edición general
279 meneos
653 clics
El Supremo abre causa penal al expresidente catalán Carles Puigdemont por delitos de terrorismo

El Supremo abre causa penal al expresidente catalán Carles Puigdemont por delitos de terrorismo

Según ha informado el alto tribunal, se ha designado instructora conforme al turno establecido a la magistrada Susana Polo.

| etiquetas: supremo , puigdemont , terrorismo
Comentarios destacados:                                  
#3 Golpe de estado/lawfare por tierra aire y mar...

Una vergüenza de país al son de una judicatura corrupta fruto de 20 años de bloqueo institucional por una organización delictiva llamada PP.

España es un estado fallido.
Golpe de estado/lawfare por tierra aire y mar...

Una vergüenza de país al son de una judicatura corrupta fruto de 20 años de bloqueo institucional por una organización delictiva llamada PP.

España es un estado fallido.
#3 Decidido por unanimidad.

El problema, más que tu ataque al PP, es la tipificación del terrorismo. Si está así tipificado y ni el PP ni el PSOE lo cambian, el problema reside más en cómo se tipifica el terrorismo que en la decisión que, repito, fue unánime por parte de los jueces.

CC #4
#73 Eso lo cambia el Parlamento en un plis plas modificando el código penal para recalificar el delito de terrorismo. Es simplemente una enmienda a la Ley de Amnistía.
#3 A los separatas ni agua.
Espero que lo de terrorismo sea por el corte de pelo...en otro caso me parece desmesurado.
#1 Ser vasco o catalán ya da puntos.
#30 hombre, después de crearse una banda terrorista en el país vasco y del pasotismo de una parte de vascos y el apoyo por otra parte de vascos, es lógico que se desconfíe de ellos, no crees?
#30 Y ser un payaso mas.
#1 Da igual si es o no desmesurado, ésto está hecho con el único propósito de saltarse la amnistía, lo hacen sabiendo que no es cierto, pero se tirarán unos añitos dando vueltas por tribunales y nos podemos tirar toooooda la legislatura diciendo que Sanchez se alía con terroristas, con suerte Europa desmonta ésta patochada después de las siguientes elecciones y todos contentos, porque total ¿para qué sirve la justicia si no es para usarla con fines partidistas?
#50 lawfare. Edit: ya lo dice #_3
#50 La hostia va a ser mayor que cuando Otegi

elpais.com/politica/2018/11/06/actualidad/1541491428_046826.html

ya que subimos de nivel, al meterse el Supremo.

Pero aquí no va a pasar nada.

El problema es cuanto tiempo pasará en esta pantomima.
#50 El objetivo no es parar la amnistía, el objetivo es romper la línea de flotación del gobierno para forzar elecciones a ver si los españoles esta vez votan bien. Los ataques a la amnistía no son más que una herramienta, y por lo demás no podría importarles menos, no en vano lo iban a hacer ellos encantados a cambio de lo mismo.
#1 y a solo a varios dias de volverse a votar la ley de anmistia.
que casualidad!!!!
#1 Es por unanimidad.,.. HAbrán jueces de todos los palos, por lo que igual...
#1 Tenía que decirse y se dijo.
#1 Terrorismo es lo de la sala segunda del supremo (Con minúsculas)

Renovación del CGPJ sin un solo Consejero de la mafia PPera YA!
A cualquier mierda se le llama ahora terrorismo... Amos, no me jodas :palm:
En un país donde hemos visto terrorismo de verdad esto es casi insultante y es gracias a aquella reforma de 2015 que solo los perroflautas denunciaron.
#5 Solo decir que esto es un sesgo social continuado... pasa lo mismo con incitación al odio o con agresión sexual. Siempre se quiere recalificar un delito como lo más grave posible y ajustar con calzadores esas etiquetas.
#5 "solo los perroflautas denunciaron"

curioso, ¿quienes fueron los perroflautas q denunciaron?
#5 a puig se le puede meter terrorismo y después a los narcos no se les puede meter terrorismo porque encajan en banda criminal y tal y cuál decían algunos el otro día
#98 Con los narcos no se van a atrever a calificarlos como terroristas, eso lo sabemos todos y en algún caso puede que alguna autoridad vea que con su sueldo no llega a cubrir todas sus apetencias.
#5 Ojala esos perraflautas hubieran llegado al gobierno y hubieran podido criticarla y solicitar cambiarla, cielos, si tan solo hubieran sido no se... vicepresidentes al menos.
#5 El terrorismo está tipificado en la ley, no significa siempre que sea pegar tiros en la nuca y poner bombas.

Resulta curioso que ahora los que apoyaron políticamente ese terrorismo de bombas y verdugos os parezcan demócratas inmaculados.
El Supremo va a calzón quitado, con un ataque de priapismo dictatorial y sin el más mínimo pudor. Lo que está haciendo parte de la justicia más relevante es de lo mas grave que le puede ocurrir a una democracia, que es arrastrar, pisotear, aplastar y humillar la justicia hasta límites que impiden homologar NUESTRA JUSTICIA a una justicia propia de un Estado de Derecho homologable a un país Occidental.
#4 Cuando la fiscal jefe hace unos días les dijo a los fiscales conservadores del TS que le definieran con argumentos legales porque Puigdemont deberia ser imputado por terrorismo (pruebas) no pudieron aportar ni una sala línea (lo mismo que el auto de Garcia Prevaricon) ... solo el contexto "político" de su alega.

Literalmente no tienen pruebas que señalen a Puigdemont.
#7 Ni falta que hace.
#7 pffff pruebas, que te crees que es esto? Una democracia?
#7 Menuda trola.
#7 sin discutir el fondo de lo que dices, las pruebas salen en un juicio tras una investigación. Para enjuiciar, en lo que se basan es en si hay indicios. Los argumentos que he escuchado sobre el tema es que se utiliza la fuerza y la amenaza para forzar al estado a que actúe en un sentido, y eso así contado es terrorismo. Que sea lógico o no, que la definición cuadre con la idea que tenemos de lo que debería ser, es lo de menos. Los jueces tienen que interpretar la ley y seguir los pasos del procedimiento.
Quién cambia la ley es el poder legislativo, si no están conformes ya saben lo que tienen que hacer.
#7 No tienen dudas de la culpabilidad de Puigdemont ni necesitan pruebas de que es un terrorista. Eso si, depende de que lado sean los acusados hay que tener una técnica jurídica perfecta en las denuncias, sea aportan clarísimos indicios y se le, da el trabajo hecho al juez y aún así inventar una pirueta para exonerar a claros implicados sin interrogarlos. Por ejemplo a un tal M. Rajoy.
#7 pruebas? Las que tengo aquí colgadas. No rima, pero como las pruebas, me da igual
#4 Otro que repite que "van a calzón quitado" como #2.

¿Es así como os han dicho que repitáis el mensaje en vuestro canal de Telegram?
Jamás imaginé el grado de desfachatez que podían tener los jueces de este país, parece que no les importe que todo el mundo les tome por el pito del sereno y sepa que son unos prevaricadores.
#11 lol "parece" xD
#11 pues ya sabes, denuncialos
#95, claro, claro, voy a denunciar a los jueces corruptos a los jueces corruptos, cómo no se me había ocurrido antes. :palm:
#95 cada 2x3 en los tribunales europeos nos sacan las vergüenzas respecto a casos flagrantemente mal llevados. O acordemonos sólo de la inhabilitación de un diputado porque un policiá se inventó una agresión inexistente.
#11 Impunidad hasta que no quede nada limpio.
#11 a algunos por menos, pero errando el objetivo, contra la gente de bien, les echaron de la carrera judicial.
Un auténtico despropósito jurídico que acabara en lo mismo que la acusación de rebelión en su momento a los miembros del Govern que acabó en sedición porque no había por donde agarrarse.
El Supremo demostrando que el lema del franquismo "Spain is diferent" no ha caducado.
#10 Y ya lo de sedición tiene delito. Pero claro juzgarlos por faltas administrativas que era al fin y al cabo el referéndum ilegal pues se ve que les sabía a poco.
Terrorismo. Ya van a calzón quitado toga ligera.
#2 por

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.


Supongo que te refieres a esta:  media
#2 Les produce terror poner unas urnas
#45 jeje no defraudais nunca
#49 Intenta desmontar mi argumento, a ver si puedes.

Si me demuestras que me equivoco, lo aceptaré.
#49 Lo de Puigdemont, golpe de Estado. Lo de Franco, salvar a España del comunismo internacional. Son un chiste, pero de esos chistes que no hacen ni puta gracia.
La justicia de este país está podrida y corrompida. Pero no los critiques eh!!
#13 no sea que te imputen por terrorismo.
Define golpe de estado.
Da igual. Ya lo hace la RAE:

Golpe de Estado.

1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
#28 Estás hablando a una pared.
#38 Cierto. Era una respuesta para pero debo haber borrado el número por error.
#76 No, no, me refiero que a quien hablas es como si le hablaras a una pared. Golpe de estado es lo que diga que es Ok Diario.
#76 Estará en su ignore.
#28 Así es. Un Golpe de Estado, como dices, puede ser o no violento, o con fuerzas militares o rebeldes, o también sin ellas.
A la RAE, para completar un poco, le falta eso coacción y toma de las instituciones de una minoría o grupo a una mayoría. Que si dejamos lo de Golpe de Estado solo en lo militar es bastante peligroso y no se entiende la historia.
Sección 2.ª De los delitos de terrorismo

Artículo 573.

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código,

…   » ver todo el comentario
#23 Ya solo por llevara a cabo la DUI ya es suficiente para decir que es un golpe de estado.
#25 no como Franco que solo termino una guerra, verdad?
#25 esa es otra pieza. Si Tocomocho no fue juzgado fue porque huyó. Esta vez es por las algaradas posteriores a la sentencia del TS.
#23 Entonces, atendiendo al cuarto punto, se podría juzgar a Antena 3 por terrorismo, no? O a Securitas, o a Ayuso... yo qué sé, estamos perdiendo el norte.
#36 evidentemente, no
#23 Organizar un referendum con urnas compradas en aliexpress y que no tenia ninguna validez juridica no es ningun delito.

La paz publica solo fue alterada por guardia civil y policia nacional, si no dan de palos a miles de civiles no hubiese pasado nada, hacia 40 años que una parte de la población no sufria esa represión y terror.

Por lo que comentas deberian ser acusados de terrorismo las FSE.
#39 Organizar un referendum con ... no es ningún delito.

Fueron sentenciados 3 en el juicio del process por delito de desobediencia grave por desobedecer la declaración de nulidad e ilegalidad por el Tribunal Constitucional tanto de la convocatoria del referéndum como de las “leyes de desconexión”.
#39 Esta causa no es por el "referéndum", sino por organizar a grupos violentos después.
#39 eso se juzgó aparte y sí fue un delito, sedición y malversación. ¿Nadie te lo ha explicado?
#23 cuidado que con esto que has puesto cualquiera podría pensar que de comprensión de leyes vas un poco justo, por muchas negritas que pongas
#42 es por lo que se va a juzgar, terrorismo, hay jurisprudencia del TS gracias a los cachorros de Eta cuando jugaban a la guerrilla urbana. Lee el auto de hoy y lo entenderás.
#23 Los de los tractores son terroristas? Y la gente de bien en Ferrán?
#88 pues ya ves que no, y que la comparación es estúpida.
#88 Si organizas una tractorada independentista, entonces es terrorismo. Si no es independentista, son reclamaciones legítimas.
#23 Si esto del proces se investiga como terrorismo, abre la puerta a que otras manifestaciones también puedan, o deban, ser investigadas como terrorismo. Por ejemplo, los de Ferraz, los de las tractoradas o Ferrovial.

Si se deja un pelín de lado el sesgo político, se ve claramente el tremendo error que es meter este tema como terrorismo.

Pero bueno, los ultras seguirán pensando que haciendo burradas simploides se arregla todo.
#91 no es una causa general contra el procés. Te veo poco puesto en actualidad. Los cabecillas del procés ya se juzgaron, malversación y sedición. A raíz de la sentencia se montaron pollos organizados que encajan en la jurisprudencia del TC sobre terrorismo urbano.

Si no te gusta, a mí no me mires, no escribí nada en el TC porque no trabajo allí.
#23 ¿Te has dado cuenta de que todo eso que pones en negrita es SOLO si produce lo que indica el primer parrafo?

la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos

¿Me explicas que delitos graves con armas, explosivos, asaltos a la corona, etc ha realizado el cabeza-fregona si los únicos heridos fueron los votantes y algún madero que resbaló en su propia bilis?
#23 Feijoo no renueva el Consejo del poder judicial. ¿podemos denunciar y condenar a Feijoo por terrorismo? Al Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo..
Es que con estas definiciones se puede juzgar por terrorismo a la mitad de los españoles.
#23 Por no renovar el Consejo del Poder Judicial ¿deberían acusar/condenar a Feijoo?

Cumple perfectamente el punto 1º. Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

¿No investigarlo sería prevaricación?

Estos puntos los puede cumplir sin mucho esfuerzo la mitad de la población española.

¿Las cloacas del gobierno de M. Rajoy contra podemos (institución política) también es terrorismo?
y así mil casos más
#23 MMM, si bien estoy de acuerdo con que por lo menos habría que investigar los hechos, pero la acusación de terrorismo le veo poco recorrido

Entiendo que se considera delito de terrorismo la comisión de los delitos del primer párrafo con las finalidades de esos puntos y eso me plantea dos problemas.
Primero, no se han producido los delitos "graves" del primer párrafo, hubo incendios, daños a la propiedad, pero no creo que ninguno de ellos pudiera calificarse como "grave",…   » ver todo el comentario
#23 Lo de Alves también se puede considerar terrorismo?
Los jueces cargándose el Estado de Derecho. El franquismo sigue vivito y coleando.
#16 cuando fue eso? Recuérdame máquina.
#32 No te llega con declarar la independencia catalana?

www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5137038/firma-declaracion-in

"máquina"
#35 ahhh que eso según tú es un golpe de estado. Mejor no te pregunto que fue lo que dio Franco, me imagino tu opinión.
#40 Lo de franco? Una guerra ya empezada, él la acabó.

Y no te quedes en franco, que durante 4-8 años antes de la guerra civil ya los había, pero no "cuajaron"

A ver si has acertado, dime que opinabas que iba a decir
#45 no te voto negativo el comentario para que todo el mundo lo lea y dejen de hacerte casito.
#66 Haz lo que quieras, pero seguro que no eres capaz de rebatirme lo que digo.
#69 desde luego que no. Vives en una realidad paralela.
#70 Y si lo rebates te va a poner en ignore como tiene ya al 90% del foro.
#70 este tipo siempre va pidiendo que le rebatan sus argumentos de mierda. Pero pone en el ignore a todo el mundo para que no le rebatan sus argumentos de mierda.


Podrías pasarle esto ?

La sentencia no menciona en ninguna de sus 493 páginas que se diera un 'golpe de Estado en Catalunya y niega que la violencia se diera de forma "instrumental, funcional, preordenada a los fines del delito". La sentencia, de hecho, señala que "todos los acusados eran conscientes" de que el referéndum del 1 de octubre era "inviable" y "no podría conducir a un espacio de soberanía".
#69
La sentencia no menciona en ninguna de sus 493 páginas que se diera un 'golpe de Estado en Catalunya y niega que la violencia se diera de forma "instrumental, funcional, preordenada a los fines del delito". La sentencia, de hecho, señala que "todos los acusados eran conscientes" de que el referéndum del 1 de octubre era "inviable" y "no podría conducir a un espacio de soberanía".

Hecho #86
#45 El y sus amiguitos disfrazados de lagartos la empezaron con el golpe de estado del 18 de julio, pero eso ya lo sabías y te gusta.
#_35 Nadie declaró la independencia catalana, tío, se inició un proceso de diálogo cuyo objetivo era declarar la independencia, se declaró que la voluntad popular era conseguir dicha independencia, se votó el buscar una forma de declararla y se escribió el texto que significaría la independencia de Cataluña, pero dime ¿Quien y cuando dices que declaró que Cataluña era independiente? ¿Cuando exactamente pasó eso? porque sinceramente yo recuerdo que lo que pasó fué eso, aceptaron que hay una mayoría independentista y declararon que iban a buscar los medios de independizarse.
Edit: Lo dejo en #40
Ha puesto alguna bomba? Ha matado a alguien por motivos políticos? Ha dirigido alguna organización armada?
#16 De hecho, declararon la independencia pero la suspendieron. Aquí la gente se cree que se puede jugar con estas cosas, que total, no ha hecho nada, pero estas cosas suelen terminar mal para los que se quedan y mejor para los que, como él, se fueron por patas.
#72 Y bueno, convocaron un referendum sin pasar por los cauces legales y todo eso.

Aparte de la rebelión, malversación...
#78 Poco les ha pasado
#16 veo que estás de cachondeo soltando conceptos de golpe de estado... Cuando en un golpe de estado ya sea duro o blando, se debe derrocar al gobierno central del país y eso no se hace. Sedición tiene un pase, pero definir cómo terrorismo solo denota la falta de inteligencia que sueltan algunos.
#15 El Código Penal no dice que "cometerán delito de terrorismo los que pongan bombas" (aunque, por lo que sé, sí que planeaban ponerlas), pero en cualquier caso eso lo dirimirán los tribunales, que para eso es su función.
#24 se te ve un tío bien informado - ¿puedes contarnos más?
#27 Claro fusta. ¿En qué puedo ayudarte? ¿Qué quieres que te comente?

Mierda, acabo de ver que me votaste negativo :-(
#24 Si seguro
¿Planeabas tu poner las bombas?
#43 Yo no, los CDR, sí.

La Guardia Civil intervino manuales para la fabricación de explosivos en los registros llevados a cabo en el marco de la operación Judas contra actividades independentistas por parte de los Comités de Defensa de la República de Cataluña (CDR)

(...)

entre esos manuales -una veintena, precisan- se encuentran instrucciones para fabricar Goma 2, un potente explosivo habitual en acciones terroristas.

Se suman ambos elementos a un inventario que incluye termita, entre

…   » ver todo el comentario
#58 ya los investigaron,los detuvieron tuvieron juicio y
SORPRESA
no pasó nada los soltaron.
#74 Pero qué historia te estás montando, si están pendientes de juicio en la Audiencia Nacional, y LA FISCALÍA les pide 27 años por, SORPRESA, delitos de TERRORISMO.
#84 Ya veremos lo que sale de la audiencia, el recurso a la audiencia, el recurso a TC y el recurso ante la UE. Al fin y al cabo se trata de ir manteniendo las acusaciones mientras convenga para ir alimentando la músiquita, antes se inventaron lo de Venezuela y el casoplón.
#58 Que tu te lo quieras creer, me parece bien, quizá si te dicen que los catalanes son todos amarillos y te lo quieres creer también me parecerá bien.
#24 y los tribunales españoles ya han salido escaldados de Europa en más de una ocasión.

#43 www.eldiario.es/catalunya/fiscalia-pide-27-anos-carcel-cdr-acusados-te

de aquí veo principipalmente indicios, y menos aún en ningún momento se ha citado a Puigdemont en todo el proceso.
Seguro que las víctimas de ETA y sus familiares están muy contentas de que se equiparen los atentados que sufrieron con poner unas urnas de plástico y unos actos de desobediencia civil
Menudo despropósito y qué manera de dejar clara la falta de independencia judicial.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad

No puede ser. A mí me habían dicho que esto era un invent de García Castellón.
#19 Y lo es.
#99 Por supuesto, yotuternera. Por supuesto.
#19 Habrá indicios para abrir una investigación, otro tema es si pasa la fase de investigación.

Que oye, que García Castellón se conoce el sistema, y de tanto probar, alguna colará

elpais.com/espana/2024-02-15/el-supremo-rechaza-definitivamente-la-que
#19 Esa es la sala que el PP presumía de controlar por detrás. Todos sus miembros están ahí nombrados a dedo por el CGPJ, que ya sabemos de qué palo va.
...como no podía ser de otra manera. La justicia de este país en temas políticos es de chiste. En cierto modo me alegro porque mierdas así hacen que se les vea el plumero y demuestran que toda queja que Puigdemont y los suyos vaya lloriqueando por Europa está más que justificada. Ya se vió cuando condenaron a los 12 del patíbulo a 13 años de cárcel, que es grotesco. Algún día hablaremos de estos jueces en los mismos términos que ahora hablamos de los policías que torturaban a presos políticos durante la transición. Menuda estampa.
¿Y cuando les pidan que entreguen las armas qué van a entregar?
#96 Los lacitos, supongo yo.
Lo pwornde todo, no es que lenhayan imputado, es que crea un precedente que nos afecta a todos.... Si eso lo consideran terrorismo, vayámonos preparando....
Vaya escupitajo en la tumba de todos aquellos que han muerto por culpa del terrorismo
#61 Como si les importase...
#61 Eso mismo pienso yo, con lo que ha pasado este país con ETA y que ahora se atrevan a llamar terrorismo a cualquier cosa porque les viene bien. Con el agravante de existir diversos grupos organizados delinquiendo, que podrían acusarles también de terrorismo y/o pertenencia a banda armada, y quitarlos de circulación de una santa vez y por una buena temporada.
Y ojo, que pienso que Puigdemont debería estar en prisión, pero también pienso que debería estar casi todo el PP y buena parte de CiU, PNV y PSOE ... ¿Sigo o ya podemos reirnos por no llorar?
#64 quien destituyó al gobierno y tomó los poderes del estado?
#90 Carles Puigdemont.
#97 por qué mientes?
Esto no le va a gustar al tbo
has oído alguna vez lo de "perro no come perro"? Pues eso.

Dicho esto - gustoso esperaré tus explicaciones (y sobretodo, fuentes fidedignas) sobre las "bombas".

A veces olvidáis que aquí hubo hasta hace nada un terrorismo del de verdad, del que aterrorizaba. Lo jodido es pensar que como aterrorizaban a casi todos, incluidos a estos nuestros fachas de mierda, pues estaban calmaditos/guardaditos dentro del armario - pero ahora ya se soltaron ya que no tienen nada que temer. Da que pensar, y es triste de cojones...
#44 Lo de ETA no fue nada comparado con los asesinatos del fascismo, que es de donde vienen estos jueces.
que patétitco es todo esto, madre de dios :palm:
La cuestión no es tener la razón, sino los medios de comunicación, a los que ya les han soltado la correa para escribir "terrorismo" al lado de "independentismo" lo menos diez años hasta que en Europa salga una sentencia que diga que ya vale.

Qué tiempos más oscuros.
Veremos a ver en qué queda y si se puede demostrar su responsabilidad en los hechos. Lo que para mí no es discutible es que efectivamente lo que vivimos en Catalunya después de la sentencia del procés si no fue terrorismo era indistinguible de ello y procede localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Si has tenido un mal mes de febrero, consuélate sabiendo que el de Pedro Sánchez ha sido peor
#22 peor !Pero si es el presidente de España, ya me gustaría tener meses malos de esos
Usando la justicia al servicio de una red criminal
25# no sabes que es un golpe de estado.
Por cierto si acaso proclamaron la republica durante 8s.
Llama golpe de estado a lo que sea golpe de estado.
Llama terrorismo a lo que sea terrorismo.
Pero los jueces creo que están de chirigotas. Tu mismo y tu sesgo,no te caigas con él.
#31 Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado. Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar.

Pues parece una definición literal de lo que se hizo durante el proces.
#64 si en tu bolsillo de Doraemon te cabe de todo.
La realidad para los demás.
#79 Te deseo suerte en tu titánica lucha contra las definiciones.
#114 Vuelta a #64.

Un golpe de Estado (en francés: coup d'État, lit. 'golpe de Estado'; también conocido como golpe o derrocamiento) es la toma y destitución del gobierno y los poderes de un Estado. Normalmente, se trata de una toma ilegal del poder por parte de una facción política, un partido político, una secta, un grupo rebelde o militar.

Ahora si quieres seguimos repitiendo cíclicamente. Tú me preguntas que quién destituyó un gobierno y tomó los poderes del Estado. Yo te digo que…   » ver todo el comentario
El Supremo debe andar muy muy desesperado para abrir una causa penal.
Al retirar el delito de sedición había alguna posibilidad de lanzar una euroorden.
Con este auto acaban de blindar a Puigdemont.
No va a necesitar ni la ley de amnistia
#80 No existe ninguna posibilidad de que un juez fuera de España atienda semejante petición. Creo que Puigdemont ahora sí que puede demostrale a cualquiera que es víctima de una persecución política.

Que yo recuerde, hay pendiente una sentencia del tribunal de derechos humanos sobre esta persecución política.
Bernarda's pussy country.
Lo normal. El poder judicial es un poder del estado y no van a dejar que lo ninguneen como PDR pretende hacer. Y lo de Ábalos puede ser un frente más de esta guerra.
sorpresa cero
¿Y por qué ahora?
De tu enlace "una "declaración de los representantes de Cataluña" con la voluntad de una futura independencia.
Fuentes parlamentarias han explicado que se trata de la declaración que el president ha suspendido con el fin de poder dialogar con el Estado, según ha dicho durante el pleno."
Pero esto ya lo sabias. Golpes de estado everywhere.
Bombas no. El arma definitiva. El fairy.
Lo están haciendo mal, primero se saca la sentencia y luego se busca algún delito
#29 Pues es lo que están haciendo. La sentencia ya la saben. Ahora están buscando de qué acusarle.
#_57 para que lo pongas en ignore?
Debería volver el terrorismo de verdad, para que pudiesen comparar con algo :troll:
#9 Ojo que los patriotas que cobran estan controlando lo que se dice en este foro.
El hijoputa pensaba que con comprar y controlar los medios de comunicación era suficiente, pero le faltó controlar a los jueces.
pero la detención y el juicio lo harán en catalán o en esppañol?
me puedes comer los huevos! :hug:
Toma unos euricos para una birra y unas bravas, majo!
Desacreditado queda, sería una payasada si no fuese grave.
«123
comentarios cerrados

menéame