edición general
362 meneos
1031 clics
El terrorista autor del atentado de Viena era un austríaco nacido y crecido en la ciudad [ENG]

El terrorista autor del atentado de Viena era un austríaco nacido y crecido en la ciudad [ENG]

Según el semanario austríaco Falter, el autor del atentado de ayer en Viena era un joven de 20 años nacido y crecido en la ciudad. Era conocido de los servicios de inteligencia por ser uno de los 90 islamistas austríacos que querían viajar a Siria. Tenía raíces albanesas, aunque sus padres eran de origen macedonio. Según el editor Florian Kenk, la policía no lo consideraba capaz de cometer un atentado.

| etiquetas: terrorismo , viena , atentado , austria
Comentarios destacados:                                  
#1 Envío la noticia por los siguientes motivos:
1. Si se confirma, parece que, en esta ocasión, los servicios de inteligencia austríacos han fallado, tras años logrando mantener al país fuera de la triste lista de víctimas del terrorismo islámico.
2. La cosa no es tan sencilla como "expulsar" a todos los musulmanes, que es lo que muchos piden constantemente y con particular insistencia tras atentados como el de ayer.
3. Albania y Macedonia están en Europa, al igual que Austria, por si alguno no lo sabe.
«123
  1. Envío la noticia por los siguientes motivos:
    1. Si se confirma, parece que, en esta ocasión, los servicios de inteligencia austríacos han fallado, tras años logrando mantener al país fuera de la triste lista de víctimas del terrorismo islámico.
    2. La cosa no es tan sencilla como "expulsar" a todos los musulmanes, que es lo que muchos piden constantemente y con particular insistencia tras atentados como el de ayer.
    3. Albania y Macedonia están en Europa, al igual que Austria, por si alguno no lo sabe.
  2. Un puto fanático tarado y carcomido por la religión.
  3. #4 Pues son datos irrelevantes para ti, pero explican en parte por qué se les ha podido pasar a los servicios de inteligencia, a pesar de su probable error.
    La investigación acaba de comenzar, pero a nadie le importará dentro de unos meses saber por qué este desgraciado ha hecho lo que ha hecho, ni cómo acabó radicalizándose.
    Pero lo que empieza a estar claro es que no se trató de un ataque coordinado a gran escala, ni hubo una toma de rehenes en ningún hotel, ni nada de lo que gusta a algunos menear sin tener datos fehacientes.

    Lo de siempre, en caliente se puede decir lo que se quiera. Cuando empiezan a surgir informaciones y las investigaciones inician su curso... éstas son relevantes o irrelevantes si validan uno u otro discurso. Pues qué bien.
  4. #1 pues igual que muchos de los que han cometido atentados en Francia, de tercera y cuarta generacion.

    Lo que hay que erradicar son las doctrinas que se ponen por encima de las leyes y que atentan contra nuestras libertades, empezando por tener la libertad de criticar a seres imaginarios basados en libros de haces miles de años sin que te maten.
  5. #6 Lo que habría que hacer es pararle los pies a Arabia Saudí y a muchos de nuestros "aliados", que son los que están detrás de la financiación y facilitación de estos atentados.
  6. #8 Estoy de acuerdo contigo, pero eso no tiene nada que ver con lo que se vio ayer por aquí, con un buen puñado de comentarios destacados pidiendo la expulsión de musulmanes de Europa.
  7. #5 La Roma imperial ya pasó por ese trance. Una religión monoteísta y fanática propició su caída.

    Ahora mismo el islam es la plaga religiosa más peligrosa y que atenta contra los valores de Occidente. La solución es extremadamente compleja, salvo que Europa se pase los derechos humanos por el arco del triunfo, en cuyo caso se puede hacer un Felipe III permanente y a funcionar.
  8. La mafia albanokosovar.
  9. ¿Y con ese titular que se pretende decir? ¿Que era nativo? Si, era nativo pero es lo de siempre... Austria no quiere ser un país musulmán (como la mayoría de estados europeos) y estos fanáticos de mierda quieren que todos pasemos por el aro. Por su aro.

    Creo que a estas alturas todo el mundo tiene claro que no es tema de racismo sino de un choque de trenes cultural y religioso. Ese choque es brutal porque el mundo islámico está donde estábamos nosotros en la época de la inquisición. Por suerte esa época ya la pasamos pero por desgracia esta gente nos lo ha traído a Europa y están en una brutal fase de imposición.

    Sinceramente no creo que tenga remedio fácil. Lo que es seguro es que Europa no quiere esto y veremos como, si no se hace algo YA, se convertirá en un problema mucho más serio de lo que ya es.

    De la noticia: "he was one of 90 Austrian Islamists who wanted to travel to Syria"
  10. #12 Qué tiene que ver la estadística en esto? Te he respondido en #7 y "también" en #1, tampoco voy a insistir...
  11. #11 No es tan compleja.
    - Blindar la frontera y cortar en seco la inmigración de paises musulmanes.
    - Expulsar a sus paises de origen a los inmigrantes ilegales. Si quieren islam, que lo disfruten en su plenitud.
    - Cortar cualquier financiación del culto al islam desde fuentes extranjeras. No se prohíbe el culto ni los lugares, se prohíbe la financiación de estos por potencias extranjeras.
    - Prohibir prácticas como el pañuelo de los cojones.

    A ver lo que dura con esto.
  12. #16 No era inmigrante.
  13. Seguro que los familiares de los muertos y heridos agradecen que se haya tenido tanto cuidado con no molestar a este buen chaval austriaco desde que declaró que tenía ganas de unirse al ISIS.
  14. #6 lo que habria que hacer, es prohibir todo lugar de culto islamico y simbologia islamica religiones que crean que el hombre es superior a la mujer y que no aceptan la diversidad sexual en Europa... asi se acaba la tonteria muy rapido.
    Al fin y al cabo, la democracia es la dictadura de las mayorias
  15. #17 ¿y? Yo hablo de como parar un problema global, no un caso particular.
  16. #18 Seguro que los familiares de todos los que seguimos con vida agradecemos a nuestros servicios de inteligencia la ingente cantidad de atentados que han evitado y de los que no tenemos noticia cada día. Yo, al menos, sí lo agradezco y no me dedico a decir que "se ha tenido cuidado en no molestar a este chaval".
  17. #4 bastante corto de miras eres para considerar que ese dato es irrelevante.
  18. #21 Y yo también agradezco ese trabajo que no se ve. Pero con este tío, al igual que con otros anteriormente, la han cagado.
  19. #22 Se ha sacado el título de himbestigador en CCC
  20. #23 Que la han cagado parece estar claro. Pero no la han cagado "porque no quisieran molestar" al chaval. La habrán cagado por otro motivo que ya se conocerá al finalizar la investigación, aunque nadie lo publicará y a nadie le interesará.

    De la misma forma que a otros radicalizados los tienen controlados y saben qué planean, con éste cometieron un error. Y visto lo visto, para tener un Kalashnikov, el chaval ha sido muy eficaz en su objetivo. Por suerte.

    Compáralo con los ataques de París, por ejemplo.
  21. #25 Puede ser. Ya veremos en qué termina esto.
  22. #20
    - Supongo que entre esos inmigrantes están los jeques del Golfo.
    - Asocias directamene inmigración ilegal con Islam. Lo cual quiere decir que no tienes ni idea de los flujos migratorios.
    - Completamene de acuerdo. Es más, diría que no se se permita ninguna financiación por parte de Arabia Saudi y sus seguidores de ningún tipo.
    - No conozco ninguna religión que se ponga un pañuelo en los cojones.
  23. #27 Vale, que si no matan a gente te parece bien que se les enseñe que los hombres son superiores a las mujeres y que dos personas del mismo sexo no pueden amarse.

    La misoginia y la homofobia no pueden estar permitidas en una religión establecida.
  24. #28
    - Los jeques del golfo viven en el golfo.
    - Asocio inmigración ilegal con el Islam porque la mayoría de inmigración a Europa ilegal es islámica.
  25. #12 ¿Tienes las estadísticas de los ataques yihadistas donde se indique la nacionalidad original de los terroristas? Porque a lo mejor si es relevante. No lo voy a afirmar porque no lo sé con seguridad, pero me parece que la mayoría de los atentados han sido llevados a cabo por emigrantes, refugiados e incluso solicitantes de asilo.

    Con esto no estoy criminalizando a esos colectivos, sino destacando que quizás los musulmanes europeos se están radicalizando más de lo que creíamos. Antes se "conformaban" con irse a Siria o unirse al ISIS, si ahora empiezan a matar compatriotas me parece algo destacable.
  26. #30
    - Los jeques viven en el Golfo...díselo a Puerto Banús o Marbella.
    - ¿Algún dato que verifique tu afirmación?
  27. #31 O ahora tu me vas a imponer a mi que tenga que aceptar la homosexualidad igualdad entre hombres y mujeres por tus santos cojones?

    Pues sí, mira, por los santos cojones y ovarios de todos te lo vamos a imponer.

    Las religiones, sea Islam, catolicismo o mormonismo, que enseñe que los hombres son superiores a las mujeres tienen que estar prohibidas. Sin discusión. Y eso es extensible a cualquier orientación sexual consensuada entre adultos.

    Cuando derivas la discusión hacia hombres de paja que nadie ha puesto en duda es mejor dejarlo aquí :-)
  28. #33 El Eurostats es tu amigo, eso si, hay que encontrar los datos como un arqueólogo, son verdades incomodas.
  29. #18 Es imposible evitar el 100% de los atentados, igual que es imposible evitar el 100% de los delitos. Las FCSE y los servicios de inteligencia tienen medios limitados, y no se puede poner un seguimiento a todos y cada uno de los sospechosos de haberse radicalizado. Es como cuando se quejan de que una mujer denuncia y es asesinada. Es imposible poner una escolta a cada mujer que denuncia a su pareja. Hay que hacer un filtro y evaluar cada situación. Y esas evaluaciones, lamentablemente, no son infalibles.
  30. #36 Típico. Tienes los datos pero no quieres compartirlos. En fin... Bueno te queda el argumento de "es que eres muy vago y yo voy a hacer el trabajo por ti".
  31. #39 No tengo los datos ahora mismo. Los saqué en su momento.
    He estado buscando haciendo algo rápido y solo he encontrado por origenes por nacionalidad donde mezcla inmigracion externa con interna y habría que filtrarla previamente.
  32. #6 Yo voto por prohibir cualquier religión.
    Verás la que se lía con los cristianos...
    Edit
    #34 no te había leído.
  33. #27 Pues yo creo que en España, aunque no sea evidente, sí que tenemos un problema con la iglesia católica.
    Nos roban a manos llenas.
  34. #16 Y empezar una guerra con Turquía entre otras cosas.
    Demasiado para Europa.
  35. #40 Es que dudo que vengan datos sobre su religión.
  36. #37 Es cierto. No obstante, con los precedentes que tenemos en Europa, un tío que declara querer ir a combatir con el Isis tampoco tiene sentido que ande suelto y sin ningún tipo de vigilancia.
  37. #27 Por la misma razón en la que tú argumentas lo del terrorismo islámico yo te digo que la iglesia católica está llena de pederastas, secuestradores de bebés...

    Tengo las mismas razones que tú para expulsarlos de Europa.
  38. #4 #14 Me ha recordado al meme del ratón que nació en un acuario.
  39. #9 y a turquia.
  40. #34 nos joda o no la libertad de credo y conciencia es un derecho humano.
  41. #50 También, pero eso es más reciente que lo de Arabia Saudí.
    Sin olvidar que entre la población turca hay menos integrismo que entre la población saudí.
  42. #48 No, pero se te pueden dar muchos países cristianos donde esa víctima de violación está obligada a tener el hijo si se queda embarazada. Países cristianos donde, si esa víctima aborta, acaba en la cárcel.
    Países cristianos donde los homosexuales viven en clandestinidad y reciben palizas que quedan impunes.
    Podemos seguir, pero no parece que tengas intención de entrar en razón, porque ya has decidido quiénes son los buenos y quiénes son los malos.
  43. #52 precisamente por eso... para que no haya más.
  44. #21 Pues qué quieres que te diga, viendo que la vinculación, de uno u otro modo, con los cuerpos de seguridad y servicios de inteligencia es casi una constante en este tipo de acciones, da como mínimo para hacérselo mirar.

    Algo raro hay cuando los implicados son confidentes, cuando el llamado comando Dixan es involucrado por alguien con vínculos con la inteligencia francesa, cuando el imán de Ripoll también está en contacto con la inteligencia de aquí y elude un auto de entrada en prisión sin motivo aparente y ahora de nuevo un conocido de la seguridad del estado.

    No me preguntes qué pasa porque no lo sé, pero desde luego algo raro hay.
  45. #54 Pues ya ves lo mucho que hacemos. Aliados en la OTAN, de hecho el aliado más grande en la región de los EEUU. Ayudando a Azerbaiyán (otro aliado nuestro) a quitarse de en medio a los armenios (país cristiano más antiguo del mundo, por cierto).

    Y podríamos seguir, pero a algunos les estallaría el contador de hipocresía. A muchos de los que dicen que Juan Carlos ha hecho mucho por España, ignorando sus negocios con los principales patrocinadores del terrorismo islámico. A muchos de los que mojan las bragas cuando escuchan hablar de Trump o de los EEUU, ignorando todo lo que han hecho durante los últimos 50 años en las regiones con mayor concentración de terroristas por metro cuadrado.

    Etc, etc, etc...
  46. #56 lo peor no es que se olvide la gente de donde viene toda esta mierda lo peor es ver como gratuitamente se exige a personas, como amigos mios, vecinos y gente con la que trabajo que se vayan de su propio pais por ser musulmanes, porque si son musulmanes y alemanes y por lo que vonozco suelen votar a un partido democristiano.

    Esto es, por cierto una de las cosas que ansian los fundamentalistas, que ningun musulman viva en paz, en libertad y democracia de acuerdo a valores de convivencia y respeto mutuo. Ellos creen que el musulman que no viva como ellos dictan debe morir. Y de hecho toda esta oleada de indignacion reaccionaria de trazo grueso y toda esta plaga de neo identitarismo les viene de perlas porque no hay mejor escenario para ellos que el que se da cuando se criminaliza a los musulmanes franceses, alemanes, espanoles... esa polarizacion es la que buscan.

    Todos somos victimas. Pero hay gentuza, imagino que muy ignorante de la vida, que tiene los santisimos cojones de culpabilizar a gente que no ha hecho absolutamente nada malo. Ayer mataron en una universidad en Kabul a 20 personas, segun esta gentucilla esas 20 personas, por ser musulmanas, deberian haber condenado no se como un dia antes el deleznable asesinato de un profesor frances. Hoy son tan victimas del terrorismo islamista como el profesor, como los musulmanes que murieran en el weihnachtsmarkt en Berlin hace unos años, como los que hubiera en aquellos trenes un 11 de marzo en Madrid, como los quizas cientos de miles quiza mas victimas durante decadas del terrorismo fundamentalista islamista en todo el mundo, la mayoria de las cuales son musulmanes.


    Recuerdo el atentado de Niza tambien como la extrema derecha presente en el acto por las victimas insulto a una mujer que iba con su hijab a llorar a un familiar muerto en ese mismo atentado. Qué locura racistoide o fascistoide es esta... dónde se va a llegar?
  47. #1 Y Albania es un estado laico de mayoría musulmana que suele ponerse cono ejemplo de convivencia religiosa.

    No hay atentados de este tipo en Albania.
  48. #6 Los de la igualdad ante la ley...
  49. #51 Pero no estaría de más que fuera individual y en su casa, no mediante instituciones que direccionan la moral y la ética de muchos millones de personas.
  50. Uno de los de Francia habia entrado por Lampedusa.
    El problema no esta en su origen ni de donde vienen, sino en motivos religiosos.

    Aqui tuvimos 50 años de gente mataba en nombre de un ideal y al final se les derrotó a base de leyes.
  51. Que sea austríaco, no lo hace austríaco. Lo es por circunstancias parentales, en realidad nunca ha sido austríaco. Estas cosas deberían tenerse en cuanta a la hora de nacionalizar a la gente... en un futuro espero que no se nacionalice tan a la babalá a la gente sin antes pasar mogollón de pruebas. Por que no alargar permisos de residencia y dejar las nacionalizaciones solo para la gente que realmente se lo gane a base de integración DEMOSTRADA por sus semejantes?

    Se está regalando la nacionalidad en Europa y ha perdido su valor. Yo tardé 18 años en tener derecho a votar... exigiría lo mismo de un extranjero nacionalizado.
  52. #1 Que los servicios secretos han fallado es más que evidente, no hace falta confirmar nada.
  53. #2 que proponéis entonces?

    Además de.... Nada?
  54. #2 Tanto Albania como Macedonia se encuentran oficialmente en proceso de adhesion.

    Por matizar.
  55. #4 A mi me parece bastante relevante que se ponga de manifiesto que han conseguido radicalizar a una persona que no estaba inmerso en la cultura de los radicales. Puede hablar o evidenciar mínimamente que sus métodos van más allá de lo que uno podría esperar.

    PD: Por otra parte, a nivel ético, yo siempre espero que un periodista de toda la información, sea extranjero, nacional, o de Marte.
  56. #38 Yo no tengo ningun problema con cristianos, judios o budistas, no me atacan si caricaturizo sus simbolos o profetas...

    Preguntales a los de la revista Mongolia, cuando han tenido que ponerles protección en el teatro porque han hecho un cartel con una caricatura de la virgen de esa ciudad.
  57. #51 Aiss, que pronto nos olvidamos de las obligaciones emparejadas a los derechos humanos y en este caso la obligación de respetar la dignidad humana y la religión es una degradación, degeneración y humillación de la dignidad humana "creo que sin mi dios no soy nadie" y por tanto debería ser prohibida.
  58. #64 Les justifican. Atentado tras atentado les justifican.
  59. #4 ¿No te interesa conocer que alguien nacido, crecido y educado en Austria se pueda llegar a radicalizar a este extremo?
  60. #31 "estar en contra de la homosexualidad es tan respetable como estar a favor... mientras que no se ejerza la violencia, no deberia haber problemas."

    Pero diferente rasero para el islam, eh?

    Esos todos terroristas, sean violentos o no.... Cómo cambia el discurso de un segundo a otro....
  61. #44 La primera línea es falsa.
    La segunda es como el que dice prefiero que me roben a que gobiernen los rojos, para lo cuál te tengo que decir que en barrio sésamo enseñan a usar la lógica desde un nivel muy bajo, quizás deberías empezar por ahí para empezar a pensar en tu nivel de raciocinio.
  62. Que alguien se lo diga a los medios de extrema derecha que estan soltando bulos sobre que era un Saharaui llegado en patera twitter.com/prensagrafica/status/1323364850412769288

    Seguro que estan encantados de desmentirlo, y ya de paso admitirán que los disturbios del estado de alarma los provoca la extrema derecha... sgeuro que si...
  63. #6 me parece bien! Vamos al bar y lo votamos encima de la barra.
  64. #69 les viene bien, el fascismo, la barbarie... Se alimentan del caos.

    Cuantas más muertes más odio, cuanto más odio más de ellos.

    Así que nunca propondrán nada que solucione el problema, siempre propondrán algo que lo acrecente, eso sí, disfrazado de solución.
  65. #1 En europa no solo se expulsaron a los nazis a su país, si no también a los colaboracionistas.
  66. Estas noticias son malas para los defensores del multiculturalismo.
  67. Yo creo que la noticia está muy bien, pero no consigue responder a dos cuestiones que, por ahora, resultan claves:

    (1) el terrorista estuvo posiblemente motivado por un fanatismo islámico (digo posiblemente porque lo han dejado frito, básicamente, y no creo que pueda hacérsele declarar ahora)? ¿Dónde se radicalizó? ¿Fue in situ (es decir, en una mezquita austriaca)? ¿O fue a través de algún viaje? (Está claro que quiso viajar a Siria a unirse al estado islámico, ¿cómo surge ese deseo de mierda en un joven europeo, étnicamente europeo, criado en el puto centro de Europa y en una ciudad moderna, llena de oportunidades, en un ambiente civil laico?.

    (2) ¿Cómo pudo conseguir un pelele un AK-47 (o similar)? Perdonad mi poca cultura armamentística, pero esto hasta donde yo sé no lo venden en ebay o aliexpress. Habrá quien sepa más que yo de esto, pero si tuviera que conseguir un rifle no sabría ni por dónde empezar...

    Hasta que no sepamos la respuesta a (1) tampoco podremos señalar a culpables indirectos. Hasta que no sepamos la respuesta a (2) no tenemos ni idea de si esto ha sido organizado desde arriba o ha sido un "lobo solitario".
  68. Y con antecedentes y condenado pero liberado pronto: elpais.com/internacional/2020-11-03/el-atacante-abatido-en-viena-era-s

    El hombre tenía, además, antecedentes penales por asociación terrorista y fue condenado en abril de 2019 a 22 meses porque quería ir a Siria para unirse al ISIS. Estaba en libertad condicional desde el pasado diciembre. Nehammer ha asegurado que logró “engañar” a todo el mundo sobre su desradicalización y no se percibieron señales de alarma tras su puesta en libertad.
  69. #6 esto que dices es erróneo y peligroso. La democracia que se convierte en una dictadura de la mayoría deja de ser una democracia efectiva. Precisamente las democracias actuales ponen mucho y buen cuidado en cuidar de individuos en minorías, que es lo que está criticando (estúpidamente) mucha gente.
  70. #6 "Al fin y al cabo, la democracia es la dictadura de las mayorias."

    Si en verdad fuese así primero se debería abrir un debate publico y luego hacer un referéndum
  71. #1 Turquía y Azerbayán están en Europa también.
    Y Somalia está en Afro-Eurasia, como Suiza.

    Los albanos son un 60% musulmanes. Imagino que eso no lo sabías.
    Porque no refutas a quienes piden expulsar a musulmanes, parece que les estás dando la razón.
  72. #6 #34 #41#19
    Vamos a pensar un poco en lo que has dicho.

    Prohibir una cosa no quiere decir que desaparezca. Es muy ingenuo pensar eso. Las drogas están prohibidas y mueven cantidades astronómicas de dinero en el mundo. La violencia, el asesinato y el robo también están prohibidos, y bien que existen. Prohibir las religiones no va a provocar que la gente deje de ser religiosa. Al revés, esa actividad se convertiría en clandestina, siendo mucho más peligrosa y creando una frustración mayor en miles de millones de personas, que aún tendrían más motivos para canalizar su violencia contra esa prohibición. Prohibir la religión --> religión clandestina sin control más peligrosa.

    Corresponde hacer análisis más elaborados que opinar en caliente y soltar la primera idea que nos viene a la cabeza sin haber reflexionado sobre la viabilidad, la conveniencia y la oportunidad de lo que se dice.
  73. #6 ¿Ya no hay libertad de religión? ¿Quitamos todas o solo el Islam? En los 60-70 los comunistas también atentaban por Europa. ¿Los prohibimos?
  74. #62 Este tipo tambien tardo 18 años en tener derecho a votar. No te has enterado de que nacio y crecio en el pais? Te lo dice el titular.
  75. #34 Y magufos, y amantes de qannon, y...
    No va a quedar nadie.
  76. #84 Eres muy gracioso.
  77. La libertad de credo seguiría existiendo, pero cada uno en su casa. Lo que no tendrían es ningún poder.
  78. #1 Hay un detalle interesante que en la noticia que envías evita, o cita de pasada. El tipo había estado con el EI y a su vuelta a Austria intentó montar una banda terrorista y le metieron dos años de cárcel.

    No hemos de perseguir a los musulmanes ni inmigrantes por cosas que hacen terroristas "europeos y muy europeos". Pero deberíamos vigilar con mucha atención a estos pájaros radicalizados. Recordemos que el imán de Ripoll había tenido contacto con gente del CSID y tampoco se olieron nada.

    Por aquí, en meneame, se han publicado artículos exaltando la acción de zumbados que se iban a luchar a Ucrania o incluso alguno que pasaba por el Estado Islámico. Como sociedad, hay líneas que no se deben cruzar. Un asesino, es un asesino.
  79. #27 y violaciones de los derechos humanos por parte de Judios en Israel ...
  80. #_77 En europa no solo se expulsaron a los nazis a su país, si no también a los colaboracionistas.

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Eso va a depender de donde pongas las fronteras de "Europa". Y de donde pongas la linea que define "nazis".

    Y no. A los colaboracionistas franceses (por ejemplo) no se les expulso a ninguna parte porque eran ciudadanos franceses. Que eso es lo que parece que no quereis entender. No puedes expulsar a un ciudadano de tu pais que no tiene ninguna otra nacionalidad.
  81. #27 En los 60-70 los comunistas atentaban en masa. Los prohibimos? A los vascos que hasta hace 2 días atentaban también?
  82. No tienes ni puta idea de lo que es la democracia. :palm:

    Edit: me cuelgo de #9 (con permiso) porque el intelectual de #_6 me tiene bloqueado.
  83. #71 Si no se ha criado dentro de la cultura local poca relevancia tiene en ese sentido. No es una persona que "cambie" de pronto, sino que se ha criado en esos valores.
  84. #48 hasta hace 2 días en Europa Occidental.
  85. #4 El relevante y preocupante que inmigrantes de 2a generación esten atentando. Hay que saber que falla para saber que arreglar.
  86. #89 Gracioso y educativo.
  87. El titular mas tendencioso que he leido en años. Juraria despues de leerlo que era miembro del coro de la catedral catolica... Madre de dios.
«123
comentarios cerrados

menéame