edición general
263 meneos
1781 clics
Tesla pierde ya 600.000 millones en bolsa y sus problemas se acumulan

Tesla pierde ya 600.000 millones en bolsa y sus problemas se acumulan

La compañía fundada por Elon Musk ha perdido el brillo que tuvo en 2021 cuando fue capaz de superar el billón de dólares de capitalización bursátil. Con los mercados prácticamente en máximos históricos la compañía se ha dejado 600.000 millones de dólares y además los problemas de algunos de sus modelos están haciendo estragos en las cuentas de la compañía. Así por ejemplo el Tesla Model 3 Highland está siendo objeto de fuertes críticas por vibraciones que notan los conductores cuando están circulando.

| etiquetas: tesla , problemas , bolsa
Comentarios destacados:                    
#1 Por mí como si desaparece.

"¿Cuál es el coche con más defectos significativos en la ITV? El Tesla Model 3"
www.diariomotor.com/noticia/cual-es-el-coche-con-mas-defectos-signific

"Los coches más fiables"
www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

"En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, seguida de otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar."
Por mí como si desaparece.

"¿Cuál es el coche con más defectos significativos en la ITV? El Tesla Model 3"
www.diariomotor.com/noticia/cual-es-el-coche-con-mas-defectos-signific

"Los coches más fiables"
www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

"En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, seguida de otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar."
#1 «Hasta ahora, en el informe anual de TÜV SÜD, respecto al territorio alemán, el coche que quedaba siempre en el peor lugar era el Dacia Logan.

Este año ha perdido ese privilegio. El coche de la marca de origen rumana se queda en un 11,4% de tasa de defectos significativos, siendo superado de forma considerable por el coche de la marca de Elon Musk. Y todo teniendo en cuenta que el Dacia Logan es, evidentemente, un coche más económico en precio, y uno de los coches más básicos que hay en el mercado.»
#1 La verdad es que a pocos les importará que desaparezca esta fábrica, sobre todo en España.

Pero ya eso que dice el artículo de que Tesla es una "compañía fundada por Elon Musk", pues bueno, ya empezamos contando cosas que no son...

"Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors."
es.m.wikipedia.org/wiki/Tesla,_Inc.
#23 desde un inicio se han contando muchas mentiras sobre Tesla, y es que está marca, asociada a Musk y que es eléctrico, ha levantado mucho odio entre la izquierda y la derecha.
#35 La realidad de todo esto es que pocas marcas de vehículos han tenido un seguimiento y una "actualización" de la calidad y eficiencia de sus productos como lo ha tenido esta marca.

Y esto lo evidencia que en el momento en que han rebajado los precios de sus modelos y el personal ha visto la posibilidad real de hacerse con uno, el Model Y de Tesla ha sido el vehículo más vendido del año.

Es decir, la gente quiere un vehículo eléctrico (hasta el deseo muchos), e incluso aquellos…   » ver todo el comentario
#23 Ni Tesla, ni Paypal, ni, por supuesto, Twitter. Pero ya se sabe, el que domina el relato, modela la historia en su propio beneficio.
#41 Existe ese listado desde hace un tiempo, donde las marcas tradicionales de vehículos, además premium, tienen menos fiabilidad que los mismos de Tesla.

Pero por un motivo u otro obvian este listado.

Y a ver, como si Tesla quiebra, pero al menos demos información veraz, no sea que alguien se crea lo que escriben.

Probablemente muchos ahora creerán que Musk fundó Tesla, según como dice esta noticia.

Pero no. GOTO #23
#1 es que tengo muy claro hace años que Tesla va a desaparecer e unos año, es una empresa automovilística americana, pues con eso está todo dicho.
De hecho creo que Musk compro Twitter para ir descapitalizando su dinero de Tesla.
#1 ¿Alfa Romeo de lujo? :shit:
Hay muchísimo odio hacia Tesla y es la que tira de carro, la que tiene con diferencia la mayor cuota de mercado y recordemos que es una "recien nacida" que tiene muchísimo mérito.

Yo tengo el Model 3 Higland y no puedo estar mas feliz, 0 fallos y cochazo a gran precio (y enorme ahorro por 0 mantenimiento y cargar con placas solares)
Cuando salga el Model 2 va a romper de nuevo todo, sacando mas odio y bulos como el de #1 de los modelos más antiguos que ahora pasan ITV.
#1 El tema de la ITV es secundario ene ste aspecto porque solo revisan elementos de seguridad.
Tesla esta teniendo problemas de todo tipo no solo en este area.
Fabricar automóviles es más complejo de lo que parece, hay muchos pequeños detalles que las compañias tradicionales tienen más controlados, sobre todo las de alta gama y en combustión, después de muchos años de experiencia. A Tesla esto le penaliza mucho.
#7 lo más complicado es el motor de combustión interna, por eso los EV son muchísimo más baratos sin contr la bateria
#7 Y querer sablarte poniendo el precio más alto y teniendo las fábricas en el mismo país que fabricando en la otra punta del planeta.
#7 Parece que las de alta gama pues como que no > "Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, seguida de otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar."  media
Han caído todas las EV, no solo Tesla, que sigue teniendo una posición predominante. Supongo que las caídas son debidas a la disminución de márgenes por el aumento de la competencia.
#2 Pues sí y ya quisieran caer todas así con una revalorizacion del 700% en la bolsa desde 2020...
Llevan matando a Tesla desde hace años, y ahí sigue, y seguirá.
#16 Como Apple, que si solo leyeses meneame pensarás que lleva muerto desde el “antena gate” de 2012. Es más, todos los años muere Apple por algún “gate”.

Mientras tanto, al igual que Tesla, baten records de satisfacción
#26 #16 En Meneame Tesla no vende coches y Podemos siempre gana las elecciones.

Luego en la calle la realidad es otra.
#26 normal que Tesla bata records de satisfacción, según la OCU les ocurre a todas las marcas.

www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

"Casi todas las marcas obtienen la máxima puntuación en satisfacción, con cinco estrellas. Solo Opel, Fiat, Lancia y Chevrolet quedan un poco por debajo de ese nivel, con una puntuación de cuatro estrellas."

Pero si hablamos de fiabilidad ya es otra cosa.

"En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, seguida de otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar."
#16 No es matar a Tesla sino que estaba más que claro que no tenía sentido que una empresa que suponía menos de un 5% de la producción mundial de automóviles estuviera valorada más que las empresas que producen más del 50% de los coches juntas.
#16 más tiempo llevan matando por aquí al Bitcoin y ahí anda el mozo :-D
A mí me fascina que vendan lo que vendan con coches que parecen familiares de hace 20 años. Está claro que ofrecerán otras cosas porque diseño...
#11 Yo veo el interior y me pongo a llorar. Pantallas táctiles gigantes no, gracias.
#11 venden porque ofrecen la mejor relación potencia/precio/equipamiento/autonomía...
Además de su red de recarga y su software.

Por ese precio, los competidores ofrecen vehículos del segmento inferior con la mitad de potencia.
#11 ¿No me digas que te gusta la cybertruck?

última tecnología en diseño, concretamente el diseño de algún cuñado que no ha visto un coche en su vida.:palm:
#36 eso del diseño se arregla con una actualización por OTA
#36 esto es comentario de cuñado total, eh?¿
#68 El diseño es tan bueno que está prohibido en Europa porque es un peligro, lo que es de cuñados es hacer un vehículo con esquinas puntiagudas en vez de cantos redondeados como absolutamente todos los demás vehículos tienen (en Europa es obligatorio por ley que sea así).
#69 USA is different. En USA conducen con el piloto automático y las gafas de apple puestas. En USA cruzan la calle <s>por el paso de peatones</s> con las gafas de Apple puestas. En USA gran cantidad de gente come grandes cantidades de basura diaria, en USA... deja los USA para los de USA, poner el dedo en algo que (creo/espero) Europa no va a permitir circular es sencillamente demagógico, aunque luego me digas 'que pobre gente la de USA que van a morir arrollados por esa máquina infernal' es como si me dices que también piensas en los pobres negritos de áfrica que mueren de hambre, sencillamente, no me lo creeré. 
#70 El diseño es feo, peligroso y poco práctico,pero es enorme y esta blindado (o eso dicen, ¿resiste ya las pelotas de golf?) lo que es muy práctico en una zona de guerra como EEUU, para cualquier otro sitio es una mierda que no hay por donde cogerla.

En lo que sí tienes razón es en que lo que les pase a los usanos me la pela, lo que no quita que el diseño sea una mierda, son dos cosas independientes.
#71 entre lineas creo que se podía leer, que en el último punto es donde estamos todos de acuerdo. el diseño horrible, ya sea peligroso o no
Lo de que la fundó Elon... Pues no.
Lo de Tesla veremos a ver en qué acaba cuando la peña empiece a comprar masivamente eléctrico... si yo fuera a comprar ahora... igual caía el nuevo Renault 5, mola la hostia.
#25 Pues si vemos el top de coches eléctricos en España en lo que llevamos de año….

somoselectricos.com/ventas-coches-electricos-espana-febrero-2024/

Si la cosa sigue así y solo hubiese coches eléctricos, la mitad de los coches que verías en la calle serían Tesla.
#39 Esta competición entre marcas de vehículos, es un poco como la llegada de Apple a los móviles.

Nokia y alguna otra marca europea y americana se pusieran a un lado en cuanto quedó claro que esto sólo sería cosa de los chinos (con Google y Android) y iPhone...

No creo que eso se lo mejor para el mercado y para el sector, pero tampoco sería descartable ese escenario.
#39 Actualmente no se puede sacar conclusiones a futuro de esos datos, veremos con los años como acaba.
#39 Es que en españa hay muchisimo borrego.
#63 Pues a nivel mundial el coche más vendido es Tesla, contando los de combustión
#65 ya, pero España es tercermundista.
#75 vale, te entendí mal. Como el coche más vendido del mundo (y de Europa) es Tesla, en España que solo lo sea en la categoría de electricos es porque somos “tercermundistas”. A ver, no creo que lo seamos tanto pero si, vamos a la cola de Europa, Tesla debería ser a estas alturas el coche más vendido en España incluidos los de combustión
#77 ¿Eres del departamento de marketing de Tesla.com? que le pongan un strike por publicidad, por favor. xD
#39 El tema está en que los eléctricos no los puede enchufar mas de la mitad de la población, así que los compradores de eléctricos no son "muestras fiables" del global del mercado.

Además, si nos limitamos a los eléctricos y vamos mirando precios base de los mas vendidos...
Tesla 3 -> 40.000€
Tesla Y -> 43.000€
MG4 -> 30.000€
Volvo EX30 -> 37.000€
Kia e-Niro -> 38.600€
Enyaq -> 48000€


Los precios no son "tan" distintos al resto de los de la lista, pero…   » ver todo el comentario
#73 Ese MG4 con la misma autonomía que un Model 3, es igual de caro que Tesla.

Lo bueno de Tesla es la eficiencia energética, gasta poquísimo, con lo que se pueden permitir poner baterias más “pequeñas” y baratas. Además, la tecnología que tienen para optimizar la carga de la batería es algo que el resto de competidores sueñan con tener. Si a eso le unes la red de cargadores de Tesla, que es la más fiable, pues hace que no tengan rival a día de hoy. Los demás sería rivales si valiesen la mitad de lo que piden, pero entrarían en pérdidas…
#25 Si, pero es muy caro y las prestaciones son limitadas.
Bomba de humo
Sigo con mi focus 2005.
#3 Yo con mi autobús de toda la vida, yo siempre he notado vibraciones, pero nunca me he gastado 50.000€ en ellas.
#3 a mi poco menos me llamaban terrorista aqui hace dos años por mi Honda del 2006. Ahora me he modernizado por 5000 eurazos, y tengo un Peugeot del 2014.
Ademas trabajo en casa de momento, antes tenia que ir al medio del campo a 40km. No amortizaria un electrico nuevo ni en 15 años ni aun teniendo donde enchufarlo.
#5 de honda a Peugeot? Vaya loco xD
#5 #6 Espero que no sea un Puretech 1.2 xD
#59 #22 De momento cambiar la caja de cambios, la consegui de segunda mano por 150€ y un mecánico "amigo" la cambio por 300€. Pero esto estaba incluido en los 5000, el coche me costo menos. Esperemos a la Itv en agosto. Ni de coña me gasto eso en averías, me cambio de coche antes.
Es diesel 1.6 113hp
#5 Peugeot? así que eres de esos :troll:
#5 Suerte con tu Peugeot del 2014, el mío del 2015 lleva más de 10k en averías.
Viendo que este tipo de noticias saltan a los medios de comunicacion, creo que es momento de comprar algunas acciones de esta empresa... 
Si la marca Tesla se desmorona va haber un antes y un después, por el valor en bolsa que alcanzó, por sus planes de futuro con 100.000 trabajadores, 2 millones de coches fabricados en 2023.
Rápido! Pongamos aranceles a los coches chinos
Música para mis oídos
La verdad es que lo de las vibraciones del highland es un puto desmadre. Me lo ha enseñado un compañero del curro antes de devolver el coche, le dieron el coche en Enero, cambio las ruedas (puso de invierno), alinio las ruedas 3 o 4 veces y nada.
Como si desaparece
Hace dos años tenían que ser todos los coches eléctricos. Ahora se dan cuenta de la parte del "pastel" que pierden en Europa, y que no les conviene. Tratarán de mantener el motor térmico. Veremos como lo sustenta la cantidad y precio de petróleo.
#76 claro. Contaminamos paisajes de otros países, mis traen el coche nuevo en barquitos eco, y en 5 años volvemos a cambiar el cochecito. Que si yo no tengo la contaminación en mi pueblo, que se jodan los demás. Quiero, no... EXIJO cambiar millones de coches fabricados, por nuevos por fabricar.!


Este comentario ha sido patrocinado por el grupo Volkswagen
Una buena noticia para el planeta. Y mejor sería si se dejasen de fabricar tantos coches, y nos dedicásemos a alargar la vida todo lo posible a los modelos que ya tenemos fabricados.
#24 y que más contaminan... Anda que...
#54 No tienes ni idea de la contaminación que supone fabricar vehículos nuevos.
#55 si la tengo y no es equiparable a años y años de circulación de vehículos contaminantes además por cualquier lado y paraje incluso parques naturales.
#24 Fuera de meneame!!! que eres un antiprogreso???
Cuando los chinos dejen de comprar teslas se van a cagal.
Desde que Elon Musk se metió en política muchos se alegran de que le vaya mal.
Tesla sola sirve para "fardar".
El nuevo sacacuartos para Pacos. Por 35 k tienes una centrífugadora con una pantalla del carajo
Es que el model 3 es el modelo mas barato de los tesla. Si no tienes para un S o un X, pues unas pequeñas vibraciones, o que se caiga una puerta o que no enganchen bien las piezas tampoco te puedes quejar, haber pagado mas, no seas pobre!!!
Nos están ocultando como muchos propietarios están atando los teslas a las farolas porque cuando están solos activan el autopilot y se dedican a atropellar gatitos!
Entendéis ahora porqué es imposible separar la lengua de Musk del ano de Trump y del de Putin. Este niño rico, al igual que el naranjito, gestiona sus empresas a golpe de especulación y de imagen inventada. Ahora que le va todo como el culo, se pega a los que piensa dirigirán el cotarro... Cada vez con mas ganas de que las empresas chinas le revienten el orto a este necio.
A ver si en Europa nos ponemos las pilas y buscamos opciones baratas a las mierdas a precio de oro que vende Tesla.
#17 Pues de momento ya ves, Volkswagen con el ID3, siendo un coche peor que el Tesla Model 3 y valiendo lo mismo. Normal que Tesla venda el doble en un mes que Volkswagen en un año.

En el futuro solo existirá Tesla y coches chinos. Las empresas europeas van camino todas de emular a Nokia. Y Toyota va también por el mismo camino
#31 Tesla es lo peor... Asi que seran chinos o europeos poniendose las pilas...
Lo mismito que tengo yo en las juntas del sillón,fatal yo que quería cambiar la Berlingo del 2008 2.0 hdi por el Tesla,ya no la cambio duraré con ella otros 200.000km con suerte llegó al medio millón.
#8 Yo tuve una berlingo del 98 que tenía 580 000km e iba como la seda, dentro de sus posibilidades, claro. Era la versión 1.8 diesel.
comentarios cerrados

menéame