza a todos, pero ha mejorado, eso se lo admito
Pero el dinero que se genera en el mundo se lo quedan cuatro, y la tendencia es atroz, estamos mas cerca del neofeudalismo que nunca
www.who.int/es/news/item/06-07-2022-un-report--global-hunger-numbers-r
Magra disculpa y poca corrección del daño
#79 No son libertarians. No considero que tengan capitulos transfobos, solo hacen parodia de los trans en deportes de mujeres. Esa es una crítica legítima y no tiene nada que ver con la transfobia.
Lo que me preocupa y no comparto en absoluto es que algunos utilicen "los argumentos de south park" para validar o reforzar en cierto modo actitudes machistas o racistas.
¿Quién ha dicho nada de prohibir?
Es como si en cualquier película de repente empiezan a tener un debate acalorado sobre lo bueno que es el colacao turbo. A mi me resulta forzado, y que me quieren colar algo que no necesito y no quiero, además, no con algo tan inocente como simplemente "inclusión" sino como un contenido ideológico que no admite interpretación, es un dogma de fe a tragar completo.
Sí quiero hacerte un comentario sobre algo curioso, a día de hoy cualquiera te diría que es normal que una mujer vaya en bikini, con un microbañador en la playa, o que vaya enseñando todo lo que puede a su clase de ingeniería aeroespacial. Sin embargo, parece que si esa misma chica que se viste libremente para estar a gusto consigo misma aparece en un spot publicitario, entonces es una puta que quiere venderte sexo... en fin, disonancias de un mundo moderno.
No estoy del todo de acuerdo con lo último que dices, pero creo que ya lo dejo para otro día.
Ahora mismo, me parece que cuando asignan los personajes de una historia a los actores reales simplemente hacen click en "randomize", y ya está, da igual lo que salga, porque no es relevante.